NORMAL FRIENDS FROM STRANGE PLACES

Por: Maria Cline
Traducido por: Durma Vrer

Parte Cinco:
"IDENTIDADES EQUIVOCADAS Y EL LABORATORIO SAYAJIN DE BULMA"

Estaba oscuro cuando Trey finalmente volvió a casa.

-Mamá... Papá... Estoy en casa -llamó Trey abriendo la puerta para ver a su padre haciendo lagartijas

-Hey, Trey -saludó Ten haciendo su milésima flexión-¿Cómo estuvo tu cena con Gohan? -preguntó haciendo otra.

-Bien... platicamos... comimos... ah... -Trey abandonó la sala y agregó -el difunto abuelo sayajin de Gohan que puede predecir el futuro está ahora viviendo en la casa de él y a Gohan le volvió a crecer la cola... eso es todo.

Ten continuó haciendo sus lagartijas.

-Eso suena bien... -murmuró haciendo otra antes de que el significado de aquellas palabras penetrara en su mente. Se fue al suelo mientras exclamaba un -¿QUÉ!

---0oo0o--o0oo0---

Trey sonrió ligeramente mientras se dirigía en su coche a la escuela, recordando todo lo sucedido la noche pasada y la reacción de su padre. Se sentía mejor por haber confrontado a Chichi de esa manera. No estaba seguro de porque ella era tan pronta para perdonar, quizás era por sus pasados tratos con 'supervillanos' lo que la habían hecho de esa manera. O quizás por el hecho de que era de la misma edad de Gohan y uno de sus amigos. Lo que fuera, al menos no tenía que preocuparse de ser atacado por la peleadora. Había algo en ella que la hacía temible.

Aparcó su coche y lo encapsuló como era lo usual. Miró hacia la creciente multitud en medio del patio de la escuela. Con su agudo sentido del oído, logró captar algunos murmullos y exclamaciones de sorpresa.

-¡Hey, este no es un espectáculo y les digo...!

-¿Eh? -La quijada de Trey calló. Su veloz cerebro empezó a barajar razones acerca del porque Gohan había atraído a semejante multitud Vamos a ver... podría ser su nueva vestimenta... ¡nah! Ninguna ropa podría llamar a semejante multitud. Espero que... Trey palideció imaginando la cola de Gohan desenredándose alrededor de su cintura. La gente ya sospechaba de él gracias a su conexión con Ox Satán y a ese estúpido explorador vociferando acerca de cuan poderoso podía ser Gohan. Por supuesto, estaba ese pequeño incidente con Tao Pai Pai, para pensarse también. Si Videl veía la cola, se exaltaría y quizás descubriría el secreto de Gohan.

Corrió hacia la multitud y consiguió meterse entre ellos para ver a Gohan, con su nueva vestimenta y Bardock con una extraña camisa naranja chillón con triángulos rojos, un par de jeans azules, su banda roja y su cola enredada en su cintura a modo de cinturón.

-¡Bardock! -exclamó Trey anonadado a la vez que Gohan, Bardock y todos los demás volteaban a ver al joven tríclope.

-¡Trey! -exclamó Gohan mientras él y Bardock se dirigían hacia el rápidamente, consiguiendo alejarse de la multitud sin lastimarlos.

-¿Qué está haciendo él aquí? -cuestionó Trey señalando a Bardock estupefacto. Con el desastre de "Trae a tus abuelos a un Día de Escuela" aun fresco en su mente, Trey se preguntó como podría la escuela encargarse de un conquistador planetario.

-Ah... -Gohan talló su nuca mientras decía - Bueno... mamá lo quería fuera de la casa después del pequeño incidente con la bañera...

Trey se puso de un rojo brillante mientras movía la cabeza.

-No quiero saber... sin embargo¿qué hacen aquí? -interrogó Trey a Bardock directamente. ¿Y porqué están todas estas personas alrededor de ustedes?

-¿Conoces al primo de Gohan? -preguntó Iresa.

-¿Su primo? -repitió Trey lanzándole una mirada a Gohan de nuevo.

-Si... mi primo, Bardock... -espetó Gohan -él no es de aquí y esta de visita con mi familia por una temporada.

-Es tan musculoso -murmuró Iresa con los ojos enormes. El grupo de estudiantes asintió de acuerdo. El "primo" estaba más bronceado y tenía músculos más grandes que Gohan. Además su cara tenía una cicatriz distintiva que mostraba que había estado en alguna desagradable pelea. -¿También tu abuelo es Ox Satan?

-No, él es por parte de la familia de mi papá -explicó Gohan mirando alrededor -¿Dónde está Videl?

-No lo se, está muy ocupada averiguando sobre Saiyaman y Trigun -explicó Iresa suspirando, -Trigun...suspiro Me preguntó si está saliendo con alguien.

Yayoi movió la cabeza.

-Quien sabe... quiero decir... Saiyaman y Trigun podrían ser pareja -guiñó un ojo a Iresa y todo mundo se encogió.

-¡Pero ellos son pareja! -insistió Gohan -siempre pelean contra el crimen.

-¡No ese tipo de pareja! -exclamó Trey -Yayoi quiere decir que Saiyaman y Trigun están JUNTOS -espetó Trey enfatizando el "juntos".

Gohan y Bardock parecían confundidos hasta que Bardock preguntó.

-¿Quieres decir que Saiyaman y Trigun son amantes?

Yayoi y el resto miró a Bardock, Trey simplemente se dio un palmazo en su tercer ojo.

-No tienes que ser tan franco, Bardock -murmuró lo suficientemente alto para que Gohan y Bardock lo escucharan.

-¿A...amantes! -exclamó Gohan sorprendido poniéndose blanco -¡Saiyaman no es gay!

-Si él no es gay, entonces ¿por qué viste ropa ajustada todo el día y posa así? -cuestionó Yayoi

-No es gay -insistió Trey poniéndose rojo -de otra forma, no le gustaría Videl.

Todo mundo exclamó de sorpresa mientras Gohan miraba a Trey.

-¡No, no es verdad! -gritó el semisaiya.

-¡Si lo es! -contraatacó Trey

-¡No lo es!

-¡Si lo es!

Al final, Bardock se metió entre los dos amigos y gritó a todo pulmón.

-¿Quién demonios es Saiyaman y Trigun!

Al instante todo mundo, incluyendo Trey y Gohan se fueron de cara. Trey logró levantarse y explicó.

-Son superhéroes... Trigun usa pistolas y viste de cuero, y Saiyaman es superpoderoso.

Bardock miró a Gohan fijamente y espetó.

-¿Superpoderoso¿Como un supersayajin?

-Si, Bardock... -asintió Gohan mientras una gotita de sudor le corría. Por favor que no diga más...rogó a algún dios para que lo ayudara.

-¿Qué es un supersayajin? -preguntó Shapner sintiendo que la conversación se volvía cada vez más extraña.

Antes de que alguien pudiera contestar, el timbre sonó y Trey aprovechó la oportunidad para coger a Gohan y Bardock por los brazos.

-¡Mejor vamos a clase! -exclamó Trey conduciéndolos hacia el edificio.

Los otros estudiantes los siguieron mientras Iresa suspiraba.

-El primo de Gohan está tan... bueno... con esos cinturones peludos, creo... me pregunto si son del pueblo de Bardock.

Invisible para todos, una figura se detuvo en las sombras.

-Grandioso... él está aquí... los mortales de este mundo tienen esa tendencia a traer gente a la vida... hacen difícil la vida de mi especie... no puedo dejar que me vea... podría reconocerme. -murmuró mientras se perdía en las sombras, dejando tras de sí un ligero frío en el aire.

---0oo0o--o0oo0---

Había tranquilidad mientras la habitual clase de inglés se llevaba a cabo en el gimnasio, en lugar del salón de inglés donde faltaba un muro. Maria Cline, la profesora sustituta había obtenido una parte del gimnasio acondicionado como un salón de clases regular.

