Viernes, 05 de agosto de 2005
Notas: Definitivamente estar de vacaciones mezclado con un buen par de djs y buena música pueden hacer milagros. Al menos estoy avanzando uno de mis fics.
Nota 2: Estaba viendo de nuevo la serie… No recordaba que Armstrong es Alex Louis Armstrong… bueno, supongo que es un detalle menor… Espero que a nadie le complique. Cierto, también estuve revisando el fic (cosa que no suelo hacer) y me di cuenta que en el prólogo puse que Ed llevaba 15 meses en el Otro Lado de la Puerta. Bien, ya se dieron cuenta que ese número se alargó a tres años. Por eso no me gusta mucho jugar con el tiempo. Pero en fin.
Disclamer: Ya lo sé, ya lo saben, ya lo sabemos. FMA no me pertenece, ni me pertenecerá (y lo único bueno es saber que tampoco les pertenecerá XD). Fic hecho sin ánimos de lucro, solo un lujo sádico y manipulador. Solo las ganas de arruinarle la vida a alguien mas.
Espacio Eterno.
"Nieblas de la mente."
Armstrong finalmente les había ido a buscar. La hora de almuerzo acababa de pasar, y el momento en que la gente de Central solía tomar el té o pasear llegaba. Un momento tranquilo, sin percances, en donde las personas se dedicaban a amenizar la tarde con una buena charla.
Winry sintió el temblor de Alphonse cuando lo tomó de la mano, frente ya a la modesta casa a la que el alto alquimista les había llevado.
.-Winry, Alphonse… esta es la casa de Roy Mustang y Riza Hawkeye.
El ladrido lejano de un perro llamó su atención. Al miró con curiosidad a una mota negra y blanca que se acercaba a toda velocidad.
.-Mira Al… es Black Hayate… -le dijo Winry.
.-¿Black…Hayate?
.-Es el perro de Riza-san.
.-…Es muy parecido a Den…
El can luego de algunos ladridos, comenzó a mover alegremente la cola. Dando vueltas sobre sí mismo y alzándose sobre dos patas, demostraba que los reconocía… a todos y a cada uno de ellos.
Algunas imágenes fugaces aparecieron en la mente de Alphonse… un cachorro pequeño echado en medio de una enorme oficina con varios escritorios y ventanales en el fondo. Un hombre moreno se sentaba con un gesto soberbio en la cara en el más elegante de los escritorios. A su lado, una figura femenina con muchos papeles en la mano.
.-¿Al?
.-¿Eh? –súbitamente devuelto a la realidad, el rubio miró a su hermana y asintió. Louis les esperaba en la reja de entrada. En la puerta, elegante y hermosa, una mujer, que supuso era Riza Hawkeye… la que acababa de ver en su recuerdo.
.-Que gusto verlos de nuevo, Capitán –refiriéndose en modo de felicitación al ascenso de Armstrong –Winry… y Alphonse…
La cálida sonrisa le sacó un poco de lugar, pero le hizo sonreír inevitablemente. Alphonse Elric siempre había sido amable con quienes eran amables con él –incluso con quienes no lo habían sido –y de sus labios salieron palabras que nunca se había oído decir, pero que en su momento fueron increíblemente comunes…
.-Teniente… buenos días…
.-No me llames así… Riza está bien.
Winry sonrió cuando vio aquél tranquilo gesto en el rubio. Últimamente, la desconfianza era plato común en el rostro de Alphonse, y ella detestaba esa mueca de ceño fruncido y labios apretados. Prefería al inocente Al que sonreía a todo y a todos, que a nadie dejaba de ayudar, que saludaba a la totalidad de las personas que le rodeaban… El papel de hosco antisocial solo le quedaba bien a Ed…
.-Por favor pasen, Roy les espera…
Él estaba enojado. MUY enojado. Se notaba en el aire. En la tensa línea de su mandíbula apretada. En las venas que sobresalían de su puño izquierdo y en su ceño profundamente fruncido.
No le había hablado desde que había despertado con el rugido de su propio estómago. A pesar del hambre –que ella sabía muy bien que sentía –no había pronunciado palabra alguna.
.-Edward… no te pongas así… -rogó Angelina –Estoy preparando algo para que almorcemos… Ya verás que con el estómago lleno las cosas irán mejor. –silencio –Estás enojado porque te quité los implantes ¿verdad? Pero es para mejor, créeme… Cuando los antisépticos hagan efecto y tu cuerpo se estabilice, los pondremos y quedarás como nuevo… Lo prometo…
Haré los mejores automails ¡lo prometo!
