Star Wars y la peste negra
Capítulo 7: ¡Auxilio…ella está enferma!
Narrador Steve:
Después de la llamada de Fernanda y de darnos todas las pistas posibles, para poder encontrar al malformado que se atrevió a crear esta plaga, comenzamos de inmediato a investigar. Banner y Clint, estuvieron revisando cuentas bancarias todavía, pero ahora se fijaron en cualquier depósito o retiros de cantidades muy fuertes a cualquier cuenta. Natasha y Tony, están revisando los historiales de doctores importantes, que hayan tenido relación con algún senador dentro de cualquier lado...pero ya llevamos más de dos semanas haciendo esto, Fernanda no tiene tanto tiempo, porque algo que me dice que, si encontramos al que creo esto, encontraremos con él, la cura.
Steve: - Tony, necesitamos cambiar de táctica - dije poniéndome de pie.
Tony Starks: - ¿A qué te refieres, tenemos que encontrar al doctor que fue quien nos trajo hasta esto? No podemos perder tiempo - dijo continuando su investigación.
Steve: - Llevamos buscando a ese alguien desde hace dos semanas y sin tener resultados...necesitamos cambiar de estrategia Starks, sino a este paso, jamás encontraremos al responsable ni la cura...Fernanda, no tiene mucho tiempo, tal vez la logre librar como lo ha hecho...pero nunca se sabe, cuando estamos hablando de la peste negra, el doctor, está jugando muy bien sus cartas y seguramente, está disfrutando de su anonimato, pero debe haber algo que le haga cometer un error - dije cansado y molesto no con ellos, pero toda esta situación está afectando a los Tres Dioses, se han pasado cinco años buscando la armonía entre los miembros de la República y los nuestros...como para que todo se vaya al drenaje.
Clint: - Tiene razón, aunque lo encontráramos necesitamos pruebas concisas para acusarlo...pero para encontrarlo, junto con la relación que tiene con algún senador...necesitamos crear una distracción - él mencionó tratando de apoyarme en esto.
Tony Starks: - Tal vez...podríamos usar la noticia de la enfermedad de Fernanda...ya sé que suena cruel, pero eso le servirá de muestra a todos, que ni si quiera nosotros está a salvo - dijo generando un plan - y de esa manera, generará un pánico en ese hombre, porque la gente comenzará a sentir miedo otra vez y él, se dará cuenta de que si lo atrapan sus planes se vendrían abajo...y más aún, si la noticia llega a oídos directos de su accionista principal - no me gusta tomar ventaja de la desgracia de otros, pero de alguna forma tiene razón; el miedo, es el peor enemigo de cualquiera y más si ese alguien es un controlador.
Natasha: - Sí, pero primero, hay que encontrar al senador, Starks, si damos ahora la noticia...podríamos alertar al accionista y haría desaparecer sus cuentas, antes de que podamos usarlas en su contra - ése también era un punto clave, los políticos son ágiles y ambiciosos de dinero, harán hasta lo imposible para quitarse toda la carga de encima - claro, que a pesar de eso, ese hombre, al enterarse del contagio de Fernanda, también empezaría a notarse un notable impulso de pánico, sabiendo que meterse ahora con alguno de los Tres Dioses, es un crimen grave.
Viernes: - Señor, encontré en las redes sociales, sobre varios senadores con relaciones directas con médicos importantes - se escuchó la voz monótona de la computadora de Starks.
Tony Starks: - Vaya, hasta que por fin...muéstranoslo - dijo sentándose y nosotros hicimos lo mismo.
Viernes: - Según varios datos, en todo el mundo hay senadores que tienen relaciones con hospitales - giré mis ojos, eso no nos sirve de mucho, estamos casi en las mismas - pero investigando más, encontré datos que, en las Naciones Unidas, hay varios senadores que tienen relaciones con hospitales muy importantes en el mundo.
Tony Starks: - Eso, sí se ve interesante, siempre supe que las Naciones Unidas no servían para nada - dijo elocuente.
Natasha: - No todos son corruptos, Starks.
Viernes: - Así es, varios de ellos, tienen buenas intenciones para mejorar la salud de la gente...comprobé eso, al ver muchas grabaciones de cámara de seguridad - mostró varias imágenes de senadores que parecen sinceros - pero, sólo tres senadores, son los que tienen influencias importantes, en hospitales muy reconocidos, en la zona oriental del planeta. Y al parecer, usan las instalaciones para robar dinero de los pacientes - como siempre, el dinero sale para los poderosos - de igual forma, descubrí que dos de ellos, han pasado varias veces por un hospital de patología.
