Sombra de Ti
By: Kailey H. S.

Odio estos estupidos bailes de navidad. Las niñas me persiguen por todo el colegio. A mi, francamente, no me interesan estas cosas. Yo voy solo, bailo con alguna (a menos que pueda evitarlo), voy a los jardines con otra para... dar un paseo, malpensados...

Y para colmo este año, el último año, Prongs me abandono. Prongs es el conquistador por excelencia después de mí. Mi mejor amigo. Y ahora que quedan solo diez días la presión comienza a caer.

-¿Cómo diablos conseguiste que Lily te aceptara?

-Algún día tenia que ceder, Moony.

Si, hablan de Evans. La chica que se canso de rechazar a mi amigo por dos años. Son pareja estable y formal, y ya el habla de pedirle matrimonio... Delira. Pobre de sus hijos... Y pobre de James con niños en la casa. No creo que el ni Lily vivan para contarlo...

-¿Y tu con quien vas? –Intervengo entonces, sabiendo de antemano que Remus jamás invitaría a quien debía, una Ravenclaw de sexto llamada Melissa. Esta chica había sido una de mis primeras novias (Yo estaba en tercero y ella en segundo) y ahora era bastante amiga mía.

Por una vez, solo esta vez, tuve la esperanza...

-Con Christina McShiff

Mierda. Nunca adivino. Y no es porque a el le guste Melissa, sino porque a ella le gusta demasiado él. Mellie, como le decimos, se lleva bien con todos nosotros, hasta con Peter, pero con Moony... Parece que le tuviera miedo, en serio, si, al tranquilo Moony.

-¿No pudiste elegir una mejor? Vamos, que eres un merodeador...

-Si, lo se. –Esta puntualización indicaba que a Moony le gustaba la chica. Insisto: Pobre Melissa... –Y si me llegaron muchas cartas... Igual me tentaba invitar a Nana, pero creí que la irías a invitar tú

No. Nana no. Sentí como algo me quemaba por dentro...

-¡Es cierto! Oye Padfoot –Yo trague saliva –Para el baile pasado no la invitaste. ¿Qué paso?

-Uno, nunca invito a nadie a los bailes. Dos, Nana no me gusta... Y es la novia de Regulus, en tercer lugar

La verdad es francamente ridículo... Es decir, de todas las chicas...

Soy amigo de todas menos de ella. Monumento predilecto de todas, menos de ella, de Mellie Worthington (Que esta que suspira por Moony) y de Lily Evans, que esta en algo serio con mi mejor amigo... Quien lo diría, Prongs en algo serio con alguien...

Bueno, que me desvío. Decía... ¡Que quieren que les diga! Es la verdad. No es por ser egocéntrico... Todas me aman.

Todas menos Nana. Ella es una Hufflepuff dos años menor que yo (va a quinto), cuya estatura ha hecho que la llamemos así. Si, 'Nana' viene de 'enana'... Prongs no es alto y ella le llega a la frente.

-Vamos, que hasta Wormtail se dio cuenta –Rió mi "mejor amigo", que ya no merecía ese titulo a juzgar por lo que decía.

-¡Si nunca he sabido ni cómo se llama, ni me ha interesado! No se ni de donde salio...

-Rhoda Yaxley, para futuras referencias –Responde Moony con sarcasmo –Aquella niña con la que llevas obsesionado desde que fue con tu hermano al baile de navidad del año pasado...

-¡Por eso mismo no me puede gustar! Ya es lo suficientemente malo con ver a los Slytherin juntos como para ver a una Hufflepuff juntarse con ellos. Si a Regulus le gusta Nana, bien. Ah, y Regulus no es mi hermano... Y Nana es su novia, Moony. Ya dejen. No puedo ni quiero invitar a Nana al baile de navidad y se acabo

Me voltee a donde Lily cotilleaba con sus amigas, Lorraine y Christina (La misma Christina que iría con Moony) en el sillón de atrás nuestro. Lorraine es una rubia natural, de ojos verdes... Esta bastante bien.

–Lorraine... ¿Vienes conmigo al baile?

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Medito las cosas con más calma cuando me siento debajo del árbol de siempre. Desde aquí veo a Nana y a sus amigas...

