La ex-novia
- Cho. Ha entrado Cho. - golpe, golpe - Y te está mirando – risotada– Harry, has oído – mirada, sonrisa boba – mira cómo está de guapa... qué suerte tienes, tío.
- Ron.Calla.Y.Déjame.
– ¿...Harry, estás bien? – pregunta Hermione, entornando sus ojos sobre los esmeralda, extrañada, - y mira nuevamente hacia la puerta y da un resoplido – te está haciendo un gesto para que vayas...
Hermione cruza (o eso intenta) una mirada de ésas con Ron. Pero... vaya, no es igual que cuando la cruza con Harry ante alguna idiotez del pelirrojo. Mira a la izquierda. Realmente, esa chica, Cho 'lloro luego existo' Chang, podría dejar de interrumpirlos¿no? Porque, vaya, están (por si la niña ésa no se había dado cuenta aún) en la Biblioteca. Y, sonríe, imaginándose a la Señora Prince, con una escoba gigante, persiguiendo a Chang y mascullando sus a hablar, te vas fuera.
- Hola Harry, no sé si me has visto antes...
- No, no me había fijado – miente descaradamente Harry, tratando de mostrar que no le importa lo que su ex... ¿novia? tenga que decirle.
- Claro, estáis aquí estudiando... – Hermione bufa, bajito, pero bufa no me digas, cómo te has enterado ¿es por la pila de libros? – puedes salir un momentito¿verdad? – sonríe la asiática, y Harry, piensa Hermione, qué va a hacer el pobre; la sigue hasta la puerta de la Biblioteca, desapareciendo entre los estantes, murmurando un luego os veo, chicos.
Y al menos, pese al verle marchar con la chica más guapa de todo Hogwarts (según desaprensivos que pintarrajean los aseos con listas de ese tipo), Hermione no nota esa opresión en la garganta, esa falta de aire, y no se pregunta si ella es mejor o peor que Chang. Porque lo sabe (Harry lo sabe), y ella, está tranquila. Y sonríe.
(fin)