Bruce: - ¿Patología? No hay muchos hospitales dedicados a eso - comentó impresionado.
Viernes: - Resulta, que en Noruega y en Suiza, existen tres de los mejores hospitales de investigación patológica del mundo - mostró las ciudades y la ubicación de cada uno - cada médico de ahí, es considerado de los más reconocidos del mundo, porque estudian el efecto y la causa de las enfermedades...les pasaré la lista en cuanto terminé de tener los registros de cada uno - Starks, se puso de pie y vi que se le ocurrió algo.
Tony Starks: - Viernes, ¿alguno de ellos, tiene relaciones con los medios de comunicación? - preguntó tratando de anclar eslabones.
Viernes: - Los hospitales, siempre deben tener algún contacto con los medios, señor...pero por ahora, ninguno aparece teniendo alguna junta privada con ellos...porque revisé cuentas en los medios y no hay cantidades superiores a los $50,000, para dar anuncios importantes...pero, sí encontré una cantidad mayor a los $100,000, para varias compañías televisoras y de radio, por parte de una cuenta secreta...conocida como...Vicemonde - casi es el cuento de nunca acabar.
Tony Starks: - Muy bien, ya nos vamos acercando...ahora Viernes, necesito que me des información sobre nuestros sospechosos senadores que no falte ni un sólo detalle - dijo serio.
Viernes: - Por supuesto, señor...ah, ya terminó de hacerse la lista, se las enseñaré en seguida - en eso, nos mostró un documento de los nombres y registros de los doctores patólogos más importantes por ahora.
Reginald Horace
Chelsey Vonheimer
Lucas Ferrer
Paul Nicholas
Dante Lizaldo
Arthur Mondragón
Sergio Xumyis
Salazar Primus
Castor Miose
Entre otros...
Narrador Peter:
Ha pasado medio día y todo sigue igual, ayer, Fer, Satine y Obi-Wan, descubrieron que la infección se dio a través de ratas de la Tierra, a lo que Caspian, Lucy y yo, hemos trabajado para crear un veneno para ellas...sobre todo, se ha triplicado el trabajo por el hecho de tener que buscarlas y localizar el veneno en todo el planeta, para así que no se disperse más. El canciller, por una vez en su vida, se puso a hacer algo útil y servible...cada vez hay más muertes, pero hay algo detrás de toda esta tragedia...y siento que él, también estuvo involucrado; pero ahora quién me preocupa es Fer, desde la mañana que la vi, se veía algo seria, a pesar de sus esfuerzos de estar concentrada, pero siento que hay algo que la está perturbando, en doce horas, ha ido más veces al baño, de las que puedo contar con mis dedos. Y a veces, se lleva hielo al baño, Caspian y Edmund, me dijeron que la gente se está dando cuenta, que pueden apreciar que suda adentro del traje...Caspian le preguntó al respecto, sin embargo, ella le refuta con que hace calor y que el trabajo es muy árduo, entiendo que ir a todas partes sin descansar es muy cansado...pero el doctor Torres, incluso me dijo, que le preocupa su estado, que veía que se movía más lento que antes, como si cargara el peso de la humanidad en cadenas. Esto ya me preocupa, de hecho, creo que a todos.
Barriss: - Hola maestro Peter - me saludó una de las padawans.
Peter: - Hola Barriss, ¿qué sucede? - pregunté curioso, aunque algo me decía que ya sabía de qué quería hablar.
Barriss: - Es lo que le quería preguntar, ¿usted sabe qué le pasa a Fernanda? Cada vez que alguien le pregunta si se encuentra bien, ella o se niega a responder o contesta grosero - me quedé impactado.
Peter: - ¿Contesta grosero? - esto está muy mal, Fernanda nunca contesta groseramente, ni siquiera a los malvados...aquí hay algo que me huele mal, ella no es así - Esto esta raro, tengo que hablar con ella - pero antes de poder ir, ella volvió a retirarse por décima o por onceava vez al baño, creo - (Caspian, ¡Caspian!) - lo llamé desesperado.
Caspian: - (¿Mande?, ¿qué sucede ahora?) - me preguntó asustado.
Peter: - (Véeme en el sótano en dos minutos, trae al doctor Torres, ahora...algo malo está ocurriendo con Fernanda) - dije observando que sus pasos estaban pesados, cada vez que alguien intenta ayudarla, ella lo rechaza.
Caspian: - (Ok, allá te veo)
Peter: - No lo sé, Barriss, pero voy a averiguarlo, mientras ve a atender a los otros pacientes - dije rápido y ella, sólo asintió y se fue; corrí a la velocidad de la luz y llegué donde estaban ellos.
