De la noche al dia¿cuantos sueños caben? ... y lo peor ¿cuantos años?

Capitulo XIII Despertares

Dumbledore subió a la habitación de Snape, esperaba que Poppy ya hubiera terminado y le dejara verlo.

Frente a la habitación toco la puerta esperando la respuesta de la enfermera.

-Director Dumbledore, en estos momentos estoy terminando de curarlo-Dijo la enfermera al abrir la puerta de la habitación.

-¿Cómo esta?.¿puedo verlo?., necesito hablar con él- pregunto el director.

-Se encuentra estable y muy débil, pero estará como nuevo en un par de días, por lo demás podrá verlo, pero no poda hablar con él, le he dado algunas pociones que lo dejaran inconsciente algún tiempo.

-¿Cuanto tiempo?.

-Un o dos máximo, no despertara hasta que este curado totalmente, necesita descansar y conociendo al Profesor Snape, el se levantara en cuanto despierte, así que era la poción o amarrarlo a la cama.- explico al director.

-Comprendo, pero entonces la conversación tendrá que esperar-dijo entrando a la habitación y tomando una silla se sentó junto a la cama de Snape.

-Director, tendré que regresar a Hogwarts, tendré que darle la poción cada determinado tiempo, tendré que regresar o ¿hay alguien que pueda hacerse cargo?.

-Molly esta abajo, supongo que puedes preguntarle si ella lo puede hacer.

-De acuerdo, me pondré de acuerdo con ella y si no se le ofrece otra cosa, después me retirare a Hogwarts.

-No Poppy, has hecho suficiente por hoy, te veo en Hogwarts en un rato más y por favor aun que se que no es necesario te suplicaría no dijeras nada de Severus.

-Así lo haré señor, con permiso.- dijo la enfermera para salir de la habitación, cerrando la puerta tras de si, dejando al Director mirando al paciente con ánimos renovados, al verlo vivo y a salvo.

☼☼☼☼☼☼

La enfermera llego hasta la cocina donde solo Molly, Tonks y Moody, estaban, el resto de la orden se había ido a sus casa, sabiendo que su presencia no era necesaria y que el director no les diría nada mas por ahora.

-Molly, el director me ha dicho que te preguntara si podías hacerte cargo de suministrarle las pociones al herido.- dijo Poppy.

-No…no puedo creer hacerme cargo, tengo demasiadas cosas que hacer cuidando a los chicos, de repente olvido donde tengo la cabeza y …- empezó a justificarse Molly.

-Comprendo, vendré entonces a darle la poción, de todos modos me servirá para cambiar de aires.- dijo la enfermera para que Molly no se sintiera mal por negarse, no la culpaba, conocía a Molly y sabia que era muy emotiva y la aparición de Snape le había afectado de alguna forma, como a todos.

-Yo lo haré- oyeron un susurro, tanto Molly y Poppy voltearon a ver a quien lo había pronunciado.

-¿Que dijiste Tonks?- pregunto Molly.

-ehh…mmm…cof…- se aclaro la garganta- Dije que yo lo haré, yo puedo darle la poción al profesor Snape.-dijo Tonks un poco mas fuerte.

-¿Estas segura?., no tendrás otras cosas que hacer, a mi no me importaría regresar –dijo la enfermera conociendo la fama de Tonks, deseaba mejor no dejarle tal tarea a ella.

-Sabes Poppy, creo podría organizar a los chicos para que me ayudaran mas y podría hacerlo yo- dijo enseguida Molly.

-Pero a mi no me molesta y yo puedo hacerlo – dijo Tonks, defendiendo un poco su orgullo, no le gustaba que la gente dudara tanto de su capacidad para hacer las cosas bien.

-Si, bueno, supongo que si, pero…- dijo Poppy

-Yo estoy aquí y puedo asegurarme que todo salga bien y si tú vienes si hay alguna urgencia, supongo que no habrá problema.- Término diciendo Molly a la enfermera.

