Cuando la mentira se desvanece, con valor tienes que reunir las cenizas de la verdad. Pero cuando las cenizas se las ha llevado el viento. . .¿Que haces?
Capitulo VIII
El tiempo fue pasando y algunos meses se fueron volando, Jim se recupero por completo de sus heridas, aun que su memoria no había regresado y empezaba a ser, según O'Toole, el mejor alumno que hubiera tenido, por que Jim tenía la facultada de poder idear planes para realizar atentados que provocaran la mayor cantidad de daños. Eso tenía impresionado a O'Toole así como a la doctora.
La doctora se hizo amiga de Jim y trato de conocerle y ayudarle a no solo recordar su pasado sino encontrar su humanidad que parecía también haber perdido con el accidente o esa impresión le dio a ella, al ver como O'Toole poco a poco iba envenenando su alma con un odio que se veía perfectamente reflejado en su mirada. Para ella O'Toole había creado al asesino perfecto. El problema era que entre más involucrado estuviera Jim con el IRA, mas miedo tenía ella que él recordara su pasado, por que sabia que O'Toole lo mataría inmediatamente, por lo que desistió de tratar ayudarle a recordar.
Para Jim la situación empezaba a ser desesperante, desde que pudo moverse O'Toole le enseño todo lo que decía era necesario para ayudar al IRA a su tarea de liberación, pero O'Toole le tenia prohibido salir de la guarida he ir a la ciudad a ver como quedaban los planes que ellos planeaban, con el pretexto de que si no recordaba que le había pasado seria una presa fácil de nuevo para el posible asesino, situación que le hacia que su aumentara su odio implantado.
El único recuerdo de Jim, si se puede decir así, era según la doctora un dolor psicosomático que le atacaba de vez en cuando, en el área donde tenía el tatuaje en el antebrazo izquierdo y desaparecía tan misteriosamente como llegaba. La doctora había examinado el tatuaje la primera vez que le dolió y llego a la conclusión que el tatuaje no era común y corriente, pero debía estar atado a algún mal recuerdo seguramente y su mente trataba de recordárselo inconscientemente.
A principios del mes de diciembre, las cosas dieron un cambio drástico, cuando uno de los chicos, que se encargaban de poner las bombas Kevin Murphy, sufrió un percance y no estaría para completar el equipo, necesario para plantar las bombas. O'Toole, se vio en la necesidad de dejar salir a Jim con los otros chicos, para no arriesgar todo el plan por un solo hombre caído.
Jim tuvo que llevar un disfraz para no ser reconocido, ayudo a plantar la bomba en un auto que acababan de robar. Cuando lo fueron a estacionar en el lugar indicado, vio realmente lo que el IRA hacia.
-O'Flaherty¿dejaras el auto ahí?- pregunto nervioso Jim.
-Claro es el lugar acordado, que tiene de malo.- contesto extrañado por la actitud de su nuevo compañero.
-Hay personas inocentes, saldrán heridos.-dijo Jim mientras intentaba regresar al vehículo para moverlo.
-Nunca a importado eso antes, por que seria la excepción ahora.- Dijo O'Flaherty, evitando que Jim regresara, alejándolo de el.
-¿Matamos personas inocentes?- pregunto mientras era forzado a subir a un automóvil, que lo esperaba.
-Llámalo como quieres, pero es lo que hacemos.- fue la contestación recibida, dicha con indiferencia.
Jim no pudo quitarse la escena de los personas que caminaban o que estaban al rededor del coche-bomba, cuando estaban a cierta distancia, según lo planeado, escucharon la explosión y el alboroto que le siguió cada vez más lejos. Mientras se alejaban del desastre Jim, en el transcurso del camino pudo imaginarse las escenas vividas en aquel lugar en esos momentos y poco a poco en su mente entraron todos los planes de ataque que había ayudado a planear, y se preguntaba ¿Cuántos inocentes habría matado ya?.
No fue consiente cuando cambiaron de automóvil para evitar ser seguidos, ni de cuando fueron escondidos en una de las casas que tenían como guarida dentro de Londres, hasta que fuera seguro regresar a la mina con O'Toole. Ni de la caminata que realizaron para llegar a la mina. Cuando llegaron dieron el informe exitoso de la misión a O'Toole y se fueron a descansar.
Aun que tampoco nadie noto su estado emocional, cuando llego a la mina hubo una persona que si lo noto. Y lo siguió a su habitación para poder hablar con él, cuando entro en ella lo vio sentado en la cama inclinado, con sus codos apoyados en sus piernas y su cabeza entre sus manos
-¿Jim estas bien?- Pregunto la Doctora.
