Autora: N3k00-Ch4N.
Género: Humor, romance, tragedy & teen drama.
Pareja: Alberto Scorfano/Luca Paguro (es la que mayor relevancia tiene en toda la trama)
Advertencia: Sé que la película original desarrollada por Wes Anderson y Roman Coppola muestra un amor casto, puro e inocente, pero yo llevaré las cosas a otro nivel y colocaré un poco de contenido sexual levemente explícito.
Nota: Muchos probablemente no vayan a creer esto pero lo que estoy a punto de decir es verdad, meses antes de ver LUCA, estaba viendo la película "Moonrise Kingdom" dirigida por Wes Anderson (la cual, por cierto, ¡me fascinó! Pero no tanto como LUCA) y no hace mucho tiempo recordé algunas escenas de la película, sus personajes protagónicos y pensé en cómo se vería la trama si se escribiera con los personajes del universo de LUCA, y bueno… este fue el resultado.
Sinceramente, me gustó mucho trabajar en este nuevo proyecto, ya que pensé que las personalidades de Sam Shakusky y Suzy Bishop le quedaban como anillo al dedo a Luca y Alberto, no pude evitar imaginar las escenas de la película pero con ellos reemplazando a los protagonistas originales, y ya que esto se trata de un Alternate Universe o AU para ser más específicos, algunos roles de los personajes y situaciones de la película cambiaran ligeramente, incluyendo la obra teatral que se lleva a cabo, mientras que en "Moonrise Kingdom" se muestra la obra del arca de Noe, aquí voy a usar una ópera que vi previamente, pero se mantendrá la esencia y ubicación geográfica original de la película de Pixar, y trataré de agregar algunas cositas que me vayan surgiendo a la mente para poder hacer la trama lo más original posible y no apegarme tanto a lo que sucede en la película.
También quiero volver a destacar que a diferencia del romance que se desarrolla en "Moonrise Kingdom" entre Suzy y Sam, el de Luca y Alberto puede llegar a contener algunas escenas subidas de tono, no tengo ningún problema con que la película original muestre un amor de niños completamente inocente y puro, sin rozar lo sexual, pero, no sé, como que aquí no me quedé conforme…
En fin, espero que les guste este nuevo proyecto.
LUCA no me pertenece ni sus personajes, son propiedad del director Enrico Casarosa (director del cortometraje La Luna) y Pixar animation studios, Moonrise Kingdom le pertenece a Wes Anderson y Roman Coppola, pero el fanfic es de MI propiedad.
Introducción.
Nos transportamos a comienzos de la década de los sesenta en un pueblo costero de la rivera italiana, una isla, un campamento de verano y un montón de niños y adolescentes que se internan en medio del bosque para hacer de las suyas. Sin embargo, la historia no se trata de eso, se centrará en dos jovencitos, Luca Paguro de trece años y Alberto Scorfano de quince años, ambos son monstruos marinos que viven en la superficie y que acaban de encontrar el amor, sus sentimientos son tan fuertes, puros y sinceros como el idílico paisaje en el que se encuentran, están llenos de vida, ambos sueñan con vivir aventuras, disfrutar del mundo que los rodea y convertirse en exploradores, por eso (mediante cartas) llegan a un acuerdo para huir juntos y cumplir todos los sueños que sus familias no les permiten realizar.
Su plan cuenta con muchos obstáculos, pero tanto Luca como Alberto son hábiles, astutos y muy inteligentes (al menos Alberto lo intenta) y sabrán hacerles frente a los problemas que encuentren en su camino para escapar.
Prólogo.
[Historia de las cartas entre Luca y Alberto a lo largo del último año.]
Alberto Scorfano, de catorce años, vestido con un overol sucio y grasiento, escribe en una mesa de trabajo en un garaje mientras unos adolescentes desarman carburadores detrás de él, esos son sus hermanos adoptivos, el chico de ojos verdes lee lo escrito en el papel con voz en off:
"Ciao, Luca.
Tienes una voz soberbia. Eras mi hada favorita en el reparto de la obra, desde lejos.
Por favor, busca en el adjunto…"
Luca Paguro, de doce años, escribe su respuesta en un pequeño escritorio en el rellano superior mientras su abuela y su padre tocan un ruidoso dueto en un piano rojo detrás de él (Lorenzo pasa las páginas de la partitura). Luca también empieza a leer con voz en off:
"Ciao, Alberto.
Muchas gracias. Me reemplazaron como Robin 'Puck' Goodfellow porque le grité a mi profesor de teatro. Después de eso, fui Cobweb, pero…"
Alberto se encuentra trabajando en un callejón vaciando la basura de varios cestos pequeños en uno grande. El sr. Branzino mira la televisión fumando un cigarrillo, señala un envoltorio arrugado en el suelo, el chico de ojos verdes se dispone a recogerlo.
