NORMAL FRIENDS FROM STRANGE PLACES

Por: Maria Cline
Traducido por: Durma Vrer

Parte Siete:
ATRAPEN AL MONO DORADO

Amanecer, el inicio de un nuevo día. Una niña pequeña se paró en la azotea del edificio y alzó sus brazos. Lentamente, un gigantesco orbe se elevó en el cielo. -Salgan y jueguen... -dijo mientras la esfera flotaba en el cielo de la mañana.

En algún lugar, en la Plataforma Celeste de Dende, el joven Dios, Dende el Curador, y su sirviente y guía Mr. Popo observaban la tierra debajo cuando los divinos sentidos de Dende centellearon.

-¿Qué es eso? -preguntó el Kami Sama volviendo su cabeza.

-No... lo se... pero es... familiar -murmuró Mr. Popo en shock. En sus muchos años como servidor de los Dioses, raramente había sentido ese tipo de poder en el aire. Por las pasadas pocas semanas, lo había sentido pero ahora se estaba volviendo más fuerte. ¿Qué sería?

---0oo0o--o0oo0---

Gohan se sentó en su Nube mientras volaba hacia la escuela. Normalmente, volaba como Saiyaman pero extraños y paralizantes dolores de cabezas lo atacaba más duramente que Vegeta en Supersayajin.

Finalmente, logró llegar a clase y agitó su cabeza.

-Malditos dolores de cabeza... -gruñó echándose la mochila al hombro y marchando hacia la escuela.

Trey sentando en una banca notó a su amigo caminando a pisotones a través de los pasillos como si estuviera listo para acabar con Cell.

-¿Gohan? -preguntó sintiendo una muy extraña aura alrededor de Gohan.

Este se dirigió al casillero y lidió torpemente con él.

-Maldito casillero... ¡nunca sirve cuando lo necesitas! -frustrado, cogió la puerta del casillero y la arrancó.

-¡Gohan! -gritó Trey mirando alrededor para ver si nadie estaba cerca para presenciar lo sucedido.

El aludido volvió su cabeza, lanzándole una mirada furiosa.

-¡¿Qué!

-¡¡Hey! No soy un enemigo... -respondió Trey agitando las manos. Su sexto sentido le decía que algo estaba mal. Gohan lucía enojado, casi perturbado. -¿Estás bien? Parece que estas al borde de algo...

Gohan agitó la cabeza para despejarse y sonrió.

-Disculpa por eso... es solo que he estado teniendo estos malditos dolores últimamente.

-¡¿"Malditos"! -repitió Trey -¿Desde cuando maldices?

Gohan gruñó mientras sus cola se erizaba, -¡¿Tengo una personalidad algo maldita, tu sabes! ¡No puedo ser bueno bueno todo el tiempo!

Trey retrocedió pasmado. Nunca había visto a Gohan tan furioso. Era casi espeluznante ver a su mejor y siempre alegre amigo actuar como... Vegeta.

-¡Gohan! ¡Reacciona! -Urgió Trey agitando a Gohan.

-¿Ah? -gimió Gohan agarrándose la cabeza. -Oh... lo siento Trey... es solo... estos dolores de cabeza. Debe ser el estrés... quiero decir... solo ayer esa... Videl chantajeó a Saiyaman para entrar al Torneo...

-No deberías tener dolores de cabeza por eso... -frunció el ceño Trey, preocupado, -Quizás, deberías permanecer en tu casa el dia de hoy...

-¡De ninguna manera! ¡No dejare que unos putos dolores de cabeza me detenga de ir a la escuela! ¡Soy demasiado fuerte para eso! ¡Puedo manejarlo! ¡Puedo manejar cualquier cosa! -gruñó Gohan sacando sus libros y echando a andar.

Trey movió su cabeza y lo siguió. -Oh Dios...

Un par de clases pasaron mientras Trey vigilaba a Gohan cuidadosamente. Su cola continuaba crispándose y parecía amenazar con pegarle a alguien detrás de él. Trey se enfocó en Gohan y trató de calmarlo. Desafortunadamente, el tríclope no fue el único que notó los cambios de humor.

Videl observaba a Gohan intensamente mientras este escribía en el papel. Gruñía y se crispaba casi como si estuviera en una guerra consigo mismo. Se movió poco a poco hacia Trey y susurró,

-¿Qué le pasa a Gohan?

-Mmmh... solo algo de estrés... -replicó Trey mirando alrededor.

-Quizás, Gohan sufre síndrome premenstrual -dijo sarcásticamente Shapner y entonces Gohan se dio la vuelta y antes de que alguien pudiera comprender que pasaba, el semisaiya se paró enfrente del rubio y lo cogió por la garganta.

-Estoy... enfermo... y cansando...de ti...y... gruñido tus comentarios... -bufó Gohan.

-¡¡GOHAN! -Trey y Videl gritaron.

El semisaiya parpadeó y notó su posición. -¡Uops! -bajó al muchacho.

-¡Señor Gohan! -Ann Tigüa llamó caminando hacia ellos. -¿Qué estaba haciendo?

-Él estará bien- espetó Trey levantándose y agitando su mano. Su tercer ojo brilló bajo su bandana.

-Él estará bien -repitió Ann Tigüa mientras los otros estudiantes tan solo miraban fijamente.

Trey se volvió y agitó la mano hacia la clase. -Gohan no los lastimará.

-Gohan no nos lastimará -repitió la clase hipnotizada, excepto por Videl que solo repitió y Kai Shi que solo observó intensamente.

-Gohan y Trey pueden ir a ver al profesor sustituto. -dijo Trey enfocando su poder.

-Gohan y Trey, pueden ir a ver al profesor Yamcha. -ordenó Ann Tigüa dándoles permiso a los dos muchachos.

-Vamos, Gohan -ordenó cogiendo a su amigo del brazo y empujándolo fuera antes de que pudiera tener otro cambio de humor.

La quijada de Videl cayó mientras miraba a los dos. ¿Trey le había lavado el cerebro a la clase entera, excepto por ella? Desde que Gohan había llegado a su escuela, las cosas se habían vuelto extrañas a su alrededor.

-Señorita Ann Tigüa, ¿Podría ir con ellos? -preguntó.

-Seguro... -concedió la profesora y echó a andar.

---0oo0o--o0oo0---

Gohan lanzó una mirada dura a Trey mientras los dos caminaban por el pasillo. El triclope le devolvió la misma mirada, -¡¿Qué pretendes con amenazar a Shapner así!

-Se lo merecía -gruñó Gohan, -humanos patéticos. ¡La mayoría no tiene siquiera una idea acerca de lo que es el verdadero poder!

Trey, alarmado por las palabras de Gohan, cogió a su amigo por los hombros, espetándole. -¡Gohan... tú eres mitad humano! ¡Quieres una vida normal! ¡Ese es el porque tu escondes tus poderes!

-Quizás tuve un cambio en el corazón -sonrió Gohan malévolamente.

-¡Vamos a ver a Yamcha... ahora! -Trey enfocó todo su poder y arrastró a Gohan consigo.

Videl asomó desde la esquina, sorprendida.

-¿Meros humanos? ¿Mitad humano? ¿De qué están hablando?

---0oo0o--o0oo0---

Yamcha estaba en su oficina, esperando la siguiente clase cuando Trey irrumpió en ella con Gohan a la rastra. El guerrero alzó la vista y notó que el Ki de Gohan era errático y su cuerpo se hallaba tenso.

-¿Qué pasa? -preguntó preocupado.

-Gohan ha estado teniendo unos cambios salvajes de humor -explicó Trey mientras Gohan se crispaba.

-¡Estoy bien! ¡No hay nada de que preocuparse! -tronó Gohan poniendo nervioso a Yamcha.

-¿Gohan? -preguntó Yamcha -¿Estás bien?

El semisaiya se talló la cabeza y contestó.

- Lo siento... es solo que he estado sintiéndome extraño durante todo el día... he estado actuando... como un animal salvaje. -Gohan miró alrededor y notó una rata. -¡Mmmh, un bocadillo! -Gohan corrió y atrapó a la rata lamiéndose los labios.

-¡Gohan! -gritó el triclope -¡Todavía está vivo!

