Disclamer: FMA no me pertenece. Nunca. Jamás. Lloraré.

Notas: No tiene nada que ver, pero Kokeshi sucks. XDDD


Espacio Eterno
"Soñando recuerdos"

-Lo prometo, nunca más tomaré más de dos tazas de café…

Eran las 3.15 de la madrugada, y Edward se revolvía incómodo en la cama sin poder pegar un ojo. El silencio reinaba en toda la nave, y el aburrimiento parecía comérselo vivo.

Ya conocía de memoria cada rincón de la habitación. Los sensores de Athena –que esa noche no brillaban- las estanterías imposiblemente ajustadas contra la pared, la escalofriante ausencia de ventanas y el techo asfixiante. A veces esa nave podía parecer tan pequeña por dentro, a pesar de ser un monstruo que apenas se escondía entre arbustos.

-Nunca más. Nunca más…

Era la madrugada del quinto día. Quinto día… ¿dónde estaría durmiendo si no hubiera escuchado aquél rumor del ángel?

-Y vaya ángel que resultó ser… -pensó sarcástico, recordando la imagen de Angelina empinándose su café, o su leche, reclamando con Athena, regañándole, quejándose de cualquier cosa, cocinando con las cosas que los fieles dejaban en la entrada de los árboles… Realmente estaba muy lejos de ser un ángel.

Hasta que el reloj tocó las 4.00am trató de matar el tiempo con una de las tantas revistas científicas que había en la habitación, pero todo parecía pasar demasiado lento. El silencio parecía tan opresor… Necesitaba un poco de aire.

Levantándose al tiempo de un bostezo, Ed se colocó una chaqueta encima y salió hacia la cocina de la nave. Quizás tener el estómago con algo de comida le ayudara. Rápidamente se hizo un sándwich con una extraña pasta que estaba en el refrigerador junto a la leche, el jugo y las últimas dos manzanas que quedaban. La pasta tenía un agradable sabor salado y no era empalagoso ni causaba sed. Entonces se hizo dos emparedados más.

Tarareando una canción –que identificó como la que Angelina siempre tarareaba –comenzó a hacer el camino de vuelta a su habitación, cuando algo llamó su atención en el pasillo que llevaba hacia la sala de mandos.

¿Risas?

¿Acaso Angelina estaría despierta?

El pasillo no era muy largo, pero si lograba sofocar los sonidos eficientemente. Con cautela se acercó, procurando no ser descubierto –no tenía buenas experiencias siendo visto caminando por distintos lugares a media noche o más –y, mientras mascaba uno de panes, escuchó.

-¿Lo ves? Los análisis indican que puede ser…

-"Creo que esto lo hemos hablado un millón de veces"

-¿Y? Me sorprende que no lo tomes como una posibilidad cierta Athena.

-"Mi código base me impide pensar en Ares como una solución a cualquier situación. Kain lo ordenó así"

-No me hagas reír, por favor¿crees que no me he dado cuenta? Has hecho miles de modificaciones a tu código, sé bien que Kain te dio esa facultad. Antes simplemente racionabas y actuabas conforme a tus procesos, ahora, en cambio, dudas, cedes, permites, niegas¡incluso me lanzas ironías!

-"Entonces sabes que hay lugares de mi propio sistema al cual no puedo acceder"

-Por supuesto. Kain era fanático de todas esas películas baratas en donde las unidades de IA se volvían locas y destruían la humanidad. Amaba la Matrix.

-"Independiente de lo que Kain haya hecho o dejado de hacer, Angelina estamos hablando de algo que puede destruirnos"

-Puede que no lo haga…

-"¡Escúchate!"

-¡Athena me exasperas¿Crees acaso que los de la NASA creían que si algo salía mal en el espacio viviríamos? En un laboratorio o en el universo abierto, si Ares fallaba nos mataba de todas maneras, no le veo diferencia a intentarlo dentro de la atmósfera.

-"Mi sistema está autoprogramado para detener los suministros de energía automática hacia el generador principal si los códigos son activados"

-Entonces tendré que desactivarte…

-"¿Has considerado el factor Historia? .¿Qué pasará en el futuro?"

-¿Qué pueden decir de un enorme agujero? Bombas, aviones estrellados… ¿quién sabe? .¡Quizás hasta un meteorito!

