Deslinde de derechos de autor: Naruto y sus personaje pertenecen a Masashi kishimoto, solo utilizo su trabajo para este fic sin algún fin de lucro y solo por diversión.

Capítulo 16

口中苦味

Kǒuzhōng kǔwèi

6 meses después

En las calles de Konoha se encontraba un niño rubio corriendo con un bote de pintura en mano, siendo perseguido por un grupo de hombres con uniforme ninja, el niño rió felizmente dio vuelta en un callejón ocultándose, cuando no percibió a nadie en los alrededores salió del contenedor de basura sacudiendo su ropa, la expresión en su rostro cambiando a un total desprecio y burla.

Saliendo del callejón camino hasta un edificio con un estandarte de Xuánwō, dio vuelta al edificio entrando por una puerta de emergencia del edificio, dio 2 golpes y esta se abrió rebelando a una niña pelirroja que miraba al rubio acusadoramente, el niño rió al ver la expresión de la pelirroja y entro al edificio.

Caminando por los pasillos, subiendo por las escaleras hasta llegar a una puerta grande, al entrar miro a una mujer mayor de cabello rojo detrás de un escritorio y varios papeles a su alrededor su rostro mostraba cansancio.

Naruto compadeció a la mujer y la respeto aún mas no todos eran capaces de estar sentado en un escritorio por horas y horas sin recurrir a ningún distractor y a si ha sido en más de un año.

Ambos niños de sentaron en las 2 sillas de frente al escritorio escuchando el desliz del lapicero, el rastro de la tinta imprecándose en el papel y el olor estaba por toda la habitación acompañado por las respiraciones de las 3 personas. Después de media hora la mujer levanto el rostro mirando a los 2 niños, realmente le gustaban los niños de su familia, ambos eran confiables e inteligentes.

Kotomi recordaba vívidamente como conoció al niño a pesar de su tierna edad paso por mucho y aun así trata de seguir adelante, si no fuera por su fortuito encuentro no quiere imaginar cómo habrían terminado ella y su pequeña Karin.

-Karin, Naruto esperaron mucho, lo siento hay mucho trabajo últimamente. La mujer sonrió tiernamente a los infantes

Naruto hizo un chasquido y y evito el rostro de la mujer girando su cabeza, Karin realizo un lindo puchero, Naruto y Kotomi miraron a la niña-

-Quiero helado como recompensa por haber esperado mucho. dijo Naruto mirando a la mujer, Karin miro a la mujer con expectativa.

Kotomi río por el intercambio no está sorprendida por el intercambio, después de todo es muy común esas expresiones, ambos niños eran sus soles, por lo que haría cualquier cosa para cuidarlos pronto cumplirían 6 años, los que significa que faltaban poco para que ingresaran a la academia ninja, aunque ella aun no quería separarse de ellos e inevitable, tendría que mostrarles algunas técnica de defensa para que no inicien de cero en la academia.

Las 3 personas salieron del estudio y se dirigieron al comedor donde los esperaba una comida bastante humilde arroz blanco, pescado ala parilla acompañándolo, sopa de miso y un relajante te de jazmín, no hubo ningún intercambio en el desayuno después de desayunar se retiraron a la sala de contabilidad.

Aunque Naruto y Karin han iniciado un entrenamiento ninja si han estudiado mucha contabilidad después de todo aunque sean jóvenes no pueden evitar saber más de su pequeño corporativo.

Esta rutina dura desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde aunque se cree que ambos niños han perdido parte de la diversión en su infancia ellos no lo ven así pues aun ganado mucho en este tiempo desde cuánto gana por la producción de una píldora hasta la elaboración de nuevas armas.

Llegando las 6;30 de la tarde recibieron una llamada de Gaara inmediatamente ambos niños corrieron al comunicador hablando felizmente con el pelirrojo y de lo aburrido que era estar solo al igual de lo interesante que era estar en la sede Xuánwō en la arena, a pesar de seguir siendo odiado por la arena no le pueden prohibir quedarse en la sede después de todo Kotomi para protegerlo lo nombro presidente suplente aunque era un cargo solo era de adorno pues no tiene ninguna responsabilidad más allá de aprender de los ingresos de la empresa no puede involucrarse tanto como Naruto y Karin.

Después de hablar por más de una hora los niños estaban muy felices de ponerse al corriente pero ya era tarde y pronto tendrían que ir a dormir se despidieron y quedaron de hablar al dia siguiente.

La familia de tres salió, Naruto cubrió su rostro con una máscara de metal y una sudadera negra con gorro su cabello fueron a una tienda cercana por varios dulces y yogures a pesar de gustarle los dulces ambos niños no los comerían y los guardan para el día siguiente a pesar de su edad saben el beneficio de la azúcar en el instante memorizar mucha información.