El aludido parpadeó y liberó a la rata de su agarro. Disgustado por lo que había estado a punto de hacer, gimió -Oh Dios... ¿Qué se supone que debo hacer?

Puar irrumpió repentinamente con radio en mano y anunció -¡Yamcha! ¡Escucha esto!

El radio se dejó oír.

"¡Hola, este es Ken Daul con las últimas noticias! Una extraña luna ha aparecido en el Edificio Estatal de Ciudad Satán. Parece ser una niña con una gigantesca... luna llena."

-¡Eso es! -exclamó Yamcha, -¡Esa luna llena es la que ha hecho descontrolar a Gohan! Quiero decir... debe tener alguna conexión.

-Entonces, vayamos para averiguar -sugirió Gohan encaminándose.

-¡Aguarda! -Yamcha cogió a Gohan por el hombro. -Luna llena... ¿Que hay de tu cola?

La cola de Gohan osciló y se agitó tras de él.

-¿Y?

-¡Y, que te volverás King Kong! -exclamó Trey recordando todas las historias que su padre le había contado acerca de los Sayajines y la luna llena.

-¡Puedo controlarme, humano! -vociferó Gohan, -he manejado la furia y el poder antes cuando entrenaba para los Juegos Cell como supersayajin.

-Pero, Gohan, cuando tu padre se transformaba, era incontrolable. -espetó Yamcha, -¡y con tu poder, podrías accidentalmente destruir al planeta!

Gohan se mofó -¡Ja, no soy como mi padre! Soy mitad humano... quizás eso pueda ayudarme...

-No suenas muy humano para mi -observó Trey cruzando sus brazos -Escúchate, estás fuera de control.

-¡Estoy bien y te lo probaré! -vociferó Gohan corriendo hacia la puerta.

-¡Maldición! -exclamó Yamcha dando un puñetazo -Puar, llama a Bulma y a Vegeta, él podría ser el único que pueda encargarse de Gohan si se transforma. Mejor llama a todos los peleadores que sean posibles.

-Seguiré a Gohan. Quizás puede alcanzarlo antes de que haga algo estúpido. -ofreció Trey saliendo tras Gohan.

---0oo0o--o0oo0---

Saiyaman pasó como un rayo a través del cielo mientras su cola se crispaba y enroscaba.

-¿Dónde está? -gruñó mirando a su alrededor. Aún no se familiarizaba del todo con la ciudad y no tenía idea de donde se encontraba el Edificio Estatal de Ciudad Satán.

Mientras tanto, Trigun iba en su motocicleta especial tomando todos los atajos que conocía.

-No puedo permitir que Trey sea visto persiguiendo a Saiyaman. -dijo Trigun para si acomodándose sus lentes oscuros -¿Saiyaman, puedes oírme?

-¡Debo encontrar el edificio! -gruñó Saiyaman.

-¡Saiyaman! ¡Escúchame! -urgió Trigun, -¡tu lado saiyajin está apoderándose de ti! ¡Vuelve conmigo e iremos con alguien que pueda ayudarte!

-¡No necesito ayuda! ¡Soy saiyaman! ¡El verdadero ganador de los Juegos Cell e hijo de Goku! ¡Soy el hombre más poderoso del universo! -gritó mientras volaba a gran velocidad a través del cielo.

-¡Maldición! -gritó Trigun acelerando su moto. -¡Mejor me apuro! Espero que el sentido de orientación de Saiyaman sea tan malo como su temperamento.

---0oo0o--o0oo0---

Mientras tanto, Videl en su helicóptero enfilaba hacia el Edificio Estatal de Ciudad Satán. Miró alrededor y vio en la cima del edificio a una niñita vestida en plata sosteniendo una gigantesca esfera blanca en sus manos.

Aterrizó el artefacto sobre el puerto de aterrizaje del Edificio Estatal de Ciudad Satán y corrió hacia la niña.

-Hey, pequeña... ¿Qué estás haciendo aquí? -preguntó acercándose a ella.

-Soy Luna y estoy aquí por asuntos de negocios. -espetó la niña mientras la esfera se elevaba alto en el aire y emitía una luz pulsante. -¿No es bonita?

Videl solo se quedó observando el blanco orbe. Destelló como un brillante y aun así con una suave luz.

-Es hermosa... ¿Qué es?

-¡Es una luna, tonta! ¡Había una como esta en el cielo hasta que esos groseros la volaron! -explicó la chica, -Soy Luna, el ángel de la luna.

Videl alzó una ceja mirando a la niña. Parecía de solo siete años con largo cabello blanco amarrado en un par de coletitas, ojos azules, y su traje era un traje Chino de color negro con siete fases de la luna en diferentes lugares, todas ellas en color plata.

-¿Un ángel de la luna? Pero... solo eres una niña.

-¿Qué esperabas? Solo tengo cinco mil años de edad. -bajó la vista e hizo un puchero, -además, mi luna se ha ido para siempre desde que ese grosero de Piccoro la destruyó. ¡No es justo! ¡No hice mi luna para sacar monstruos de esos Sayajines!

-¿Sayajines? -repitió Videl, -¿Qué son los sayajines? ¿Están conectados con Saiyaman? -Estaba confundida. Ahí estaba sobre la azotea del Edificio Estatal de Ciudad Satán con una misteriosa niñita que decía tener cinco mil años y ser el ángel de la luna mientras Gohan tenía severos cambios de humor.

-¡Sayajines! ¡Malignos extraterrestres a los que les gusta volar planetas! -rió la niña, -¿No sabes nada, verdad?

-¡Se bastante! -gruñó Videl, -¡Soy muy inteligente!

-Pero todavía no sabes nada... nada de lo que pasa en el mundo. -dijo Luna alzando la esfera. -¡Ni siquiera conoces a tu papi!

-¿Qué hay de mi padre? -preguntó Videl mirando duramente a la chiquilla.

Luna se encogió de hombros y dijo. -Bueno... tu papi no confía en ti. Te teme y no lo sabes.

-Mira, ni siquiera te conozco. ¡Solo eres una niña que tiene una lámpara enorme a la que le llamas luna! ¡No lo creo! -gritó Videl a las burlas de la niña.

-¿No crees en ángeles? -preguntó Luna tristemente. -¿Por qué?

-Porque... porque no existen. -insistió Videl cruzando sus brazos -No hay prueba.

-Lo siento... ustedes los humanos son tan ingenuos... si sigues así, nunca te volverás fuerte. -suspiró Luna alzando la vista. Sus ojos resplandecieron mientras observaba a lo lejos. -¡Oooh... parece que tenemos más compañía! -Alas plateadas salieron de su espalda y ella y la esfera se elevaron en el aire.

Videl miró y vio a Saiyaman volando a gran velocidad hacia el edificio y miró hacia abajo para ver a Trigun iendo de azotea en azotea sobre su moto.

-¿Qué están haciendo aquí? -gimió.

Saiyaman aterrizó pero no poso como era lo usual.

-Soy Saiyaman -gruñó mientras su cola se crispaba.

-¡Aquí arriba! -rió Luna flotando en el aire. -¡Atrápame si puedes! -ella y la esfera se alejaron volando.

-¡Vuelve aquí! -rugió Saiyaman mientras su aura dorada aparecía a su alrededor y volaba tras de ella

-¡¡Saiyaman! ¡No te acerques! -gritó Trigun brincando hacia la azotea -¡¡Maldición! ¡Demasiado tarde! -golpeó el suelo frustrado.

-¿Qué le pasa? -preguntó Videl mientras Trigun mantenía la vista fija en el cielo. -¡Esa maldita luna lo está volviendo loco! -explicó Trigun mirando alrededor. -Tengo miedo de que Saiyaman pueda causar un desastre infernal.

-¡Entonces, ve tras él! -ordenó Videl -¡Usa tu poder!

-¡No puedo volar! -insistió Trigun luego torció una sonrisa -Pero, Trey puede. Videl... estaba guardando esto hasta que tuvieras una mejor idea acerca de la verdad, pero ahora... muchas vidas están en juego.

Trigun alcanzó su mochila y sacó un pequeño frasco de pimienta. Lo inhaló y estornudó. En una voluta de humo, Trey apareció, sacando su cápsula con sus otras ropas y cambiándose.