-"Te burlas de la historia"

-Athena… realmente creo que los cambios que te has hecho son un desastre. ¿No entiendes acaso que ya estamos fuera de la historia? Destruirla o mantenerla, da lo mismo. ¡Ya la cambiamos!

Un pesado silencio se creó en el interior de la cabina. Edward había olvidado sus panes. Esa conversión lo tenía sumamente intrigado. ¿De qué hablaban esas dos?

-"Supongo que ahora que tienes tus análisis me dejarás reanudar mis funciones."

-Tu preocupación por tu entorno es obsesivo, Athena –le dijo con un marcado sarcasmo –Quizás deberías consultar un especialista.

-"No me vengas TU a hablar de obsesiones."

-Por eso te lo digo… porque sé de lo que hablo.

-"Reinicio de monitoreo general en 15 segundos"

-No olvides mantener los sonares prendidos.

-"Yo no…"

-Si, si, tú no olvidas…

Cuando la pelirroja abrió la puerta, hizo caso omiso al pan que estaba en la esquina del pasillo. Si lo vio o no, nadie podría haberlo dicho. Simplemente caminó, tarareando, hasta que llegó a su habitación y se tiró sobre la cama.

Por su parte, Edward se mantuvo quiero en su habitación, sintiendo como si cualquier movimiento delatara su inocente espionaje. Su mente se mantenía pensando en aquellas extrañas palabras… Al parecer Angelina había pensado –y planeado- más cosas de las que le había dicho pero… ¿qué estaba pensando realmente? .¿Porqué Athena estaría tan preocupada? Solo sabía que la mujer estaba convencida de tener una posibilidad –casi segura –de regresar, al menos a Rizenbull. El verdadero punto de todo era… si la primera vez había vuelto él solo, sacrificando la vida del Edward de ese mundo… ¿A qué precio pasarían todos por la Puerta?


Alphonse apoyó la cabeza contra la almohada con un pesado suspiro. Había sido un día agotador. Su cabeza seguía llena de un número incalculable de cosas que ni siquiera lograba identificar con claridad.

Los Tringham por un lado…

… Su historia por el otro…

Estaba más que seguro que a Mustang le faltaba mucho por contarle. Sabía –con cada gesto, con cada pensamiento –que el moreno medía todas sus palabras, que ninguno de sus actos era involuntario.

Eso solo aumentaba la sensación de que todos sabían algo que no querían que él supiera.

Todos ocultaban algo sobre Edward… ¿Pero qué era?... ¿Un crimen?... ¿Algo relacionado, quizás, con el Ejército?... Quizás había pasado algo más durante su viaje… Su mente se llenaba de terroríficas posibilidades, intentando vanamente convencerse de que todo podía ser algo que –a futuro –pudiera agradecer.

Durante largos minutos se dedicó solo a mirar el techo mientras se repetía incansablemente que debía confiar, que apresurarse no le serviría de nada.

Finalmente, cerró los ojos y decidió dormir.

Entonces soñó algo completamente inesperado… Soñó recuerdos…


Los sensores indicaban movimiento. Algo definitivamente raro en Zeus a las 5 de la mañana.

-"¿Qué haces despierto Edward? Si no puedes dormir, hay tranquilizantes en el laboratorio, puedo indicarte cuales te convienen según tu ritmo cardíaco"

-Jeje, gracias… pero la verdad es que tomé demasiado café… No creo que una pastilla sea conveniente.

-"Ciertamente. La mezcla te mantendría mañana en un estado de modorra muy incómodo"

-Lo imaginaba…

Con pereza, y acomodando la chaqueta negra de John en sus hombros, Edward se sentó en el asiento del piloto de la nave, recostándose sobre él, tal como la pelirroja lo hiciera constantemente, cuando estaba cansada o aburrida.

Ajena a los sentimientos de incomodidad o a la necesidad de hablar imperante en los humanos, Athena permaneció en silencio, continuando con sus funciones nocturnas.

-Athena…

-"Dime Edward"

-…Háblame de Angelina…

-"¿De Angelina?"

