NORMAL FRIENDS FROM
STRANGE PLACES
Por: Maria Cline
Traducido por:
Durma Vrer
Parte Seis:
CONCHAS
DE TORTUGA, REPOSTERIA MALIGNA Y...
-Mi señor, las cosas están iendo de acuerdo al plan. Los guerreros se están reuniendo y muestran gran potencial, -espetó la mujer inclinándose ante una figura más pequeña que ella. Ambas ocultas en sombras.
-Bien. Ejecuta el plan beta. Asegúrate que nadie te reconozca Kyuushi, es vital para el plan.
-Si, mi señor. -respondió la mujer mientras sus alas negras se desplegaban y ella se desvanecía.
-Por nosotros tú debes triunfar, ángel mío. -susurró la figura, desvaneciéndose.
----------0oo0-o-0oo0----------
Era un día tranquilo mientras Trey se aparecía por la escuela. Nuevamente notó a una gran multitud de estudiantes señalando y asombrándose.
-No de nuevo -gimió pensando en el día de ayer y el caos causado por la "visita" de Bardock.
Echó a correr metiendose entre la multitud y casi se fue de cara ante aquella visión. Parada en el centro, estaba Videl, con su usual vestimenta pero cubierta con conchas de tortuga. Llevaba una concha morada gigante en su espalda, un par más pequeño en sus antebrazos, otro par similar en sus tobillos, e incluso un casco de concha de tortuga en su cabeza.
-Ni...una...palabra -gruñó Videl alzando la vista hacia Trey que consiguió pararse.
-Bonitas conchas... ¿Te las dio el Maestro Roshi? -preguntó Trey riendo entre dientes ante el nuevo traje de Videl.
-¡Hey chicos! ¡Que está pa...! -interrogó Gohan mirando a Videl y exclamando -¡Wow! ¡Es un gran traje, Videl! Las conchas de tortuga realmente te quedan.
Videl y el resto se le quedo viendo como si hubiese perdido la cabeza. Con cualquier otro, habría pensando que se estaba burlando de ella pero Gohan parecía tan honesto con su comentario.
-¿A ti... te gusta este traje? -preguntó Videl señalando a su traje hecho de conchas de tortuga.
-¡Puedes apostarlo! ¿Es la última moda o algo? -preguntó el semisaiya mirando al traje desde diferentes ángulos.
Videl sintió correr una gotita de sudor en su cabeza,
-No... estas son pesas. Las estoy usando para volverme más fuerte. -Suspiró cuando se dio cuenta que estaba hablando con alguien que probablemente nunca había sabido que eran las artes marciales y explicó -Verás... como los peleadores, algunos peleadores usan pesas para hacer que sus cuerpos se ejerciten mas duramente. Así que, yo estoy entrenando para volverme más fuerte al usar estas. -dijo en términos simples que cualquier idiota debía entender.
-Si... -coincidió Trey sonriendo ante el hecho de que Gohan había hecho un entrenamiento similar con las pesas en los hombros de Piccoro mientras entrenaba para los juegos Cell. ¡Videl aún es tan despistada!, pensó.
-Quizás, deberías intentar esto -sugirió Shapner -De ese modo no tendrías que depender de trucos.
-Yo no dependo de trucos -gruñó Trey, -¡Entreno mi cuerpo y mente hasta el límite!
-Seguro... chico de la bandana, -Shapner sonrió cínicamente.
-Solo déjalo en paz. ¡Trey es uno de los tipos más fuertes que conozco! -contestó Gohan sobresaltando a todos con su repentina agresividad.
-¿Cómo lo sabes? ¡Ni siquiera eres un peleador! -exclamó Videl.
Gohan abrió la boca y entonces la cerró. Quería que supieran que era un peleador. Era uno de los más fuertes en el universo. Pero deseaba seguir con una vida normal y no podría tener eso si todos sabían las cosas que él podía hacer.
-Bueno... incluso una persona que no es un peleador podría decir cuan fuerte es Trey. -respondió Gohan mientras Trey simplemente se alejaba -¡Hey, Trey espera! -urgió Gohan corriendo tras su amigo.
-Eso dos son extraños -murmuró Shapner.
-Lo se... -musitó Videl alzándose con la concha a su espalda y encaminándose a la escuela lentamente. Cada parte de su cuerpo dolía mientras las conchas la mantenían encorvada. Quería deshacerse de los pesos pero deseaba probar al viejo que estaba equivocado
Videl miró las conchas de tortuga casi pasmada. ¿Conchas de tortuga, -repitió.
-Las pesas... hacen a un buen guerrero fuerte -dijo el Maestro Roshi cogiendo la concha más grande.
-¿Me dejarías... -babeó ligeramente -...ponerte esta?
Videl le lanzó una mirada al pequeño hombre y le arrebato la concha y casi la dejó caer en la playa. -¿Cuánto pesa esta cosa? -preguntó algo asombrada.
-Bastante... -contestó el Maestro Roshi mientras Videl se ponía las conchas de tortuga. Inmediatamente fue a dar al suelo.
-¡No puedo usar esto! -exclamó Videl tratándo de levantarse. -¡Apenas puedo moverme!
-Je... eso es lo que separa a los verdaderos peleadores de los que son solo un intento... ¡el verdadero peleador solo aprieta los dientes y lidia con eso! -proclamó el Maestro Roshi.
-Hey, Goku y yo usamos conchas de tortuga como estas cuando teníamos trece... -comentó Krillin, -usamos esas cosas pesadas todo el tiempo, excepto cuando dormíamos... mientras arábamos... hacíamos trabajo de construcción... repartición de leche siendo perseguidos por grandes dinosaurios... y algunas partes duras del entrenamiento.
La quijada de Videl cayó mientras caminaba en círculos, tratando de ajustarse al peso masivo.
-¿Estas... bromeando...? -murmuró, -¡¿Tú y Goku hicieron esto cuando eran niños! ¡No lo creo! -estaba anonadada. ¿Como podría alguien tan pequeño andar con semejante peso mientras hacía trabajos de construcción? Cuando tenía trece, solo entrenaba en el gimnasio todos los días y pensaba que eso era entrenar duro.
-Es la verdad... -espetó el Maestro Roshi, -Haré lo mismo contigo... pero tu tienes tus deberes escolares y ese servicio comunitario a la policía. Así que, solo te estoy dando las conchas de tortuga. Depende de ti entrenar con estas cosas puestas.
-De ninguna manera... nadie podría sobrevivir a nada de lo que me has contado. -Insistió Videl.
El Maestro Roshi tomó su bastón y golpeó a Videl en la cabeza. Esta jadeó de dolor agarrándose la cabeza.
-¡Un verdadero peleador también tiene una mente abierta! ¡No debes subestimar tu propio potencial solo por lo que has visto que otros pueden hacer! ¡El potencial de los humanos es algo que no puede ser basado en el conocimiento popular de un hombre! -asintió el viejo hombre firmemente mientras le volvía la espalda. -Incluso si es tu padre. -murmuró lo suficientemente fuerte para que ella oyera.
Videl volvió su cabeza y cogió al viejo por su hombro.
-¡¿Qué quieres decir! ¡Mi padre es grandioso! ¡Él es el guerrero más poderoso del mundo! ¡Él nos salvó de Cell!
-Señorita... -dijo el Maestro Roshi dándose la vuelta. Videl podía jurar que estaba lagrimeando bajo sus lentes. -Hay muchos rostros de la verdad allá afuera... muchos que son aceptados como mentiras o medias verdades, si tú quieres sobrepasar el potencial humano... debes entender el mundo alrededor de ti con tus propios ojos y no con los ojos de tu padre. No importa cuan grande sea tu fe en él, debes recordar que siempre existe alguien más fuerte que tu e incluso el mejor puede ser vencido...