-Si creo que podemos hacerle así, entonces te daré las instrucciones de las pociones que debes darle –dijo Poppy dirigiéndose a Tonks, la cual sonreía triunfante.

Poppy le explico a Tonks como y cada cuando suministrarle las pociones, a lo que puso mucha atención, cuando termino de explicarle Poppy se retiro no sin decirle que de todos modos se daría una vuelta para ver el progreso de Snape. Después de esto Poppy se despidió para irse a Hogwarts y Tonks salio de la cocina, llevando consigo las pociones que administraría a Snape.

Molly y Moody la vieron, nunca se imaginaron que Tonks tomaría esa tarea y entre los dos prometieron que cuidarían que hiciera bien las cosas.

☼☼☼☼☼☼

Aun que el Director Dumbledore había pedido que no se dijera la identidad de Severus, eso no significaba que la agitación y las dudas empezaran hacer mella en todos los miembros de la orden, no era ningún secreto que en el tercer piso del cuartel, había algún huésped desconocido para la mayoría y que según se había dejado escuchar, su identidad traería buenas noticias.

Los chicos; Harry, Ron, Hermione y Ginny, habían pasado el día haciendo preguntas, tratando de llegar al cuarto al que Tonks iba regularmente y sospechaban estaba el huésped al que habían oído preguntar a varios miembros de la orden, pero las repuestas les eran negadas y después de varios intentos habían llegado a la conclusión de que había alguna barrera que no les permitía el paso al tercer piso.

El asunto del Huésped lo dejaron olvidado, ya que la llegada de la cena de navidad y las tareas que la señora Weasley les daba los mantenía ocupados.

La señora Pomfrey, llego para ver la salud del huésped, comprobando que Tonks lo había cuidado bien, por lo que muy probablemente lo harían despertar pronto.

Moody, había hecho lo pedido por el director, en cuanto le fue posible entro a la habitación de Snape y reviso que este no estuviera bajo ningún maleficio o encantamiento, comprobando que no estaba bajo ninguno de ellos dio su veredicto a Dumbledore y las personas que sabían la situación descansaron al saber que al menos no era un enemigo.

La cena de navidad transcurrió sin mucha novedad y en un silencio que incomodaba a algunos de los presentes en la cena, pero nadie se atrevió a romper este silencio, cuando la cena finalizo, todos se retiraron a dormir. Los chicos se reunieron para seguir hablando del misterioso huesped, hasta que el cansancio los vencio.

☼☼☼☼☼☼

Severus se despertó al parecer estaba amaneciendo por la poco la que apenas empezaba a entrar en la habitación, estaba algo confuso al no saber donde se encontraba, empezó a repasar los últimos acontecimientos de los que se pudiera acordar.

Tenia ciertas imágenes de algún anciano deforme con un ojo muy extraño y de alguien mas que le daba algo, pero eran tan confusas y extrañas que lo creyó un sueño y trato de recordar mas allá de su supuesto sueño.

Recordó la situación en la que se había metido, la presencia de aquella mujer tan extraña que decía haberlo reconocido y su encuentro con O'Toole, del cual no había salido bien librado, al llegar este hecho a su mente instintivamente se llevo la mano a donde recordaba había sido herido pero no vio rastro de esta herida.

-¿Cuanto tiempo estuve inconsciente?- se pregunto imaginando que solo así explicaría el que hubiera sanado completamente.

Se levanto de la cama, mareándose un poco al estar de pie, reviso la habitación en la que se encontraba y logro distinguir un pequeño baño, al que entro, cerrando la puerta tras de el, se lavo la cara tratando de refrescarse, se miro al espejo, se vio mas pálido de lo normal, se quito la camisa de la pijama, viendo con frustración que en su pecho no había ninguna muestra de haber sufrido algún impacto de bala, se concentro tanto en poder darle una explicación a su situación, que no escucho cuando tocaron la puerta de su habitación y la persona al no escuchar respuesta entro imaginando que él estaba aun inconsciente, pero se sorprendió al ver que no había nadie en la cama, que empezó a llamarlo con algo de preocupación.