-Ahora clase, empezaremos nuestra lección otra vez -ordenó Maria mientras sacaba la lista de la clase -de acuerdo al programa de la Señora Glish, hoy se suponía que teníamos que escribir sobre "El día de trae a tus abuelos a la escuela" -Oh Dios... ese sería un ensayo interesante. -Maria miró alrededor y notó al sayajin sentado junto a Gohan -Señor... revisó su lista -¿Son puedo preguntarte quién es el hombre que está a tu lado?

-¿Él? es mi primo de un pueblo lejano -explicó Gohan pasándose la mano por la cabeza -Bardock Son.

Bardock gruñó y murmuró.

-Yo no tengo apellido.

-Mamá ordenó que dijeras que tu apellido es Bardock Son -insistió Gohan -no te preocupes.

-Oh¿en serio? preguntó Maria acercándose al sayajin -Bien... ¿y solo te mudaste o estas de visita?

-Estoy visitando a mi... 'primo'. Estoy interesado en ver como funciona esta "preparatoria" -dijo Bardock mientras todo mundo se le quedaba mirando.

-Ya veo... ¿así que nunca fuiste a la escuela? -María preguntó, confundida por lo rara que podía ser la familia de Gohan.

-Entrené desde que era un niño -Insistió Bardock cruzándose de brazos.

-¿Entrenando en qué¿La Armada? -preguntó Maria mirando a los abultados bíceps de Bardock.

-Es un renovador -contestó Trey por Bardock quien lo miró confuso -es un experto en demoliciones para renovar edificios.

-Ya veo... demueles ciertas áreas para ayudar a crear nuevas comunidades -tanteó María.

Bardock alejó la mirada y la dirigió a su nieto. Antes de venir, Chichi no había dejado de insistirle acerca de la importancia de no dejarle saber a nadie que era lo que podía hacer. Su nieto quería mantener su verdadera herencia en secreto. Aunque pudiera objetar eso, no podía desobedecer a su nuera.

-Podemos decirlo así. De hecho, solía tener un grupo de demolición -suspiró Bardock al recordar cuando era un comandante de guerreros espaciales de elite -antes de que... -bajó la mirada, tensándose -ellos murieran.

-Lo... siento -murmuró María -Bien... puedes permanecer aquí al menos que resultes ser algún superpoderoso alien que va por ahí destruyendo civilizaciones...

Bardock echó una rápida mirada a Trey y Gohan quienes agitaron sus cabezas.

-No, no lo soy...

-Bien... ahora, quiero que todos ustedes escriban acerca de sus experiencias de ayer. -instruyó María y volvió la vista hacia Bardock. -Excepto tú... tú puedes leer esto. -alcanzó su mochila y le dio un libro.

Bardock le dedicó al libro una mirada curiosa y asintió.

-Gracias -abrió el libro para empezar a leerlo.

Trey y Gohan comenzaron a escribir sus ensayos. Fueron de los primeros en acabarlos, gracias a su supervelocidad y a sus plumas mecánicas. Mientras Gohan leía uno de sus libros de texto, Trey observó a Bardock que miraba fijamente a su libro.

-¿Bardock?

Este lo miró interrogante. -¿Qué?

-Lo estás leyendo alrevés.

Bardock miró ceñudo al muchacho volteando el libro rápidamente. Ya lo se, chico, pensó Bardock mirando hacia él para hacerle saber que no dijera otra palabra más.

Trey solo movió la cabeza mirando fijamente hacia las gradas. ¿Por qué Bardock tenía que venir? Era suficientemente difícil cubrir a Gohan y sus mañas de superhéroe para ahora tener que preocuparse por otro extraterrestre que resultaba que había permanecido muerto por los pasados treinta años.

¿Por qué siempre me pasa esto a mi?, pensó mirando al techo.

-Ahora... mmmh... creo que después de que hayan acabado con sus ensayos, pueden ir y practicar con el equipo de gimnasia que está allá. Solo no molesten a aquellos que aún están escribiendo.

-Bien -Bardock se levantó y dejó el libro en el escritorio. -Quizás este gimnasio tenga algo con lo que pueda trabajar, -gruñó mirando el enorme lugar.

Trey tragó saliva levantándose y siguiendo al hombre. Bardock podría destruir accidentalmente otra pared y quizás exponer su verdadero poder. Lo que no sería bueno para la reputación de Gohan como un "nerd".

-Gohan¿Quieres venir?

El aludido miró desde su libro de texto, confuso. Por un lado, quería leer y estudiar pero por el otro, tenía a un abuelo que había estado vivo por solo un día o así y no estaba habituado a la vida en la Tierra.

-Seguro -suspiró Gohan, reacio a dejar su libro de texto.

Gohan y Trey alzaron la vista para descubrir que Bardock se había desvanecido de algún modo.

-Grandioso... ¿a dónde se fue? -murmuró Trey tratando de localizarlo.

---0oo0o--o0oo0---

Bardock no podía más que maravillarse ante algunos de los primitivos equipos que los humanos usaban para entrenar. La mayoría de ellos involucraban simples poleas y pesas usados para fortalecer el cuerpo. Su agudo sentido del oído lo encaminó hacia aquel extraño cuarto en el subterráneo lleno de humanos gruñendo y gimiendo en esas extrañas máquinas. Delante, notó a un hombre alto instruyendo a un adolescente mientras lo ayudaba. Tenía las cicatrices de batalla de un guerrero pero no la constitución. Y a un lado de él estaba... un gato flotante. Podría jurar que los había visto en alguna parte, quizás en una de las muchas visiones que había tenido acerca de ese extraño planeta.

Bardock suspiró echándole una ojeada a una simple pesa que era una larga barra con discos al final. Tranquilamente, levantó la pesa y la sintió increíblemente ligera.

-¿Esto es pesado para ellos? -Murmuró Bardock confuso.

Uno de los adolescentes alzó la vista para ver a ese extraño hombre levantando unas pesas de 200 kilos con facilidad antes de exclamar.

-¡Hey¡Miren lo que ese tipo hizo!

-¿Eh? -murmuró Yamcha ayudando a un muchacho a bajar una pesa y se encontró con un hombre confundido sosteniendo una barra con pesas en sus manos. El cabello era el mismo, su piel era algo oscura pero él era el mismo. -¡GOKU! -exclamó Yamcha corriendo hacia el hombre y abrazándolo.

-¿Goku? -repitió Puar volando hacia Bardock y abrazando su cabeza -¡Te extrañamos!

Bardock gruñó al sentir como ese hombre le sacaba el aire de los pulmones. Era poderoso y ni siquiera había notado su dolor. Bardock soltó rápidamente la pesa y esta aterrizó con un "clang" sobre el pie de Yamcha.

-¡Ouch! -gritó sosteniendo su pie. Aunque hubiese entrenado algo los pasados siete años, tener 200 kilos en un pie dolían.

Bardock rapidamente golpeó al hombre en el rostro mientras estaba distraído. Su autodefensa de guerrero despertando en contra de ese hombre. Yamcha aterrizó sobre su trasero y le lanzó una mirada furiosa. Inmediatamente notó que el Ki de aquel hombre era diferente y que tenía una cicatriz en la cara.

Es un impostor -pensó furioso, brincando hacia él con un grito.

-¡HAAA! -lanzó un puñetazo enviando a Bardock hacia atrás y cogiendo al sayajin por la garganta. La adrelina corría por sus venas y sintió una especie de victoria al pelear contra el sayajin. -¿Quién eres tú!

-¡Yamcha¡No! -pidió Gohan cogiendo a Yamcha del brazo -Él es... de la familia.

Es el abuelo fallecido de Gohan, explicó Trey mentalmente mirando a todos los estudiantes sorprendidos. Habían quedado anonadados ante la pelea que acababa de suceder.

-¿Familia? -repitió Yamcha bajando al sayajin -bueno... hay un cierto parecido... solo pensé que...

-Esta bien... no estoy aquí para destruir tu planeta -murmuró Bardock sobando su cuello -Eres fuerte...

Yamcha rió pasando su mano por detrás de su cabeza. Solía ser llamado fuerte por otros humanos que no habían tenido el mismo entrenamiento que él. Pero ser llamado "fuerte" por un sayajin era un honor.

