"La verdad os hará libres" (Jn 8,32)
Capitulo XVII. Libertad
En el parque en reparación, Severus estaba nervioso no sabia que querría saber ahora el viejo y la única posibilidad de evitar una conversación, hacia unos instantes había salido por la puerta dejándolos solos, sin mas remedio miro a Dumbledore.
-Creo que necesitamos un lugar mas seguro, sostén esto.- dijo Dumbledore mientras le pasaba una piedra que acababa de recoger. Severus la tomo desconfiado, pensando para que le daba una roca.
Dumbledore saco su varita y con un movimiento de ella, Severus sintió como era jalado desde debajo del estomago y las cosas de su alrededor giraron, hasta que se detuvo y estaba en un lugar diferente con Dumbledore a un lado.
-¿Estas bien?- pregunto amablemente Dumbledore.
Severus solo asintió con la cabeza, tratando de comprender que había pasado, mirando a su alrededor vio que estaba en lo que aprecia una pequeña estancia, básicamente adornada con toques verdes y plateados, las mayoría de las paredes estaban tapizadas de libros, un par de sillones frente a la chimenea y un par de puertas, la habitación le pareció que tenia un toque elegante pero la considero en extremo sobria, Dumbledore prendió la chimenea para calentar la habitación que estaba fría y húmeda producto de que no habían estado habitada desde hacia mucho tiempo, así dio dio tiempo mientras Severus se reponía y observaba la habitación.
-Lamento haberte traído así pero hice algunas averiguación y hable con alguna gente, por lo que necesito hablar contigo en un lugar donde nadie pueda escuchar.
-¿De que desea hablar?.- pregunto Severus.
-De un hombre llamado "Jim Lannagan".- dijo Dumbledore mientras se dirigió a unos de los sillones y le ofrecía el otro sillón a Severus.
Severus al escuchar el nombre se quedo sin palabras por un segundo y Dumbledore pudo notar que había palidecido.
-¿Como se entero de eso?.
-Hable con algunos de sus ex-colegas que fueron arrestados el día que Nymphadora te trajo de regreso y he de suponer que si lo conoces.-inquirió Dumbledore ya sentado en uno de los sillones.
-Si.- confeso Severus, por un momento se alegro al pensar que O'Toole estaba arrestado pero el hecho de que el viejo hablo con él lo regreso de vuelta a su situación y dadas las circunstancias no podía negarlo y suponía que al final lo entregaría a las autoridades por lo que había hecho como Jim.
-Entonces háblame de Jim Lannagan.- pidió Dumbledore, mientras volvía a ofrecerle asiento a Snape que se había quedado de pie.
-Si ya sabe todo de él, no entiendo que desea que yo le diga.- pregunto extrañado Severus dejando se caer literalmente en el sillón y pensando que si ya el viejo sabia todo de que servia que él dijera algo mas, eso le pareció una trampa o algo así.
-Se todo lo que hizo, pero no él por que, esperaba que tu me lo dijeras.-dijo amigablemente.
-No hay excusa valida para lo que hizo.- dijo seriamente observando el fuego de la chimenea.
-Severus, aun así necesito saber por que comenzó a trabajar con Ciaran O'Toole.- a Severus se le heló la sangre al escuchar aquel nombre.
-Tal vez solo creyó que hacia lo correcto.- mirando el fuego en vez de a Dumbledore y hablar en tercera persona de sus actos, le resultaba mas fácil contestar a las preguntas del director.
-Por merlín Severus, puedes decirme como fue que llegaste a creer eso.- dijo molesto Dumbledore por las escuetas respuestas de Severus.
-¿O'Toole no se lo dijo?.- pregunto volteando a ver a Dumbledore por primera vez.
-El Hombre con ese nombre murió el día que regresaste, al parecer los policías le dispararon cuando se resistió al arresto, él empezó a disparar en contra de ellos, los otros no tuvieron la misma suerte y fue con quienes hable.
Dumbledore vio sonreír a Severus al saber la noticia y no era para menos, por que desde la perspectiva de Severus ese hecho hacia que Fiona estuviera a salvo, aun que, por otro lado eso quería decir que Dumbledore no sabia de su problema lo que le quito la sonrisa de su rostro.
-No creí que te alegrara tanto la noticia
-Con él muerto una amiga estará a salvo.- explico Severus.
