Todos los personajes y la historia original son propiedad de Rumiko Takahashi, esto lo hago sin fines de lucro, solo por esparcimiento.
CUANDO RANMA SE VOLVIO UN CABALLERO
SEXTA PARTE
Ranma salta ágilmente por los tejados, dirigiéndose a la casa de su madre. A pesar de su gran capacidad, no imprime en su salto la energía que le caracteriza, más bien parece ansioso por no llegar. Los pensamientos que le atosigan van cargados de desesperanza, pero sabe que solo su madre puede deshacer este enredo… Bueno, si no se le mete en la cabeza alguna tontería… como casarlo con todas…
Por su lado, Akane ha caído en una profunda depresión… sabe disimular, pero en su interior su alma se encuentra desgarrada. ¿Qué ocurriría con ella si obligan a Ranma a casarse con Shampoo…? O, peor aún… ¿Qué tal si Shampoo logra seducirlo?... ella sabe que su prometido no es presa fácil, pero esa china es tan tramposa, que podría usar algún truco, y él ni se enteraría… y ahora que lo tenía en su casa…
Pero en una pequeña casita, en el centro de Nerima, con apenas un diminuto jardín, una dama, que solucionó la situación del espacio con un exquisito gusto, ya tiene resuelta la situación. Mientras acaricia su Katana de un modo por demás perturbador, toma con delicadeza una taza de té caliente mientras espera la llegada de su hijo. Su corazón dá un vuelco, y presiente que se encuentra en la puerta.
-¿Madre? –le han abierto la puerta, y mira temeroso el amable rostro que le sonríe desde el dintel - Me da tanto gusto verte…
-¿Y por eso tienes esa cara de horror? – Nodoka se siente ligeramente ofendida… Ranma Puso cara de idiota, con lo ojos aterrorizados y pose de echarse a correr - ¿No abrazas a tu madre?
Al fin, el chico se acerca y la abraza, la dama es más pequeña que él. Le resulta extraño de pronto tenerla así, se siente frágil y tibia, tiene miedo de romperla, y al mismo tiempo siente nostalgia de ese calor que debió sentir cuando niño. Nodoka le rodea por la espalda, se siente sinceramente impresionada por la musculatura de su hijo, sabía que tenia pretendientas, pero hasta ese momento comprendió el por qué. Era muy atractivo, definitivamente el muchacho había salido a su familia… era casi idéntico al abuelo de ella. Solo que mas fuerte. No pudo evitar sentirse orgullosa.
-Ven hijo, siéntate – ella tomó asiento, con la espalda bien derecha, y tomó de nuevo su taza – tu padre me escribió contándome lo de el rompimiento con la familia Tendou, pero claro que no me explica el motivo. Ahora sé que está viviendo en el Nekohaten, y no ha querido salir ni a tomar aire desde que supo que estoy en la ciudad…
-Madre. Ese es el problema… - Ranma está frente a ella, con las piernas cruzadas, y un perpetuo gesto de disgusto – yo no quiero vivir en el restorán de Shampoo, sabes… es una criatura despreciable…
-Pero muy bella…
-No tanto cuando te hartas de verla echársete encima y restregársete como si fueras un pedazo de trapo…
-¿Acaso no eres hombre hijo, ¿No te gustan las mujeres, o que?
-Claro que nooo! Me gustan las mujeres… bueno, me gusta una… lo que pasa es que … - duda, no sabe como va a tomar su madre esto, no quiere verse débil, entonces lo mataría, y el no podría hacer nada para impedirlo
-Dilo
-No, nada
-Mira hijo, creo que tu padre te ha enseñado muy mal respecto a lo que yo creo que es un hombre completo… y no es lo que estas pensando…
-¿Entonces?
- Mira, para mi, un hombre es aquel que puede proteger a los débiles, fuerte, honesto y bueno. Pero lo más importante, que sepa hacer feliz a una mujer. Sabes que quiero muchos nietos, pero no quiero muchas nueras… no sé, me pongo en lugar de la que sea tu esposa, y no creo que yo hubiera podido vivir con algo así… Un verdadero hombre no teme mostrar lo que siente…
- Madre… -ahora si que se ha quedado de una pieza
- Necesito saber que es lo que sientes, porque si vamos a solucionar esto, es para que tú seas feliz, no para que tu padre satisfaga sus caprichos…
- Ya he elegido a Akane, ella sabe lo que siento y me corresponde… pero ahora…
- Ahora déjame todo a mí… habla con Akane y dile que tienen mi protección… tratándose de tu padre, eso es más que suficiente… tu te quedarás a vivir aquí, que para eso es tu casa, ya te tengo listo tu cuarto, y esta misma tarde iré por tus cosas al Neko… instálate, date una ducha y bajas a comer conmigo ¿ok?
