Todos los personajes y la historia original son propiedad de Rumiko Takahashi, esto lo hago sin fines de lucro, solo por esparcimiento.
CUANDO RANMA SE VOLVIO UN CABALLERO
QUINTA PARTE
Soun y Genma, han iniciado una discusión por demás violenta… ninguno quiere perder, y todo empezó por un juego de go, en el cual, como siempre, Genma Saotome, ha intentado hacer trampa. Pero por algún motivo, Soun se siente particularmente ofendido…
-Sabe Saotome, creo que me estoy hartando de su actitud –Soun se yerge, cruzando los brazos, con los ojos cerrados en expresión de desprecio
-No se de que me habla, Tendou, más bien, creo que le molesta perder. A estas alturas ya debía haberse acostumbrado… Los Saotome Nunca Perdemos! -Genma exagera su actitud altanera, y al ponerse de pie para gritar esa última frase, no se fija en la mirada de odio que le es dirigida…
-¿Eso cree usted, ¿y de donde saca esas tonterías?... ya ve que su hijo ni siquiera ha podido declarársele a mi hija... usted es una pésima influencia para ese muchacho…
-COMO QUE UNA PÉSIMA INFLUENCIA! El problema es que a mi hijo no le gusta Akane… eso no es mi culpa!
-¿¿Como que no le gusta Akane, ¿Esta usted loco?
A estas alturas, sus gritos han llamado la atención de las hermanas Tendou, y del doctor Tofu, que no se ha ido, después del suceso de Kasumi… los tres observan acongojados la escena que se desarrolla ante ellos.
-¡¿Loco! Por supuesto que no! El problema, Tendou, es que su hija no es lo suficientemente buena para mi hijo… con todas las prometidas hermosas y talentosas que tiene para elegir, buenas concineras, guerreras casi invencibles, con cuerpos perfectos, como cree que iba a –a-a … la frase se corta en cuanto se dá cuenta de la mirada de Soun Tendou… y descubre su grandísimo error
-¿LO SUFICIENTEMENTE BUENA?...¿LO SUFICIENTEMENTE BUENA?... COMO SE ATREVE! USTED MALAGRADECIDO! Y QUE ME DICE… SI SU HIJO, NI SIQUIERA ES UN HOMBRE DE VERDAD? …
El silencio se hace… la familia puede ver como la amistad de tantos años, se deshace en unos minutos. Por culpa de Genma Saótome, como casi todo lo malo que le llega a pasar a Ranma. Ahora llega lo peor, Soun se sienta, en silencio meditativo… Genma se arrepiente y trata de disculparse, pero por su carácter, le resulta imposible formular un simple "perdóneme", parece estarse burlando más aún. Así que las cosas llegan a un final lógico.
-Creo, señor Saotome, que esta de más su presencia aquí. Y tambien es innecesario recordarle que el compromiso entre nuestros hijos ha sido anulado. No pienso condenar a mi pequeña hija a una vida de penurias con una familia como la suya.
-Pero… Soun… mira…
-No hay más que hablar. Puede pasar aquí la noche, pero le ruego que abandone mi casa al amanecer. Llévese todas sus cosas, y las de su hijo. Y espero no tener la suerte de verlo nunca más.
-No, espera, puedo explicarlo…
-Buenas Noches.
Soun se levanta, y se va a su habitación… Kasumi y Nabiki le siguen rápidamente, ya que lo del compromiso si las asustó mucho. Soun rechaza toda compañía y se encierra en su recámara, inentando conciliar el sueño. Genma, por primera vez, rechaza la cena, y se va a la habitación que por tanto tiempo consideró suya. Había cometido un gravísimo error, y ahora, de nuevo, no tenía casa, ni sustento. Había llegado el momento de regresar con Nodoka. Con su temida esposa. Y con su Katana. Las cosas no podían ponerse peor… ¿o sí?.
Ya que la nevada se acabó, Ranma y Akane tuvieron que reconocer que no podían esperar más en su refugio. La comida se había agotado, y la familia debía extrañarlos…
-Bueno, creo que es hora de que nos despidamos. Al amanecer nos iremos a casa. – Ranma luce realmente triste, Akane llega hacia él, y lo abraza por la espalda, él se conmueve ante ese esto de comprensión.
-Entonces, ¿Qué es lo que vamos a hacer? –Akane necesita saber que piensa.