Los ojos de Videl se salieron de sus órbitas y gritó.

-¡¿TREY!

El muchacho mirado hacia ella y Videl notó que tenía tres ojos.

-Ahora, sabes mi pequeño secreto. -espetó encogiéndose de hombros.

-Espera un segundo... ¡¿Eres Trigun! ¡¿Cómo lo haces! ¡¿Qué hay de Gohan y Saiyaman! ¡¿Hay más gente a punto de volverse loca! -gritó Videl.

Trey no respondió. En su lugar, tomó a Videl en sus brazos, gruñendo ligeramente por su gran peso y volando alto en el aire.

-Es complicado. Solo espero que la máscara prevenga que Saiyaman se transforme. ¡¡Sostente!

Videl gritó rodeando con sus brazos el cuello de Trey mientras los dos volaban a super velocidad.

-¡¿Estamos... volando!

-Este no es un truco. -espetó Trey poniéndose los lentes oscuros. -Espero que él mantenga su lado humano intacto.

---0oo0o--o0oo0---

-¡Weeeee! ¡Estoy volando como un ave! -chilló Goten agitando sus brazos mientras volaba a través del aire. -¡Esto es genial! ¡Eres el mejor abuelito!

Bardock no pudo hacer mas que sonreír ante el entusiasmo del chiquillo. Era extraño que Goten con su poder, no pudiera volar pero era un aprendiz veloz. Lo que en un año le tomaba aprender a un Sayajin propiamente entrenado a Goten le tomaba solo unos cuantos días.

-¡Para de agitar los brazos! -gritó torciendo su sonrisa -Que niño...

Repentinamente, un extraño sentimiento lo invadió. Bardock se encontró en medio de un desierto y vio a Trey, una extraña mujer vistiendo conchas de tortuga, Vegeta, Goten y muchos guerreros que recordaba de sus visiones pasadas peleando con un gigantesco Oozaru dorado.

-¿Cómo podría haber un Oozaru dorado?

Repentinamente, Trey empezaba a gritar, "¡¡PAPA!" El mono no respondió, en su lugar extendió el brazo y cogió a Trey. "¡¡GOHAN!"

Bardock agitó la cabeza y se encontró a si mismo en el patio.

-Gohan -murmuró alzando el vuelo -¡Goten, debo ver a tu hermano ahora! -estaba preocupado. Por el entrenamiento de Uranai Baba, había aprendido como calcular el tiempo de esas visiones, aquella visión se cumpliría en una hora. Tenía que ayudar tanto como fuera posible. De acuerdo a su visión, parecía que Gohan se volvería una amenaza para el planeta.

Voló hacia Ciudad Satán y rogó porque su visión no significara muerte.

---0oo0o--o0oo0---

-¡¿Qué! -gritó Bulma escuchando lo que decían por teléfono. -¡Esta bien... Yamcha, traeré a Vegeta justo ahora! -Bulma vociferó -¡¡VEGETA!

El aludido apareció en ese momento

-¿Qué pasa mujer?

-Parece que Gohan esta a punto de perder el control y hay una luna llena. ¡Podría convertirse en un mono gigante y destruir al planeta! -explicó dirigiéndose al busto de su padre.

-¡Excelente... un verdadero reto! -rió Vegeta malévolamente -Una buena oportunidad para que Trunks tenga una pelea verdadera... -¡¡Ah no! ¡No voy a permitir que mi hijo pelee con un mono gigante que solía ser el hermano de su mejor amigo! -insistió Bulma. -Trunks es muy fuerte... -espetó Vegeta, -además sería un buen ejercicio para él. -Bueno... entonces iré también... ¡en mi Briefsmobil! -movió la cabeza del busto y pulso un interruptor. Un librero se movió para rebelar un coche con el nombre de "Bulma" escrito en este -¡Nos vemos entonces! -corrió al vehículo y se introdujo en él -Mujeres... -gruñó Vegeta moviendo la cabeza saliendo en busca de Trunks.

---0oo0o--o0oo0---

Ten estaba ocupado haciendo algunos ejercicios cuando un Ki extraño alcanzó a sus sentidos. Era Gohan, su poder era errático, muy similar a cuando estaba peleando contra Cell pero con una sensación más salvaje y con él se sentía la energía de Trey. Estaba físicamente muy cerca de Gohan y eso significaba que Trey pelearía con él.

-Oh no... -murmuró Ten levantándose -¡Chaoz! -llamó, mientras se ponía los zapatos. Tenía que salvar a su hijo.

---0oo0o--o0oo0---

Trey voló tan rápido como se atrevió con Videl en sus brazos. Podría ir más rápido pero no quería que la chica en sus brazos resultara lastimada a causa de la velocidad.

-¿Estás bien, Videl? -preguntó Trey mientras Videl se agarraba.

-Estoy bien... -replicó Videl ajustando su armadura. -Solo... perpleja. ¿Cómo puedes volar así? Pensé que era con hilos o jets...

-El poder de la mente y el cuerpo trabajando como uno solo -replicó Trey rastreando a Gohan y la extraña niña. -¿Sabes quien es esa chiquilla?

-Su nombre es Luna y es el ángel de la luna. Al menos, es lo que ella dijo. -contestó Videl.

-¿Ángel de la Luna? -repitió Trey, -Increíble.

-¡¿Esto es extraño... y que hay de Gohan! ¡¿Dónde está! -demandó Videl.

-Videl...¿no puedes verlo? -preguntó Trey -Eres una chica inteligente... deberías haberlo supuesto ya... -suspiró el tríclope continuando viaje.

---0oo0o--o0oo0---

El corazón de Saiyaman latió con fuerza siguiendo a la niña. A pesar de su forma super sayajin, aún estaba atrás del mucho más veloz ángel. ¿Dónde estaba? Se sentía extrañamente atraído por la luna. Finalmente, la chica aterrizó en medio de los árboles y quedó parada sobre una roca.

-Muy bien... estamos suficientemente lejos... -rió señalando la esfera y elevándola lo más alto en el aire. La esfera resplandeció brillantemente mientras crecía. La quijada de Saiyaman cayó mientras observaba la esfera.

-¡¡Saiyaman! -gritó Trey mientras él y Videl aterrizaban. ¿Cómo es que no se ha transformado aún?¡La máscara! Debe estar cubriendo sus ojos justo lo suficiente para que el no se transforme. Aún tenemos una oportunidad -¡No te quites la máscara!

-Puedo controlarlo -gruñó Saiyaman quitándose la máscara para revelar el rostro de Gohan. Pero era diferente, en lugar del cabello negro, lo tenía dorado y sus ojos eran de un verde brillante.

La quijada de Videl cayó y emitió un chillido, -¡¿Gohan es Saiyaman y un guerrero dorado! Yo pensé... pensé...

-¿Qué era Goku? -terminó Trey, -Videl... Goku se casó con Chi Chi en el Torneo... y tuvieron un hijo.

-¡¿Gohan es el hijo de Goku! -concluyó Videl luchando por no desmayarse. ¿Porqué no lo vio antes? Saiyaman y Trigun habían aparecido solo un día después de que Gohan empezara a asistir a la escuela. Además tenía habilidades de artemarcialista que rivalizarían con las de su padre. Incluso había puesto una pelota de béisbol en orbita. ¿Por qué no había visto la resemblanza entre Goku y Gohan antes? -Oh por Dios...

Gohan miró fijamente el brillante orbe. Cada gramo de su forma Sayajin lo empujaba a mirar. Quería transformarse. Quería probar que podía controlarse. Su cuerpo pulsó mientras sus ojos se volvían rojos.

-Maldición... -murmuró Trey dejando escapar un poderoso disparo de Ki a la esfera. Tenía que destruirla antes de que Gohan se transformara en un mono Super Sayajin. Sin embargo, la esfera absorbió el ataque y se hizo más brillante. -¡La cola! -Trey pensó en cuanto quería Gohan mantener su cola como un recuerdo de su padre.

