EL DÍA QUE RANMA SE VOLVIÓ UN CABALLERO…
Amanece en Nerima, un resplandeciente sol invernal que nadie esperaba, hace alegrarse a Kasumi Tendo, aunque siendo sinceros, ella suele alegrarse por cualquier motivo….
-A desayunar!
-Ohhh si! Tengo tanta hambre! – la chica pelirroja toma su lugar en la mesa, todos la observan algo extrañados - bueno, es que comencé a entrenar temprano, y creo que tratar de hacer equilibrio sobre una viga mientras intentas hacer explotar una bola de ki, no es buena idea, sobre todo, cerca del estanque…..
- AAAy Ranma, cuando has tenido buenas ideas? – preguntó una Akane modorra aún
- Buenos días Akane – ahora si, todos quedan mudos – Dormiste bien? – francamente esto se estaba poniendo raro
- S..Si, gracias, y tu? - ahora ya esta espeluznante
- Que bien! Bueno, comiencen todos, que va a enfriarse! – dice Kasumi al parecer sin darle importancia a este extraño comportamiento
Ante esto, y a pesar de la sensación general de que algo no estaba donde debería estar, comenzó un alegre desayuno familiar…. Y aquí viene lo mas atemorizante… no hubo el mas mínimo pleito….
Buenos días! Alguien en casa? - un anciano, de semblante sereno, y andares pausados, se encuentra a la puerta de la residencia Tendo, al parecer Ranma lo conoce …
- Buenos días Maestro! Por favor, pase - Ranma se lleva aparte a Soun, su padre y a Kasumi - Por favor, disculpen que no les haya avisado, pero ayer conocí a este respetable maestro, que se ha comprometido a deshacer mi maldición, y hoy comenzaremos el entrenamiento…
- Ranma, eres un mal hijoo! Como te atreviste a no contarme esto! Sabes cuanto deseo deshacerme de mi maldición yo también! - Grita Genma Saotome, al borde de la histeria
- Lo que pasa – a que horas se acercó este hombre? – es que solo puedo entrenar a una persona a la vez, y en este caso, el mas viable es el Joven Saotome, porque aún puedo influenciar en su espíritu…. En su caso, eso ya es una batalla perdida – Genma parece que va a explotar ante las sinceras palabras, Soun sonríe con malicia
- Bueno, tío, yo creo que esta muy bien – Kasumi se lleva una mano al rostro en un femenino gesto de asombro – Oh! Por Dios! Gusta una taza de té? …
Por ahora todo marcha casi normal, excepto por la falta de conflictos, pero al parecer Ranma se encuentra totalmente absorbido por el entrenamiento… Akane parece preocupada, pero no quiere interferir, y el resto de la familia, siente como si solo se tratara de una tregua… como el espacio de calma que existe en el ojo de un huracán…
Shampoo, ha llegado, con su habitual abrazo
-Nihao Ranma! Como se encuentra Airen hoy? Ya quiere venir a casa con Shampoo?
-Hola Shampoo (me pregunto por que siempre se referirá a sí misma en tercera persona) quieres por favor quitarteme de encima? Estoy ocupado! – Ranma tiene cara de molestia.
-Jovencita, creo que es hora de que se retire, el joven Saotome y yo, estamos en entrenamiento – Shampoo se molesta ante el tono autoritario del anciano, pero cuando intenta golpearlo, éste da un hábil giro, y toca a Shampoo, con la punta de su dedo, justo bajo el oído izquierdo, ante esto, Shampoo queda como petrificada, de pronto vuelve en sí,
- Shampoo tiene que irse, volver pronto airen!
-Que hizo? Eso tiene que enseñármelo! Me ahorraría muchos problemas! -grita el chico, encantado de la vida
- Es un truco, que por supuesto te enseñaré, pero ahora hay que entrenar para eliminar tu maldición…
-Claro sensei! Arigato!
Han pasado siete días, todo en el mas completo misterio, y el entrenamiento de Ranma avanzando, sin tomar en cuenta los repetidos intentos de Genma por ver que hacían Renma y el maestro, la molestia cada vez mas creciente de Akane, por sentirse excluida, el sol sigue resplandeciendo, a pesar del intenso frío, ha derretido un poco la gruesa capa de nieve que cubría el suelo, y por fin llega la tarde del octavo día….
