Star Wars y la peste negra
Capítulo 5: Desesperación
Narrador Caspian:
Al llegar al hospital central, vi que unos soldados estaban hablando de algo, pero pude sentir que estaban alarmados; por lo que, tomé la decisión, de acercarme a ellos y preguntar por lo que estaban hablando.
Caspian: - Caballeros... - todos voltearon a verme - lamento la interrupción, pero me llamó la atención que estaban hablando discretamente y...sentí la preocupación que emanaba de su conversación, por eso me atreví a acercarme con ustedes - los tres hombres, me miraron con preocupación.
Kix: - Sí señor, pero hay que hacerlo en privado, no queremos alarmar a la gente - asentí serio y volteé a ver que nadie nos estuviera espiando - al salir de la sala de espera, fuimos al sótano y cerramos la puerta para que nadie entrara - hace unos quince minutos, nos enteramos por algunos miembros de la 501, que cerca de los orfanatos, hay gente que se enfermó de la misma epidemia - abrí los ojos con sorpresa y espanto - al igual, que varios de nuestros hombres.
Caspian: - ¿¡Qué!? Pero eso es imposible, todos los enfermos están aquí aislados, justamente para prevenir que se expandiera todavía más el virus - dije caminando de un lado a otro - ¿cómo es que se enfermaron? - pregunté tratando de calmarme, algo me olía mal...¿cómo es que si todos los enfermos estando aquí y la gente, que toma sus precauciones, pudo haberse enfermado tan de repente?
Cos'isos: - No lo sabemos, alteza, la general Sánchez, al igual que los generales Skywalker y Kenobi, fueron a investigar...no sabemos nada con certeza, hasta ahora por fortuna, no han habido fallecidos, pero no podemos esperar mucho de esto - suspiré todo mi aire, que no me había dado cuenta que estaba guardando.
Caspian: - De acuerdo, enviaré a Susan y a Lucy, para que los ayuden, yo no puedo moverme de aquí a menos de que sea cambio de turno o que los doctores, me den permiso - los tres asintieron y me dirigí corriendo a buscar a mi novia - ¡Susan! ¡Susan! - la llamé apresurado.
Susan: - ¿Caspian, qué sucede? Te ves alterado - más de lo que ya estoy, no creo poderme sentir peor.
Caspian: - Amor, hay una emergencia... - dije en voz baja y de repente, veo al doctor Torres que está analizando varios papeles - ven - la tomé de la mano y nos dirigimos a él con rapidez - doctor Torres.
Doctor Torres: - Caspian, ¿qué pasó, hijo? - me preguntó al verme alarmado.
Caspian: - Necesitamos hablar con usted, a solas...pasó algo muy grave - dije volteando para que nadie escuchara y al ver mi cara de preocupación, dejó a un lado lo otro y nos llevó a su oficina con seriedad.
Doctor Torres: - De verte la cara, puedo imaginarme el horror que estás por decirme - me dijo sentándose en su escritorio, bueno, una réplica de oficina puedo decir.
Caspian: - La pesadilla ya está evolucionando, doctor - ambos, me vieron confundidos - por alguna razón, hay gente que se está enfermando al Este de la ciudad, estamos hablando de gente que está cerca de los orfanatos - dije un poco más tranquilo.
Susan: - ¿QUÉ, pero cómo es posible eso? - me dijo alterada.
Caspian: - No lo sé, yo me acabo de enterar por unos soldados que estaban por aquí hablando - en eso, me acordé que tenía que hablar con Peter y Fernanda.
Doctor Torres: - Seguramente, hay algo que lo esté dispersando o sólo será posible que... - se quedó mudo de pensar, en lo que posiblemente ya es una realidad - a menos de que, este virus ya haya mutado y se haya convertido en aéreo - dijo tocándose la frente - sólo es una posibilidad, a pesar de ser una enfermedad muy antigua...tú sabes bien, mi querido Caspian, que los virus pueden estar inactivos por x tiempo y sin causar daño, pero las proteínas o vitaminas pueden alterar el estado físico del mismo.
Caspian: - Lo sé y eso, me preocupa mucho porque si en verdad se volvió aéreo, podríamos estar corriendo un peligro todavía mayor - tomé aire tranquilamente para luego, suspirar con fuerza - no quiero ser pesimista, pero las cosas se están poniendo muy pesadas ahora y más, porque apenas estamos recuperando algo el control, si resulta que este virus ya es aéreo, la gente no lo va a poder soportar y van a estar destruyendo todo, con tal de salvarse.