-Haí! -esto es dicho con una reverencia feliz –gracias mamá!
En el NekoHaten las cosas están en ebullición total. Shampoo, al saber la noticia, se lanza en un frenesí de embellecimiento, que deja a todos exaustos, Moose, para extrañeza de Cologne, no parece mortificado en lo más mínimo, sigue con su trabajo con total calma, y al terminar sube a su cuarto sigilosamente. La anciana interpreta eso como resignación.
Por otro lado, las exigencias del "querido padre" Genma, ya han hartado profundamente a la viaja bruja. No faltaron más de un par de horas para descubrir que ese cerebro de panda no conocía más allá de la autocomplacencia. Comía como aspiradora, hacia trampa en todo, y dormía como si hubiese trabajado todo el santo día… encima, todavía pedía que le llevaran todo a "su habitación" (lo cual hacía que Cologne descubriera el significado negro de Room Service") y no había querido salir ni por el pan cuando su esposa llegó a la ciudad…
Su esposa… la Señora Nodoka…
Un enemigo terrible…
Ella se presentó sencillamente, diciendo que había comprado casa, y que iba a ver si su esposo se mudaba con ella. En seguida Cologne inició labor de convencimiento, por que nada es mejor que tener a la suegra de su lado… pero pronto se dio cuenta que Nodoka era un contendiente hábil, no se dejaría engañar por las zalamerías y servilismos de nadie. Por algún motivo, también presintió que en el campo de batalla sería un enemigo invencible…
(ahora sé de donde sacó esposo esa personalidad, y esa fuerza, ya sabía yo que no era del señor Saotome)
A Nodoka le desagradó la actitud de te-estoy-comprando de Cologne. Y más le desagradó que su querido esposo no se dignara a salir para decirle que no. Solo mandó un escueto recado: "me quedaré aquí a esperar a nuestro hijo, luego te busco…"
Ahora Cologne se sentía segura de su victoria. Pero hay una regla básica en toda batalla, que ella olvidó recordar… nunca menosprecies al enemigo…
- Nieta, creo que ya es hora de que te tranquilices, por lo que vemos, Ranma no vendrá a vivir aquí..
-Pero abuela… Aquí estar padre de esposo, el tener que venir pronto…
-Pero tambien esta su madre, y ella tiene casa cerca del centro de la ciudad…
-¿¿¿¿Pero comoooo?
-Sí, ella vino al día siguiente de que el señor Saotome llegó, tiene casa, y por lo que me imagino, Esposo ya debe estar allí con ella
-Bueno… eso no ser problema, ahora Shampoo puede ir a visitarlo siempre… tal vez puede seducirlo… si tiene hija, entonces Esposo tendrá que irse con Shampoo a China!
-Eso sería maravilloso! Al fin, nietas que continúen nuestro linaje!
Moose oía toda a quella conversación, y se reía para sus adentros… tomó una rápida desición, y salió del restaurant, alegando la última entrega… pero en vez de dirigirse a la dirección acordada, marcó rumbo a la casa de la señora Nodoka, la casa de Ranma… Una vez que llegó allí, ya sabía perfectamente lo que tenía que hacer…
-Hijo ¿puedes ver quien llama, por favor?
-Claro madre
Nodoka estaba preparando la merienda calmadamente, sabía que su hijo padecía un apetito voraz… el extraño gruñido que oyó de pronto la alarmó, así que salió corriendo a ver que pasaba…
-¿Que haces aquí Moose?
-Vengo a ayudarte Saotome
-¿Qué, ¿ tu me vas a ayudar? ¿ y como?
-Por que sé algo que Shampoo y la abuela planean hacer… y creo que lo mejor es que estés prevenido…
-A ver joven, antes que nada, por favor, pase y tome asiento… ¡Ranma, eres un grosero!