Al final, la hora de la cena llegó, Kasumi se esmeró en preparar cosas que pensó que le gustarían al anciano maestro…. En ese momento llega Kapposai
-Oh, Akane querida! Ohh Ranma! Mira traje unas cositas muy lindas, que quizás te puedes probar…
-Viejo pervertido…- eso fue pronunciado con desprecio, para luego enviar al viejo Kapposai a volar fuera de Nerima – es que jamás aprenderá?
-Ranma, debes calmarte, digo, al fin de cuentas tal vez podrías un día probarte algo de lo que el maestro te trae, quizás encuentres que tu lado femenino lo disfruta! –esto lo dijo Nabiki, con tono de negociante…
-Noooo, me niego, además, Nabiki, nunca, mi lado "femenino" estaría de acuerdo en utilizar ropa interior usada… además el maestro está tan chiflado, que no sabemos ni de donde la sacó…. Uuuugghhhh
-Bueno, Ranma, estoy de acuerdo contigo… así que no serás castigado por golpear a un anciano - el sensei se encontraba sentado con toda calma, al borde de la entrada de la casa – y creo que me retiro por un tiempo, ya sabes lo que tienes que hacer
-Si Sensei, prometo que cumpliré al pié de la letra con sus indicaciones! Gracias! - he hizo una respetuosa inclinación
-Oh Dios mío! Pero no se va a quedar a comer? - al momento que Kasumi decía esto, el maestro ya había desaparecido – Oh bueno, se ha ido, que extraño… bueno, continuemos! -esto lo dijo con su habitual alegría
La comida avanzó tranquila, todos felicitaron a la cocinera por su excelente mano, y después se fueron a sus labores… excepto Ranma y Akane, uno, por que se encerró en su cuarto con aire sospechoso, y la otra porque no encontraba la forma de enterarse que sucedía; así que decidió pegar el oído a la puerta…
-Mejor pasa Akane, digo, si fueras mas obvia…. Uuuuuuuufff
-Ayy Ranma, lo que pasa es que me intrigas con tanto misterio; no dejas que veamos tus entrenamientos, no sé que tanto te ha dicho el maestro, ni se que te ocurre ahora mismo!
- Mira Akane, no puedes saber lo que me dice porque tu no tienes una maldición que quitarte… pero si te puedo advertir que las cosas van a cambiar mucho por aquí.
-Como? Por que?
-Mira, voy a hacer un viaje de entrenamiento, solo por un día, para aprovechar el sol, regreso antes del anochecer…
Entonces, yo voy contigo! -grito Akane, feliz
- Pero si vamos juntos, somos un imán para las prometidas, y no quiero tener que pelear con esas, el día de hoy!
-Quieres decir que soy una carga? – Akane tiene su aura de batalla – Quieres decir que no puedo ir? RANMA SAOTOME, YO VOY A DONDE ME DA LA GANA!
-E-e-está bien Akane, iremos juntos, pero que no lo sepa nadie si?
- Si, solo Kasumi, ya sabes que ella es de fiar
-Claro!
Los chicos se separaron, para prepararse para el viaje, Kasumi, en secreto les empacó unas viandas con comida para toda la semana (conociendo el apetito de Ranma) y se fueron por separado en completo silencio….
Apenas ha amanecido, el sol brilla, y encuentran un claro en el bosque, donde cruza un arroyelo; escondido entre un bosquecillo y una pequeña colina rocosa, en la cual hay una cueva bastante acogedora…
-Ranma! Este lugar es bellísimo! Ya habías estado aquí antes? – de pronto el aura de combate de Akane brota con violencia – acaso con una de tus prometidas!
- No –Ranma estuvo a punto de decir algo ofensivo, pero de pronto se detuvo, reflexionó, y contestó - El anciano maestro me habló de este lugar, y me dio las indicaciones para llegar… dijo que este lugar estaba encantado, que él que este dentro, puede ver y oír todo a su alrededor, pero los que están fuera, no pueden verte ni oírte. Pensó que era ideal, dada la situación de las prometidas, que muy seguramente van a salir a buscarnos…
- Oh! – Akane se ha quedado muda de asombro ante la reacción de Ranma, pero sobre todo, ante la confianza de él, de llevarla allí. - Ya veo, discúlpame por haberme enojado.
- No hay problema.
-Bueno, y dime Ranma, cuando comienzas a entrenar?
- Ya mismo, una de las cosas que tengo que perfeccionar es la paz interior, y la paciencia …. Y creo que lo más difícil, es pensar antes de abrir la boca!