Pero ahora, Gohan representaba una amenaza al planeta, si no es que para el universo entero. Y a su padre no le gustaría si Gohan destruía la tierra. Corrió hacia su amigo para destruirla pero fue demasiado tarde. El cuerpo de Gohan creció mientras la parte superior de su uniforme se estrechaba y rasgaba. La capa cayó al suelo y la única cosa que le quedaba era el ropaje negro que cubría su cuerpo, los guantes y las botas. Un rugido masivo hizo eco entre los árboles mientras Trey y Videl tragaban saliva. Gohan, su amigo y aliado de la justicia, se había transformado en un gigantesco simio dorado.

-¡¡Corre! -gritó Trey tomando a Videl y echando a volar.

-¡Suéltame! ¡Puedo encargarme de mi misma! -insistió Videl golpeando con sus puños el hombro de Trey. -¡No podemos simplemente correr así como así! ¡No cuando Gohan es un monstruo y puede destruir la ciudad!

-No estamos huyendo... nos estamos reagrupando. Ninguno de nosotros tiene ni una endemoniada oportunidad de durar cinco minutos con Gohan en ese estado. -Explicó Trey mirando al mono rugir y empezar a brincar por el lugar. -Solo hay una oportunidad... la cola.

-¿Cola? -repitió Videl.

-La cola es la llave para transformarse... si podemos cortarla, entonces él volverá a la normalidad. -dijo Trey confiadamente -Si funciono antes, puede funcionar otra vez.

-¿La cola? -preguntó Videl preguntándose a si misma si había terminando de alguna manera en el País de las Maravillas y no lo sabía.

Trey levantó la mirada y dijo, -Videl, si fallo... corre tan lejos como puedas. Quítate los pesos y corre.

-No voy a correr.

-Si fuera tu haría caso a la advertencia. -espetó Vegeta aterrizando, -una debilucha como tu no duraría ni un minuto.

-¡¿Tú... puedes volar también! -exclamó la joven mientras el príncipe cruzaba los brazos.

-¡Por supuesto que puedo volar! -insistió Vegeta mientras Trunks aterrizaba junto a él. Videl casi se cayó al ver a aquel extraño niño de pelo morado parado junto al hombre.

-¡¿Este niño puede volar!

-Yo mismo le enseñé. -respondió Vegeta palmeando la cabeza del niño.

Videl se dio la vuelta hacia Trey y preguntó -¿Cuántos más aparte de ti pueden volar?

El aludido le sonrió maliciosamente y replicó -Unos cuantos más...

Antes de que Videl pudiera cuestionar un poco más a su compañero de clases y a su cordura, un rugido capaz de hacer temblar la tierra hizo eco en el cielo y el grupo levantó la vista para ver al monstruoso simio corriendo hacia ellos.

-Mierda...

-Déjenme encargarme de esto. -espetó Vegeta mientras su aura dorada flameaba a su alrededor.

-¡¡También es un guerrero dorado! -exclamó Videl mientras el poderoso príncipe se remontaba en el cielo y empezaba a disparar.

-Oh Dios... no es oponente para Gohan. -espetó Trey mientras rocas y árboles chocaban a su alrededor.

-¡Yo voy también! -dijo Trunks concentrándo su energía y transformándose en super sayajin.

Inmediatamente, ambos, Trey y Videl dejaron caer sus mandíbulas ante la visión. Estaban sorprendidos de ver a un pequeño niño como Trunks ser capaz de transformarse así.

-¡¿Es un Super Sayajin! ¡Se transformó mucho más rápido de lo que pensé que lo haría! -exclamó Trey.

-¡¿Qué pasa con ustedes! -gritó Videl en shock mientras Trunks salía volando y empezaba a atacar.

-¡¡LA COLA! ¡APUNTEN A LA COLA! -urgió Trey cuando un gigantesco árbol empezó a caer sobre ellos. Alzó la vista y el brazo. Entonces, el árbol se colapsó y pulverizó en millones de pedazos. La quijada de Videl volvió a caer. ¿Trey había detenido y desintegrado un árbol gigante sin tocarlo?

-Se lo que hago. -espetó Vegeta moviéndose velozmente, -No me destrozarás esta vez. -murmuró mientras un disco brillante aparecía en su mano y volaba hacia el mono.

El animal aulló mientras el disco cortaba a través de la cola, haciéndola caer y aterrizar en el suelo.

-¡Si! -festejó Trey. Desafortunadamente, el mono permaneció y rugió. Otra cola creció de vuelta y sendas gotas de sudor aparecieron en las cabezas de todos. -¡¡CORRAN! -vociferó el tríclope de nuevo tomando a Videl.

Vegeta gruñó pero cogió a Trunks y bajó a tierra para reunirse con Trey y Videl.

-¡¡Esto es simplemente demente! ¡¿Cómo pudo hacer crecer su cola así! -demandó Vegeta alzando las manos mientras Gohan empezaba a destrozar cosas indiscriminadamente.

-¡No me mire a mi... no soy experto en el poder físico de Gohan! -contestó Trey -Tenemos que hacer contacto con su mitad humana. -aspiró profundamente y echó a correr hacia él.

-¡vuelve acá, mocoso! -vociferó Vegeta mientras Trey se iba acercando al monstruo.

Trey enfocó todo su poder mental y gritó Gohan... soy yo... Trey... tu amigo. Tú no quieres hacer esto...por favor escúchame. El monstruo parpadeo sin embargo, volvió a rugir de nuevo lanzando un gigantesco disparo de su boca.

-¡¡Gah! -Trey evitó el disparo y este se perdió en el espacio, destruyendo unos cuantos satélites y a un montón de meteoros.

-¡Hey! -llamó Bulma volando su carro a través de los escombros y aterrizando cerca de ellos. -¿Qué pasa?

-¡Bulma! ¡¿Qué está pasando! -preguntó Videl en shock acercándose a ella -¡¿Y qué estás haciendo aquí!

-Estoy aquí para ver si puedo traer algo de sentido a Gohan... -replicó Bulma alzando la vista y tragando saliva. Su corazón latió fuertemente al recordar la primera vez en que su dulce e inocente Goku se había transformado frente a sus ojos y era algo que la había hecho sentir nerviosa cada vez que veía una luna llena durante muchos años. -Wow... estos monos gigantes siempre me provocan escalofríos. ¿Chicos, por qué no tratan de destruir al luna?

-Intenté eso, pero absorbe el disparo. -replicó Trey.

-¿Cortar la cola? -preguntó Bulma a la vez que su voz empezaba a temblar.

-Ya lo intenté, y vuelve a crecer. -gruñó Vegeta.

Bulma tragó saliva y respondió -Estamos perdidos.

-¡¿Qué está pasando aquí! -demandó Ten mientras él, Yamcha y Chaoz aterrizaban, Videl tragó aire.

-¡¿Más gente que puede volar, y uno de ellos es mi profesor de educación física! -comprendió Videl dejándose caer de rodillas.

-Hola Videl -Yamcha agitó la mano acercándose y mirando hacia Gohan. -Oh, mierda... -tragó saliva. Podía recordar claramente las veces que Goku se había transformado en simio. Era un monstruo, completamente incontrolable, y solo había dos maneras de controlarlo. -¿No intentaron cortarle la cola?

-Hizo crecer otra. -contestó Vegeta.

-¡Trey! -vociferó Ten marchando hacia su hijo y cogiéndolo del brazo -¡¿Qué haces aquí! ¡¿Qué no sabes que puedes ser asesinado!

-¡Es mi amigo, no puedo dejarlo así! -espetó Trey encarando a su padre -Él me necesita.

-¡No me importa! Quédate aquí y protege a Videl, tu padre se hará cargo de esto. -ordenó Ten asintiendo hacia Chaoz -Chaoz, permanece con Trey.

-Entendido. -asintió Chaoz.

-Nosotros nos encargaremos de la niña... ella podría ser la fuente del poder. -ofreció Videl decidiendo seguir adelante y lidiar con la demencia.

-Muy bien... me encargaré de la mocosa. -espetó Vegeta elevando aún más su poder. -Trunks, tu vienes conmigo. El resto de ustedes, vivan hasta que destruya a esa niña. -Vegeta y Trunks alzaron el vuelo y lanzaron millones de disparos a la niña.

La niña estalló en risitas y espetó -Eso no es amable. -Alzó las manos y un pequeño agujero blanco apareció tragándose los ataques y desvaneciéndose. -¿Ves?