-Bueno... no realmente... no comparado con los otros... como Vegeta... ¡Hey¡Él si es fuerte! -comentó Yamcha poniendose rojo.

Bardock bajó la mirada pensando en el Principe Vegeta. Lo había conocido cuando era niño, matando Saybaimanes por grupos en solo un par de disparos. Tenía un gran potencial para ser el primer supersayajin. Pero entonces, se dio cuenta que era de lejos uno de los más débiles ahora y Vegeta podría ignorarlo, a pesar del hecho de que fuera uno de los últimos de su especie.

-Puedo imaginarlo.

-Este es Bardock... mi primo de fuera -explicó Gohan debilmente a los otros estudiantes que solo seguían pasmados.

-Eeeh... ¡eso fue fenomenal! -exclamó uno de los fisicoculturistas -¡Apuesto a que esos dos pueden acabar con Mr. Satan.

-¡De ninguna manera¡Nadie puede acabar al más grande arte marcialista del mundo!

Bardock les lanzó una mirada a los adolescentes. NO estaba seguro de quien era ese Mr. Satan pero sonaba impresionante.

-¿Quién es ese Mr. Satan? -preguntó a Gohan.

Todos al mismo tiempo incluyendo Trey y Gohan dieron de cara al suelo.

-¿No conoces al legendario guerrero Mr. Satan¿Ganador de los Juegos Cell y salvador del mundo? -preguntó un estudiante.

-Él viene de un pueblo muy lejano -rió nerviosamente Gohan, tratando de imaginar como explicar a sus compañeros de clase acerca de porque su "primo" ignoraba sobre uno de los hombres más famosos del mundo.

-Tiene amnesia -explicó Trey rápidamente mientras todos lo miraban. -Veran... sufrió un golpe en la cabeza y por eso todo es un poco nebuloso para él.

-¿Amnesia? -repitió Bardock casi pasmado. Cada fibra de su ser demandaba que dijera la verdad pero entonces pensó en Chichi y en lo enojada que estaría -Si, tengo eso... -le echó un vistazo a Gohan y le preguntó -¿Otra vez, quién eres?

-¿Ven? -espetó Trey sonriendo y haciendo señas a Gohan. -Gohan... su nombre es Gohan.

-Por supuesto -replicó el Saiya mientras asentía -Gohan...

-Muy bien clase... -llamó Yamcha agitando sus brazos -Ahora... ¿Por qué no dejamos solos a estos chicos por un rato? -se aproximó a Gohan y le susurró -Me tienes que contar todo más tarde¿verdad?

-No hay problema, Yamcha -accedió Gohan guiñándole un ojo.

Mientras Yamcha trataba de calmar a su clase, Bardock, Gohan y Trey dejaron la habitación de las pesas. Trey miró a su alrededor y comentó finalmente.

-Muy bien... esa es una grandiosa forma de armonizar. Mientras estamos aquí¿Por qué no transformarse en un mono gigante?

-No fue tan malo... -insistió Gohan sintiendo una gotita de sudor correr por su cabeza -Al menos... nadie sabe acerca de Cell.

-Mira, no sabía que ese tipo y ese gato me confundirían con Kakarotto. ¿Y qué son esos juegos Cell? -demandó Bardock.

-Larga historia... -insistió Gohan, -Vamos y busquemos algo más -miró alrededor para ver si había algo que ellos pudieran usar sin causar ningún daño -Mmmmh...

Trey miró al equipo y se dio cuenta que con su fortaleza, si alguno de los estudiantes los veía usarlo y accidentalmente romperlo, causarían un alboroto masivo.

-Maldición...

Shapner sonrió malévolamente cogiendo una pelota de goma. Había estado sospechando de Gohan por bastante tiempo. Especialmente después de ayer cuando se había enterado que el abuelo de Gohan había sido un guerrero que había acumulado grandes tesoros, y cuando había sorprendido a Trey, Gohan y a una chica rubia en el vestidor de los hombres por alguna razón.

El joven sonrió lanzando la pelota directo a la cabeza de Gohan.

-¡Gohan, cuidado! -gritó Bardock corriendo y colocándose enfrente de la pelota, dándole un puñetazo la elevó hasta el techo y quedó atorada entre las vigas.

-Oh Dios. -murmuró Trey mirando hacia arriba -Al menos ya sucedió antes...

-¿Eh, -murmuró Shapner mientras su quijada caía; Ese hombre simplemente elevó esa pelota hasta las vigas. ¿Qué tipo de familia tiene Gohan!

-¡Iré por ella! -ofreció Gohan brincando en el aire. Rápidamente, Trey se lanzó sobre él, tacleándolo y mandándolo al suelo. La última cosa que el necesitaba era que alguien viera a Gohan volando hacia el techo.

-¡No enfrente de la clase! -siseó Trey sujetando a Gohan.

-Entiendo... -contestó mientras Trey lo liberaba. Shapner dio un paso adelante, no sabiendo si preguntar al primo de Gohan como había hecho eso o solo huir.

-¿C-cómo lo hiciste? -gimió Shapner a Bardock.

Bardock alzó una ceja. Tenía el presentimiento de que ese chico rubio era el responsable de aquella pelota contra Gohan.

-¿Tú lanzaste ese balón a la cabeza de mi ni... primo? -demandó Bardock avanzando hacia Shapner con un lento pero vengativo paso.

-Eeeh... ¡yo no quería! -Shapner tragó saliva rogando rápidamente Saiyaman, por favor sálvame! Nunca se había sentido tan asustado en su vida. Es hombre tenía una apariencia temible que le hacía sentir como si pudiera matarlo con un estornudo.

-¡Está bien Bardock! -insistió Gohan agarrando el hombro de su abuelo, salvando a su compañero de clase de un viaje hacia el Otro Mundo. -Estoy seguro de que Shapner lo hizo por accidente.

-¿Cómo lo de la pelota de béisbol? -preguntó Trey escépticamente. Shapner siempre había sido uno de los que molestaban a Gohan. Afortunadamente, Gohan no lo notaba o no le importaba. Miró hacia Shapner y pensó, Eres afortunado de que Gohan perdone fácilmente o de otra forma te encontrarías a ti mismo pagando pasaje en la estación del otro mundo.

-¿Por qué no nos vamos? -insistió Gohan mirando a su reloj -La clase va a finalizar en un par de minutos.

-¿Ya? -preguntó Trey mirando a su propio reloj -Grandioso...

-¿A dónde vamos ahora? -preguntó Bardock cruzando su brazos.

-Creo que... -Gohan observó su horario -Ciencias. Bien... algo agradable y normal.

---0oo0o--o0oo0---

-Buen día clase -un hombre de aspecto estrafalario, voz chillona y lentes saludó mientras sacaba una caja -¡Hoy, probaré al mundo que los extraterrestres existen en este planeta!.

Gohan y Trey tragaron saliva al unísono ante el profesor. El profesor Tori Yama era un hombre excéntrico que estaba fascinado con el espacio. Sabían de hecho que Tori buscaba extraterrestres pero aún no encontraba a uno. Bardock solo sonrió divertido. Estaba intrigado por los intentos del hombre.

-Con mi detector manual y excelso de extraterrestres -anunció el profesor Yama abriendo la caja y descubriendo un extraño aparato con un radar. -Este bebe de aquí puede detectar aliens en un radio de 50 kilómetros.

-¿Qué hay de híbridos de extraterrestre y humano? -preguntó Trey mientras Gohan buscaba un buen lugar para esconderse y Bardock lucía interesado.

-No estoy seguro. Pero creo positivamente que no podría haber ningún híbrido de extraterrestre y humano porque la diferencia del ADN haría a las dos especies incompatibles. -sermoneó el científico con una voz sabelotodo -Ese tipo de basura es cosa de la ciencia ficción y el anime.

Bardock bufó divertido.

-¡Ja! Tu especie no tiene idea acerca de lo que son los extraterrestres. No reconocerías un extraterrestre si te estuviera mandando de un disparo al otro mundo.

-Abuelo... -siseó Gohan.