-No lo sé, amor, yo creo que lo mejor es que conservemos esto en privado. La relación no, porque ya no hay nada que ocultar, al menos entre nosotros…
-Pero es mejor que nadie se entere de lo que sucedió aquí, ¿verdad?
-Te imaginas si eso pasara! -Ranma rió ante la imagen de los Tendou jaloneándolo dentro de un smoking, y a Akane tratando de sonreír bajo el filo acusador de las miradas morbosas.
-Ayyy! Noooo! Echarían todo a perder. Incluso ensuciarían este momento. Esto es nuestro, y así debe seguir! –Akane cerró los ojos, con desesperación, y Ranma, que no se había soltado del abrazo, acarició sus manos con dulzura.
-Entonces que sea nuestro secreto. Vamos a la cama de una vez… -Ranma por fin afloja el abrazo de Akane, y voltea hasta tenerla de frente, abrazádola con fuerza de la cintura – porque no hay que comer.
-¿Ya tan pronto? Todavía no tengo sueño!
-¿Quién dijo que nos íbamos a dormir? –Se sonríe maliciosamente, y la guía con calma hacia el lugar mencionado…
Otra vez estan despiertos en la madrugada, ambos se sienten tristes al pensar en volver a la vida diaria, a los conflictos, a los cuartos separados. Piensan calladamente en la mejor forma de aprovechar cada momento que pasen solos… o la manera de poder pasar momentos solos. Al fin, un recuerdo vuelve a la cabeza de Ranma:
- ¿Akane?...
-¿Que, mi amor?
- Recuerdo que en la tarde mencionaste que te había pasado algo increíble, y que me lo íbas a platicar… porque todavía no comprendo que fue lo que te hizo cambiar de opinión…
-Y yo todavía no comprendo que fue lo que te hizo actuar así… lo del beso y todo…
-Yo tampoco, en realidad. Supongo que era algo que necesitábamos… pero responde a mi pregunta.
-¿Sabes?. Creo que mejor mañana, porque es una historia larga, y ahora quiero aprovechar el momento… no sabemos cuando podremos estar así de nuevo…
-Ayy Akane… como negarme… - Y el ritual comienza de nuevo, tratando de aprovechar cada segundo juntos, de grabarse cada detalle, cada sonido, cada pequeña cosa que ocurre mientras estan unidos.
Y los heróicos rescatistas, al fin han llegado a un acuerdo. Moose y Ryoga, salen de la tienda, con el brasero y la leña, y arman una pequeña fogata, Piensan dormir afuera, en sus bolsas, mientras que las mujeres se quedan dentro de ella. Ellas no tienen ningún problema con dormir juntas o abrazarse durante la noche para darse calor. Cosas de hombres, que prefieren morir congelados, a, por algún error, estar cerca, o en contacto directo con las partes nobles de otro hombre…o cualquier parte del cuerpo… no vaya a ser que les guste.
Adentro, Shampoo, por fín pregunta a Ukío que fue lo que le ocurrio en la tarde.
-No lo sé, Shampoo, fue casi como oír la voz de Ranma, diciéndome: "no quiero lastimarte, ¿Cómo te lo digo?"
-¿Pero como puede…?
-Ranma y yo fuimos muy buenos amigos, aún ahora lo somos, él me tiene confianza, por eso hay un lazo que nos une, como a hermanos… dice él. Pero yo digo que es el amor que le tengo. Y esto que oí, tiene que haber venido de su corazón. Algo debió pasar para que se sintiera así por mí…
- Shampoo se siente preocupada… no querer perder a arien
-Tienes que aceptar Shampoo, que él no te quiere… ni a mí
-No importar, mientras Shampoo excite a arien, ser suficiente… necesito hijas fuertes para aldea…
-WOOOOW! Que sincera! Vaya, yo creí que le tenías algún cariño!
- Pues sí… me gusta. Pero Amor no ser una palabra que Shampoo necesite… el combate ser mi vida… y la aldea mi obligación.
-Entonces, si que tienes una gran responsabilidad.
-Sí…
Afuera, los hombres también conversaban:
Y por que no, simplemente la vences, Moose? - Ryoga siempre se ha sentido intrigado por eso – eres tan fuerte como yo, y ella debería ser una meta alcanzable
-Lo sé, Ryoga, pero no es tan simple – Moose, "mira" al cielo - ¿Tu serías capaz de golpear a Akane?