-Madre! Perdón, es que siempre peleo con él, y creí…
-Sí señora, siempre estamos peleando, pero verá, las cosas han cambiado, y ahora, quiero ayudarlo… la verdad es que estoy cansado del trato que se me dá en el Nekohaten, además que siento que Ranma y Akane no deben separarse…
-Vaya! Pues que bueno que lo dices, muchacho… mira, quédate a cenar, y platícanos… mientras acabo y sirvo la cena, por favor, quédate conversando con tu amigo…
- Claro mamá – Nodoka entró a la cocina, y Ranma observó detenidamente la actitud del chico-pato – quieres ir a la terraza a conversar? La casa en muy pequeña y mamá oye todo…
-Claro!
Ambos jóvenes salieron de la casa, y subieron al techo que daba al jardín. Ranma se recostó con los brazos en la nuca, viendo al cielo, y Moose, se quedó cómodamente sentado, con un brazo apoyado en el techo, y el otro sobre su rodilla….
- A ver, Moose, antes que nada, quiero darte las gracias… antes no tuve tiempo…
-De nada, Saotome, ahora sabes que no soy un villano…
-Sabes de que te hablo?
-Claro…
-Me siento un poco… - ante esto, se sonrojó tanto, que Moose no pudo menos que reír
-Vamos Saotome! No me digas eso! ¿no eres tu un "hombre entre los hiombres, suponía que eso era pan comido!
-¿Cómo…?- Ranma se supo embromado, y rió ante el comentario. Entonces fue cuando se percató de la clase de hombre que era Moose… tonto y despistado, pero con un gran corazón, y un honor a toda prueba - Cállate! Jajajajajaja!
- Espero que no la hayas forzado…
-Claro que no!
-Ya sabía… solo quería ver como te ponías! Jajajajaja!
-Válgame Moose! Si que me saliste livianito!
-AJAJJAAAjaa! – el chico pato recordó su misión, y dejó las bromas para la cena- Sabes Saotome, debes tener cuidado, Shampoo y la abuela ya te dan por ganado, incluso ya están pensando la forma de que embaraces a Shampoo…
-¡¡¡¡¿¿¿¿¿Quueeeeeeeeeeee!
-Sí, ten cuidado, y creo que lo mejor es que le digas a tu madre, para que no les permita pasar… bueno, ya sabes las artimañas que usan… Sobre todo, hay que vigilar a Akane, Shampo piensa que como ya no estás comprometido con ella, ya no la cuidarás… y planea vengarse de ella…
-Mujer estúpida! Si se atreve a tocarla yo….! – Entonces reparó en la mirada de joven que estaba frente a él, el dolor que mostraba era inmenso – Hay! Moose, lo siento… me excedí
-No. Te entiendo. Yo haría lo mismo… te ayudaré a cuidar de tu Akane, y espero que seamos amigos… te doy mi palabra de honor que soy sincero…
-No es necesario Moose, te creo… lo demostraste ese día en el bosque…
-Eso era de ustedes… ¿te imaginas como hubieran reaccionado?
-¿Tú por que no reaccionaste así?
-Por que no me parece mal… en realidad, creo que es lo mejor que pudieron haber hecho… espero que tu si sepas aprovecharlo… no como yo…
Ranma entendió que Moose quería hacerle una confesión, supo que si en ese momento se hacían amigos, tendría un aliado de por vida…
-¿Por que dices que tu no lo aprovechaste? ¿Qué pasó?
-MMMM…. ¿Sabes?… creo que es necesario que lo sepas… para que Shampoo no quiera engañarte…
-¿que cosa? – Ranma comenzaba a sospechar – cuéntame
-Bueno… el caso es que Shampoo y yo ya estuvimos juntos en una ocasión… -Dio los mismos detalles que a Ryouga, pero decidió decirle todo a Ranma - El caso es que después de todo esto, ella en ocasiones me busca, pero luego me trata con un desprecio infinito… cuando ya me tiene listo y desesperado sobre ella, hace algún movimiento brusco y me arroja lejos…creo que disfruta haciéndome sufrir… a veces creo que es una mala persona…
-¿No será que intenta forzarte a que pelees y la venzas, después de todo, si se te entregó, fue por algo…
-No había pensado en eso…
-Bueno, si no, ¿por que otro motivo lo haría, una mujer normal no hace eso si desprecia a un hombre… tal vez sea necesario que la próxima vez estés preparado, y la obligues a terminar… que lo fuerces un poco… siendo amazona, necesita ser vencida de algún modo ¿no?
-WOOOOOOOWWWW! Saotome! No me imaginé nunca que pudieras dar esos consejos..
