Cuando llegan nuevas noticias que alegran los corazones la gente olvida al mensajero, pero si resultan solo falsas esperanzas a ¿quien se culpa?...

Capitulo XV La caída del Héroe

Mundungus no tardo en encontrar a quien contarle lo que había visto en el cuartel y tardo mucho menos tiempo en que la mayaría de los miembros de la orden se enteraran de el, las esperanzas y habladurías entre los miembros llegaron al grado de que muchos fueron al cuartel a verificar por si mismos si Severus Snape estaba vivo o solo era un rumor inventado por alguien. Así fue como el cuartel se lleno pronto de gente preguntando por Severus Snape.

Molly, Arthur, Lupin y Tonks, intentaron no confirmar los rumores, pero tampoco podían negarlos del todo y solo insistían en que Dumbledore explicaría todo en cuanto llegara al cuartel, que tuvieran paciencia y de preferencia regresaran a sus casa, ellos mandarían algún mensaje cuando llegara Dumbledore. Sin embargo nadie se fue y los cuatro esperaban que Dumbledore no tardara y que Snape no deseara salir de su cuarto en estos momentos.

Dumbledore no se encontraba en Hogwarts cuando Minerva encontró a Snape despierto así que mando un mensaje al director, pero a este le fue posible dejar al nuevo ministro y correr a hablar con Severus, por lo que cuando llego la mayoría de los miembros de la orden se encontraban en el cuartel, le fue imposible poder subir e ir hablar con Severus en esos momentos, así que organizo una reunión extraoficial para despejar las dudas y así poder hablar con él después calmadamente.

☼☼☼☼☼☼

Severus escucho desde su habitación ruidos en la planta baja, que con el tiempo se volvió mayor y con ello pudo distinguir que era el murmullo de muchas personas, esperaba que no fueran conocidos no deseaba presentarse aun entre tanta gente ya que así muy probablemente alguien lo descubriera.

Esperaba que los visitantes se fueran pronto, aun tenia intenciones de salir de ahí y entre mas gente hubiera mas difícil sabría le resultaría. Por lo que se alegro cuando en cuestión de segundos el murmullo se extinguió, con lo que imagino se abrían ido, si no todos muy probablemente la mayoría y como no tenia mucho tiempo que esperar, decidió ir a ver si podría salir en esos momentos.

Al salir del cuarto bajo las escaleras y antes de llegar a la planta baja vio a los cuatro chicos sentados en las escaleras, a parte de ellos no vio a ningún adulto, por lo que se alegro ya que aun que los chicos lo vieran no podrían detener a un adulto para salir a dar un paseo.

Al pasar junto a ellos, estos lo miraron con odio nuevamente, Severus esta vez los miro amenazadoramente y paso a su lado para después ignorarlos, suponiendo que con eso, evitaría que le hicieran preguntas de algún tipo, lo que efectivamente funciono.

Cuando de nuevo tomo la manija de la puerta un hombre salio de una puerta y hecho a la borda todos sus planes.

-¡Severus Snape, es verdad lo que mis ojos ven, estas vivo como los rumores dicen, espero que tengas excelentes noticias para todos.- dijo el hombre con alegría, mientras corría a su encuentro para estrecharle la mano y darle unos golpecitos en la espalda.

Severus aunque hubiera querido no pudo contestar nada, el hombre siguió hablando posiblemente producto de la alegría de verlo.

-Espero nos puedas decir todo sobre la misión, yo insisto en que no existe pero es bueno saber que estas aquí para confirmar eso, por que es eso lo que dirás¿cierto?.- continuo hablando el hombre sin dar oportunidad a su interlocutor de hablar.-Espera, no me lo digas, Dumbledore esta ahora mismo ahí – dijo señalando una puerta- por que no entras y dices lo que ha sucedido, estoy seguro que no le importara.

El nombre de Dumbledore lo alerto.

