DISCLAIMER: Todo lo relacionado con Tyson, Rei, Hilary, Kai, Max, Kenny, Daichi, Jin Tempestad, el abuelo de Tyson, el Sr. Dickenson y demás personajes que aparecen en Beyblade, es propiedad de Takao Aoki. Yoblade, empero, es invento mío. Cualquier alusión a personas reales, vivas o muertas, no pretende más que hacer reír al vulgo.
(música matona)
Poco
tiempo hay para aniquilar
Los precandidatos que joroban ya
y
deberás matar
para volver
en 2006 otra vez
Es Yoblade! Yoblade!
(más música matona)
Hazlos
chismear siempre de ese modo
y "¡yo no fui!" deberás
gritar,
nuestro partido siempre ganará,
no lo puedes
evitar...
Es Yoblade! Yoblade!
(un último cachito de música matona, y luego...)
Es
Yoblade! Es Yoblade!
YoBlade!
¡Voten ya!
¡Uno para todos y todos para mí! (Grito de Guerra del Staff de Chafamex Productions en lo que se refiere a las Santas Cruzadas por Chocolate) (One for all… free for all!)
This
is who I am and this is what I like
(Esto
es lo que soy y lo que me gusta ser)
GC,
Sum and Blink and MxPx rockin my room
(GC,
Sum y Blink y MxPx inundan mi cuarto)
If
you're looking for me I'll be at the show
(Si
me buscas estaré en el concierto)
I
can never find a better place to go
(Nunca
encontraré un mejor lugar a donde ir)
Until
the day I die, I promise I won't change
(Hasta
el día que muera, prometo no cambiar)
So
you better give up
(Así
que mejor ríndete)
—¡Ya te dije que no perdí a propósito! —aseguró Max con vehemencia, tratando una vez más de convencer a Rick de la santa verdad de sus palabras. Pero era lo mismo que pedirle a un diputado que por piedad trabajara para ganarse su sueldo principesco.
—¡Sólo eres un psicópata llorón traga-mostaza! —soltó Rick con desdén, logrando que Max recordara en todo su esplendor lo que es la ira, furibundez y enojo supremo.
Y la única forma de dar salida a la ira, furibundez y enojo supremo es hacer que se traslade hacia aquella persona que nos los ha provocado.
—¿Te molesta? .¿No lo aguantas? —dijo Max suavemente, con toda la maldad de la que era capaz (que es mucha); para añadir una última pregunta—. ¿Sabías que lo que más odiamos de otras personas es lo que más odiamos de nosotros mismos?
—· / —·— / ·—
—Kai… tal vez esto te parezca demasiado entrometido, pero… —Spencer sabía que tal vez muriera por la próxima frase—… ¿no crees que eres algo… eeeeh… sobreprotector con el pingüino?
—¡Claro que no! —repuso Kai, que acababa de enterrar al pingüino hasta el cuello en hielo raspado y se disponía a cerrar la puerta del refrigerador—. ¡Lo que pasa es que ustedes no pueden mantener vivo ni a un Pokémon™ de peluche!
—Bueno… u-uU en eso tiene razón —intervino Tala, viendo los cinco peluches que Bryan acababa de destripar, seguro de que dentro de uno de ellos estaba ese "algo" que había escondido hace tres años.
—· / —·— / ·—
Duele
soñar,
Quiero escapar…
Duele vivir
Sin poder
sonreír…
… como los demás…
Seré
impaciente
Porque nunca encuentro (esto es…)
algo diferente.
(Julio, "Los demás")
—Me rindo —sentenció Karina cuando Shinji despertó del trance—. Es imposible recuperar toda tu memoria con hipnosis.
—Me lo imaginé —comentó el Zopecín, incorporándose—. ¿Ahora qué va a intentar?
—Todo lo que queda es… un análisis más detallado del programa del conjuro que te tiene así.
