Jimmy llegó a su casa, y no realizó ninguna tarea de la escuela, sino que se fue lo más rápido que pudo a visitar su laboratorio. Tenía un objetivo por delante, averiguar más acerca aquel guardaespaldas. Pero para eso, tendría que empezar de cero, ya que no tenía datos de aquel hombre. Lamentablemente, su búsqueda tardaría más de una hora, como el había estimado si tan sólo supiera el nombre.
" Muy bien, Goddard, opciones!"
Y el perro comenzó a alistar todas las opciones posibles para Jimmy Neutron, en aquella situación.
" Buscar en el registro civil"
" No, eso tardaría un día entero"
" Puedes buscar en la guía y localizar a cada uno de los habitantes de Retroville, preguntando quién es guardaespaldas"
" No lo creo, gastaría un fortuna de teléfono"
" Buscar en la base de datos por oficio"
" Prefecto, gracias Goddard, buen chico"
Y le arroja una lata de metal, como al perro le gustan...Entonces, comienza a realizar la búsqueda a través de la computadora Vox. Estuvo una hora y media aproximadamente buscando lo que necesitaba, pero no encontraba ningún guardaespaldas de Retroville. Y el asunto le estaba comenzando a sonar más extraño. Pasaron horas y horas, hasta que ya era de madrugada, y recibió una llamada cuando el se estaba quedando dormido sobre el escritorio.
" jimmy, soy Libby"
" Libby, ¿que te impulsa a llamarme a esta hora de la madrugada?"
" Tranquilízate, Jimmy, son las 5:00 Hs, pero eso no importa, porque...Mark me llamó llorando que Cindy no había participado de aquel festival, y que no la había podido localizar por ninguna parte."
" Y tu que crees, no es mi problema si sale de noche"
" Jimmy, por favor, algo está sucediendo, y no creo que sea favorecedor para Cindy"
" Pues, yo busqué aquel guardaespaldas y no encontré nada, así que no hay de que preocuparse"
" No buscaste bien, su nombre es Ronald Dooson, según me dijo Cindy"
" A ver, espera, no... no aparece en el directorio. Estás segura que es el nombre?"
" Si, segura. Creo que tu computador no funciona bien, déjame que vaya allí, yo la arreglaré aunque no sepa nada de electricidad"
" No, no hace falta, Libby!"
Pero era demasiado tarde, Libby ya había cortado, quizás para encaminarse hacia la casa de Jimmy cuanto antes. Jimmy siguió intentando en su computadora.
"Ronald Dooson...Su búsqueda no produjo ningún resultado. Asegúrese que las palabras estén correctamente escritas"
" Ronald Dooson.. Puede variar...Eso es! No es Ronald Dooson, es Ronald Dosoon"
Y esta vez, la búsqueda produjo resultados inesperados, encontró la ficha de Ronald Dosoon...Comenzó a leer lo que decía...
" Ronald Dosoon, 20 años, encarcelado actualmente con una pena de 5 años por secuestros a encargo. Véase Cárcel de Retroville N°2"
Jimmy se quedó boquiabierta con lo que había leído. Comenzó a caminar nervioso en círculo para saber si le ocurría como encontrar a Cindy, pero su mente estaba en blanco. Goddard, observando la situación de lejos, alentó a su dueño.
" ¿Te acuerdas de la venganza de los Yokians? Le habías insertado un microchip en su remera para que nada le suceda a Cindy, puede conservarlo aún..."
Jimmy abrió sus enormes y bellísimo ojos. Estaba profundamente agradecido con Goddard, que tan buena idea le había brindado. El niño genio se dirigió hacia la computadora, y enseguida encontró a Cindy en el mapa. Salió rápidamente de su casa hacia ese lugar, sin acordarse, de que Libby estaba yendo para allí...