"Así que esta ahí la persona con la que se supone debería hablar" pensó Severus, aun que no tuvo muchas oportunidad de negarse a entrar ya que era literalmente obligado hacerlo por el hombre, sabiendo que seria ridículo negarse a hablar con alguien, que sabia había ido ahí para ello, resultaría sospechoso, solo se separo del hombre un poco tratando de fingir que iba por su propio pie y no por que lo obligaran.

Lo que no sabia Severus era que la puerta que le había señalado era la sala donde la orden hacia las reuniones y que sí, Dumbledore estaba ahí, pero no estaba solo, sino con el resto de los miembros de la orden, esto era información que le hubiera gustado saber en cuanto aquel hombre abrió de forma extraña la puerta y entraron a la sala.

Severus logro contener la sensación de querer salir corriendo del lugar en cuanto todas las miradas se posaron en él, él paso la mirada por todos los demás viendo que las ropas y apariencias no eran muy normales y pensó cosas terribles. Aun que tuvo que reconocer posteriormente que no fue tan malo como pensó, ya que la mayoría se levanto de sus lugares, para estrecharle la mano y darle la bienvenida aun que lo hizo con algo de renuencia las personas parecían mas contentas que disgustadas con ello, eso empezó a dar la impresión que era alguien querido por estas personas.

Severus repaso de nuevo un poco mas tranquilo los rostros y apariencia de las personas y aun que siguió pensando que no se veían muy normales, le parecieron amigables, posiblemente se debía a como lo habían recibido.

Después de que todos los que se levantaron y regresaron a su lugar, un hombre viejo con una gran barba blanca, parado enfrente de todos, les llamo la atención para que callaran y entendieran a sus palabras, Snape al verse fuera de las miradas decidió tratar, de ser posible pasar desapercibido y escuchar de que se trataba todo eso, por lo que se fue a unos de los rincones solitarios de aquella sala.

-Damas, caballeros, creo que no es necesario que ahora les diga quien es el que se ocultaba en el cuartel, sin embargo como les he dicho, llego herido y no había podido hablar con él, por lo que el resto de sus preguntas no podre contestarlas. -Dijo Dumbledore, a las preguntas que al parecer le habían hecho antes de que entrara Severus.

-Por que no nos cuenta el mismo lo que sucedió, ya que esta aquí. - propuso un hombre.

-Si, que nos diga lo que sabe.- pidieron algunas personas mas.

El querer pasar desapercibido le fue imposible cuando de nuevo todas las miradas se volvieron a posar en él, pero esta vez parecían pedirle algo, que desde luego él no tenia ni idea de que era y no tenia idea de como saldría manteniendo aun su secreto a salvo.

-¿Severus deseas contarnos con tus propias palabras lo que sucedió en tu misión?.- pregunto Dumbledore.

Severus miro a todos, los cuales silenciosos y atentos esperaban una respuesta, su mirada se cruzo de nuevo con la chica que lo salvo y eso le dio una idea, así que dio un trago y se dispuso a dar una respuesta creíble.

-No puedo hablar de ello aun.-dijo tan seguro y fríamente como pudo, tratando de usar la misma excusa que le dio a Tonks alguna vez.

Eso provoco que las personas murmuran unas con otras, de forma que Dumbledore llamo al orden.

-¡Silencio!- grito Dumbledore y todos le obedecieron.

-¿Severus a que te refieres con que no puedes hablar de ella aun?.- Pregunto Dumbledore y muchos de los presentes asistieron de forma que demostraban que ellos también deseaban saberlo.

-Me refiero a que no diré nada de ella, no aquí y no ahora.- confirmo Severus.

-¿Que dice¿No sabe lo que hemos pasado tratando de saberlo por nuestra cuenta, tenia que ser un Slytherin, aun debe seguir sirviendo a quien tu sabes...- frases así empezaron a decir muchos miembros de la orden esta vez en voz alta para que él escuchara, demostrando así su molestia y enojo por las palabras de Snape.