Vegeta se tensó y sintió su cuerpo crisparse ante el pensamiento de perder una batalla contra una chiquilla. Eso hería su orgullo y no quería ser humillado frente a su hijo.

-¡Entonces veamos que tal lo haces con los puños! -gritó Vegeta lanzándose hacia ella y empezando a dejar caer golpe tras golpe sobre la pequeña. Las alas de Luna se expandieron aún más y emitió una luz brillante.

La luna centelleó y Vegeta se encontró repentinamente flotando sin control.

-¡¿Qué dem...!

-¡Gracias! -espetó Luna mientras pequeñas rocas flotaban a su alrededor y elevaba al hombre y al niño. -Este es mi poder... puedo controlar la gravedad, ¿genial, eh? Pero, tienes que jugar con Gohan... -anunció y tronó sus dedos haciéndolos caer. -¡¡Diviértanse!

Con eso, Luna alzó el vuelo y se desvaneció, dejando a los guerreros con aquel gigantesco mono dorado.

-¡¡Vuelve aquí, tú mocosa! -gritó Vegeta lanzando mas disparos hacia la niña. En el pasado, había sido derrotado por un debilucho de tercera, una mujer androide, e incluso un niño pequeño, ahora había sido superado por una niñita. -¡Maldición!.

-Vegeta... tenemos problemas más graves... -espetó Bulma señalando hacia el gigantesco mono, -Oh mierda... -murmuró cuando se dio cuenta de cuan distinto lucía Gohan de las transformaciones de Goku y Vegeta. Era dorado y café en lugar de solo café. -¿Soy yo, o Gohan es un mono Super Sayajin ahora?

-Es posible... -murmuró Vegeta, -El primer super sayajin es un gigantesco mono dorado... Maldición...

-¡Entonces... estamos muertos... de nuevo! -tragó saliva Yamcha mientras pensaba en una buena forma de sacar a Bulma y a los otros a salvo.

-Tenemos que contactar a Gohan a través de su lado humano. -urgió Trey, -lo intentaré de nuevo.

-No, no lo harás. -ordenó Ten sujetando la muñeca de su hijo. -Solo conozco a un hombre que puede traer a Gohan de vuelta... ¡Goku!

-¿Dónde está él? -preguntó Videl -mirando alrededor -Pensé que Goku estaría aquí si su propio hijo está... -entonces, la joven recordó una conversación pasada con Gohan. -Pensé que estaba muerto...

-Lo está... pero creo que puedo contactar al Supremo Kaio sama y posiblemente Goku ande cerca -Ten enfocó su mente más allá y habló. Supremo Kaio Sama, Supremo Kaio Sama... puede oírme

Puedo oírte fuerte y claro Ten, respondió el Supremo Kaio Sama en la mente de todos.

-¿Hay... un hombre hablando en mi cerebro? -se preguntó Videl sintiendo que la cordura se le iba.

-Ese es el Supremo Kaio Sama... -contestó Ten tranquilamente, -Supremo Kaio Sama... noso...

Repentinamente, Gohan rugió y se abalanzó sobre Ten

-¡¡Papá! -gritó Trey sacando a su padre del camino y siendo atrapado en su lugar. -¡GAAH! -sintió como su cuerpo era inmovilizado -¡¡GOHAN!

-¡¡No! ¡Gohan! ¡Es Trey, tu amigo! ¡Estás matando a tu amigo! -gritó Videl quitándose todos sus pesos. Tenía que salvar a Trey y prevenir que Gohan cometiera un gran error.

-¡¡DÉJENLO! -retumbó una voz mientras el grupo levantaba la vista para ver a otro mono gigante vistiendo un par de pantalones ajustados de color verde y botas cafés cerniéndose sobre el terreno.

-¡GOHAN, SOY TU ABUELO!

-Por favor no me digan que es Ox Satán -espetó Videl a Yamcha.

-Nop... ¡ese es el otro abuelo de Gohan... Bardock! -Yamcha saludó -¡Hey, Bardock!

Videl miró a mono flotante y luego a aquel otro de color dorado y dijo, -puedo ver el parecido... ¡Espera un segundo! Pensé que Bardock era el primo de Gohan!

-Nah... es su abuelo... solo que... luce joven. -explicó Yamcha, comprendiendo que la pobre chica había estado pasando por demasiado como para lidiar con un maligno extraterrestre oficialmente muerto que podía predecir el futuro.

El mono dorado gruñó mientras mantenía a Trey entre sus garras. El tríclope gritó sintiendo sus huesos quebrarse.

-¡¡AYUDA! -volvió a gritar mirando hacia a Gohan -¡¡GOHAN! ¡¡ME ESTAS MATANDO! ¡¡ERES MI UNICO AMIGO! ¡¡POR FAVOR, NO ME MATES!

Gohan miró a la pequeña criatura entre sus manos y cuidadosamente la dejó en el suelo. Videl y los otros corrieron hacia él mientras Gohan gruñía al otro simio. Embistió y se lanzó al ataque contra el mono café.

Ten se inclinó para sostener el cuerpo de su hijo entre sus brazos.

-Maldición Trey... ¿Por qué hiciste eso? -susurró mientras lágrimas bajaban por su rostro.

Trey solo sonrió y dijo, -Solo quería salvarte.

-NO seas un héroe, no lo vale. -insistió Ten mientras apretaba a Trey contra su pecho. -No seas un héroe... maldición...

-¡Necesitamos llevarlo a un hospital! -pidió Videl sacando su celular para llamar a una ambulancia.

-¡No! ¡No a ese lugar primitivo! ¡Si es eso mejor matarlo con una roca! -gritó Vegeta.

-¿Primitivo? -repitió Videl

-Escucha Vegeta, se que los hospitales terrestres pueden recordarte las salas de tortura sayajin, ¡pero son buenos para las personas normales! -insistió Bulma prendiendo su celular, -¡Dieciocho, necesitamos algunas semillas del ermitaño ahora! -ordenó Bulma a través del aparato. -Ella estará aquí en unos cuantos minutos. Mantengan vivo a Trey hasta entonces... pobre Gohan, lo destrozará si recuerda que sucedió con Trey por su culpa...

-Cierto. -espetó Videl observando a los dos monos pelear. La tierra temblaba mientras los dos gigantes peleaban fieramente. La verdad era que, el simio café estaba siendo vapuleado por el mucho más poderoso simio dorado.

En ese instante, vio a Vegeta echar a volar y atacar al mono dorado, salvando así al de color café.

-¡No te atrevas a destruir al último de nuestra raza! -vociferó Vegeta lanzando un montón de disparos a la bestia. Gohan gruñó alejando a Vegeta de un manotazo y enviándolo contra una montaña. La montaña se deshizo con el impacto.

-Auch. -Yamcha hizo una mueca.

Repentinamente, un machón dorado apareció. El grupo miró hacia arriba para ver a un niño pequeño, casi idéntico a Trunks que aún estaba en supersayajin solo que vistiendo un traje naranja y azul.

-¡¿G-Goku! -murmuró Videl.

-¡Oh por Dios! ¡¿Goten es un supersayajin también! -gritó Ten.

-¡P-pero si solo tiene siete! -Chaoz tragó saliva.

-Los niños de ahora... -suspiró Yamcha, -solo se vuelven más y más fuertes...

-¡Goten! -exclamó Trunks echando a volar -¡¿Puedes volar!

-¡El abuelito me enseñó! ¡Es el mejor! -contestó Goten mirando hacia los dos monos -¿Quienes son esos dos?

-¡El café es Bardock y el dorado es Gohan! -explicó Yamcha rápidamente, -¡Goten, Gohan está fuera de control! Chicos, tienen que detenerlo No puedo creer que aún estemos confiando nuestra salvación en un par de niños... oh bueno... debe ser una cosa de sayajines...

Bulma echó un vistazo a Ten quien aún sostenía a Trey en sus brazos. -¡Ten! ¡Llama a Goku y al Supremo Kaiosama! -gritó cogiendo a Ten por los hombros y agitándolo.

El aludido bajo la vista hacia su hijo casi roto y recordó que tenía que hacer -Muy bien... Supremo Kaiosama... por favor... traiga a Goku... -rogó Ten enfocando su poder hacia afuera. -Gohan ha entrado en berseker.