-Claro… habla mucho, pero no me dice nada… Y a pesar de la sesión de preguntas que me permitió… no sé mucho de ella…

-"Lamentablemente su información está limitada por los cambios históricos que pudiera hacer"

-Pero… si ella no es de este tiempo… entonces nosotros no deberíamos habernos conocido… Lo que significa que ya ha hecho un cambio histórico importante…

Solo una millonésima de segundo le tomó a Athena pensar una respuesta adecuada a tan acertada frase. Si la unidad de IA hubiera sido humana, realmente hubiera sonreído ante la perspicacia de su interlocutor y la odiosa concordancia de los pensamientos del rubio y la pelirroja.

-"Cabe la posibilidad de que el futuro vuelva a su rumbo en algún punto"

-¿Es posible que el futuro no cambie absolutamente nada a pesar de nuestro encuentro?

Preguntas retóricas. Las odiaba.

Intentó pensar, pero un interno mensaje de "error, parámetro no reconocido" aparecía cada vez que intentaba pensar como ellos.

-"No tengo respuesta a eso, Edward"

-…Vaya… ¿Pero me hablarás algo de ella? Algo que pueda saber.

-"Pues hay muchas cosas de Angelina que puedes saber. Por ejemplo, puedes saber que le encanta fabricar cosas en metal, y que la investigación de su Destructor Estructural de Espacios le ha llevado, al menos unos siete años"

-¿Destructor qué?

-"Destructor Estructural Espacial. Es una máquina capaz de crear agujeros de gusano en el espacio"

-Sigo sin entender del todo.

-"Túneles, Edward. Es un rayo que crea túneles que permiten la teletransportación de elementos entre dos puntos evitando la línea recta que los une"

-El túnel que las trajo hasta aquí…

-"Exacto. Desde que Christopher murió, el proyecto pasó a ser el eje central de su vida. El deceso de su abuelo no ayudó mucho a quitarle la obsesión."

Hagane sintió que su piel se erizaba al pensar que entrarían en temas relacionados con la muerte…

-…¿No estamos hablando de temas muy personales?

-"Lamentablemente Edward, la privacidad para mí solo rige sobre datos que sean de vital importancia para el comando de la nave y la supervivencia de sus tripulantes…"

-…Y ese Christopher… ¿quién era?

-"Su pareja. Se conocieron en la universidad cuando él era el ayudante del profesor de Física Aero Espacial de Angelina. Se deslumbraron el uno al otro. Genios incomprendidos que encontraron al fin su media naranja. Ella lo amaba con toda su alma. Mucha gente dice que la única criatura con tanto poder en su vida como su Abuelo, era Chris."

-¿Y de qué murió?

-"…Trabajaban juntos en un proyecto relacionado con el estudio de la velocidad de la luz. Había teorías que decían que los objetos que viajaban a esa velocidad podían ser capaces de viajar en el tiempo. Angelina no creía en ello. Decía que solo era un espejismo de la ciencia. Que era mejor aprender primero a viajar por el espacio, y luego aplicar eso en los viajes temporales. Christopher la apoyaba. A él le ofrecieron trabajar en el Acelerador Luz, ella le dijo que no lo hiciera, que estaban en el Destructor Espacial, que no podían dejar tirado un proyecto por otro. Pero se dejó convencer por él."

-…¿Y qué pasó?

-"El Acelerador Luz explotó en la primera prueba, todos los ocupantes de laboratorio murieron. Unos instantáneamente, otros después. Christopher fue de los que murieron en el hospital. Agonizó dieciséis días. Dos días antes de morir, despertó, y le pidió a Angelina que se casaran. La ley desconoce su matrimonio, pero ella se considera viuda"

Elric se quedó mudo. Sabía más o menos qué era lo siguiente que le iba a decir Athena.

-Ella se sintió culpable…

-"Angelina se sintió culpable de no haber insistido más…"

-Quiso reparar de alguna manera lo que consideraba su falta…

-"Mantuvo económicamente a la familia de Christopher hasta el accidente que nos trajo aquí. Le aseguró la vida a sus cuñados y a los hijos de estos."

-Y se encerró…

-"Entonces se dedicó sin descanso a la investigación del Destructor Estructural Espacial. Eso terminó de sellar la amistad que nació apenas con Kain, su profesor y mi creador. Uno de los tantos beneficios que su relación les trajo, fue justamente el mejoramiento de su precaria relación con el facultativo… Se odiaban a muerte"

-¿Y eso porqué?