Perdón. No he descrito a Nana. ¿Ven? Nana no me gusta. Si me gustase, ya se las habría descrito magnificando sus cualidades. Porque las tiene (y no sigan creyendo que me gusta porque les diga que tiene cualidades. ¡Es humana!)

La verdad, es una chica muy normal. Su cabello es muy liso y negro, así como el mío, pero siempre lo lleva recogido. Sus ojos son del color de la miel, muy grandes y expresivos. Su nariz es respingona y altiva, que le dan un toque anguloso a su rostro redondo.

A ser sincero, no tiene muy buen cuerpo. No entiendo como piensan mis amigos que me gusta, si eso es fundamental en una chica. Vamos, que no es que sea gorda... Pero si debe tener varios kilos demás. La gran mayoría de estos, en esa parte del cuerpo que se le ve tan bien cubierta por unos jeans... Pegados, por favor.

Lo más que puedo decir, aparte de lo que ya he hecho, es que a pesar de todo, tiene sus curvas... Y se la pasa sonriendo. Tiene unos dientes muy bonitos, blancos y bien alineados... Y unos labios espectaculares... El inferior un poco mas grueso que el superior, incitante...

Ya, ya, que deliro demasiado.

Y por ultimo, lo que ya les he dicho: Es muy bajita. Es muy tierna... Merlín. Yo no dije eso. ¿Hace cuanto tome mi última dosis de hidromiel?... Hace más de un mes que no voy a Hogsmeade. Maldición. Debe ser entonces la falta de sueño... Si, es eso. Anoche no dormí nada... Solo diez horas.

Se acerca. Trato de concentrarme en mi libro. ¿Por qué diablos no puedo? Abandone en seguida. Me pasa por al lado, casi sin verme...

-¡Nana!

-Dime, Black

Ya esta. Lo he hecho. Se volteo hecha una furia, mientras sus dos amigas esperaban yo no se que... Porque se quedaron detrás de ella como si alguien las necesitara

-¿Sigues con Regulus? –Siempre la picaba con eso.

-Por supuesto. Vamos juntos al baile... Y tú ¿Ya invitaste a Lorraine White o a Christina McShiff?

-Lorraine me rechazo... Y Chris va con Remus

-¿McShiff y Lupin? Que desagradable...

Yo coincidí asintiendo con la cabeza, pero no me pude contener en agregar:

-Pequeña, no te ofendas... Pero tú y Regulus... –Negué con la cabeza, indicando mi total desacuerdo –Sigo esperando que alguien me quite el tener que lidiar con una cuñada tan diminuta el resto de mi vida... Y para colmo, egocéntrica.

Me encanta pincharla. Se ve tan linda enojada... Agh. Debería dormir.

-El ego es proporcional a la altura, Black. Y te recuerdo que me llevas dos cabezas.

-Regulus también es alto...

-Regulus es una mutación genética –Sonríe de medio lado, irónica –Si me vas a hacer perder mi tiempo e insultar a mi novio, tu hermano, me voy.

Se dio la vuelta y, junto a sus amigas, camino hacia el castillo. Yo no me fije en nada mas, sino que en ese pantalón que usaba le ajustaba espléndidamente...

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

-Ya, lo acepto. No me gusta que mi hermano sea novio de ella

Conseguí hacer a Lily sonreír. Mierda... Esto no me gusta nada. No tiene buena pinta.

Estábamos en el Gran Comedor, y Lily ignoraba olímpicamente a su novio para hacerme "entrar en razón" según todos. Seguro delegaron la tarea en ella, los muy lindos. La perceptiva, la delicada Lily.

-¿Por qué?

-Porque mi hermano no la trata como se merece... Ella es tan...

-¿Linda?. ¿Frágil?

-Si... ¡NO!... Bueno, frágil si... Merlín, es una niña y es buena persona...

-¿Entonces te molesta que tu hermano le este rompiendo el corazón?

-¡Mi hermano no le esta rompiendo el corazón! Ella estaba más feliz que nunca cuando me anuncio que iría con Regulus.

-Creo que voy a empezar a creerle a James y...

-No puedes hacer eso. ¡Nana no me gusta!

