La crueldad , como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas una oportunidad.
Capitulo XVI. La huida
Severus se quedo en su habitación, él tampoco deseaba ver a nadie, lo que no le gusto fue que el viejo ese le hubiera prohibido salir de ahí. Lo único con lo que no contó ninguno de los dos fue que llegaría un momento en el que tendría hambre, cuando eso sucedió esperaba que le llevaran la comida como había sucedido con el desayuno pero el tiempo paso y eso no sucedió. Ese fue la causa por la que se aventuro a salir de su habitación.
Llego a la cocina, se di cuenta que ahí ya todos habían comido y estaba en la sobremesa, cuando entro todos se callaron y Molly lo mas educadamente que pudo, fue la única nuevamente que hablo con él.
-¿Se le ofrecía algo profesor?.- dijo con cierto tono de molestia que trataba de disimular.
-Deseo comer algo.- contesto fríamente.
-Lo siento, no me acorde de usted y no prepare comida suficiente ya se termino.- dijo Molly molesta por la falta de educación de Snape, al no pedir las cosas por favor, al menos ese fue su pretexto mental.
Severus podía ver sobre la estufa las ollas de comida con restos suficientes para que pudiera comer mínimo otras 4 gentes y comprendió que no era admitido a compartir la mesa con ellos, pero no desistió, había llegado ahí a comer y no se iría sin saciar su hambre.
-Yo veo aun suficiente comida en las ollas. -dijo sarcásticamente y levantando una ceja
-Así es, es comida para los verdaderos miembros de la orden y usted no pertenece a ella.
El resto de los presentes solo estaban en silencio, viendo como se atacaban mutuamente y conociendo el carácter de ambos sabían que estallaría pronto alguno. Pero ninguno tuvo la suficiente valentía gryffindor para detener aquello.
-Pues pertenezco a la orden, le pese a quien le pese.- contesto Severus, esperando que de verdad si perteneciera a la orden, pero con su enojo no lo pensó mucho.
-No lo creo, mi familia y otras buenas personas han sacrificado mucho por defender a los inocentes, aun a cuestas de su propia vida y usted... usted no puede decir que sucedió en su misión. - dijo Molly demostrando la preocupación de la seguridad de su familia en sus palabras.
-Mi misión no es de su inconveniencia, así que no se atreva a cuestionarme al respecto.- dijo Severus furioso.
-No, entonces dígame, a que miembro de mi familia deberé ver morir tratando de saber algo que usted no se atreve a decir.
-Si su familia muere por su ineptitud, no trate de buscar algún pretexto y mucho menos me culpe a mi...- dijo Severus pero fue callado al recibir una bofetada de parte de Molly que le dejo una marca en la mejilla.
La acción de Molly hizo que todos los presentes se levantaran y sacaran sus varitas dispuestos a defenderla, Severus estaba furioso y estaba dispuesto a contestar la agresión, pero el ver a todos con una varita como la que le vio al viejo, no estaba dispuesto a averiguar si era solo producto de su locura, principalmente a que algo dentro de él le decía que era peligroso estar ahí. Severus miro con odio a todos los presentes y salio de la cocina echando chispas de furia.
☼☼☼☼☼☼
Cuando Severus salio de la cocina, un suceso único paso ya que Arthur Wealsey reprendió a su esposa, diciéndole que eso había sido un mal ejemplo para los chicos, pero Ron, los Gemelos, Ginny y Harry felicitaban a Molly por lo que había hecho, ella solo se justificando que lo único que le molesto fue que no le pidiera las cosas por favor y eso solo fue el resultado de las palabras del profesor.
Eso provoco al menos que la tensión provocada por la discusión se disipara, ya que ahora empezó otra discusión entre los presentes sobre si Molly había actuado bien o no. Ya que algunos sentían que Molly solo había expresado su sentir con respecto a la actitud del Profesor y otros (entre ellos Arthur, Hermione, Lupin) que reprobaban completamente esa aptitud, otros tenían ideas encontradas al respecto.
Tonks al ver el giro que tomaba la situación en la cocina, decidió salir tras Snape, ahora que estaba molesto era mejor tenerlo vigilado y como único auror entrenado ahí, ella tomo la tarea sabiendo que nadie notaria su ausencia.