-Déjame prender esto y mostrarte -espetó el hombre prendiendo su radar. Gohan, Bardock y Trey se tensaron. La máquina hizo un sonido agudo y flotó. Este se acercó a Gohan y luego se dirigió a la puerta. -¡Por ahí! -dijo siguiendo a la máquina.

Gohan, Trey y Bardock se miraron confusos el uno al otro, hasta que Gohan preguntó a Trey.

-¿Hiciste algo?

Trey negó con su cabeza.

-No.

-Detector de extraterrestres¡Ja! - se mofó Bardock mientras seguían a la clase. El artilugio aceleró hacia el corredor y finalmente abandonó la escuela. Interesada, la clase lo siguió hasta que llegaron al estacionamiento donde vieron a una joven mujer vistiendo un traje amarillo corriendo hacia ellos.

La máquina zumbó ruidosamente apuntando a Chichi. El hombre rió triunfante. Su extraterrestre estaba frente a él.

-Bardock, olvidaste tu almuerzo. Tienes suerte de que consiguiera un viaje hasta aquí. -espetó Chichi extendiendo la comida a Bardock, sonriéndole ligeramente.

-Gracias, mi señora -respondió agradecido sosteniendo la bolsa en sus manos.

-¡Quédate quieto ahí extraterrestre! -vociferó el profesor Tori Yama sacando una red y lanzándola a la cabeza de Chichi.

El cuerpo de Chichi se tensó lanzándole una mirada furiosa.

-¿Cómo me llamaste?

-¡Ella no es un extraterrestre¡Es mi mamá! -exclamó Gohan mientras Chichi rompía la red y golpeaba al extraño hombrecillo.

-¡Nadie me llama extraterrestre y se queda sin castigo! -vociferó Chichi mientras una aura de rojo brillante llameaba alrededor de ella.

Toda la clase volvió la mirada velozmente hacia Gohan que solo rió.

-Esa es mi mamá... es muy temperamental.

-¿Cómo... puede un tipo pacífico como tú... tener esos parientes! -exclamó Shapner.

-¡Me parezco a mi papá! -replicó Gohan con rapidez.

-Bien... Chichi es la hija de Gyumaioh... -dijo Trey simplemente, luchando con la urgencia de reír ante la advertencia de su profesor.

-Disculpa por eso, Mamá -dijo Gohan quitando restos de red en el cabello de su madre.

-Oh... está bien... -replicó Chichi peinando su cabello hacia atrás -tengo que irme... y comprar las cosas para la venta de pasteles¡Adiós cariño! -Chichi echó a correr de nuevo mientras Gohan agitaba la mano.

-Adiós, mamá.

-¡Adiós, mi señora! -dijo Bardock agitando la mano también.

Iresa miró a Bardock y preguntó.

-¿Por qué llamaste a tu tía, "mi señora"?

-Eeeh... -Bardock masculló tratando de pensar en una buena razón.

-El es muy respetuoso con Chichi -replicó Trey rápidamente salvando a Bardock de una enorme avalancha de preguntas confusas.

-Definitivamente -dijo Gohan totalmente de acuerdo.

-Tiene que ser si puede golpear a un tipo de esa forma. -murmuró Iresa con un temor reverente -¡Videl se está perdiendo de mucho¿Me pregunto que estará haciendo en estos momentos?

-Si -suspiró Gohan pensando en la joven guerrera. Está bastante determinada en averiguar todo lo que pueda acerca de papá. Me pregunto cuánto éxito tendrá. Se puso rojo al imaginarse a Videl averiguando que Goku era su padre y que él era Saiyaman.

-Probablemente está en una biblioteca o algo así... -dedujo Trey.

---0oo0o--o0oo0---

Videl suspiró sentándose en el bote y remando a través del océano. No había encontrado a Chichi o Son Goku en ninguno de los directorios o en la internet. Su esperanza era el maestro Roshi. Su investigación le había mostrado que el Maestro Roshi vivía en una isla distante en medio de la nada; un grupo de monjes había sido lo suficiente amable para darle la dirección de la isla.

Alzó la vista de su mapa para ver una diminuta isla en el medio de la nada, con solo una casita rosada y un par de palmeras. Como una pequeña isla como esa podía sobrevivir a las tempestades la desconcertaba. Finalmente, atracó en la isla y encapsuló su bote.

-¡Hey! -saludó un hombre bajito acercándose. Su estatura apenas llegaba hasta su cintura, tenía una mata de cabello negro y en su distintivo rostro no había una nariz visible y si un par de enormes ojos negros.

"¿Dónde lo he visto antes?" se preguntó Videl bajando la mirada para verlo. -Discúlpeme¿pero vive un "Maestro Roshi" aquí?

Krilin alzó la vista para observar a la mujer. Era pequeña pero tenía una fuerte aura alrededor de ella para alguien que no había tenido el entrenamiento que él si -Oh claro- contestó Krilin -entrené con el Maestro Roshi, es estricto pero bueno -miró a la mujer de arriba a abajo y espetó -¿Sabes que es un pervertido, cierto?

-No estoy aquí para entrenar -contestó Videl sonrojándose -Estoy aquí para obtener respuestas acerca de Goku.

-¿Goku! -repitió Krilin cayendo al suelo -¿Por qué?

Videl lo miró ahí tirado y le dijo.

-¡Nada de tu incumbencia¡Solo necesito averiguar algunas cuantas cosas! -bajó de nuevo la vista hacia el hombre -No te ofendas... ¿Pero de veras eres un peleador? Eres tan...

-¿Bajo? -terminó Krilin mientras Videl asentía reticente. Krilin suspiró, toda su vida había sido ridiculizado por ser un enano. Los monjes del Templo mágico de Orin, algunos de sus oponentes, Piccoro y varios otros. -¡Mírame, podré ser bajo pero puedo derrotarte en cualquier momento! -insistió desafiante -No juzgues a un peleador por lo bajo o delgado que sea. Júzgalo por su poder interior.

-Suenas justo como Trey -observó Videl.

-Bueno... es verdad -comentó Krilin -un verdadero artemarcialista no deja que las apariencias lo engañen -cruzó sus brazos y preguntó -Por cierto... ¿Cuál es tu nombre? Yo soy Krilin.

-Videl, Videl Satán hija de Mr. Satán -se presentó cruzando sus brazos esperando por la usual palabrería de fan "Wow, eres la hija de Mr. Satán."

En su lugar, el rostro de Krilin se puso rojo brillante mientras se cubría la boca.

-¿La hija de... Mr. Satán? -rió Krilin por lo bajo dándole la espalda.

-¡Bueno... miren quien está aquí! -exclamó el Maestro Roshi adelantándose -Hola Videl.

-Maestro Roshi -saludó con una inclinación. Había sido apenas ayer cuando habían peleado juntos contra Tao Pai Pai. Su apariencia avejentada no mostraba su verdadera fortaleza -Necesito algo de ayuda.

-¿Para entrenar? -preguntó el Maestro Roshi tratando de mirar el pecho de Videl.

-No... no tengo tiempo -replicó Videl mirando hacia el océano -Estoy aquí para averiguar todo lo que pueda sobre uno de sus pupilos. Su nombre es Goku. Usted lo sabe -se agachó -Saiyaman.

El Maestro Roshi lanzó un bufido dándole la espalda.

-Bien... señorita, siempre hay tiempo para entrenar... especialmente para una joven aspirante a arte marcialista como usted. Tienes gran potencial pero adoleces de arrogancia. No contestaré ninguna de tus preguntas hasta que pruebes que tienes el corazón para las artes marciales.

-¡Pero lo tengo! -insistió Videl, -¡Entreno todos los días y combato al crimen en mi tiempo libre!

-¿Y por qué entrenas¿Para llegar a ser tan famosa como tu padre? -cuestionó el maestro Roshi mirándola con el rabillo del ojo.

Videl permaneció en silencio tratando de pensar en una buena respuesta. Nunca había pensando realmente sobre el porque entrenaba. Antes, había entrenado solo para poder ganar el Torneo y derrotar a su padre. Pero, si eso era verdad, entonces no sería realmente una verdadera arte marcialista.

