Gracias a mi nueva Beta espero hagamos buen equipo, y a Dulce Nymphadora (que por cierto tiene unos fic muy buenos) por el apoyo y porras(ánimos) que nos damos al escribir.
Y mil gracias a ustedes por seguir leyendo.
El valiente y el cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por el.
Capitulo XIX Valentía
La salida del sol lo encontró recostado sobre la cama sin haber podido dormir después de aquella pesadilla que ahora le resultaba imposible recordar; sin embargo los estragos que provocó eran evidentes: Se sentía cazado y un dolor de cabeza se empezaba a anunciar, por lo que mejor decidió levantarse de la cama, pensando que un baño y un buen desayuno podría ayudarle a mejorar su estado físico.
Cuando se hubo bañado y vestido se dirigió a su pequeña sala donde llamo al elfo como le había enseñado el viejo director el día anterior. El elfo se presento ante él inclinándose y ofreciendo sus servicios.
-Señor profesor Snape, Dobby esta para servirle profesor señor Snape.- dijo el pequeño elfo.
-Podrías traerme algo para desayunar.- dijo sin mas preámbulos Severus.
-Dobby se pregunta si el señor profesor Snape, desea desayunar lo de siempre, señor profesor Snape.
Snape ante las ultimas palabras del elfo, esbozó una mueca y alzó una ceja : ..."desayunar lo de siempre"... se repitió mentalmente, pareciéndole agradable la idea de conocer sus antiguas costumbres y si una era el desayuno empezaría por el.
-Si tráeme lo de siempre, por favor.
El elfo desapareció y en un par de minutos estaba de vuelta de nuevo, con una bandeja del desayuno, la cual puso frente a Severus.
Severus se sorprendió por la escasa comida de la que consistía su desayuno habitual. Le llamó la atención una pequeña botellita que no daba un olor muy alentador para beberla.
-¿Qué es esto?- preguntó al elfo sobre la botellita.
-El profesor Snape les ha pedido a los elfos que siempre pongan esa poción en su desayuno.- contesto Dobby.
-¿Para qué sirve?.
-Dobby sabe que es para quitar los dolores musculares y de cabeza.
Esto era imposible, no podía ser que no hubiera podido recordar nada aun y sin embargo ya tenia síntomas de su vida pasada, esto sin más debía ser producto de una casualidad.
Severus hizo un gesto para despedir al elfo y enseguida se tomó el contenido de la botellita, que si bien no tenia un sabor agradable, esperaba tuviera los efectos que el elfo le había dicho.
Después de unos segundos de haber ingerido el contenido de la botellita, las molestias se fueron quitando, pero así se dio cuenta que el por qué de los escasos alimentos, el apetito se le había ido junto con los síntomas de la mala noche.
Comió los pocos alimentos de la bandeja y se decidió a registrar de nuevo sus habitaciones, buscando alguna pista que hubiera dejado pasar por alto, en la espera de que el director Dumbledore fuera por él para acompañarlo a la reunión con la orden.
El día trascurrió sin muchas novedades, de hecho ninguna. Severus no encontró ninguna pista como ya había supuesto, y decidió leer algunos de los libros que estaban en sus libreros; tomó uno al azar y comenzó a leerlo. El libro era de pociones y aunque entendía la mayoría de las cosas, cada vez que no entendía algo, iba por otro libro del mismo tema para ayudarse, de alguna manera creía que leer esos libros le ayudaba a tratar de recordar algo.
Albus llego a las habitaciones de Severus un poco después de que el sol se hubiera ocultado, y lo encontró concentrado leyendo algunos libros de pociones, que dejó en cuanto se percibió de su llegada.
-Director.- dijo Severus, inclinando un poco la cabeza como saludo.
-¡Buenos noches Severus!.- dijo sonriente Dumbledore. - y puedes decirme Albus cuando estemos solos.
-Lamento no haber venido a saludarte antes pero estaba programando la reunión. - prosiguió el director.
-No importa, encontré con que entretenerme.- dijo señalando los libros, con el fin de cambiar de tema de conversación, la reunión no era algo que quisiera hacer.
-Eso es perfecto, podrás continuar leyéndolos en cuanto regresemos de la reunión, nos están esperando.
Severus no estaba muy convencido de querer enfrentar de nuevo esa casa y a sus habitantes, pero Dumbledore ya estaba ahí para llevarlo y no tuvo mas remedio que aceptar el objeto que Dumbledore le daba, comprendiendo con ello que éste lo trasportaría a la reunión.
