PASADO IMBORRABLE

CAPITULO IV: Encuentros

-"Eyy! Win , vamos floja ya es hora de levantarse. Al y yo ya estamos listo"

-"No molestes Ed, aún es de madrugada, y listos para que... aparte de molestar claro"- pregunto somnolienta, la rubia. Permanecía durmiendo placidamente, hasta que escucho, la molesta voz de Ed, se arropo mas y hundió su cabeza en la almohada.

-"Ayy! Pero que niña tan floja. Acaso olvidaste que hoy iríamos al pueblo vecino a comprar unas cosas"

-"No, no lo he olvidado. Pero nunca dijiste que saldríamos tan temprano" –se defendió con ese torpe argumento.

-"Pero que dices, si fuiste tu la que propuso salir de madrugada, que acaso no lo recuerdas"

-"Esta bien iré mañana con ustedes, necesito comprar algunas herramientas y piezas. Pero tenemos que irnos temprano, hay que aprovechar todo lo posible en el día" –Al recordar que había sido ella la de semejante idea, no le quedo otra opción que resignarse, levantarse y alistarse. –"Bien, bien; ya me levanto, espérame abajo: me baño, arreglo, acomodo mi cuarto, preparo mis cosas, hago la lista de lo que necesito y saco la cuenta de cuanto vas a gastar aproximadamente; para no sorprenderte a la hora de pagar, básicamente. Y nos vamos.

-"Mgg, y después no quieres desayunar y cuando veamos el reloj, habremos perdido toda la mañana"

-"Era solo una broma; ahora sal para que podamos irnos rápido" –concluyo con una sonrisa picara, mientras tomaba su toalla y sacaba su ropa.

Ed le dirigió una rápida sonrisa y la dejo sola. Para él no había nada mejor que esa sonrisa; tan sincera y llena de alegría con una diablura incluida que la volvía simplemente irresistible.

-"Bien Al parece que todo va a salir genial, el día a comenzado bien, así que nada puede estropearlo" –Le digo a su hermano cuando se reunió con el en la sala.

Treinta minutos mas tarde Winry, se encontraba con ellos; con ropa cómoda y ligera, un capri color avellana con una blusa azul cielo y un jersey del mismo color. Antes de salir recibió de Pinako una cesta con el almuerzo. Y con la brisa de la mañana salieron. La razón era simple: Winry necesitaba hacer algunas compras y Ed y Al, querían que su amiga olvidara por un rato todo ese asunto de la muerte; recolándole que no todo en la vida es sufrimiento.

---------------------------------------------

-"Coronel Mustang, su encargo esta listo, reservado para las 14:00 horas." –informo Riza, tan pronto entro Roy a la oficina y saludo.

-"Gracias Teniente. Eso significa que estaré llegando allá aproximadamente a las cinco de la tarde. Bien mejor será que empiece a trabajar, no quiero dejar nada inconcluso este día." –respondió aparentemente alegre, instalándose detrás de su escritorio, comenzando a trabajar

-"Taisa se encuentra bien" – se vio tentada a preguntar Riza, al notar la manera inusual de actuar de Roy, pero su código de no entrometerse en asuntos ajenos, se lo prohibía.

Extrañamente ese día fue uno de los pocos, donde se le veía trabajar a Roy con verdadero esmero; antes de que fuera la hora del almuerzo el había terminado su trabajo. Y es que cuando se lo proponía, era capaz de cumplir con sus deberes con antelación.

-"Coronel; no piensa bajar al comedor"

-"No, necesito dejar en claro algunas ordenes antes de irme. Usted valla, yo la esperare aquí."

Riza no tenía la menor duda de que su coronel le estaba ocultando algo; desde ayer por la mañana lo había notado; y casi podía apostar a que se debía en gran medida con su inesperado viaje a Rizembull; pero prefirió callar y actuar por su cuenta. Se apresuro a comer algo y mientras tanto le pedía a Havoc que hiciera algo por ella.

A las 11:40 se presento ante Roy, lista para conducirlo a la estación de trenes. La maleta había sido enviada desde tempranas horas a la estación. Roy se instaló en la parte trasera del carro, y como era usual en esos días permaneció callado todo el trayecto. Al llegar Riza se ocupo de verificar su reservación, boletos, etc. Mientras Roy la esperaba en una banca.