-uuuuuhhhhhh….
-¿Verdad? Yo sé que es necesario, además que perdí mi oporunidad cuando Ranma la venció, por que luego, él me venció a mí, pero no tolero la idea de herirla, ni siquiera para tenerla conmigo. Prefiero seguir así, y que ella se enamore de mí, si quiere.
-Pero sabes bien, que mientras Ranma viva, ella no dejará de quererlo a él…
-Ryoga, te voy a contar algo… algo muy serio… cuento con tu discreción?
-Claro!
-Resulta que Shampoo no ama a Ranma. Se tiene que casar con él, debido a las leyes de la aldea. Creo que en el fondo, ella solo se quiere a sí misma, y a la fama que ha obtenido durante todos estos años. El caso, es que ella y yo, ya estuvimos juntos una vez… Por eso me desprecia tanto, por que a pesar de eso, no tuve el valor para vencerla…
-QUEEEEEEEEEEEEEEE?
-Ryogaaa!
-QQQQQQQQQQQQUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE!
-Dijiste que serías discreto!
-Hai! Lo siento Moose… eso es algo que no me imaginé jamás…
- Sí… ¿difícil de pensar verdad?... fue durante un festival… ella tomó de más, estaba, bueno, bastante feliz. Al día siguiente me miró con afecto, y me dijo que pelearíamos el combate ritual… que me esperaba. Fui, pero en cuanto la tuve enfrente, no fui capaz de nada… me dejé arrollar como un tonto. Jamás me volvió a mirar de esa manera… jamás.
-Pues a riesgo de ser redundante… ERES UN VERDADERO IDIOTA!... estás loco por ella, ella te ofrece la oportunidad, de seguro ya había planeado una boda contigo… ¿y tu lo echas todo a perder?... woooowww! En su lugar, yo habría hecho lo mismo…
- Lo sé… ¿Y que hay de ti y Akane?
-Sabes que nada… lo mío son solo esperanzas, de que tal vez, el compromiso de ellos se rompa, y Akane se quede conmigo… casi duele…
- Vaya…
Al fin, el amanecer se despliega suavemente sobre el mundo… la nieve resplandece, la gente sale, feliz de que al fin se acabara su encierro… solo una pareja parece triste de ello. Y en Nerima, en la casa de la familia que tanto nos concierne, las cosas se sienten mas frías que nunca…
-Padre, ¿no crees que deberías pensarlo bien, esa es una desición que no se debe tomar a la ligera. Los muchachos se quieren.. –Kasumi tiene casi una hora tratando de convencer a su padre.
-No! Y no es verdad, ellos siempre pelean, se detestan… además, como dijo el señor Saotome, el muchacho tiene otras opciones… mi hija no debería ser "una más", menos si se trata de que su esposo heredaría el dojo…
-Padre…
Genma ha salido por fín de la casa… no sabe a donde dirigirse, camina silencioso, y triste, viendo al suelo, con un enorme bulto a la espalda. En eso, se le atraviesa Cologne, la abuela de Shampoo…
-¿A dónde vá, ¿por que sale así de la casa Tendou? –Cologne lo imagina, pero quiere oírlo personalmente
-Me corrieron de esa casa… ¡Bah! De mejores lugares me han corrido!...
-Pero… ¿y el compromiso?
-Se ha anulado – Genma piensa en ello, de nuevo su mente trabaja vertiginosamente, ya encontró una solución. Ranma tendrá que obedecerlo, quiera o no - Ahora ya no hay ningún lazo entre los Tendou y nosotros.
-¡Entonces el compromiso de Shampoo y Ranma puede llevarse a cabo! –La vieja esta en el colmo de la felicidad
-Sí, creo que si.
-Venga, venga, ahora que su hijo será mi nieto, usted es de la familia! Venga a casa, le daremos de comer, y podrá quedarse cómodamente… le daré una habitación… ¡Esto es maravilloso, al fin podremos regresar a China! Y la boda será la mas fastuosa que se haya visto en la aldea jamás!
