Anoche durante la cena estuvimos hablando con Satoshi, que no puedo estar en Japón, sin ir a visitar a mis padres y la verdad es que tiene razón. Ellos no tienen nada que ver en esto, y de alguna manera lo terminaron pagando, por que desde que me fui de aquí que no les he dado ninguna señal de vida. Solo una triste llamada unos días después de mí huida, para decirles que se tranquilicen y que no me buscaran que yo estaba bien.
Tengo muchas ganas de verlos, pero debería de ir preparada para todas las preguntas que vendrán... que de seguro serán muchas. Y no sé si estoy lista para eso...
- Confiaba en ti -
by RinaLina
Capitulo 11: "Un encuentro pendiente "
Ese día había amanecido bien, ya no me preocupaba lo de la noche anterior. Sabia que no debería de haber ocurrido de ese modo, no debí dejarme llevar por ese momento. Pero joder! quería callarle la boca de alguna manera, ya no soy su esposa, no es quien para insinuar nada sobre mi vida, y además que le importa a él si me acuesto con Miwa o con quien sea. Que rabia me dio. Pero mi intención nunca había sido dañar a mi compañero. Durante todo este tiempo juntos se ha transformado en alguien importante para mí. Sin él no sé si podría haber salido adelante. Durante el regreso a casa, esperaba que me dijera lo que pensaba, pero tuve silencio a cambio. No articulo palabra.
Flash back
Estábamos los dos sentados a la mesa, era la hora de la cena, y aun no había mencionado nada. quería que dijera las primeras palabras. Si él no hablaba, quizás esperaba que hablase yo? y si es lo contrario? si prefiere que no se toque el tema? si se hace ilusiones de algo que solo ha sido un mal entendido? Miwa había rearmado su vida con sacrificio, ya que los últimos 5 años ha tenido que cargar con una mujer que no es su esposa y una niña que no es su hija. Es muy difícil tener una vida amorosa teniendo estas cargas, pero aun así él lo ha estado intentando de a poco y con paciencia. Hace unos meses conoció a una chica, es muy bonita...rubia, no tan alta como él... y como era de esperarse tiene una cinturita admirable... no quiero decir que yo no este delgada... pero es que su cuerpo me recuerda a la típica modelo.
- Satoshi, yo... - dije rompiendo el silencio, subí la mirada para verle a los ojos - creo que tenemos que hablar de lo de hoy, no crees? - dije tímidamente temerosa de las consecuencias de mi acto.
- Miki, no tenemos nada de que hablar... tranquila esta todo bien! - dijo como si nada... como si realmente no hubiese tema pendiente, continua comiendo.
- Yo creo que quizás te debo una explicación o mejor dicho, una disculpa, sinceramente no se como sucedió... - no me dejo continuar, me calló con una risa, a la que tímidamente y sin entender trate de imitar...
- Miki, no pasa nada de verdad... no te preocupes. Aquí el único problema es saber si siempre vas a ser tan impulsiva? por que si de esta manera piensas enfrentar a Yuu, pues no te será fácil... jajaja! - dijo él tranquilo.
- Satoshi de verdad que lo siento! - comencé a ponerme colorada - No soy impulsiva es solo... que en ese momento fue lo único que se me ocurrió y lo hice! -
- Impulso! así se llama a eso... no puedes guiarte por ellos, y lo sabes... jajaja! - dijo mientras continua riéndose...
- Pero qué es tan gracioso? - pregunté con curiosidad.
- Me rió, por que sigues siendo una cría, cuándo crecerás? - dijo de forma amistosa.
- No soy una cría! - grité haciendo pucherito.
- Resolviste el final de la discusión como si fueras una celosa adolescente, a la que le quitaron el novio... jajaa! - él sigue riéndose... pero a mi ya no me hace tanta gracias, por que no soy una adolescente celosa pero si es cierto que me han quitado el novio, o en mi caso mi marido - Lo siento, Miki! no quise decirlo... - dijo al darse cuenta que mi cara ya no era de risa o timidez sino que realmente me habían llegado en serio sus palabras.
- No pasa nada... supongo que un poco de razón tienes en eso de los impulsos... - dije bajando la mirada al plato.
