La ciudad había cambiado.

Ante la ausencia de los titanes, se había establecido un grupo de policías especializados. Ellos consiguieron parar siete atentados y descubrir el autor de cinco homicidios, pero quedaron pendientes tres homicidios, ocho robos y el misterioso incendio de un edificio de oficinas.

Cyborg entró en la torre.

No había lugar que no tuviera polvo, incluso había restos de moho en la planta baja. Exploró toda la torre, mientras los recuerdos acudían a su mente. Sus cuatro amigos estaban todos muertos... y él había matado a una de sus amigas. Contempló la sala con nostalgia y dolor. Era una soledad asfixiante, como si fuera otra presencia con la que no se puede hablar.

El alcalde y los responsables policiales se encargaron de varias cosas.

Cinco días después de su regreso, Cyborg fue llamado por el alcalde Saxon y el jefe de policía Delles.

-Buen día, señores-Saludó Cyborg

Los otros dos devolvieron el saludo y el jefe Delles inició la charla:

-En verdad siento mucho lo de sus amigos, fue una tragedia en una misión muy importante, tengo entendido-

-Si, lo fue-Dijo Cyborg

-Y nosotros vamos a proponer algunas cosas: En primer lugar usted recibirá cien mil dólares por cumplir su misión y en parte, herencias que ellos charlaron con el abogado de la torre-

-Además-Empezó el alcalde-Podemos conseguirle una vivienda y un trabajo si piensa abandonar la torre. Vamos a ocuparnos de los funerales-

-¿Qué dice?-Dijo Delles

-Acepto-

-Bien. Todo se pondrá en marcha el próximo Sábado-

Ese Sábado negro, muchas personas asistieron al funeral. Fueron conmemorados y aunque no tenían los cuerpos, hicieron tumbas y lápidas con los nombres y fechas. Al final del evento, el jefe Delles le dio el dinero en efectivo.

-Haga buen uso de ello-Dijo el jefe conmovido-Ellos no quisieran que usted haga alguna locura-

-Créame, alguien de esos cuatro de verdad lo querría-

Pero antes de que Delles pudiera preguntar algo, Cyborg ya se estaba retirando.

Pasaron los días... semanas... meses... años...

Cyborg cumplió setenta años. Todo había cambiado en la ciudad:

El demócrata Saxon había perdido hace ocho años y el alcalde Hugson estaba en el poder en su segundo mandato. La torre había sido demolida para edificar una base naval. Cyborg vivía en una casa de un barrio habitado por abogados, médicos, escritores y filósofos. No era un mal lugar, pero el crimen se había extendido bastante.

Un día de invierno, luego de cenar, Cyborg miró el reloj. Eran la una de la madrugada. Había cenado muy tarde, pero no era problema.

Se fue a la sala y se sentó en el piano.

Levantó su único brazo (siempre se negó a ponerse uno nuevo) y tocó una tecla. En ese momento, algo abrió la ventana de la sala e ingresó. La hoja de alguna arma blanca entró por la nuca de Cyborg y salió en el medio de los ojos. La sangre salpicó la alfombra, el piano y el cuerpo del muerto.

El cuerpo fue visto a las seis de la mañana por el chico que vende periódicos. Al ver la ventana abierta y un cuerpo ensangrentado, llamó a la policía. La ley dijo que fue un asesinato, pero nunca se supo quién lo mató. De hecho, nadie se esforzó en buscarlo.

La ciudad tenía nuevos titanes, un grupo de cinco miembros residía en una base subterránea justo debajo del ayuntamiento. Eran más guardaespaldas autómatas que adolescentes libres y decididos a salvar a la ciudad.

El "Pueblo Maldito" fue feliz de nuevo. Luego de la increíble destrucción del Mundo de la Oscuridad y el asesinato de su Emperatriz, todo renació. Ahora era un pueblo con 548 habitantes. Los nombres de gente importante y época se encuentran en la calle Roswert, N° 19. En la placa dice:

"Cuando las sombras casi nos mataron:

Un inicio perdido, una batalla sangrienta y un final inesperado luego de una horrenda guerra. El Koprèous no volvió a existir. Toda la verdad se descubrió hace muchos años, cuando un sobreviviente llamado Alan entregó la bitácora completa que fue descubierta en la Caverna. Además poseía un registro de nombres y hechos claves, debido a que formó parte de un Grupo de Defensa.

William

Emily

Peter

Don Pedro

Amalia

Amy

Derek

Bob

Joseph

Y todos los que dieron su vida por una buena causa.

Los recordaremos por siempre, han hecho una excelente resistencia por este pueblo. Tienen el respeto de todo habitante de este lugar, su historia será famosa. Ojalá todos ustedes no amparen por el resto de nuestra existencia.

Les debemos todo.

Autor: Mark Lellios (1947-2009), sobreviviente"

John también recibió parte del mérito, debido a que nadie supo de su traición. Una cuestión que se hizo Cyborg años antes de morir: Si William sabía de la traición de John. ¿Por qué lo dejó vivir?.

El pueblo ha recobrado su vida. La Oscuridad no puede volver a tocarlo: Su mundo fue destruido, hay un grave conflicto por la falta de líder, el exterminio del Koprèous, los tres generales...

Por otro lado, Schkerk y Lhucrex firmaron un Pacto de Unión, que establece que el Mundo de los Condenados ayude a los sobrevivientes de la Oscuridad a subsistir.

La lucha dio su fruto... y de momento, el pueblo está a salvo

The End

Nota: Esto a llegado a su fin... pienso que la historia no daba para extenderla más porque me habría puesto a agregar personajes y situaciones, logrando que se vuelva algo eterno y pierda su interés con el avance. Espero que les haya gustado, yo seguiré preparando otros fics a lo largo del año.

Nos vemos