Aparecieron en su antigua habitación del tercer piso del cuartel. Le tomó un par de segundos a Severus darse cuenta de eso. Dumbledore se dirigió a la puerta y volteó a ver a Severus, que no había podido hacer ni un sólo movimiento, ni decir una sóla palabra, ya que en su mente se agolpaban demasiadas cosas para pensar en algo coherente. Lo único claro era que no deseaba estar ahí, se acababa de dar cuenta que no estaba listo para esto.
Dumbledore debió darse cuenta de la situación de Severus, al menos no era muy difícil adivinar lo que podría sentir después de lo vivido ahí. Ese pudo ser el motivo por el que lo miró con comprensión para enseguida hablarle tranquilamente.
-Tómate unos minutos, después te pediré que nos acompañes en la reunión.- Dijo Dumbledore, a lo que Severus solo contesto con un asentimiento de cabeza, y Dumbledore se fue dejándolo solo.
Cuando se quedo solo Severus cerró los ojos, poniendo suma atención a las voces que escuchaba, procedentes del primer piso. En cuanto vio que éstas eran cada vez mas difusas, comprendió que la junta estaba comenzando. Respiro profundamente, abrió los ojos y salió del cuarto dispuesto a asistir a la junta.
Llegó hasta la puerta de la reunión sin toparse con nadie, al parecer los chicos no estaban por ahí. Aun así no tentó más a su suerte y abrió con cuidado la puerta de la reunión, que efectivamente ya había dado comienzo y sin intentar llamar la atención se coló hasta uno de los rincones, oculto desde luego por las sombras. Puso su atención en buscar a Tonks, ya que su principal tarea para asistir, era el solicitarle ayuda, aunque aun no hubiera pensado en como empezaría aquella plática ni cómo pedirle el favor, esperaba que en el ultimo minuto, se le pudiera ocurrir algo.
No tardó mucho en localizarla, ya que su cabellera esta vez era de un color rosa chillón. Aunque no la vio de frente supo que era ella, dado que las pocas veces que la había visto siempre tenia un color de cabellera demasiado llamativo. Sin dejar de mirarla repasó mentalmente todas las posibles formas de comenzar su conversación y de pedirle el favor, y hasta hora ninguna le había parecido correcta. Se golpeó mentalmente por haber desperdiciado su día en lecturas inservibles, y no haber pensado en esto antes.
La reunión pasó para Severus en la peor de las situaciones, no escuchó nada de lo que Dumbledore les dijo a los demás miembros y se dio cuenta que algunas personas notaron su presencia, pero fingieron no verlo, lo que él logro mejor que ellos, tal vez debido a que él era el mas interesado en no saber nada de ellos, pensó él. Sólo algo perturbó sus pensamientos sobre Tonks, esto fue el hecho de que el hombre de cabello castaño, a quien creyó reconocer como unos de los habitantes de esta casa, estaba sentado a un lado de ella, y que de vez en cuando le susurraba algo al oído acercándose con demasiada familiaridad para su gusto.
La reunión terminó para Severus mas rápido de lo que hubiera deseado, ya que no había pensado en cómo acercarse a Tonks, mucho menos que debía decirle. En la sala todas las personas se levantaron dispuestas a regresar a sus actividades diarias, y aunque aquello se volvió un cauce mientras se despedían y conversaban entre ellos de lo dicho en la sala, Severus seguía sin perder de vista a Tonks, buscando la oportunidad de acercarse a ella. Le resultó imposible gracias a su acompañante que no la dejaba ni a sol ni sombra, con lo que empezaba a creer que pedírselo a ella no era buena idea. Empezaba a sentirse incómodo y molesto, no lo estaba ni con la situación en la que se encontraba, con ella, con su acompañante o con todo, teniendo intenciones de mandar todo al demonio, salir de ahí y tratar de investigar su pasado él solo. Se dio la vuelta para marcharse, pero su mirada se cruzó con los ojos del director y este le sonrió, lo que hizo que Severus se regresara inmediatamente a su antiguo lugar y posición, sabiendo que si no lo hacia él, lo haría el viejo ese y eso aun le molestó mas.
La sala se fue vaciando poco a poco y él seguía sin encontrar la forma de acercarse a ella. Pronto ella, su acompañante y el resto de las personas abandonaron la sala dejándolo a él solo, sintiéndose terrible al no haber hecho su cometido. Segundos después agradeció su suerte: en el lugar donde Tonks había estado había una pequeña mascada, que supuso era de ella y que había olvidado. Sin mas se dirigió hasta ella y la tomó. Este sería un pretexto para acercase a ella, después vería la forma de separarla de su acompañante.
