Lección cinco – Manejando los lados de los efectos-emocionales
Cuando Harry y Hermione regresaron de mala gana a la sala común, Ron no estaba en ninguna parte a la vista, lo cual podía solo significar dos cosas – Ron no había regresado a la torre Gryffindor, o Ron estaba esperando arriba por Harry, presumiblemente para matarlo en sus sueños.
Harry sabía que con su suerte, podría ser lo último, y lo era. Ron, quien había estado pateando cosas al azar, lo rodeo en el momento en que entro. Gracias a los dioses que al menos el resto de los chicos de sexto año estaban; él no creía que pudiera manejar las cosas enfrente de ellos.
"¿Cómo pudiste, Harry? ¡Tú – tú debías saber que a mi me gustaba! ¿Y no tuviste la decencia de decirme que ustedes estaban juntos?
"Ron, Yo –"
"¡No!" gritó, volviéndose más rojo de lo que Harry lo había visto antes. Harry comenzaba genuinamente a preocuparse que Ron pudiera golpearlo. "¡No, no te atrevas a dar excusas! Los dos me han estado mintiendo, justo en mi cara!"
"Ron, nosotros –"
"Si solo me lo hubieras dicho que estaban juntos de antes, yo – bueno, no me habría gustado, pero –"
"¿Ron, puedes escuchar por un maldito momento?" Harry lo corto exasperado.
"¿Simplemente que puedes tener posiblemente para decir?"
"Nosotros no – nosotros no estamos juntos, Ron," dijo Harry, más bien odiando el sonido de las palabras. "Ella me enseñaba como besar."
Ron perdió al menos dos segundos mirándolo fijamente como si le hubiera crecido una cabeza extra. "Esta debe ser la historia más ridícula que he oído – ¡y no puedo creer que aún estés tratando de encubrir eso! Harry, los vi juntos, y atrozmente parecías malditamente a gusto! Se como parece una pareja, y ustedes parecían ello""
"Ella estaba enseñándome la importancia de abrazar después," dijo Harry desvalidamente cuando Ron dejo salir un resoplido de risa.
"Si, correcto. ¿Sabes que, Harry? Púdrete. Pensé que nuestra amistad significaba más para ti que esto – ¡Pensé que al menos tendrías la decencia de decirme la verdad!" el volteo su espalda a Harry, moviéndose hacia su cama. "He tenido suficiente. Voy a dormir. No te molestes mintiendo tratando de encontrar un camino fuera de esto nunca más. No quiero oírlo."
Con eso, Ron se dejo caer en su cama y movió las cortinas con un movimiento furioso, dejando a Harry en choque.
A la mañana siguiente, Harry despertó para encontrar la cama de Ron ya vacía – de verdad una rara ocasión. Para ser bastante sincero, Harry estaba aliviado. Como se sentía culpable, particularmente no disfrutaba siendo el blanco de la cólera de Ron. Además, Harry estaba algo asustado de lo que podría decirle a Ron, considerando el ir del otro argumento – una considerable parte de él estaba bastante enfadada y muriendo por salir. Ron parecía de alguna forma pensar que estaba acreditado de algún modo a Hermione, y todo porque ella le gustaba primero. No importaba lo que Hermione quería o que él seguramente sintiera más por ella de lo que Ron nunca podría – no, Ron había llegado primero. ¿Quién podría discutir con esa lógica?
¿Simplemente a donde consigue salir, pensando de esa forma? A ninguna parte cerca de aquí, de eso seguro. Celoso, idiota posesivo…
Aún echando humo ligeramente, Harry se vistió, agarro su bolso, y se dirigió fuera.
No estaba aún a la mitad de su camino bajo las escaleras antes de que escuchara las voces de sus dos mejores amigos levantarse en una calurosa discusión.
Oh, que satisfacción. Justo lo que necesitaba para despertarme.
Harry hizo una pausa cerca del fondo de las escaleras, solo fuera de vista, para escuchar.
"¡Ron, es la verdad! Solo estaba enseñándole a Harry."
