Bueno su plan no estaba saliendo, exactamente como quería, no sabía porque le sorprendía. En este punto debería de estar acostumbrado, aunque no podía evitar sentirse culpable por arrastras a Marinette al abismo con él, sobretodo porque ella parecía estar llevándose la peor parte.
Intentó no pensar en el fiasco de su "primera cita"... sin éxito, ¡Tenía que existir un límite de errores que se podían cometer! ¿no?
La había invitado sin previo aviso a un restaurante bastante exclusivo en el centro, el cual al parecer tenía un código de vestimenta, que Marinette no cumplía porque acababa de salir de trabajar, después de convencer al maitre, de que efectivamente ella era su compañía de la noche y que no, no lo estaba chantajeando para conseguir comida del restaurante, procedieron con la serie de infortunios; le regaló un collar, y no sé dio cuenta hasta que vio su sonrisa incómoda de que le había salido el tiro por la culata, pues el collar no era... precisamente algo de su estilo, por decirlo de alguna manera, se lo había acabado devolviendo al final de la noche de todas maneras; después vinieron esas chicas, las cuales insistían en que les diera un autógrafo, cuando ella estaba en el baño, y de alguna forma eso acabó con Marinette cubierta de sopa de champiñones...
Por suerte el incidente de ayer solo tendría de espectadores a los presentes, lo bueno de que el restaurante fuera tan exclusivo es que se tomaban muy en serio los deseos de los clientes con grandes influencias.
Quería golpearse en la cabeza contra la pared, al recordar la mirada de Marinette temblando bajo su chaqueta en la parada de autobuses.
"Siento lo de esta noche, no me esperaba algo así, fue todo un poco abrumador. ¡Para la próxima vez estaré preparada!" ¡Incluso se había disculpado!, Adrien se sentía como la peor persona del mundo...
No pudo evitar gruñir de manera infantil, mientras daba vueltas en la cama, la noche anterior no había podido dormir bien, no pudo si quiera percibir la idea del sueño hasta que el mensaje de que ella ya había regresado segura a casa, llegó. 45 Minutos después de que él entrara por su puerta.
Culpable. Se sentía terriblemente culpable y no había nada que pudiera evitarlo, porque esencialmente, lo era. Resopló, cogiendo el teléfono de la mesilla de noche, viendo la hora. 8:14. No estaba mal.
Se levantó de la cama y salió de su habitación para desayunar, repasando los mensajes de la conversación con Marinette.
"Ya estoy en casa! Y tú?"
"No te preocupes de verdad :), pero la próxima vez sería genial que me avisaras antes"
"Ya sabes, para no ponerte en evidencia como hoy"
— ¿En que piensas colega? — Preguntó Nino desde la mesa, mientras comía un bol de cereales.
— Nino, ¿crees que soy una mala persona? — Eso lo hizo fruncir el ceño, pero no contestó inmediatamente.
— ¿Es esto una clase de trampa? — contraatacó con otra pregunta, confuso.
— ¿No?— Entonces... ¿no? — Respondió, aunque parecía confundido — Quiero decir, no a posta, pero sí que tomas unas decisiones un tanto cuestionables — Adrien frunció el ceño, y le dio pie a elaborar su respuesta, genuinamente curioso — Es decir, por un lado eres un buen chico la mayor parte del tiempo... pero por otro lado también eres amigo de Chlóe...
— ¡Nino! — Protestó el chico decepcionado ignorando la risa de su amigo.
— Puedes decir lo que quieras, pero sabes que tengo razón — continuó riéndose — ¿Por qué lo preguntas?
— Ayer salí con Marinette... — comentó deprimido, eso pareció captar su atención.
— ¿Y..?
— Fue un desastre Nino — se sujetó la cabeza con las manos exasperado — fui un desastre... — aclaró antes de explicar los acontecimientos de anoche a su amigo y no pudo evitar reflexionar en voz alta, y comenzó a darse cuenta de cosas que no había visto, lo cual lo hizo sentirse peor.
— ¿Y por qué la llevaste a ese restaurante? — Cuestionó con curiosidad, metiéndose una cucharada de cereales a la boca.
— No lo sé, en mi cabeza sonaba como una buena idea, ya sabes... la cita estándar, como en las películas, una cena en un restaurante "romántico" ¿sabes? — Nino asintió lentamente — últimamente no tengo mucho tiempo, así que cuando me dijo que estaba libre anoche, fue lo primero que pensé, además, necesitábamos que fuera pública, que se nos viera juntos... y Alya le dijo a Marinette que-
— Para, para, para... ¿me estás diciendo que recibiste consejo romántico de Alya? — exclamó escandalizado, sorprendiendo a Adrien. Una parte de él quería aclarar que fue Marinette quien recibió consejo, y que no sabía si eso se considerarse "consejo romántico", pero en su lugar solo asintió — bueno, me parece que hemos encontrado la raíz de tu metedura de pata. Alya es fantástica, en multitud de cosas, pero el romance nunca ha sido una de ellas ¿qué fue lo que te dijo? — Dijo, repentinamente confiado.
