Misión 6: Rescate antes del festival

Tsukauchi espera pacientemente a que su llamada sea recibida, girando descuidadamente en su silla en ese abarrotado escritorio reflexiona sobre la papelería que aumentara con la gran falla que la prensa ha presentado sobre el escape de los prisioneros que habían estado muy seguros bajo la agencia del No 2... Sus jefes no estaban tan contentos.

Al menos los experimentos (Nomus) seguían bajo su custodia sin una pista de que los prófugos desearan recuperarlos, algo extraño considerando que el chico del portal podría facilitar el suceso... suspiro pesadamente espantando pensamientos pesimistas.

Con disgusto observo como la popularidad de Endevour aumento con el desprestigio de la policía local encargada del traslado que fallaron épicamente... pensándolo tranquilamente ¿Sera deliberado?

-Buenas Noches- una voz contesto trayéndolo al presente.

Parpadeando por el tono ligeramente femenino pero obviamente grave y distante, el detective detuvo de girar en su silla inclinándose a favor del escritorio -Supongo que Noches para ti- dice educado mirando el sol de la mañana por la ventana.

Un sonido descontento, obviamente no agradecida por esta llamada ya sea tan temprano o tarde ¿Cuál era la diferencia horaria? -¿En qué le puedo servir detective?- su pregunta es paciente pero llena de un tono de negocios.

Parpadeando porque de hecho no se ha presentado, se encoge de hombros asumiendo que el héroe de la llama le advirtió sobre su llamada -Iré directo al grano... - dice débilmente ante un sonido de confirmación del otro -Su padre pudo haberle advertido, pero mis superiores no creen que sea necesario que su agencia esté involucrada en el problema con tantas ya en el asunto- explica sin escatimar en detalles.

Un nuevo intento para apartar una agencia que no necesita saber el secreto del símbolo de paz, no importa que útil sea para apoyar ni mucho menos la fluidez con la que realizan reportes con impecable redacción... Era mejor limitar el conocimiento, Eraserhead les advirtió que con ella en la pista seria cuestión de tiempo que el gato estuviera fuera de la bolsa.

Era mejor prevenir.

-No- fue la respuesta corta y contundente.

Parpadeando se desinfla, sabía que no sería fácil apartar a esta agencia del camino no solo por Endevour en su infinita terquedad sino por la propia hija del que adivina saco la abrasiva personalidad, pero debe intentarlo... por el bien de controlar el secreto de Tashinori -Señorita Todoroki...-

-Detective Tsukauchi...- Corta de manera inflexible indicando que no estaría feliz de ser interrumpida una demanda que el hombre no pudo ir en contra -He discutido con la comisión así como sus superiores de antemano... ambos acordaron que podían permitir a la agencia de mi clan seguir con el trabajo que amablemente estamos proporcionando en un apoyo adicional a este tipo de ataques...- su modulación era inquebrantable -Puede discutirlo, estoy seguro que en este momento le está llegando el documento firmado...-

El policía estaba seguro podía sentir una sonrisa de satisfacción desde esta distancia, estaba un poco horrorizado por la eficacia de la dama seguro estaba preparada -Oh veo que de hecho me acaba de llegar el documento- acepto débilmente -¿Están seguros? Pueden tener una sobrecarga de trabajo- intenta.

Un bufido -¿Saben cómo controlamos nuestra agencia?-

-¿No?-

-Entonces no asuma nada del trabajo que controlamos en ella, detective- regaña la hija de Endevour abiertamente.

-Ya veo- ofrece con un largo suspiro, Nedzu y Tashinori no serán felices.

-Deben ser más sutiles en sus actitudes, detective- se escuchaba decepcionada, como si viera mocosos tontos queriendo ocultar la travesura que visiblemente hicieron.