¡¡Oh no! ¡¡Traeré a Goku en un momento! ¡Solo mantengan a Gohan ocupado! -espetó el Dios iendo en su busca.

-Fácil decirlo que hacerlo... -gimió Trey tratándose de levantarse.

-¡Permanece acostado! -ordenó Ten mientras más sirenas y carros se acercaban. El grupo alzó la vista para ver reporteros alineándose -Mierda...

Videl y el resto miraron a los camarógrafos, reporteros, y militares acomodándose. Bardock lanzó una mirada al grupo y masculló -Grandioso...

-Odio a los reporteros -dijo Yamcha alzando la vista.

-Hola, esta es L. Nomad Cline de Noticias Funimation en el sitio del ataque de un gigantesco simio dorado y otro de color café! -se presentó la reportera corriendo hacia Videl, -¿Qué harán usted y su padre acerca de esto?

-¡Lárguese! -ordenó Videl cogiendo el micrófono. -¡Es peligroso estar aquí! ¡Abandone esta área inmediatamente!

Los enormes simios rugieron al unísono mientras el mono dorado noqueaba al de color café y la tierra temblaba.

-¡¡EEEEK! -los reporteros gritaron mientras sus cámaras y micrófonos explotaban. -¡Nuestras cosas!

-¡¡SALGAN AHORA! -tronó una voz, todos miraron hacia arriba para ver a un hombre alto de piel verde vistiendo un gi morado, una larga capa blanca y un turbante.

-Piccoro... -Videl jadeó en shock mientras los guerreros Z sonreían. Su quijada estaba floja al reconocer al demonio de la cinta. ¿Cómo había llegado tan rápido? ¿Y porqué los otros guerreros no estaban asustados por él?

-¿¡Dónde estabas! -preguntó Yamcha, -¡Pensé que nunca aparecerías!

-Me atrase... para traer un regalo a Trey. -dijo Piccoro lanzando una bolsa a Ten quien la atrapó y sonrió.

-Ah...¡Gracias! -espetó el tríclope aliviado tomando una semillita y obligando a comerla a su hijo.

-¡Pensé que era un enemigo! -gritó Videl mientras Piccoro le echaba una mirada. Estaba completamente confundida. ¿Qué tipo de gente era aquella?

-Tú debes ser Videl, Gohan me habló de ti... -espetó Piccoro torciendo una sonrisa, -Nada mal...

-¡¿Usted... usted conoce a Gohan! -cuestionó Videl cada vez más perpleja, -quiero decir...sabía que usted y Goku eran archi enemigos...

-Eso es pasado... soy el maestro de Gohan... de hecho... podrías decir que es como el hijo que nunca tuve. -espetó Piccoro mirando al simio dorado. Los recuerdos de la primera y segunda transformación de Gohan aun estaban frescas en su mente. -Oh grandioso... se convirtió en mono de nuevo.

Videl no pudo encontrar una razón para entender nada más. ¡¿Gohan, el dulce pero ingenuo nerd tenía a Piccoro como su maestro! Ahora, ella había oído todo y no podía creerlo.

-Si, puedes decirlo así. -espetó Trey levantándose y sacudiéndose el polvo.

Los ojos de Videl se salieron de sus orbitas mientras jalaba aire de la impresión. Hacía un minuto, el cuerpo de Trey hacía sido roto y parecía listo para el otro mundo y ahora estaba bien a excepción de sus ropas sucias.

-¡¿TREY! ¡¡Estas bien! ¡¿Pero cómo! ¡¿No estabas muriendo!

-Semillas del ermitaño... -espetó Trey sacando una bolsita y tomando una semillita, -estas pueden curar a cualquiera, incluso a aquellos que están muriendo.

-¡Eso... no es posible! -arguyó Videl y entonces suspiró -Pero...si Gohan puede tener a un demonio como maestro y aun ser una persona dulce o gente capaz de volar sin nada que los ayude... ya no se más que es imposible... hablando con gente muerta... estudiantes transformándose en simios gigantes, ¿Qué es lo que sigue? ¿Lagartos gigantes que pueden cumplir deseos?

El grupo decidió no mencionar nada acerca de las esferas del dragón y Shenlong el Dragón Eterno. Repentinamente, el mono gigante atacó de nuevo.

-¡¡CORRAN! -gritó Trey cogiendo a Videl y el grupo echo a volar.

-¿Qué deberíamos hacer? -preguntó Goten a Piccoro, preocupado -¡No quiero pelear con Gohan!

-Lo se, pequeño -confesó Piccoro.

-Aun creo que deberíamos alcanzar a Gohan... -insistió Trey, -Piccoro... Videl... Goten... si enlazamos nuestras mentes y llamamos a Gohan al mismo tiempo... quizás podamos alcanzarlo.

-Eso podría funcionar -espetó Piccoro, -Gohan debe estar peleando ya si aun estamos vivos.

-¿Enlazar mentes? No se si pueda hacer eso... -confesó Videl, -nunca hice nada como eso antes... ni siquiera pensaba que era posible. Estaba asustada. Justo en ese momento, estaba en medio de algo que parecía sacado de un comic. Su amigo era un monstruo y ella veía cosas que no podían suceder. Por una vez en su vida, se sintió completamente inútil.

-Videl... -espetó Trey acercándose, -créelo o no, Gohan se preocupa profundamente por ti. Esa es una de las razones por las que se convirtió en Saiyaman en primer lugar. Le gustas Videl, y a ti te agrada. -suspiró mirando al monstruo que era Gohan. -Debes tomar ahora un buena parte de fe en lo que eres y lo que el mundo es... una fe así de profunda, Gohan no te lastimará porque en lo más profundo, él también es humano como nosotros.

-Tiene razón -dijo Krilin mientras él y Juuhachigou descendían y aterrizaban, -conozco a Gohan desde que era un niño y quizás sea fuerte, pero es humano.

-Krilin, ¿quieres unirte? Gohan siempre te admiró desde niño. -preguntó Trey tomando la mano de Krilin.

-¡Puedes apostarlo! -espetó Krilin apretando la mano del adolescente.

Piccoro asintió y tomó la otra mano de Trey. -Vamos a acabar con esa bestia y traer de vuelta a Gohan.

Videl miró fijamente la mano libre de Piccoro y la tomó. -¡Estoy adentro!

-¡Yo también! -Goten dijo totalmente de acuerdo, tomando la mano de Krilin.

-¡No harás eso sin mi! -discutió Trunks tomando la mano de Goten.

-Y sin mi tampoco. -espetó Vegeta tomando la mano de Trunks.

Uno a uno, los guerreros unieron sus manos hasta que formaron un círculo. Bardock, aun en su forma masiva, solo puso sus manos sobre el círculo y se concentró. Los unos que no eran parte del círculo eran Chaoz y Ten.

-Genial... ahora necesito tanto poder como sea posible. -Trey dijo calmadamente, -Chaoz ¿Puedes darme un impulso telepático?

Chaoz asintió y fue hacia los hombros de Trey poniendo sus manos sobre sus sienes. -Listo.

-¡Trey! ¡Nunca has hecho esto antes! -arguyó Ten, ¡¿Que hay si Gohan te lastima de nuevo o aún peor! Yo... no quiero perder a mi único hijo...

Trey no escuchó. En su lugar, sus ojos se iluminaron intensamente. "Ahora... a alcanzar otras mentes... Chichi y Goku... Cerró sus tres ojos y se extendió más allá. Podía sentir cada mente en el planeta en armonía con la suya. No vio a Ten poniendo sus manos sobre las de Yamcha y los hombros de Krilin"

---0oo0o--o0oo0---

Chichi se encontraba lavando cuando sintió algo en su mente. -Gohan... -susurró Chichi mientras se sentaba y se concentraba.

---0oo0o--o0oo0---

En el otro mundo, Goku volaba hacia donde estaba el Supremo Kaiosama cuando percibió a su hijo. -Gohan... -susurró sentándose y concentrándose.

---0oo0o--o0oo0---

Los ojos de Trey se volvieron completamente blancos mientras miraba fijamente a Gohan. Todo el grupo gritó al mismo tiempo en sus mentes y corazones. "¡¡GOHAN! ¡¡DESPIERTA! Gohan se detuvo y miró al grupo. El corazón de Videl latió con fuerza mientras miraba a Gohan.