Susan: - Pues con suerte, no será así y al menos, podremos calmar un poco más a la gente...bueno, por lo pronto, yo iré a investigar con ellos, mientras tú terminas tu turno, Caspian - debido a que ambos tenemos trajes de protección...no pudimos darnos un beso pequeño, pero como recompensa por mi esfuerza, me acarició mano y mi brazo...haciendo sentir lo mucho que me quiere y de ahí, se fue.
Doctor Torres: - Me alegra, que a pesar de la tragedia en que vivimos, siempre haya un granito de esperanza ante las circunstancias...no dejes que eso se apague hijo, lo que ustedes tienen, más lo que ustedes les enseñan a los demás, será la única luz que la gente tiene para salir de esto - asentí con gusto.
Caspian: - Lo sé, doctor, tenga por seguro que nosotros lo sabemos, el amor es lo único que nos ayudar a sobresalir de una tragedia - dije cansado - bueno...iré a ver, si algún otro doctor necesita ayuda.
Doctor Torres: - ¡Ah, hijo! Te quiero presentar a un amigo, es un doctor especialista en estos casos, no será un experto totalmente en el funcionamiento de la enfermedad, pero ha ayudado a muchos doctores y genetistas, a descubrir la mutación o el cómo se activan los virus peligrosos actuales y algo antiguos - eso, me animó un poco, con su ayuda, podremos hallar al menos una forma de contrarrestar los efectos principales de la peste negra.
Caspian: - ¡Qué bien, esto nos ayudará en mucho! - asintió conmigo y después, caminó conmigo hasta el laboratorio principal del hospital.
Doctor Torres: - Xumyis - llamó a su compañero, que estaba estudiando en unos microscopios - Caspian, te presento al Doctor y patólogo, Sergio Xumyis - mencionó cuando el doctor, que se veía como de la misma edad de él, se acercó a nosotros.
Doctor Xumyis: - Manuel Torres, un gusto trabajar contigo después de tanto tiempo - dijo sonriendo y apretó su mano con amabilidad.
Doctor Torres: - El gusto es mío y más, si podemos hacer un bien a los que nos necesitan, Sergio, ¿te acuerdas de que querías conocer a los Tres Dioses en persona? - él, asintió con curiosidad - Pues ahora, tienes enfrente al Dios del Amor y de la Paz, el rey Caspian X - el otro doctor, se me quedó viendo asombrado y sonrió con más gusto.
Doctor Xumyis: - ¿En serio? ¿E...el...de...verdad, en persona? - ambos, asentimos con serenidad y el doctor, me apretó la mano con entusiasmo claro que no es comparado a lo que nosotros solemos apretar - Dios de mi vida, es...es...es un verdadero placer, trabajar con usted en persona, este...siempre quise conocerlos y poder ayudarlos en lo que se les ofreciera - yo, sonreí con alegría.
Caspian: - Pues ahora, soy yo quien le vengo a otorgar mis servicios, doctor...dígame lo que necesita y yo, trataré de conseguirlo lo más pronto que se pueda - y así, comenzamos a trabajar con ardor y mucha esperanza en las manos, pero desde que lo vi, no puedo sacarme de la cabeza que este doctor tiene que ver algo, con esto.
Narrador XX:
Tony Starks, se encontraba en su laboratorio con los vengadores, tratando de encontrar una respuesta a sus problemas; desde hace una semana, han estado vigilando casi todas las ciudades y estados tanto de Estados Unidos, como de toda América, pero siguen sin haber registros de cualquier movimiento en algún laboratorio tanto importante como privado.
Tony Starks: - ¿Alguno de ustedes ha encontrado algo? Porque aquí todavía no hay nada - dijo sentado cómodamente en su silla.
Natasha: - Por ahora, todos los científicos en genética y patología han buscado en todas partes, cualquier rastro de atentados clínicos...en al menos, más de 30 ciudades en Canadá y Estados Unidos, pero no hay rastros de nada en ningún lado - dijo seria, analizando todos los papeles que tienen aquí.
Steve: - Fury y otros agentes, tienen espías en todas partes del mundo, todos están al tanto de cualquier movimiento, pero hasta ahora no hay nada...¿cómo es todo esto sucedió? - dijo frustrado, pero tratando de mantener la calma - Nada de esto había sucedido, ¿por qué querrán fastidiarnos?