-Ahora que lo menciona... no lo se. -Susurró Videl luciendo avergonzada.

-No te sientas tan mal Videl -dijo Krilin -Yo empecé a entrenar para impresionar a las chicas.

Videl observó al hombre. Aunque Krilin luciera lo suficientemente agradable, era muy bajo y tenía un aspecto algo extraño. ¿Qué tipo de chiflada se sentiría atraída por un chaparro?

El maestro Roshi volvió el rostro para encarar a Videl nuevamente y espeto.

-Bien... eres una adolescente y se de hecho que los jóvenes no tienen un sola idea sobre si mismos algunas veces. Te diré que, si tu puedes pasar una pequeña prueba mia... ¡yo contestaré todas las preguntas que gustes! Además, tus respuestas pueden estar más cerca de lo que crees.

El rostro de Videl se iluminó.

-¿De verdad! -acto seguido frunció el ceño escéptica ante el hombre -¿Qué tipo de prueba?

-Nada demasiado difícil... -contestó el Maestro Roshi caminando hacia la casa -¡Espera justo aquí Videl!

Videl suspiró sentándose en la arenosa playa. Todo el día la había pasado yendo de aquí para allá tratando de averiguar más acerca de ese misterioso Goku y topándose con obstáculo tras obstáculo para averiguar tanto como pudiera acerca de ese peleador. Ahora, finalmente tenía su primera oportunidad para conseguir algunas respuestas y tendría que hacer algo difícil para conseguirlas. Espero que no sea algo pervertido, pensó Videl, temblando.

-¡Aquí tienes! -dijo el Maestro Roshi arrastrando una caja fuera de su casa. -¡Krilin¡Dale una mano a tu sensei con esto!

-¡Seguro Maestro! -contestó Krilin alzando la caja y llevándola con facilidad hacia Videl. -Aquí tienes, Videl.

Videl frunció el ceño abriendo la caja para ver un montón de conchas de tortuga. Había una enorme concha junto a otras cuatro más pequeñas.

-¿Conchas de tortuga?

-Traje de entrenamiento -espetó el Maestro Roshi cogiendo la más grande -Ponte estas.

---0oo0o--o0oo0---

-Gracias Dios, nada sucedió hoy -dijo Gohan con alivio mientras él, Trey y Bardock salían de la escuela.

-Nada más aparte del estúpido incidente del gimnasio -comentó Trey.

-Y, hablando de gimnasio ¿Podrían decirnos que está sucediendo? -espetó Yamcha mientras él y Puar se acercaban.

-¡Yamcha¡Puar! -saludó Gohan -¡Ah! Bueno... ¿Qué están haciendo aquí?

-Estoy sustituyendo a un amigo -replicó Yamcha, -Pero¿Qué hay de él? -el guerrero apuntó a Bardock -¿De dónde viene? Pensé que todos los-que-tu-sabes estaban muertos, excepto por Vegeta.

-Es una larga historia -confesó Gohan mientras miraba a su abuelo y frotaba su cabeza.

-Tengo bastante tiempo -contestó Yamcha cruzándose de brazos.

-Necesito algo que comer -confesó Bardock sosteniendo su estómago -Su comida terrestre es deliciosa pero no puede mantener a un Sayajin lleno.

-Podríamos ir a la tienda de helados... -sugirió Gohan mientras chupaba sus labios -¡Esos Oozaru Catástrofe son deliciosos!

-¿Tienda de helados? -repitió Bardock, sonando como su tanto tiempo fallecido hijo Goku -¿Qué es eso?

Yamcha y Puar lucharon con la urgencia de estallar en risitas ante la confusa expresión de Bardock.

-Es un tipo de comida... ¡es deliciosa! -explicó Gohan -¡Vamos abuelo! -invitó cogiéndolo de un brazo y arrastrándolo hacia la heladería.

-¡Gohan! -gruñó Trey mientras él, Yamcha y Puar los seguían. Miró a su alrededor esperando que nadie hubiese oído a Gohan llamar a un hombre lo suficientemente joven para ser su padre "abuelo".

---0oo0o--o0oo0---

Después de un rápido trote hacia la tienda de helados, el grupo se sentó al mostrador y Emperatriz se acercó.

-¡Hola Trey, sigues haciendo más amigos! -dijo mirando al grupo. Sus mejillas se tornaron rojas mientras iba hacia Bardock. Tenía un aura observadora alrededor de él. Su piel bronceada y cicatrices lo hacían lucir como un guerrero. -Hola, caballero, me llamo Emperatriz Pilaf -dijo alargando su mano. -¿Cuál es su nombre y es usted soltero?

Bardock miró a la mujer y a la mano, y la estrechó gentilmente.

-Soy Bardock. Y solo hay uno como yo.

Todos los demás se fueron de cara incluyendo a Emperatriz. Yamcha tenia una gota de sudor y dijo.

-Bardock, ella te estaba preguntando si estas casado o tienes una novia.

-Ya veo... -dijo Bardock comprendiendo -No... no estoy comprometido con nadie en este momento. Estaba en el infi... -Trey y Yamcha rápidamente presionaron sus manos sobre la boca de Bardock.

-Viene de fuera -dijo Yamcha observando rápidamente a la mujer -Digo... ¿estás por algún motivo relacionada con el Emperador Pilaf?

La mujer gruñó mientras movía la cabeza.

-Mi excéntrico padre... siempre obsesionado con algo llamado Esferas del Dragón... una vez tuve una... -suspiró la mujer -fue un pisapapeles hasta los Juegos Cell.

-¿Tuviste una Esfera del Dragón! -exclamó Yamcha -¿Cuál de ellas?

-No lo se... -replicó Emperatriz, -Se la di a un hombre alto y rubio de ojos verdes antes de los Juegos Cell. -suspiró -Tenía una chamarra de la Corporación Cápsula y... parecía tan encantador... puedo recordar ese cabello dorado y esos ojos verdes... podría mirar a esos ojos por siempre... -lanzó una mirada a Bardock y Gohan -Saben... ustedes dos parecen recordármelo.

Gohan se puso rojo cuando recordó a su padre saliendo a conseguir las Esferas del Dragón justo antes de los Juegos Cell, solo por prevenir.

-Bien... él era mi padre -replicó bajando la mirada.

-Bueno... eso es interesante... ¿Tu padre aún tiene mi vieja esfera del Dragón?

Gohan negó con la cabeza mientras se apoyaba en el mostrador.

-Murió... hace siete años.

Emperatriz palmeó su espalda suavemente.

-Lo siento... no lo sabía

-¡Pero es genial! -dijo Gohan sonriendo de nuevo -Estoy contento de encontrar a alguien que conoció a mi padre.

-¿Y él es tu hermano mayor o tu tío? -preguntó Emperatriz señalando hacia Bardock que luchaba por zafarse del fuerte agarro de Trey y Yamcha.

-Son primos -respondió Trey rápidamente y Bardock abrió su boca cubierta y mordió una de las manos.

-¡Ah con un #$$&! -gritó Yamcha pegando un gran brinco y aterrizando mientras sostenía su mano que sangraba. -¡Me mordiste!

Bardock sonrió torvamente mientras se lamía la sangre de Yamcha.

-¡Nunca te metas con un Sayajin hambriento!

-¿Yamcha, estás bien! -preguntó Puar mirando la mano ensangrentada.

-¡Aquí¡Déjame traer mi botiquín de primeros auxilios! -ofreció emperatriz sacando el botiquín y envolviendo la mano de Yamcha con una gasa -¿Estás bien?

-Solo un poco sangrienta... pudo ser peor -Yamcha hizo una mueca sosteniendo su mano. -Gracias.

-No hay de que -replicó Emperatriz sacando su libreta -Ahora... ¿qué les gustaría comer?

-Un cono dietético para mi -murmuró Yamcha.

-Una malteada de vainilla -ordenó Puar.

-Un sundae de chocolate -replicó Trey.

-¡Un Catástrofe! -cantó Gohan -¡Y uno para mi ab... primo!

-Muy bien -comentó Emperatriz mientras anotaba las ordenes -¿Cuentas juntas o separadas?

