—Se acerca…

—¿Quién?

—Su Alteza Serenísima, El Conejo de Pascua.

El silencio se apoderó del eq. de prod. Si el Conejo de Pascua en serio regresaba… tendrían otra vez que aguantar ver a Flint con orejas de conejo sin reírse; y escuchar todas sus disertaciones sobre los Huevos de Pascua y la Iguana de Pascua, y todo lo que siempre empezaba el Miércoles de Ceniza y acababa el Domingo de Pascua.

DISCLAIMER: Todo lo relacionado con Tyson, Rei, Hilary, Kai, Max, Kenny, Daichi, Jin Tempestad, el abuelo de Tyson, el Sr. Dickenson y demás personajes que aparecen en Beyblade, es propiedad de Takao Aoki. Yoblade, empero, es invento mío. Cualquier alusión a personas reales, vivas o muertas, no pretende más que hacer reír al vulgo.

(música matona)

Poco tiempo hay para aniquilar
Los precandidatos que joroban ya
y deberás matar
para volver
en 2006 otra vez

Es Yoblade! Yoblade!

(más música matona)

Hazlos chismear siempre de ese modo
y "¡yo no fui!" deberás gritar,
nuestro partido siempre ganará,
no lo puedes evitar...

Es Yoblade! Yoblade!

(un último cachito de música matona, y luego...)

Es Yoblade! Es Yoblade!
YoBlade!
¡Voten ya!

Lucha de gigantes convierte el aire en gas natural… ô.ó ¿pues qué comen los gigantes? (Rei and Kai: The ultimate face off/ Down under thunder/ Max attacks! )

—Y con esto, tenemos como resultado que Lee sólo ganó dos batallas en todo el torneo y perdió todas las demás —comentó Jazzman sádicamente cuando Lee se vio derrotado por Tala—, en una de las más patéticas participaciones en un campeonato en toda la historia del yoblade. ¡Pero para redimir a su equipo, aquí viene Rei! Quien tendrá la pésima suerte de pelear contra Kai. ¡En fin!

Ah, tiempo atrás, Jazzman era el buen humor personificado. Pero con el recorte de personal de la NQNTNMQHA, y el subsecuente despido de AJ Topper y Brad Best, el trabajo se le había triplicado, su salario no, y eso causaba la triplicación de su infelicidad.

Pero nada de eso le importaba a nadie, ni siquiera a su sacrosanta madre. Porque… ¿a quién le importaría, considerando que el Pingüino de los Schrödinger Boys estaba haciendo su show de intermedio, compitiendo con suma gracia contra el… decrépito y senil Senilsei Tao?

—Yo te vi en un tren, yo te vi en un tren. Yo te vi en un tren, yo te vi en un treeeeen… ("Te vi en un tren", Enanitos Verdes) —el senilsei acababa de ejecutar un triple salto mortal para rematar su coreografía de ejecución perfecta y concepto confuso. El pingüino, por su parte, caminaba unos tres pasos a la derecha, se detenía, se daba media vuelta, volteaba a su flanco derecho, avanzaba cinco pasos más, graznaba un par de veces, y así ganó, como siempre, el duelo de mascotas.

Y tras una larga, larga, larga y muy emocionante batalla; Kai derrotó a Rei.

—· / —·— / ·—

—Sadrach, el tiempo se agota.

—En realidad no hay tanta prisa —aseguró él.

—Julio va llegando, y no nos hemos acercado una sola vez a los políticos bit. Vallance está con ellos. ¿Y me dices que no hay prisa?

—Mientras más nos precipitemos, peor nos irá. No… unas derrotas más y Fox y Aguilar estarán tan débiles que prácticamente rogarán que nos los llevemos. Y con ellos en nuestro poder, la cadena Fox-López Obrador-López Portillo-Salinas estará asegurada.

—… ¿porqué no puedo creerte?

—Por tu paranoia.

