Capítulo 6 - Help!

Help! I need somebody

Help! Not just anybody

Help! You know I need someone...

Help!

Hermione no tuvo tiempo de procesar lo que había acabado de suceder, pues después el silencio fue interrumpido por docenas de voces agudas y el sonido de los aplausos que venían de las mesas. Una Fleur sonriente bajo de su silla y le dio un fuerte y largo abrazo, e innumerables personas daban palmadas a sus hombros, y en el caso de la Tia Muriel la besaban en el rostro.

Pero que alegría- decía una voz aguda-Molly, puedes irte preparando que pronto tendremos otro casamiento en la familia!

Hermione mas de una vez abrió su boca para intentar explicar, pero Tia Muriel no perdió mas tiempo en darle besos y fue hasta la Sra. Weasley, que (talvez fuese impresión de ella) tenia los ojos mojados de lagrimas.

Las amigas de Fleur felicitaron a Hermione secamente, y se fueron a sentar a sus asientos, una de ellas parecía estar llorando. De a poco, las mujeres que estaban allí volvían a sus lugares, y Ginny empujo a Hermione para la mesa donde estaban los dulces, con el fin de hablar mejor con ella. La pelirroja la miro seria.

Porque no me has contado que Ron y tu están juntos?-dijo ella pareciendo confusa pero un tanto nerviosa

La pregunta la agarro por sorpresa a la castaña

Pero…yo…porque-balbuceo Hermione con la boca abierta. Socorro! Esta familia esta loca! – Porque nosotros no estamos juntos! Porque todo El mundo esta deduciendo eso?

Vamos, la Tia Muriel te estaba abrazando como si tu fueses a casarte co- ella se detuvo con el bufo de indignación que vino de su amiga y miro el buque que estaba en la mano de ella- ok, mala analogía. Pero ella de que hablaba?

Yo no lo se-Hermione estaba sintiendo varios ojos virados hacia ella, y estaba comenzando a sentirse nerviosa-Esta loca, Ella pensaba que yo era Lavender!

Ah….. murmuro Ginny entendiendo y esbozando una sonrisa…. Típico de ella

Ginny, ayúdame, todo el mundo me esta mirando como se…

Tu fueras la novia?-

Ginny!

Disculpa, una broma idiota-ella sonrió de una manera que Hermione no tuvo dificultades en descifrar

No lo digas- ella dijo entre dientes

Hermione, tu vas a ser mi cuñada!-dijo la pelirroja animada abrazando a su amiga

Hay dios mío, GINNY!

Disculpa- ella soltó a su amiga- Mire, no pasa nada, vamos a volver a la mesa- ella se viro para encarar a Hermione por un momento-solo prométeme una cosa

Algo me dice que no quiero saber que es lo que…. Ella murmuro mirando a su amiga desconfiada

Me consultas sobre el vestido de dama de honor!

Ah! Y quien dijo que tu vas a ser la dama de honor?

En el casamiento de mi hermano con mi mejor amiga? Te mato si no me llamas.- ella dijo virándose de nuevo para ir a la mesa y esquivando la palmada que Hermione intento dar en su espalda.

Las dos llegaron a la mesa que estaba anormalmente quieta. Hermione se sentó en su lugar, tirando el buque con fuerza en el centro. No se atrevió a mirar a Ron, que estaba sentado quieto a su lado, de brazos cruzados. Harry y los gemelos la miraban con cara dudosa.

Hum… felicitaciones Hermione- dijo Fred con una sonrisa misteriosa. Hermione pudo percibir que esa no era la primera vez que ellos comentaban ese asunto desde que el buque había caído en sus manos. Ella miro a Fred desconfiada.

Porque estas tan nerviosa? La mayoría de las chicas están felices cuando eso les sucede- dijo George

Casarse no es el mayor sueño de cualquier chica, George!

Desde pequeña, que yo sepa, la mini Veela vive tirando de mi espinilla gritando "Épousez-moi! Épousez-moi!"

Hermione percibió que el tema no iba a poder ser cambiado ni tan pronto ni tan fácilmente.

Yo tengo diecisiete años –dijo bajito, en parte para continuar con la conversación, en parte para si misma.

Y eso, papa y mama se casaron mas o menos con esa edad- dijo Fred levantando los hombros.

Y la tia Grace con el tio Percival – dijo George pensativo

El tio Bilius con la tia Violet…

La tia Muriel la primera vez que se caso…..

Y la segunda, casi….

Como puedes ver, es común en la familia-termino George guiñándole un ojo. Hermione abrió la boca con indignación pero Ginny fue mas rápida.

Hermione, relájate. No quiere decir que va a suceder mañana!

Ah… de eso estoy segura – dijo Hermione con exasperación, involuntariamente mirando por un momento de reojo a Ron

Hubo una conmoción en la mesa, Fred y George se miraron y se rieron, Harry puso una expresión como que ya sabia lo que se venia y Ron hablo alto para ella:

Que quieres decir con eso?

Hermione lo miro boca abierta. La ultima cosa que esperaba, era que Ron entrase en la discusión, pero ahí estaba el, mirándola con una cara nerviosa. Entonces ella se dio cuenta, era el tipo de expresión que el tenia después de un tiempo discutiendo, como cuando el peleaba con Malfoy o le respondía a Snape, y después volvía con ella y Harry, todavía insultando a los dos. Aparentemente los chicos ya habían discutido con Ron por los mismos motivos que Hermione y Ginny habían conversado anteriormente.