-Ni yo! Pero creo que si fuera tú, lo haría… después puedes ver su reacción y salir de dudas…
-Y así no sería necesario golpearla y vencerla en combate… eso ya no sería necesario!
-Veo que estás feliz!
-Ranma Saotome… - El chico-pato, se pone de pie, frente a su compañero, lo mira solemnemente a los ojos, y le ofrece la mano – hoy, te juro solemnemente que contarás para siempre conmigo, y que te apoyaré en todo, y sobre todo, que seré tu amigo inciondicional!
-Pero Moose… ¿¿y si no resulta?
-Resultará! Claro que sí!
-¿Y si no?
- Entonces Shampoo se puede ir a preparar ramen, y yo me vuelvo a China a buscar a una buena mujer… pero después de ayudarte con Akane…
-Entonces – Ranma toma la mano que aún se le ofrece- Entonces acepto tu amistad y prometo que en mí encontrarás un gran apoyo…
Ambos jóvenes se quedan un momento asidos, no pueden creer que hayan encontrado algo así en el lugar más insospechado. Ranma siempre pensó que tarde o temprano Ryouga aceptaría su amistad y contaría con él. Jamás pensó en Moose… Y para el ciego Muchacho, la férrea determinación y honor de Saotome era la prueba ineludible de que había conseguido algo más preciado que el oro… un verdadero amigo…
- Vengan a cenar muchachos – La voz de Nodoka resuena alegre desde el comedor, ambos chicos se miran una vez mas, se dedican una gran sonrisa, y bajan de un salto.
-Hai! Gracias mamá, por los alimentos
-Gracias señora Saotome
-De nada, que amables muchachitos!- Ella los mira con ternura, habia escuchado solo la última parte de la conversación… y ahora respetaba muchísimo al joven visitante – Y eres bienvenido cuando quieras jovencito, esta es tu casa…
-M-Muchas gracias, señora –Moose está tan acostumbrado al maltrato en el restaurant, que esto le toma por sorpresa y le conmueve mucho – no se que decir…
-Nada amigo, ahora esta es tu casa… -Ranma nota la reacción, y le pone la mano en el hombro… ahora entiende muchas cosas – y ahora eres mi hermano, puedes venir aquí cuando gustes, y si tienes problemas te puedes quedar… ¿verdad mama?
-Claro! Es una casa pequeña, pero cabemos todos muy bien!
-Gra-gracias… muchísimas gracias…
Mientras tanto, en el Nekohaten, nadie sospecha lo que ocurre en un pequeño hogar de Nerima, no tienen idea de que se han ganado un enemigo terrible… por que ahora ya tiene un apoyo, y un hogar… y mientras tanto, en su ignorancia, siguen los planes macabros para destruir a Akane, y seducir a Ranma…
Cologne tiene un mal presentimiento, pero lo deshecha pensando que llevan las de ganar… conoce el temperamento de Akane, y sabe que si algo llegara a pasar.. o que ella creyera que pasó, jamás volvería a voltear a ver a Ranma… aprovecharía esa actitud…mucho.
-Shampoo quiere ir esta noche a buscar a esposo…
-Calma niña, que echarás todo a perder!
-Pero ser buena oportunidad!
-No! Que hay que terminar bien este plan, así ya no habrá absolutamente nada en contra nuestro, y esposo quedará atado a ti para siempre…
-Bueno, abuela, pero Shampoo esta ansiosa…
-Por cierto… ¿A dónde se metió ese pato tonto? –Por fin empiezan a notar la ausencia de Moose- ya debía haber llegado de la entrega….
-Eso no importar abuela, chico-pato puede morirse si quiere….