—¡Pero usted dijo que era imposible revertirlo! —se molestó el pequeño, sintiéndose estafado con justa razón.
—Dije que era imposible deshacerlo, no revertirlo.
—¿Porqué no lo dejan de una vez? —dijo "el abu", entrando. Se notaba que todavía le dolía la quemadura demasiado.
—¿Es que acaso eres incapaz de obedecer una indicación? —espetó Karina, molesta. "No te levantes" y "No interrumpas" eran a las que se refería.
—Ya estoy bien —replicó con una mueca extraña—. Y ustedes ya acabaron.
—Eso lo decido yo.
—Verá, "doctora", he meditado sobre esto y llegué a la conclusión de que si es mi "nieto", debería ser yo quien se haga cargo de él.
—Pues que decida Shinji.
Pero el niño, sabio como él solo, ya hacía un buen rato que se había ido.
—· / —·— / ·—
Y Rogran intentó tomar un pliegue del vacío.
Lo más misterioso es que lo logró. La cosa, que parecía una membrana blanca, se sentía como una tela elástica. La estiró más, y pronto estaba haciendo un universo de origami.
Primero hizo un avión. Luego, un barco. Después un tanque alemán de la Segunda Guerra Mundial y una réplica del Apolo IV. Una torre de Babel y una Torre Eiffel también. Una estatua a tamaño real de la armadura de un caballero de la Edad Media. Se acordó de Kai, e hizo un pingüino.
Y de tanto que dobló el vacío, se redujo. Ahora estaba en una ciudadela blanca en medio de un mundo negro. Avanzó hacia la negrura, que le sentaba mejor, y se dio un buen golpe. Era materia sólida.
Por fin, había regresado al mundo material.
Hacía calor.
—· / —·— / ·—
—¡Hace mucho calor! —se quejó Shinji.
—Pues te aguantas —le espetó Hiro.
—¡.¿Pero porqué?.!
— U.U Porque eres nuestra mascota oficial.
— ¬.¬# ¡Pero éste no es un partido nuestro!
—Pero tienes que observar lo que hacen las demás mascotas para que puedas ganar más fácilmente el concurso de mascotas.
—¡A mí no me interesa ese estúpido concurso!
—… ¿Porqué no aprendes del pingüino de los Schrödinger Boys, que no se queja?
—¡Porque los pingüinos no pueden hablar!
—Aaah… bueno…
—· / —·— / ·—
— n0n "Sufre, mamón / Devuélveme a mi chica/ o te retorcerás entre polvos pica-pica… / Le he quemado su jersey / Se ha comprado cinco o seis / Voy a destrozarle el coche; / Lo tengo preparado, .¡hoy, esta noche/ No te reirás nunca más de mí/ lo siento, nene, vas a morir. / Me quitaste lo que más quería/ y volverá conmigo, .¡volverá algún día/ Sufre, mamón…" (Hombres G, "Devuélveme a mi chica"… por si hay algún autista que no la conozca)—el Senilsei bailaba extrañamente, con su tutú violeta ondeando en el seco aire caliente de Egipto.
—… no… es… computable… —el tipo en la botarga de computadora gigante tenía más calor que nadie. Y se desmayó, mostrando en la pantalla de su disfraz la ominosa frase "System Breakdown".
—¡Primero veremos el encuentro entre Rei, de los Black Kitties Z, y Max, de los PPY Chafaggedon! —anunció DJ Jazzman.
—¡Momento! —interrumpió Max.
—… ¡AGH, YA BASTA! —explotó Jazzman—. ¿ES QUE ACASO NO RESPETAN MI PRESENCIA? —"¡NO!", fue la respuesta de todos en el estadio, lo que no amedrentó al locutor—. ¡SIEMPRE HAY ALGÚN IDIOTA QUE ME INTERRUMPE!
—¡Pero si es la primera vez! —se excusó Max.
—¡Pues no me importa! .¡RENUNCIO!