Tony Starks: - La misma pregunta, me la he hecho miles de veces, capitán, pero yo creo que no es a nosotros a quien quieren fregar - todos pararon sus actividades y él, comenzó a activar sus pantallas - estuve investigando y descubrí que durante toda la semana, ninguno de nosotros ha estado tan apanicado como con los otros mundos - les fue mostrando varias fotos de varias partes del mundo - como pueden ver, la gran mayoría de las personas, está tranquila como si la noticia de lo de la sepa de la peste negra, jamás hubiera llegado, pero si analizamos a los demás planetas, según la conexión que me hizo Fernanda...alcanzamos a ver, que la gente sigue encerrada completamente hay mucha seguridad y la gente, no se descuida ni por lo más mínimo.
Steve: - Es como si el que creo todo esto, está obsesionado con lastimar a todos los que están en Couruscant o en cualquier planeta...pero al mismo tiempo, quiere proteger a los de la Tierra, pero no entiendo porqué - dijo sentándose confundido.
Bruce: - A menos de que lo que está buscando, es que al destruir a todos los demás, es como obtener una venganza sobre algo - dijo tratando de comprender algo, que está muy cerca de ser la realidad.
Tony Starks: - Puede ser, pero lo que no se da cuenta es que si su experimento falla, a quienes va a perjudicar es a nosotros y no sólo eso, sino a todos aquéllos que se encuentran allá también atrapados, a pesar de que Fer y Caspian, los regresaron aquí antes de que pudieran estar infectados...el punto, es que con la cantidad de muertes que hay y habrá, la gente de allá podrá demandarnos e incluso, pedirnos que nos vayamos de todos los lugares que hemos estado ocupando...porque si resulta que el que produjo todo esto, fue de aquí, al no tener ninguna relación con la República siendo un planeta desconocido, al cual se nos permite vivir y pasar el rato por allá, sin ninguna restricción, confiando que con la protección de los Tres Dioses, no les causaremos problemas...podría ser una gran contradicción, por parte de los Tres, porque creerían que estamos planeando un ataque en contra de ellos, cuando no es cierto - dijo desesperado y preocupado, por la situación en la que se encuentran Peter, Caspian y Fernanda.
Bruce: - Pues en realidad, sí lo estamos haciendo - todos lo vieron con curiosidad e intriga - no digo que todos, pero estamos viendo que la gente está paseándose tranquila como si nada, si Couruscant o cualquier otro planeta, recibe informes de esto por quien sea, lo usará en nuestra contra y lo considerarían, como un atentado en contra de todos y posiblemente, encubierto por los Tres Dioses y eso, no es algo que podemos permitir - dijo quitándose los lentes y los demás asintieron, volviendo a sus lugares.
Natasha: - Sí, pero hay algo que no me cuadra - el equipo se quedó en silencio - si se supone, que Fernanda dio la alerta máxima a todos los planetas, entonces, ¿por qué toda esa gente está caminando como si nada? ¡Es como si no les importara, que este virus se pudiera esparcir por aquí! - dijo pensando, sin dejar de observar su computadora.
Tony Starks: - A menos, de que alguien les haya dicho, que nada iba a suceder...que una persona, haya hecho público, sin darnos cuenta, de que el virus jamás llegaría hasta acá...claro, que esa persona, debe ser alguien con mucha influencia política y/o económica, para pagarles a las televisoras o estudios de radio, para que anunciaran que todo estaba bajo control - en eso, se le ocurrió algo ingenioso - Viernes, necesito que busques por todas las señales de televisión y de radio, alguna noticia que indique que hay alguien engañando a la población mundial con respecto al virus.
Steve: - Starks, el hombre o la mujer, si tienen mucha influencia en la gente, debe ser muy precavida, no creo que se quiera delatar asimismo(a) ante las autoridades - dijo con cautela, al pensar en lo que dijo hace unos momentos.
Tony Starks: - Lo sé, capitán, pero eso es lo que vamos investigar, lo que dices es correcto - puso en función varios circuitos - por eso, tú y Banner, van a interrogar a las televisoras y radios para poder tener pruebas en contra del responsable o del cómplice o cómplices, porque si no las obtenemos no podremos acusarlo de intento de genocidio a nivel clínico - Steve, asintió concordando con su pensamiento y de la misma forma que Viernes, empezaron a buscar noticias o grabaciones de radio, para poder comparar.