Gohan, soy Videl, pensó esperando que Gohan pudiera oírla. ¡Desde el día en que nos conocimos, tu no has sido mas que amable y dulce... se que aún estás ahí...por favor! ¡No hagas nada de lo que te puedas arrepentir!

Gohan, soy Trey. Eres mi único y mejor amigo... aún soy tu amigo. Vuelve con nosotros. vNo dejes que tu herencia te controle. No dejes que la furia te destruya como lo hizo con la raza Sayajin.

Eres mi hermano, por favor vuelve.

Tu siempre vuelves por nosotros, compañero. No te rindas.

No podemos controlar lo que somos, pero podemos controlar lo que llegamos a ser. Soy humana de corazón a pesar de mis partes mecánicas.

No destruyas a tus amigos y al mundo que amas tanto, cariño.

Tengo fe en ti, Gohan, hijo mío.

Siempre hemos tenido fe en ti, tu luz me saco de la oscuridad, ahora déjame ayudarte a salir...

¡Eres un sayajin, acéptalo pero úsalo junto con tu lado humano!

Gohan se tambaleó y cayó sobre sus rodillas y su forma resplandeció.

-¿Qué está pasando? -preguntó Videl mientras el grupo miraba a la forma encogerse.

-Él se está... encogiendo... -murmuró Trey colapsándose sobre sus rodillas, exhausto.

Lentamente, el grupo se acercó y sentado ahí estaba Gohan, pero era diferente. Vistiendo solo un par de botas y pantalones cafés, su pecho y brazos estaban cubiertos con pelo rojo y sus ojos delineados del mismo tono, dándole un aspecto ligeramente maligno.

-¿Qué sucedió? -preguntó Gohan y entonces se colapsó.

---0oo0o--o0oo0---

-¿Qué le sucedió? ¿Cómo es que llegó a obtener esa forma? -preguntó Bardock volviendo de nuevo a su forma "humana" mientras él y todos permanecían de pie en el laboratorio de Bulma. Después de la batalla, la luna se había elevado y eclipsado a si misma. Ahora era una luna nueva. Bardock y Gohan habían recuperado su forma original. No fue difícil para nadie traer al muchacho de vuelta a Corporación Cápsula.

-No lo se... -admitió Bulma mirando a Gohan ahora con su aspecto normal.

-¿Estará bien? -preguntó Chichi preocupada por la salud de su hijo mientras sostenía su mano.

-Él está bien... solo está exhausto -replicó Bulma, -podríamos darle una semilla del ermitaño pero creo que sería mejor si se recuperara por su cuenta.

-Esto es apabullante... -admitió Videl mirando el rostro de Gohan. -Es extraño... parece tan pacifico así... ¿quién podría pensar que era ese monstruo?

Chichi gruñó mientras un aura roja emanaba de su cuerpo. Aunque Videl le agradara por alguna razón, no le gustaba la idea de alguien llamándole "monstruo" a su hijo. -¡Él no es un monstruo!

-Chichi, relájate, ¡ella no quería ofender! -espetó Trey poniéndose frente a Videl, -Solo está un poco impactada por lo de hoy.

-¿Un poco? -repitió Videl mirando furiosa a Trey -¡¿UN POCO! ¡¡HE SIDO PERSEGUIDA POR UN GIGANTESCO SIMIO MONSTRUOSO QUE SOLÍA SER SAIYAMAN QUIEN CREÍ QUE ERA GOKU PERO ERA REALMENTE GOHAN, EL HIJO DE GOKU, VOLADO A TRAVÉS DEL AIRE, VIENDOTE SER APLASTADO HASTA CASI MORIR SOLO PARA VERTE TOTALMENTE CURADO POR UNA SEMILLITA, CONOCER A PICCORO QUIEN ES EL MAESTRO DE GOHAN, Y... UNIDO EN UNA EXTRAÑA CONEXION MENTAL PARA VER A GOHAN VOLVERSE EN ALGO...PELUDO MITAD MONO MITAD HUMANO! -tosió agarrandose la garganta -¿Podría darme un poco de agua, por favor?

-Aquí tienes -dijo Bulma pasándole a Videl un vaso de agua. -No te culpo por pensar así... créeme... sentí lo mismo cuando aprendí que Goku era un extraterrestre del espacio exterior. Estuve algo alterada por eso también, pero solo me adapté.

-Eso aún no explica como es que este muchacho se transformó de esta manera. -espetó Vegeta cruzando sus brazos -No es posible para ningún Sayajin transformarse así.

-Quizás Gohan es diferente ya que es mitad humano -sugirió Bulma, -encaremos los hechos, Gohan es único y no sabemos porque los semisayajines tienen este tipo de poder.

-Degen. -Murmuró Bardock solo lo suficiente para que alguien pudiera oírlo.

-¿Eh? -preguntaron los demás confusos.

-Nada -replicó el sayajin mirando hacia la ventana y su cola se enrolló en su cintura.

Gohan gimió abriendo sus ojos lentamente.

-Mamá... tuve el sueño más loco... -murmuró volviendo su cabeza, -soñé que era un gigantesco simio dorado y estaba peleando con el abuelo quien era... -fue entonces que abrió sus ojos completamente para ver a los guerreros Z sentados alrededor de él. Luego miró a Trey que era un desastre, aún con sangre seca en toda su ropa. -Eh... no -el semisaiya se sentó por completo y dijo -No es un sueño... ¿o si?

-No. -contestó Videl lanzándole una mirada dura a Gohan. El muchacho tragó saliva acostándose de nuevo en su cama. Había algo en la mirada de Videl que lo hacía temer por su vida. No le gustaría hacer enojar a Videl.

-Lo siento, Videl. -murmuró Gohan bajando la vista.

-¡¿Lo siento! ¡¿Lo siento! ¡Bastardo! ¡Eres mitad humano mitad Sayajin que no solo eras hijo de Goku, y el Saiyaman sino también un Guerrero Dorado! -Videl respiró profundamente y preguntó -¡¿Por qué no me dijiste nada de esto antes!

-¿Me habrías creído si te lo hubiese dicho? -preguntó Gohan, -Quiero decir... solo quería ser un tipo normal... -suspiró -Mamá me advirtió que debería vigilar mi fuerza y así le agradaría a la gente.

-La gente trataría a Gohan como me trataban a mí si ellos averiguaran que el padre de Gohan es un artista marcial que usa trucos como mi padre. -Le recordó Trey fríamente.

Videl se sonrojó recordando todas las veces que había ridiculizado a Trey a causa de su padre. Él había estado en lo correcto todo ese tiempo y lo único que había conseguido había sido soledad y depresión.

-Lo siento. -susurró Videl dejando caer los brazos a los lados. -Solo creía que mi padre estaba en lo correcto y el resto que lo llamaban un mentiroso estaba equivocado. -Le echó un vistazo a Gohan y preguntó, -¿Quién mató en verdad a Cell? Mi padre no debió ser lo suficientemente fuerte para acabarlo de verdad él solo. ¿Fue Goku?

Gohan y los demás se miraron entre ellos. ¿Debería decirle la verdad, y si lo hiciera, Videl le creería?

-Es difícil de explicar pero puede ser mostrado. -dijo Uranai Baba mientras flotaba por el laboratorio sobre su bola de cristal.

-Señora Uranai Baba -Bardock hizo una profunda reverencia, -¿Cómo supo que necesitábamos su ayuda?

-Puedo ver el futuro, joven aprendiz. -contestó la adivina brincando de su bola de cristal. Alzó la mirada hacia Videl y preguntó, -¿Así que... quieres ver lo que realmente sucedió en los Juegos Cell?

-Si. -contestó Videl asombrada -¿Pero cómo? No hubo cintas sobre los Juegos Cell.

-¡Ja! -se mofó Uranai Baba, -Cámaras, nunca confíes en ellas... esta es mi bola de cristal mágica... puede transmitir imágenes del pasado o el futuro y mostrar las del presente. No solo eso, incluso capta la señal satelital de TV. -explicó Uranai Baba agitando sus manos. -Ahora... debo advertirte que esto será gráfico y va a contradecir todo en lo que crees. ¿Aún quieres ver?