-Yo pago por Puar

-Yo pago por Bardock

-Yo no pago por nadie

-Muy bien... estarán listas en unos minutos -dijo Emperatriz yendo a preparar las ordenes.

-¡Espero que te guste el helado! -dijo Gohan emocionado -¡Es grandioso!

-Quizás -asintió Bardock mientras Emperatriz sacaba las ordenes -Dos Catástrofes, un cono dietético, una malteada y un sundae.

-¡Impresionante! -Gohan tomó el tazón y empezó a comer furiosamente.

Bardock alzó lentamente su cuchara y lentamente probó el helado. Estaba frío, como si estuviera comiendo hielo pero con mucho más sabor.

-¡Está frío! -exclamó Bardock mientras respiraba profundamente para que sus papilas gustativas no se congelaran.

-Es por eso que se llama "helado" -bromeó Yamcha mientras lamía el suyo.

Bardock gruñó mientras volvía a comer de nuevo. Siguió comiendo y trató de entibiar su boca a la vez.

-¡Mmph!

-Digo, Gohan, tengo algo para ti -dijo Trey levantándose -¡Está en Corporación Cápsula!

-¿Un regalo para mi? -exclamó Gohan emocionado -¡Pero... pero si ni siquiera es mi cumpleaños!

-Piensa en él como una necesidad para ti. - sugirió Trey

-¡Y Bardock puede conocer a Bulma y Vegeta! -se dio cuenta Gohan mientras se levantaba y sonreía -¡Te agradaran!

-¿Estás seguro que eso es sabio? -preguntó Yamcha -Si yo puedo encargarme de Bardock¡Vegeta podría matarlo con un estornudo!

-Eso ya lo sabía desde que era un niño -confesó Bardock tomando otro trozo de su helado. Sonrió y dijo -era un mocoso adorable...

-¿Conociste a Vegeta cuando era niño? -exclamó Gohan. -Wow...

Después de que el grupo pagó sus cuentas, salieron de la ciudad y se elevaron lo más alto en el aire. Gohan y Trey era los más veloces, en la lejanía Yamcha, Puar y Bardock volaban tras ellos.

-Hombre... ¡esos dos son veloces! -exclamó Yamcha obligándose a elevar su poder.

-¡Lo se... y creo que ellos están conteniéndose por nosotros! -murmuró Bardock. Nunca se había sentido tan frustrado. Mocosos que no entrenaban como él lo había hecho eran lo suficientemente fuertes para matarlo, aún en su forma Oozaru()

-Así que... Bardock... -espetó Yamcha volando al lado del Sayajin, -¿Nervioso por tu encuentro con Vegeta después de todo ese tiempo?

-No en verdad -replicó Bardock -podría simplemente ignorarme ya que no soy digno de entrenar con él. Estoy interesado en conocer a su compañera -sonrió casi malévolamente volviendo la vista a Yamcha. -El tenía una... preferencia única por las mujeres.

-¿Como cuál? -preguntó Yamcha, interesado en el misterioso pasado del Sayajin.

-Oh... quería a alguien con un aspecto muy único. Cabellos azules... ojos azules... y... de grandes senos. -comentó Bardock.

Puar y Yamcha casi se fueron de cara mientras reían.

-Lo se... no hay mujeres sayajin, vivas o muertas como esa. -comentó Bardock sonriendo cínicamente.

Yamcha y Puar consiguieron controlarse a si mismos y Yamcha explicó con una risa ahogada, -¡No¡Quiero decir... tienes que verlo por ti mismo!

-¡Hey! -gritó Gohan mientras él y Trey reducían su velocidad aún más para que los mayores los alcanzaran -¡Vamos, vamos¡Ustedes son lentos!

-¡Esta bien, paren sus caballos! -vociferó Yamcha -¡Los viejos necesitamos nuestro descanso!

-¿Viejos? -repitió Bardock confuso -¡Si lo debes saber, yo estoy muy en mi plenitud!

-¡Es una broma! -insistió Yamcha mientras reía -Necesitas un sentido del humor.

Bardock giró los ojos mientras él, Yamcha y Puar volaban más rápido para mantenerse al paso de los adolescentes. Finalmente, después de un largo viaje, arribaron a la Corporación Cápsula.

-Esta es... -murmuró Trey tensándose. No estaba seguro de como reaccionaría Gohan con su regalo. A él le gustaban sus nuevas ropas pero tenía que elegir su traje.

Bardock se sentía igualmente nervioso. Vería al príncipe Vegeta de nuevo después de tanto tiempo. ¿Lo recordaría después de tanto¿O lo odiaría por fallar al tratar de salvar al planeta Vejita¿O siquiera le importaría? Bardock suspiró mirando a su alrededor. Como muchos lugares en este nuevo mundo, la tierra era verde y rica en vida vegetal. Había un enorme edificio con la leyenda de "Corporación Cápsula" en él.

-¡Este es! -espetó Yamcha mirando a Bardock. Me pregunto como reaccionará Bulma cuando conozca al padre de Goku que lleva tanto tiempo muerto... se parece mucho a él, es espeluznante.

-Y¿Dónde está mi regalo? -preguntó Gohan emocionado por recibir un regalo de Trey.

-Bulma lo tiene -explicó Trey señalando al edificio -Ahora...¿Dónde está?

-¡GOKU! -chilló Bulma abalanzándose sobre Bardock desde atrás y rodeando su pecho con sus brazos.

-¡Gak! -jadeó Bardock mientras la extraña mujer lo abrazaba y parloteaba emocionada acerca de Goku resucitado.

-¡Oh... han sido siete años desde que moriste, Goku¡¿Sabes lo difícil que ha sido para Vegeta! "Nunca podré pelear con él" o "Debo ser más fuerte que él", Honestamente...

Bardock miró a sus camaradas por auxilio pero ellos solo lo miraban y reían por su predicamento. Podría tratar de darle un codazo a la extraña mujer y apartarla, pero podría ser la compañera de Vegeta y matarlo.

-¡Y Trunks ha crecido tan rápido¡Luce cada día más como Mirai Trunks! -dijo Bulma alzando la mirada para ver que estaba hablando con la espalda de Goku -Y podrías darte la vuelta para que yo pueda ver tu apuesto... -Bulma le dio la vuelta a Bardock y jadeó al ver una gran cicatriz en un lado de su rostro. Su sola expresión era seria y nada propia de Goku. -¿Quién eres tú? -demandó Bulma con sorpresa y vergüenza por la confusión.

-Soy Bardock, el padre de Kakarotto, a quien ustedes llaman Goku. -Dijo mirando a la mujer desde su altura y clavando su vista en ella. Su quijada cayó levemente mientras trataba de comprender a esa mujer. -¿Eres la compañera de Vegeta?

-Me gustaría que dijeras "esposa" -contestó Bulma cruzando sus brazos y estudiando al hombre -Vaya... luces igual que Goku...

-Es cosa de sayajines. -contestó encogiéndose de hombros.

-Aun así... -Bulma se puso roja mientras alzaba las manos, -¡Lo siento tanto¡Debería haber notado que no eras Goku...!

Bardock tomó gentilmente su mano y se inclinó levemente.

-Mi señora, no hay nada de que avergonzarse. Era un error común entre sayajines antes de que el planeta fuera destruido.

-Si Bulma, Puar y yo confundimos a Bardock con Goku también -asintió Yamcha.

-Lo se... -dijo Bulma sonrojándose ligeramente ante el galante gesto de este sayajin. Por muchos años, pensó que todos los sayajines eran brutales y que no pensaban en otra cosa que no fuera matar y volverse más fuertes. Bueno... excepto por Goku pero eso no contaba realmente. Ahora, había conocido a otro sayajin que era un casi reflejo de Goku, pero con más clase de la que Vegeta nunca había mostrado.

Bardock la soltó y dijo, -Las disculpas no son necesarias mi señora.

Bulma se sonrojó de nuevo ante la frase "mi señora".