☼☼☼☼☼☼
Severus al salir de la cocina se iba a dirigir de nuevo a su habitación sabia que sus palabras habían hecho demasiado daño y lo mejor que podía hacer era disculparse, se regreso y se paro frente a la puerta de la cocina, pero repaso la situación y llego a la conclusión que no fue su culpa, la señora esa había comenzado la discusión negandole la comida y después juzgando su aptitud sin saber nada. No, él no era quien debía disculparse, era esa señora y el resto de personas que estaban ahí y no habían hecho mas que amenazarlo cuando la señora lo ataco físicamente.
-Algún día se arrepentirían de lo que han hecho.- se juro mentalmente y se dirigió con enojo a la otra puerta situada cerca de ahí.
Parado frente a la puerta de salida, repaso las palabras de Dumbledore pidiéndole que no saliera de la casa, por alguna extraña razón le remordía no obedecerle.
-No me quedare a morirme de hambre aquí y seguro él no pensó en eso.- se justifico y abrió la puerta.
-¡Profesor Snape!.- lo llamo Tonks desde la puerta de la cocina.
Severus se quedo quieto, como si ella lo hubiera congelado en la misma posición, de pie frente al umbral de la puerta abierta sujetándola aun con su mano. De no ser por su aptitud fría y seria podría haberse confundido con un niño el cual ha sido sorprendido en medio de una travesura.
-El director Dumbledore dijo que por ninguna razón lo dejáramos salir de la casa.- dijo segura Tonks, esperando que con eso Snape cerrara la puerta y desistiera de su idea.
-¿Que piensa hacer para detenerme?.- pregunto fríamente sin moverse de su posición.
-Yo... yo...-titubeo Tonks, al ver que Snape aun sabiéndose desarmado le provocaba así.
-Entiendo.-dijo sarcásticamente y salio de la casa, azotando la puerta al salir.
Tonks se quedo helada, pero reacciono rápidamente y salio tras él.
Cuando Snape paso por la puerta y avanzo unos pasos se detuvo súbitamente al sentir que algo raro había pasado a su espalda, volteo lentamente preparándose para cualquier cosa. Trato de conservar la calma al ver que lo que pasaba era que la puerta por la que había salido había desaparecido y se sorprendió mas cuando de la nada pareció una de las gemelas, la que intento detenerlo, se llevo las manos al rostro y se froto los ojos, como si lo que sucedió no fuera mas que un efecto visual, producto de sus ojos cansados, del hambre o de la luz o de lo que fuera, pero no de su latente locura, cuando volvió abrir los ojos y siguió viendo lo mismo, le vino un mareo.
☼☼☼☼☼☼
Tonks salio corriendo de la casa, suponiendo que si no se apuraba, el profesor Snape desaparecería de nuevo y no volverían a saber nada de él, pero lo primero que vio al salir fue a Snape parado a unos pasos de distancia volteando hacia la entrada, ella supuso que le esperaba posiblemente para atacarla de alguna forma y saco su varita como reflejo, sin embargo vio que el profesor se froto los ojos y cuando la volvió a ver, vio que perdía el equilibrio, guardo rápidamente su varita y corrió para auxiliarlo.
Snape hubiera caído al suelo si no fuera por que Tonks ya estaba a su lado para evitarlo.
-¿Profesor esta bien?.- pregunto preocupada Tonks. – es mejor que regresemos a la casa.- continuo Tonks al no recibir respuesta de Snape.
-¡No!.- dijo separándose bruscamente de Tonks, al sentirse mejor.- deseo caminar.
-No puede caminar por ahí usted solo y sin varita, es mejor que regresemos.- trato de razonar Tonks, mientras pensaba que algo raro le pasaba a Snape y que era mejor llamar a Dumbledore o a Poppy cuanto antes.
-Quiero respirar un poco de aire puro.- que en realidad si necesitaba.- Y no deseo regresar a esa casa.- dijo en tono indignado y pensando que se escucharía ridículo diciéndole que mas bien no sabia a donde o como regresar.
-Pero tampoco puede estar solo, si Dumbledore se entera se molestara, lo mejor es regresar.
-Entonces venga conmigo si lo que le preocupa es que este solo.- dijo seriamente Snape.
