PASADO IMBORRABLE
CAPITULO II:Visita.
Cuando Gracia tuvo la certeza, que Winry había dejado de llorar, le hablo aún con ese tono maternal.
-"Winry, querida, estoy segura que querrás pasar unos días con nosotras, así que anda vamos a tu recamará, y después te preparare algo de comer."
-"Esta segura, no creo que sea buen momento."-hablo quitando su rostro del pecho de Gracia.
-"Por su puesto que sí, sabes que siempre serás bien recibida en esta casa. Además de que Elyssia te considera su hermana mayor, y yo mi otra pequeña niña.".-mientras pronunciaba esto último, apartaba con su dedo una lagrima que corría por el rostro de la joven.
Los cuartos de arriba no habían cambiado en lo absoluto; solo quizás que los retratos del señor Hughes, se mostraban mas sombríos, al parecer de Winry, como si ellos igualmente conocieran la pena que acompañaba a las dos mujeres. Recostó en primer lugar a Elyssia, y después de cobijarla y besarla en la frente, acompaño a Winry a la que era su habitación.
En otro tiempo, había tenido la función de ser una pequeña biblioteca que había empezado a formarse con unos cuantos libros; hasta que Hughes lo lleno lentamente con todos tipo de documentos, expedientes y libros. Pero cuando llego Winry a pasar algunas temporadas con ellos; Maes amablemente había accedido a transferir todas esas cosas al cuarto que era su estudio. De esta forma ese se convirtió oficialmente en la recamara de Winry Rockbell; en casa de los Hughes.
En cuanto la puerta se abrió, la rubia pudo distinguir su cama, cubierta por una frazada rosa, un tocador, ropero y algunos accesorios que había olvidado.
-"Te dejare sola, para que te instales, yo iré a prepárate algo para cenar"
-"Se lo agradezco sra. Hughes, pero no tengo hambre"
-"Nada de eso debes comer. Espera te traeré un vaso de leche y una rebana de pie de manzana. Hughes solía decir que nada era mejor para levantar los ánimos, que mis pasteles.
Sabía que nada de lo que dijera iba a hacer cambiar de parecer a Gracia, así que solo me limite a sentarme en la esquina de la cama y continuar con mi tortura psicológica. Nisiquiera me moleste en desempacar, realmente me sentía con la moral baja, como para siquiera esforzarme en poner un poco de orden en mi vida. No habían transcurrido mas de quince minutos, cuando el sonido de unos pasos me indicaban que Gracia regresaba. Entro cargando un plato con pie de manzana y un vaso de leche tibia, lo deduje al ver el vaso empañado. Su habitual sonrisa regreso a su rostro; pero al verme me miro con compasión, dejo en la mesa las cosas, y me hablo.
-"Winry, aún sigues llorando."
Que, hablaban enserio. Incrédula ante su pregunta, lleve una mano a mi rostro, y efectivamente comprobé que unas lagrimas, habían vuelto a traicionarme. Trate de limpiarme lo antes posible la cara, y fingir que ya estaba bien; metódicamente, tome el pie y la leche y empecé a comerlos. Fue duro ingerirlos, a pesar que el sabor era delicioso, aquella noche no lo parecieron. Sentía como cada bocado pasaba con dificultad y su sabor en vez de ser dulce, se volvió salado; claro a causa de mis lagrimas. Supongo que la Sra. Hughes, se percato de mi esfuerzo, porque al poco tiempo me quito de las manos el vaso y plato; aproveche ese momento para cubrir mi rostro ahora empeñado con un numero cada vez mayor de lagrimas y sollozar por segunda vez en el día, la muerte de Maes Hughes y el recuerdo de mis padres.
Esta vez no encontré consuelo en los brazos y regazo de Gracia; mas bien escuche como el agua de la regadera caía y desde la puerta del baño, Gracia me pedía que tomara un baño. Desconcertada pero sin reprochar acate su orden. Me introduje en la regadera y sentía como el agua caliente se deslizaba por mi cuerpo; creo que tuvo razón, permanecer bajo el agua relaja y ayuda a sopesar las penas. Me puse la pijama, seque mi cabello lo mejor que pude, lo cepille; y al salir, la cama estaba lista para que yo pudiera descansar. Sentada frente la cama aguardaba Gracia; le dirigí una sonrisa como gratitud. Ella se puso de pie y disponía para salir; de algún modo el dolor volvió a acogerme y antes de que saliera, le hable.
-"Sra. Hughes, espere...podría quedarse un rato mas, solo hasta que me duerma, no quiera quedarme sola... por favor."- hablo suplicante la joven, mientras sentía su voz cortada, sus ojos húmedos, y movía la cabeza en señal de suplica.
-"Claro que si cariño."
Gracia se acerco a la joven mecánica; al ver que aceptaba Winry se sentó en la cama; no pedía mucho, solo que ella estuviera un rato mas acompañándola, pero se sintió mezcla de vergüenza y satisfacción, al notar que Gracia le estiraba las sabanas y se acostaba a su lado, al tiempo que la arropaba y la atraía nuevamente hacía su pecho. Winry paso la abrazo y recostó su cabeza sobre su pecho. Después de dirigirse unas cuantas palabras mas, la joven Rockbell se quedo dormida.