-Yo... no entiendo... -murmuró Videl casi abatida por las palabras del viejo hombre. Estas habían golpeado su corazón, ¿Podría existir alguien más fuerte que su padre? ¿Qué querría decir el maestro Roshi con las "muchas caras de la verdad?
-He dicho suficiente. -espetó el Maestro Roshi con una inclinación de cabeza. -Debes soportar las conchas de tortuga por un mes... no puedes quitártelas excepto cuando estés durmiendo o te bañes... ¡y no quiero oír nada acerca de lucir ridícula en ese traje! A un verdadero peleador no le interesa lucir bien... ¡solo volverse más fuerte!
-Pero... los criminales... ¡No puedo combatir el crimen así! ¡Estaré indefensa! -insistió Videl.
-Bien... veo tu punto... serías bastante vulnerable al principio...¡Ve con Bulma Briefs! ¡Ella te ayudará! Era la mejor amiga de Goku y puede preparar rápidamente cualquier cosa para protegerte hasta que puedas pelear con las conchas puestas.
Videl se esforzó por procesar toda esa información en su mente.
-Aguarde... ¿Conoce a Bulma Briefs? ¿La famosa inventora y presidente de una corporación? ¿Cómo puede ella conocer a un... ermitaño de la tortuga como usted?
-Larga historia... solo nos topamos el uno con el otro. -suspiró el Maestro Roshi pensando en la exquisita figura de Bulma y recordando a cierto príncipe extraterrestre que lo mataría por solo pensar en eso. -Oh bien... ¿Alguna pregunta?
-Ninguna... pero aún no me gusta combatir criminales así... ¡No estaré al cien por ciento! -insistió Videl preocupada por los ciudadanos de Ciudad Satan. Era su principal defensora y si estaba incapacitada, la ciudad sería defendida por un idiota superfuerte que posaba y un mercenario trotamundos armado.
-¡Ja! ¡Cualquier idiota puede defenderse a si mismo en perfectas condiciones, pero un verdadero peleador puede encargarse de si mismo incluso con un cuerpo destrozado! De hecho... -el Maestro Roshi mezo su barba -¡Goku derrotó a Piccoro con sus dos brazos y piernas rotos!
Videl abrió la boca mirando al Maestro Roshi. -¿Cómo podría alguien luchar sin poder moverse? -preguntó.
Goku uso el poder que esta en el interior -replicó el Maestro Roshi, -¡El poder interior es una gran fuerza a ser considerada!
-No... -Videl movió su cabeza. -No creo en eso... ¡Mi padre me dijo que eso solo era un montón de trucos!
El Maestro Roshi frunció el ceño profundamente. -Si no crees en eso... entonces no es real para ti. Y si tu no entiendes el mundo a tu alrededor... me temo que nunca utilizarás todo tu potencial... mejor vete ahora, Videl... solo usa esas conchas por un mes... ¡No por mi, sino por ti misma! ¡Recuerda, no bases al mundo en lo que te dijeron, pero si en lo que tu veas y oigas!
El Maestro Roshi y Krilin entraron a la casa, dejando a Videl sola con sus pensamientos.
Videl movió la cabeza dirigiéndose a su casillero. El Maestro Roshi era un viejo complicado. Por momentos, parecía solo un anciano pervertido al que solo le gustaba holgazanear "leyendo" revistas y otras veces era un anciano sabio que había visto muchas cosas. Aunque parecía no tener mucho sentido, algo en ella creía que era importante para si. Caminó, vistiendo aquellas conchas que eran más pesadas que ella.
----------0oo0-o-0oo0----------
-¿Estás bien Trey? -preguntó Gohan preocupado mientras Trey sacaba sus cosas del casillero.
-Si... estoy bien -murmuró Trey cerrándolo cuidadosamente -He oído cosas peores.
-Ah... -murmuró Gohan decidiendo no decir nada más. Parecía que Trey siempre era considerado el hijo de un embustero y escuchaba esos comentarios todo el tiempo con sus sensibles oídos. Trataba de ignorarlos pero no lo lograba. Trey era su mejor amigo humano y verlo sufrir lo hacía sentir mal. Sin embargo sabía que tenía que animar a Trey de alguna forma.
-¿Bien... quieres ir a esa gran venta de pasteles saliendo de la escuela?
-¿Quieres decir aquella hecha por lo del muro destruido? -preguntó Trey cerrando sus ojos de nuevo -Oh Dios... creo que mejor vamos... solo por prevenir.
-Si... ¿Te puedes imaginar que tipo de caos podrían causar nuestras madres? -preguntó recordando como su madre había golpeado a su maestro de ciencias por acusarla de ser un alien. -Oh cielos... pero... podría cocinar una tormenta... apuesto que llevara la mayor cantidad de comida.
-De ninguna manera... mi madre es una sobre compensadora... cuando ella cocina para ventas de pasteles, hace más que las otras madres... -se jactó Trey.
-Mi madre cocina suficiente para mi, mis dos abuelos y mi hermanito... ¡ella traerá la cantidad más grande!.
-¡No, será mi madre!
-¡Mi mamá!
-¡No, mi madre!
Los dos empezaron a enfrascarse en una discusión acerca de cual de sus madres traería la mayor cantidad de comida cuando Videl intervino,
-¿Acerca de qué están discutiendo?
-Sobre cual de nuestras madres traerá la mayor cantidad de comida. -replicó Gohan pasando la mano por su cabeza -¡Mi madre es una gran cocinera!
-Y también mi madre.
-¿Qué hay de la tuya? -preguntó Gohan curiosamente. -¿Cocina algo?
Videl bajó la mirada, -Mis padres están divorciados... mi madre vive en una lejana villa en el norte y no la visito frecuentemente.
-Ah... lo siento... no tenía idea... -dijo Gohan poniéndose rojo por hacer una pregunta tan difícil. -¿Por qué no visitas a tu madre?
-Está demasiado al Norte... es muy difícil llegar ahí. -replicó Videl, -Además mi madre no cree que papá haya salvado al mundo. Fue un divorcio difícil... desearía hablar con ella de vez en cuando.
-Se como es eso también... mi papá ha estado muerto por varios años y desearía poder hablar con él de vez en cuando. -la consoló Gohan colocando una mano sobre el hombro de Videl, cubierto con caparazones.
Videl observó a Gohan extrañada y preguntó, -¿Qué quieres decir? ¿Crees que existe algún tipo de vida después de la muerte en donde tú y tu padre podrán hablar el uno al otro?
-¡Por supuesto! -insistió Gohan -Yo...¡mpffh! -Trey tapó rápidamente la boca de Gohan.
-Está metido en esas cosas de esoterismo... le viene del lado de la familia de su madre. -Explicó Trey mientras Gohan luchaba por soltarse. ¡Gohan, la gente regularmente no habla con los muertos!
-Muy bien... -dijo Videl mientras Trey liberaba a Gohan de su agarre. -Gohan... eres un tipo complicado... ¿Tu padre era tan extraño como tu madre?
Gohan desvió la vista y replicó -Nah... solo amaba entrenar todos los días antes de irse al Otro Mundo.
-¡¿Otro... qué!
-Antes de morir -tradujo Trey.
-¿Cómo murió? -preguntó Videl, curiosa acerca del extraño pasado de Gohan.
-Él... -los ojos de Gohan empezaron a picarle recordando como había muerto su padre. Había sacrificado su vida para salvar al mundo de la autodestrucción de Cell. Lo que hacía a esa muerte aún más difícil de sobrellevar era que si él no hubiese "jugado" tanto con Cell, Goku aún viviría, Goten tendría un padre y Bardock a su hijo.
