Jimmy trató de despertar a la Sra Vortex, pero justo cuando lo estaba haciendo, entró por la puerta nada más ni nada menos que Cindy Vortex, quién al ver a su madre al piso, por poco se desmayaba también.
" Qué has hecho, Nerdtron!"
Jimmy trataba de darle explicaciones, pero por una razón inexplicable, no le salía ninguna palabra de su boca.
" Suelta a mi madre, será mejor que no le haya pasado nada porque, juro por mi vida que las pagarás muy caro. ¿Qué fue? Uno de tus geniales inventos?"
Obtuvo de tal niña rubia una mirada de odio tal que se vio embestido por un escalofrío al ver la temible cara de Cindy.
Pero para su fortuna, la madre se despertó, y seguía conciente de todo lo que había hablado con el niño genio...Cuando se terminó de recuperar, echó a Jimmy no con mucha delicadeza, para hablar con su hija.
" Muchachito, suficiente por hoy, debes irte"
" Hasta la próxima , Sra. Vortex"
Pero Cindy, no resistió tal comentario, y llena de furia pronunció.
" Quién dijo que habrá próxima?"
Y Jimmy, sin nada que decir se marchó, estaba preocupado también por el hecho de que era lo que le fuera a pasar a Cindy. También, que era lo que le pasaría a él si la niña rubia se enterara de quién le había comentado "eso" a su madre. Pero, a diferencia de otras veces, pensó que era mejor que se fuera y que no se quedara escuchando. No era temprano; y se llegaba tarde para la cena, su madre lo retaría.
Mientras tanto, es la casa de los Vortex, la madre le insistía a Cindy...
" Jovencita, ¿qué has estado haciendo últimamente?"
" Lo de siempre, practicar artes marciales, ir de compras, navegar en Internet, escribir, salir con Libby, ir a la escuela"
" James Neutron me comentó que hoy hubo prueba de Literatura, ¿cómo te ha ido?"
" Bien, como siempre. ¿Porqué te lo dijo? Es un metido..."
" Yo no creo que es un metido, pero muchas veces puede serle útil"
Cindy no entendía aquel sentido que había tomado la conversación, pero su madre se lo haría entender...
" Me refiero a que Neutron me contó la verdad, Cinthia, ¿porque no vas al colegio últimamente y salís con tu...tu...ay! tu mejor amigo?"
Cindy se impresionó, y se llenó de furia por Jimmy. Pensó que lo mataría cuando saliera de su casa, pero...
" Se acabó, Cinthia, estás castigada...¡por un mes!"
" Por un mes, mami, por favor yo.."
" Por favor nada! No tendrás mas televisión, no saldrás de Shopping, no te juntarás con tus amigos a la salida de la escuela, no tendrás Internet, y me temo que te pondré un guardaespaldas que te vigile, para que acudas a la escuela en lugar de hacer cosas que NO se deben"
Los ojos de Cindy se abrieron repentinamente, ¡vaya castigo le había impuesto su madre! Eso, para ella, significaría el fin del mundo, y renunciar a su verdadera vida...