-Me alegro, ahora quieres decirme por que creíste hacer lo correcto.- dijo mas calmado Dumbledore, le alegro realmente saber que Severus tenia una amiga y llego a pensar que fue por ella que se involucro con O'Toole, aun que había algo que seguía sin encajar del todo.
-Tal vez por que no me di cuenta de lo que hacia hasta que fue muy tarde.- dijo rápidamente para levantarse a ver los adornos arriba de la chimenea que de pronto resultaron ser muy interesantes.
-Severus creo que eres demasiado sensato como para no saber lo que haces.
-Y si deje de serlo, es mas, que pasa si deje de ser la persona que era antes.- la seriedad con las que fueron pronunciadas las palabras de Severus, no le gusto a Dumbledore.
-¿Que te hizo Voldemort para que dejaras de ser quien eras?.
-No lo se.- dijo Severus mientras se empezaba a dar masajes en las cienes, le empezaba a dar dolor de cabeza esta conversación.
-Acaso fue un Imperius o un obliate, es lo único que se me ocurre para que tengas esta actitud y no recuerdes la misión.- dijo desesperado Dumbledore parándose a un lado de Severus y forzándolo a que lo viera de frente, con la intención de intentar entrar a su mente sin su autorización si era necesario.
-Pues si Voldemort hizo algo de eso, hizo un excelente trabajo.- dijo Severus.
Dumbledore se preocupo demasiado al escuchar a Severus decir el nombre de Voldemort ya que sabia que él anteriormente no se atrevía a decirle por su nombre y ahora lo había dicho sin ningún miedo.
-Severus¿sabes quien es Voldemort?.- pregunto con miedo el director viendo a los ojos a Severus, empezando a entrar a su mente, pero algo tal vez el mismo miedo de ver verificadas sus sospechas lo detuvo.
Severus no contesto, pero no pudo mantener la mirada de Dumbledore y la desvió mientras se alejaba de él en silencio.
-Severus...- susurro Dumbledore aun no quería dar por sentada sus sospechas, principalmente por que no esperaba que fuera esa.
-Si lo desea se lo pondré mas fácil.- dijo Severus sentándose abatido en el sillón y cubriéndose el rostro con las manos.- No se si en realidad sea mi nombre Severus Snape.
Severus después de tal confección salio de detrás de sus manos para poder ver la reacción del viejo, y sus reflejos le ayudaron a llegar a su lado y ayudarlo a llegar al sillón, al parecer la noticia no le había sentado muy bien.
-¿Se encuentra bien?.- pregunto Severus sintiéndose mejor al haberse liberado de su secreto.
-A mi edad ya no se toman muy bien algunas cosas.- dijo Dumbledore que aun que ya lo sospechaba, le dolió confirmarlo.
-¿Por que no lo dijiste desde un principio?.-pregunto Dumbledore.
-No podía permitir que alguien se aproveche de mi situación.- dijo Severus con un tono de tristeza y con una aptitud tal, que Dumbledore lo desconoció.
-¿Eso hizo O'Toole¿El se aprovecho de tu situación?.- pregunto Dumbledore comprendiendo que el hombre que tenia enfrente, era el Severus Snape que hubiera existido si no hubiera tenido una vida tan difícil y le dolió pensar que ese tal O'Toole hubiera manchado ya la segunda oportunidad de Severus.
-Si quiere verlo así.- Dijo Severus ruborizándose un poco, sabia que había sido muy ingenuo de su parte creer tan fielmente en O'Toole, francamente era mejor su mentira a no tener nada, o al menos en algún momento pensó fue lo mejor.
Dumbledore se rió al ver el rubor en Severus, nunca se imagino a su profesor de Pociones en una situación que ruborizara sus mejillas. Severus solo contesto a la risa del director con una pequeña sonrisa y se sentó de nuevo en el sillón frente al director.
-¿Me entregara por lo que hice como Jim?.- pregunto Severus para cortar las risa del director.
-No claro que no te entregare, Ciaran O'Toole esta muerto y desde luego Jim Lannagan no existe.- dijo el director aun con una sonrisa.
-Creo que seria mejor entregarme, podría recibir ayuda.
-¡Ayuda¿por que?.- pregunto completamente extrañado Dumbledore.
-Desde que regrese, como usted dice, he visto y odio cosas muy raras y nadie parece darse cuenta de ello, lo que me ha llevado a la conclusión de que estoy loco.
-No creo que necesites ayuda de ningún tipo y dudo que estés loco.