-No sé de qué habla, señorita Todoroki-

-De sus intentos de delegar la agencia de Endevour de esta misión que encomendé-

Aclarándose la garganta, el detective debe mantener una fachada fuerte ante la acusación -Estoy seguro que fue un malentendido-

-Padre no es tonto... es un hombre agudo y siempre es acertado con sus sospechas más cuando los acusados son dolorosamente obvios, pensé mejor del director- replica estoicamente.

Su comportamiento en la reunión seguro fue sutil ¿verdad? El detective siente que odia solo un poco al héroe de la llama que seguro hablo con su hija al respecto dejándolos como tontos.

-Enji no lo sabrá si no es necesario...- empieza del otro lado la mujer helando la sangre de quien escucha por la insinuación -He movilizado a mi gente para distribuir otro tipo de rumores y controlar la información que se maneja en el bajo mundo- dice casualmente como si admitir abiertamente un mínimo control de algo tan lejano para la policía fuera tan fácil como respirar.

Pero antes de este aterrador análisis, el detective tiene que abordar algo importante de todo esto que sobresale como un faro en la noche -¿Qué no sabrá Endevour?- cuestiona con un valiente tono casual del que debe estar orgulloso.

Por alguna razón puede imaginar una sonrisa arrogante -¿De verdad pregunta?- cuestiona misteriosa con un tono peligroso pero burlón -Ese dato por el que seguro quieren fuera a mi agencia, Detective... no puede ser tan denso para no atraparlo ¿verdad?-

Pálido como el papel en el que está apoyado, reuniendo los pedazos del pánico el policía dice un débilmente -Como...-

-Hablar de esto por teléfono no es recomendable, detective- razona apática Fuyumi -Ahora he tomado mis precauciones, pero de su lado han sido demasiado descuidados... para ser una información delicada, no tienen la protección que debería...- regaña con el poder la razón -debieron de haber monitoreado al personal de ese hospital en el que trataron a Tashinori Yagi hace 5 años, detective-

Palideció.

-Como dije, mi gente ya está en el asunto- aborda casual su llamada -Mientras las condiciones actuales no afecten directamente a mi hermano... Entonces Enji no necesita saber-

Parpadea por el hecho de poder.

-Será un gusto trabajar con ustedes, que pase excelente día detective- con eso colgó la llamada dejándolo congelado en su lugar indeterminado tiempo.

Controlar su respiración, dejar el teléfono en el escritorio y pasar por un dolor de cabeza latiendo detrás de sus ojos... Tsukauchi no le pagan lo suficiente para esto, ahora entiende la burla de Endevour.

XXXXX

Aisawa sea sincero deseaba haberles dado tiempo de sobra para su entrenamiento individual, permitirles prepararse para el importante festival deportivo y descansar en su cómodo futon para un merecido descanso de todo el estrés que lo ha estado comiendo fuera del aula.

Aun esta amargo por las palabras de Endevour y su lado competitivo ha empezado a molestarlo.

Pero pasando a asuntos de importancia para el profesor, no pudo por su conciencia dejarles a sus alumnos más tiempo para sí mismos sin haber superado el ensayo de rescate que fue previamente cancelado... para Shota era importante superarlo, su lado estricto se lo exigía así que sin más preámbulos... aun después de anunciar el festival junto con la semana libre... decidió tomar a su clase para una nueva prueba.

Por supuesto que sus hijos le dieron miradas incrédulas cuando les cayó con la noticia en un momento repentino (enviar correos electrónicos con fecha y hora) así que se reunieron sin resistencia bajo su mirada cansada.

Fulminar a Hashirama ya es algo rutinario que no le hace perder en nada el ritmo.

No 13 funciona como su chofer asignado para esta nueva aventura igualmente All Might sonríe forzadamente a su dirección, haberle dado un pedazo de su mente y advertirle de no desperdiciar su "tiempo" antes del ensayo fue muy claro... está satisfecho con los resultados.

El eco de sus estudiantes era igual de desastroso que la primera vez, encaramados en la cabina los tres profesores podían escuchar claramente cada conversación... hasta ahora el tutor de la clase A ha identificado a los problemáticos a los que les tiene especial atención (NO es favoritismo), el resto pueden ser influenciables haciendo de la totalidad del grupo una bomba que debe controlar.