-"Kain tiene un carácter muy especial… Odia todo lo fácil y aquellos que tienen acceso a esas cosas fáciles. Adoraba a Christopher por ser de una familia humilde y trabajadora, que hizo muchos esfuerzos por salir adelante. Odiaba a Angelina por ser millonaria y por su abuelo consentidor. En realidad muchos la detestaban por su actitud déspota y superior hacia todos. Al menos con un profesor que le decía a cada minuto que NO era perfecta y con un novio que solía ponerle los pies en la tierra, su manera de ser comenzó a ser más llevadera"

-Ese Kain me suena a un resentido… -dijo, sin saber porqué comenzaba a sentir una profunda antipatía por aquél sujeto.

-"Pues opinas exactamente lo mismo que su abuelo. Como te dije, Kain tenía un carácter muy peculiar…"

Roy era su abuelo…

-Roy… Me dijiste que ese Kain tenía un familiar llamado Roy…

-"Así es, Roy Mustang, un hombre aún más extraño que su nieto"

-¿Y porqué tan extraño? –preguntó, sintiendo que su voz temblaba.

-"Porque nadie sabe nada sobre él. Murió poco después que Kain cumplió los doce años. Vivió apartado en un campo de Escocia…"

-Yo conocía un Roy Mustang… -dijo Ed, con una sonrisa en la cara –Era un pedante odioso. Un tipo que… que… -quiso decir un tipo que solo me hacía la vida más difícil con sus misiones estúpidas y con su afán de soldados en minifalda, pero nada salió. A pesar de todos los años que llevaba fuera, intentando volver con desespero obsesivo, aún le costaba hablar de su realidad. –un tipo que me ayudó más de lo que jamás podré aceptar frente a cualquier cosa que sea capaz de respirar…

-"Creo que ya es hora de que vayas a dormir. El amanecer es la hora más fría de la mañana"

-…Claro…

Mientras arrastraba los pies hacia la habitación de John –con la chaqueta de John y un pantalón de John- se sintió extrañamente convencido de que si todo tenía un reflejo al Otro Lado de la Puerta, Athena bien podía ser el de la Tía Pinako. Así, cerró la puerta en su espalda y se lanzó a la cama cubriéndose hasta la frente con las cobijas.

-"No es bueno espiar conversaciones, Angelina"

-No es bueno hablar de los demás a sus espaldas, Athena.

Saliendo de donde estuvo siempre, la pelirroja lanzó una mirada altiva a la sala de control y luego volvió a su habitación. Si la computadora hubiera sido una persona, el tenso ambiente y la amenazante mirada, realmente le hubieran hecho temblar y dudar del beneficio que conllevaba saber cosas sobre esa mujer.

-"¿Estás molesta por lo que le dije a Edward?" –inquirió con esa femenina voz que Kain le había dado, llena de vaivenes y emociones que no sentía ni sentiría jamás.

-Quizás. Los sentimientos no son mi fuerte, nunca logro identificarlos con precisión.

-"Entonces estás molesta por la alusión a Christopher"

Eso detuvo a Angelina en seco. La mención de Christopher –al igual que Hagane ante el nombre de su hermano –aún le afectaba en demasía, desestabilizando su –ya –inestable psique.

-Ya lo has nombrado demasiadas veces hoy… -reprochó en voz baja, llenando su mente de esos ojos azules que amó y amaba. –Recuerda mantener los sonares prendidos, Athena… yo me voy a dormir…

Zeus se mantuvo como la bestia inmóvil que era mientras el sol despuntaba sobre el cielo gris de aquella mañana. Athena, como siempre, lanzó una queja.

-"Que no olvido mujer, que yo no olvido"

En el interior de la habitación, la pelirroja jugueteó un rato con un anillo que usaba de colgante. Era grueso y de plata fina, reluciente aún en la penumbra del cubículo. Tallada sobre la superficie, negra como el carbón de ese cabello sedoso que le encantaba acariciar, una serpiente que no tenía cola, sino dos cabezas, una en cada extremo, y que se encontraban en el centro.

Serpientes… lo único en el mundo en lo que discrepaba de su Abuelo. Él las odiaba.

Sonriendo, Angelina puso el anillo en su dedo corazón y apretando las manos contra su pecho, cerró los ojos, reemplazando inexistentes sueños con cálidos y tiernos recuerdos.