-¿Cómo sabias que era eso lo que iba a decir?

Lo que faltaba. Lily haciéndose la perspicaz como si yo fuese Lorraine o Christina. Como si yo fuese una chica, vamos, que los chicos no funcionamos con eso.

-Porque es con lo único que me ha fastidiado James desde que Regulus y Nana son novios.

-Ya... Déjame trato de entenderte... Te molesta que Regulus, una mala persona, este con ella, pero no porque le este rompiendo el corazón...

-Me molesta que Regulus sea mala persona y punto. Es Slytherin.

Ese era el peor de los insultos que podía proferir. Y creo que Lily estuvo de acuerdo porque se amanso.

-Sirius, explícame tu por que te molesta que Regulus y Rhoda sean una pareja estable feliz.

Bien. Ahí me dejo callado. Si, Regulus y ella eran una pareja estable. Y Nana era una Yaxley, íntimos amigos de mis padres. Y, lo cual le quitaba puntos para mí y se los agregaba para Regulus, la chica agradaba muchísimo a mi familia.

Como si los hubiésemos convocado, la parejita hizo su aparición en ese momento. Estaban tomados de la mano, como desde hace un año hacían. Y como desde hace un año, la sangre me hirvió en las venas.

Regulus siempre tenía lo mejor de lo mejor. Y esta vez no era la excepción...

Por una vez, y solo una vez, me pare y me fui del Comedor sin haber probado bocado.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Estábamos en los jardines Melissa (que a veces se nos unía), Remus y yo... Gracias a Dios no quisimos cursar Runas Antiguas el último año, y Melissa también tenia esta hora libre... Estudios Muggles, creo.

Faltaba solo un día para vacaciones y siete para el baile. Ya veía a Lily y a Lorraine ensayando peinados, a Melissa un tanto deprimida a pesar de que tenia de donde elegir, a las chicas aun persiguiéndome, a Remus arrepentido por haber invitado a Christina y a mi hermano comprándole de todo a Nana. Como si los Yaxley no pudieran pagar... Y como si Nana fuese a aceptarlo.

Ah, es que Nana es una chica bastante peculiar. Nunca ha aceptado un gesto de caballerosidad de nadie. Ni un vaso de agua, estando deshidratada. Ni que le lleven los libros a la siguiente clase. Ni... Nada. Pobre del chico que se atreva a ofrecerle una rosa...

-Quiero zafarme de Christina–Nos contaba Remus –Me siento muy mal... creí que me gustaba, pero me equivoque...

-Déjala plantada -Que¡Tengo razón! Ella es la clase de chica que, por mas bella que sea (Y aseguro que esta buenísima), no seria la cita ideal. Y me cae bastante bien, pero jamás seria mi cita.

Y es que es muy... Fácil, por no decir otra palabra. Y eso lo dice Sirius Black... Si, un burro hablando de orejas. Imaginen que tanto tiene que ser.

-Yo no soy tu. Necesito algo más... Real. Oye, que Christina es mi amiga y no puedo hacerle eso...

-Dile que tenías un compromiso con otra... O di que estas pasando por una grave crisis emocional y que prefieres ir solo.

-Suena a excusa de chicas –Intervino entonces Melissa, tratando de no tropezarse con los ojos de Remus, pobre... –No se, pero Christina tiene a todo el colegio detrás –Se giro entonces a Remus –Si la vas a rechazar, hazlo ya

-¿Cómo?

-Con la verdad –Se encogió de hombros.

-¿Cómo te sonaría un "Mira, no voy a ir contigo porque no me gustas ya, o nunca me gustaste"?

-Hay que ver... Déjenme terminar de hablar. La verdad en esencia... Los hombres si carecen de tacto. Aprendan: "Christina, cielo" -Le tomo la mano a Remus y lo miro a los ojos con una mirada de excusa, encajando en su papel a la perfección -"Creo que no es buena idea que vayamos al baile juntos. Veras... Tienes a toda una legión de chicos atrás tuyo y... Que hago, no puedo soportarlo... Eres muy especial, cariño, eres increíble... Pero creo que es mejor que me des un tiempo para pensar si esto es lo mejor..."