-Murió en un accidente. Preferiría no hablar de eso. -Bajo la mirada y se secó los ojos.
Le dolía mentir. Quería mas que nada que el mundo entero supiera sobre el sacrificio de Goku. Que supieran que ellos le debían la vida a él y que al menos lo recordaran. Pero deseaba una vida normal y para que eso sucediera, el secreto debía ser mantenido, no importando el precio.
Videl y Trey observaron la expresión de Gohan casi perplejos. Era usualmente tan alegre y vivaz. Cierto que actuaba algo ingenuamente algunas veces pero siempre parecía tener una sonrisa en su rostro. Ahora parecía afligido por la culpa, como si el mundo entero descansara en sus hombros y temiera tropezar.
-Yo... lo siento -murmuró Videl poniendo una mano confortadora sobre el antebrazo de Gohan.
Gohan agitó la cabeza y sonrió -¡Esta bien! ¡Se de hecho que papá está divirtiéndose en el Otro Mundo!
-¡¿Cómo puedes estar tan seguro de que existe un Otro Mundo! -casi gritó Videl, -¡No hay pruebas científicas de que algo así exista siquiera!
-Bueno... -Gohan y Trey tragaron saliva cayendo en la cuenta de que la gente normal no conocía a otros que hubiesen tenido gran experiencia al estar muertos. Para la gente normal, la muerte era permanente.
-Es la fe -contestó Kai Shi interviniendo. -Algunas veces existen cosas que no pueden ser explicadas pero deben ser aceptadas -sus ojos cubiertos examinaron al grupo. -Después de todo... hay cosas en el universo que no se ven pero de todas formas son aceptadas... no puedes negar que algo existe solo por el simple hecho de que no puedes verlo o sentirlo... si es así, entonces la realidad y sus posibilidades son muy pequeñas para ti y quedarás confinada en hechos básicos y no podrás crecer.
Sendas gotas aparecieron en las cabezas de Trey, Gohan y Videl mientras la chica asentía.
-Kai... -murmuró Trey asombrado por semejante discurso. -¿Dónde aprendiste eso?
Kai Shi sonrió secretamente. -Eso es algo que debes entender por ti mismo.
Trey se adelantó y contestó -Bueno... eres una chica muy perceptiva... mucho más que otras chicas de tu edad.
Kai Shi simplemente se encogió de hombros. -Yo... tengo un alma vieja. Debo ir a clases... -y con eso se alejó con sus libros en los brazos.
Videl y Gohan siguieron mirándola fijamente, y esta última espetó.
-¿Qué es esto, esta escuela atrae a chicos nuevos y raros?
-Yo... ¡Hey! ¡Todavía soy nuevo aquí! -exclamó Gohan a todo pulmón. -¡No soy raro!
-Tu abuelo fue un maligno terrateniente -comentó Videl.
-¡Él no era maligno! ¡Él era... solamente muy fuerte!
-Y escuché que tu madre le dio un puñetazo al maestro de Ciencias...
-¡Ella solo hizo eso un par de veces!
-¿Y cómo le hiciste para asustar al profesor sustituto?
-¡No lo hice! ¡Él insultó a mi padre y mamá lo tiró por la ventana!
Videl y Trey palidecieron mientras Videl repetía -¡¿Lo lanzó por la ventana!
Gohan tragó saliva al caer en la cuenta que todos estarían pensando que su madre era una mujer peligrosa que lanzaba hombres por la ventana y golpeaba a maestros.
-¡Solo fue desde el primer piso! ¡Ni siquiera se lastimó! -insistió Gohan.
-Vamos, casi es hora de la clase, -dijo Trey interrumpiendo el caluroso argumento. -Todavía es en el gimnasio.
-Ah... -Gohan cogió sus libros y preguntó a Videl -¿Quieres que lleve tus libros por ti?
Videl negó con la cabeza, el gesto era agradable pero si aceptaba la ayuda de Gohan, no estaría esforzándose al máximo y probaría al viejo que ella era una pretenciosa.
-Nah... comparado con estas pesas, estos libros son ligeros.
-Genial...
-El grupo caminó hacia el gimnasio. Videl paró un par de veces para descansar. Gohan permaneció con ella solo en caso de que necesitara ayuda. Cada vez que ofrecía ayuda, ella rehusaba. Quería lidiar con ese peso por si misma y probar que era una verdadera peleadora. Finalmente llegaron al gimnasio y tomaron sus lugares.
-Hola, clase -saludó la señorita Glish entrando. -Me alegro que las cosas hayan ido suavemente mientras estuve ausente por enfermedad, a excepción de la pared... -hizo una mueca recordando haber visto la noticia en la televisión. -De todas maneras... quiero que todos escriban una nota de agradecimiento a Maria por sus servicios. -Echó una ojeada a Videl preguntando, -¿Qué está vistiendo?
-Pesas para entrenamiento -replicó Videl ajustando su armadura. -Me ayudan a hacerme más fuerte.
-Oh... bien... el defensor de Ciudad Satan debe mantenerse en buena forma. -comentó la señorita Glish, -Ahora... escriban la nota... y luego lean la historia de "El Ataque de los Demonios Reales" y contesten las preguntas al final de la historia.
----------0oo0-o-0oo0----------
El dia paso y de nuevo regresaron al gimnasio. Videl gimió encaminándose a este de nuevo. Los caparazones pesaban una tonelada pero no podía quitárselos. Cada vez que sentía la urgencia de hacerlo, podía escuchar la voz del maestro Roshi en su cabeza hablando sobre la diferencia entre los verdaderos peleadores y los pretenciosos.
-Soy una verdadera peleadora, soy una verdadera peleadora. -cantó.
-¡Hola clase! -saludó Yamcha entrando con Puar. -Ya que... ayer, no tuvimos la oportunidad de tener una clase a causa del... ejem problema concerniente a un visitante... pero hoy, haremos algo de artes marcia... -Yamcha se detuvo cuando notó los caparazones de Videl. -Hey... ¿Eres alumna del maestro Roshi?
Videl miró a su alrededor y asintió. La mayoría de los profesores no lo sabían pero ese hombre parecía saber mucho. De repente, recordó su investigación del Torneo.
-¡Hey! ¡Usted es Yamcha, uno de los antiguos peleadores del Torneo!
Yamcha se sobresaltó ante la mención de "antigüo". Cierto, era lo suficientemente mayor para ser el padre de los estudiantes, pero estaba bastante en su plenitud.
-Si... participé en el Torneo unas cuantas veces... -Yamcha pausó -Pero, ahora estoy retirado.
-¿Conoció a Mr. Satan personalmente? -preguntó Iresa vivazmente.
-La verdad no -replicó Yamcha dando un respingo. No era admirador de Mr. Satan y no le gustaba el hecho de que tomara el crédito por todo el esfuerzo de Gohan, -No participé en el 24to. Torneo. Pero fui alumno del Maestro Roshi y se de hecho que el legendario Ermitaño de la Tortuga usaría caparazones de tortuga como pesas.
-Si... lo hace... -murmuró Videl. Repentinamente su rostro se iluminó. Si Yamcha conocía al Maestro Roshi, había una buena probabilidad de que conociera a Goku. ¿Conociste a Goku? ¿El ganador del 23er Torneo?
Yamcha abrió la boca pero Trey le advirtió telepáticamente, No diga nada... ella cree que Goku es Saiyaman y está tratando de averiguar todo lo que pueda... si se entera que Goku es el padre de Gohan...
