--…así que espero que me des luz verde para cruzar y demostrarte que no soy de piedra; no, no es verdad. Que de lo nuestro me preocupa todo, lo sabes bien; y que sin ti sería casi imposible de continuar. Si tú no estás mi vida se me va, se me va detrás de ti, si tu no estás mi vida, yo no sé qué haré si tú no estás aquí… y ahora no, no quiero seguir escondiend… (Franco de Vitta, "Si tú no estás")

--Flint, deja eso y ponte a trabajar.

--… pero no se me ocurre nada, y no quiero escribir basura.

--¿Más?

--…

--Con que no nos cancelen me conformo.

--Bah…

DISCLAIMER: Todo lo relacionado con Tyson, Rei, Hilary, Kai, Max, Kenny, Daichi, Jin Tempestad, el abuelo de Tyson, el Sr. Dickenson y demás personajes que aparecen en Beyblade, es propiedad de Takao Aoki. Yoblade, empero, es invento mío. Cualquier alusión a personas reales, vivas o muertas, no pretende más que hacer reír al vulgo.

(música matona)

Poco tiempo hay para aniquilar

Los precandidatos que joroban ya

y deberás matar

para volver

en 2006 otra vez

Es Yoblade! Yoblade!

(más música matona)

Hazlos chismear siempre de ese modo

y "¡yo no fui!" deberás gritar,

nuestro partido siempre ganará,

no lo puedes evitar...

Es Yoblade! Yoblade!

(un último cachito de música matona, y luego...)

Es Yoblade! Es Yoblade!

YoBlade!

¡¡Voten ya!

Desenfunda, bellaco, para que mi disparo sea un legítimo acto de defensa propia. Venga, que no tengo todo el día. (Take your best shot!)

En algún lugar de un gran país / olvidaron construir / un pilar para el distribuidor vial / y cableado para el metrobús. (n/a: modificación de "En algún lugar", de Duncan dhu). Seh, estamos hablando de ese lugar que, en realidad, no nos interesa. Es más interesante, de momento, la ciuda' de Nueva York. No sólo por sus hot-dogs gigantes y su alto índice de delincuencia, sino por el pequeño torneo de yoblade que se lleva a cabo para determinar los miembros titulares del PPY Chafaggedon.

--Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna, mientras siga escuchando tu voz entre las olas, entre la espuma. Mientras tenga que cambiar la radio de estación porque cada canción me hable de ti, de ti, de ti… (Bacilos, "Caraluna") --entonaba Max, despreocupado como siempre. En un pequeño toque de "feeling" al final de la canción, dio un movimiento convulsivo e impredecible a la mano, dándose cuenta a tiempo para corregir su error manipulando Matrix, haciendo que su yoblade y el de Emily se enrollaran; dio un tirón más y el yoblade de Emily salió volando.

En el último lugar del mundo, los Black Kitties eran entrenados por su Senilsei Tao… o eso creían.

-- ¬¬U ¿Necesitamos hacer esto? --peguntó Rei, mientras se sostenía sobre su pie izquierdo, con la pierna derecha sobre el cuello, la mano derecha ostentaba un gigantesco tazón de arroz y la izquierda hacía subir y bajar el yoblade.

--UoU Por supuesto, Samu-Rei --respondió el senilsei--. Si no lo haces, ¿cómo esperas que tu bambú crezca en menos de cinco años para que lo llevemos al mundial de Alemania? Recuerda que lo necesitamos para hacer muchas astas de bandera, para que se las rompan en la cabeza a los árbitros. (c/p: UoU hasta que este viejito dice algo con sentido)

Inconscientes de estas cosas, los del NQNTNMQHA Reloaded observaban las clasificatorias de otros equipos. Tyson había observado con agrado el que Max obtuviera la titularidad de su equipo. Pero ahora todos contemplaban turbados la clasificatoria del Schrödinger Boys, llena de sexo, drogas, rock n' roll, jugadas sucias y demás cosas feas que las personas de bien no toleran, aceptan ni aprueban. En resumen, era la cosa más divertida desde el día en que Tyson fue a su primer torneo con la bragueta abierta.

Kai cavilaba. A todas luces, habría sido más interesante quedarse con sus semi-con-nacionales rusos que con sus semi-con-nacionales japoneses. Después de todo, en Japón sólo había un entrenador gruñón y mandón, un nerd que al fin llegaba a la práctica del yoblade, una tipa algo inútil, un mocoso gritón, un individuo sin cerebro, y un escuincle maniaco-depresivo desmemoriado.

Y en Rusia había sexo, drogas, rock n' roll, jugadas sucias, Philipp Kirkorov, t. A. T. u., cerveza espumosa… y pingüinos, pensó con un enrojecimiento súbito por el capricho infantil que todavía no se iba a pesar de que todos los demás sí lo habían hecho. Así que tomó la resolución de cavilar un poco más.

Pero sus cavilaciones sobre el cavilaje fueron interrumpidas por el súbito grito de Tyson.

--¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

--¬.¬ Compórtate, ¿quieres? --exigió Hiro, el hermano mayor malvado perdido de Tyson que había estado jugando al gotcha cuando repentinamente decidió regresar a fastidiar a su hermano menor y había adoptado el estúpido y ridículo nombre de Jin Tempestad.