"¿Vinieron ustedes dos aquella estupida historia luego de que me marché anoche?"
Harry podía oír el rodar de sus ojos. "Oh, honestamente, Ron, si nosotros fuéramos a mentirte, yo podría venir con algo mucho mejor que esto."
"¿Entonces porque mentir en primer lugar?"
"Oh, porque podrías reaccionar tan bien a la idea de Harry y yo besándonos. Realmente, Ron, sabes así como también yo lo hago que hubieras tenido un ataque. Pensamos que sería mejor no decirte – una vez que las lecciones terminaran, nada habría cambiado. Imaginamos que sería lo mas fácil para cada uno."
"¿Pero – pero porque Harry?"
"¿…Por que Harry? ¡Porque él es mi mejor amigo, y necesitaba mi ayuda! ¿Preferirías que fuera por la escuela dando lecciones al azar a cualquier tipo que quisiera un besuqueo? ¿O la pregunta real aquí, 'Porque no yo'? ¿Es eso, no lo es? No es porque te mintiéramos por lo que estas decepcionado, es por lo que hacía con Harry. Estas celoso."
"¡No lo estoy!"
Harry escucho el rodar de sus ojos nuevamente. "Muy maduro, Ron. Ambos sabemos que el problema son tus celos. ¿Y sabes que? No tienes ningún derecho a estar celosos. No hay nada de que estar celoso – Harry y yo no somos una pareja – ¡y nosotros no estamos por ese camino! ¿De donde sacas la decisión de a quien yo beso? No soy tu propiedad, Ron, y nunca lo seré. ¡Harías bien el recordar eso!"
Harry escucho a Hermione alejarse, seguido por un sonoro abrir y cerrar del retrato del agujero. Él se arrastró el resto del camino de bajada de las escaleras para encontrar a Ron mirando pasmado la entrada.
Cuando Ron se movió y realizo que Harry estaba mirándolo, reunió sus cosas con enfado y salio por el retrato del agujero después de Hermione, dejando a Harry muy, muy solo.
El desayuno fue un asunto tenso, con Ron sobre el final de la mesa Gryffindor, la sangre hirviendo, y Hermione en la otra, deslumbrando dagas a todos – Ron especialmente. Harry en particular no disfrutaba estar alrededor de cualquiera de ellos cuando estaban enojados, pero sentado en el medio de la mesa, atrapado en la línea de fuego, parecía un peligroso lugar para estar.
De mala gana, se coloco a si mismo frente a Hermione. Al menos ella no estaba enojada con él. Pero era un poco doloroso, teniendo que sentarse y escuchar su enfático discurso – Ron esta siendo tan irracional, allí no hay nada en absoluto de lo que él pudiera tener celos, nada entre nosotros en absoluto – ¡No veo porque él esta tan alterado!
Harry hurgó alrededor de sus sobras y
puré de patatas, severamente desanimado. Por escuchar a
Hermione, uno podía asumir que ella no estaba interesada en
ningún tipo de compromiso con él que envolviera besarse
fuera de la arena educativa.
…Ella no estaba interesada en él
en absoluto. ¿Eso era por Ron? ¿A ella le gustaba en
cambio? ¿O él era simplemente tan repulsivo que ella no
quería hacer nada con él?
Pero ella parecía disfrutar de las cosas que ellos habían hecho. Seguramente ella no podría si lo encontrara físicamente repulsivo. Tal vez ella estaba atraída a él pero nunca podría amarlo de esa forma.
O tal vez ella era solo ardiente y yo estaba convenientemente en necesidad de instrucción. Harry le dio una puñalada viciosa a sus huevos, mandando unos cuantos volando al borde de la mesa.
O quizás no era de esa forma para nada… quizás ella solo no quería estar involucrada con alguien como él. Alguien que va corriendo al peligro y obtenía a sus seres queridos muertos…Alguien que podría convertirse en un asesino…
Alguien que podría morir.