Naruto se despidió del par de madre e hija y camino de regreso a su viejo apartamento, escucho risas cerca de una farmacéutica competencia de Xuánwō, vio al acercarse a una pareja de ancianos la mujer tenía un rostro amable y el hombre era singular al parecer perdió la pierna pero su mirada era la de un soldado disciplinado, Naruto vio esa mirada muchas veces la de un idiota molestando a un hombre con historia, planeaba retirarse después de todo no era su negocio.

Tras alejarse unos escucho varias palabras que lo molestaron por lo que volvió haciéndose más clara la conversación.

-Los traidores uchihas no tiene permitido comprar aquí

-Si por que deben de recibir los mismo derechos que nosotros lo veteranos

-¿Dónde estaban cuando el Kyubi ataco?

-¿Dónde más ocultándose como los cobardes que son

-Por qué el hokage no los destierra

-Danzo-sama debería acerca cargo de la policía Uchiha

-De que sirve esa policía nunca hace nada

Naruto miro a la pareja aunque el hombre estaba fuera de servicio aun podía darles su merecido, pero aun así se reprimió.

La mujer hablo humildemente al encargado que la miro con disgusto

-Mi esposo necesita este medicamento, traemos la receta expedida por el hospital de Konoha, como lo dijo el día anterior

El encargado miro la receta y chasqueo lengua mirando con disgusto dijo

-No tengo esta medicina

La sonrisa de la mujer se borró y miro la estantería detrás del hombre llena del medicamento que decía la receta, le dijo al encargado pero este solo dijo no tengo , estorbas en la fila.

Naruto miro al hombre reprimiéndose apretando sus puños, el rubio suspiro y dio un paso al frente por fortuna su máscara y capucha no las había retirado.

Aplaudió llamando la atención de los presentes y en voz alegre dijo con ridículo en su palabras.

-La población de la aldea de la hoja es maravillosa enseña a los villanos una lección incluso si pertenecen a un clan fundador junto con el senju, en nombre de mi clan que le debe la vida a todos los ciudadanos y ninjas de Konoha por salvarnos en la 2da guerra ninja doy las gracias a to.. a espera… la voz del niño se apagó y hablo fríamente chasqueando la lengua

- A lo olvide ningún ninja de konoha ni civil nos ayudó a pesar de ser aliados, regalar numerosas técnicas y tener matrimonios políticos, ningún presente o antecesor de ellos tuvo el descaro de ayudar a mi clan del cual no sobrevivió ni el 5% por ciento pero aun así le pregunta a un clan que perdió hijos, hermanos, padres protegiéndolos, es realmente ridículo que precisamente personas como ustedes exijan explicaciones cuando ni siquiera pueden cumplir sus promesas de ayudar a su aliados incluso cundo estos les han dado mucho recursos y prueba de su alianza es el remolino en sus chalecos esto es realmente patético para mi ancestro que ha de estar retorciéndose en su tumba.

Naruto miro a los rostros de las personas por lo que después de unos instantes noto que la mayoría eran civiles que lo miraban con odio y algunos ninjas bajaron la cabeza con vergüenza luego habló.

-Pero a pesar de la incompetencia de su gente aun mi clan confió en ustedes y envió a sus sobrevivientes con varias técnicas de las que se han beneficiado y aun así mi clan no los ha criticado por el contrario somos agradecido, pero aun así ustedes se comportan como total basura, desde pequeño cuando me contaron esta historia los patriarcas no espere nada de esta aldea pero aun así logran decepcionarnos.

Naruto no hablo más y miró a la pareja en total silencio después de un instante rompió el silencio y habló

-Por el emblema en su ropa concluyó que son Uchihas, este establecimiento no es el único que vende medicamento certificado puede ir al pabellón Xuánwō también tiene una gran gama de medicamentos y está abierta al público en general, le sugeriría a ustedes benevolentes ancestros que la visiten pueden estar seguros que obtendrán un buen trato y precio.

Después de hablar se dio la vuelta y se retiró.

La pareja de ancianos miro al pequeño niño y cuando dejaron de ver su figura se dieron cuenta de lo pequeño que era a pero a pesar de ello los defendió no de una mejor forma pero fue más de los que mucha gente a echo por ellos.

El hombre miró el chaleco de un jounin cercano y se centró en el remolino Uzumaki un clan olvidado por muchos pero no por los más viejos del clan Uchiha, el caos en la segunda guerra fue uno de los mayores fracasos de su clan después de todo su clan fue de los pocos que pidió ayudar al clan de Mito Uzumaki pero el 3ro no permitió su intromisión pensando que este al ser un país fuerte sobreviven, que gran error, Konoha se benefició de esa pérdida pero también perdió mucha fama en otras naciones y por años fue la burla en las reuniones.