No pudo terminar porque Moony y yo reíamos a carcajadas. No se como Melissa puede no gustarle... Es perfectamente su tipo. Mi tipo es mas como Nana...

Ya esta de nuevo. Los exámenes me tienen mal.

-¿Y como haría para dejarla en el baile? Obviamente, me ve solo, insiste y...

-Ve con alguien, lo cual va a interpretar en seguida como "ya no quiero seguir con esto", pero no se lo puede tomar a mal por como halagaste su vanidad... En caso de que digas todo el párrafo que te solté... Y siempre puedes seguir

-¿Con quien puedo ir? Todas tienen pareja ya

Vamos, Melissa. Es tu oportunidad... Tú puedes...

No, Mellie simplemente no puede. Es muy tímida. Ni se inmuto, y se quedo pensativa un momento.

-No se si quiera, porque le pego muy fuerte... Ayer tú hermano –Me señalo con la barbilla –Y Rhoda Yaxley terminaron...

Ya. Me desconecte.

Nana y Regulus ya no salen. Ya Nana no esta fuera de mi campo de acción...

Momento. ¿Desde cuando eso me importa?

Veo a Remus y a Mellie... Vamos, que estoy de lamparita aquí. Se ve a leguas que si el rechaza la idea de ir con Nana (cosa que hará porque cree que me gusta) ella se lanza. Y estaría bien... Ya puedo oír a Melissa diciendo con su tacto habitual: "O... Bueno, no se si quieras, pero... Yo no tengo pareja y..." (Bueno, eso ya no es tacto, es darle vueltas al asunto)

Conclusión: Mejor me voy... pero¿A dónde?

Ya se. Lily... Ella sabe. Ella sabría decirme como...

Me levanto sin decir nada y me voy. Cuando llego a la puerta del castillo, volteo para ver si aquellos dos habían notado mi ausencia.

Sonrío. Remus estaba muy ocupado examinando su mano, la que Melissa aun sostenía, en perfecto silencio...

Cupido me va a odiar por robarle el trabajo.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

-Resulto ser que Rhoda estaba harta de que tú hermano...

-Regulus no es mi hermano

-...la manipulara. –Continuo Lily, sin inmutarse –Y cuando el le dijo como tenia que vestirse y comportarse, comenzaron a pelear y ella le termino –Concluyo su síntesis. –Entonces¿La invitas o esperas a que se reconcilien?

-Lily, si vengo acá es porque te necesito. Tú eres mujer, tú sabes como...

-Están Lorraine, Christina y Melissa...

-James esta tan empeñado, como tú, en creer que Nana me gusta, no se va a poner celoso por verte hablándome, no seas... En fin, Mellie esta ocupada cuadrando con Remus, Christina debe estar cazando a su siguiente victima y Lorraine no sabe mucho de esto. Vamos, Lily, eres la mejor en esto...

Ella sonrió, agradecida... Va y Melissa tenía razón. Halagar siempre funciona

-No vas a necesitar demasiado. Tu hermano es tu clon... No creo que le haga diferencia.

-Pero... Nunca le he pedido para salir a una chica. Son siempre ellas que vienen

-Te ayudo si aceptas que Rhoda te gusta

-No me la hagas más difícil...

-¡Dilo!

-Ya. Nana me atrae. Punto.

Lily sonrió, suspiro y no dijo nada al respecto. Parecía estar pensando algo.

-Se sincero y autentico, eso es todo.

-Si, la sinceridad es buena clave –Ironicé –Sobre todo porque toda la vida nos hemos llevado tan bien...

Lily rió

-Nunca cambias. Te digo eso para que no mientas. Si te pregunta algo responde con la verdad. No finjas en ningún momento. Sabes que cualquier chica se derrite ante ti, y puedes manejar eso como te venga en gana... Pero no seas falso, pues ninguna chica soporta la falsedad.

-¿O sea que si me pregunta "¿Te gusto?" yo le tengo que responder "Si, Nana, me encantas"?

- veo ningún problema con que le digas la verdad mientras tengas algo de tacto, pues aunque no lo sepas, halagar siempre funciona.