Su apetito repentinamente llegó se hizo inexistente. Hermione podría probablemente sentir lo que él sentía por ella…él podría ir su vida entera, sin embargo corta o intolerablemente larga que fuera, sin ella…
"¿Harry?"
"¿Sip?" él no alzo la vista. Si tenía que mirar a sus ojos ahora mismo, ella probablemente vería todo.
"¿Vas a estar bien? Se lo mucho que odias pelear con Ron, pero el vendrá bastante pronto."
"Si," el croó. Querido Merlín, no puedo creer que este cerca de las lagrimas acerca de esto. "Si, estaré bien."
"¿Harry, me preguntaba…aún quieres continuar con las lecciones? ¿Ahora que Ron sabe?"
Harry no podía menos que alzar la vista a ella entonces, tomando sus dientes que carcomían ansiosamente su labio inferior y sus amplios ojos marrones. Él quería brincar a través de la mesa y continuar sus lecciones justo allí y entonces. En cambio, él contestó, "No lo se. ¿Consideras que debemos parar?"
"Bueno, no veo ninguna razón verdadera para parar. Ron va a tener que acostumbrarse a la idea si continuamos o no. Si aún quieres mi ayuda, todavía la ofrezco."
Harry consideró la situación. Ella no quería parar. Quizás eso quería decir que al menos ella quería alguna parte de él, y tal vez…tal vez desde allí, ella podría comenzar a sentir más, incluso si ella no lo hacia ahora…
Harry le asintió. "De acuerdo. Continuaremos."
Ella sonrió. Buena señal.
"De acuerdo, entonces. Vamos a ver…tengo deberes de prefecta mañana a la noche, pero estoy libre el jueves. ¿Ocho en punto?"
"Bien," dijo Harry, sintiendo su apetito regresar solo un poco. Había solo una cosa que pudiera hacer regresarlo completamente, y tenía miedo de preguntar…pero él desesperadamente necesitaba saber.
"Hermione," dijo él en voz baja, mirando más abajo en la mesa para ver si Ron los estaba observando. Fiable, estaba, pero miro lejos rápidamente al ser atrapado en el acto. "¿Tú – a ti no te gusta Ron, verdad?"
Ella parecía como si estuviera a punto de reírse, pero lo cubrió bien. "Oh – no, yo no. Quiero decir, es un buen amigo, pero…bueno, él no es realmente mi tipo, ¿lo es? No creo que seamos muy compatibles en absoluto. No…no me gusta. ¿De donde sacaste esa idea, de todos modos?"
Harry se encogió. "Bien, quiero decir, a él obviamente le gustas…yo solo… me preguntaba, es todo."
Hermione sacudió su cabeza. "No…temo que no siento lo mismo. Me siento terrible acerca de eso, ¿pero no puedo estar con él o poner mi vida en asimiento solo porque le compadezco, sabes? Él solo…el tendrá que avanzar y encontrar un mejor partido para él."
Harry asintió, parando sus labios de convertirse en una sonrisa. Se sentía un poco menos culpable por gustarle Hermione ahora, sabiendo que Ron no tenía ningún reclamo real en ella…y su justa indignación se sentía más y más justa por el momento.
Ron los evito a él y a Hermione por el resto del día, pero cuando Harry finalmente se fue a la cama, Ron estaba esperando por él una vez más.
"¿A ti te gusta, verdad?" el pelirrojo dijo sin ningún preámbulo.
"¿De que estas hablando, Ron?" Harry no pensó que sonara muy convincente. Evidentemente, Ron tampoco.
"Pude ver el modo en que la veías cuando te estaba mirando esta mañana. ¿Te gusta, verdad?"
Harry se sentó en su cama y se reforzó para el interrogatorio. "…De acuerdo, si. Me gusta."
"¿Hace cuanto tiempo?" dijo Ron, pasando enfrente de él.
"No lo se…un mes o dos, supongo."
"¿Por qué? ¿Por qué, demonios, porque ella? Eres el famoso Harry Potter – ¡puedes tener cualquier chica en la maldita escuela! ¡¿Por qué ella!
