La época de cacería a comenzado, los cazadores persiguen a la liebre… ¿pero donde se podrá esconder la liebre?
Capitulo IX
Cuando Jim y los otros llegaron a Londres a la casa guarida en esa ciudad y todos se instalaron es sus actividades de ese día, él salio sigilosamente de la casa y se alejo caminando por la calle, lo más rápido que pudo tratando de no llamar mucho la atención.
No sabia a donde dirigirse y la ciudad le era nueva, la conocía por los mapas que le mostraba O'Toole, pero verlo en persona se le hacia inmensa e interminable.
Los adornos colocados en la calle le indicaban que navidad estaba cerca, la felicidad y euforia de la gente por las fiestas venideras, le eran tan ajenas e incomprensibles, que llego a tener la sensación de que el mismo destino se burlaba de su situación.
Sus dudas crecían a cada instante, con cada manifestación de alegría a su alrededor, sabía que tenía que hacer, pero no deseaba ir con la policía, no sabía si le harían preguntas y si podría contestar a todas ellas sin involucrar a Fiona, y esa alegría que lo rodeaba eran tan efímera por que el sabia que O'Toole tenia el poder para acabar con la felicidad de la gente con alguno de sus planes. Su mente cavilaba entre sus posibilidades y los desenlaces que tendría lo que haría o no, cuando recordó la nota que Fiona le había dado a la última hora.
Detuvo su caminata y saco la nota, para saber cuales eran las últimas palabras de Fiona.
Leyó la nota de Fiona tantas veces que pudo, y aun así le parecía indescifrable, no sabia que había querido decir su amiga con esos números. Y de cierta forma se sintió decepcionado al pensar que serian algunas palabras que le dieran la esperanza de volverla a ver.
Ahora con el dilema de aquellos números reanudo su caminata, sin saber si seria correcto preguntarle a alguien si entendía que eran esos números, cosa que creyó poco probable.
Caminando en la calle se encontró con una cabina cosa que no recordaba haber visto antes, la examino un poco sin importar lo que pensaban los demás ni la persona que estaba dentro hablando que lo miraba muy raro, en un especie de radio un poco diferente, saco el papel que Fiona le había dado, imaginando que talvez si era para comunicarse con ella por uno de esos radios.
Se quedo cerca de la cabina hasta que la persona que estaba dentro salio de ella y el entro en su lugar. Había un libro en la cabina el cual examino, viendo que era una lista de personas relacionadas a un número como el que le había dado Fiona, ilusionado tomo aquel aparato y leyó las instrucciones que estaba sobre el, logrando marcar así el numero que Fiona le había dado escucho la voz de una mujer, pero su ilusión desapareció rápidamente cuando escucho lo que el aparato le decía.
–Buenas tardes, esta llamando "Cuerpo de Defensa en Riesgos Internos", si desea hacer una denuncia de posibles bombas por favor marque el 1, si desea denunciar conductas sospechosas de posibles terroristas marque 2….
No dejo que el mensaje terminara cuando había colgado el aparato, y salio nervioso de la cabina, tal vez hasta mas pálido de lo habitual.
–Señor¿se encuentra bien quiere que llame a alguien? –pregunto una anciana que pasaba por la calle y logro ver toda la escena.
–Estoy bien, gracias.– contesto Jim pasándose una mano por el rostro y siguió su camino sin notar el rostro preocupado de la anciana que dejaba atrás.
Sin poner atención a donde iba, sus pasos lo guiaron de regreso a la casa de los miembros del IRA, fuera de ella, se quedo contemplándola imaginando a los habitantes esperando el siguiente momento para plantar otra bomba, otro atentado, y las imágenes de lo que el había presenciado llegaron a su mente, empezó a sentir su sangre arder de odio, ira, asco así si mismo por haber caído en la trampa de O'Toole.
Esos sentimientos que sintió nacer dentro de el, lo forzaron a tratar de detenerlos, camino hasta encontrar una cabina telefónica, no tuvo que caminar mucho en un par de cuadras encontró una y marco el numero que le había dado Fiona.
Realizo la llamada, una llamada anónima que lo condenaría como un traidor, y cambiaria su vida hasta ahora conocida, mecánicamente contesto las preguntas que la operadora le hacia, mientras su mente inevitablemente veía la cara de O'Toole y la venganza que este buscaría, y rogaba para que Fiona saliera bien librada de la situación que el provocaría.
Al terminar la llamada, se encamino instintivamente hacia la casa, se sentó cerca de la casa pero a una distancia prudente.