.-¿Comerás? Si no lo haces tu cuerpo no soportará bien los antibióticos… No te causarán daño pero actuarán mucho más lento… Si comes estarás bien mañana en la mañana o durante la tarde…
Tienes que comer Ed… o no sanarás para colocarte los implantes… La primera postura es muy dolorosa y tienes que estar en forma para soportarlo…
.-Edward…
.-….Está bien… Voy a comer…
Cuando ella volvió con la bandeja, Ed ya estaba sentado sobre la cama, jugando con los mechones rebeldes que habían escapado de su trenza y que se enredaban en su frente y oídos.
.-El menú de hoy incluye verduras verdes frescas, carne y pastas. ¿Qué tal?
.-…Se ve bien –tuvo que admitir, cuando el delicioso aroma llegó a su nariz. Angelina sonrió y salió a buscar su propia bandeja, con idéntico contenido.
.-Que lo disfrutes.
.-Claro…
La pelirrojo miró por el rabillo del ojo al rubio. A pesar de estar comiendo con la mano izquierda y equilibrando la bandeja con la rodilla derecha, no parecía estar incómodo.
.-Supongo que es la costumbre –pensó.
Cuando terminaron de comer, Angelina retiró las bandejas, volviendo minutos después.
.-Bien Edward… podemos empezar cuando quieras.
.-¿Empezar?
.-Claro, dijiste que hoy hablaríamos de mí… Y creo que la mejor manera es con el sistema de preguntas ¿no crees?
Era cierto, Hagane quería saber más de la chica que lo estaba ayudando con tan pocas preguntas de por medio. La molestia por estar sin sus implantes disminuyó un poco cuando se concentró en su curiosidad.
Por su lado, Angelina sonrió. Edward jamás podría estar enojado con ella más de dos minutos.
La casa era cómoda y llena de luz. Todo estaba en orden y limpio, dando un agradable ambiente.
Louis los acompañó hasta la sala, en donde se disculpó por no poder quedarse. Tenía importantes asuntos que tratar en el Cuartel General y no podían ser aplazados. Winry le sonrió diciéndole que no se preocupara, pero Alphonse parecía un poco perdido en sus propios pensamientos, por lo que solo musitó un débil "Claro, no hay problema".
Roy apareció pocos minutos después, visiblemente nervioso. Riza tenía servidos té y panecillos, mientras Black Hayate meneaba la cola junto al sillón, dejando que la luz del sol que entraba por la ventana le acariciara el lomo.
.-Alphonse… -dijo luego de observarlo durante largos momentos. –Winry… -saludó también, con una actitud que Al identificó como avergonzada y un poco tímida.
.-Mustang-san –se adelantó la rubia –Tanto tiempo sin verlo¿Cómo han estado ambos?
El moreno pareció tranquilizarse un poco y, tomando asiento junto a Riza, sonrió.
.-Muy bien, gracias por preguntar. ¿Y su abuela?
.-Está bien, sigue trabajando en los automails como siempre.
.-Me alegro…
Durante un rato conversaron de cosas simples y un tanto triviales. Cosas que Alphonse se esforzaba por recordar, pero que no siempre lograba.
A pesar de todo, un ambiente de silencio se levantó. El rubio no hablaba. Era él quién tenía que expresarse con la pregunta definitiva que atormentaba su mente, pero era –irónicamente –el que no había pronunciado palabra alguna.
.-Winry –habló, de pronto, Riza -¿Me acompañarías? Quiero mostrarte algo.
La rubia miró hacia Alphonse, y este le sonrió de manera apenada, mostrándole que era innecesario que le preguntara cosas como esas.
.-No hay problema Winry…
La mecánica se levantó sabiendo que no iba a ver nada. Que todo era una excusa –y de las malas –para obligarlos a conversar, a decirse lo que se tenían que decir.
.-¿Qué deseas saber? –lanzó a quemarropa Roy, nervioso hasta la médula. Nunca pensó que un encuentro con el pequeño Elric fuera a incomodarle tanto. Era como si temiera decir o hacer algo mal y que Ed apareciera después, furioso, dispuesto a cortarlo en miles de pedazos por molestar a su hermano amado.
.-…Quiero recuperar a mi hermano…
.-Entonces quieres información sobre la Piedra… -dijo un poco preocupado, más seguro que nunca que, de enterarse Hagane de esa conversación, sus días estaban contados. Sin embargo, el rubio negó, apretando sus puños sobre los muslos.