Yamcha asintió y respondió, -Mmmh... bien... lo conocí cuando era un adolescente... pero eso fue hace mucho tiempo. Para ser honesto... no lo he visto en los pasados siete años. Porque está muerto, pensó Yamcha, -Pero ahora no es tiempo de charla. Les enseñaré defensa personal. -Bien... ¿Quienes tuvieron entrenamiento de artes marciales?
Trey y Videl alzaron sus manos inmediatamente. Gohan miró a su alrededor y alzó su mano también.
-Yo... recibí algunas lecciones de defensa personal. -replicó Gohan.
-Ya veo... -asintió Yamcha mirando al resto de la clase. La mayoría de los estudiantes no había alzado la mano. Fue entonces que una joven chica gótica alzó su mano. El corazón de Yamcha se congeló mirando a la muchacha. Había algo en ella que le recordaba aquella vez que fue asesinado por un Saibaiman.
-Yo también tuve algo de entrenamiento de artes marciales. -explicó Kai Shi.
-Geh... bien. -Yamcha tragó saliva, Puar notó ese miedo repentino. -¿Cuál es tu nombre?
-Kai Shi. -replicó la chica.
El corazón de Yamcha aceleró mientras todos sus instintos de artemarcialista gritaban de miedo. Kai Shi significa "Muerte Misteriosa" en japonés, pensó mórbidamente ¿Será algún tipo de... Nah... no puede ser...
Los tres se levantaron y Yamcha echo un vistazo a Videl que estaba teniendo problemas.
-Muy bien... ahora... Videl... ¿Estás segura de esto? Entiendo si estás teniendo problemas con esas pesas.
Videl apretó sus dientes moviendo su cabeza. -No... yo quiero hacer esto. Quiero probar que soy una verdadera peleadora como Goku y mi padre...
Yamcha podía ver el fuego en los ojos de la joven. El mismo tipo de determinación que solo podía compararse con el de Chichi.
-Todavía hay esperanza para ti -comentó -¡Muy bien! ¡Emparéjense! Gohan con Trey, y Kai Shi con Videl... les mostraré la defensa adecuada y que hacer si alguien los ataca.
Trey y Gohan se encararon el uno al otro ansiosamente. Era la primera vez que hacían algo similar a pelear. Se miraron fijamente, observaron las debilidades de su oponente y la postura.
-Muy bien... Trey, trata de atacar a Gohan, Gohan tu contraataca.
-¡Muy bien! -Trey cargó y lanzó un puñetazo lento hacia Gohan. El ki del semisaiya flameó evitando el golpe y lanzó al triclope.
Los estudiantes tragaron saliva mientras Trey se encontró a si mismo tirado de espaldas.
-Gohan... estaba fingiendo, -gruñó Trey incorporándose y asegurándose que su bandana aún estaba en su cabeza, -¡Déjame mostrarte como se hace! -gritó aventando un veloz puñetazo a Gohan. Este volvió a evadirlo de nuevo y empezó a responder los puñetazos. Sus instintos de batalla los dominaron mientras intercambiaban golpes tan fuertes que resonaban en las paredes.
-Yamcha... ¡Ellos están peleando! -chilló Puar.
-Lo se... maldición... pensé que Gohan estaba controlado. -murmuró Yamcha mientras Videl y los demás miraban pasmados el combate.
-¡YA! -gritó Gohan lanzando una patada giratoria a Trey. Este atrapó el pie de Gohan y lo lanzó. Gohan torció una sonrisa y juntó sus manos al lado en una posición clásica del Kamehameha.
El guerrero reconoció la pose y corrió enfrente de Gohan esperando que el adolescente mitad humano se detuviera y no lo mandara de un impacto al otro mundo.
-¡Para! -vociferó Yamcha antes de que Gohan pudiera siquiera murmurar el clásico canto y dañar posiblemente el gimnasio de un disparo de ki. -¡Es suficiente demostración!
Gohan se detuvo y miró a sus manos y luego a sus compañeros.
-¡Oops! -masculló.
-¡¿Esa es defensa personal básica! -exclamó Shapner anonadado.
-¡Su madre le enseñó un poco! -terminó Trey alisando su bandana.
-Recuérdame no meterme con la madre de este chico -susurró Iresa, -suena peligrosa.
Videl solo permaneció parada ahí. Gohan y Trey habían peleado como si fuese algo natural en ellos. Había luchado con Trey en el pasado y obviamente se había esforzado contra Gohan. -Oh por Dios...
-¿Señor Troy, Señor Son, puedo hablar con ustedes en privado? -espetó Yamcha fríamente. -Puar, ¿Podrías continuar por mi?
-¡Muy bien! -asintió Puar.
-Por aquí -ordenó Yamcha señalando hacia el cuarto de las pesas.
Trey y Gohan tragaron saliva mientras seguía al hombre.
Kai Shi alzó una ceja y murmuró, -la urgencia de pelear es fuerte dentro de ellos... incluso durante la práctica se absorben en el combate... genial...
Después de entrar a la habitación, Yamcha cerró las puertas detrás suyo y les lanzó una mirada furiosa a pesar del hecho de que los dos podrían derrotarlo en un parpadeo.
-Muy bien... ¡¿Qué es lo que pretenden!
Trey y Gohan se miraron el uno al otro. -Lo siento... creo que me alteré -contestó Gohan pasando la mano por su cabeza. -Yo... creo que son estos malditos instintos sayajin de batalla.
-También fue mi culpa... -confesó Trey, -Siempre escuchaba cuan fuerte era Gohan pero quería experimentarlo por mi mismo.
-Yo no quería responde de esa forma... solo vino a mi. -Explicó Gohan.
Yamcha giró los ojos observando a los dos adolescentes. Ambos eran peleadores por naturaleza, a pesar del hecho de que Gohan luchaba fuertemente por enterrar ese instinto. Las batallas de Gohan siempre habían sido por entrenar y también salvar al mundo. Nunca peleaba por diversión o presunción. Trey era del mismo modo. Siempre había sido serio en su entrenamiento.
-Bien... los chicos siempre serán chicos... incluso los súper poderosos... solo no lo muestren... -Miró a Gohan -Contrólate. O tendré que decirle a Chichi...
-¡Oh Dios! ¡No! ¡Me comportaré! -rogó Gohan.
-Bien... regresemos. -espetó Yamcha y volvió a mirar a los dos -Cierto... esa Kai Shi... ¿De casualidad la conocen?
-Es nueva. Parece un poco extraña -contestó Trey, -Posee esa sensación alrededor de ella... como niebla.
-Siento lo mismo. -agregó Gohan, -Kai Shi... es extraña... su poder es raro...
-Mmmh, -Yamcha apoyó las manos en las caderas -Bueno... quizás no es importante o quizás si... solo sean cuidadosos cuando estén cerca de ella.
-¡No hay problema! -saludó Gohan mientras abandonaban la habitación.
Volvieron al aula donde Puar mostraba como colocarse en postura de defensa.
-¡Volvimos! -anunció Yamcha mientras Gohan y Trey se sentaban. -Ahora... continuemos...
-¿Cómo hiciste eso? -cuestionó Videl a Gohan -¡Pensé que no sabías artes marciales!
-Bueno... se un poco. -rió Gohan frotando su cabeza -Tu sabes, por defensa personal.
-Creo que tu madre hizo un buen trabajo con ello. -Comentó Iresa, -¿Tu madre fue una peleadora?
-Mmmh... no... solo es una feliz ama de casa. ¡Dejo de pelear hace mucho! -respondió colocando ambas manos detrás de su espalda.
Videl frunció el ceño. -Golpeó a un tipo.
-Era débil -insistió Gohan.