...Para quien diga que las mujeres no son todas iguales.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

De nuevo, yo, debajo del árbol, mirando a Nana. Parece una rutina, pero es el único sitio donde la puedo encontrar seguro y quedan cinco días, en los que aun puede reconciliarse con Regulus...

De hecho es con el con quien viene

-Rhoda, yo ya les había prometido a mis padres que...

Imbecil. Siempre buscando complacer a mis... perdón, sus padres... Creo que debería hacer notar que estoy aquí...

-Si en algún momento hubieses visto algo más que mi apellido y mi culo quizás lo consideraría.

Cambio de idea. No se han dado cuenta de que se pararon a dos metros de donde yo estoy, y claro, si Nana tiene una forma de ser tan dinamítica (Palabra inventada por mí para describir su carácter) cualquier discusión con ella ahí es interesante, dura y hasta irónica.

-Oye, que me estas acusando de ser mi hermano...

-¿Sirius? –Primera vez que pronuncia mi nombre –Ya quisieras tu ser como Sirius y tener así sea la mitad de su personalidad... Regulus, eres muy bello, me sigues cayendo igual de bien, pero sencillamente no podemos seguir juntos si me ves como una plantita ornamental.

-¿Tu desde cuando defiendes a mi hermano?

-Creí que Sirius no era tu hermano –irónica, como de costumbre –En todo caso, el no tiene nada que ver aquí. Deja de rogarme... Pon tu orgullo Slytherin en alto y para de seguirme.

La cara de mi hermano podría haberse esculpido en ese momento. El ser insultado por una chica (Y mas Hufflepuff... Y mas su ex novia) debía ser algo nuevo para el... Me divertía la situación. Demasiado.

Regulus se volteo y vio entonces a su alrededor. Yo había visto esa determinación en mi propio rostro cuando invite a Lorraine¿Quién seria la desafortunada?

Al parecer la hallo, porque sonrió malicioso.

-Tu sabrás de lo que te estas perdiendo –Dijo elantes de irse.

-Si –Ella murmuro -Me pierdo de la sombra del hombre perfecto

¿Eso fue lo que dijo? No entendí muy bien... Estaba ocupado, aplaudiendo el descaro de la chiquita... Quizás si fue lo que dijo, porque volteo a verme al oír mis aplausos, un poco sonrojada

-Black –Saludo, con frialdad

-Nana –Sonreí

Hubo un pequeño silencio. Su mirada furiosa contra la mía, que me imagino que debía ser bastante intensa.

-Entonces... Por fin entraste en razón

-Supongo que libras de tener sobrinitos enanos –Respondió, a la defensiva

Yo reí, lo cual pareció sorprenderla... Si de ser sincero se trataba, esta chica me entretenía.

-Aunque lo dudes, chiquita, no lo digo por mí... Lo digo por ti, por Regulus... Y no me vas a decir que Regulus te gustaba en serio¿O si?

Ella negó con la cabeza, pero sus ojos se posaron en el horizonte. Atardecía. Se la veía pensativa, y tardo algo en responder:

-Regulus es todo lo que una de nuestra clase podría desear –Que raro. Ninguna mención a que no la llame "chiquita".

-No puede una Hufflepuff venir a hablarme de clase y linaje –Sonreí –Vamos, que a ninguno de los dos nos importa. ¿O temes decepcionar a tu familia?

Si bien a primera vista es Slytherin, Nana no podía ser más Hufflepuff. Aquí acaba de demostrar tanto que no tiene el valor correspondiente a los Gryffindor, ni la arrogancia de los Slytherin.

Su familia (Como la mía, Slytherin por tradición) acepto que fuera a Hufflepuff porque aun tenia el nombre de la familia en alto, y porque esta relacionada (su bisabuela, creo) con el linaje de esta casa. Es mas por eso del linaje que nadie de las familias sangre limpia pone importancia a que Nana sea Hufflepuff, y es por eso que mis padres la adoran para Regulus.

-Mi familia es lo de menos. Es simplemente lo que a mi me conviene

-Vamos Nana, siéntate –Di un par de palmadas en el suelo, al lado mío –Y explícame que es lo que te conviene

Ella pareció dudarlo, pero finalmente acepto mi propuesta. Creo que jamás la había tenido así de cerca. Nuestros brazos se rozaban...