El hombre pronto salió de sus pensamiento y tomo a su esposa del brazo saliendo del circulo de personas, si en este lugar no pueden comprar intentaran en Xuánwō después de todo que pueden perder ya han sido despreciados en la mas de la mayoría de los establecimiento de Konoha y han sido aislados de la aldea.

Después de caminar unas pocas cuadras llegaron a una tienda de estandartes rojos con a simple vista no parecía una farmacéutica hasta que al entrar notaron que toda la habitación era blanco y al fondo había un aparador con varios productos médicos, mientras más se acercaban más percibían el olor a desinfectante, pronto salió un hombre vestido pulcramente con una bata blanca y los saludó cortésmente con una sonrisa.

-Buenas noche caballero, dama, bienvenidos al pabellón Xuánwō ¿en qué les puedo ayudar?

La mujer sacó la receta arrugada y con voz dulce dijo.

-Buscamos esta medicina nos las puede surtir por favor.

El hombre miro la receta ignorando su estado la tomo y leyó cuidadosamente, después de leerla miro a la pareja y al hombre después a la receta frunció el ceño.

La pareja miro la reacción del hombre y estaban preparándose para irse, el hombre detrás del mostrador pareció notar la incomodidad y rompió el silencio.

-Lamento incomodarlos pero hay un problema con el medicamento que me solicitan, por la descripción concluyó que es para su esposo para alguna inflamación o suprimir el dolor pero el este producto no les serviría después de todo al parecer ya tiene mucho tiempo usándolo y se ha vuelto inmune al narcótico, le sugeriría ir con nuestro médico y les recomiende un mejor tratamiento, la consulta no tiene costo ya que es su primer visita esta es de cortesía.

El mayor entendía las palabras del hombre de blanco el medicamento ya no le funciona el dolor aumenta más y estaba empezando a inflamarse su herida en poco tiempo desarrollaría alguna infección por lo que no se opuso al sugerencia del hombre por lo que acepto.

Este sonrió tomo un teléfono cercano y llamo al consultorio, Kotomi se preparaba para cerrar inventario junto con el medico de turno cuando el teléfono enlazado con recepción sonó, Kotomi se encontraba ocupada por lo que dijo.

-Ryota por favor atiende.

El mencionado levantó la bocina y escucho el caso de tranquilamente, salió de la habitación y llamó a la enfermera a cargo llevando una silla de ruedas pronto llego a la recepción miró al hombre mayor de una pierna y junto con la enfermera le ayudaron a sentarse en la silla llevándolo al consultorio.

El hombre mayor no entendía el cuidado de estas personas ni por qué lo transportaban en la silla de ruedas aunque admitía que su condición no era la mejor eso no le impidió caminar después de todo tenía una prótesis pero no la usaba recientemente debido a la inflamación y dolor que le genero.

Al entrar en el consultorio lo hicieron sentarse en una camilla, la pareja de médicos reviso su pierna y le hicieron varios chequeos rutinarios al igual que preguntas simples, prontos los vio sacar un medicamento de un frasco y le dijeron que servía para calmar la inflamación por el momento ya que esta pronto sería una infección, necesitaría un tratamiento un poco largo para evitar estabilizar su condición y no hubiera secuelas, también le inyectaron antibióticos para el dolor.

Le recetaron 4 productos para el plazo de un mes, creyó que estos le sabrían caros pues y el dinero que traían no sería suficientes pero al parecer sus preocupaciones fueron en vano, al parecer el costo de la medicina que compraría en la farmacia de Konoha fue el mismo que gasto en los 4 medicamento que les dio Xuánwō pero a diferencia de los anteriores los efectos de estos fueron inmediatos, llegaron a las 8.10 y estaban saliendo casi a las 9:30 aunque fue mucho tiempo la pareja considero que fue una gran inversión.

Mientras la mujer esperaba con su esposo le sirvieron té verde con unos refrigerios para pasar el rato esperando incluso le dieron varias esencias para calmar sus nervios, creyó que esta tenían costos se sorprendió al saber que eran de cortesía, ella ha vivido mucho tiempo en Kohoha ha salido a varias aldeas pero es la primera vez que le dicen que en producto es de cortesía.

Tardaron media hora al llegar al complejo uchiha, en la entrada los esperaba un joven azabache de pelo corto, con un par de ojos profundos pero ala vez llenos de convicción y amor, este se acercó a la pareja para apoyarlos.

-Madre, padre fui la farmacia de Kohoha y no pude encontrarlos por más que pregunte me preocupe mucho, ¿Hubo problemas nuevamente para conseguir los medicamentos?, ¿están bien?