- Sabia que estabas nerviosa, por esa razón durante el regreso a casa, y el resto del día... me hice el misterioso y silencioso... así por lo menos te asustabas y te dabas cuenta de que estuviste mal... - dijo con una sonrisa... levante la cara rápidamente...
- así que me estuviese torturando todo este tiempo? eres malo! yo pensé que de verdad te había molestado... joer! - ahora la que comenzó a reír fui yo, de verdad me había engañado.
- Hablando un poco en serio, ahora que ya dejamos las cosas claras... el problema va ser Yuu, él seguro que pensará que estamos juntos - dijo poniendo cara de serio, mientras se llevaba a la boca un bocado de comida. Eso me dejo pensando... que le diré?
Fin Flash back
- Señorita, ya llegamos... señorita... - la voz del conductor del taxi me hizo regresar a la realidad...gire la cabeza hacia la derecha.
Es cierto ya habíamos llegado, ahí estaba la casa en la que conocí a Yuu, el lugar en donde pase unos años que siempre estarán en mi memoria. Saque de mi cartera el dinero para pagarle al chofer, baje del auto, cerrando la puerta detrás de mí. Por un momento me quede en el lugar, no sabia si avanzar o no... ya había llegado hasta ahí no podía retroceder... de verdad quería verlos, abrazarlos y decirles cuanto los había extrañado y necesitado todos estos años. Pero aun así tenia bastante miedo, no pensé qué respondería a sus preguntas, simplemente fui, sin más.
Camine lentamente hacia la puerta, pasando por la pequeña reja que hay en la entrada, llegue al portal... y temblorosamente presione el timbre... tardaron unos minutos en abrirme, hasta que escuché una voz conocida...
- Quien es? - dicen del otro lado de la puerta. Me quedé muda, no respondí. quería sorprenderlos. Al ver que no había respuesta alguien abrió la puerta...
- Si?... - era Chiyako, se quedó mirándome boquiabierta. Dejando cae lo que tenia en sus manos. - Oh! Dios! - dijo.
- No hay un abrazo para mi? - dije tímidamente, preparándome para un mal recibimiento. No sabía que postura podrían tener mis padres por mi ausencia durante estos 5 años. quizás no me lo perdonarían... tenia que estar lista para lo que sea...
- Mi...Miki? - siguió mirándome de la misma forma, no dio ni un paso - Dios mío! eres tu? - dijo sorprendida.
- Si soy yo... todavía hay lugar para una chica arrepentida que regresa a casa? - le dije mirándola a los ojos y poniendo cara de culpable.
- Claro que si, cariño! - avanzo rápidamente abrazándome de una manera tan típica de ella... yo le respondí el abrazo que tanto necesitaba en ese momento, y el que quizás me hubiera venido muy bien en otras ocasiones. Un abrazo que he necesitado. Como si me fuera a escapar, me hizo entrar apresuradamente. Oh! Dios! como extrañaba esta casa...era mi hogar! todo parecía estar en el mismo lugar, sin cambiar nada... a excepción de algunas pequeñas cosas q por lo visto habían remodelado.
Cuando llegue al comedor, ahí estaba papá y Youshi. Chiyako había entrado gritando de alegría. Al verme, ambos corrieron abrazarme también... Me sentí tan feliz... realmente echaba de menos estar en familia. Nunca sentí que me faltaran mis padres, ni siquiera cuando tuvieron la loca idea de las parejas. Aunque las cosas habían cambiado mucho desde entonces, ellos siguieron estando. Por eso nos mudamos todos a una misma casa para no sentir la ausencia de nuestros padres. Aun así han estado, pero desde mi divorcio, nada volvió a ser como antes. Me fui sin decir ni una palabra, ni siquiera una explicación. Nunca les dije por que nos habíamos separado con Yuu, creí que era él el que debía dar esa información, no se si lo hizo.
- No puedo creer, hija, que estés aquí! de nuevo con nosotros! - dijo papa alegremente - Eres tú realmente! - pregunto pasándome la mano por la cabeza y la espalda... para cerciorarse de que era cierto que estaba ahí.
- Si, papa soy yo! jajaja! - respondí ansiosa de volver a abrazarlo...