Severus aun que no entendió algunas de las palabras que decían o a que se referían con ellas, noto que las caras amigables habían desaparecido de la mayoría de los rostros si no es que de todos y fingió que no le importaban sus comentarios.

-¡Severus!.- llamo Dumbledore con una imponente voz, para poder hacerse escuchar entre el barullo, haciendo también con esto que todos callaran.

-Es todo lo que puedo decir.- termino Severus, para dar media vuelta y salir lo mas sereno que pudo por la puerta por la que entro, escuchando de nuevo las palabras de los demás a sus espaldas.

Paso de nuevo por donde estaban los chicos sentados en las escaleras y esta vez lo veían de forma extraña, Severus comprendió que habían escuchado lo sucedido en la sala, la conmoción provocada por su llegada había provocado que el otro hombre no cerrara la puerta correctamente, pero volvió a ignorarlos para dirigirse a su habitación, aun que deseaba salir, necesitaba relajarse primero, eso de mantener la calma en esos momentos era algo que no entendía como lo había logrado, estaba seguro de que nadie podría hacerlo.

En la sala de reuniones, todos los miembros criticaban molestos la actitud de Severus, lo habían recibido casi como un héroe y como les pagaba negandoles saber la verdad de su misión, las protestas no se hicieron esperar y Dumbledore trato de calmarlos.

-No puedo decirles nada yo tampoco e ignoro por completo el por que decidió no decir nada, por lo que les pido se retiren que yo hablare con él a solas. -trato de calmarlos Dumbledore.

Dumbledore no quiso desanimarlos pero conocía a Severus y si él había decidido no decir nada, se debía muy probablemente que sus noticias no eran del todo o mas bien nada agradables.

Mientras los miembros de la orden se fueron retirando Dumbledore se dirigió a la habitación de Severus, para platicar respecto a su misión y los motivos por los que no dijo nada.

Cuando llego toco la puerta pero no espero una contestación de parte de Severus y entro. Lo encontró sentado en la cama en una posición abatida y con sus manos cubriéndole el rostro, una imagen que a Dumbledore no le dieron muchas esperanzas, ya que lo había visto así solo en los momentos mas duros. Aun que cambio su postura en cuanto sintió que alguien había entrado en la habitación.

-Severus¿estas bien?.- pregunto el director, una vez que cerro la puerta y uso su varita para que nadie escuchara la conversación.

-Si. - mintió, pero sin atreverse a voltear a ver al visitante.

Dumbledore tomo una silla y se sentó frente a él, aun que este seguía sin mirarlo.

-¿Entonces puedes decirme a mi lo que sucedió en tu misión?. - pregunto serenamente Dumbledore.

-No, no puedo.

-Severus me preocupas¿que razón existe para no decir nada?. - pregunto Dumbledore ahora con una latente preocupación.

Severus no dijo nada, pero se levanto de su asiento, simplemente para recargarse en una pared y darle la espalda a Dumbledore, lo que hizo que se preocupo mas.

-Severus sabes que te quiero como a un hijo, suceda lo que suceda prefiero saberlo a que me mantengas en este silencio.

Severus tomo aire profundamente, sabia que tarde o temprano algo así sucedía y prefiriendo que fuera mas tarde que temprano, decidió decirle parte de su condición, algo que no lo comprometiera del todo.

-No... no recuerdo la misión. -confeso al fin, pero sin atreverse a ver a Dumbledore.

-¿Dime que cosa es lo mas que recuerdas de ella?.- pregunto condescendientemente, mientras se acercaba a él para poner una mano en su hombre, sospechando que su amigo aun guardaba mas sorpresas.

-Nada.- contesto volteando hacia Dumbledore pero sin poder verlo de frente.

-Sabes si Voldemort, te hizo un olviate, para que la olvidaras.

-No.- contesto Severus interrogante pensando quien era ese Voldemort y que rayos era un olviate.

-¿Recuerdas que fue lo que estuviste haciendo estos ultimo meses?.