-Pero entonces como explicaría el hecho de que puertas hayan desaparecido, gente aparezca de la nada, que hablen de magia, que digan que solo estuve dos días inconsciente y no tenga señales de la herida que tuve, a parte de que nadie parezca notar esas cosas.
-Ves no necesitas ayuda, lo que necesitas es saber que eso es natural para nosotros.- dijo Dumbledore paternalmente, como si le explicara a un pequeño niño.
-Todos somos magos al igual que tu, solo hacemos magia o pociones que curen heridas en dos días sin dejar huella, que desaparezcan puertas por seguridad o trasportamos de una forma mas cómoda y rápida para el resto de los humanos esto solo por dar un ejemplo.-continuo diciendo Dumbledore.
-No existe la magia estoy loco pero no importa.
-Vamos Severus estoy seguro que aun que no recuerdes nada, algo dentro de ti te dirá que la magia existe. Solo tienes que prestar atención a lo que te dicte tu corazón.
-Eso haré.- respondió simplemente Severus, por que no se atrevió a decir que ya lo había hecho y que algo dentro de él no dudaba de la magia solo que era mejor estar loco.
El silencio invadió por un momento aquella estancia, Severus sumido en sus pensamientos tratando de digerir lo que recién sabia y Dumbledore tratando de idear la forma en la que se comportaría el nuevo Severus, aun que esperaba Poppy pudiera hacer algo por él, no le caería mal estar unos días así. El sonido del estomago de Severus rompieron aquel momento y Dumbledore recordó los hechos que le comentaron en el cuartel.
-Severus lo lamento, olvide que no habías comido, debes estar muriendo de hambre, pediré que traigan algo de comer, a menos que desees ir a la cocina.
-Prefiero comer aquí.- contesto rápidamente Severus recordando a la señora pelirroja. Dumbledore sonrió de nuevo.
-Dobby.- dijo al aire el director y siguió hablando.- De acuerdo, solo te pido que perdones a Molly, llega a dejarse llevar por sus emociones muchas veces y suele no darse cuenta de lo que hace o dice.
Un plot y la aparición de un extraño ser frente a la chimenea, trajo nuevas dudas a Severus.
-¿Que es eso?.
-Dobby un elfo de casa, señor Profesor Snape, Dobby le da la bienvenida, Dobby esta para servirles en lo que deseen.-contesto el elfo.
Snape solo pudo ver como esa cosa extraña le había hablado, lo miro extrañado y con desagrado, no se atrevió a volver a hablar de momento con aquella criatura.
-Gracias Dobby, podrías traer algo de comer para el profesor Snape.
-Desde luego, Dobby esta aquí para serviles, Dobby esta contento de que le llamaran para serviles.
-Dobby desea saber si el director Dumbledore desea algo para comer también.
-No gracias Dobby.-contesto el Director sabiendo que lo que trajera Dobby alcanzaría y sobraría para ellos dos.- solo te pediré que no digas nada del regreso del Profesor Snape.
-Dobby guardara el secreto, Dobby contento que Director confié en Dobby para esas cosas.- decía el elfo mientas se inclinaba casi hasta que su nariz tocaba el suelo y después desapareció de ahí con otro plot.
-No tienes que preocuparte por encontrarte con la Molly de nuevo, estamos en tus habitaciones en Hogwarts, aquí solo tienes que llamar a Dobby si se te ofrece algo.
-¿Mis habitaciones en Hogwarts?.
-Así es, todo lo de la estas habitaciones es tuyo y Hogwarts es el colegio de magia y hechicería, de donde eras profesor.
Severus solo contesto a eso con una media sonrisa, no le importo el haber sido profesor lo importante era que ya no tendría que cruzarse con personas que se notaba que no les agradaba y estar en un lugar solitario con algo que fuera suyo, era lo mejor que le había pasado desde que empezó a tratar a esta gente.
Dobby regreso con una bandeja llena de comida, suficiente como para unas tres personas, Dumbledore transfiguro un libro en mesa y la coloco entre Severus y él, donde Dobby coloco la comida y desapareció de nuevo deseándoles buen provecho. Dumbledore y Severus empezaron a comer en silencio.
-Yo... lo lamento.- dijo Severus, rompiendo el silencio y soprendiendo a Dumbledore con ese comentario
-¿Aque te refieres?
-A la misión, lamento no poder ayudar.
-No te preocupes, nos arreglaremos de alguna forma .