No sabía decir si el tiempo que paso, pero empezó a percatarse del inusual comportamiento de algunas personas el la calle y alrededor de la casa. En solo un parpadeo unas personas irrumpieron en la casa, el sonido de disparos y gritos se escucharon. El ambiente cambio drásticamente, se podía sentir la tensión de la gente que se había frente a la casa pero el silencio lo inundaba todo.
Jim se acerco poco a poco a la casa donde otras gentes se habían congregado para ver mejor lo que estaba ocurriendo. El alboroto de aquellos que irrumpieron en la casa volvió a hacerse palpable cuando empezaron a salir algunos hombres de la casa.
–Tenemos a dos – dijo uno de los hombres que salía – Otro esta muerto.
"Mataron a uno", no pudo sentirse un poco dolido, ya que tampoco era su intención mandar a que los mataran, consternado siguió viendo la escena desde la barricada que ya unos policías habían puesto.
En poco tiempo después otros hombres salían, llevando al parecer a alguno de los prisioneros, Jim no tardo en reconocer a quien llevaban y al parecer este lo reconoció a él entre la gente. Sus miradas se cruzaron, Jim no pudo contener una mirada de odio, mientras la del prisionero era de desconcierto, ya que no tenían idea de quien los habría delatado, pero no tardo mucho en ligar que la mirada de Jim le decía quien fue el traidor
Jim vio como el rostro del prisionero cambio y una sonrisa de maldad se pinto en él. No tardo mucho en que el prisionero empezara a querer hablar con el policía, con lo que Jim comprendió que seria entregado.
Sin poder correr para no llamar la atención, solo sintió como un escalofrió le recorría y empezaba a sudar frió, mientras inmóvil veía al prisionero.
-Cállate, no digas nada…- decía en su mente, con toda su fuerza si como con eso lograra conseguirlo.
Cuando un ataque de tos ataco al prisionero y le fue imposible seguir hablando, sin pensarlo mas salio del lugar lo mas aprisa que le fue posible sin querer llamar la atención.
Siguió un camino sin rumbo fijo, el sol empezaba a ocultarse y no tenía la menor idea de donde pasar la noche, ya que no tenía suficiente dinero para poder empezar una vida nueva. Aun que sabia que sus problemas estaban comenzando.
-¿Cuánto tardara O'Toole en saber que fui yo el que los traiciono¿y cuanto tiempo tendré de vida después de que se entere? – fueron las preguntas en las que pensaba, y que su respuesta estaba seguro pronto se enteraría, quisiera o no.
-Tonks puedo hablar contigo un segundo –Dijo Albus Dumbledore después de terminar una de las reuniones de la orden del fénix y llevando a Tonks a un lugar aparte para no ser escuchados.
-¡Claro, pero si se trata del accidente que ocasione en la ultima misión, dije que lo sentía –sonrió nerviosamente – espero no me saques de la orden por eso, por qué no lo harás¿cierto?- termino bajo una sonrisa burlona de Albus.
-No, Tonks no se trata de eso – contesto tranquilamente. – Pero en vista de que los demás no quieren trabajar contigo, te tengo una misión para ti sola.
-Una misión¡Yo, vaya genial – dijo notablemente emocionada – pero no dudas de que lo haré mal yo sola. – termino esfumándosele la emoción y con un tono de cierta duda.
-No lo creo ya que tu misión será revisar un barrio Muggle en Londres y tus habilidades serán muy útiles para esta misión – Sonrió picadamente- claro hay que mencionar que la magia no es una de tus mejores habilidades, y no será necesaria que la uses.
-Entiendo solo quieres alejarme de la orden y el cuartel, mantenerme ocupada – cruzo los brazos algo molesta- no es necesario que me des misiones absurdas Albus, puedes decir la verdad no me sentiré mal, de verdad, solo dime que no quieres que este en la orden y me iré.
-Tonks, no es una misión absurda, a menos que no hayas escuchado lo que dijo Arthur, en la reunión de hace unos momentos.
-Si lo escuche – dijo rápidamente y sonrojándose un poco después, al darse cuenta que era obvio que no había puesto una pizca de atención en toda la reunión. – Pero no me molestaría si me repites lo que dijo – Término apenada.
-Por supuesto no me molesta Tonks, pero me gustaría que pusieras más atención la próxima vez.
Tonks se sintió como si estuviera siendo regañada por el profesor al no haber puesto atención a la clase, cosa que le trajo recuerdos, que despejo para poner toda su atención de nuevo en el director.