Se despertó cuando sintió como la cama se liberaba de un peso. Con los ojos aún adormilados, alcanzo a ver como Gracia se levantaba, pero continuo durmiendo unas horas mas, cuando la volvió a cobijar.
Despertó horas mas tarde, cuando el calor hacía imposible permanecer mas tiempo bajo las sabanas. Tomo un rápido baño, arreglo sus cosas, que la noche anterior había dejado en sus maletas; y bajo a reunirse con Gracia y su hija. En cuanto Elyssia reparo en la presencia de la joven, hecho a correr hasta donde ella se encontraba, al pie de las escalera.
-"Winry, hermana. Que bueno que regresaste; ven vamos a jugar, con los títeres que me regalo mi papá."
Winry que se alegro en cuanto vio a la pequeña Elyssia, entristeció de pronto al recordar a Maes.
-"hermana, te sucede algo, te ves triste"- pregunto la niña al ver el rostro apagado de Winry.
-"No, para nada, es solo que aún no despierto del todo. Pero ven vamos a jugar". Respondo, al tiempo que se inclinaba hasta quedar a su altura y observar tan llena de vida a Elyssia, le hizo olvidar todo lo demás y centrarse en las cosas que haría ese día.
Después del almuerzo y ayudar en la limpieza del hogar; Winry le pidió permiso a Gracia para ir a visitar la tumba de Hughes.
-"sra. Hughes, espero y no lo tome como un atrevimiento de mi parte, pero podría ir a visitar la tumba del sr. Hughes. Quisiera contarle unas cuantas cosas."- pregunto mientras ponía los platos en el fregadero y era lavados por Gracia.
-"No tienes que pedir ningún permiso; puedes ir cuando lo desees. Y justamente hoy íbamos a ir Elyssia y yo, quieres acompañarnos."
-"Claro."
Las tres depositaron arreglos florales frente la lapida de Maes. Gracia permaneció en silencio con la vista fija a la lapida; como recitando mentalmente una oración, Elyssia por el contrario le narraba cada nueva aventura, y travesura que había realizado, como si estuviera hablando con su padre mismo en persona. En cambio la rubia, permanecía de pie, en silencio, sin dar signos de emoción cualquiera. No fue hasta que Gracia, le tendió la mano a su pequeña, alejándose un poco, para dejar a sola a Winry.
"Tal vez te sientas mas tranquila sin nosotras, te esperaremos en la entrada.". fue lo único que alcance a escuchar me decía Gracia, yo le respondí con un simple gracias, y cuando escuche que los pasos se habían alejado. Me arrodille frente la tumba del señor Hughes; y sin poder contenerme, le pegunte, porque había sido tan estúpido como para sacrificar todo, a su familia, su esposa e hija, inclusive su vida; por un solo hombre. Que a mi parecer no lo valía. "Porque señor Hughes que tiene ese hombre de especial, que todos los siguen ciegamente. Si lo único que hace es matar y sacrificar a los que están a su alrededor."Lo odio, sabes. Se que esta mal que lo diga pues era tu amigo, pero lo odio aún mas sabiendo que posiblemente tu moriste por él, y sobre todo porque, acabo de enterarme que el fue el que asesino a mis padres. Sr. Hughes usted ya lo sabía?.
Cuando sintió ganas de llorar, no se lo permitió, ya no mas. Ahora ese dolor que sentía, estaba sufriendo una metamorfosis, en odio; hacía el alquimista. Alcanzó al poco rato a Gracia. Estaban por cruzar la puerta cuando Elyssia hecho a correr, detrás de ella salió Winry, mientras su madre la llamaba por su nombre; no muy angustiada pues conocía la razón por la que Elyssia se había echado a correr.
-"Elyssia espera, no corras es peligroso.". grito preocupada la joven.
-"Roy"- fue todo lo que alcanzo a escuchar Winry, seguido de unas carcajadas.
Cuando el susodicho se hizo presente, ante los ojos de Winry; llevaba a Elyssia en brazos, mientras ella sostenía firmemente con su mano una bolsa de golosinas, que le había obsequiado Roy. Winry lo fulmino con la mirada, al notar aquella escena.
Antes de que, Roy Mustang fuera victima de asesinato, por miradas. Llego Gracia, saludándolo y rompiendo los pensamientos de Win.
-"Gracia, muy buenas tardes, espero estén bien." Saludo cuando tuvo de frente a la mujer.
-"Si gracias, Coronel."
-"Solo, vine un momento a ver a Hughes". Se excuso ante la mirada interrogadora de la chica. Bajo a Elyssia y se despidió rápidamente de ambas, estaba por tenderle la mano a Winry; cuando ella se giro y emprendió el camino de regreso a su casa.
---------CONTINUARA...-------------
Me alegra que les haya gustado el inicio de la historia, y si es una lastima que Maes haya muerto, yo también llore, así que ya somos mas, jeje..
Espero y no se les haya hecho pesado este cap. Pero era necesario llegar a este punto, y dejar en claro como se siente Winry, con respecto a la muerte de Maes, el recuerdo de sus padres, así como descubrir quien los asesino, y si efectivamente lo odia tanto con cree. Ya en los prox. Cap empezaran a ver Ed&Win. y Roy&Riza, pero paciencia por favor y reviews.
Mil gracias a: Kuroi Okami 28, aLe-Dono, RockbellWinry, elricwinry,f-zelda, Water tear, Yoko-chan/Edo/.