Nos estuvimos varios minutos ahí. Sin preguntas, ni reclamos, ya habría tiempo para eso, ahora eran solo abrazos y muestras de afecto.
Sentados en la mesa del comedor, cambiamos varias ideas de diferentes temas, pero ninguno se animaba a preguntar algo más profundo o que tenga que ver con mi desaparición. No sabia si esperar a que ellos me preguntaran o dar el primer paso, aun así no sabría que decirles. Mamá no estaba en casa, estaba trabajando en una localidad vecina a la nuestra, y no regresaría hasta las primeras horas de la mañana del día siguiente.
- Miki... me gustaría saber que ha pasado... que motivos tuviste para dejarnos? somos tus padres y no esperábamos esto de ti... - dijo papá.
Ya esta! alguien había tirado la primera piedra... joer! debería de haberme armado algún dialogo para responder a las preguntas que sabia que me harían.
- Tiene razón, Miki... simplemente un día ya no estabas... ni saludos, ni explicaciones, nada... simplemente te fuiste! - ahora era Chiyako quien continuo las palabras dichas por papá.
- Tenéis muchas preguntas, verdad? - pregunte ya conociendo la respuesta. Los tres asistieron con la cabeza. Suspiré y comencé con una explicación que me llevaría un buen rato - Creo que se deben una explicación... ustedes no tenían nada que ver en todo esto y han padecido igual... - hice una pausa, que acompañe con un largo suspiro... no se de donde saque las palabras... - No podía quedarme... todo estaba muy fresco y el permanecer aquí no me habría ayudado a superarlo...No sé si hice bien o mal en irme. El divorcio fue algo que me tomo por sorpresa. Simplemente me dolió, es una herida que nunca olvidaré y que aun sangra. Lo que sentía por Yuu es algo...para lo que no tengo palabras. Cuando... -
- Miki, tu nos dijiste que el motivo del divorcio fue que el amor se acabo, si es así... por que dices que te costó tanto superarlo? y por que te tomo por sorpresa la separación? Si ya no sentías nada por mi hijo, ni el por ti... lo normal es que os separéis, no? - preguntó Youshi, en ese mismo momento me di cuenta que había pisado mi propia mentira... Me quedé mirándola fijamente preguntándome: es que Yuu no les ha dicho la verdad? ha dejado solo la versión censurada de mis palabras? hace 5 años que nos separamos y no fue capaz de dar la cara ante sus padres...?
- Ha...habido varias razones...yo, censure un poco lo que paso entre Yuu y yo, esperando a que él blanqueara la posición ante ustedes...pero veo que no lo ha hecho... - baje la mirada...no sabia que decir esto generaría más preguntas...preguntas que yo no quería responder. Pero no voy a mentir solo para salvar a Yuu, él debería de haber agradecido el hecho de que no les dijera la verdad a nuestros padres... pero solo era momentánea esa situación... tendría que haber dicho la verdad... él sabia y sabe que lo que hizo estaba mal y que ellos no lo perdonarían...
- Estas diciendo que hay todavía cosas que no sabemos de vuestro divorcio? - pregunto Chiyako, con curiosidad - mi hijo me hubiera dicho si había otra cosa, yo misma le pregunte las razones y me dijo lo mismo que tu habías dicho aquella misma tarde - realmente se sentía mal, supongo que no quería saber que posiblemente todo este tiempo Yuu les había estado ocultando una verdad. Es cierto que ellos son nuestros padres, no tiene por que entrometerse en los asuntos de pareja... pero merecían saber porque se habían peleado sus hijos, saber sobre todo el motivo por el cual yo me vi obligada a mi misma a desaparecer...tenían ese derecho...
- Es cierto que hubo cambios de sentimientos, pero no como les dijimos. Creí que él habría hablado con vosotros en este tiempo... - baje la mirada, pensando que palabras debería utilizar.
Sinceramente una parte de mi me decía que algo así podía suceder, pero esperaba equivocarme. Para qué seguir mintiendo? yo ya no defiendo a nadie, él tuvo su tiempo para expresarse. Ahora les diré la verdad que Yuu nunca se animo a contar.
- Yuu y yo nos separamos por que había otra persona entre nosotros... - confesé y guardé silencio esperando su reacción.