Al tener aquella máscara entre sus dedos, como un autoreflejo que a él mismo le sorprendió, se la llevo al rostro, para poder oler el perfume que emanaba de esta, cerró los ojos para percibir mejor este aroma, y algo en él le tranquilizó y se sintió mas que nunca vulnerable, más de lo que se sentía con el hecho de no tener recuerdos. Ese pensamiento lo espantó, abrió los ojos con rapidez, y se dirigió a la puerta, era mejor entregar aquella prenda a su dueña enseguida.
No logró salir de la sala, ya que alguien más tenía urgencia, pero por entrar en ella, lo que provocó que ambos cuerpos chocaran bajo el quicio de la puerta.
-Lo siento.- Dijo una Tonks un poco sonrojada por el accidente.
-No hay problema.- contesto fríamente Severus.
Los dos hablaron si moverse de su lugar y sin poder decir nada más por unos segundos. Poco después los dos se movieron lo suficiente para dejar pasar al otro hacia el otro lado. Tonks en cuanto pasó a la sala se dirigió al lugar que había ocupado, Severus al ver que Tonks estaba sola al fin, no perdió la oportunidad y una vez que Tonks estuvo dentro cerró la puerta, quedando ellos dos solos y aislados.
Tonks empezaba a rebuscar entre los asientos, mientras Severus se iba acercando a ella, hasta quedar a su lado, entonces extendió hacia ella la máscara.
-¿Buscabas esto?.-preguntó
Tonks alzo la vista algo sorprendida. Había creído que Severus había salido y no se había dado cuenta que éste se hubiera acercado a ella.
-Si... gracias.- contestó al fin mientras extendía su mano para que Severus se la diera.
Severus se la entregó, quedando de pie frente a ella. Sabía que éste era el momento en que tenía que pedirle su ayuda, pero las palabras no lograban salir de su boca.
Sólo una intensa mirada hacia ella era lo que Tonks podía percibir del profesor, y unos largos segundos de incómodo silencio. Sentía que el profesor deseaba decirle algo, pero de alguna forma no podía y sobre todo no sabía si lo que tenia que decirle fuero bueno para ella.
-¿Sucede algo?.- preguntó al fin nerviosa, pero Severus siguió sin moverse.
Entonces su mente volvió a funcionar, y se dio cuenta que no estaba trabajando, ya que hace unos momentos el director les había contado que Severus había perdido los recuerdos de la misión y ella había estado ahí, en su misión, bueno el último día de ésta, así que supuso que de eso deseaba hablarle; de modo que antes de que esa mirada y el incómodo silencio la volvieran loca, tomó la situación en sus manos.
-Dumbledore dijo que perdió los recuerdos de la misión, si desea puedo decirle lo que yo vi, aunque el uso de un pensadero podría serle de más utilidad si lo desea.- Dijo Tonks al fin, tratando con esto de ahorrarle a su Profesor la molestia de dirigirle la palabra para solicitárselo.
Severus como única contestación levantó una ceja, y se preguntó mentalmente ¿a que se refería con un pensadero?.
-No es necesario que yo se los de, puedo mandárselos por medio de una lechuza o de Dumbledore.- siguió diciendo Tonks mientras se dirigía a la salida. Ese silencio no le presagiaba nada bueno.
-No.- dijo al fin Severus cuando ella ya estaba a su espaldas camino a la salida, deteniéndola con ello.
-¿No, ¿No qué?.- preguntó Tonks, algo descontrolada por la escueta respuesta de Severus.
-No es eso lo que necesito.- dijo al fin mientras volteaba para quedar de nuevo frente a Tonks.
-Podría ser entonces más especifico, ¿sabe que reprobé adivinación?.-Dijo Tonks en tono de broma para relajar el ambiente, de lo que se arrepintió en cuanto vio que la actitud de Severus seguía igual de fría.
-¿Puedo confiar en usted?.-preguntó Severus.
-...¿Que?.- dijo Tonks después de unos segundos de silencio, en lo que su mente analizaba la pregunta recién hecha, para saber como debía reaccionar ante ella.- ... se... se supone que en la orden todos debemos confiar en todos. No entiendo el por qué de la pregunta.- terminó al fin.