-¡Profesor Snape!. ¿esta ahí?- llamo una voz de mujer mayor desde el interior de la habitación y tocando la puerta del baño.

Severus se quedo estático al escuchar la voz y el nombre, recordó de pronto que así fue como lo llamo la extraña mujer después de haber chocado con ella la ultima noche que el recordaba.

-¡Profesor Snape!.¡Profesor Snape!.¿entrare si no contesta?-volvió a decir al no escuchar respuesta anteriormente, solo que esta vez la voz sonaba mucho mas nerviosa y en cierta forma amenazante.

Rápidamente, se volvió a poner la camisa y se puso una bata que estaba colgada en el baño, tomo algo de aire y abrió la puerta, antes de que la persona decidiera entrar.

-¡Profesor Snape!., que susto me ha dado, me habían dicho que estaría aun inconsciente y no encontrarlo ni recibir respuesta de usted, creí había vuelto a desaparecer- dijo una mujer mayor, que parecía ser una buena persona pero bastante estricta.

Severus no sabia como responder a eso sin levantar sospechas de su falta de memoria.

-Bien, es obvio que no he desaparecido- dijo levantando una ceja y en un tono frió.

Supuso que la mujer se molestaría por su falta de cortesía, pero esta parecía no darle importancia, lo que lo relajo un poco y empezó a encaminarse a la cama, suponiendo que si decía que tenia un poco de sueño la mujer lo dejaría solo, pero antes de llegar o decir algo la mujer empezó a hablar.

-Profesor Snape, el director Dumbledore me a pedido que le trajera algo de ropa- dijo señalando un baúl colocado al lado de la cama. - él esperaba poder hablar con usted en cuanto despertara, así que le dará gusto saber la noticia, también me pidió que le dejara esto, pero supongo es mejor que ahora se lo pueda dar en sus manos- dijo sacando un pequeño paquete alargado envuelto en papel de regalo y tendiéndoselo para que el lo tomara.

Severus tomo el paquete y se quedo viéndolo en silencioso ya que no sabia que hacer o que decir ahora.

-Severus, me da mucho gusto que este bien, nos tenia preocupados a todos – dijo la mujer.

Severus la volteo a ver y pudo ver como de sus ojos escurrían algunas lagrimas, que la mujer seco con un pañuelo, para de inmediato darle un abrazo, el cual desde luego no fue correspondido, pero eso para asombro de Severus parecía seguir no importándole.

-¡Feliz navidad Severus!- dijo la mujer separándose de él.

Severus miro a la mujer, mientras sus palabras rebotaban en su cabeza y empezaba a sacar conjeturas, con lo que llego a la conclusiones que había estado inconsciente un año cuando menos, un mareo lo ataco y de no ser por la mujer que lo detuvo y ayudo para que se recostara de nuevo en la cama, habría terminado por caer en el suelo.

-Por Merlín como se me pudo olvidar, debes estar débil después de lo que ha sucedido, descansa yo diré abajo que has despertado y que traigan algo de comer.- dijo la mujer, que afortunadamente para él salio apresuradamente de la habitación.

Severus se llevo las manos al rostro, tratando de asimilar que había perdido un año mas de su vida, y que solo así explicaba el hecho de que no tuviera rastros de la herida de bala que había recibido en las vísperas de navidad, del año pasado.

☼☼☼☼☼☼

En la cocina Tonks y Molly desayunaban en silencio el resto de las habitantes se encontraban aun dormidos ya que se habían dormido tarde, hasta que Minerva McGonagall entro en ella, con una sonrisa de alegría.

-Buenas noticias- dijo Minerva, tomando por sorpresa a las mujeres, aun que de inmediato Molly se llevo las manos a la boca conteniendo un grito de alegría.

