Por primera vez desde que supo de todos estos planes Rukia sentía un poco de…. Esperanza.

Ishinn Kurosaki era muchas cosa, podría ser empalagoso, agresivo y emocional pero no era estúpido. Y a pesar de que hizo todo lo que se supone que debería, disciplinar a su hijo, darle sus importantes lecciones de vida, recordar a Mazaki y avergonzar un poco a sus hijos, estaba seguro que su trabajo no había terminado Entonces cuando su hijo quien se supone estaba en la sociedad de almas listo para una nueva vida aparece en su puerta con el semblante preocupado no pudo evitar sentirse frustrado, cómo si los problemas de Ichigo se hubieran solucionado si hubiera sido mejor padre. Era algo ilógico e irracional, pero no podía evitar sentirse responsable ante todo el

Isshin sabía que Ichigo era un hombre responsable, tenía honor, era fuerte y lo más importante, seguía el camino que había elegido para proteger a otros. Pero en esos ocasiones no podía evitar querer intervenir y quitarle ese peso de sus hombros.

Al verlo en la casa Kurosaki junto con sus hermanas, se tomó un minuto para apreciarlos. En momentos así extrañaba como loco a Mazaki. Sintió el muy familiar sentimiento de tristeza que lo acompañaba siempre. Pero la realidad es que no cambiaría nada. Sus hijos, su vida como humano, todo había valido la pena.

Tengo que darles una noticia - dijo Ichigo calmadamente.

-¿Que sucede Ichi-nii? - Yuzu se veía preocupada, Karin por otra parte solo se encontraba callada y poniendo atención.

-Rukia y yo… nos vamos a casar - dijo un poco sonrojado

Isshin inmediatamente salto de felicidad.

-Con el semblante que tienes pensamos que era algo grave - dijo Karin - ¿está embarazada? -Isshin salto aún más de alegría pero se detuvo un momento para golpear a su hijo en el estómago.

-Estoy tan feliz que Rukia-chan será parte de la familia.

-¿Porque carajos me golepeas viejo ? - grito molesto recuperando el aire.

-Porque no puedes dar una noticia así de maravillosa con esa cara. Además mi Rukia-chan me dará mi primer Nieto, por fin Ichigo ! Te estas convirtiendo en un hombre.

-NO está embarazada !

-Pero Icchi-Nii siempre dijiste que Rukia y tú eran amigos.

-Si lo somos - contesto malhumorado. - solo…las cosas cambiaron, la boda será en 2 semanas. La familia Kuchiki la organizará.

-Entonces si está embarazada - dijo Karina - nadie se casa tan rápido si no es por eso

-¡Ya dije que no está embarazada! Solo … solo queremos hacerlo rápido. - contesto. Odiaba mentirle a su familia pero si les decía la verdad …. Bueno su padre probablemente intervendria y agravaría la situación para Rukia.

-Estoy muy feliz Hijo mío. Mazaki estuchaste eso, Ichigo por fin encontró una mujer que le de nietos.

-Callate de una vez viejo Ridículo.

Isshin por un momento se quedó serio.

-Ichigo Estas seguro de eso? Esto te hace feliz?

-Si - dijo y no lo sintió como una mentira. - Rukia….. Rukia a quien le tengo más confianza

Las dos siguientes semanas pasaron demasiado rápido. La familia Kurosakinse vio extrañada de lo hermético que mantenía todo Ichigo. Y aún más raro que no habían sabido de Rukia en todo ese tiempo. Isshin estaba seguro que pasaba algo raro ahí. Pero si Ichig requería su ayudA, también sabía que lo pediría.

Por otra parte Ichigo sentía que los días pasaban demasiado rápido. Recordaba esas 2 semanas llenas de ajetreo y pánico como si hubieran Sido solo 2 días.

La comunicación con Rukia era limitada. Y estaba seguro, que ella se sentía igual.

Dos días antes de la boda, se realizo la cena de compromiso, había Sido corta y solo con las personas escenciales. Ichigo conoció al consejo de ancianos del clan. Eran 6 ancianos estirados que se imaginaba se parecían mucho a Byakuya cuando era jovenes. La barbilla levantada, el vocabulario formal pero entonado como órdenes. De ellos 6, hubo 1 persona en específico que disparo todas sus alarma. Soujiro Kuchiki. Era de los 6 la persona más callada. Se limitaba a asentir desde la distancia. Observando todo. Incluso Byakuya parecía medirse ante el. Parecía casi imperturbable …. casi.

Ichigo pudo captar la tensión de su quijada en cuanto Byakuya, se presentó como el Líder del clan Kuchiki, y daba su aprobación a la unión. El clan Shiba estaba presente. Eran solo un par de emisarios que había asistido y con los cuales Ichigo había tenido poco contacto, era mejor que su familia estuviera alejada de ese escenario.

El supo de inmediato que había dicho todas las cosas incorrectas. No les gustaba su aspecto, sus modales o su personalidad. Pero también podía ver en sus ojos el aire de interés y codicia por tenerlo. Y aunque podría no gustarles, lo querían. O más bien a su fuerza. Le hicieron muchas preguntas respecto a la guerra. A su linaje y por supuesto a sus habilidades.