-Ja ajajajajajajajajajajajajaaa! - Akane ríe sin parar, y no se dá cuenta del modo en que el chico la mira- Así que eso es? Pues déjame decirte que vas muy bien! De verdad que me dejas impresionada, en una semana has dejado callado a todo el que pensaba que no tenías ni pizca de cerebro! Jajajajajajajajajjajajajajajajajajajaa!
-Vaya, gracias, eso casi me ofendió! – diceh el chico, riendo también ante la broma – Pero no tienes ni idea de lo difícil que ha sido eh!
Akane se dispone a practicar sus Katas, quiere perfeccionar el arte, tanto como pueda, y por algún motivo siente que en este lugar es mucho más fácil. Ella lleva puesto su gi, y una banda en el cabello, en la mochila traen ropa algo mas abrigadora, y comida, pero con el sol, prefiere no envolverse demasiado.
Ranma trae su clásico traje chino, pero está en posición de flor de loto, observando detenidamente a Akane, no parece importarle nada más, ni siquiera se percata de que el cielo empieza a perder brillantez…
Y de pronto, tan rápido que no pudieron hacer gran cosa, comienza una ligera nevada, pero por el tono de las nubes, se dan cuenta de que esto va a ser una verdadera tormenta..
-Aaayy! Ranma, parece que esto se va a poner duro, tenemos que guarecernos! Rápido!
-Si, mira, vé a la cueva, fíjate como esta por dentro, tengo que juntar algo de leña para hacer una fogata, o nos congelaremos, y por favor, lleva dentro las mochilas!
-Si! - Akane corre, mientras Ranma salta de un lado a otro, juntando troncos, y con su natural fortaleza, rápidamente ya trae un montón considerable… de pronto decide que es mejor prevenir, y saca un árbol muerto, que solo tenía la raíz, de un golpe lo parte, toma una mitad con cada mano, y la lleva a la cueva…
-Uy! Creo que te excediste un poco no? – Akane mira hipnotizada al muchacho, digo, cuantos hombres pueden sacar un grueso tronco completo y llevar un trozo en cada mano?- Hasta te ves sexy Ranma!
- ay, gra-a-c-iass… - el chico se apena mucho ante el comentario – mejor enciendo el fuego, la temperatura cada vez es menor…
-Oye, mira lo que encontré por acá…
Ranma inspecciona la cueva, es de mediano tamaño, por dentro tiene la forma de una "L" , en el punto donde dobla a la izquierda, justo frente a ellos, se encuentra una pequeña caída de agua cristalina, probablemente de alguna corriente oculta del interior de la colina, y cae en una pequeñisima fuente no mayor a una tina de baño grande. Rodeada de musgo, parece la bañera de alguna diosa… justo al final de la cueva, lejos de la entrada y de la vista, hay un espacio limpio, liso y protegido, el lugar es fresco, pero con la fogata, inmediatamente se pone agradable. Pero lo más asombroso de todo, es, que en ese último lugar, hay algunas velas, junto a una pequeña estatua de una dama, sentada en un nenúfar, en actitud de oración, una bella escultura de piedra rosada, con incrustaciones, de lo que probablemente era oro, y algunas joyas, sobre todo en el pelo, decorado a la antigua, con unas bellas peinetas, como si alguien ya hubiese estado ahí antes… y al lado de ella, un nicho vacío, del mismo tamaño y aspecto.
-El maestro…
-Que bueno que te dijo como encontrar este lugar, si no hubiésemos muerto en una tormenta así…
-Huh? – Ranma voltea a la entrada, donde al fin se percata de la intensa tormenta que se ha desatado, el viento frío se cuela por la entrada, con ocasionales rachas de nieve, que pone a tiritar a Akane – Es cierto, vaya que fue repentino no, hasta parece que fue intencional!
De improviso, Ranma parece tomar una decisión, y frunciendo el ceño, por concentración, da un paso, alarga el brazo, y toma a Akane de los hombros, pegándola contra él.
- Ranma! Qu- qu- e haces? - pregunta azorada, pero sin quitarse
- Estas temblando, mira yo soy un poco mas caliente, por los entrenamientos, y no quiero que te enfermes. En este lugar sería una tragedia, no hay nada para cuidarte. – mientras tanto, frota con cuidado los brazos y espalda de Anake (apoco este asunto no se está poniendo bueno?)
-Ra-a-nma, n-no se que decir… gra-gracias.
- No te preocupes, oye, no sería mejor que te pusieras la otra ropa que traes, eso que tienes puesto no es nada abrigador.