-Mira, Gohan solo tiene una madre fuerte. Eso no significa que él sea un peleador. -interrumpió Trey metiendose entre los dos -Déjalo en paz.
Videl cruzó los brazos. Gohan estaba ocultando más de lo que debería. ¿Cómo podía pelear de esa manera alguien tan agradable y pacífico? El contraataque que Gohan había hecho había sido completamente instintivo.
El chaparrito dijo, 'un verdadero arte marcialista no deja que las apariencias lo engañen.' Me pregunto si esto aplica a Gohan, pensó Videl, suspicaz.
-Señor Yamcha, ¿Puedo usar el teléfono por un momento? Tengo que llamar a mi padre. Preguntó Kai Shi adelantándose.
-¿Puede esperar hasta después de clase? -preguntó Yamcha mirando al reloj. Aún quedan cuarenta minutos de clase.
-No... seré breve. -Insistió Kai Shi
-Bien... pero te quiero de vuelta en cinco minutos.
-Es tiempo suficiente. -espetó Kai Shi corriendo. Tan pronto como se hubo ido, todos respiraron de alivio.
-Esa chica es... tétrica, -murmuró Yamcha sintiendo una gota de sudor correrle por la cabeza -O bien... ahora...
El reloj de Videl emitió una alarma; Trey y Gohan miraron a sus mini radios que habían sonado también.
¡Videl, ¡Necesitamos tu ayuda! ¡Algo extraño está ocurriendo en la pastelería!
-¿Algo extraño? -repitió Videl.
-¡Pays! ¡Están atacando a los clientes!
-¡¿Pays! ¡Voy en camino! -respondió cerrando su radio. Miró a Yamcha mientras le explicaba, -Es parte de mi servicio comunitario. Soy la defensora oficial de Ciudad Satan.
-Bien... no puedo detener a la defensora de Ciudad Satan de hacer su trabajo. Solo se cuidadosa. -advirtió Yamcha mientras Videl echaba a correr.
Gohan, Trey y Yamcha intercambiaron miradas. Sabían que Videl era fuerte pero los fantasmas eran algo que ella no podría manejar.
-Gohan... Trey... ustedes par de busca problemas se sentarán en el pasillo. -espetó Yamcha apuntando hacia la puerta mientras guiñaba un ojo.
Trey y Gohan asintieron y salieron.
-Ciertamente es conveniente tener a un profesor que conoce nuestras verdaderas identidades, -comentó Trey mientras buscaban un lugar adecuado para transformarse. Corrieron al baño y salieron como Saiyaman y Trigun.
-¡Ahora, a salvar a Videl! -vociferó Saiyaman posando. Salió volando a supervelocidad y Trigun detrás de él.
-¡Hey Saiyaman, no puedo volar como Trigun! ¡¿Recuerdas? -gritó corriendo tras de él.
-Oh cielos... -masculló dando la vuelta y cogiendo a su amigo, -¿Por qué no puedes volar como Trigun?
-Simplemente no puedo -contestó sosteniéndose de Saiyaman -Es difícil de explicar...
-Oh Dios...
----------0oo0-o-0oo0----------
Videl no estaba teniendo un buen día. Su espalda dolía mientras aterrizaba el helicóptero y se acercaba.
-¡Señorita Satan! -gritó el oficial de policía cuando miró a la chica. -¿Qué es eso que está vistiendo?
-Conchas de tortuga... larga historia... -comentó Videl, -Muy bien... ¿Qué está pasando?
El oficial apuntó a una pastelería donde enormes pasteles flotaron hacia la puerta y salieron disparados hacia los dos. Videl quitándose su caparazón lo colocó enfrente y el pastel quedó salpicado sobre este.
-¡Esta repostería empezó a causar este caos! ¡Es una locura!
-Ya veo... -murmuró Videl levantándose y un pay de crema de banana se estrelló en su cara. Se limpió y frunció el ceño -¡De ninguna manera... la defensora oficial de Ciudad Satan no será derrotada por un pay de crema de banana! -Se alzó de nuevo, acomodó su caparazón, y caminó hacia la tienda. -¡Alto ahí! -ordenó mostrando su placa. -¡Quienquiera que sea responsable, muéstrese!
-Ciertamente tiene agallas-admiró el oficial Monday
-Es la hija del campeón. Viene en la sangre. -replicó el oficial Tuesday.
Videl se detuvo, tensándose. Era una de las más extrañas asignaciones que jamás había tenido. Podía manejar a criminales humanos con pistolas e incluso animales androides, pero ¿Cómo podría combatir a una pastelería embrujada?
-¡Detente ahí pastelería maligna! -vociferó una voz familiar mientras Videl gemía y todos volteaban hacia arriba para ver a un par de figuras paradas en la azotea. -Pastelería maligna, yo soy... -pausó mientras posaba, -¡EL NUEVO Y MEJORADO GRAN SAIYAMAN! ¡En el nombre de los Sayajines de todas partes, te castigaré!
La otra figura tan solo movió la cabeza poniéndose sus lentes oscuros
-Y yo soy Trigun... Saiyaman... ¿Amenazaste a una pastelería?
-Todos deben seguir las reglas, incluso las pastelerías -razonó Saiyaman.
-¿Saiyaman, ¿Trigun? -preguntó Videl mientras los aludidos aterrizaban en la calle y Saiyaman saludaba.
-¡Hey, Videl! ¿Qué piensas de mi nuevo disfraz? -preguntó Gohan, posando. -¿No es genial?
-Es... -murmuró Videl mirando al guerrero de arriba a abajo. -Interesante...
-¡¡Ja ja ja! -una voz chirriante se oyó mientras el grupo miraba hacia arriba para ver mas pasteles volando y girando en el aire. -¡Tontos héroes, ¡Creen que pueden detenerme a mi... Evil Cookie!
-¿Evil Cookie? -repitió Trey, -¿Estamos encarando a nuestro primer supervillano en esta serie y él se llama a si mismo "Evil Cookie?"
-¡Hey! -una mujer joven apareció en medio del torbellino de dulces, vistiendo una escasa vestimenta versión de un traje de pastelero con un gran gorro de chef encima. Estaba cubierta de harina y apenas algo más. -¡Soy una supervillana!
-Y viste como si proviniera de un anime, -suspiró Trigun girando sus tres ojos.
-Trigun, ¿Qué es un anime? -preguntó Saiyaman mientras él y Videl se iban de cara.
-Anime... tu sabes, una de esas caricaturas japonesas que involucran mujeres con grandes... -Trigun pausó mirando a Videl y continuó, -ojos y acción... muy adulta... -trató de explicar Trigun. -De hecho... creo que hay uno acerca de un niño y una chica adolescente que van por todos lados buscando siete artefactos mágicos... pero esa es una de esas caricaturas tontas.
-Entendido... -asintió -¡Muy bien, Evil Cookie, prepárate para ser sopeada! -al instante Trigun, Videl y la policía gruñeron ante el juego de palabras.
-Estúpido, Saiyaman, estúpido... -murmuró Videl alzando su placa -Muy bien, señorita... Cookie, la estoy poniendo bajo arresto por desorden público, ataques a la policía... -miró a la mujer de arriba a abajo, -y exposición indecente... ahora ríndase pacíficamente y solo lidiará con un juicio rápido.
-¡No lo creo! -rió Evil Cookie alzando sus manos. El torbellino de repostería se detuvo, y del centro surgió un gigantesco pastel humanoide que parecía un enorme hombre de nieve. -¡Ataca mi fiel monstruo!
-¡Bendito exceso! -exclamó Saiyaman, -¡Ese es... un monstruo gigante!