Se quedaron sin palabras, ninguno dijo nada. Esperaron a que yo continuase con la historia.
- Él se estaba viendo con alguien, cuando lo descubrí, pedí el divorcio... -
Para que dar tantos detalles? ya bastante sorprendidos estaban, para encima tener que contar exactamente los hechos. Lo importante es que supieran la verdad.
- No sé que decir... Yuu nunca mencionó esto... - dijo Youshi.
- No puedo creer lo que dices, Miki! Mi hijo... no... - Chiyako queria defender a su hijo, pero por alguna razón dudaba en hacerlo - Yuu nos lo hubiera dicho... no digo q mientas.. pero entiende... es mi hijo... no nos ocultaria algo como esto...- termino agregando.
- No sé por que no ha mensionado nada... en todo este tiempo ha tenido tiempo de hacerlo... - hice una pausa - teneis todo el derecho a no creerme.. pero os juro q lo que les digo es la verdad... no tengo por q mentir... -
En silencio, los tres miraban un punto fijo diferente. Sin saber q pensar... hacer o decir. Supongo q para los padre de Yuu, era más complicado aceptar esto. Por que significaria no solo la traicion de su hijo a su hijastra... sino q tamb la mentira q él mantuvo o no explico durante 5 años.
- Quién...quién era ella? la conoces? - preguntó papá. Rompiendo el silencio q se habia armado. No parecia dudar en su pregunta. Me creia, confiaba en mi... sin saber bien por que lo hizo sin dudar.
- Qué importa eso? cambia los hechos? Si quereis detalles no me los pidan a mí. Yo solo puedo explicar sobre mi partida, no sobre algo que yo no hice... supongo que ahora entenderán un poco mejor por que me fui, no? -
- Claro que si, hija! - dijo papá - Aunque tendrías que haberte quedado aquí... muchas veces las cosas se superan enfrentándose a ellas, no huyendo... mucho menos cuando no eres la culpable, sino al contrario, eres la victima... -
- Ya... pero en ese momento creí que era lo mejor para mi y para mi hi... - casi lo digo... 'mi hija'... no quería seguir sumándoles cosas. Además si se los contara, en menos de un segundo lo sabría Yuu... en definitiva... Chiyako y Youshi son los padres de él... por más errores que cometa su hijo siempre estarán con él...eso corresponde... - por mi... y mi salud... estaba mal. Vosotros sabéis lo que siempre he sentido por Yuu. Tener que afrontar esto me fue muy difícil. No lo hubiera logrado si seguía tan cerca de él y de todos los recuerdos. Por eso elegí un lugar donde empezar de nuevo. Al principio pensé que solo seria por un tiempo, hasta que lograse superarlo... pero el tiempo paso y el dolor todavía seguía con la misma intensidad... superarlo me ha llevado más de lo que pensaba -
A partir de entonces comenzaron las preguntas, una tras otra. Los tres sabían que no respondería nada que tenga que ver con la separación... yo no debía explicaciones por eso... pero si explicaría de mi huida. Por que de eso si era completamente responsable.
- Donde estuviste? -
- En San Francisco, Estados Unidos... es un lugar bellísimo... allí tengo un piso de alquiler... con una vista que me encanta... sobre todo por la mañana... - respondí un poco más tranquila...
- y con que dinero? tengo entendido por Yuu que no tocaste ni un céntimo de vuestros ahorros... o en eso también nos mintió? -
- No os ha mentido en eso... no me lleve nada de ese dinero... yo tenia una cuenta personal que tenia abierta desde antes de casarme con Yuu, allí tenia algo de dinero guardado... pero muy poco, por que como ya saben... todo lo que ganábamos lo poníamos en la cuenta conjunta. Cuando decidimos quedarnos ya de manera más definitiva, pues me puse a trabajar...- me justifique.