-Oh... eso está bien... No coquetees con él. Eres una mujer casada y con un hijo -se recordó Bulma a si misma echando un vistazo a las miradas de los otros guerreros. -Así que... ¿Qué tantas cosas inventaste como científico?

Al mismo tiempo, Bardock se fue de cara y gritó, -¡No soy un científico!

-Pero... Vegeta... le dijo a Goku y el me contó... -Bulma lo comprendió -Oh... Vegeta le mintió a Goku... -se agarró la cabeza -Por supuesto... probablemente él ni siquiera te conocía cuando el planeta hizo boom. -Lanzó una mirada a Bardock de nuevo y preguntó,-¿Cómo sobreviviste al Planeta Vejita?

-No lo hice... estoy muerto. Larga historia -sonrió Bardock torvamente mientras Bulma se agarraba la cabeza.

-Ustedes sayajines están llenos de sorpresas -exclamó Bulma y entonces decidió no hacer más preguntas sobre Bardock -Muy bien... Gohan... ¿Quieres ver la sorpresa que hizo Trey para ti?

El rostro de Gohan se iluminó como las siete esferas del Dragón y replicó -¡Puedes apostarlo!

-¡Genial! -Bulma metió su mano en el bolsillo y sacó otro reloj. -Aquí tienes, prueba este -dijo mientras Gohan se quitaba su reloj y lo cambiaba por el de Bulma.

-¿Un... reloj? -preguntó Yamcha mirando los dos relojes. Los dos eran de buen diseño pero lucían idénticos.

-No es solo cualquier reloj... -comentó Gohan señalándolo -¡Es... mi accesorio de superhéroe -oprimió el botón rojo rápidamente y en un destello de luz una nueva figura apareció. Vestía grandes botas negras con guantes del mismo color, un gi azul oscuro con una camiseta naranja brillante con una larga capa blanca similar a la de Piccoro. Su máscara era azul oscuro con un par de grandes ojos rojos y una distintiva "S" en su frente. Se miró en el cristal más cercano y exclamó -¡Perfecto¡Es bastante genial! -posó dramáticamente y sopesó -¡Me pregunto si alguien me reconocerá con este nuevo disfraz! -se dio la vuelta e hizo sus poses de Saiyaman -¡Las poses lucen más geniales en este traje también¡Gracias Trey, eres el mejor!

Trey se encogió de hombros mientras Gohan probaba su traje un poco más -No hay problema...

Bardock, Yamcha y Puar tenían sendas gotas de sudor mientras el guerrero más fuerte del mundo iba de aquí a allá flexionando y posando en todo tipo de extrañas formas.

Bardock se dirigió a Trey y murmuró -¿Por qué Gohan está posando como si fuera miembro de las Fuerzas Ginyu?

-Quien sabe. Así es él. -replicó Trey suspirando -Aún estoy tratando de hacer que desista.

Una gota de sudor bajo por la cabeza de Yamcha y se preguntó si alguno de los infortunios y problemas que Gohan había encarado en su infancia habían desquiciado su cordura ligeramente. -Este chico...

-Esta es una versión mejorada de tu viejo traje de Saiyaman -remarcó Bulma -el traje repele la mayoría de las armas. La máscara tiene un micro circuito especial que ayudará a disfrazar tu voz y sensores que detectan armas, calor... y cosas así... ¡Ah! -Bulma sacó dos pequeños artefactos y se los extendió a Trey y Gohan -Estos son microreceptores que pueden colocar en su oído... captan la señal de emergencia que Videl usa, así que sabrán cuando Videl sea llamada sin tener que oírla.

-Esto hará las cosas más fáciles -confesó Trey colocándoselo en el oído.

-Desearía que me permitieras hacer un traje para ti -admitió Bulma -lucirías tan cool en él.

-No gracias... Trigun es más un héroe urbano -replicó Trey moviendo la cabeza -No viste trajes como los de saiyaman.

-Bueno... tengo algo para ti que podría gustarte -Bulma sacó unos lentes oscuros Ray Ban y se los dio. Estos son unos lentes oscuros especiales que tienen un comunicador en los asideros así que puedes llamar a Gohan cuando quieras. También tiene sensores especiales de detección como visión infrarroja. -explicó Bulma.

Trey se puso los lentes y se quitó la bandana. -Nada mal... Gracias, Bulma.

-Y tengo algo que puede ayudarte -dijo Bulma sacando una bandana roja, casi idéntica a la de Trey. -Pruébala.

Trey se puso la bandana y miró alrededor. La desorientación usual por tener su tercer ojo tapado ya no estaba. -¡Hey... puedo ver con esto puesto! -comprendió Trey.

-Una bandana especial, tu puedes ver el exterior pero ellos no pueden ver a través de ella. -explicó Bulma. -Bastante genial¿eh?

-¡Definitivamente! -exclamó Trey en total acuerdo. Era una de las cosas que odiaba de tener que ocultar su tercer ojo. Estaba habituado a la desorientación al tener que ver con sus dos ojos pero ahora podía ver más claramente. -¡Gracias!

---0oo0o--o0oo0---

Poco supo nadie, Goten solo aterrizó en Corporación Cápsula y Trunks estaba esperándolo.

-¡Hey Trunks! -chilló Goten mientras bajaba de un salto de la nube. -¡Tengo un nuevo abuelo!

Trunks alzó una ceja y repitió, -¿Un nuevo abuelo¿Cómo puedes tener un nuevo abuelo? -el chiquillo miró fijamente a su mejor amigo. Mientras muchas cosas eran posibles, como gente que podía destruir estrellas completas con un solo disparo, o el poder de conceder cualquier deseo necesario, tener un nuevo abuelo sonaba... extraño.

-¡Si¡Acaba de volver de la muerte¡Su nombre es Bardock y se parece a mí solo que mucho más alto! -barbotó Goten moviendo sus brazos emocionado, -¡Y puede ver el futuro¡Y es un Conquistador de planetas, lo que sea que signifique eso!

-Pensé que era un científico como mamá -murmuró Trunks ahora confuso -¿Dónde está él?

Goten cerró sus ojos y dijo, -Creo que están adentro.

-Espera un segundo... ¿tu nuevo abuelo está de vuelta y en mi casa justo ahora¡Quiero verlo! -insistió Trunks echando a correr y arrastrando a Goten tras de si.

Vegeta había salido de la habitación y escuchado por casualidad algo sobre un "nuevo abuelo". Se concentró y percibió a Gohan, Trey, Yamcha y al gato, y un extraño poder que era muy débil pero mucho más fuerte que la mayoría de los humanos en el planeta. -¿Quién es? -murmuró Vegeta siguiendo a los dos chicos.

---0oo0o--o0oo0---

-¡Genial¡este traje tiene un agujero para mi cola! -notó Gohan mientras desenrollaba su cola de su cintura y se agitaba bajo su capa, fue entonces que Bulma, Yamcha, y Puar pegaron un bote mientras imágenes de un enloquecido mono gigante corrían a través de sus mentes.

-¡Gohan... tienes una cola de nuevo! - chilló Puar abrazando a Yamcha.

-Si... apareció ayer. -comentó Gohan enrollando de nuevo su cola en la cintura -Estoy sorprendido de que no lo hayan notado antes.

-Oh... bueno... ¡estábamos distraídos con tu abuelo sayajin supuestamente muerto! -chilló Bulma a todo pulmón.

-Ah... -Gohan observó a Bardock tapándose los oídos a causa del fuerte grito -Si... creo que eso fue. Lo siento.

-¿Por...por qué simplemente no la cortas? -preguntó Yamcha mientras anticipaba la más remota posibilidad de que el guerrero más fuerte de la tierra se transformara en una furiosa bestia con su fuerza aumentada diez veces y sin ningún control sobre sus acciones.

-¡No! -vociferó Bardock agitando los brazos -¡No pueden cortar la cola de Gohan a su edad¡La cola de un sayajin es necesaria si Gohan quiere una mejor oportunidad para encontrar una compañera!

Al mismo tiempo, las quijadas de Yamcha, Puar y Bulma cayeron mientras miraban a Gohan cuya cola había empezado a crisparse.

-No me digas... -murmuró Bulma -¿Quieres decir que tu cola es... sensitiva?