-Es cierto lo que dijo la señora, que puede morir personas por averiguar acerca de esa misión.
-Me temo que eso es verdad, la prueba esta que te creímos muerto y que de alguna forma perdiste tus recuerdos.
-Ahora comprendo que tengan razón en odiarme.
-No te odian y cuando les digamos a los miembros de la orden la razón de tu silencio veras que su aptitud cambiara.
-¿Podríamos guardar mi situación en secreto?.
-¿Tienes algún problema con decírselos?.-Pregunto Dumbledore, no comprendía por que Severus no querría que nadie mas se enterara si ya se lo había dicho a él.
-No quiero su lastima... prefiero su odio.-contesto fríamente Severus.
-No creo que te tengan lastima...-Una mirada de Severus y Dumbledore se callo de inmediato, dándose cuanta que conocía a sus compañeros y amigos de la orden, por lo que serian muy pocos los que no sintieran alguna especie de lastima por Severus, aun que tampoco le agrado la idea que le gustara mas el odio de las personas, pero por esta vez le dio la razón.
-De acuerdo no les diremos nada por el momento, pero tendremos que decirles cuando menos que Voldemort borro tus recuerdos de la misión, por lo que no te es posible decir nada de ella.
-Si cree que es necesario, por mi no hay problema.
-Entonces organizare una reunión para mañana a primera hora y se los diremos.
-Espere yo no diré nada, si no le importa prefiero permanecer a distancia, no quiero arriesgarme a que alguien sospeche que no recuerdo nada.
-Pues hasta ahora nadie sospecha nada créeme.
-Pero lo harán, no se como comportarme para no levantar sospechas, no puedo seguir comportándome distante y frió con todo el mundo.
-Si eso te preocupa.- rió Dumbledore.- sigue comportándote como hasta ahora, el viejo Severus no era muy diferente a eso.
Severus se sintió insultado por ese comentario, pero no recordaba como era antes así que no sabia como defenderse y mejor se quedo en silencio y termino de comer así.
-Severus necesitamos que te revisen para saber el motivo de la perdida de memoria y ver si podemos hacer algo para recuperarla.- dijo Dumbledore una vez que terminaron de comer he hizo desaparecer los platos.
-Por mi no hay problema¿aun que cree que si se pueda hacer algo?.
-No soy el indicado para saber eso, la señora Pomfrey nos lo podrá resolver, la mandare llamar, espero no te importe si a ella le decimos la verdad.
-Si confía en que no dirá nada a nadie y es necesario.
-Confió en ella y es necesario.- dijo Dumbledore mientras llamaba a la Señora Pomfrey por la chimenea.
La señora Pomfrey llego con ellos en unos minutos llevando consigo un pequeño maletín, escucho atentamente la explicación de la situación en la que se encontraba Severus y esté la veía esperando algún cambio en su actitud, pero si le sorprendió o no la noticia de su estado, Severus no lo percibió y se lo que el agradeció internamente.
continuara...
☼☼☼☼☼☼
Lamento la tardanza yo queri aactualizar desde la semana pasa y ff no me dejo y despues yo ya no pude. Gracias por seguir leyendo espero este cap halla sido de su agrado.
Cualquier comentario bueno o malo pueden dármelo con un review.
Contestando reviews anonimos.
Dru: gracias por el review, aquí esta el siguiente, si seria interesante ver la cara que puso cuando ve a Tonks, al menos como me la imagine me gusto, jajaja aun que daría mas por verla de verdad, en cualquier momento :P . cuidate, besos.
SamaraSnape: gracias por el review y mil gracias por tus comentarios, que bueno es sigues leyendo el fic y te sigue gustando y como veras en este cap. sip Snape se comporta así para que no le pase lo mismo :P. Saludos besos
SnapeForever: gracias por el review, en este cap no pasa nada entre ellos pero espero que aun así te siga gustando. saludos.
Elina: lamento lo del cap, pero al parecer FF y yo nos pusimos de acuerdo, jijii si yo actualice y ellos tuvieron fallas, así que mi cap no salio aun que si estaba ahi, en fin, espero que después de todo si lo hubieras podido leer y te gustara al igual que este nuevo cap. Gracias. Saludos.
Creo que he contestado todos los review, que esta vez se supone lo hice con tiempo, pero si me hizo falta alguien le pido disculpas, que no ha sido esa mi intención.
Saludos y besos.