- "quedarnos"? con quien estabas? - esta vez era Chiyako la que preguntaba dudosa. En definitiva ellos no tenían por que creer en mi historia, y pensar en que había sido yo la que le había metido los cuernos a mi marido y que me fui cuando él lo descubrió... o que pedí el divorcio por que estaba con otra persona... eran libres de confiar en mi versión o no. Pero supongo que Yuu nunca ha podido disimular la culpa del todo. Lo conozco muy bien y aunque siempre ha sabido esconder los sentimientos o los afectos... aun así como dice el dicho las mentiras tienen patas cortas!. Algo les debe de haber hecho dudar para que ahora crean mi versión a la primera, sino ya me hubieran llenado de otro tipo de preguntas.
- Con Miwa. Él me ayudó mucho durante este tiempo. fue un puntal en donde poder recostarme y no me ha defraudado! - respondí segura de lo que decía.
- ¿Miwa? El mejor amigo de Yuu? el socio? - preguntaron casi los tres al mismo tiempo.
- Sí, el mismo. también es amigo mío. Tanto Yuu como yo lo conocimos en el instituto...-
- ¿Por qué él? - la pregunta la encaró Youshi pero supongo que se la hacían los tres.
- Tranquilos... - dije en cuanto comencé a ver hacia donde se estaba dirigiendo las preguntas - Fue Yuu quien me puso los cuernos, no al revés... Satoshi es solo un amigo. Hasta tiene novia, y es mi mejor amiga en EEUU - trate de que se calmaran.
- Aun no me queda claro lo del dinero, ambos tenían una cuenta conjunta. Al separarse, te correspondía la mitad de los fondos; y sabes que es mucho dinero, en cambio, tú no reclamaste nada...como comenzar una nueva vida...sin dinero? - preguntó papá.
- Gracias a Satoshi! Los dos vivimos juntos. No me ha hecho faltar nada, a pesar de que yo trabajase... - no mentía en esto.
Miwa siempre me ayudó. Cuando nos fuimos de Japón, yo estaba embarazada. No era el mejor momento para empezar una nueva vida y encima sin dinero. había pensado en la cuenta que tenía con Yuu, pero tendría que haberla reclamado durante el proceso de divorcio, y yo estaba tan apurada... por miedo a que se me empezase a notar el embarazo, que le deje todo. así que estaba en blanca total. Esa fue la mayor ayuda de Miwa. Él corrió con todos los gastos de mi estado y mis necesidades... como tendría que haber hecho el padre de mi hija. Cuando comencé a trabajar, quise devolverle pero se negó y aun se niega.
Cuando llegó la noche me invitaron a cenar. Que bien me sentí de estar de nuevo en casa. Me acogieron sin ningún problema. Inevitablemente me llenaron de más preguntas de las que podía responder... jajaja! Pero ninguno volvió a tocar el tema de la separación. Sus curiosidades se volcaron en mi vida durante estos 5 años de ausencia. Cuando me invitaron a quedarme con ellos, les dije que me estaba hospedando en casa de Satoshi. Por un lado los entiendo...querían verme a diario como antes, tenerme para intentar recuperar el tiempo perdido... ya no era una niña pero mis padres nunca cambian...me seguirán viendo de esa manera. No quería arriesgarme a quedarme allí, donde sabia que Yuu podía aparecer en cualquier momento. Eso fue lo que les dije, y era cierto... pero también estaba Nicole... estar en casa con ellos era tener que admitir que tengo una hija... y explicar toda una historia que se que no podré ocultar por siempre...pero que estaba segura que no era ese el momento para sincerarme...
NOTA DE LA AUTORA: Ni hao! Joer... si que ha pasado tiempo desde mi ultima actualización... y lo siento! De verdad que lo siento! Cuando empecé a escribir este fic, me encontraba muy inspirada y no hacia más que escribir y escribir... Al parecer solo me encuentro de ese modo cuando no estoy bien emocionalmente... En dos años han pasado muchas cosas, y no me han sido de ayuda para la inspiración. Actualmente, vuelvo a derrumbarme y mi inspiración regresa... Es una pena escribir solo en malos momentos.
Cambiando de tema! Hace unos meses he agregado tres fic nuevos... si! ;) uno de Marmalade Boy y dos de Ranma. Son cortos así que no os quedareis con la duda... jajaja!
Bue... espero de verdad que les guste esta continuación de CONFIABA EN TI! y por supuesto espero criticas, comentarios y todo eso... dejad rew... que me hace ilusion para continuar...
Sort!RINALINA