Caspian: - Peter, ¿qué sucede ya me estás alterando? Desde que me hablaste - dijo un poco preocupado.
Peter: - Fer no se encuentra nada bien, porque veo que camina más lento de lo normal...es como si estuviera cargando todo un planeta...también, dicen que contesta grosera cada que le preguntan algo...si se encuentra bien o si le pasa algo - ambos, me vieron con extrañeza.
Dr. Torres: - ¿Contesta grosero?, eso no es normal, algo terrible debe estarle pasando...es como si estuviera delirando o peor aún... - ninguno de nosotros, queríamos imaginarnos lo peor, pero actualmente, con esta situación, cualquier cosa es posible.
(Fernanda en el baño)
Narrador Fernanda:
Es la doceava que voy al baño en todo el día, la fiebre está hasta el tope, mis sentidos están más que nublados, los efectos de la peste negra...ya me están ganando y ya la gente, incluyendo mis amigos, ya se han dado cuenta de mis modos y mi comportamiento. No los culpo, a nadie le gusta estar enfermos, pero he tratado de ser fuerte para no dar lástima a pesar de mis esfuerzos, ahora, necesito volver a ponerme hielo y lavarme la cara, para poder resistir unas horas más...aunque dudo mucho poder llegar a eso, mi cuerpo pesa mucho y duele mucho, ya no puedo ni siquiera moverme rápido.
Fernanda: - Te...te..t..tengo que aguan...tar un poco...más - dije quitándome mi casco con trabajos, pero al ver mi cara, que también fue con trabajo porque mis párpados pesaban más que mi cuerpo y sentía muchos escalofríos, tiré sin querer mi casco, al darme cuenta de lo peor que me pudo haberme pasado - ya es tarde, los bubones ya salieron y están, más que desarrollados - ya no hay más que ocultar, pero tengo que demostrar un poco más de resistencia, al menos tengo que terminar con la paciente que tenía y de ahí, voy a buscar a los doctores, así es que, después de lavarme y bajarme un poquito la fiebre, regresé a mi puesto.
(De regreso con los pacientes)
Narrador Peter:
Al salir del sótano, Caspian, el Doctor Torres y yo, fuimos en busca de Fernanda, no podíamos perder más tiempo...cuando llegamos a la sala de pacientes, nos encontramos a Anakin, Padmé, Satine y Obi-Wan, que apenas entraron a la sala.
Caspian: - Anakin - le llamó corriendo y Padmé, volteó al sonido de su voz.
Anakin: - Caspian, ¿qué sucede? - preguntó confundido de vernos angustiados.
Padmé: - ¿Pasó algo grave? - nos vio igual y no pudo resistir ponerse preocupada.
Peter: - No lo sé, pero es Fernanda, algo pasa con ella que no se siente bien, ¿la has visto? - pregunté apurado, sintiendo que se debilita.
Anakin: - ¿Qué...pero..de qué hablas? - luego, sintió su presencia y volteó hacia su lado izquierdo y allí la vio, regresando con su última paciente - Ahí está, ¿alguien puede decirme qué está pasando? - preguntó sin dejar de ver a los tres hombres.
Caspian: - Créeme que nosotros desearíamos saber qué le pasa, pero no se ha dejado desde hace rato - ninguno de ellos, se dio cuenta de que Fernanda estaba empezando a tener mareos y tos, hasta que Padmé y Satine voltearon y vieron que estaba temblando.
Satine: - Oigan...OIGAN, Fer está temblando y mucho - dijo angustiada y los demás, volteamos a verla y nos vimos una vez más y nos acercamos lo más rápido que pudimos.
Peter: - Fer...¡Fer! - al ver que no podía reaccionar a la primera, la agité y vi que sus ojos estaban más rojos que nunca, su cara estaba sudando como si la metieran en un balde de agua hirviendo - está sudando mucho, las pupilas están dilatadas y su cuerpo, está más pesado de lo normal.
Padmé: - ¿Eso quiere decir... - preguntó sin poder terminar por los nervios.
Caspian: - Sólo hay una forma de averiguarlo, necesito que se hagan para atrás - y justo antes de que pudiéramos hacer algo, vi que ella se desmayó e inconscientemente, su mano estaba colocada en su hombro derecho - SE DESMAYÓ, HAY QUE LLEVARLA AL CONSULTORIO.
Doctor Torres: - No hay tiempo, necesito saber qué le pasa, ya no hay lugar en el consultorio - dijo desesperado y ambos obedecimos, comenzando a quitar el casco de su traje y cuando se lo quitamos, todos nos quedamos espantados de verla - NO...NO ES VERDAD - al verla bien, apreciamos que tenía bubones muy inflamados en el cuello y en el pecho.