Trato de contestar a todo de la manera más general posible.

Rukia por otra parte, sabía el, estaba pasando un infierno. Más de una vez había escuchado comentarios hacia ella que le hacían enfurecer. Podia leerla mejor que a sí mismo y sabía todo lo que se estaba conteniendo, a pesar de eso ella lo tomó todo con aplomo. Contestó de manera cortés y política, incluso se las arregló para desviar temas que parecían sensibles como hijos, planes a futuro etc. Ichigo por otro lado solo contesta con, "no es de tu incumbencia". Definitivamente le hizo admirar mucho más a su compañera… prometida.

Estaban sentados listos para la cena, uno al lado del otro cuando sintió a Rukia tensarse.

-... Por supuesto que el linaje de esta niña no es el mejor - se escuchaba una voz sobre las demás -... Pero menos mal que engancho a alguien tan ejemplar.

Ichigo sabía que Rukia estaba enojada, probablemente demasiado. Pero no haría nada para arruinar la cena. Aún así al ver sus manos apoyadas en su propio regazo hechas completamente puño decidió hacerle ver qué estaba con ella. Tomó su mano y la estrechó entrelazandola.

-Ichigo - exclamo Rukia sorprendida pero no soltó su mano. Ichigo alzó la vez para que todos escucharán.

-Yo soy el que tiene suerte que ella me haya "enganchado" - la persona que había dicho el comentario se volvió completamente rojo - así que al siguiente que escuche insultar a mi mujer, voy a patearle el trasero.

A pesar que Rukia le reclamo completamente enojada, podía distinguir en sus ojos algo de diversión. No tardó mucho tiempo byakuya en poner orden después de eso. Pero todo ese tiempo, Ichigo estuvo Sosteniendo la mano de Rukia con fuerza.

No fue sino hasta finalizar la cena que Ichigo pudo tener un momento a solas con Rukia. La encontró por casualidad entre los pasillos de la mansion. Se veía en su rostro lo agotada que estaba.

-¿Crees que los convencimos? - pregunto el

-Parece que están muy interesados en ti.

-Me dan escalofríos de pensar eso.

-Ichigo…. - el rostro de Rukia se suaviso. - gracias. No me hubiera gustado pasar todo eso con alguien más.

- Ni a mí - dijo el.

-¿Y que fue todo eso de mi mujer ? Idiota eso fue muy cavernícola- dijo Rukia en tono burlón

-Cállate enana, solo estaba haciendo mi papel.

-Ohh Kurosaki-kun es todo un actor. - uso ese tono que tanto lo desesperaba.

-Deja de fastidiar.

-Oh Kurosaki-kun no le hables así a tu mujer.

Ichigo estaba punto de responder cuando sintió la presencia de alguien más detrás de el. Instintivamente se acercó más a Rukia tratando de cubrirla de la presencia.

-Me temo. - dijo la nueva compañía ,- que se podría malinterpretar el que los encuentren a solas a pocos días de la boda.

Ichigo se volvió para encontrarse con Soujiro Kuchiki. Era una voz tan en calma y tranquila que le dió escalofríos.

–por supuesto no queremos eso antes de la boda - contesto Rukia muy calmada y haciendo una reverencia.

– Descuiden, este será nuestro secreto. - contesto el. Ichigo se limito a verlo fijamente. Este seguro que debía cuidarse las espaldas de el.

-muchas gracias Soujiro-sama - dijo Rukia. en cuanto el anciano se alejo de ellos Ichigo Noto que nuevamente estaba tomando la mano de Rukia. no se dio cuenta si haia sido el o ella quien habia estrechado su mano pero sabiamente no dijo nada. Tampoco Rukia hizo un asfuerzo por soltarse.

-Me da mala espina - dijo el.

-Siento lo mismo.

- ¿Que sabes de el?

- No mucho, las posiciones de los ancianos son elegidas como una corte para ayudar al lider del clan. Son elegidos los mas sabios de las ramas de la familia Kuchiki. Cada uno esta ahi por una razon, ya sea conexiones, fuerza, poder. Todos aportan algo.

- Pero Buakuya sigue siendo lider.

- Esa siempre ha sido la tradicion Kuchiki. los miembros del consejo se sienten honrados de estar al lado del lider del clan. Desde hace tiempo siento... siento que quieren quitar a Nii-sama del camino.

- Crees que lo ataquen.

- Fisicamente no son fuertes.

- Se nota - dijo Ichigo por lo bajo pero Rukia decidio dejar pasar el comentario.

- Nii-sama es mas fuerte pero tienen un gran peso en los integrantes del clan. ¿De que sirve un lider si no tiene a nadie a quien guiar?

- Sea como sea, no vamos a dejarlos salirse con la suya. - Dijo ichigo muy confiado.

Rukiansolo asintio.

aun estaban tomados de la mano, pero ninguno de los dos dijo nada. solo caminaron juntos hasta la salida.

- Entonces ... te vere en la boda- dijo ichigo incomodo.

-Si - dijo tambien sonrojada.

esperaro hasta el ultimo minuto para soltarse y alejarse.