-"Coronel, todo esta en orden, podemos abordar ahora el tren" –le informo después de unos minutos.

-"De que hablas, no estarás pensando venir conmigo" –la cuestiono al escuchar su "podemos". Que era lo mismos a; usted y yo vamos juntos, o yo iré con usted. Todo lo contrarió a lo que el había dicho.

-"Así es. Usted digo reserve un boleto, pero le recuerdo que como su Primer Teniente, debo velar por su seguridad; y no me es posible protegerlo si nos encontramos separados. Así que mientras usted hace su trabajo investigando a los hermanos Elric; yo me ocupo del mío protegiéndolo"

-"Como quieras. Vamos entonces, abordemos el tren, no valla ser que aparezca Havoc y compañía, con no se que pretexto" –accedió resignado a la compañía de la mujer; aunque con su presencia las cosas se le complicaban. -"Riza, porque me tienes que hacer las cosas mas difíciles de lo que ya son" – murmuró en voz baja mientras el tren se ponía en movimiento.

-"Decía algo Coronel"

-"No nada, ignórelo"

Después de esas escuetas palabras, ninguno de los dos volvió a hablar, Riza se concentro en la lectura de un libro, y por su parte Roy volvió a perderse en sus recuerdos.

---------------------------------------------------------------

Para un poblado tan pequeño y ajeno a todo lo que pasaba en las grandes urbes; como lo era Rizembull; les resulto extraño, atemorizarte y a la vez fascinante e intrigante la presencia de dos militares. Que al juzgar por su apariencia no se trataban de militares comunes; sino de unos importantes. Pues para tratarse de una mujer seguro debía de ser muy buena en cualesquiera que fuese su función; y el hombre que la acompañaba, bastaba con mirarlo para darse cuenta de su magnificencia; y el hecho de que debajo de su chaqueta militar; se apreciaba el reloj que lo acreditaba como alquimista estatal. Era augurio de que algo grande sucedería en aquel lugar.

Se hospedaron en la única posada que había en la zona y contaba con cuartos disponibles. Después de desempacar, y dar algunas instrucciones, salieron hacia su objetivo.

La puerta de la casa que se encontraba mas alejada de las demás, y sobre la cual colgaba un letrero con el nombre del ofició de la familia; se escucho a través de la casa. Pinako se encontraba ocupada en algunas labores; le sorprendió el hecho de que alguien pudiera llamar a su puerta; Winry y compañía no podrían ser, aun era temprano para que regresaran y sus clientes hacía unas horas se habían ido. Al abrir la puerta dos figuras vestidas de azul se encontraban en el marco de la puerta.

La persona que se encontraba atrás, nunca antes la había visto. Por el contrarió la segunda y que se encontraba frente a ella, era un rostro familiar, solo una vez lo había visto años atrás; por la noche, bajo la lluvia; había irrumpido a su hogar sin haber antes llamado y se presento como un alquimista estatal. Esa vez se presento como el Teniente Coronel Roy Mustang, alquimista estatal, explico que había recibido una carta de Ed y Al, ofreciéndoles su ayuda en Central.

-"Buenas tardes. Soy el Coronel Roy Mustang, ella es mi Primer Teniente Riza Hawkeye; los hermanos Elric están bajo mi mando"

-"Ellos no se encuentran en ese momento, pero pasen tal vez les pueda ofrecer algo" –respondió de manera cortes, para tratarse de las personas que menos le agradaban.

-"Le agradezco. Pero el motivo de mi visita no lo es tanto, Edward; sino mas bien su amiga, la señorita Rockbell. Tengo entendido que aquí vive, hasta donde recuerdo, la última vez que vine aquí estaba" –explico Roy, una vez instalados en la sala, y recibiendo unos vasos con agua por parte de la anciana.