Ah, Ron… ella no sabia exactamente que decir, pero la irritación de lo todo lo que había sucedido en los últimos minutos todavía sonaba en sus oídos- que crees tu?

Como voy a creer algo, si tu no dices nada?- el dijo alto, con un tono conocido por Hermione. Siempre que discutían, el hablaba de esa manera, como si fuese todo culpa de ella. Ella acostumbraba a perder la razón y decir lo que se le pasaba por la mente, siempre que lo oía hablar así. Hoy no fue diferente. Ella soltó un sonido de indignación que hizo que Harry se levantara de su asiento diciendo:

Ah… Ginny, tu no me habías dicho que me ibas… a mostrar

Aquella cosa? Claro! Ya me había olvidado. Vamos!- dijo la pelirroja saliendo de la mesa con Harry

Yo creo que mejor vayamos a fiscalizar que cosa es esa que nuestra hermana le quiere mostrar a su ex novio, Fred- dijo George naturalmente para su hermano, levantándose de su asiento

Por supuesto- dijo Fred siguiendo a su hermano

Hermione miro a la mesa, ahora vacía, cruzándose de brazos. Se viro para Ron irritada.

Yo no digo nada? Cuando decidí decir algo, tu terminaste enredado en la cara de otra chica, entonces discúlpame si….

Yo? Tu saliste con Vicky, porque yo tengo que darte explicaciones de lo que hago?

Ah, Ron por favor!- ella sentía su rostro caliente de rabia-yo termine con el en cuarto año!

Ah, entonces tu admites que estuvieron saliendo!- dijo el, que también tenia el rostro rojo, apuntándola.

Ron, deja de ser tan idiota! No puedo creer que tu todavía sigas teniendo celos de el

Celos?- el rostro de el se puso mas rojo aun, pero esta vez Hermione sabia que no era de rabia- Eso solo demuestra que tu no entiendes nada… el completo murmurando

Hermione apoyo los codos en la mesa y aseguro su rostro con sus manos, intentando calmarse.

Ok, Ron, entonces explícame- dijo virándose para el

El la miro con los ojos abiertos de par en par de la sorpresa. Abrió su boca y la cerro varias veces, pero ningún sonido salio. Ella se viro nuevamente, escondiendo su rostro con las manos, sin paciencia, y dijo ásperamente:

Ves, Ron, como quieres que te entienda si no puedes hablar conmigo!

Ah, y tu si? O prefieres mandarme pajaritos que den el recado?

Para quien tiene crisis de celos tan frecuentemente, yo esperaría que pudieses entender una con mas facilidad!

Discúlpame si estaba un poco ocupado defendiéndome de los canarios asesinos!

Bien, tu deberias haber pensando en eso antes de ir a enredarte con aquella

Tu no pensaste en eso antes de meterte con Vicky, pensaste?

Ah, Ron-se viro nuevamente, irritada- Deja a Víctor fuera de esto!-paso sus manos por su rostro, sacando el cabello que había caído en sus ojos-Ya no se mas porque estoy teniendo esta conversación contigo!- los ojos de ella cayeron sobre el buque en la mesa. Ese hechizo idiota solo podía estar equivocado- Nosotros no tenemos ninguna razón para esto.

Ninguna razón?- Ron dijo como si ella estuviera hablando de algo absurdo. Después, aparentemente notando su tono de voz, el completo mirando al centro de la mesa –Talvez no la haya.

Hermione continuo mirando al frente, evitando la mirada de Ron, luchando para no dejar que las lagrimas cayesen de sus ojos. Tomo el buque y lo miro. Será que tenia razón? Ella se iría a casar pronto? Lo único que ella sabia, era que si el arreglo cayo en las manos correctas, aparentemente el novio no seria quien todos en la fiesta pensaban iba a ser. Quien pensaba ella quien iba a ser. Se ellos ni siquiera podían tener una conversación decente sobre sus sentimientos, como podrían sobrevivir a un casamiento? Ella se acordó de Víctor, e imagino si el tendría una novia ahora… El no había querido terminar con ella, lo sabia. Seria que el novio acabaría siendo el búlgaro?

Como leyendo sus pensamientos, Ron pregunto con una voz extraña:

Pensando en Vicky, no?

Ella sintió como una buena parte de la irritación volvía, y mordió sus labios. El no iba a desistir nunca?

Talvez-dijo ella con la voz mas firme que pudo, teniendo en cuenta como luchaba para no llorar.

El te ha mandado un anillo de brillantes por correo, no?- dijo el finalmente con la misma voz extraña

Hermione no pudo aguantar. Cerró sus ojos para intentar controlarse, pero las lagrimas comenzaron a correr por sus mejillas. Se viro para Ron:

Es eso lo que tu crees entonces?- dijo sin intentar esconder nada, conciente de su rostro mojado y su voz de llanto

El la miro con los ojos bien abiertos, como en shock, abrió la boca pero no dijo nada. Hermione se levanto de su silla, temblando, con el buque en su mano derecha.

Estupendo!- dijo ella alto, antes de tirarle el arreglo de lirios blancos en la cara y retirarse rápidamente de la mesa sin saber exactamente adonde ir.