-Arthur menciono que tuvo que ir con la policía muggle a quitar una maldición sobre un hombre que fue capturado en una redada – guardo silicio un segundo, mientras Tonks lo veía dando significativas muestras de que no entendía su misión ahí.
-Tonks este hombre forma parte de un grupo considerado terrorista y recibió una maldición en un barrio donde no hay ningún mago remotamente cerca.
-¿Quiere que yo encuentre a este mago? – pregunto Tonks, empezando a imaginarse buscando una aguja en un pajar
-No precisamente, pero quiero que vigiles la zona por un tiempo, quiero asegurarme de que Voldemort no planea ninguna alianza con algún grupo así, comprendes lo que quiero que hagas.
-Si, por eso le interesan mis habilidades metamórficas, para no levantar sospechas si una misma persona recorre la zona tanto tiempo¿cierto? – Albus asintió, mientras Tonks comprendió que sin un espía que les diga los planes de Voldemort, era necesario investigar cualquier indicio de magos oscuros, por muy remotos que fueran para tratar de ir un paso delante de él o cuando menos tratar de averiguar sobre la dichosa poción de la que nadie sabía nada.
-Exactamente, como te dije solo no hagas magia, ni nada que pueda ser identificado por algún mago que pudiera estar en la zona, de acuerdo.
-De acuerdo, así lo haré señor.- dijo Tonks contenta al saber que seguía siendo útil en la orden.
-Toma- Albus movió su varita y unos pergaminos aparecieron en las manos de Tonks – Es el mapa de la zona que quiero que revises, quiero que la estudies y que la vigiles desde mañana, lamento que tengas que trabajar en esto sola, pero todo el mundo esta ocupado con otras tareas.
-No se preocupe señor, lo comprendo y comprendo que sea la única desocupada ya que nadie me quiere en su equipo –Miro sonriendo tímidamente a Albus – pero no se preocupe señor no le fallare en esta misión – agrego antes de darle la espalda y salir por la puerta.
-Confió en que no lo harás- dijo Albus sonriente, cuando Tonks ya no podía oírlo.
-Señor habla Aguila, le tengo malas noticias.
Se escucho una voz en la radio, lo que hizo que las personas que lo escuchaban detuvieran lo que estaban haciendo.
-Aquí Lobo, que sucede– Dijo la dura voz de O'Toole.
-Señor encontraron la casa y tienen a los chicos.
-¿Alguno escapo?
-Señor solo… solo Jim.
-¿Esta contigo, pásamelo, quiero hablar con el.
-No señor, no esta conmigo.
-De que demonios estas hablando¿por que no esta contigo, se supone que tu cuidabas de nuestros chicos.
-Si señor, por eso creo que él nos delato.
-Entonces espero que tengas su cabeza.
-No señor, pero ya lo estamos buscando, no puede estar muy lejos, no tienen dinero y no conoce la ciudad, lo encontraremos pronto.
-Cuando lo encuentren vigílalo, voy para allá, quiero darme el placer de terminar su vida con mis manos.
-Si señor, así lo haremos, cambio y fuera.
O'Toole miraba furiosamente a Fiona.
-Por alguna razón creo que estas detrás de esto, Fiona – decía O'Toole, mientras se acercaba lentamente a Fiona.
-Lo que ha pasado me sorprende tanto como a ti Ciaron–desafió con la mirada a O'Toole –Aun que tampoco negare que me alegró de que se haya escapado de todo esto.
-No escapara por mucho y si logro enterarme que tuviste algo que ver, te enterrare junto a él.
-No me amenaces, por que podrías sorprenderte Ciaron.
-No es una amenaza Fiona.- termino antes de dirigirse a sus hombres – Chicos, me voy de cacería, alisten las cosas.
Mil gracias por seguir leyendo, el próximo ya esta en proceso espero subirlo en unos 15 días mas o menos, escribiré los otros mas rápido, ya que una de las cosas que me estaba llevando mucho tiempo era que estaba haciendo mi tesis para titularme y hace unos días me he titulado así que tengo un poco mas de tiempo libre, bueno lo tendré en cuanto me regularice con el trabajo que deje pendiente, pero será pronto.
Ya que sigo sin mucho tempo aun, solo les doy las gracias a HoneyBeeM, Altariel
de Valinor, MeilinSnape, amsp14, Marth
Mt, edysev, asi como a todos las que leen este fic.
Saludos
Nocrala.