—· / —·— / ·—

—Mmmmh… —Kenny analizaba las estadísticas con una expresión sombría—. Hemos perdido todas nuestras batallas; pero como sólo hemos perdido un duelo de mascotas, todavía tenemos posibilidad de clasificar a la final.

—¿Cómo es eso? —se asombró Hilary.

—Así es —intervino Hiro—. La inserción del concepto de las "mascotas" no fue algo totalmente aleatorio o inútil. Es un incentivo para agarrarle más cariño a los equipos, tener más mercadotecnia y asegurar que la NQNTNMQHA no quiebre todavía. Pero para que no se note tanto, se dan algunos puntos al equipo por cada duelo de mascotas que se gana.

— ¬¬U ¿Y cómo es que un niño tan sin chiste haya ganado tantos duelos de mascotas? —se preguntó Daichi.

n-ñU Pueees…


FLASHBACK

—¡Estás como operado del cerebro si crees que voy a salir con este sombrero ridículo a hacer malabares! —decía el niño zope a Hiro por enésima ocasión.

—¿Porqué no puedes ser una mascota normal? —repelaba el entrenador.

— ¬- ¬U Si quieres que me ponga a bailar como el viejo senil…

—¡Muy bien! No hagas nada. ¡Sólo ve y quédate ahí de pie en medio del escenario y ya, que no es como si tuvieras talento para otra cosa!

—¡Pues eso es lo que voy a hacer!


— ¬.¬U Entonces fue pura suerte.

— UoU Pues al menos yo tengo suerte, no como otros.

El niño zope, zopemente, puso el dedo en la llaga. Los dos integrantes principales del NQNTNMQHA Reloaded se levantaron y salieron para enfrentarse a los PPY Chafaggedon, esperando sobrevivir.

—· / —·— / ·—

—3, 2, 1… LET IT HISSHTUCPLACK!

La batalla entre Rick y Daichi empezó. Los dos eran lo bastante tercos como para dejarse vencer, y sus yoblades estaban muy equilibrados. Los dos eran igualmente idiotas. En resumen, sería una batalla larga… larga… larga.

Tras las primeras cinco horas, todos los asistentes al estadio se sentían desfallecer.

Y mientras Tyson sentía que se le iba el alma a los pies en cada jugada, Max estaba sentado, tranquilo, concentrado, pensando… que no podía ser tan simple. Él no debía permitir que…

Pero no, tampoco tenía que ser él quien salvara al mundo, no esta vez. Siempre había otra salida… debía de haber una manera de obligar a todos a salir y dar la cara. Cuando lo hicieran, pelearían entre ellos; y el que resultara vencedor…

Quien resultara vencedor sentiría toda la furia de Matrix sobre sí.

Igual que el yoblade de Rick, que estalló misteriosamente. Max se levantó y se dispuso a enfrentarse a Tyson.

Hay algo más fuerte que el poder de la mente:
El poder de poder eliminar a la gente.
(Molotov, "Nostradamus mucho")

Había tomado una decisión. Sabía quién era la presa, y la dispondría como carnada. Cuando los depredadores saltaran les sacaría las entrañas con poco más que el poder de su mente.

Y para ello, tendría que hacer un pequeño sacrificio.

Cuando terminó la cuenta regresiva, movió el brazo ligeramente a la derecha, enredándose a sí mismo con su propio yoblade. Cuando Jazzman salió de su estupor y declaró que el NQNTNMQHA Reloaded había ganado el encuentro, se desenredó, se levantó y dejó el estadio, sonriendo.

El siguiente en hacer un movimiento sería el primero en morir.

—· / —·— / ·—

—Así que ganaron esta vez…

—Esto es demasiado sospechoso.

—… a eso le llamo tener paranoia. ¿No eras tú quien quería que actuáramos rápido? Pues lo haremos.

—… es que no puede ser tan simple —masculló, sin saber porqué.