Estos cortos fanfiction son una colección que he publicado individualmente en mi sideblog en Tumblr: vldfanenesp.

Voltron: Legendary Defender es propiedad de Dreamworks Animation. No poseo ningún derecho sobre los personajes.

El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.


Voltron Legendary Defender Fanfiction

Hilos de Telar

Historia Extra: Base Minera BX-21L7

...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...

BX-21L7. 06

Los paladines de voltron tenían un arduo trabajo por delante si querían lograr activar el CeCoA y así poder acceder a la mina de telum y salvar a los vrochan atrapados en ella. Después de que Hunk y Coran lograr juntar todo el equipo necesario para realizar el puente que produciría la señal al iniciador del sistema, fue responsabilidad de Keith y Lance, los únicos dos sin ninguna habilidad técnica, cargarlo todo el pesado equipo hasta el mismo centro de mando.

Tal tarea requería que entre los dos, cargaran pesadas cajas llenas de equipo, materiales y otros instrumentos desconocidos para ellos, desde el hangar de la base minera, hasta el CeCoA. No resultó ser el trabajo más glamoroso para los paladines y por al menos podían sentirse algo útiles... hasta que se enteraron:

–¿Qué es lo que estás diciendo? –soltó Lance al recibir la video llamada a través del comunicador de su brazo –. ¡¿Qué no era necesario cargar todo este material de un lado a otro?!

Pidge, del otro lado de la línea, simplemente encogió los hombros en su mitad de la pantalla dividida. En la otra mitad, aún en el hangar, Hunk y Coran solo compartieron unas cuantas miradas culposas.

Al escuchar los gritos de su compañero paladín, Keith simplemente dejo caer su carga secamente y con indiferencia. Los pesados materiales retumbaron por el solitario pasillo con gran fuerza. Estaban a unos cuantos metros de llegar a su destino, cuando habían recibido la llamada de Pidge.

–¡¿Acaso no sabes la… "quizilionada" que pesan estas cosas?! –bramó Lance furioso y con los ojos casi saltando de sus orbitas, señalando las cajas de materiales.

Keith se guardó su opinión al respecto, pero contempló el intercambio sobre el hombro de Lance, frotando sus brazos agotados.

–Lance, no existe esa medida –objetó la paladín verde sin inmutarse –. Pero no sabía que en realidad no necesitabamos crear el puente para darle energía al iniciador. Apenas acabo de descubrir que ya existía uno.

Algo que justamente encontró la pequeña paladín prácticamente al desmontar gran parte de los paneles del centro de mando. En su determinación de ganarle a Hunk en su competencia, había convertido el CeCoA en cuestión de minutos en la réplica de su habitación en el castillo de los leones, con cables, paneles y cachivaches por todo el suelo.

–Y sí los diagramas de Pidge están correctos –comentó Coran mostrando desde su lado de la pantalla un serie de planos con un montón de líneas que ni en millón de años, Lance llegaría a comprender –. El puente ya existente se extiende incluso hasta el hangar.

–Solo requeriríamos una fuerte constante de energía que mantenga la señal del iniciador activa y el CeCoA funcionado –agregó Pidge.

–Espera ¿no se supone que esa cosa tenía su fuente de energía independiente de cristales de balmera? –marcó Keith asomándose sobre el hombro de Lance a la pantalla.

–Estás en lo correcto –contestó Coran jugando con su bigote –, pero esos cristales solo dan energía al CeCoA, no la señal que permite que funcione, ese un dispositivo aparte.

–En realidad es una estrategia inteligente –comentó Pidge con una sonrisa –, dos fuentes de energía alternas para lograr el funcionalmente del centro de mando. Se requería verdaderos genios para descubrirlo.

–¡Así es! –soltó a su vez Hunk. Y a pesar de encontrarse en dos partes diferentes de la base, ambas imágenes de Hunk y de Pidge, alzaron sus manos para darse los cinco, ante la mirada atónita y fastidiada de Lance.

