Todos los personajes y la historia original son propiedad de Rumiko Takahashi, esto lo hago sin fines de lucro, solo por esparcimiento.

CUANDO RANMA SE VOLVIO UN CABALLERO

OCTAVA PARTE

Moose ha tomado la costumbre de escaparse a diario para ir a practicar sus pasos a la casa de Ranma…

El plan tan perfectamente elaborado de Nodoka, ha comenzado a funcionar.

Primer paso… Iniciar una relación con Shampoo… con sus condiciones… claro!

Shampoo es llamada a casa de la señora Saotome, por medio de una escueta y estrictamente formal nota:

"Estimada Señorita Xian-po:

Me permito a invitarla a esta, su humilde casa, para que compartamos una deliciosa taza de té, y conversemos amistosamente. La espero hoy, a las 4:00 de la tarde. Respetuosamente:

Nodoka Saotome"

Shampoo se encuentra al borde de la histeria. Ha revuelto la casa, en busca del vestido perfecto. Tenía que ser simplemente perfecto, no quedaba de otra… tenía que ganarse para la causa a la temida señora. El hecho de estar invitada ya era un avance.

Moose la espiaba, entre divertido y triste… sabía que había perdido… Cologne decidió cerrar el restaurante única y exclusivamente para buscar el tan mentado vestido. Al final de cuentas, fue necesario salir de compras. Y Moose quedó libre por el resto del día. Con tal de desaparecerlo, y que no causara problemas en la cita, le dieron algo de dinero.

Paso número dos… Operación Chica del Mazo / Chico Pato

Moose, al ver salir literalmente corriendo a las dos mujeres que lo esclavizaban, se dirigió, sonriente y mejor vestido de lo que jamás hubiera estado, hacia el dojo Tendo.

- Buenos Días, señorita Kasumi –saluda Moose con una reverencia - ¿podría hablar con Akane, por favor?

- Oh! Buenos Días, Moose-san! –Kasumi le dedica una de esas sonrisas suyas, tan delicadas – por favor pasa, toma asiento, llamaré a Akane. ¿deseas una taza de té?

- Se lo agradecería mucho! –el muchacho toma asiento, en espera de que la dama en cuestión fuera llamada.

Kasumi sube las escaleras, y toca levemente la puerta, donde su hermanita hace algo muy parecido a una maqueta de una Red de Área Local, que le habían pedido de tarea. Digo muy parecido, por que en realidad, el trazado de la red era una magnífica telaraña, más propia de Spiderman… Akane no había captado la esencia de la interconexión…

-Akane, querida, el joven Moose se encuentra abajo, y quiere hablar contigo.

-Ah! Ya voy, Kasumi… Gracias! –responde ella, y corre a su clóset

-"Ay, como se le ocurre venir así nada más! Parezco espanta pájaros!" se dice la chica de cabellos cortos… "Tengo que cambiarme"

Elige, de entre sus cosas, una blusa sencilla en color rosa, de botones, y unos jeans deslavados, ligeramente a la cadera. Se saca su pijama y se pone e inmediato las prendas, cepillándose un poco el pelo, para que brille. Un par de sandalias cafés completan el atuendo.

Baja las escaleras. En realidad no pensaba causar la impresión que causó.

-Hola Moose! ¿Qué te trae por aquí? –Akane le sonríe de esa forma que lo derrite… bueno, a él, y a todos

-A…Akane… -Susurra Moose –que hermosa te ves… - se levanta ante la presencia de la chica

-Ayy! Gracias… -Akane se ruboriza hasta el cabello – "lástima que Ranma nunca fue así de caballeroso

-Ah! El motivo de mi visita, es para invitarte a salir… - Moose se detiene, parece recordar algo – OOHH! Perdona… y si tu padre está de acuerdo!

Soun, salido de la nada, se lanza hacia el muchacho, tomándolo del cuello…

-¿Queee! ¿Qué intenciones tienes con mi niña! – Parece furioso - ¿tú no eras ese pretendiente de la muchacha de cabello morado?..

- Si, señor, soy yo. Mi nombre es Mu-tsu. Bueno, quiero pedirle supermiso para salir con su hija…

Soun, al notar la respetuosa y educada actitud del joven, se calma y se acomoda en la mesa, entre los dos muchachos…

Akane se avergüenza de existir.

-A ver, jovencito… ¿Cuáles son tus intenciones?

- Bueno, señor, por el momento, solo quiero tratar un poco a su bella hija. Por supuesto que la trataré con todo respeto y delicadeza…

-¿Y tu pretendida… Shampoo?

-Eso ya se acabó definitivamente… -mirada afligida- y no tiene caso recordarlo…

-Entonces mi hija será tu "clavo que saca a otro clavo!"

-No! de ninguna manera! – Moose tiene un porte extremadamente viril en ese momento. Las hermanas Tendo se han reunido para observar la discusión – como le he dicho, deseo la oportunidad de tratarla. He tenido la oportunidad de conocerla un poco, y se que es una joven muy dulce y buena, y creo que podríamos tener una bella amistad…

-Pero… ¿Quién eres, o que?... no se ni de donde vienes!