"Ciao, Luca.
Lamento leer que tu mamá es sobreprotectora contigo, tal vez se deba al hecho de que eres su único hijo, quizás ella lo supere algún día. A veces los adultos actúan sin saber las consecuencias de…"
Luca está leyendo un libro titulado "Desaparición del sexto grado" hay una ilustración en la portada de una maestra levitando frente a su salón de clases. También hay varias acuarelas pegadas en la pared detrás del pequeño, la mayoría de ellas son paisajes de Portorosso y una de ellas muestra a un monstruo marino azul verdoso nadando, usando unos shorts de algas marinas.
"Ciao, Alberto.
Eres un excelente pintor, especialmente con los árboles y los postes telefónicos. ¿Se supone que el monstruo marino de la playa soy yo? mi color favorito es…"
Alberto se encuentra de pie con su ropa de dormir mirando a un punto fijo, las pupilas de sus ojos se agrandaron al tiempo que una casa de perro ardía en llamas junto a un columpio oxidado. Un perro salchicha (dachsund) se sienta a su lado observando la escena, la Sra. Branzino sale corriendo de la casa con un extintor.
"Ciao, Luca.
Accidentalmente provoqué un incendio estando dormido, no tengo recuerdos de eso, mis padres adoptivos creen que estoy mintiendo. Desafortunadamente esto es…"
Luca está de pie en la cocina, observando un panel de vidrio con un hueco en el centro, su madre, Daniela Paguro, se encuentra a su lado con la cabeza colgando sobre el fregadero mientras ambos recogen con cuidado los fragmentos de cristal que se asomaban.
"Ciao, Alberto.
Estoy en problemas otra vez porque arrojé una piedra contra la ventana. Mi madre aún tiene cristales en el cabello. Además…"
Dos de los hermanos adoptivos de Alberto observan con calma como el cuarto empuja al chico de ojos verdes contra la pared y luego salta encima de él, inmovilizando sus brazos mientras éste lucha por liberarse como un loco.
"Caro Luca.
Me he estado esforzando mucho por hacer nuevos amigos, pero siento que a la gente no le gusta mi personalidad. De hecho, puedo entender porque deberían…"
Un salón de estudiantes de sexto grado observa cómo Luca estrangula a una de sus compañeras, la pelirroja debajo de él se agita, hace muecas e intenta evitar que la ataque con sus tijeras.
"Caro Alberto.
Ahora me suspendieron porque peleé con Giulia y la apuñalé en el estómago con mis tijeras. Ella dijo que me volví loco, nuestro director está en contra mía. ¿Por qué…?"
El chico de ojos verdes hace abdominales en una colchoneta vieja en un sótano lleno de literas, cuenta las repeticiones en voz baja, hay una pequeña fotografía en blanco y negro de una joven pareja en su boda pegada en una pared.
"Caro Luca.
Sé que tus padres hirieron tus sentimientos, pero aún te aman y se preocupan por ti, eso es lo importante. Si ellos…"
Luca se para en la puerta gritándole a su familia mientras los tres adultos que viven en la casa lo miran desde la mesa del comedor con una expresión cansina, tenedores y cuchillos en las manos.
"Caro Alberto.
Creo que deberías dejar de pensar en sus caras todos los días, incluso si eso te entristece. Lástima que no te dejaron más fotografías de ellos ¿podrías…?"
Alberto escribe su respuesta en su litera, arrodillado debajo de una manta con una linterna Wodonga Scout alumbrando el papel.
"Caro Luca.
Este es mi plan."
Luca escribe en su habitación compartida, acostado en su cama debajo de una manta con una lámpara en su mesa de noche encendida al lado, su abuela estaba allí pero ella se encontraba sumida en el mundo de los sueños como para notar siquiera lo que hacía su nieto a esa hora de la noche.
"Caro Alberto.
Me tome mi tiempo para pensarlo, mi respuesta es sí."
"Caro Luca.
¿Cuándo?"
"Caro Alberto.
¿Dónde?"
El menor estaba arrodillado en la oscuridad, en cuclillas frente a la ventana superior con su cofre de cartas a un lado. Afuera, el bosque que rodea su casa está oscuro, más allá del campo iluminado por la luna.
"Caro Luca.
Camina cuatrocientos metros hacia el norte de tu casa hasta el camino de piedra que no tiene nombre. Gira a la derecha y sube hasta el final, te veré en la entrada de la torre de Portorosso."