Viernes: - Señor Starks, tiene a alguien esperando en la línea 3 - dijo tranquilamente - tal parece, que es de Couruscant - Starks, se quedó pensando por dos segundos y luego, parpadeó reaccionando a la petición.
Tony Starks: - Enlázala, Viernes - ordenó apresurado, sabiendo de quién era la llamada, en eso apareció en pantalla, el rostro de Fernanda Sánchez, que tenía rostro de cansancio a más no poder - Fernanda Sánchez, se nota que la situación no va del todo bien por allá - dijo preocupado de que sus comentarios irónicos, pudieran empeorar el carácter de la joven.
Natasha: - Creo que su expresión, lo dice todo, Starks - dijo seria como siempre.
Fernanda: - Muchachos, ya ni me saludan, de las mejores cosas que pudieran pasarme, sería que alguien me recibiera al menos con una sonrisa amigable, de por sí, la situación no es nada acogedora por acá - dijo tallándose los ojos.
Tony Starks: - Lo siento, intentaba poner el ambiente en un tono más agradable, pero al verte...eh...me da a conocer, que algo más pasó por allá - Fernanda, rió ligeramente por el cansancio y la desesperación que viven por allá.
Fernanda: - Pues, atinaste al blanco, Tony...ahora, en menos de dos horas, el virus, se distribuyó por otros lugares de la ciudad, justamente, donde no hay enfermos y se supone, que estaba bien protegida - los demás, se quedaron con los ojos cuadrados, al enterarse de la noticia y les mostró imágenes de lo que estaba pasando ahora - no es un chiste lo que digo, muchos soldados, se acaban de contagiar al igual que civiles inocentes, sin razón alguna, al ir a ver cómo estaba la situación, los enfermos presentaban los mismos síntomas, pero hay algo diferente...que lamentablemente, por las prisas no he podido captar, pero ahora lo importante, es que tuve una visión - dijo seriamente.
Bruce: - ¿Una visión, de qué es ahora? - dijo interesado.
Fernanda: - Pues digamos, que pude ver a un hombre que sufría por la muerte de su hija, pero antes de eso, vi un lugar...una especie de cueva, no lo sé, pero lo que me llamó la atención, era que a la joven, la estaban torturando con lo que parecía ser, instrumentos de la Santa Inquisición - al decir lo último, vigilaba que nadie la estuviera viendo o escuchando y todos, se quedaron pasmados.
Steve: - Eso no puede ser posible, no por el hecho de que haya gente desgraciada que le fascine, lastimar a los demás...sino, por el hecho de haber conseguido esa clase de instrumentos, hoy en día, usarlos es ilegal en todos los sentidos - dijo angustiado.
Fernanda: - Lo sé, Steve - dijo cansada - pero es una señal a mi parecer, porque si logré ver esto, es porque seguramente toda esta tragedia, proviene de una venganza...no puedo asegurarlo, pero sabría decirlo, porque en mi visión, escuché que el hombre decía "pronto, los que te hicieron daño, hija, pagarán por todo lo que te hicieron" - hubo un silencio incómodo, pero se pusieron a pensar y trataron de encadenar anclas.
Natasha: - Eso nos da una pista...si según tú, hubo alguien que maltrató a una joven con métodos de tortura, de la Edad Media, entonces, eso nos da menos eslabones que esculcar...porque seguramente, no ha de haber tantos casos del mismo tipo...seguramente, habrá reportes de jóvenes desaparecidas que fueron asesinadas, por una relación parecida - dijo comenzando a buscar.
Tony Starks: - O al menos, la policía tendrá algún informe al respecto, gracias Fernanda, qué bueno, que lo compartiste con nosotros - dijo planeando lo que pensaba hacer.
Fernanda: - De nada, ahora, ¿puedo saber qué es lo que los tiene tensos? A parte de lo que les acabo de decir - dijo recargando su cara sobre su mano y los Vengadores, voltearon a verse con más tensión - y ni se molesten por ocultármelo, que puedo ver en sus caras la preocupación sobre lo que les estoy preguntando; además, si no me lo dicen ahora, tarde o temprano, me voy a enterar de lo que no me dicen.
Tony Starks: - Está bien... - tomó aire y se rascó la cara con temor a su reacción - ¡qué bueno que estás sentada! Porque al menos, no te desmayarás de golpe - ella, abrió los ojos de incomodidad
.