.-Primero quiero saber la verdad… -dijo, muy bajito, como si temiera que alguien más escuchara –Quiero saber como fue el viaje con mi hermano, qué hicimos… como desapareció…
.-Alphonse… no sé si soy el más indicado para decirte cosas como esas…
.-¡Nadie parece ser el indicado entre todos los que conocieron a Edward! –gritó, ya cansado de la negativa a la memoria de su pasado, sorprendiendo a Mustang al decir Edward y no niisan -¿Porqué nadie quiere decirme!... –sollozó- Acaso… ¿acaso mi hermano hizo algo malo?... –ya con la voz quebrada bajó la mirada y dejó que las lágrimas cayeran -¿Acaso hirió a alguien?... ¿hizo algo imperdonable?
Mustang se quedó callado, con un nudo en la garganta, sabiendo que aquella rubia mecánica, aquella que tomó la decisión de no decir nada, estaba tras la puerta, escuchando, vigilando cada una de sus palabras. Sin embargo Alphonse parecía más allá de todo límite. No tenía recuerdos y quienes los tenían se negaban a entregárselos. Era obvio que el temor de algún acto criminal o similar llenara el pensamiento del muchacho. Era obvio que creyera que, en su afán de no hacerle sufrir, le habían mentido sobre su hermano.
.-…Todo lo que tu hermano hizo Alphonse… lo hizo para ti… -dijo, lentamente, analizando cada palabra, sin mirarlo, enfocando los ojos en algún punto de la mesa, de las sillas, de las cortinas, o en Black Hayate, que ya no movía la cola –Él siempre quiso lo mejor para ti… y por eso siempre lo que hizo, lo hizo bien… de la manera correcta… Porque nunca quiso que alguna de sus acciones te afectara…
El súbito recuerdo de Hagane con su abrigo rojo y su inseparable maletín café llegó a la memoria del Alquimista de la Flama, haciéndole sonreír.
.-Era un chico rebelde y lleno de energía, pero también tenía enormes sentimientos de culpa en su corazón –dijo, pensando que era lo mejor –Siempre pendiente de ti, siempre juntos. Todas sus investigaciones sobre la Piedra las hicieron juntos, y parte de esa información llegaba a mis manos debido al conflicto con Ishbal, no sé si sabes algo de eso…
.-Algo sé por Roze… -dijo, limpiándose las lágrimas.
.-Lamentablemente detalles sobre su desaparición no tengo, debido a que me encontraba aquí, en Central, luchando contra el homúnculo que era el Fuhrer del ejército. –y sin querer, tocó el parche de su cara –Sé que esa mujer, Roze y Wrath estaban ahí…
.-Roze me dijo lo que sabía… o al menos eso dijo ella… Pero Izumi-Sensei me dijo que solo Wrath podría decirme realmente qué pasó.
Roy miró una vez más a Alphonse, dudando de la eficacia de buscar al homúnculo.
.-¿Crees que realmente sirva de algo encontrarlo?
.-¿Eh?
.-… Según sé, Scar creó la Piedra usándote como envase… -por la expresión que puso, el moreno supo que ya había dado un dato que el chico no conocía –Por lo que los homúnculos te persiguieron hasta atraparte. Obviamente, Hagane fue por ti, viendo que también estaba Roze y una mujer que controlaba a los homúnculos, pero sobre la que no tengo mayores datos.
.-¿Dante? Mi Sensei me dijo que su maestra controlaba a los homúnculos, aunque tampoco sabía para qué.
.-Ese dato creo que solo Wrath y Hagane han de manejarlo en este momento.
.-¿Y qué más pasó? Roze me dijo que usé la Piedra para ayudar a mi hermano y luego él se quedó en aquél lugar para destruirlo, sin embargo nunca volvió y en su lugar aparecí yo, pero… ¿dónde estuve yo?... ¿porqué mi hermano no tuvo éxito en algo tan simple como destruir un edificio con alquimia?
.-… -abrió la boca para decirlo… iba a pronunciar las temidas palabras Hagane estaba muerto… y tu lo reviviste, desapareciendo en el instante, sin embargo el se entregó a la transmutación y te trajo de vuelta… Pero no pudo hacerlo –No tengo más detalles… lo siento Alphonse…
A pesar de la tristeza que le invadía, el chico sonrió. Alguien al menos se dignaba a decirle que su hermano era capaz de muchas cosas –incluso malvadas –pero que no las había hecho, pudiendo hacerlo.
.-De todas maneras necesito encontrar a Wrath… Y me dijeron que usted podía ayudarme.
Mustang hizo una mueca de sorpresa que solo duró un instante. Lo justo para taparla con una de soberbia bien fingida. El muchacho había aprendido del dolor. Había encontrado una brecha entre todos aquellos que se negaban a decirle algo y ahora la agrandaría tanto como fuera posible.
Quizás por eso Winry no le había dicho nada…
Decirle el más pequeño detalle… era obligarse a decirlo todo.