-Si... -contestó Gohan mientras su cara se ponía de un rojo brillante -De hecho... bueno... creo que yo me... excito cuando alguien la toca en el lugar correcto... -su cara se puso de un rojo más profundo recordando como había reaccionado con el tacto de Trey.

-¿Excitar! -exclamaron Yamcha y Bulma sonriendo astutamente ante el usualmente tímido semisayajin.

-¿Quién te tocó la primera vez? -preguntó Yamcha intrigado por esa ultima revelación acerca de los sayajin.

-No hablemos de eso ahora. -sugirió Trey mientras se ponía rojo como su nueva bandana -Gracias por las cosas, Bulma.

-Hey, no hay problema... -agitó la mano Bulma y lanzó una mirada a Bardock -Bardock¿No quieres conocer a Vegeta? Quiero decir, él es el único sayajin que queda en el universo...

Bardock frunció el ceño y bajó la vista. -No lo se... no soy un supersayajin como Gohan.

-Abuelo, tienes que conocer a Vegeta. -espetó Gohan mientras palmeaba a su abuelo en la espalda -Quiero decir... él es el otro último sayajin.

-Quizás... -murmuró Bardock.

-¡Abuelo! -chilló Goten brincando y aterrizando sobre la espalda de Bardock -¿Qué haces aquí?

Bardock casi se sonrojó ante la emoción y aparentemente inmensa alegría del chiquillo. Ningún niño sayajin que el hubiese conocido era así. Quizás este planeta tuviera un efecto en todos los sayajin que el nunca había oído antes.

-Estaba con Gohan cuando él y Trey quisieron venir a ver a Bulma. -replicó Bardock.

-¡Genial! -exclamó Goten mientras se bajaba y señaló a Trunks. -¡Este es Trunks, él es mi mejor amigo en todo el mundo¡Es el hijo de Vegeta!

Lo ojos de Bardock se ensancharon mientras miraba al chico fijamente. No era como cualquier sayajin que hubiese visto antes. Su cabello era de morado brillante con ojos azules como hielo que parecían penetrar su alma. Su rostro tenía una resemblanza con Vegeta de una forma distante.

-Oh¿en verdad? -espetó Bardock anonadado mientras se inclinaba ante el chico. -Es un honor joven príncipe.

-¿Eh? -murmuró Trunks mirando a Goten.

-Él es así. Actúa del mismo modo con mi mami. -contestó Goten.

-¡Bardock! -una voz familiar resonó mientras todos se daban la vuelta para ver a Vegeta, parado aun con sus ropas de entrenamiento.

-¡Señor Vegeta! -jadeó Bardock mientras se encontraba con el mismo hombre que había visto la última vez como un niño. Vegeta era más alto que en ese entonces y tenía un aura de mayor madurez. No tenía cola pero aún conservaba ese aspecto regio en él.

-Bardock... pensé que estabas muerto -comentó Vegeta con voz tranquila.

-Estaba... Uranai Baba me trajo para ser su aprendiz. -respondió Bardock bajando la vista. -Estoy viviendo con mi familia por ahora para adaptarme a este planeta. -Alzó la vista al frente y dijo, -Es bueno verlo otra vez.

Vegeta asintió una vez al hombre. Había pasado un largo tiempo desde que había visto a un compañero sayajin. Bardock lucía idéntico a Kakarotto solo que con una cicatriz y era mucho más débil. Ahora era más patético que Yamcha pero eso cambiaría una vez que empezara a entrenar.

-Ya veo... -murmuró Vegeta -Bien... ¡mejor es que nos alcances, y te vuelvas súper sayajin! -ordenó Vegeta mientras salía. Se volvió ligeramente, -Tu hijo y tus nietos son muchísimo más fuertes que tú.

-Lo se... -Bardock torció una sonrisa mientras el príncipe salía.

-Bueno... eso fue interesante... -comentó Yamcha mirando a Bardock y a los otros.

Gohan se atragantó al mirar su reloj. -¡Dios, tengo que volver a casa!

-Mierda... -murmuró Bardock golpeándose la frente -¡La señora Chichi se enojará conmigo!

-Yo también debería ir a casa -confesó Trey quitándose sus lentes oscuros. -Gracias por las cosas, Bulma.

-¡Si¡Gracias Bulma! -Gohan encapsuló su traje y se despidió de ella-¡Nos vemos luego Trunks!

-¡Adiós, Trunks! -dijo Goten empezando a caminar -¡Adiós Bulma!

-¡Adiós, muchachos! -Bulma miró a Bardock y dijo, -Bardock, puedes visitarnos cuando quieras y usar el cuarto de gravedad para entrenar.

-¿Cuarto de Gravedad? -repitió Bardock.

-Entrenamiento en gravedad intensa -replicó Gohan, -Vegeta la usa todo el tiempo... no me gusta. Prefiero entrenar en espacios abiertos.

Bardock ponderó el entrenamiento en un lugar donde la gravedad se incrementaba. Freezer nunca había tenido éxito en crear un cuarto de gravedad o pequeñas cápsulas y aún así estos primitivos humanos lo habían conseguido y no sabía mucho acerca del Ki.

-Ya veo... bien... debo irme, gracias por la oferta, mi señora -Bardock se hincó ante Bulma.

Bulma se sonrojó luchando por no estallar en risitas como una colegiala. -Oh... Bardock...

El grupo salió dejando a Yamcha, Puar y Trunks detrás. Finalmente, Yamcha miró a Bulma y le dijo, -Bardock te impresionó¿no es así?

-¡No! Bardock es un hombre agradable y cortes... especialmente para un sayajin ¡y eso es todo! -arguyó Bulma poniéndose roja.

-Fuiste impresionada... todos los sayajines tienen ese efecto en ti... ¡Especialmente cuando veneran el suelo que tu pisas! -rió Yamcha mientras Bulma gruñía.

-¡Oh, callate¡Solo estás celoso! -discutió Bulma golpeando a Yamcha en el hombro.

-¡No lo estoy! -rió Yamcha alejándose, -Yo también voy a casa... encantado de verte otra vez.

-No te vuelvas un extraño... -agitó el brazo mientras el resto se iba.

Tan pronto como todos la dejaron sola, Bulma suspiró dejándose caer en su asiento. Gohan y Trey habían estado grandiosos ayudándola a inventar muchas cosas útiles que auxiliarían a los superhéroes. El teléfono sonó y Bulma lo cogió.

-Laboratorios de la Corporación Cápsula, Bulma Briefs al habla.

-¿Hola? Soy Videl Satán, hija de Mr. Satán... ¿Puede ayudarme?

Continuará...


Freetalk: La meta que me he propuesto es traducir dos capítulos por mes. Había pensando en sacar tan solo uno por mes, pero esta historia tiene 30 capítulos O.o Y ya que he cumplido con la meta de ser constante, estaría bien que ahora me impusiera una mayor velocidad. ¿Un buen reto, no? Supongo que eso también les agradaría a ustedes -
Mis nuevas aficiones: la fotografía, Bleach, Inu Yasha y el diseño. ¡Necesito empezar a correr!

A los lectores: POLLITO: Weee! Me alegra gustarte en Working Mode On O, eso me hace sentir viva y bien conmigo misma. Creo que esta traduccion sigue adelante porque tu servidora no soporta saber que ha dejado algo a medias, y mas cuando yo te he obsequiado la traduccion, lo cual seria sentirme muy mediocre y portarme mal contigo. Sobre la fluidez, gracias, muchas gracias que hayas observado eso, temia que no hubiese quedado. Mua: --- PIAMONA¡Pues si y va a ponerse mejor! Yo sigo aqui y en la lucha, no temas, esto ya aceleró y pienso acabar toda la historia. --- RUNLINEY: Lo se, lo se XD, doy pena, prometo que ahora ira mas rapido. --- ELENA¡Mua! como siempre aqui, gracias niña por toda tu paciencia y la del resto; y no demorare, aqui lo tienes y espero obsequiarte en el siguiente mes, otros dos.

¡Nos vemos en el capitulo seis!