Anakin: - Ella, está...está, enferma - dijo paralizado, sin poder creer que nuestra amiga, Fernanda Sánchez, había sido infectada por el virus de la enfermedad más fuerte de la historia. Las mujeres, la vieron con lágrimas y los otros dos, nos vieron sin poder creer la situación.
Caspian: - ¡Obi-Wan, no se queden ahí, traigan una camilla o algo para llevarla! Debemos aislarla de los demás - de inmediato fueron por una tabla y nosotros, la cargamos hasta el cuarto de aislamiento más cercano.
Doctor Torres: - Amárrenla, no dejen que se rasque los bubones - Caspian tomó unas cadenas que había por ahí, ya que los tres somos muy fuertes, podríamos destruir las cuerdas o listones sin esfuerzo - hielo, alguien traiga hielo... - el doctor fue interrumpido, cuando entró Ahsoka.
Ahsoka: - Oigan, ¿qué está pasando? - preguntó ansiosa, pero después la vio y se espantó de lo que vio - ¿Maestra? ¿¡Maestra!? - no pudo acercarse, porque Anakin la detuvo fuertemente - ¿qué pasó? ¿Por qué está así, no entiendo? - dijo llorando.
Anakin: - No lo sé, sabionda, según esto ya debió haber estado infectada por algo o por al...guien - pero se detuvo en seco, como si una revelación se le hubiera venido encima.
(Recuerdo)
Fernanda: - ¡RATAAA! - se escuchó la voz de Fer, al otro lado de la alcoba - ¡SÁQUENLA POR FAVOR! - y justo al voltear, se vio el movimiento de un animal que se dirigía al armario de la duquesa.
(Fin del recuerdo)
Obi-Wan: - La rata... - dijo desesperado y poniendo una mano en su casco.
Caspian: - ¿Qué rata, de qué están hablando? - preguntó confundido y molesto.
Satine: - Ayer en la noche, estábamos buscando a Fer, porque había descubierto que había pulgas que mordían el cuello de las personas, contagiando así al virus...cuando llegamos a mi departamento, les hablé a ellos de lo que vi y justo después, escuchamos a Fer, gritando porque había una rata en mi habitación - dijo recordando asustada - ninguno se había dado cuenta de su estado, porque traía ropa de manga larga y cuello algo largo y sobre todo, estaba tan asustada que no nos dimos el tiempo de verla bien.
Doctor Torres: - ¿Pero por qué no dijeron nada, incluyéndola a ella? - dijo mojando el trapo en el hielo y comenzando a limpiarla.
Fernanda: - Mmsms - se escuchó que ella quería decir algo, pero recordé que la fiebre altísima de la enfermedad producía delirios y mareos - bu...s, bus... - el peso de la fiebre, le cae como si fuera una cascada de lava encima.
Anakin: - Está tratando de decirnos algo.
Fernanda: - N...Nerea, Nerea - ése era un nombre de una mujer, que por alguna razón me sonaba familiar, a pesar de nunca haberlo escuchado - b..bus...busca a Nerea - dijo sin abrir los ojos del cansancio y agitada - Nerea, búscala y lo hallarás - sus palabras se quedaron en mi mente, era como un acertijo.
Obi-Wan: - ¿Quién es Nerea? - todos levantamos los hombros, al no saber la respuesta.
Doctor Torres: - Siento que ese nombre, ya lo conozco de alguna parte, pero no puedo recordarlo ahora, tengo que pensarlo, pero por lo que capto...es que esta mujer o jovencita, es parte de todo este rompecabezas - dijo pensando sin dejar de limpiar su rostro del sudor.
Obi-Wan: - Búscala y lo encontrarás...tal vez, esta Nerea, sea pariente o alguien relacionado con el responsable de todo este desastre, tenemos que encontrarla, sólo así daremos con la solución a esto.
Ahsoka: - Sí, es cierto, pero...¿qué pasará con ella? Su estado es muy crítico - dijo viéndola retorcerse.
Doctor Torres: - Esta mujercita, es mucho más fuerte de lo que parece, querida pequeña...ella, no se dará por vencida tan fácilmente, ella todavía tiene una misión que cumplir y no se rendirá hasta terminar con ella - hubo un silencio de respeto por ella, a pesar de que ninguno de ellos sabe quién es...sé que ellos tienen consciencia, de todo lo que ha hecho por todos aquí y no la defraudarán.
Anakin: - Buscar a esta tal Nerea, es nuestra obligación con ella, es lo menos que se merece...sólo espero que podamos hallarla antes de que pase lo peor.