-Me parece bien. Creo que le escribiré a mi esposa, tengo que explicarle la situación… lo mas seguro es que querrá venir a conocer a su nuera…
Genma, una vez alimentado opíparamente, e instalado como un sultán en la mejor recámara de la casa de Cologne y Shampoo, se pone a escribir una carta, tratando de explicar a su mujer, con el mínimo uso de detalles, lo que ha ocurrido. Obviamente, omite los motivos de su disgusto con Soun. Aclara el lugar donde vive ahora, y le pide que vaya a verlos… ha firmado su sentencia de muerte…
Ranma y Akane comienzan su marcha de regreso…
-Vamos Akane, dame eso, es demasiado pesado para ti…
-Está bien amor… no pasa nada… es solo la misma mochila que traía al comienzo…
-Ohhh! Por favor, dámela!
-Mira, en vez de ocuparte ambas manos cargando cosas de más, ¿por que no me das una, y así caminamos mejor?
-Esa también es buena idea…
Por ir distraída con la curiosa discusión, ella no vió el pequeño foso de un topo, por lo que su pié resbaló… antes de siquiera poder gritar, ya estaba sostenida por los brazos de su compañero… ambos rieron…
-Gracias! -Lo besa con ternura – aquí tienes tu premio
-De nada… ¿no te lastimaste el pie?
-Nop, en realidad no, estoy muuuy bien!
-Bueno
-Oye… -Akane señala a unos puntos móviles en el horizonte- ¿que es eso?
-Ayyy no! –Ranma se lleva la mano a la cara, en un gesto de fastidio – Es el grupo mas temido por nosotros…
-Noo! - ella se cubre la boca, asombrada – ¿Pero también viene…?
--Sí… también… Sha..
-Nooo! No menciones su nombre! No la invoques!
- Demasiado tarde… ya nos vieron
Y era verdad, el grupo de salvavidas, al fin había notado a la pareja que se les acercaba, todos reconocieron las figuras, y corrieron ansiosos al encuentro… menos Moose, claro. Shampoo, como siempre, se le colgó a Ranma en un apretado y no requerido abrazo, Ukío, peleó con ella por eso… luego, ella misma, dio a Ranma un abrazo tal, que el chico de la trenza se sonrojó profusamente…
Ryoga, corrió y tomó en sus brazos a Akane, elevándola en el aire, mientras giraba, riendo de felicidad… poco después se percató de su acción, y, luego de bajarla, se demayo, tras sufrir una hemorragia nasal. Moose solo observaba atentamente la escena… al parecer fue el único que notó la sutil diferencia en el aire… en el mirar de estos jóvenes "recién rescatados"… conocía esa mirada…
- Bueno… hola chicos – Akane fue la primera en recuperar el control
- Hola! ¿¿¿Como la pasaron? ¿¿¿Donde se protegieron? – Ukío se ve particularmente ansiosa.
- Estamos bien, no importa, ya vamos regreso a casa –Ranma dijo esto en un tono tan extraño, que las chicas recién llegadas sintieron un escalofrío - Estuvimos a salvo, que es lo que cuenta.
-¿Pero donde? – Shampoo no tenía la virtud de la discreción - ¿Por qué no dices?
- Ultima vez, Shampoo, que me indagas algo… no tengo por que darte explicaciones – Los "rescatistas" están mudos del espanto, Ranma no suele ser tan decidido cuando no se trata de combates – y que les quede claro a todos, lo importante es que estamos bien, no quiero preguntas, ni exigencias…
-Pero… vinimos a salvarte … -Ukío esta desolada
- Y se los agradezco, de verdad amigos, pero eso no les dá derecho de acosarnos como si fueran algún tipo de mafia.. ¿ok? – El muchacho los mira de un modo diferente, como si hubiese madurado tremendamente en tres días, como si todos
sus conflictos se hubiesen ido - ya estoy cansado de tener que aclarar todo lo que hago, y que nadie me crea, al fin de cuentas…
- Ranma … -Akane se sintió aludida, en todo caso, ella era la que menos le creía
-No lo dije por ti… sabes a que me refiero – Renma la mira con afecto
Entonces, el chico de la trenza hizo algo estremecedor… se acercó a Akane y le acarició la mejilla con ternura… delante de todos, sin importarle que le vieran…
-Dios míoooo! –Ukío los mira, primero furiosa, luego desesperadamente triste – Ranma! Como pudisteee!