-Es solo un pastel gigante. -gruñó Trey sacando una bazooka, -Todos los pasteles se desmoronan. -La bazooka rugió y un enorme misil salió disparado hacia el monstruo. Este explotó en millones de dulces pedacitos. -Eso es todo. -espetó Trigun soplando la punta de su arma.
-¡No cuentes tus galletas antes de que se horneen! -respondió Evil Cookie mientras los pedazos volvían a unirse y el monstruo rugía
-Oh grandioso... es como Cell... -masculló Saiyaman- pero más dulce...
-Volarlo no es la respuesta. -dijo Videl, -la mejor forma de destruir a un pastel es con agua. -Se volvió hacia el policía -¡Reúna a todos los bomberos que sea posible!
El oficial asintió y se comunicó por radio.
-¡Atención a todos los bomberos en el área! ¡Necesitamos todas las unidades posibles para que nos ayuden a combatir a un gigantesco monstruo de pastel!
-¡Entendido, ¿Un gigantesco monstruo de pastel? ¿Descripción?
-Cinco pisos de alto... tiene la textura de un pastel... chocolate escarchado... -divagó el oficial y acto seguido Videl le arrebató el radio.
-¡Solo trae esos carros de bomberos aquí, ahora!
-¡Si, señorita Satan!
Inmediatamente, varios carros aparecieron y varios bomberos salieron. El comandante Fireman Blaze se acercó a Videl y saludó.
-¡Estamos listos!
-Bien -Videl instruyó -¡Apunten a ese monstruo!
-¡Si señora! -respondió Fireman Blaze mientras los bomberos sacaban sus mangueras y lanzaban chorros de agua hacia el monstruo. Este se deshizo hasta quedar desparramado en la tierra y los bomberos festejaron.
-Oh por favor... un poco de agua no puede hacer justicia -espetó Evil Cookie agitando sus brazos y haciendo crecer al monstruo de vuelta. ¡Ja ja ja!
-Oh mierda... -murmuró Videl, -volarlo no sirvió... mojarlo no funcionó... ¡No puedo creer que esta ciudad será destruida por un pastel gigante! Espera un segundo... de acuerdo a mi investigación... Goku tiene un apetito masivo! -¡Saiyaman, puedes comerte a ese monstruo hasta que muera! -gritó Videl.
-¿Comerlo? -repitió mirando fijamente al monstruo. Sabía que tenía un enorme apetito pero ni siquiera él podría comerse a un pastel de cinco pisos de alto.
-Mmmmh... podría funcionar... pero no se si mi poderoso estómago sayajin podría soportarlo...
-¡Tú puedes hacerlo, Saiyaman! -urgió Trey invocando un tenedor y un cuchillo -Te ayudaré también...
-¡Nosotros también! -exclamaron al unísono oficiales de policía y bomberos sacando sus tenedores y cuchillos.
-Oh bueno... -Videl se encogió de hombros sacando su propio tenedor y cuchillo.
-¡Así que ya está acordado! -un anciano de cabello gris y bigote, vistiendo camisa con una corbata roja, -A este meta... -repentinamente el Anunciador de los Torneos apareció y lo golpeó.
-¡Anime equivocado! -vociferó el Anunciador sacándolo. -¡Que inicie el combate!
Una gotita de sudor apareció en la cabeza de Saiyaman y el resto. Acto seguido, Saiyaman alzó la parte inferior de su máscara, sacando su propio cuchillo y tenedor.
-¡Comamos a este monstruo a morir! -vociferó lanzándose de lleno e inhalando al dulce monstruo.
-¡¡Si! -gritó el resto zambulléndose y empezando a comer.
----------0oo0-o-0oo0----------
-No puedo creer que me haya comido toda esa cosa... -gimió Gohan palmeando su inflado estómago, sentándose en la banqueta con Trigun y Videl junto a él adoloridos.
-Ahí va mi dieta... - se quejó Videl.
-Creo que el cuero esta estirándose -espetó Trigun sosteniendo su propio estómago.
La batalla había acabado y no habían tenido incidentes, excepto por los oficiales de policía y bomberos llevados al hospital a causa de sus estómagos. Videl no quiso ser vista como alguien débil frente al público. Trigun y Saiyaman no querían que nadie averiguara quienes eran ellos en verdad. Así que los héroes se sentaron en la acera, recuperándose de su batalla.
-Que mal que esa zorra huyera- suspiró Videl frotando su estómago. -Creo que gané cinco kilos.
Saiyaman dejó escapar un gran eructo y espetó -Eso se siente mejor, -comentó mientras su estómago se desinflaba.
-¡Perfecto, vuelvo a mi delgado súper yo!
Trigun y Videl lanzaron sendas miradas disgustadas al súper héroe y se encogieron de hombros. Trigun eructó y su estómago se desinfló.
-Bueno... funciona... -suspiró Trey levantándose.
-Mejor es que encontremos a esa Evil Cookie antes que ataque de nuevo. -espetó Saiyaman parándose.
¡BURP!
Trigun y Saiyaman volvieron sus cabezas hacia Videl que cubrió su boca y se sonrojó.
-Buen eructo... -comentó Saiyaman.
-Cállate -masculló Videl mientras su estómago se desinflaba. Sonrió malévolamente a Saiyaman caminando hacia él. -Sin embargo, esta pequeña experiencia prueba mas que nunca que tú eres Goku.
-¿Eh? -Saiyaman y Trigun la miraron confusos.
-¡No soy Goku! -insistió Saiyaman.
-Oh, ¿de veras...? -Videl alzó la capa de Saiyaman revelando una cola de mono agitándose debajo de esta. -¿Qué es esto?
-¿Eer... una cola? -opinó.
-Goku tiene una cola -computó Videl. -También tienes su mismo peso y altura, su quijada es idéntica a la tuya, tu tienes las mismas manías básicas de Goku, él puede volar y tú también, tu traje recuerda a tu gi naranja y azul pero alrevés, y... acabas de comerte un monstruo de pastel de cinco pisos de alto. -Videl torció una sonrisa vivida al sudoroso Saiyaman y preguntó -¿Qué dice eso para ti?
-¡Que yo y Goku tenemos mucho en común! -contestó Saiyaman animosamente mientras Trigun y Videl se iban de boca.
-¡No! ¡Que tú eres Goku! -insistió Videl, -¿Qué otra explicación puede haber?
-Eeeh... -Saiyaman y Trigun mascullaron mirándose el uno al otro en busca de una respuesta.
-¡Exactamente! -vociferó Videl cruzando sus brazos. -Ahora... por lo que a mi respecta, he sido capaz de mantener este secreto, pero quiero hacer un trato contigo para mantener ese secreto...
-¿Qué tipo de trato? -preguntó Saiyaman casi perplejo. ¿Qué podría hacer? Si él lo negaba más, Videl ahondaría más en el pasado de Goku y eventualmente daría con Gohan.
-Bueno... eres el campeón del Torneo 23ro. Nunca tuviste la oportunidad de defender tu titulo en el 24to. Torneo. Aquí está el trato, si peleas en el 25to. Torneo, yo mantendré tu secreto. -negoció Videl.
Trigun intervino preguntando, -¿Por qué quieres que Saiyaman pelee en el Torneo? Es muy posible que el derrote a tu padre.
-¡Exacto! -espetó Videl cruzándose de brazos y asintiendo. -Mi padre necesita que le desinflen el ego. Todo lo que él hace son apariciones y negocios. Ya no tiene más tiempo para mi. Ni siquiera me entrena desde que teme que pueda matarme. Si mi padre gana el siguiente Torneo, nunca lo volveré a ver. No creo que ustedes sepan lo que es tener un padre aunque él esté aquí...