-Bueno… debemos terminar esta poción… a ver, pásame las hojas del árbol de la vida…. Aquel frasco… el azul.. ése…
Mientras tanto, Akane es mimada por sus hermanas, que intentan hacerle reír un poco… en realidad solo espera a que todos se vayan a dormir para ir en busca de Ranma… o que él viniera a su ventana… ¿que se dirían, la cena fue algo apagada, incluso Kapposai hizo mención de ello, y no intentó siquiera acercarse a ninguna de las mujeres… al fin, todos van a sus habitaciones, y Akane se acuesta, aun vestida, esperando el momento propicio…
La noche transcurre, lenta y fría… a pesar de que la tormenta acabó, el frío sige en aumento… a eso de las tres de la mañana, un suave movimiento se escucha en el cuarto de Akane… Ranma ha llegado…
Pero nunca contaron con que alguien esperaba ese momento…
Soun Tendo, cuya cabeza había alcanzado proporciones descomunales…
Y por primera vez en años, aprovechó sus conocimientos en el arte del ninjitsu para ocultarse del chico…
Aunque en realidad, Ranma andaba tan distraído, que no lo notó nunca, aunque estuviera respirando como toro en matadero…
Pero Soun estaba convencidísimo que era su talento de ninja el que lo había ocultado…
Yo no lo creo… pero bueno… no soy Soun… así que mi opinión no importa…
El caso es que, justo cuando iba a despertar a Akane, a la que encontró dormida, sin cobijas y con la ropa de día, oyó un fuerte estruendo a sus espaldas…
-¡¡¡¡¡¡RAAAAANMAAAAA SAOOTOOOOOMEEEEEEEE! ¡¡¡¡¡¡ COMO TE ATREVES A ENTRAR DE ESTA FORMAAA! ¡¡¡¡ ¿¿¿¿QUEEE LEEE IBAAAAS A HACERR A MI BEBEEEEEEEE?¡¡¡¡¡
-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ¡!
-AAAAAAAAAAAAHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGG!
El alarido de ambos jóvenes resonó por todo Japón… las alarmas de los autos comenzaron a sonar, y todos los perros iniciaron un concierto de aullidos y ladridos tal, que la ciudad entera se levantó molesta, a ver que sucedía…
La familia Tendou en pleno se reunió en la habitación de Akane, encontrando a ésta totalmente vestida, en el suelo, en semi-posicion de defensa, y con cara de horror, y a Ranma estampado en el techo, semi-inconciente… Soun Tendou había recuperado su tamaño normal, mientras respiraba violentamente. Las hermanas corrieron hacia la chica en el suelo, para verificar que estuviera viva, porque parecía no estar respirando… Tofu, que se había estado quedando mas tiempo del necesario (lo cual parecía un antídoto para los accesos de rotunda idiotez que le tomaban cada vez que veía a Kasumi) se dirigió de inmediato hacia el chico estampado, lo despegó del techo y lo llevó sosteniendo de la espalda, hacia la puerta, donde primero le revisó bien… el muchacho al fin pudo reaccionar…
-¿Doctor Tofu?
-Si Ranma, no te preocupes, soy yo!
-¿Pero…?
-Te saque de la casa… el señor Tendo es un peligro ahora, mejor será que te lleve a tu casa…
-No… Gracias, puedo irme solo..
-Como gustes, pero con cuidado, pudiste haberte conmocionado…
-Vaya que si me conmocioné!
-Elegiste un mal momento para visitar a la pequeña Akane…
-Siempre es mal momento, dr. Tofu… siempre…
-Las cosas se resolverán, ya verás.!
-Ojalá…
Después de esto, el chico se fue saltando por los tejados, hasta llegar a su casa, donde para su absoluto horror, la luz de la sala se encontraba encendida, así como la de su habitación, para que no quedara duda de que había sido revisada… encontrándose vacía…
Nadamás entrar, se encontró con la mirada acusadora de una Nodoka con Katana en mano, haciendo ciertos movimientos que Ranma reconoció como clásicamente masculinos con el mango…al menos en soledad… lo cual solo lo puso aún mas nervioso…
-Jovencito! ¿Cómo te atreves a salir así? ¿Sabes que pudiste haber echado por tierra todo mi plan?
-Madre… yo….
-Nada! A Callar! Tienes que esperar para ver a Akane, la próxima semana regresan a clases, en la escuela podrás hablar con ella…
-Madre…
-Nadaa! Si lo haces ahora solo enfurecerás mas a Tendou, y es capaz de hacer alguna estupidez para apartarla de ti! ¿¿¿no entiendes esooo?
-Sí madre, perdóname… solo quería decirle que contábamos contigo, que no desesperara…
- Entonces encuentra otra manera…
-Si, mamá, perdóname…
-Ay! Bueno, vete a la cama, y mañana discutiremos esto…
-Hai…
Mientras tanto, la ciudad poco a poco iba recobrando la calma, los autos callaron, y con ellos, los perros, aunque con tanta diversión algunos renegados no querían dormir… y Akane llora apretada al pecho de Kasumi… tratando de encontrar la forma de hablar con él…
CONTINUARÁ…