Harry podía enlistar un millón de razones, pero una parecía sumarlas todas por el momento. "Porque…ella es la única chica en la escuela que me mira y no ve 'al famoso Harry Potter.' Ella es…ella es diferente, Ron. Ella es especial."
"Maldición, Harry," Ron suspiro cuando se sentó pesadamente en su cama. "Esto no es como se suponía que fuera."
"¿Si? ¿Como se supone que debe ser, entonces?" Harry preguntó. Su enojo rápidamente arrasaba lejos toda compasión que sentía antes por Ron.
"Se suponía que fuera yo y ella, y…no lo se, tú y Ginny. No era…ella debía ser la única cosa que tuviera y que no tendría que compartir contigo."
"Entonces sobre esto se trata," Harry chasqueó, levantándose de un salto y comenzando a marchar por la habitación como Ron lo había hecho. "Esto no es acerca de ella; ¿es acerca de mi, no lo es? No puedo creerte que aún estés sobre eso! Dios, Ron…tú obtuviste la insignia de prefecto. Tú ganaste la copa de Quidditch el último año. ¿No era exactamente eso lo que habías visto en el Espejo de Oesed? Obtuviste todo lo que querías, y eso aún no es suficiente para ti, verdad? Y a lo largo, tienes la única cosa que siempre he querido – tu conoces a tus padres, los tuviste tu vida entera – tienes hermanos y una hermana… tienes una familia que se preocupa. ¡Tienes fiestas de cumpleaños y verdaderos regalos de navidad y había alguien alrededor para enseñarte como montar una escoba y ver como obtuviste tu carta de Hogwarts! Pero tu…tu quieres fama y dinero y parece que no te das cuenta que nada de eso importa, no cuando un nuevo grupo de gente te odia cada dos semanas por ello y todos te ven por lo que hiciste en lugar de por quien eres!"
Harry estaba vengativamente complacido de ver la expresión de castigo sobre el rostro de Ron.
"Y ahora," él continuo, "ahora tú la quieres, solo para vengarte de mi – ¿y para que? ¿Qué fue lo que hice? Yo no quería ser famoso…yo no quería tener que pelear con Voldemort, y ciertamente no quería que el matara a mis padres. Yo solo quería venir a la escuela y jugar al Quidditch y tal vez encontrar a alguien que pudiera verme a mí y no a mi estupida maldita cicatriz – y lo hice. No se…no se porque debería sentirme culpable acerca de eso. Yo no te quite nada. Ella nunca fue tuya."
Ron lo miro, su rostro teniendo un cambio de un alarmante rojo a un fantasmal blanco. "Ella – ella te lo dijo – ella…" él paro, frunciendo el ceño. "¿A ella no le gusto, verdad?"
Harry sacudió su cabeza lentamente y comenzó a sentir pena por Ron nuevamente. "Yo – lo siento. Ella considera que no eres compatible o algo – y ella puede tener un punto, sabes. Peleas sobre…bueno, sobre todo."
"Si… supongo que tiene razón. Nuevamente," Ron refunfuñó cuando sus hombros se hundieron con derrota. "Yo nunca podía entender que es lo que más me gustaba acerca de ella, sabes…yo solo…siempre pensé que por alguna razón, como se suponía, que nosotros debíamos estar juntos. Aún no puedo liberarme de ese sentimiento. Siempre pense que ella se sentía de la misma forma…"
Harry pegó sus manos en sus bolsillos, sintiendo el estomago vacío luego de su arrebato. "Lo siento, compañero. Yo no estaba tratando de robártela o cualquier cosa…esto solo…sucedió. Y solo porque a mi me guste eso no quiere decir que ella sienta de la misma manera. Podría estar en el mismo bote que tú."
Ron asintió lentamente, y miro arriba con una sonrisa. "Supongo que ambos somos un par de patéticos idiotas, entonces."
Harry sonrió de regreso, aliviado de haber resuelto este lió – con Ron, al menos. "Si. Considero que lo somos."