-Yo no hablo de la orden.- dijo mientras encogía los hombros.- sólo me interesa si yo puedo confiar en usted.
-Yo... eh... yo... bueno...- balbuceaba Tonks mientras salía de su asombro tratando de darse algo de tiempo para poder contestar correctamente; pero tenía que luchar contra un cosquilleo que empezaba a recorrerle la espalda. Respiró profundamente un par de veces, para calmarse bajo la escrutadora mirada del Profesor.
Tonks como buena Gryffindor había logrado controlar su nerviosismo, y estaba dispuesta a contestarle a Severus, pero un grito desde la puerta, llamo la atención de los dos.
-¡Tonks, ¿estás ahí?-. gritaba Lupin mientras abría la puerta de la sala.- Tonks ya es tarde es mejor que nos retiremos.- terminó diciendo Lupin mientras veía la escena sin saber qué pensar de ella.
-Lupin, si perdóname, tienes razón solo venía a recoger mi máscara, me he encontrado con el Profesor Snape y estábamos cruzando un par de palabras.- contestó Tonks, turnando sus miradas entre Lupin y Severus, midiendo con ellos si el segundo ponía alguna objeción a sus palabras, a lo que percibió una actitud de indiferencia del profesor.
-¿Entonces he interrumpido algo?.- preguntó Lupin mirando la reacción de Severus.
-No... claro que no.- contestó Tonks esperando alguna reacción de Severus, pero éste sólo secundó con un movimiento negativo de la cabeza.
-Bueno entonces vámonos,... hasta luego Snape.- Dijo como despedida Lupin.
-Nos vemos.- Dijo enseguida Tonks sin siquiera voltear a ver a Severus, pero caminando con calma se dirigió a la salida por si Severus decidía detenerla. Cuando llegó a su encuentro con Lupin le sonrió a éste con un deje de tristeza que no sabía explicar, para salir juntos del cuartel.
Severus se quedó en la sala de nuevo solo, pero su situación era diferente. Sentía una rabia creciente en su interior, ya no deseaba hablar con Tonks, estaba seguro que no era de confianza y que su pequeña conversación se la diría a ese hombre al que ella llamó Lupin.
Se quedó en aquella sala solitaria hasta que logró contener su rabia. Así estuvo hasta que todos ya se había retirado, por lo que Albus entró a buscarlo.
-Severus, ¿está todo bien?.- preguntó Dumbledore desde la puerta al ver que no había salido de la sala.
-como debería serlo.- dijo por respuesta con sequedad mientras caminaba hacia Dumbledore.- lo mejor será que nos marchemos.- terminó diciendo pasando de largo y subiendo a la habitación a la que habían llegado.
Dumbledore no necesitó de nada, para saber que no había estado nada bien. Había visto que Severus se había quedado en la sala y que la joven Tonks había entrado en ella. No sabía qué había ocurrido ahí en los momentos que estuvieron solos, vio cuando Lupin buscaba a Tonks e intentó detenerle pero le fue imposible evitar que la buscara en la sala, ya que por lo visto si había arruinado algo como había pensado.
Siguió a Severus hasta la habitación y sin decir nada, le extendió el trasladador para regresar a Hogwarts. Sabía que Severus no estaba listo para hablar con él, al menos no en el cuartel, así que lo mejor sería llevarlo a su territorio, donde se sintiera cómodo y pudiera contarle lo sucedido.
continuará...
☺☻☺☻☺☻
He aquí otro capitulo de mi fic, mil gracias por la paciencia y por seguir leyendo.
Espero que este capitulo sea de su agrado, y que puedan esperarme un poco para el siguiente, en 15 días termino el primer cuatrimestre de la maestría y tendré una semanita, para iniciar el nuevo cuatrimestre, así que espero que para entonces tenga ya listo el siguiente capitulo.
SamaraSnape
:
Gracias por el review, y gracias por la felicitación,
ya casi termino el primer cuatrimestre del la maestría en 15
días.
Bueno espero sigas leyendo y que te guste este nuevo capitulo, no es muy largo, y la interacción de Tonks y Sev aun no es muy grande, pero pues ya se empieza ha ver cada vez mas su futura relación. Saludos.
Samika:
Hola
gracias por el review, pues aquí esta el siguiente capitulo
espero sea de tu agrado, y no no tengo planeado que Sev vuelva a ver
a Fiona, ya que al saber que es mago se da cuanta que son de mundos
diferentes, sin embargo espera que sea feliz. :P Saludos