-No... es solo que... yo no debería... usted tampoco.- decía Tonks ayudada con señas, para poder decirle que no era posible hacerlo, ya que la propuesta de Snape la había sorprendió dejandola sin palabras por que ella pensaba que tendría que discutir para hacerlo entrar y no rechazar una invitación a caminar.
-¡Vamos!.- invito de nuevo.- de todos modos como pretende hacerme entrar¿de la misma forma que evito que saliera?.- dijo un tono burlón un poco mas amigable, aun que Tonks no lo vio así.
-¿Esta diciendo que no seria capaz de incapacitar a un mago desarmado?.- pregunto Tonks molesta, sacando la varita, lista para probar lo contrario.
Severus volvió a quedarse petrificado, no por la varita sino por sus palabras, "¿aque se refiere con MAGO desarmado?" fue la pregunta que se genero en su mente pero no se atrevió a expresarla, por no descubrir su problema o su posible loquera.
Pasaron unos segundos de silencio y lo único que pudo hacer fue mirar a Tonks fijamente sin ninguna expresión.
-No he dicho eso, solo dije que deseaba caminar un poco, eso es todo.- dijo con una sinceridad que Tonks no creía propia de él. Enseguida se dio la vuelta, empezando a caminar, dejando a una anonadada Tonks a sus espaldas.
-¡Espere por favor!.- grito Tonks cuando reacciono y corriendo tras Snape nuevamente, él cual no se detuvo.
-Si lo que desea es solo caminar, imagino que sino nos alejamos demasiado y regresamos pronto, no habrá problema.-dijo Tonks condescendiente cuando llego a su lado.
Sin embargo, Severus no dijo nada, Tonks no estaba segura si por que no la escucho verdaderamente por estar retraído ya en sus pensamientos o solo fue por querer ignorarla, por lo que fuera, ella camino a su lado silenciosamente, intercalando sus miradas nerviosamente entre Severus, las calles y su reloj.
☼☼☼☼☼☼
Tonks empezó a maldecir el haber ido con Severus debía haberlo obligado a regresar, ya que por salir corriendo tras él había olvidado que afuera hacia frió y no tomo su abrigo, así que después de un tiempo y distancia prudente volvió a dirigirle la palabra a Severus.
-Profesor perdone, pero si aun desea caminar, podríamos hacerlo de regreso ya nos hemos tardado y alejado demasiado del cuartel, ademas de que hace frió.-dijo las ultimas palabras como un susurro, ya que sabia que el profesor Snape era conocido por soportar el frió.
Severus se detuvo saliendo de sus pensamientos donde analizaba los últimos sucesos, miro con detenimiento el lugar donde se encontraban y después posó su mirada en Tonks que hasta que hablo había olvidado que caminaba a su lado.
-Aun no deseo regresar¿por que no vamos a algún lugar cercano que considere seguro?.
Tonks se sintió rara e importante por las palabras de Severus, nunca nadie la había pedido que ella los llevara a un lugar que sintiera seguro, ya que nadie confiaba en ella para eso, así que su ego no le permitió negarse.
-Podríamos ir al parque abandonado que esta a unas cuadras mas cerca del cuartel.- dijo después de unos momentos de pensar.- lo estaban arreglando por lo que esta aislado de las personas nadie podrá vernos.- termino justificando dejando de lado la necesidad de regresar.
-Por mi esta bien con eso.- contesto Snape
Snape espero discretamente a que Tonks tomara la iniciativa del camino por el que irían, hasta que llegaron frente a una barda de madera, la cual tenia un letrero de "Prohibida la entrada", Tonks se acerco a lo que parecía la puerta y con ayuda de su varita abrió la puerta, entrando y dejando entrar a Severus y cerrando la puerta después.
-Bien no es gran cosa, pero no creo que los trabajadores vengan hoy.- dijo Tonks al notar como Severus inspeccionaba el pequeño parque.
El pequeño parque, estaba completamente bordeado, en el interior había un gran hoyo en el centro de este y montones de tierra al rededor, al parecer estaban trabajando en algo que pasaban por debajo del parque, por lo que los juegos estaban movidos y apilados en un rincón del parque. Lo único que estaba despejado era una banca en otro de los extremos del parque y Severus se dirigió ahí y se sentó en ella, Tonks lo siguió en silencio.