Y, tras tres temporadas de trabajo cansado y mal-pagado, DJ Jazzman hizo ademán de irse. Pero un montón de tipos altos, musculosos y en trajes negros lo detuvo hasta que llegaron…
Sí, debían ser ellos. Envueltos en capas negras, montados en caballos negros también, con esas voces tan tétricas que anunciaban ruina y desolación para todos los que se les opusieran…
Ellos eran…
Los Cuatro Abogados del Apocalipsis.
—Firmaste un contrato —le dijo uno, con su voz profunda como las cavernas que llevan al Infierno—. Y no puedes renunciar hasta dentro de dos campeonatos más.
—Pero… pero… —balbució Jazzman, petrificado del miedo.
—O puedes intentarlo —prosiguió el Abogado con un falso tono de dulzura, amenazante—, y prepararte para conocer el verdadero Infierno.
—¿Me… me… me va a matar?
—Oh, no. Sólo te encerraremos en la misma cárcel en que está… "Él"
—¡No! .¡Ya no lo vuelvo a hacer! —se espantó mortalmente—. ¡Miren! .¡Miren como amo mi trabajo cansado y mal-pagado! .¿Qué era lo que querías, Max, amigo?
—Eh… yo… quisiera retar a los Black Kitties Z a una batalla de dos contra dos.
Asombro general. Todos sabían que, además de que eran unos malvados golpea-entrenadores-dulces como Barthez; también eran pésimos trabajando en equipo.
—¡Aceptamos! —dijeron Rei y Lee antes de que cambiaran de idea. Jazzman se volvió hacia Dickenson, que asintió.
(Lo que nunca sabría era que no estaba asintiendo. Estaba moviendo la cabeza de arriba abajo porque estaba escuchando "Voy a pasármelo bien", de Hombres G, por unos audífonos diminutos)
—¡El formato de dos contra dos ha sido autorizado! —anunció Jazzman, con un entusiasmo tan efusivo y vehemente que cualquiera notaría que era falso—. 3, 2, 1… LET IT HISSHTUCPLACK!
Y empezó el desastre.
Lee y Rei eran buenos jugando en equipo. O al menos lo eran en comparación a Max y Rick, que más parecía que estaban peleando entre ellos.
Y a Mariah, cosa extraña, no le hacía gracia que fuera a ganar su equipo.
FLASHBACK
Mariah vagabundeaba por una calle perdida de Madrid. Cosa extraña, no sabía como regresar a casa. Dicen que los gatos siempre saben como hacer eso. (Es la muy humilde opinión de quien esto escribe que no es del todo cierto. Y es la muy humilde opinión de quien narra esto que a nadie le importa la muy humilde opinión de quien esto escribe). Pero el caso es que no podía regresar con sus compañeros de equipo. Y se encontró con una figura grande e imponente en las sombras. No fue un encuentro, que digamos, muy agradable.
—¡Fíjate por donde caminas! —soltó el individuo cuando Mariah se impactó contra su estómago—. ¡Hey! Yo te conozco. Eres la tipa inútil del Black Kitties Z.
—¡.¿Y tú quién…?.! .¿Rick?
—¿Qué haces aquí?
—Es un… eeeh… es un atajo.
—Sí claro. Van a necesitar toda su suerte en el próximo combate.
—¿Eh?
—¿Qué tal si hacen una batalla de todos contra todos? —sugirió Mariah en una actitud francamente malinchista. Si todo siguiera como hasta ahora, los Black Kitties Z ganarían con facilidad. Y, aun así, Mariah iba con su sugerencia extraña.
Y, estúpidamente, Rei y Lee aceptaron.
—· / —·— / ·—
—Templar…
No recibió respuesta. Al parecer, estaba en trance otra vez.
—¡TEMPLAR!
Nada. Intentó hacer que se levantara, y se desvaneció.
—… ¿una ilusión?