Aquél nuevo día le parecía demasiado lindo. El sol brillaba con más fuerza, el viento era más agradable, la ciudad más bonita y la gente más agradable. El desayuno era más rico que nunca, la conversación más amena y Black Hayate más adorable.

-¿Al?

-¿Eh?

-¿Te sientes bien?

Roy sonreía con su típico intento de soberbia, Riza reía con disimulo y Winry le miraba un poco extrañada.

-Te ves muy contento hoy, Alphonse –le dijo la rubia dueña de casa -¿Dormiste bien?

-Eh… jeje –rió, sonrojado –Dormí muy bien, gracias.

-¿Y podemos saber el porqué de tu súbita felicidad? –inquirió, esta vez, Mustang. El Elric sonrió con holgura, mostrando toda la luz que su carita tierna irradiaba por sí sola.

-Soñé con mi hermano.

Expresiones de sorpresa llenaron durante algunos instantes las caras de sus acompañantes, pero de inmediato las sonrisas volvieron a ellos.

-A veces sueño cosas que parecen recuerdos… Esta vez veía a mi hermano en un enorme patio… había muchos militares rodeándonos… yo tenía un gato en los brazos, y había un hombre en el medio, con un micrófono mostrando la enorme foto de una niña muy bonita…

A Roy le tembló la mano cuando reconoció el relato…

-El examen anual de Acero en el Este…

-Usted también estaba…

-Claro. Estábamos en el cuartel del Este, cuando llegó la fecha de los exámenes anuales… Tu hermano pidió un combate conmigo…

-Usted ganó. –dijo Al, completamente seguro de lo que había visto en su mente.

-…De todas maneras tu hermano era un gran alquimista…

El moreno se empinó su café mientras pensaba en como el odioso sentimiento de culpa por la desaparición de Hagane ni siquiera le permitía aceptar una victoria tan reñida como la de aquél día. Antes se sentía orgulloso de ese combate…

El joven Elric, mordiendo con ansias su pastelillo de café, guardó silencio y siguió comiendo. Más tarde preguntaría quien era el tal Marco del que hablaba Edward en su recuerdo. Así también, Roy dejó que "aquél hombre al medio con un micrófono" pasara inadvertido.

Para qué arruinar el desayuno con noticias viejas y malas.

-Hoy en la noche nos reuniremos en la casa de Armstrong. Dijo que era necesario para afinar algunos detalles.

-¿Detalles?

-Claro… comenzaremos a buscar a Hagane usando los mismos medios con los que tu hermano contó hace varios años. Ya ha pasado suficiente tiempo sin que ninguno de nosotros mueva un dedo por encontrarte Acero…

Continuará…


Notas: He tardado muchísimo esta vez. Me estoy complicando un poco, tengo muchas ideas en la cabeza, pero todas cambian muchas cosas y eso me enreda. Ya había recibido el beteo de este cap hace casi una semana, pero no me había dado el tiempo de revisarlo. Ojala que les haya gustado.

Reviews:

Aome Hisoshima: jeje, tardé mucho, pero aquí estoy.

Kamy: Hagane significa acero. Son las maneras de llamar a Edward. Hagane – Fullmetal o Acero.

Abel: Em, no. No es un EdxAl, quise hacerlo así, pero la verdad creo que no lo haré. Las otras respuestas… si y si. Heindrich está en proceso, aún tengo que pulir la idea en la que lo incluyo, pero lo más probable es que salga. Y si, la verdad lo publiqué en slasheaven (ni siquiera recordaba que lo tenía ahí) pero es más un error que nada, creo que lo sacaré, porque esa es una page yaoi y hasta ahora esto no es yaoi. Gracias por leer

Fallen Angel: Si, lo siento. La verdad es que el drabble era un relleno (creo que te diste cuenta). No se me ocurría nada y eso… bueno, no dice nada ni aclara nada. Podría sacarlo y no haría diferencia. Pero aquí te dejo siete páginas, espero que te guste.

Kayter: U todo depende de cada uno. Me alegro que te guste, aunque no es la gran cosa. Era un rellenito…

HountWalf: por alguna razón no te respondí el review, gomen. Jejeje, yo no puedo odiar las matemáticas, estudio ingeniería, imagínate, me volvería loca. A mi me queda aún un mes de clases, espero que me vaya bien. Y espero tb que te haya ido bien. Gracias por leer.

Bien, ya nos leemos gente

Rio