Fernanda: - ¿Tan grave es? - con inseguridad, todos asintieron - Bueno, sácalo ya, antes de desmayarme por el estrés.
Tony Starks: - Pues ahí te va, aquí toda la Tierra, está más pasiva, como si nada de esto hubiera pasado... - le explicaron todas sus suposiciones y al final, quedó más pálida que la porcelana.
Fernanda: - ¿Se dan cuenta de lo que esto significa? Si la República y los separatistas, descubren esto antes de que podamos hallar al culpable, nos harán regresarnos para siempre a la Tierra...y nos considerarán sus enemigos a muerte - dijo como si le hubiera dado un dolor de cabeza.
Steve: - Estamos muy conscientes de eso, Fer, pero descuida, nadie se enterará de esto...al menos, esperamos encontrarlo antes de que suceda algo mayor - le dijo para calmarla - de nuestra cuenta corre, que encontraremos al culpable y la cura para todos - ella, asintió con una ligera sonrisa y terminaron la llamada.
Narrador Conde Dooku:
Ya ha pasado cerca de un mes y aún no podemos encontrar nada, mi maestro no se ha comunicado desde entonces, pero me causa intriga saber que no le importa en lo más mínimo, pensar que nosotros, también podríamos terminar muertos si nos llegamos a contagiar a pesar de que los separatistas están bastante alejados...las cosas, se han puesto más agresivas en Courusant, es como si la guerra hubiera pasado a segundo grado y sin que nosotros, hayamos tenido el control de las cosas. Aquí, hay algo que no me cuadra, desde la vez en que mi maestro me pidió que invadiéramos los otros planetas, pero y si alguno está infectado sin enterarnos y nos atrevemos a invadirlos, podríamos empeorar las cosas todavía más...aunque no me interesa en lo más mínimo, la seguridad de nadie, pero al menos tengo que vivir para conquistar todos esos planetas; pero a pesar de eso, he tenido sueños, lo cual es muy raro en los sith, sobre varias jovencitas, asesinadas por manos crueles, pero con herramientas bastante raras, que jamás en la vida había escuchado en la vida.
Siento que las conozco, a pesar de no haber sido yo el que las hubiera usado, pero sí puedo sentir que alguien cercano...llegó a usarlas, sino es que las sigue usando y con relación a mi visión, de todas aquellas mujeres que sufrieron, una de ellas, fue encontrada a medio vivir...intentaron salvarla, pero al final, falleció de eso y al parecer, hay un hombre que con sus deseos de venganza, decidió crear esta plaga. Lo que no entiendo es, ¿cuál es la relación de este hombre, con nosotros? Tengo que averiguarlo.
Assajj Ventress: - ¿Me mandó llamar, my lord? - habló mi aprendiz, que por fortuna estaba aquí para cuando sucedió todo esto.
Conde Dooku: - Sí Ventress, he estado teniendo visiones sobre lo que corresponde a esta situación y me parece, que hay alguien que se quiere vengar de nosotros, con esta calumnia...no me interesa, la seguridad de los demás, pero me temo que alguien torturó a la gente equivocada, mi aprendiz - dije sin dejar de observar la ventana.
Assajj Ventress: - Quiere decir, que están usando un virus letal para matar al responsable, sin siquiera saber de quién se trata - asentí levemente, pensando que tal vez el responsable, está más cerca de lo que parece - ¿qué es lo que quiere que haga?
Conde Dooku: - Envía una señal a nuestros mejores cazas, de cada región, no podemos arriesgarnos, a que uno sólo se atreva a distribuirse por toda la galaxia y se contagie de por medio - dije cauteloso - diles, que necesitamos que busquen registros de mujeres asesinadas, por instrumentos letales extraños - sentí su confusión.
Assajj Ventress: - ¿Instrumentos letales, extraños?
Conde Dooku: - Así es, querida, tal parece que el responsable de esta epidemia recuperó y perdió a su hija, en base a torturas con instrumentos jamás antes vistos por nadie en la República - tomé aire, tratando de meditar, en lo que sucedía a nuestro alrededor - pero, seguramente hay alguien que sí los conoce y ese alguien, es el que produjo el enojo y el resentimiento del creador de esta plaga, si encontramos al torturador, podremos hacer que pague por el crimen, así como al otro.
Assajj Ventress: - Entiendo, maestro, avisaré a todos nuestros espías en la galaxia - terminando con una ligera inclinación, se fue para cumplir su misión.
