-Nii-sama - dijo Rukia
- Entiendo - interrumpió Byakuya dirigiéndose directamente a Ichigo - que vienes a pedir la mano de Rukia.
De todas las cosas que Ichigo pensó que diría Byakuya, esa fue probablemente la único que nunca le había pasado por su cabeza.
Se quedó mudo un momento.
—¿Que? Yo … yo no ….
—No - repitió Byakuya moviendo su mano hacia su Zampakutoh.
Ichigo trago en seco, y guardo silencio, tenía que tener cuidado en lo que diría a continuación.
—Nii-sama. Asumo que has escuchado … ciertos rumores ….
—He escuchado lo suficiente. Y se que, tales aseveraciones son … exageradas - Rukia soltó su aliento un poco menos preocupada. Había estado tensa con respecto a cómo reaccionaria su Nii-sama. - sin embargo, no puedo obviar que la razón de todos estos rumores es por su relación tan…. Cercana.
—¿Ni-sama, a qué te refieres?
—Me tomé la formalidad de contactar con la familia Shiba. Están de acuerdo con que su matrimonio sería de beneficioso para ambos clanes.
—¿Matrimonio? Un momento Byakuya yo No planeo casarme con la enana.
—Cuida tu lenguaje - dijo abruptamente Byakuya.
—No vas a obligarnos a casarnos nada más porque se te da la gana.
—Espero que entiendas que esto va más allá de un simple capricho. Al contrario, está unión es conveniente en este momento. Cómo el…. - parecía que byakuya batallaba con las palabras - … héroe … de la guerra, parte del clan Shiba y próximo capitán de alguna división. Los ancianos confian que tenerte en la familia es lo mejor. Para la familia … y para Rukia. Tener a un mocoso sin modales como cuñado no es algo que esté en mis deseos pero debo ver por el clan.
Ichigo no podía creer lo que acababa de pasar. Una parte de el pensaba que byakuya estaba bromeando, que no estaba escuchando eso, en especial porque había algo raro en sus palabras, algo que no entendía pero antes de protestar la voz de Rukia lo callo por completo.
—Gracias Nii-sama. No vamos a defraudarte - contesto de forma tensa. Ichigo la miro estupefacto, listo para gritarle lo loca que estaba, cuando lo vio. Era la mirada en sus ojos. La mirada que estaba tan acostumbrado a leer y que estaba tan familiarizado. Sus ojos violetas le decías que siguiera con eso. Que necesitaba de el. Y eso era algo que Ichigo nunca había podido evadir, ayudar a Rukia era casi como algo implantado en su ADN
También noto que sus manos temblaban. Así que en un momento de locura y que nunca en su vida habría imaginado, tomo la mano de Rukia y con la frente en alto, mirando directamente a Byakuya contesto.
—Si, nos casaremos.
Fue el pequeño movimiento de los hombros del capitán de la sexta división, que supo que había sido la respuesta correcta. Cómo si hubiera solucionado algún problema del que no estaba consciente.
—Bien. Haré el anuncio a los clanes.
Aún desconcertado. Ichigo y Rukia salieron de la habitación. Rukia continuaba aferrada a la mano de Ichigo. El pelinaranja no pudo evitar pensar que su mano era muy diferente a la de Rukia. La de ella era pequeña y suave. Aún así Rukia apretó su mano mientras caminaban por un pasillo.
—¿A dónde vamos ?
—A un lugar donde podamos hablar - repospondio.
Rukia estaba concentrada en evitar las miradas de otras personas. Por lo que encontró un cuarto de servicio y empujó a Ichigo dentro.
El espacio era diminuto y lleno de materiales de limpieza por lo que estaba cerca de Ichigo. Solo un pequeño espacio los separaba pero seguían unidos por sus manos.
—¿Que demonios está pasando Rukia?
—Creo que estoy en problemas - respondió.
—¿A qué te refieres ?
—Había escuchado pláticas al respecto. No estaba segura que fuera a pasar pero … todo lo que dijo Nii-sama tiene sentido.
Ichigo por fin soltó la mano de Rukia, exasperado por la secrecía.
—¡Me puedes explicar que demonios está pasando. Porque acabo de literalmente pedir tu mano pero no sé porque carajos lo hice !
—Baja la voz - dijo Rukia - solo…. Escúchame. - Hace un tiempo Nii-sama había está recibiendo comentarios relacionados a mi …. Situación en el clan.
—¿Que situación?
—A pesar de ser parte de la familia Kuchiki, soy adoptada. No me une la sangre a ellos. Los ancianos empezaron a hablar sobre el apellido Kuchiki y como debía ser mantenido en la familia. Temían que… que si desposara a alguien no … merecedor del apellido, sería el principio de la caída del apellido Kuchiki.
—Eso…. Eso es lo más estúpido que he escuchado en mi vida. - contesto el - Rukia, eres teniente de un escuadrón. Toda tu vida la has dedicado al gotei 13 no te vas a casar.
—Ese es el problema Idiota, ellos lo ven como un riesgo. Algo que tienen que …. Controlar. Me imagino que todos estos rumores solo les dieron la razón.
—Pero si no escuchaste Byakuya dijo que ellos estarían contentos conmigo lo de héroe y esas tonterías …
Rukia suspiro. Empezaba a dolerle la cabeza. Acababa de salir esa mañana del escuadrón 4, y se sentía aún débil.
—Si. No esperaba que Nii-sama aprobará eso…. Pero quizás es su único recurso. Creo que te ve como la única opción que podría …. Controlar.
—¿Controlar ?
—Me refiero a que si no eres tú…. Tendría que desposarme a un noble que ellos elijan.
—Pero byakuya es el líder del clan. ¿No debería elegir el?
—No quiero que nadie elija por mi - protesto ella
Y en ese momento Ichigo sintió un nudo en su garganta. Rukia se tenía que casar. Estaba siento obligada a algo que no quería. Lo veía en sus ojos, la angustia en ellos lo mató. Así que instintivamente poso su mano en la nuca de la pelinegra y la obligó a recargarse en su pecho.
—Oe, deja de verte tan miserable. - dijo el. Sintió como Rukia recargaba su manos en su pecho y se aferraba a su uniforme. - solo tengo que patear el trasero de esos ancianos. Y tendrás control de tu vida de nuevo.
Rukia rio sin gracia. Esa siempre era la respuesta de Ichigo.
—No. - dijo ella- atacar a los ancianos del clan solo podría llevar a una guerra entre clanes. Ahora representas al clan Shiba. Todo lo que hagas repercutirá en todas las personas del clan. Además, lo importante ahora es sacarte a ti de esta situación. Independiente de mi, te viste envuelto en esto por mi. Mereces tener desicion en con quién te casarás.
Ichigo se sintió frustrado una vez más, porque nuevamente era Rukia, tratando de sacrificarse por el.
—Rukia - ambos habian permanecido unidos, ella pegada a su pecho. Por lo que Ichigo está demasiado cerca de ella. No había notado la posición en la que estaban hasta ese momento. Su escencia estaba en todas partes. - Callate enana.
Y después hizo lo que, siendo honesto consigo mismo en un momento de madurez inesperado, había fantaseado con ello alguna vez. Poso sus labios en los de ella y cerro los ojos.