-Tienes razón! Voy a cambiarme al fondo… por cierto, viste la estatua? No te parece hermosa?
-Claro, pero me intriga el nicho vacío…
-Ah! Ese es para su amor, una vez que se reúnan! – Dijo alegre, Akane
-Como supiste eso?
-Que cosa?
- Lo que me acabas de decir
-Yo no he dicho nada!
-Claro que si! Te dije que me intrigaba el nicho vacío, tu me contestaste, con una gran sonrisa, que ese era para el amor de la dama una vez que se reunieran!
- Eso no es cierto! Yo no dije nada, solo dije que la estatua era hermosa y ya, creo que la nieve te congeló el cerebro, ya oyes cosas!
Y se dio la vuelta, para ir a cambiarse al fondo de la cueva, donde miró pensativa a la estatua, casi le pareció que le sonreía dulcemente, y se sintió mal repetinamente, de haberle hablado así a Ranma:
él se portó tan bien conmigo, tan preocupado y tan dulce, y yo le grito a la primera oportunidad, debo aprender a pensar antes de hablar, también, verdad?
Pero Ranma no se ha inmutado ante la contestación de ella, sino que se ha quedado tremendamente intrigado por lo que acababa de suceder
-"Tal vez, el anciano maestro nos mandó aquí por otra razón que no es precisamente entrenar… sospecho que por eso me dijo que no me negara a la compañía…."
-En que piensas? –Akane se ha vestido con un pantalón grueso, suéter y una chaqueta larga, se vé hermosa, con las mejillas sonrojadas por el frío – te has quedado tan pensativo… por favor, perdóname por hablarte así antes, supongo que este entrenamiento me va a ser útil también!
-No te preocupes! –Ranma le sonríe, de ese modo que siempre hace que el corazón de ella lata con mas fuerza
-Sabes Ranma? Tu casi nunca me sonríes así, de verdad que me agrada el hecho de que podamos llevarnos mejor
-Creo que nos servirá para cuando nos casemos… -Ranma ha hablado sin reflexionar, y sigue mirando hacia fuera, donde la tormenta es tan cerrada que no se distingue ya nada, que no sea la blanca cortina azotada por el gélido viento
-Que? Que has dicho? QUE!
-Solo eso – por lo visto el entrenamiento ha surtido mas efecto que el esperado – que tratar de llevarnos bien, y de no pelear tanto, realmente nos va a servir. No podemos estar así toda la vida Akane, vamos a terminar odiándonos, y no es necesario, no crees?
-aaaaayy aaaayyyyyyy! Me asustas! -Pero ella sonríe dulcemente, y le toma del brazo, en un suave gesto - Tienes razón, no tenemos por que terminar odiándonos!
Él se ha quedado petrificado ante este gesto, no lo esperaba, aunque, pues ella tampoco esperaba tan repentino cambio de actitud, al final, decidió que si podían hacer las cosas bien, que mejor que empezar ya… todo parece mágico, la cueva, el clima, los ojos de Akane, y se acerca a ella despacio, anhelando, las miradas se cruzan, ella se sonroja muchísimo, el la mira con concentración y de una forma que parece atravesarla …
- grrigggggrrrgrgrgrggrgrggrrrrrrrrr … grrrgrgrgrggrgrrrgggrrrrrrrrrrrrrgggrrrrrr
-Que! -Akane se queda muda, y de pronto empieza a reír hasta casi caer al piso- AJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAA:….
-Oh! Creo que tengo hambre – Ranma, primero se apena, pero luego lo toma por el lado amable - Que inoportuno: jajajajajajajajjajajajaaaaajajjajaja!
-Válgame! Ranma! Mejor será que comamos algo, o si no, esto va a ponerse todavía mejor!
- S-s-si, bueno, el fuego está encendido, podemos poner algo de agua, y preparar un té en lo que se calienta la comida – Ranma se calma, y de pronto, una fugaz pena pasa por sus ojos, pero ella no lo nota – y hay que ir acomodando las cosas donde vamos a dormir, me parece que voy a poner un trozo del tronco a manera de barrera, porque si el aire cambia de dirección y entra, va a apagar la fogata!
-Si, es muy buena idea! Vaya Ranma, realmente me has estado sorprendiendo a cada segundo desde que este entrenamiento comenzó!
-"y aún te falta tanto por ver…"
C O N T I N U A R Á …….
Bueno, esta va a ser una historia larga y bonita, para los que somos partidarios de que éstos dos por fin estén juntos…