-Puede que tengamos una mejor idea de lo que crees. -contestó Saiyaman poniendo una mano en su hombro. -Esta bien... pelearé en el Torneo. Trigun no puede hacerlo ya que usa armas.
-Lo se -echó un vistazo a Trigun y dijo -Aun no se quien eres... tienes un tercer ojo, así que debes estar al menos relacionado con Ten. ¿Conoces a Trey Troi?
Trigun se encogió de hombros y replicó fríamente.
-No en verdad... je... estás acercándote a la verdad. -apuntó a las pesas de Videl. -Muestras gran potencial.
-¿Qué es la verdad?
-Lo averiguarás.
-¡Trigun! -intervino Saiyaman bruscamente cogiendo a su amigo por el brazo y echando a volar. -¡Nos vamos!
-¡Perfecto! -Los dos se elevaron dejando a Videl en tierra preguntándose como Saiyaman conseguía volar de esa manera.
----------0oo0-o-0oo0----------
Saiyaman voló hacia la escuela sosteniendo a Trigun.
-¡¿Por qué le estás dando pistas a Videl! ¡Es bastante malo con que piense que Saiyaman es Goku!... ¡¿Pero tenías que hacerla investigar con más insistencia!
-Mira lo lejos que está hiendo Videl por esto... -espetó Trigun estornudando. Trey se soltó del agarre de Saiyaman y voló a su lado. -Videl está empezando a entender que quizás el poder basado en el Ki no es un engaño y se está abriendo.
-Pero, la verdad la lastimará. -insistió Saiyaman.
-La verdad siempre hiere. -espetó Trey aterrizando en la escuela. -No importa cuanto queramos esconderla.
Saiyaman frunció el ceño mientras oprimía el botón de su reloj. Su traje cambiando a ropas escolares normales. Gohan espetó, -Esta bien... pero ¿Qué hay del Torneo? ¡Tengo que entrenar!
-Quizás puedas entrenar después de clases... -sugirió Trey caminando por los pasillos -Trigun puede combatir al crimen mientras Saiyaman está fuera entrenando.
-Si...quizás Saiyaman pueda ver a Bulma... -Gohan lanzó una mirada a Trey, -¿Estamos hablando de nuestros alter egos como si fueran personas separadas?
-Bienvenido a mi mundo -rió Trey mientras él y Gohan se apresuraban a su salón.
----------0oo0-o-0oo0----------
Después de un interesante día en la escuela, con Gohan, Trey y Videl recuperándose de su batalla. El semisaiya fue el primero en hacerlo más rápido gracias a su metabolismo. Trey consiguió hacerlo un poco de tiempo después de Gohan gracias a su propio metabolismo. Desafortunadamente, Videl aun sintió las secuelas de la batalla.
Salió del colegio esforzándose para mantenerse sin caer con su pesada carga.
-¿Te sientes bien Videl? -preguntó Gohan, preocupado mientras él y Trey caminaban a un lado de ella.
-Estoy bien... necesito ir a otro lugar urgentemente. -contestó sacando la cápsula de su helicóptero.
-¿Vas a ir a esa gran venta de pastel después de clases? -preguntó Gohan mientras Videl entraba al artefacto.
-No gracias... no estoy de humor para mirar siquiera una galleta. -suspiró Videl elevándose.
-¿A dónde irá? -se preguntó Trey.
-¿Quien sabe? Solo estoy contento de que Videl no averiguará más sobre papá... -suspiró Gohan mientras los dos amigos se alejaban.
----------0oo0-o-0oo0----------
Videl se posó en el puerto de aterrizaje de la Corporación Cápsula. Bajó y se quedó mirando dudosa el enorme edificio. Bulma Briefs, la presidenta y principal inventora de Corporación Cápsula era más rica incluso que su padre. Había muchos rumores extraños alrededor de esa mujer, su esposo e hijo. Había visto varios tabloides acerca de Vegeta volando automóviles y mencionando que era un extraterrestre malvado del espacio exterior. Por supuesto, no lo creía. Después de todo, ¿Cómo podría la mujer más rica del mundo casarse con un malvado extraterrestre?
-¡Hola! -saludó una mujer rubia con una bandeja de te, acercándose. -¡Soy la madre de Bulma, tu debes ser Videl Satan, la amiga de Gohan!
La quijada de Videl cayó. -¿Gohan? ¿Gohan conoce a Bulma Briefs? -preguntó casi anonadada.
-¡Oh si, es tan adorable! -chilló la madre de Bulma, -¡Lo he conocido desde que estaba de este tamaño! -dijo señalando a la altura de su rodilla. -¡Apuesto a que estas aquí para ver a Bulma!
-Si... necesito algo de equipo para luchar contra el crimen. -espetó Videl mientras palidecía.
-¡Muy bien! ¡Derecho por este camino! -comandó la madre de Bulma caminando a través de la puerta. -¡Bulma ha estado tan ocupada últimamente! ¡Inventando todo tipo de cosas para combatir el crimen para Saiyaman y Trigun...! sigh ¡Se ve tan sexy usando cuero!
-¡Bulma Briefs conoce a Go-Saiyaman! -exclamó Videl, -¡¿Ella es quien hizo ese traje!
-¡Por supuesto! -contestó la mujer, -Gohan y sus amigos vinieron con ese musculoso abuelo suyo... sigh luce igual que su padre... debe ser algo una cosa de familia.
Videl sintió la urgencia de preguntar más cuando una mujer alta de cabello azul apareció. Era ligeramente más alta que ella y llevaba un vestido rojo.
-¡Tú debes ser Videl! -espetó Bulma tomando su mano. -Soy Bulma Briefs. -Echó un vistazo a las conchas de Videl y preguntó, -Viste al Maestro Roshi, ¿No es así?
-Si... -murmuró Videl bajando la mirada. -Estoy contenta de que haya querido hablar conmigo. He oído mucho sobre usted, señora Briefs.
-Bien... ven por aquí, he obtenido grandes cosas para ti. -dijo Bulma mientras ella y Videl caminaban al laboratorio. Videl miró fijamente el vasto conjunto de maquinas y juguetes que estaban en los estantes. -Este es mi laboratorio...
-Wow... ¿Aquí es donde usted crea la mayoría de sus invenciones? -preguntó Videl casi asombrada.
-Si... -suspiró Bulma, -Aquí, déjame traerte algunas cosas... incluso conseguí un robot entrenador para ti.
-¿Un robot entrenador? -repitió Videl mientras Bulma alcanzaba una pila de robots.
-Se que está por aquí... -gruñó Bulma mientras tiraba una mano robótica a un lado.
La adolescente echó un vistazo al estante donde muchos objetos pequeños yacían. Uno de ellos era una hermosa esfera naranja de cuatro estrellas puesta en un cojín con un radar junto a esta.
-¿Qué es eso? -cuestionó Videl observando la pequeña esfera. Era extraño ver un adorno en un laboratorio tan tecnológico como ese. ¿Habría sido hecho con alguna extraña sustancia? ¿O era una chuchería para que el laboratorio luciera más agradable?
Bulma miró hacia la esfera y suspiró. -Es... un recuerdo de un viejo amigo mío que murió... hace unos cuantos años.
-Lo siento... -replicó Videl bajando la mirada -¿Cómo murió?
-Preferiría no contarlo. -rió levemente Bulma dándose la vuelta.
-¡¡MUJER! ¡¿Ya tienes esa cámara de Gravedad lista! -rugió una ruda voz haciendo brincar a Videl. Un hombre de cabello en punta y ojos pequeños y brillantes entró a la habitación vestido con solo un par de ajustados shorts bicicleteros y una toalla alrededor de su cuello.