-¿Cuales buenas noticias?- pregunto Tonks que aun estaba medio dormida.

-Ya esta despierto- contesto Minerva, esperando la reacción de Tonks a esta noticia.

-¿Quien?- pregunto Tonks de nuevo, mientras tomaba un sorbo de café.

-Ya veo que tu no- dijo Minerva un poco frustrada por la poca reacción de Tonks y se dirigió a Molly- Esta un poco débil, le dije que en un momento le llevarían de comer algo.

En ese momento, tanto Molly como Minerva tuvieron que atender a Tonks que se estaba ahogando con el café.

-Creo que ya despertaste- dijo Molly entre risas cómplices con Minerva.

-Supongo que ahora podrás descansar, ya que a tu paciente lo darán de alta. -comento Minerva.

-Si...cof...cof... supongo...cof...cof... y ¿dijo algo?.- hablo Tonks entre espasmos de tos.

-Ahora que lo mencionas- se quedo pensativa Minerva - podría decirse que tuvimos una buena conversaciones tratándose de él.

Tonks solo sonrió ante las palabras de Minerva, por alguna razón, esperaba que lo primera que hiciera Snape al despertar seria mandarla llamar para recriminarle el que hubiera hecho fracasar su misión.

-Bueno pues entonces esta bien, sera mejor que le prepare un buen desayuno, tendrá mucho que explicarnos- dijo Molly mientras empezaba a mover cazuelas y sartenes.

-Tienes razón, yo me regreso a Hogwarts a contactar al director Dumbledore, seguro que este sera el mejor regalo que le pueda llevar.- dijo Minerva.

-Seguro que si ¿Tonks por que no me ayudas?., así podrás llevárselo.- Dijo Molly.

Tonks salio de sus pensamientos y se dispuso a ayudar a Molly, mientras Minerva salia de la cocina para llevar las buenas noticias a Hogwarts.

Mientras preparaban la bandeja para llevar las cosas, Tonks esperaba zafarse de la tarea y que fuera la misma Molly la que le llevara el desayuno a Snape.

-Creo que con eso sera un buen desayuno, yo lo lamento pero ya he hecho lo mas que he podido por ayudar, debo irme para atender otros asuntos, saludas al profesor Snape de mi parte.- dijo Tonks una vez que la bandeja estuvo lista, encaminándose a la puerta.

-Si tu lo dices, entonces se la llevare yo - dijo Molly tomando la bandeja y dirigiéndose también a la puerta.

Tonks abrió la puerta de la cocina para la señora Molly, al hacerlo se encontró de frente con Arthur Weasley.

-¡Buenos días!., y ¡Feliz navidad!- dijo Arthur a las presentes- que bien huele eso, desperté con mucha hambre.- dijo mientras se acercaba a su esposa.

-Lo siento querido, esto es para el huésped del tercer piso pero enseguida te preparara algo.- dijo Molly, mientras sonreía a Tonks - Tonks se que tenias cosas que hacer pero te molestaría llevar esto tu.

-Claro que no – dijo desanimadamente Tonks al ver que por poco y se escapa de la tarea. Se acerco a Molly para tomar la bandeja y salio de la cocina, con la mentalidad que cuando llegara al destinatario de aquel desayuno, tendría el pero día de su vida.

continuara...

☼☼☼☼☼☼

Bueno otro capitulo mas, mil gracias por leer, ya sabes puedes dejar cualquier comentario bueno o malo, con el botoncito que esta abajo, en forma de review.

Capitulo XIII Bueno en forma de agradecimiento por los reviews que me han dejado aqui o en cualquier fic o si solo has pensado en hacerlo o no haspensado hacerlo nunca pero sigues leyendo este fic, he hecho un minific, no tiene nada que ver con el mundo de HP, pero espero les agrade, lo pueden busar en mi profile, se llama "el secreto de mi musa".

Gracias de nuevo por leer.

Saludos.

Nocrala