–Y ahora –musitó el paladín con una mirada de pocos amigos – ¿de dónde sacaremos esa fuente de energía alterna, par de genios?

Las sonrisas de ambos paladines al otro extremo de la comunicación desaparecieron de inmediato, denotando que ambos no habían pensado en ese detalle aún.

–Tengo una idea –dijo Coran airosamente salvando el momento –. Podríamos conectar la extensión del puente que llega hasta el hangar a los leones.

–¡Esa es una buena idea! –aceptó de inmediato Hunk –. Si conectamos el puente a los leones, eso le proporcionará energía constante al iniciador y finalmente el CeCoA podría funcionar. Solo, que mientras esté conectado, no podré usar a los leones –agregó demostrando algo de preocupación en su semblante.

–Solo será por unas horas en lo que abrimos la mina –señaló Pidge desestimando sus preocupaciones –. Además no necesitamos a nuestros leones de momento ¿o sí?

–Esperen un momento –los detuvo en seco Lance antes de que comenzaran a tramar nuevo plan –. Si ahora van a hacer todo eso… que dicen. ¿Qué hacemos con esto? –agregó la dos pesadas cajas de materiales.

Los tres en la comunicación de nuevo guardaron silencio desviando sus miradas, causando un obvio pero tenso momento en la transmisión.

–¿Tenemos que llevarlo de vuelta? –comentó Keith marcando lo obvio.

–Tendrán que traerlo de vuelta.

–¡Arggg! –gruñó Lance antes de cortar la comunicación de tajo. Dio un par de puñetazos al aire antes de lanzar patadas en todas direcciones.

–Si ya terminaste –dijo Keith secamente levantando de nuevo una de las cajas –, vamos de regreso.

–¡Quiznak! –gritó Lance antes de imitar a compañero e iniciar el camino de regreso al hangar –. ¡Odio tanto esto!

Gran parte de camino de regreso, el paladín azul no dejo de farfullar incoherencias y frases incompletas ante su creciente molestia, fastidiando por igual a su compañero y volviendo la tarea por sí pesada, aun más dificultosa.

–Puede ser frustrante –agregó Keith tratado de mantener la calma –, pero debes de reconocer que no hay mucho que podamos hacer para ayudar.

–¿Qué quieres decir con eso? –les espetó Lance molesto.

–¿Qué? –comentó el paladín rojo deteniendo su marcha para encarar a su compañero –. No trato decir más de lo ya dije.

–¿En serio? Porque me parece otra con tu tono condescendiente.

–No tengo ningún tono condescendiente –respondió Keith tajantemente volviéndose completamente hacía Lance.

–¿Entonces, estás siendo cruel conmigo? –dijo Lance dando unas largas zancadas para plantarse de cara a él. Ya lo único que los separaba a los dos paladines, eran ambas cajas que ambos cargaban en brazos.

–¡No tengo idea de lo que estás hablando!

–¡Pues yo tengo la idea de que crees que no sirvo para nada! –gruñó el paladín azul dándole un empujón a Keith con su caja de materiales.

–¡¿Qué?! –soltó el otro paladín sin comprender –. ¡¿De dónde viene eso?!

–Solo porque tú sientas que eres inútil, no pone a los más en tu condición –fue lo último que sentención Lance antes de darle un último empujón a Keith.

El paladín rojo tampoco no estaba de humor para aguantar la tonta competencia de Lance, que de nuevo soltó la caja de materiales que se interponían ante ambos. Pero antes de Keith pudiera hacer algo para responder a las palabras de Lance, un gran temblor sacudió el pasillo.

Lance dejo caer su caja de materiales ante la sorpresa, pero eso no evitó que perdiera el equilibrio. Hubiera caído de bruces al suelo, si no fuera que Keith alcanzó a sujetarlo de los hombros.

–¿Qué fue eso? –soltó el paladín comenzando a temer lo peor.

...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...


Lance regresa a las viejas costumbres.

Gracias por leer.