Severus se puso pálido, ante la mención de los últimos meses, no se creía capaz de confesar lo que había hecho, lo malo fue que Dumbledore percibió en él la intención de ocultarle algo.

-Severus, si no puedes decirme lo que sucedió, sera mejor que me permitas entrar en tu mente y verlo por mi mismo. -Dumbledore necesitaba respuestas y Severus no estaba muy cooperativo, aunque podría intentar haber entrado a su mente sin permiso, sabia que Severus no se lo perdonaría nunca.

-No, eso nunca.- dijo molesto alejándose de Dumbledore, no se imaginaba como alguien podía entrar en la mente de otra persona, pero no le gustaba la idea de averiguarlo y mucho menos que se enterara de lo que hizo.

-Severus, en realidad quiero ayudarte, pero no podre hacerlo si me ocultas cosas.

-Entonces no me ayude.

-Bien Severus no me dejas muchas alternativas, necesito que no salgas de tu habitación mientras yo regreso. -Dijo Dumbledore, pensando que tendría que hablar con otras personas antes de volver intentar hablar con Severus.

-No soy un prisionero.

-Bien tienes razón, pero entonces entrégame tu varita, los miembros de la casa se sentirán mejor si saben que no puedes hacer magia.

Severus se cruzo de brazos, en primera como señal de que no le daría lo que le pedía por que no tenia nada así, en segunda por que se sintió indignado a que los de mas le tuvieran miedo y por ultimo a que refería con lo de no poder hacer magia.

Dumbledore solo noto la aptitud poco cooperativa de Severus y tomo acciones un poco mas drásticas. Dumbledore saco su varita.

-accio varita.

Severus se dio cuanta ahora a que se refería Dumbledore con lo de varita y lo de magia, pero solo fomento la creencia de que estaba loco.

Dumbledore se sorprendió al ver que la varita no salio del bolsillo de Severus como había creído que estaría, sino de la mesita a lado de la cama y lo peor fue verla dentro de la caja aun. Dumbledore noto entonces que su amigo hacia algo mas que ocultarle cosas, no era lógico que Severus se separara de su varita y mucho menos que no la llevara con él. Un mal presentimiento creció mas y mas en su interior y la urgencia de saber lo que ocultaba, le apremiaron retirarse de ahí.

-Bien me retiro, espero regresar pronto, comprendas que por tu seguridad es mejor que no salgas de la casa.- termino Dumbledore

Severus no contesto y Dumbledore se retiro de ahí, esperando que aun fuera sensato y no saliera de su habitación, pero se conformaba con que no saliera del cuartel.

☼☼☼☼☼☼

Dumbledore dio ordenes a los miembros de la orden residentes en el cuartel, de que por ningún motivo dejaran salir a Severus de ahí, cosa que les preocupo ya que nadie podría enfrentar a Severus si él desidia hacerlo, pero les informo que no tenia varita así que su tarea seria mas fácil.

Los miembros de la familia Waesley llegaron al cuartel como todos los miembros, al enterarse de la noticia y como todos se decepcionaron al no poder saber nada de parte de Severus. Sin embargo Arthur, Billy, Fred, George, Molly Weasley, Tonks y Lupin aceptaron la tarea, aun que para ellos lo mejor seria que Severus no se cruzara en sus caminos no deseaban tener que lidiar con él en estos momentos.

continuara...

☼☼☼☼☼☼

Pues aquí tienen otro capitulo de este su fic, espero no tardarme con el siguiente.

Ya saben cualquier comentario mal o bueno es muy apreciado ya que sirve para mejorar, dar ideas o para subir el ego a mi musa y actualice mas rápido.

Gracias por seguir leyendo.

Dru: Hola, gracias por el review, si supongo que si fuerte el impacto de no recordar nada enfrentarse, espero dsifrutes de este cap, si Fiona es la doctora que le ayuda en el IRA.

Saludos

Nocrala.