Resumen: Se acerca la Navidad pero Hope no está emocionada por las fiestas, así que sus amigos trataran de hacer de esta Navidad una muy especial para ella.

Cuando Lizzie y Josie vieron que Hope no estaba participando en la decoración, estaba volviendo a aislarse y no se veía nada feliz por las fiestas decidieron hacer algo. Así que convocaron al Súper Escuadrón.

-Muy bien el primer paso es averiguar porque a Hope no le gustan las fiestas y de eso se encargara Landon. Una vez que sepamos el por qué, planificaremos lo demás-. Dijo Josie.

Al día siguiente Landon llevo a Hope a dar un paseo y le pregunto porque no le gustaban las fiestas.

–No siempre odie la Navidad. Solía celebrarla con mi familia. Pero ver a todos felices, agradecidos por lo que tienen… me recuerda que no puedo pasarla con quienes más quiero. Sabes no creo haber pasado más de 3 Navidades con mi papá, pensaba que algún día toda mi familia podría pasar las fiestas unida, pero mis padres y mi tío Elijah murieron y eso ya nunca va a ser posible. Ver a todos felices me hace pensar cuanto quiero poder pasar las fiestas con mi familia, con toda mi familia. Y recordar que eso es imposible-.

Landon le transmite esa información a los demás y todos arman un plan para recordarle a Hope que la escuela Salvatore también es su familia.

Primer paso: crear tradiciones.

Josie y Lizzie de alguna manera arrastraron a Hope con ellas a la cocina para hacer galletitas navideñas.

De alguna manera terminaron arrojándose harina las unas a las otras y haciendo un desastre en la cocina. Cuando vieron el estado en el que estaban las 3 se echaron a reír.

Con todo acabaron haciendo unas deliciosas galletitas.

Segundo paso: recordarle a Hope lo maravilloso de estas fiestas.

-Cuando mamá empezó a viajar más seguido empecé a apreciar más la Navidad porque era uno de los pocos momentos en los que estábamos todos juntos-. Conto Lizzie.

-Algo que me gustaba hacer con mi familia era ayudar en un centro comunitario a los menos afortunados. Me recordaba apreciar lo que tenía. Y la misa recordándonos el nacimiento del niño Jesús, siempre pensé que la misa navideña era una de las mejores misas del año -. Conto MG.

-Hope, ¿qué es lo que más te gustaba de las fiestas?-. Le pregunto Rafael al verla pasar.

-Nunca disfrute mucho de estas fiestas. Quiero decir de pequeña me emocionaba por los regalos, pero que niño no lo hace y mi mamá y mi tía Freya siempre se aseguraban de hacer algo especial y distinto cada año-. Sintiendo que iba a llorar al recordar el pasado Hope se fue rápido de ahí para asegurarse de que nadie la viera llorar.

Viendo que este paso no tuvo el efecto imaginado, decidieron pasar al paso 3.

Tercer paso: sorprender y conmover a Hope.

Landon fue a buscar a Hope a su habitación y la llevo afuera donde había una fogata y una mesa decorada y con mucha comida, con sus amigos y Alaric sentados.

-Feliz Navidad Hope-. Dijeron todos.

-Chicos… no sé qué decir-.

-Solo siéntate y come con nosotros-. Dijo Kaleb.

Todos disfrutaron de esa cena y cuando terminaron Josie tenía una sorpresa para Hope.

-Hope, llame a tu tía Freya para preguntarle si tu familia tenía alguna tradición navideña y me conto que ustedes suelen escribir un deseo y quemarlo. Así que- les paso a todos un papelito y una lapicera- todos escriban un deseo para que lo quememos y esperemos que se nos cumpla-. Y todos hicieron eso.

Después de que todos arrojaron sus papeles en la fogata, Landon le pregunto a Hope. -¿Estas bien?-.

-Sabes, esta es la tradición favorita de mi tío Kol, lo hicimos antes de la muerte de mi padre, durante años pedía volver a verlo, pero no es solo por eso por lo que lloro. También lloro porque me conmueve lo que Josie y todos han hecho por mí: recordarme que la Navidad se trata de estar con la gente que quieres y que te quiere. De la unidad. Gracias a todos-. Dijo Hope y todos se sumieron en un abrazo grupal.

En ese momento sonó el teléfono de Hope. Era un chat grupal con Kol, Davina, Freya, Keelin, Nik, Rebekah y Marcel.

-Feliz Navidad Hope-. Le dijo su familia.

-Feliz Navidad-.. Respondió ella.

-Este año estuvimos muy descoordinados en nuestros arreglos y por eso no solo no pudimos ir a buscarte, sino que Davina y Kol están pasando las fiestas en Hawai, pero el próximo año pasaremos las fiestas en familia, todos juntos y en un solo lugar-. Prometió Rebekah.

-Sería genial-. Dijo Hope.

-¿Y cómo estás pasando las fiestas su tio Kol.

-Increíble. Mis amigos se encargaron de eso-. Dijo Hope mirando a sus amigos con una sonrisa.