-- ¡-¡ Pero… pero…

--¿Otra vez llorando como pin… nenita? --espetó Shinji, distraído. Hilary suspiró y fue por el jabón. Al notar esto, al Zopecito lo recorrió un escalofrío, mientras pensaba rápidamente en una forma de escapar.

--Si lo que se hereda no se hurta --gruñía Hilary--. Tiene el mismo lenguaje de carretonero que la bruja de Flint.

El programa reaccionó

If bruja , Flint , then go to 243.

--Siempre está desando más, siempre está exigiendo más, siempre está deseando más y no la puedo controlar. Es un vampiro que me quita el poder. Es un vampiro vestido de mujer… (Zapato 3, "Vampiro")

--¿Cómo cantas eso?

--Bah, es muy pequeño para entenderlo. No le afectará.

--Quieres que me odie.

--Son paranoias tuyas.

--You and me… used to be together, everyday together, always… I really feel that I'm loosing my best friend… (No doubt, "Don't speak")

--Eso es más tétrico, si me preguntas.

--… don't tell me 'cause it hurts…

--don't speak… --musitó Shinji, absorto en el súbito recuerdo.

--… en vez de jabón, habría que darle electro-shocks --divagó Hiwatari--. Empieza a dar miedo este niño poseído.

If poseído , then go to 384

--… ¿podrías dejar de actuar como si estuvieras poseído por el demonio?

--Soy el demonio.

--Y tu nieve, de limón.

--No, de pistache.

--Ya chole…

--Y ahora se queda en la babia --comentó Hiro, con un escalofrío--. Habría que llevarlo con un especialista.

Y así lo hicieron. Fueron con el primer psicólogo que encontraron en el directorio. Bueno, mejor dicho, psicóloca. La Dra. Karina Arreola.

--Así que… ¿este niño ha perdido la memoria? ¿Cómo?

--No sabemos. Cuando lo encontramos ya tenía amnesia.

--Bueno, empecemos --la doctora sacó unos cartelones con manchas de tinta--. Dime, ¿qué te recuerda esta imagen?

--Una mancha --fue la arrasadora respuesta de Shinji.

--… n.nU ¿Y esta otra?

--Una mancha muy fea.

La doctora sacó un fólder y le mostró un dibujo simétrico, artístico y extrañamente familiar.

--… mamá --y cuando le mostró otro, parecido pero opuesto a lo que había visto, dijo-- … papá.

--Mmmmh… ya veo --musitó la doctora, se puso a meditar un momento con los ojos cerrados y las puntas de los dedos juntas--. Me parece que el problema de Shinji no es de índole física, sino… ¿cómo decirlo? Mágica.

--¿Qué? --preguntaron todos a coro.

--Estos símbolos --prosiguió, mostrando los extraños garabatos--. Son una codificación celestial y una infernal, respectivamente. El hecho de que los haya denominado "mamá" y "papá" es muy sugerente.

--Momento --la interrumpió Tyson--. ¿Cómo sabe de esto?

--… tuve un contrato hace tiempo --respondió la dra. con la mirada perdida--. Como iba diciendo, lo más probable es que, por alguna extraña conspiración contra este niño, alguien haya bloqueado su memoria. Y si ese es el caso, tenemos que descubrir la contraseña para desactivar el programa que mantiene el conjuro. Es más simple de hacer que de explicar.

--Pues hágalo --pidió Hilary.

--… lo único complicado del asunto es que la cantidad de combinaciones conjuro-contraseña que se pueden haber utilizado es muy grande. Así que va a tomar tiempo.

--¿Cuánto?

--Mucho.

--¡Ni hablar! --exclamó Hiro de repente--. Necesito a este niño para que se ponga un ridículo gorro y sea la mascota del NQNTNMQHA Reloaded. Los PPY Chafaggedon tienen un tipo en una botarga de computadora, los Schrödinger Boys tienen un pingüino, los Black Kitties tienen a su Senilsei y…

--Ya, ya --lo detuvo la doctora--. No es como si fuera a tenerlo en el consultorio todo el tiempo. No, más bien yo he de acompañar al niño a cada momento.

--Pero… ¿y sus demás pacientes? --inquirió Kenny.

--Lo curioso del asunto --sonrió ella--. Es que todos mis pacientes van a acabar sus tratamientos esta semana. No voy a recibir a nadie más para poder dedicarme al asunto de Shinji.

--¿Porqué tanto interés? --espetó el aludido.

--Porque, mi lindo niño… los símbolos que te mostré se refieren a dos personas específicas. Si esto es tan grave como sospecho, lo más probable es que estén fuera de tu alcance. Necesitarán a alguien que conozca lo básico por si ocurre una emergencia.

--Miente --gruñó Shinji por lo bajo.

--… y, además, tengo un pequeño interés personal en todo esto --la dra. Arreola sonrió para después taladrar a Shinji con la mirada--. Conocí a tus padres. Y para que quede bien claro --añadió para todos los presentes--, antes de ser psicóloga, soy una bruja.

If bruja , then go to 56

--Fuiste a ver a ésa, ¿no?

--¿Qué comes, que adivinas? --fue la cínica respuesta.

--Ya ves, soy una maldita bruja.