-Shisui los abrumas con muchas preguntas deja que respiren. Un joven a lado del mencionado habló este tenía el cabello largo amarado en una coleta.

-Itachi estaba preocupado por mis papas, siempre hay problemas cuando compramos medicamento fuera del complejo. (lo siento mamá, papa pensó el azabache)

-Está bien mi niño, encontramos problemas pero encontramos una farmacia donde nos atendieron al parecer no tienen ninguna asociación ninja pro lo que fueron muy amables, tu padre se siente mejor, incluso me dieron esencias para mi estrés, fueron muy amables a pesar que somos Uchihas al parecer eso no les importo. La mujer habló de manera alegre con su hijo.

Shisui miro a su padres estaba un poco sorprendido sabía de primera mano lo raro que es ser tratado como un traidor por los residentes de la aldea, también lo difícil que es comprar fuera del complejo aun más que fueran amables, miró la bolsa en la mano de su madre esta era de papel al parecer resistente tenía un símbolo de un cetro con 2 alas por encima y 2 serpientes gemelas entrelazadas en él (La Vara de Esculapio), había visto esta tienda se llamaba Xuánwō no sabía mucho de ella solo que vendía productos médicos tales como píldoras que podían curar heridas menores de inmediatos pero creyó que eran especulaciones después de todo hay ninjutsu quien recurriría a píldoras dudosas, conoció a varios ninjas de la arena que las usaban pero no noto nada extraños, en Konoha eran conocido por sus pomadas regenerativas y coagulantes pueden son útiles en lo que llega un nin-médicos.

Los 2 jóvenes y la pareja de ancianos caminaron a casa después de llegar los 3 se despidieron de Itachi, la pareja coloco los medicamento en la mesa y los prepararon como dijo el doctor para el día de mañana primero tomaría una pastilla para aliviar el dolor, después aplicaría ungüento para la inflamación después en la antes del desayuno tomaría un coagulante y finalmente aplicarían una pasta para combatir el inicio de la infección , al leer las indicaciones al parecer todos los productos tengan una estimación de 30 aplicaciones justamente los días que fueron recetados.

La mujer le pido a su hijo traer el quemador de incienso, la joven en la farmacia le dijo que eran bueno par a relajarse.

Después de preparar el medicamento y ponerlo junto a la como la mujer preparo te junto con el delicado olor del incienso se sintió relajada, la familia de 3 tuvo una noche tranquila tomando té y hablando relajadamente para pronto ir a la cama y dormir.

La familia de 3 sintió que todo el peso que los atormentaba pronto era liberado.

Mientras tanto un niño rubio se encontraba en su apartamento apunto de dormir después de leer un libro, sin tener en cuenta que sus palabras sus acciones que a su parecer fueron imprudentes le llevaría a tener un aumento de cliente en el pabellón Xuánwō, al parecer sus acciones desinteresadas le llevaron a ganar dinero y crea una buena relación con los uchihas.

Pero esto no fue del todo bueno después de todo sus palabras hicieron que la gente den aquella farmacia se interesara por el clan Uzumaki dándole atención innecesaria pero esto fue pasajero después de todo la gente no ve los favores del pasado solo los errores y quien los pagara.

Cuando Naruto recordará esta noche en algunos años no sabría si arrepentirse de haber sido imprudente o que no pudiera ser más por ese clan a pesar de ser orgullosos y arrogantes algunas de esas personas llegaron a ser muy amables con el monstruo que causó la miseria y exterminio a su gente, y este sería uno de los remordimientos de la joven Zadkiel por el resto de esta vida e incluso en la otra vida.

15 de mayo de 2021

En las novelas de Itachi nos relatan una charla con Shisui en donde este cuenta los problemas que hay en su hogar por la condición de su padre y lo difícil que estan economicamente debido a que su padre esta fuera de servicio, no entiendo mucho de esta cuestión pero hubo unos párrafos en los que comentaban algunos uchihas en el manga de que no pudieron comprar provisiones medicas cuando su complejo se quedo sin estos por lo que de estas charlas me inspire.

Por lo regular leo muchas historias que se hacen amigo de sasuke o itachi para iniciar en una relación me parece mejor una relación neutral en la que se desarrolle desinteresadamente y casi por voluntad y no tan forzado, espero les guste.

Los siento no he podido actualizar v:

calendario

15 Y 30 de cada mes y así sucesivamente la historia tendrá entre 30 a 50 capítulos a lo mucho. (como menciono sera cada 15 y 30 pero tuve problemas en acceder a mi cuenta por eso demoro la actualizacion.)

Gracias por leer esta historia.
Esta es mi primer historia y realmente trato de ponerle mucho empeño pero a veces no sale como quiero por más que intento, está historia también está en wattpad