Capítulo : A la salida

Pero las clases recién estaban por comenzar, y timbre sonó dando la pauta de que en ese instante había que dirigirse hacia el aula respectiva de cada clase. Y Jimmy lo hizo; se fue hacia el aula de la señorita Ave, y así comenzó lo que prometía ser una jornada diferente. Estaban todos, menos Cindy y Mark. La niña pelirroja, hermana de Mark, había tenido la razón; Mark y Cindy iban a faltar a la escuela para disfrutar la herencia de su padre. ¿Qué ocurriría si Jimmy le diría a la señorita Ave que Cindy y Mark faltaron por ganas? Esa idea fue lo primero que se le ocurrió. Aunque Libby sabía que Jimmy estaba tramando algo, ya que él nunca estaba desatento a lo que la Señorita Ave dice, y nunca se quedaba sumido en sus pensamientos como lo estaba haciendo. Entonces, lo interceptó en su paso por los pupitres.

" ¿Qué pretendes hacer, Jimmy?"

Jimmy se quedó asombrado. Parecía como si Libby hubiera leído sus pensamientos. Una respuesta, ¡Rápido!

" Pues...iba a preguntarle algo de estos cálculos que no entendí"

En ese momento, todo el aula se había callado. Y también, muchos se habían quedado estupefactos de lo que el niño genio le había respondido a Libby. ¡Jimmy era el más inteligente de todos y no había entendido un tema que para todos era el más fácil! Comenzó a creer que esa mentira le había costado su reputación de astuto y perspicaz joven.

" Así que eso. Qué raro, yo pensé que Jimmy Neutron, el niño genio, lo entendía todo. Pero nadie es perfecto, o no?"

Jimmy no se alegró por el comentario extra de Libby. Últimamente, ella se le estaba volviendo en contra. Pero tendría que responderle algo para evadirla y así ganarse de nuevo la confianza de todos.

" Ya veo. Nadie es perfecto"

Jimmy se tuvo que morder los labios. ¡Contente! Se decía a si mismo. "ya lo olvidarán" Se repetía su mente inquieta como consuelo.

Pero lo que no se imaginó era que, días después, todo el colegio entero andaría hablando sobre aquélla situación. Igualmente, Jimmy todavía estaba viviendo su presente; ese presente que no incluía a Cindy. Y eso era lo que lo lastimaba. Muy pronto terminaría el día, y él no había conseguido nada bueno hasta el momento. Y finalmente, sucedió. Las clases terminaron, pero, el día no. Y a la salida, pasó exactamente lo mismo que a la entrada. Esta vez, parecía haber un contingente mayor. Estaban de vuelta Mark y Cindy bajando de la limosina.

Jenny, la niña hermana de Mark, se le acercó otra vez a Jimmy, cuando todos habían perseguido a la pareja de Mark y Cindy mientras el niño la acompañaba a su casa.

" Creo que ellos dos se ven bien. Y eso es lo que te preocupa. No leo pensamientos, pero puedo leer tus ojos. Los tenés profundos y cerrados, significa que por dentro sentís una infinita tristeza. No me equivoco, verdad? La quieres demasiado"

Jimmy se había quedado atónito. Era la primera vez que una niña le había hablado con tanta exactitud. Ni de teléfonos ni de Taek-won-do.

" Si...si...no, digo no. Mis ojos no muestran nada. Sólo...tengo lástima por Cindy, ella no era así"

" La gente cambia, o nosotros cambiamos y la gente nos parece que cambia. Refleja en el otro lo que no vez en ti. Vos habrás cambiado, y pensás que ella también. Pero no creas todo lo que dicta tu mente, confía en tu corazón. Se que el te dice que vayas corriendo a buscarla"

Pero mientras la niña hablaba, Jimmy estaba recordando todo lo feliz que había sido con Cindy. Ahora, no lo era. Y era porque le faltaba. Jenny notó esto, y solo atinó a abrazarlo, ella estaba empezando a estar afligida por lo que le sucedía a Jimmy. Quería ayudarlo, estaba muy interesada en su bienestar, ¿Pero porqué estaría tan preocupada en él?