-"Si así es, ella es mi nieta. Y no se que pretenda usted con ella. Pero como se lo mencione antes ella salió junto con ellos"

-"Le importaría si esperamos un rato mas, aquí"

-"No en lo absoluto. Los dejare solos un momento, tengo cosas que atender"

-"Se lo agradecemos señora" –con un gesto amable agradeció Riza, y cuando estuvieron solos. Fue inevitable cuestionar a Roy. –"Coronel, puede decirme, exactamente a que ha venido hasta aquí, no es por los Elric, como me lo menciono en central"

-"Teniente, esa era una de las razones por las cuales necesitaba venir solo; para no tener que dar explicaciones. No me lo tome a mal, pero por ahora no le puedo decir mucho. Solo que tengo una cuenta pendiente con esa chica, y he venido a saldarla, después de tantos años"

-"Comprendo"

Esperaron por espació de dos horas. Sostuvieron una amena platica con la dueña de la casa. Pasadas las ocho de la noche, supieron que ninguno de los tres regresarían. Se despidieron de Pinako y una vez mas agradecieron su hospitalidad. Regresarían a la posada y volverían mañana por la mañana. Al escuchar abrirse la puerta, supieron que no seria necesario volver.

------------------------------------------------------------

Aunque el tren se retraso en la base, llegaron temprano a Longvalley. Primera parada: recorrido por toda la plaza principal; pues a pesar de la hora el ajetreo había comenzado desde hace mucho. Deteniéndose a ratos para admirar las artesanías del lugar, a ratos para que Ed pagara algo que Winry, consideraba hermoso, un trabajo digno de manos artesanas e indispensable para una chica. Cuando las compras y recorrido en ese lugar se agotaron, los tres se instalaron cerca de un frondoso árbol y comieron su almuerzo, mientras observaban a ratos el ir y venir de la gente.

Segunda parada la biblioteca y librerías mas sobresalientes del lugar; después de todo esa había sido la excusa que habían planteado Ed y Al. Fue muy poco el tiempo que estuvieron entre los libros, finalmente no había mucho que revisar; aunque esto no fue una molestia para la chica; pues eso significaba que tendría mas tiempo de recorrer las calles especializadas en artículos de mecánica y herramientas.

Por la tarde cuando ni Al y mucho menos Edward, podían seguir cargando todo lo que había comprado su amiga; decidieron que era hora de comer, descansar y después volver. Se instalaron en un pequeño restaurante, en las mesas de fuera. La comida: ambos rubios pidieron lo típico de ahí, hubiera resultado perfecta hasta que llego el postre y este era nada mas ni nada menos que un vaso de leche con néctar de kiwi, suficiente para que Ed se negara a siquiera probarla.

A las siete de la tarde abordaron el tren que los llevaría de regreso a Rizembul, durante el trayecto los tres se habían distraído con un juego que recién habían inventado. Cuando descendieron una hora mas tarde, la noche ya había caído, pero el calor típico de verano aun se sentía por todo el lugar, armonizando con una fresca brisa que a ratos jugaba con los rubios cabellos que la joven Rockbell, que disfrutaba casi infantilmente de una nieve de fresa.

Los lugareños hacia rato habían retornado a sus hogares; después de una larga jornada de trabajo, así que el sendero se encontraba desierto; ninguno de los tres hablaba, se sentían satisfechos por ese día.

-"Al, Ed. Muchas gracias por este día, me divertí como lo había hecho en mucho tiempo" –se volteo quedando frente a ellos, y caminado hacia atrás. Les hablo, mientras le tomaba en primer lugar la mano a Al, y posteriormente a Ed, regalándoles a ambos la misma sonrisa de la mañana; después de eso se giro y hecho a correr los pocos metros que la separaban de su hogar.

-"Si todo resulto perfecto, una sonrisa a primera hora del día y cerraba su exitoso plan, con otra sonrisa. En definitiva nada podría nublar lo que hoy habían logrado" –pensó alegre el alquimista.

Pero su felicidad se vio rápidamente desplazada al ver; como Winry abría de golpe la puerta pero no había entrado, en su lugar se quedo petrificada en el marco de la puerta.

Hecho a correr seguido de cerca de su hermano, se detuvieron justo detrás de ella. Dentro de la casa, parados en la entrada. Vieron al hombre por el cual, al menos dos de ellos sentían poco menos que simpatía, a su lado como siempre se encontraba su teniente. Al ver la cara de su subordinado, una maliciosa sonrisa apareció en el rostro de Roy; pero desapareció instantáneamente al fijar ahora su vista en la joven; que lo miraba con cierto despreció.