-MMM, bueno, soy miembro de la familia Fei-Hung, específicamente, el mayor de tres hermanos y siete hermanas. Mis padres viven en una provincia en China, en nuestro palacio familiar. Mis ancestros han sido siempre maestros en las artes marciales, y yo soy el heredero de esa dinastía. Tengo una familia económicamente acomodada. Como primogénito varón, de acuerdo a la tradición, fui enviado fuera de casa, en busca de una esposa adecuada. Por el momento soy lo suficientemente joven para preocuparme por casarme ya, pero anhelo la valiosa oportunidad de cortejar a su hija. – el muchacho termina su relato con un sonoro sorbo a su taza de té.

Su auditorio se encuentra boquiabierto, mudo del asombro

¿Moose de una destacada familia?... ¿Económicamente acomodado?... Nabiki sintió saltar su ambicioso corazoncillo

-Cualquiera de éstas cosas que le he dicho, son fácilmente comprobables… -repunta Moose

-Ah! Huh… bueno… en ese caso… si mi hija está de acuerdo, entonces yo no tengo nada que oponer… -Soun aún no puede quitar la cara de tonto

-Por mi no hay problema, papá –Akane luce abatida- lo que sea por sacarme a ese tonto de la cabeza…

Así quedó sellado el destino, con una pequeña ayuda, las cosas sanarían.

Al otro lado de la ciudad, en el Neko, una hermosa chinita, junto con su contraparte, la abuela, hacen su entrada triunfal, con todas las cosas que adquirieron. Eran mas de las dos de la tarde, y aún no estaba vestida.

Así que se desnuda, aún en la puerta, sin darle importancia al chico pato que la observa desde un sillón, donde se había arrebujado a leer, una vez que regresó de la casa de Akane.

Ver a Shampoo desnuda, fue más de lo que podía soportar. Ella, en un despliegue de refinada crueldad, se paseaba como Dios la trajo al mundo, por la habitación, presuntamente buscando algo que se le "había caído"… el baño estaba siendo preparado por la anciana, que se burlaba del destino del joven-pato.

Sale corriendo del cuarto, sin preocuparse del desmayado muchacho. Tras ducharse, se encierra en su habitación….

La estampa que presenta al salir, es absolutamente maravillosa…

Llevaba un hermoso vestido celeste, apenas ajustado al cuerpo, con cuello redondo, apenas lo suficientemente escotado, para insinuar su belleza. La falda, hasta un poco encima de las rodillas, de línea recta, terminando en unas ballerinas cerradas, en blanco, que hacían juego con el cinturón de encaje blanco, que en realidad era una mascada.

Se había levantado el pelo en una media coleta, y un poco de maquillaje habían dado el toque final.

Salió de casa, unos veinte minutos antes, para poder llegar a tiempo, y sin apresurarse. No quería sudar y que se arruinara su arreglo.

- Pasa, pasa por favor –Nodoka estudia con detenimiento a la joven que se encuentra en su puerta – bienvenida seas!

-Muchas gracias, señora! –Shampoo trata de ser lo mas agradable posible y de artuicular lo mas perfectamente que pueda – tome, le envía esto mi abuela –la muchacha extendía una caja envuelta en un fino pañuelo, llena de pequeñas pastas y dulces tradicionales, hechos a mano

-Oh! Gracias! No debieron molestarse

Al fin, ambas mujeres se encuentran sentadas, una frente a la otra, en un incómodo silencio. Nodoka es la primera en romperlo…

-Bueno, querida, creo que sería bueno explicarte el motivo de mi invitación…

-Se lo agradecería, señora –Shampoo tampoco tiene paciencia para los rodeos

- Como sabes, el compromiso de mi hijo con la familia Tendo se ha disuelto –Shampoo la observa, esperanzada, así que continúa – y debido a la enorme ofensa de que fueron objeto mi hijo y mi esposo, ese compromiso ya no podrá ser…

-Ya veo

-Además, mi esposo se encuentra viviendo con ustedes… por lo tanto, creo conveniente instar a mi hijo para que inicie una relación contigo…

-Oh! Shampoo no saber que decir! –Shampoo está extasiada, tanto, que olvida la compostura

-Pero… antes debes entender que habrá algunas cosas que deberás recordar… ya que si no lo haces, perderás a mi hijo, para siempre…

-Entiendo… dígame… Shampoo hará como usted diga!