De nuevo Severus no contesto a las palabras de Tonks y el mismo silencio de la caminata se hizo presente, Tonks recordó de nuevo el frió, pero no se atrevió a decir nada ahora, esperaría un rato y después se lo volvería a pedir, mientras buscaría con que entretenerse para tratar de pasar ese molesto silencio.
Encontró cerca de ella una tapa con una superficie lo suficientemente pulida como para reflejarse en ella y empezó a cambiar el color de su cabello, pasando por toda la gama de colores que se le venían a la mente. Un rato después el frió se hizo presente de nuevo y la urgencia de regresar se volvía mas latente, así que tomo la determinación de que era hora de regresar.
-Profesor, sigo pensando que es momento de regresar, se que a usted le agrada el frió pero... yo no estoy acostumbrada.- dijo firmemente.
Snape estaba sumido de nuevo en sus pensamientos, cuando fue sacado de ellos por las palabras de Tonks que al verla, noto el nuevo color de cabello que tenia, pero retiro la vista de Tonks.
-Esto no es posible.- se dijo para si aun que en voz alta, llevándosela las manos al rostro.
-¿Profesor, que no es posible?.- pregunto temerosa Tonks, ya que no deseaba tener que llevarlo a la fuerza.
Severus la volvió a mirar, se decidió a decirle la situación del cambio de color de su cabello, pensara lo que pensara ella del él, pero cuando abrió la boca un estruendoso plot cerca de ellos, hizo que Tonks se levantara de un salto con varita en mano y que las palabras se quedara en la boca de Severus.
-¡Buenas tardes!.- dijo el recién llegado.
-Director Dumbledore.- dijo Tonks nerviosamente.- Yo trate de detenerlo pero solo quería caminar, así que lo acompañe.- termino diciendo rápidamente.
-Esta bien Tonks, no hay problema no los vi en el cuartel y lo supuse.- dijo sonriente Dumbledore.- Ahora que estoy yo sera mejor que regreses esta haciendo frió, yo me quedare en tu lugar.
-Si tiene razón me muero de frió.- dijo Tonks y salio de ahí camino al cuartel, no sin antes voltear a ver a Severus y dedicarle una pequeña sonrisa y una inclinación de cabeza como despedida.
Severus vio y escucho todo sin moverse de su lugar, solo cuando vio partir a Tonks y despedirse se levanto de su asiento tentado a irse con ella, no se engañaba al pensar que había sido grato que ella le hubiese acompañado aun que fuera en silencio, mientras él pensaba en todo lo que había visto los últimos días, sobretodo deseaba su silenciosa compañía ahora ya que por alguna razón no deseaba estar solo con Dumbledore, no después de su ultima conversación.
-Severus tu y yo tenemos una conversación pendiente.- fue lo único que dijo Dumbledore viendo la intención de Severus con lo que lo detuvo y espero hasta que Tonks se fuera por completo del parque dejándolos solos a ellos dos.
☼☼☼☼☼☼
Tonks llego al cuarte y todos se disculparon por haberse olvidado de su tarea y dejarle sola teniendo que soportar las impertinencias y malos tratos de Snape, pero ella solo respondía que no importaba que ella era la mas capacitada como auror para llevar la tarea de protegerlo aun en contra de sus deseos. Sin embargo tenia que confesarse que no había sido tan malo como los demás y ella misma hubieran supuesto, claro eso no se lo dijo a nadie, era mejor que todo el mundo creyera que ella había logrado poner la situación bajo control, con eso esperaba conseguir quitarse un poco de su mala fama, aun que esperaba que el profesor Snape no empezara a sacar a relucir los verdaderos hechos.
continuara...
☼☼☼☼☼☼
Espero este capitulo les halla agradado, nos veremos en el próximo, mil gracias por seguir leyendo.
Ya saben sus comentarios buenos o malos, sirven para mejorar dar ideas o ayudar a la musa a actualizar antes.
Se que a lo mejor el titulo del capitulo no tiene mucho que ver, pero pues no se me ocurría como ponerle y no quería tardarme mas en subirlo, solo por el titulo. Aun que cada que lo leo me convenzo de que si queda, en fin, no le hagan mucho caso y espero hallan disfrutado de la lectura.
Gracias por sus reviews anteriores.
Cuídense y saludos.
Nocrala