-"Coronel... que hace en este lugar" – Edward fue el primero en hablar de los seis

-"Llegaron noticias tuyas a central, según se, no has hecho nada mas que holgazanear en este lugar; en vez de ir a reportante ante tu superior" –expreso por el simple gusto de molestar a su subordinado

-"No fastidies Mustang. Además no creo que solo hayas venido a eso, venir de tan lejos a burlarte de mí, cuando lo puedes hacer en el Cuartel frente a todos tus perros y no solo frente a uno"

-"El Coronel Mustang y la señorita Hawkeye, han venido a hablar con Winry; solo eso" –intervino Pinako, antes de Roy pudiera responderle a Ed, y de ahí se desatara una batalla campal.

-"De que demonios tienes que hablar tu con Winry.

-"Es cierto, solo he venido para tratar un asunto importante con la señorita Winry Rockbell. Con eso debería bastarte fullmetal" –respondió de manera tajante sin apartar su vista de él.

-"Y bien entonces porque no empiezas ha hablar de una vez, así se pueden largar mas rápido" –esta situación comenzaba a molestar a Ed.

-"Cuando dije un asunto importante con tu amiga. Es solo con ella y nadie mas. Así que me gustaría hablar a solas contigo Winry" –solo hasta ese instante desvió su rostro hacia donde se encontraba la rubia mecánica.

-"Yo...no tengo nada de que hablar con usted. Compermiso" –Fue la primera vez que todos los que se encontraban ahí escucharon la voz de la rubia, que había permanecido parada detrás de Ed. Mismo que se había puesto delante de ella en cuanto vio a Roy, tratando de protegerla. Movió aterrada la cabeza, yhecho a correr hacia su habitación.

-"Oh! No eso si que no Mustang, conociendo la fama que tienes con las mujeres; de ninguna manera voy a dejarte a solas con Winry. Si a esto has venido, no se porque trajiste a ella contigo. Esperas acaso que sea la que convenza a Win de hablar contigo"

-"Retira lo has dicho acero. Y te exijo que en este momento te disculpe con la Teniente" –Roy podía soportar todo tipo de insolencias venidas de Edward, pero a lo que se refería con ese último comentario, le pareció por demás descabellada e insultante.-"O quieres que te obligué" –al tiempo que se ajusta su guante y junta las yemas de sus dedos, dispuesto hacerlos chispar.

-"Yo no soy el que debe disculparse. Ese eres tú y tu ferviente seguidora" –Esas palabras comenzaban cada vez a hacer efecto en Roy, pero antes de que dijera algo mas, Riza intervino.

-" Coronel no es necesario dejarse llevar por lo que dice Edward. Será mejor que nos retiremos y volvamos mañana."

Se despidió por los dos de Pinako, y Al ofreció una disculpa por el comportamiento de su hermano; que solo correspondió Riza. Ahora con Mustang de mal humor y Riza sintiéndose un tanto incomoda por los comentarios de Ed, regresaron a la posada, donde cada uno se dirigió a su habitación, sin decirse otra cosa que un simple: "Buenas Noches".

CONTINUARA...


Ahora si lamento enormemente la tardanza; según yo si fue mucho el tiempo que paso. Espero no me maten por esto, tratare de que no se vuelva a repetir, les juro que escribiré mas rápido; porque además ya estoy de vacaciones.

Gracias a Maggi (no me detengo, solo demoro mas de lo normal, jeje). Jackilyn-San (te juro que en el 5to. Cap. sabras a fue Roy a Rizembul, pero no te aseguro que te guste mucho esa noticia). Just Flowright ( te agradezco tu review, y se me hizo justo que los militares opinaran algo de Riza, que bien que te haya gustado como quedo). Yoko-chan/Edo/ (no vallas a pensar que Tao Jun murió, solo se le complico el final del cap. pido disculpas y que te guste este capi.). San-Neechan (lo de Maes fue in deslis de mi parte, pero que bien que te este gustando esta y todas mis historias).

TAO JUN SHINOMORI

reviews por favor.