-¡¡No! ¡¡Y llámame Bulma! -gritó la mujer señalando a Videl, -¡Y no me interrumpas cuando tengo compañía! Este es mi... bueno... esposo, Vegeta. Vegeta, esta es Videl Satan... -presentó.
Vegeta miró hacia Videl y se carcajeó ruidosamente. -¡La mocosa del cobarde! -vociferó apoyando las manos a sus lados.
-¡¿Cobarde! -repitió Videl azorada. Había escuchado muchas cosas acerca de su padre pero frecuentemente eran acerca de cuan fuerte y valiente era. Ninguno, excepto quizás por Trey, había insultado jamás a su padre de esa manera.
-¡Vegeta! -Bulma lanzó una mirada furiosa a su marido -¡No insultes a su padre de esa manera!
-Debiluchos. -se mofó Vegeta mirando las conchas de tortuga -¿Cuánto pesan esas cosas?
Videl respondió orgullosamente, -Cien kilos todas juntas.
Vegeta rió entre dientes a la respuesta y espetó -¡Patético!
La chica frunció el ceño a aquel hombre de baja estatura y se sacó el pesado caparazón, tirándolo al suelo.
-¡Vamos, trate de levantarlo!
Con una sola mano, Vegeta lo lanzó lo más alto en el aire. Bulma solo movió la cabeza.
-¡Maldición, Vegeta... para de presumir! -gritó a su esposo mientras la quijada de Videl acababa en el suelo.
-¿Cómo puede ser que alguien lance algo tan pesado como eso? -cuestionó Videl.
-Entreno a una gravedad quinientas veces superior a la de la tierra. -se jactó Vegeta extendiéndole el caparazón a Videl -No durarías ni siquiera en una gravedad 10 veces aumentada.
-¡¿Qui-quinientos! -gritó Videl.
-No lo escuches... tiene tendencia a exagerar. -argumentó Bulma confiadamente.
-Muy bien... -murmuró Videl y entonces preguntó -¿Conoce a Gohan?
-¿El mocoso de Kakarotto? -espetó Vegeta antes de que Bulma pudiera decir algo. -Lo conocemos.
-¿Kakarotto? ¿Ese es el nombre del padre de Gohan? -preguntó Videl. -Extraño nombre...
-Es su verdadero nombre. -Insistió Vegeta, -Fue uno de los últimos de nuestra-
Otra palabra y no 'Cámara de Gravedad' interrumpió Bulma telepáticamente.
Vegeta gruñó a Bulma y espetó, -No importa... tengo entrenamiento que hacer. -se alejó caminando orgullosamente.
-Ese hombre... es extraño -espetó Videl, -no se ofenda señora Briefs, pero... -bajo la vista y prosiguió -escuché que era un extraterrestre malvado del espacio exterior.
Bulma dejó escapar una risita y contestó -Nah... solo es gruñón. Déjame mostrarte lo que he hecho. -Bulma sacó una caja que decía "Objetos de Videl para combatir el crimen". -¿Entiendo que quieres algo para protegerte a ti misma pero no quieres ningún arma?
-Así es. Soy una artemarcialista y no tengo licencia para cargar un arma. Solo necesito algo para tener una ventaja. -replicó Videl.
-¡Muy bien! Aquí tengo algunos aditamentos. -Bulma sacó una pequeña polvera con espejo. -Puede lucir como una polvera portátil normal, pero es un accesorio de comunicación en caso de que quieras contactar con alguien sin llamar la atención. -Bulma presionó sobre la polvera y sacó la borla -Habla sobre la borla.
-Bueno... yo no uso maquillaje. -confesó Videl sosteniendo el espejo.
-Ah... -murmuró Bulma. Nunca había escuchado de una adolescente que no le gustara llevar maquillaje. Cuando tenía la edad de Videl, usaba maquillaje todo el tiempo, aun cuando iba en busca de las esferas del dragón. -Muy bien... -Bulma sacó un pequeño anillo con una esfera negra en él. -Este anillo genera una poderosa descarga eléctrica. Solo gira la esfera hacia el blanco y pon tu mano sobre el criminal. -instruyó Bulma girándolo y pequeñas chispas brincaron. -Estarás segura de la descarga. Solo se cuidadosa mientras la esfera este blanca.
-Correcto. -Videl la cambió al negro y se puso el anillo.
-Ahora... -Bulma sacó una pequeña caja de dulces. -Este es un paquete de dulces laxantes. El criminal come el dulce y por un mes... -rió entre dientes, -él o ella tendrá que usar el baño donde quiera que escuche un sonido agudo.
Videl parpadeó y preguntó, -¿Cómo conseguiré que el criminal coma el dulce?
-No te preocupes por eso... te las arreglarás... -contestó Bulma sacando otro accesorio. Este era una larga cuerda dorada. Este es un poderoso lazo que se expandirá a casi cualquier tamaño y capturará a cualquiera en él. Tiene un sistema de localización del blanco así que nunca lo perderás. -dijo apuntando a la parte que decía "localización del blanco". También esta hecha de titanium lo que la hace muy difícil de romper.
-Me hace las cosas más fácil para atrapar criminales. -Espetó Videl tomándolo.
-Y... para esos enfrentamientos con armas. -Bulma sacó un par de brazaletes plateados. -Pon estos bajos las conchas. Son lo que llamo "Brazaletes maravilla". Cuando los oprimes, un campo de fuerza emanará de ellos y repelerán balas o cualquier cosa si tu los alzas.
-Muy bien... -Videl se puso los brazaletes. -¿Algo más?
-Eso es todo por ahora... -espetó Bulma, -Tuve que hacer esto en corto tiempo... pero trabajarán bien mientras tanto.
-Bien... mientras no tenga que depender de ese estúpido Saiyaman y su extraño compañero Trigun. -murmuró Videl. -Gracias señora Briefs.
-¡Por favor, llámame Bulma! -insistió, -Bueno... mejor vete a casa... y protege la ciudad.
-Gracias -Videl sonrió saliendo de ahí. Tengo que recordar preguntarle a Gohan como es que conoce a Bulma.
----------0oo0-o-0oo0----------
-Bien... eso fue divertido -comentó Kai Shi mientras Evil Cookie aparecía frente a ella. -Gracias, por tu asistencia.
-¿Por qué me usaste a mi y a ese monstruo? -cuestionó Evil Cookie confusa -No éramos oponentes para él.
-Una prueba mía sobre su poder -replicó Kai Shi mirando fijamente, -¿Notaron tu poder?
-No lo creo... ¡Por supuesto, probablemente estaban distraídos con mi disfraz!
-Gracias... lo hiciste bien... -Kai Shi agitó su mano y la otra mujer se desvaneció. -Ahora... de vuelta al trabajo. -espetó Kai Shi sosteniendo una esfera blanca. -Tendremos una luna llena... prepárate, Gohan.
FREETALK: La autora se nos puso un poco surrealista. Not bad, Trigun y Videl tienen los mejores diálogos. Me gusta la forma en que se esta desarrollando todo y como le da su lugar a cada personaje. A mi parecer, los mejores caracterizados son Bulma, Vegeta y Videl, la parte con ellos tres ha sido fenomenal.
Si no me equivoco los nombres que elige Cline son un homenaje a Toriyama, que basó los nombres de sus propios personajes en cosas diarias: Por ejemplo Oolong, que es una especie de Te, Bulma (Buruma, que es como se dicen Bloomers en japonés), Trunks baúl /tronco, etc en ingles. Por lo que no nos podía faltar la dotación en este capitulo.
Siguiente Capitulo: ATRAPEN AL MONO DORADO
See u! ;)