— No sé sus palabras exactas, pero básicamente, que necesitábamos hacer lo que el público nos pidiera — no estaba seguro de sus palabras, pero Nino parecía satisfecho con lo que había escuchado.
— Ya sé lo que falla — recostó en su silla con una sonrisa suficiente, ignorando lo alterado que parecía su amigo — ninguno de vosotros sois así...
— ¿A qué te refieres? — preguntó con curiosidad.
— Fingir, no es lo vuestro, créeme, dirigí la única película que jamás protagonizasteis... Marinette nunca a sido una buena actriz — rio el chico — y tú eres quizá demasiado bueno en interpretar, solo un papel, y ese es el del niñobonito de París...
— ¿A dónde quieres llegar con esto? — se quejó Adrien.
— Quiero decir que con vosotros no funciona un guión, en cuanto las cámaras empiezan a grabar ella se congela y tú pones esa cara de niño bonito que me da nauseas...
— Solo estás celoso — bromeó el chico.
— De todos modos — lo interrumpió fingiendo no haberlo escuchado, haciéndolo reír — lo que quiero decir es que en lugar de seguir el guión, te concentres en 'Nette. No vas a poder hacer que nadie se crea nada si seguís así —le recordó — intenta que ella se sienta cómoda, lo suficiente como para vuestra química natural, fluya...
— ¿Qué?
— Oh vamos, Adrien — Nino desmintió sus dudas con facilidad — hay una razón por la cual la gente se creyó con tanta facilidad que estabais juntos — continuó explicando — no hay nada malo en ello — aseguró — Marinette tiene ese tipo de aura, hace que te sientas a gusto fácilmente — Adrien no podía negarle eso — Mira, solo inténtalo, no tenéis nada que perder ¿verdad?
— ¿Cómo demonios estás tan elocuente tan temprano? — preguntó tras un silencio inquieto, pues no podía encontrar agujeros en su lógica.
— ¿Qué tal te parece? ¡DIEZ HORAS DE SUEÑO CONSECUTIVO BEBÉ! — gritó con entusiasmo — mi examen parcial fue ayer, por fin tengo un poco de hueco para respirar — explicó riendo.
Adrien tenía la mirada fija en el teléfono con intensidad. Esperaba realmente que esto fuera un mejor plan que lo de ayer. No sabía mucho del horario de Marinette, así que realmente no podía hacer nada con seguridad antes de que ella contestara.
Marinette :)
- (10:26) Hola, Marinette ¿Estas ocupada?
(10:34) Estoy en clase, ¿qué ocurre? ¿Es muy importante?
-(10: 34) No, no te preocupes — escribió con rapidez.
-(10:34) Puedo esperar
-(10:35) No es nada importante, no quiero interrumpirte
(10:36) Da igual, salí un momento al baño...
(10:36) Además, estaba en clase de dibujo — escribió como si aquello explicara el porqué de manera obvia, se mordió una sonrisa
(10:36) ¿Qué pasa?
-(10:37) ¿Tienes planes para el almuerzo?
(10:37) ¿Hoy?
(10:37) No, ¿por?
No le dio tiempo a pensar una buena forma de proponerle el asunto antes de que ella continuara escribiendo.
(10:39) Adrien, cuando te dije que me avisaras antes, me refería a el día anterior quizá...
(10:39) Ya sabes, para que me de tiempo a prepararme
(10:39) No suelo venir a clase, vestida formalmente /
-(10:40) ¿A qué hora tienes el descaso?
(10:41) Salgo de dibujo dentro de diez minutos, y después tengo dos horas de patronage
(10:41) Acabo sobre las 13:30, más o menos
(10:41) Pero hoy tengo una clase de taller de tarde, a las 15
-(10:41) ¿Podemos vernos cuando salgas?
-(10:41) ¿Almorzar en la cafetería?
Adrien intentó no sentirse demasiado decepcionado ante el silencio. Pero no podía evitarlo, creía que este enfoque era mucho más casual, menos "excesivo" como Nino lo había descrito. Pero supuso que al final la incomodidad de la chica no era debido a los planes en si, sino que se debía a él - bing - su teléfono vibro en su mano.
(10:52) Lo siento, tenía que recoger...
[(10:41) ¿Almorzar en la cafetería?] - (10:52) ¿Lo dices en serio?
(10:52) Claro, nos vemos más tarde! :)
— ¡Sí! — se sorprendió a si mismo diciendo en voz alta — lo siento — miró a su al rededor disculpándose con los otros alumnos presentes en la biblioteca, incapaz de morderse la sonrisa, decidido a redimirse de su desastre de cita. Lo haría por Marinette.
¡HOLA! Muchas gracias por leer, espero que os guste el capítulo. Últimamente me cuesta mucho aclarar mis ideas sobretodo para esta historia y Time Line, tuve que reescribir este capítulo 4 veces antes de que me gustara si quiera el enfoque que le estaba dando, es bastante complicado cambiar la perspectiva del personaje, por eso espero que lo disfrutéis mucho
Decidme ¿qué os a parecido?