Y eso era algo que nadie quería hacer.
Entonces Roy notó algo extraño. La mirada de Alphonse estaba puesta fijamente en él, ya sin pena, sin dolor, una mirada fría y calculadora –una que ni siquiera a Hagane le había visto. Era como… si estuvieran examinándolo, midiéndolo palmo a palmo.
.-¿Alphonse?
Tan pronto como llegó, la extraña mirada se fue. Los brillantes ojos volvieron, la expresión más apesadumbrada y penosa, pero limpia e infantil aún.
.-¿Puedo preguntarle más cosas verdad? –preguntó, fingiendo inocencia. Mustang sonrió. El rubio usaba tan bien su cara bonita como su hermano su fuerza +habilidad+ bruta.
.-Claro. Si quieres pueden pasar el día aquí para que podamos hablar tranquilamente.
.-No quiero amarrar a Winry –dijo, alzando la voz intencionalmente –Sé que a ella le gustaría salir y caminar por la ciudad.
.-Estoy seguro que Riza la acompañará para que no se sienta sola –respondió, mostrando que entendía que el chico no quisiera que ella estuviera. Casi de inmediato se escucharon pasos acelerados y un portazo muy fuerte. Al bajó los ojos, apenado. Él le estudió algunos momentos y pensó que el chico estaba tremendamente solo, y que Hagane no le odiaría ni mataría por intentar consolarlo -¿Porqué no quieres que Winry esté?
.-…Ella… yo no la culpo ni nada… pero no me ha contado nada… No quiere que nadie me cuente nada… Sé que le duele, a mí también me duele… Pero necesito saberlo. Creo… que es mi derecho…
Roy sonrió mientras se levantó y fue por unos panecillos de chocolate y crema que Riza había escondido en la mañana.
.-Hagane era un chico necio y malhumorado. . –dijo, dando por entendido que Alphonse tenía razón. Era su derecho saber que había pasado. –Su genio era horrible y todo le gustaba arreglarlo a golpes
.-Je, siempre fue así…
.-Bien, entonces te contaré lo que me concierne en la historia de tu histérico hermano… -dijo con voz fuerte, acentuando el histérico con un bien fingido acento de ironía y desprecio que hizo sonreír a Alphonse -Creo que es bueno comenzar cuando los encontré en la casa de la Abuela Rockbell…
Continuará…
jueves, 18 de agosto de 2005. Notas: No me gusta. No sé que es, pero no me puede gustar. Desde que lo terminé que lo leo y lo leo y hay algo que no me encaja… Bueno, lamento si no les gusta… Pero ya estoy tardando de nuevo y mientras no publique este mi ridículo sistema se resiste a comenzar con el siguiente. Digamos que es un pequeño "break"
Ya, ahora los reviews.
Kyubi's: Gracias por tus palabras. Angelina solita irá dando datos sobre si misma, pero siempre quedará algo en el tintero. A ver si puedes armas las pistas que estan regadas en todo el fic.
Kayter¿Qué cosa no vale?
Misao Q.Q¡Gracias! Aquí va el siguiente cap, y el siete lo subiré pronto.
Daniela Lynx: No te preocupes por el review anterior, este vale por dos . ¡Ciertamente tienes gran mérito en este fic por los djs! Quizás aún iría en el tres o cuatro si no los hubiera leído. Y la frase alusiva que se te hace conocida… sip, de ahí mismo viene XD. Con respecto al EdxWin… mas prefiero mostrar que Ed se aferra desesperado a su mundo (aceptar que su automail tiene desperfectos y que puede ser arreglado por otra persona es como aceptar que su mundo se parece al otro lado de la puerta), lo de Al… realmente me hiciste pensar para qué diablos mandé a Al con Roy. Pero al fin y al cabo la razón se ve al capítulo siguiente. Y Angelina… pues es Angelina
Lila Negra¡que gusto! (y que honor) Jejeje de nada por los reviews. Las itálicas justamente están ahí para que nadie entienda nada. Te diría que significan, pero Angelina perdería gracia. Lo del RoyxAl lo he pensado, pero prefiero seguir sin hacer yaoi este fic. Tengo ganas que lo lean unos amigos que no son fanáticos del género y la única manera es mantener esta linea, además que quiero hacer un buen fic sin alejarme mucho del argumento central. Y en cuanto a lo que dijiste "Y me come la duda de quién pensará Angelina que es Ed"… mejor no digo nada. Siento que todo podría ser un spoiler. Pronto te preguntarás al revés, "quien piensa Ed que es Angelina".
Ya saben, yo no pongo adelantos.
Gracias a todos por leer!
Rio.