- ¿Que pasa aquí? –Moose al fin interviene, sereno y confiado por primera vez - ¿es que nadie se había dado cuenta? Mas vale que se vayan haciendo a la idea, por que estos jóvenes se van a casar, y ya no hay nada que lo impida… de hecho… -Mira profundamente a los ojos de Ranma, hay un entendimiento tácito mutuo, él lo sabe, pero no dirá nada, para respetar a los jóvenes amantes - de hecho creo que no tienen ningún motivo para reclamarles.
-¡¡¡COMO QUE NOOOOO! Claro que síi! Él es mi prometido! -Ukío grita
-Nooo! El ser mi arien! – Shampoo parece poseída por un espíritu diabólico
-Pero Akaneeeee! – Ryouga se desespera
- ¡BASTAAA, como pueden ser tan ciegos! En primer lugar, Ukío, sus padres los comprometieron, pero él ya estaba obligado desde antes con los Tendou… además, ¿vas a obligar a alguien que no te ama a casarse contigo, sabes que te odiará… y Shampoo, sabes que te amo, pero la verdad es que para él, tu eres una lata, ni siquiera podrás tener hijas con él, dudo que siquiera quiera acercarse a ti… aunque uses todos los trucos y pociones que conoces… y Ryouga… tu sabes que pensar…. –Moose ha demostrado una fuerza de carácter superior, el trío queda callado y pensativo, Ukío llora en silencio, Shampoo se cuece en su hervor, y Ryouga está mas allá del bien y el mal…
Ahora todos caminan en silencio de regreso a Nerima, Ryouga, como un caballero, rodea con el brazo a Ukío, para confortarla. Shampoo sigue fúrica, pero Moose la tranquiliza con palabras dulces… y Ranma se siente terriblemente nervioso…
Poco a poco se van acercando a Nerima, en cierto momento, Shampoo se depega del grupo, y se aleja saltando sobre los tejados, con rumbo a su casa… Moose, al ver esto, se lanza tras ella, como siempre, siguiéndola, como siempre sin esperanzas…
Mientras, Ryouga se acerca a Ranma, y le comenta que acompañará a Ukío a su restaurante, que se vé demasiado abatida para dejarla sola. Al fin, Ranma y Akane, siguen solos, se toman de la mano, y se dirigen con paso lento a la casa Tendou…
Nunca imaginaron lo que encontrarían al llegar. La familia sale a recibirlos, incluso el doctor Tofú… Pero Soun Tendou no saluda a Ranma, aun que él se le acerca… Kasumi se lleva aparte a los chicos para darles la terrible nueva:
-¿Qué pasa Kasumi, por que tanto misterio? –Akane esta verdaderamente preocupada, rara vez ha visto a su hermana con esa cara, y todas han sido por motivos terribles
-Ayy hermanita, algo muy malo ha pasado…
-Dinos rápido Kasumi, que la ansiedad me esta matando –Ranma siente que sabe lo que ocurre
-Lo que pasa es que papá y el tío Genma pelearon fuertemente… como nunca… y papá corrió a tío de la casa…
-AAAyyy papá… ¿ahora que hiciste? –Ranma voltea los ojos al cielo con fastidio
-Eso no es lo malo… el problema es que anularon su compromiso… y ahora tu padre, Ranma, vive con la abuela de esa chica china tan persistente…
-¿¿¿¡¡QUEEEEEEEEEEEEEEE? –al unísono
--Aún falta un poco más…
-¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEE?
-Tu madre llegó a la ciudad, al parecer recibió una carta de tu padre, y compró una casa cerca del centro… el caso es que al parecer tu padre no quiere abandonar la casa de la chica china… pero tu madre ha hablado conmigo… trae su katana… creo que sería bueno que te acercaras a ella… ten, aquí te puse la dirección…
Ranma toma el papel que le ofrece Kasumi, mira a Akane tristemente… cuando va a saltar para dirigirse hacia su madre, voltea, regresa sobre sus pasos y se acerca a su novia…
-No te preocupes Akane, vamos a arreglar esto… volveré por ti… jamás me casaré con Shampoo – ante la mirada atónita de Kasumi, el se inclina para besar a su novia, y ella le corresponde el beso con ingual desesperación, se abrazan largamente, puesto que no pensaban tener que despedirse jamás.
-Lo sé Ranma, sabes que cuentas conmigo… te estaré esperando…
-Te amo
-Yo también te amo…
CONTINUARÁ…