El corazón de Videl se aceleró ante el pensamiento de averiguar la verdad. La mitad de su vida, quiso saber exactamente que había sucedido en los Juegos Cell pero su padre nunca le dijo. ¿Y qué si el mismo no lo sabía? Aún así, quería saberlo. -Si.

---0oo0o--o0oo0---

-Yo... solo no puedo... creerlo... murmuró Videl mientras se sentaba en el piso y lágrimas bajaban por su rostro. -Pobre Gohan... solo era un niño y aún así...

-Tuvo que salvar al mundo -completó Trey mientras los dos se acomodaban en el suelo. Las otras figuras los habían dejado solos excepto por Uranai Baba quien les había mostrado la pelea. Bulma había movido a Gohan fuera de la habitación ya que mirar los Juegos traían dolor a su corazón.

-¿Cómo pude soportar semejante presión y aún así ser tan... alegre? -se preguntó Videl moviendo la cabeza. En todos los años que había pasado como defensora de la ciudad, nunca había conocido a ningún chico que hubiese pasado por lo que Gohan había tenido que hacerlo, y tenía la sensación de que solo era la punta del iceberg.

Trey se encogió de hombros. -¿Quién sabe? Quizás lo heredó de su padre o algo... Gohan es un tipo increíble. -Si... lo es -sonrió Videl suavemente. -Pero, ¡aún así sus poses son tontas!

-Todos tienen sus debilidades, incluso Gohan. -confesó Trey, -¿Pero, tengo que saber, que harás ahora?

Videl cerró sus ojos y agachó la cabeza.

-¡Yo...no lo se! ¡No puedo poner en evidencia a mi propio padre! ¡Eso lo acabaría... pero no quiero vivir del modo en que lo hago ahora! ¡No cuando cada peleador que usa el Ki esta siendo ridiculizado porque mi papá no quiere que nadie más sepa que hay gente más fuerte que él!

-No creo que Gohan quiera que le dejes saber a nadie más de todas formas... solo quiere llevar una vida normal... -explicó Trey.

-¿Posar en mallas es normal?

-Normal para Gohan.

-Punto... -Videl se puso colorada al mirar a Trey de nuevo. -¿Es posible para mi aprender esas... técnicas?

-Creo que puedes... eres fuerte y tienes una voluntad poderosa. Si, puedes aprender algunas técnicas.

-¿Como volar? Quiero volar como ustedes chicos. -Insistió Videl.

Volar es simple pero tienes que entrenar para eso. -espetó Trey incorporándose.

-Bien... ¿y cuál era la verdad que querías que conociera? -preguntó Videl otra vez, -¿Que Gohan derrotó a Cell o que era Saiyaman?

-Algo más grande... -dijo Trey alzando las manos -La verdad es... que el mundo es muy diferente de lo que tú o muchas otras personas en este planeta pueden entender... que el potencial humano es mucho más alto del que tu padre ha mostrado... esa es la verdad... los humanos son mas fuertes de lo tú puedes imaginar.

-Eso es bastante verdad. -confesó Videl, -necesito pensar en esto un poco más. -Se levantó y dijo, -Me voy...

-¿Qué hay de Gohan?

-Lo veré en la escuela. -Contestó Videl abandonando el lugar.

Trey suspiró inclinando su cabeza. Videl había tomado todo mejor de lo esperado. Pero aún estaba impactada. Podría tomarle a ella y a Gohan algo de tiempo para entender cabalmente lo que estaba pasando.

Se levantó y dejó la habitación.

---0oo0o--o0oo0---

-Luces justo como Goku... es escalofriante. -admitió Krilin mientras él y Bardock platicaban. Había aprendido sobre él gracias a Yamcha, y aún no podía creer que estaba conociendo a un sayajin que era mucho más débil que él.

-Entiendo... es extraño para mi también. -contestó Bardock comiendo un poco más.

Trey entró en la habitación y Gohan preguntó

-¿Dónde está Videl?

-Ella tuvo que ir a su casa, -replicó Trey, pero te verá en la escuela... no te preocupes, tu secreto está seguro.

Gohan levantó la mirada y suspiró. El día que había amenazado, había venido y se había ido, y todo había sido su culpa. Si tan solo se hubiera ido a casa o a Corporación Cápsula donde pudiera haber obtenido tratamiento. Pero no, había tenido que portarse arrogante y amenazar a aquellos que amaba. Videl pudiera pensar que era alguna especie de monstruo y no hablarle de nuevo.

-Oh Dios...

-Estoy seguro que estará bien. -dijo Trey palmeando el hombro de Gohan. -Ella es de corazón fuerte y quiere aprender ataques usando el Ki.

-Quizás... pero... ¿Cómo hice eso? ¿Cómo pude encogerme así? -se preguntó Gohan cuando todos observaron a Bardock.

-Bardock, tu murmuraste "Degen" cuando te preguntaron acerca de esa transformación. -recordó Chichi, -¿Qué era eso?

-Una vieja leyenda. -replicó Bardock sentándose, -es una vieja teoría acerca de que el legendario Super Sayajin puede transformarse en algo más grande que el Oozaru mismo. El super sayajin Oozaru puede transformarse en algo más alla del Oozaru... como un Último Nivel Oozaru. Es más pequeño y posee más control que la forma Oozaru, aunque mucho más fuerte.

-Grandioso... así que tengo un nuevo nivel de poder. -murmuró Gohan, -justo lo que necesitaba...

-Está bien... -dijo Chichi abrazando a su hijo, -aún te quiero.

-Gracias mamá, -correspondió Gohan abrazándola.

Trey observó el conmovedor momento y miró hacia su padre. Ten lo observó fijamente y le dijo mediante su telepatía No te quiero peleando con Gohan nunca más... es demasiado peligroso.

Trey no respondió nada. En su lugar se limitó a ver hacia la ventana. Luna... Evil Cookie... ¿Y que tal si están conectadas de alguna forma? ¿Podría haber alguien allá afuera moviendo los hilos? Quizás es solo coincidencia... ¿Pero que tal si hay más? Tengo que ser Trigun hasta averiguarlo.

---0oo0o--o0oo0---

-Así que Gohan ahora tiene un nuevo nivel de poder. -comentó Kai Shi mirando al grupo a través de su bola de cristal. -Perfecto.

-Kai, no me gusta esto... -murmuró Luna, -mi luna les está causando sufrimiento.

-Lo se... pero lo que tiene que hacerse tiene que hacerse, -respondió Kai Shi, -los guerreros no se vuelven más fuertes por tener fiestas de te. Las batallas deben ser duras o al final... no servirá.

Continuará...


UNA PLATICA SOBRE NFFEP:

Hay cosas que a veces me hacen ruido con Cline, consigue que casi me pelee con su historia y pienso en como me habría gustado llevar las cosas. Pero por otro lado admiro la forma en que ha desarrollado a mucho de los personajes, sobre todo a dos, que me parecen de lejos los mejor llevados.

El primero es Videl, que para mi es hasta ahora uno de los mejores desarrollos de la historia. Cline toma las bases de Toriyama y ahonda mas en ella logrando un gran resultado; esta Videl gana mucho en humanidad y en profundidad con sus dudas y sus creencias acerca del mundo que su padre le ha enseñado a ver. Verla crecer así me ha encantado. Y encima no pierde el carácter que la hizo tan querida para muchos.

El segundo personaje, increíblemente es Trey, que a pesar de ser original, no cae como el típico "Marty Stu" de cualquier fic, muy al contrario se mantiene como un buen personaje con dudas, deseos y maneras de ser que lo hacen entrañable. Es el ancla de Gohan y tb alguien que desea ser reconocido y aceptado como es. Si podemos hablar de construcción de personajes, Cline da una gran lección de lo que un buen personaje original debe ser.

Punto.

Y Creo mejor olvido lo de dos capítulos por mes, la verdad es que ya es un triunfo conseguir al menos un capitulo corregido y listo para subir por mes

La dura vida adulta.

Gracias a tods los que me apoyan con sus reviews, besos :

PROXIMO CAPITULO: "Sueños de Realidad"