-No se, Fiona- contesto un poco turbado.
-¿Qué sucedió en la misión?
-Matamos personas, Fiona, personas inocentes.- contesto, mientras se veía las manos como si estuvieran manchadas.
-No lo hiciste tú.
-Fue mi plan y ayude a plantar la bomba, soy culpable, de este y de los que allá matado en el pasado.
-No Jim, no es tu culpa es de O'Toole. . .-Conmovida por la actitud de Jim, Fiona continuo.-arriesgara mi vida pero debes saberlo. Lo que te dijo Ciaran no es verdad.- termino Fiona en un susurro, solo para ser escuchado por Jim.
-¿Que de todo?.- pregunto muy confuso.
-Todo Jim, solo ha sido una mentira él te ha utilizado.- dijo con lagrimas en los ojos.
Jim no podía salir de su asombro había sido utilizado, su amigo le había mentido.
-Ciaran no podría mentirme, el es mi amigo.-dijo tratando de auto convencerse de ello el mismo.
-Jim esa también es una mentira.-
-No es cierto, no puede ser él. . . él no me mentiría.- dijo mientras se alejaba de Fiona.
Fiona no permitió que se alejara y lo abrazo.
-Escucha bien, Merriman te encontró en el bosque y por orden de O'Toole te trajo aquí, yo te sane, pero de tu pasado no pudimos encontrar nada, O'Toole estaba empeñado en saber algo de ti, pero no encontró nada. Cuando despertaste sin recuerdos, se le ocurrió cobrase de alguna forma la ayuda que te dimos, he invento toda tu vida, ni siquiera el nombre es real. Lo siento debí decírtelo antes, pero no pude.-dijo Fiona llorando.
Jim no podía dar crédito a lo que acaba de escuchar, creía en la sinceridad de Fiona, pero no podía cree aun en la traición de Ciaran O'Toole.
-Tengo que preguntarle a Ciaran- dijo Jim mientras se alejaba de Fiona para ir en busca de Ciaran.
-No espera.-lo detuvo Fiona
-¿Por que?
-Ciaran nos mataría a amos, si se entera que ya sabes la verdad.-decía mientras se secaba las lagrimas.
No sabía por que, pero creyó en las palabras de Fiona.
-¿Que debo hacer entonces?- dijo Jim, mientras se dejaba caer vencido de nuevo en la cama.
-Huir, tienes que salir de aquí.
-¿Como, no creo que Ciaran, me deje salir de nuevo.
-En unas horas los chicos regresaran a Londres- Jim la miro con preocupación - no te preocupes tu iras con ellos, cuado llegues a Londres tienes que alejarte y ocultarte, nosotros no volveremos a vernos, yo ya no podré hacer nada por ti y Ciaran intentara matarte cuando se entere de todo. Seria conveniente que si puedes vallas con la policía cuéntales lo que creas conveniente para protegerte y que te ayuden.
-¿Fiona que hay de ti?
-No te preocupes sabré cuidarme, ahora descansa, vendré a buscarte cuando sea hora de partir.
-Fiona, una última pregunta.- Fiona asintió con la cabeza.- ¿que sabes de mi verdadero pasado?.
Fiona comprendió las dudas que Jim tendría de su pasado y esta seria la ultima vez que estaría con alguien que podría darle información que le llevara algún lazo con su pasado, le entristeció no poder darle información, solo dijo lo único que sabia.
-Cuando llegaste no tenías ningún documento pero por un momento creí que serias algún sacerdote por tu vestimenta, traías una túnica y capa negra.
-¿Sacerdote?-pregunto incrédulo Jim, mirando su tatuaje expuesto en su antebrazo izquierdo.
-Después vi ese tatuaje y lo dude, pero es lo único que puedo decirte.
-Gracias de todas maneras.
-De nada, descansa.-dijo Fiona mientras dejaba solo a Jim para que durmiera un poco.
Pasadas unas horas, Fiona despertó a Jim para que partiera con el resto del grupo a Londres.
-Toma –susurro a Jim aun en su habitación, dándole un pequeño papel doblado.- guárdalo y no lo abras hasta que estés solo en Londres.
Jim solo asintió y se guardo la nota en los bolsillos de su pantalón, ambos salieron a la entrada para reunirse con el grupo que se iría, para no levantar sospechas ambos se despidieron con un simple nos vemos después, aun que ambos sabían que seria la ultima vez que se verían.
...Continuara.
Mil disculpas por la tardanza, espero poder actualizar un poco mas seguido, el siguiente capitulo casi esta si no se me junta el trabajo, lo subiré pronto.
Gracias por sus review.
Saludos.
Nocrala.