-Un chico educado y de familia... Alguien que sencillamente merezca mi tiempo. Regulus me demostró que no me merece así que dejemos el tema.

Claro esta, yo tenia el cambio de tema perfecto

-Y... Este humilde servidor, de buena familia y relativamente educado... ¿Merece así sea un solo día de tu tiempo?

Ella tardo un poco en captar el mensaje, lo que comprueba que no hay forma de que sea Ravenclaw... Ese despiste si es muy Hufflepuff. Yo sonreí cuando el reconocimiento se pinto en sus ojos. Creo que se sonrojo...

-¿Me estas invitando a salir?

-Al baile de navidad, mas específicamente...

-Black, yo no bailo

-Yo tampoco

-Todo el mundo espera que vayas con Lorraine White...

-Todo el mundo esperaba que fueses con Regulus.

-Es la primera vez que invitas a una chica al baile de navidad, no creas que no lo se. ¿Por qué a mí?

Me esperaba todo, menos que ella pensara que era una trampa. Alce una ceja y le respondí con dureza:

-Si no quieres puedes rechazarme de otra manera, chiquita. Procurare que no me duela...

-¿Dejar de salir con Sirius Black? Tendría que estar loca

-¡Oye! Eso si que dolió. ¿Solo saldrías conmigo por mi nombre?

Y también esperaba de todo en este momento, menos que fuera así de tenso, sin ningún deje de bromas, sin sonrisas...

-No he caído tan bajo... Y tú¿Solo saldrías conmigo para molestar a Regulus?

-Nunca dije eso.

-Sigo entonces preguntándome a que se debe ese repentino interés en mí

Suspire. Yo sabia reconocer cuando una chica se hacia la difícil... Pero Nana no estaba fingiendo, lo que me hizo notar que era verdaderamente un reto. Supe que había llegado la hora de ser sincero. Y esto ayudaba, porque también la estaba halagando. Creo que saben que halagar siempre funciona...

-Mi interés en ti es genuino, Nana. No espero que me creas ahora, después de todo. Pero te lo digo en serio.

Ella me miro con desconfianza unos segundos. Le sostuve la mirada (Merlín, la tenia tan cerca... Solo centímetros... Y tiene unos labios preciosos) hasta que ella hablo pausadamente.

-Voy a creer que esta es una cita cualquiera y diré que si¿Vale? Pero si existe algún motivo que vaya mas allá de una simple cita, despídete de tu existencia.

Solo mi sentido común me contuvo de responder: "El único motivo es que estoy loco por ti". Y solo una aceptación resignada me hizo notar que no había excusas para tapar lo evidente.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Notas: Aquí va el primer capitulo de dos. Este contesta a la vez dos retos del Story Weavers... Ambos son de Sirius con un personaje original No Mary Sue y no amiga de Lily. En uno (En el de Renna) se especifica lo del baile y en el otro (De Nury) que sea Hufflepuff... No diré mucho más de ninguno de los dos para no dañar el final. Iba a hacer el de Renna nada más, pero Nana siempre fue una Hufflepuff para mí... así que fue casualidad que hiciese también el de Nury, que de hecho es viejísimo y lo encontré ahí mientras revisaba cual seria mi siguiente reto.

Quiero aclarar que el único atractivo que tiene Nana en su físico son su culo y sus labios, ni siquiera los ojos, y eso me ha costado mucho. La chica no es un desastre, pero tampoco es una belleza.

Me gusto la relación de Nana con Regulus. Hufflepuff/Slytherin, y que sea la Hufflepuff la mas fuerte. Nana es una versión femenina de Zacharias Smith en cuanto a carácter, en el sentido de que es una Slytherin en cuerpo de Hufflepuff (pero realmente no se parecen tanto).

A Renna y Nury: Muchas de las cosas que especifico Renna aparecen en el siguiente capitulo. Espero que hasta ahora haya sido de su agrado y que Nana cumpla sus expectativas, y que les este gustando hasta ahora. Se que Regulus no estaba incluido, pero yo le pongo tanto a estos retos que nunca terminan siendo lo que espera quien propone xD