- Entonces…

Nodoka explica a Shampoo lo que tiene que hacer. Ante cada palabra, el rostro de la joven se ilumina más y más…

Por otra parte, un muy apuesto Moose sale del Neko, ante la mirada interrogante de la anciana…

-¿A dónde vas? –le pregunta

-Voy a salir con Akane Tendo

-¿Qué!... te has vuelto loco –la anciana desearía golpearlo… pero es que se ve tan guapo…

-No, abuela, he decidido que si Shampoo se casará con Ranma, entonces yo debo buscarme una mujer… y Akane me gusta, además que será un golpe para Saotome…

-Ya veo… a pesar de todo, sigues sintiendo rivalidad con él… - "perfecto, piensa la vieja… así, Saotome se sentirá tan furioso, que no volverá a acercarse a esa muchacha" – haz lo que gustes… pero bajo ningún motivo vas a interferir en la relación de mi nieta… ¿queda claro?

-Como el agua, abuela – "nunca he sido estúpido, vieja bruja!" piensa el joven.

Llega a la casa de Akane, donde la bella jovencita le espera, algo nerviosa…

-Tranquila Akane… ya verás que todo irá bien –le dice Kasumi- además te ves preciosa…

- Lo sé, Kasumi, pero nunca había tenido una cita… -"ni siquiera con Ranma", pensó

-Bueno, Moose es todo un caballero… diviértete! – Le dice Nabiki, quien se sentía realmente orgullosa por lo bella que se veía su hermanita esa noche.

Irían al cine, y luego a cenar… algo semi formal, había dicho Moose, así que entre todas, eligieron la ropa adecuada…

Una blusa vaporosa de delgados tirantes, ajustada al busto, y suelta en gasa ligera el resto, bordada con pequeñas lentejuelas y chaquiras, en un tono amarillo oro que hacía resaltar el castaño profundo de sus ojos… una falda negra, ajustada hasta las rodillas, y zapatos dorado oscuro con un poco de tacón. El maquillaje que consistía en una sombra de ojos café y dorada, y un labial muy sutil, solo acentuaban su frescura…

Moose no atinó e pronunciar palabra en cuanto la vió…

-Hola… Moose –Akane lo miraba desde el último peldaño, junto a su familia – eres muy puntual

- Ah! Hola hermosa Akane! – respondió al fin – estás encantadora!...

- Gra…Gracias… - ella se sonroja

-¿Nos vamos? – ante el asentimiento de la chica, la toma con delicadeza del codo - ¿con su permiso, señor Tendo?

-Claro! Vayan con bien!... y regresen temprano…

-Por supuesto…

Los muchachos salen, él le ha ofrecido su brazo, tomándolo ella en un gesto muy femenino. Juntos se ven realmente bien. Conversan animadamente, como cómplices que son, en una misión muy particular…

-Moose, no se como agradecerte

-¿de que, Akane? – le responde el chico- sabes que lo hago con gusto… además es un verdadero orgullo llevarte del brazo…

-Ay! ¿Cómo haces para ser tan gentil?

- ¿De que hablas? – en eso, la toma levemente de la cintura, para hacerla cambiar de posición, ya que están a punto de cruzar por un gran charco - ¿te lo parece?... bueno, así soy normalmente… imagínate si se trata de la amada novia de mi mejor amigo!

- Entiendo… pero aún así, creo que no estoy acostumbrada a esto…

-¿Que dices?- Moose se siente genuinamente sorprendido - ¿Acaso Ranma no era así contigo?

- Ay…no… en realidad, era bastante rudo… -Akane suspira- sueño con el día en que él haga algo parecido a lo que tu haces…

-Sueñas con el día en que Ranma se vuelva un caballero… ¿cierto?

- Sí… pero eso jamás será…

La velada transcurre amena, ambos son alegres y bromistas, y conversan largo y tendido sobre sus vidas, sueños e inquietudes.

Para Moose, es como haber vuelto a nacer, ahora también tiene una hermana…

Para Akane, fue encontrar la paz perdida… un hombre que la cuide y la mime la reconforta…

Ranma apenas se está enterando de su reciente noviazgo Light con a bella Shampoo…

Un gesto de resignación cubre su rostro…

Es hora de lleva a Akane a casa… Moose la acompaña hasta la puerta

-Bueno, Akane querida, te agradezco mucho esta noche… lo pase fenomenal!

-yo también Moose!... gracias! Creo que deberemos repetirlo

-Por supuesto… ¿ te parece bien el viernes, a la misma hora?

-Sí, excelente!

- Entonces… me despido – ante la gran sorpresa de la jovencita, él muchacho se inclinó y depositó un dulce beso en su mejilla - de parte de Ranma… - susurró

- En ese caso… -Akane se levantó de puntillas, y le regresó el beso – pero éste va, de mi, para ti… querido amigo…

- Akane… - el chico es feliz, por primera vez en años…

El día ha sido productivo para casi todos… incluso para Nabiki, que no desaprovechó la oportunidad de tomarle algunas fotos a Akane y a Moose (por separado, claro, si no el negocio no funcionaría), para luego venderlas… por que de algo estaba segura… en cuanto ese chico pisara el instituto, un buen número de mujeres caerían derretidas ante él…

Era decididamente atractivo… casi tanto como Ranma… pero mas civilizado…

Continuará!