—· / —·— / ·—
No
buscaba nada yo,
Pero
mi alma se topó
Con
tu aroma,
Con
tu idioma,
Y
le habló.
(Jannette Chao, "Sin ti")
¿Qué tenía ese niño, que había hecho que perdiera la concentración tan así como así?
Si hubiera controlado su poder como era debido, aquel traidor estaría muerto.
—Gran Khas… perdóname —musitó.
Khas… el nombre resonó en su mente, y se asoció a cosas altamente extrañas.
Khas.
Kas®
Kai.
¿Kai? .¿Quién, por el Gran Tassadar, era el tal Kai?
—Por Aiur… —sacudió la cabeza. Definitivamente algo estaba mal. Tal vez había sido el accidente durante el aterrizaje que el Ejecutor le mencionó. O, como le habían dicho hasta el cansancio, el inconveniente de no estar en un cuerpo propio.
Lo que nos llevaba a la pregunta, .¿cómo había hecho para cambiarse de cuerpo?
Y lo recordó. No había cambiado de cuerpo.
Nunca había estado en Aiur.
No tenía idea de quiénes eran Adun y Tassadar.
No era un Templar.
No era un Protoss.
Y el "Ejecutor" próximamente cambiaría de título a "Ejecutado"
—· / —·— / ·—
—¡Me abuuuuuuuurro! —clamó Shinji tras cinco horas de estar viendo la mortalmente aburrida y aparentemente eterna batalla entre Lee, Max, Rei y Rick. Era tan tarde, que hasta el nuevo vampiro agregado al NQNTNMQHA Reloaded podía salir y aburrirse inmortalmente con la batalla.
—¿En serio hay quien se divierte con esto? —se asombró.
—CREO que deberían respetar el SAGRADO DEPORTE que PRACTICAMOS —soltó Daichi.
—Cállate —le espetaron todos a su alrededor.
—Bueno… ahora que estoy en el plano material… ¿cómo haré para salir de este… ah… esta cosa?
—¿Quién es? —preguntó Shinji, mirando a todos lados. Esa voz le era conocida.
—… ¿Me hablas a mí?
—¿Tú me hablas a mí?
—Hablaría con quien fuera. ¿Dónde estás?
—… ¿Shinji? —Hilary, y también todo el universo inmediato que se interesó más en ver a un niño loco hablar solo que en un partido de yoblade que se extendía para ocupar toda la eternidad, estaban viendo a Shinji con extrañeza.
—¡Por todos los malditos diablos! .¡Esta psicóloga de cuarta ya lo dejó loco! —se lamentó el dulce abuelito de Heidi… no, esperen. De Heidi no, de otro infante zope… oh, claro, Shinji. Bueno, sí, esa es la idea—. ¿De pura casualidad sabe hipnotizar a alguien o sólo obtuvo un título por correspondencia?
—Shinji, cuando truene los dedos, te dormirás.
Y así pasó.
—¡.¿QUÉ NO ENTIENDES QUE NO DEBES METERTE CON SU MENTE?.!
—Bah… el calor lo hizo delirar, obviamente.
—… ¡Hey, Arrai! .¿Adivina qué? Estoy en el plano material. ¡Así que sal de donde estés y ven a pelear!
—Rogran, Rogran, Rogran… Creí haberte dicho que no tentaras a tu suerte.
El vacío que separaba a Rogran del mundo material se desdobló, volviendo a aislarlo.
—… ¡MALDITA SEAS!
—Será mejor que vuelvas a empezar.
La membrana del vacío ahora era más gruesa. Le costaría el doble volver a hacer su mundo de origami.
Y afuera, en el mundo real, Lee asombró a todo el universo ganando el encuentro de todos contra todos.
—· / —·— / ·—
—¿Ejecutor?
—¡Templar! .¿Dónde estabas?
—Esto lo hago por Aiur… —dijo suavemente, para empezar a reunir la misma energía blanca que, esta vez, nadie le impediría disparar con todo su poder.