Es muy joven para jubilarse (ya pregunto).

Suspira sufridamente ante el comentario grosero de Bakugo sobre cualquier cosa que estén discutiendo, por una parte podría levantarse a aplacarlos por el bien de su cordura... pero eso significaría facilitarle el nerviosismo a All Might, tampoco quiere levantarse y bueno... es mezquino.

Mirando el camino de pasto y árboles de la UA con infinito sueño, los chicos han comenzado a susurrar entre ellos sobre conspiraciones nuevamente de una manera poco sutil... pudo haberlos distraído con éxito, pero con la prensa aun circulando teorías era algo difícil de olvidar no importa que tan estresados estén para el festival deportivo o la repetición del ensayo de rescate... No 13 le está dando una mirada que ignora, está feliz de que el símbolo de paz se sienta culpable de este cambio en el autobús.

Sonríe para sí mismo relajándose en su asiento y fingiendo que dormita para desconocer las silenciosas peticiones de auxilio con cada comentario pesado referente al símbolo de paz que sobresalen entre el ruido.

El edificio elegido no es tan impresionante ni variado como el USJ, pero todavía es útil para el ensayo que quiere aplicar entre sus hijos, la emoción vibra con cada paso que dan al alto muro que defiende su objetivo... atravesarlo un camino abierto con diferentes maquetas en miniatura de zonas de desastre... llegaron a la puerta en la que no dudo en pasar, bostezando se gira para ver a sus hijos que tienen diferentes tipos de ojos abiertos.

Algo predecible, una montaña con nieve a sus espaldas es imponente para ser resguardada dentro de un lugar cerrado todavía es impactante e irreal... recuerda la sensación de su tiempo como estudiante... sonríe para sí mismo en recuerdos pero los aplasta rápidamente, no hay tiempo para distracciones.

-Este es una edificación de simulación a desastres naturales no muy diferente al USJ aunque enfocada a cierto tipo de calamidades- empieza con su tono sin pasión, All Might y No 13 se han acomodado en la parte trasera atentos a la presentación del lugar de trabajo -es un edificio de 9 pisos...-

-Pero solo vi como tres... muy altos pero solo tres- como siempre uno le interrumpe.

Fulminando al osado estudiante (Sero), suspira paciente con las ganas de agitar su revuelto cabello pero se resiste... se dirige de nuevo a todos esos 20 pares de ojos (no cuenta a los colegas) con el mismo interés de un muerto -como decía, son varios pisos debajo de nosotros...- puntualiza agudo -así como el resto encima...- señala a sus espaldas -este es el área de deslizamientos-

Los chicos se miran entre ellos especulativamente, susurrando no tan casual entre ellos y haciendo de la existencia de los profesores un tanto dificil... cuando al fin Aisawa decide que ha tenido suficiente del chateo, se aclara la garganta para continuar con sus explicaciones generales -Nos dividiremos en 4 equipos de 3 y dos de 4...-

-¡Pero ya teníamos equipo!- protesta Hashirama de manera escandalosa como si alguien hubiera pateado a su gatito delante de sus ojos.

-Y nos separaremos en diferentes pisos con un profesor como guía con dos equipos- sin perder el aliento Aisawa concluye como si la mocosa no hubiera abierto la boca, puede sentir su depresión desde esta posición pero lo ignora al hacerle señas a los otros profesores de iniciar el sorteo.

XXXXX

Esto es una receta para el desastre.

En el momento en que trece lo han mencionado junto con Kacchan y Senju-san para el área de inundaciones (con un subgénero de Maremotos y Tsunamis) sabe que han sellado su suerte nuevamente, Izuku lanza miradas impotentes al profesor Aisawa para que interceda y los separe para evitar que esto empeore.

Pero cualquier esperanza de modificación murió lentamente al ver el inquebrantable deseo de su sensei de no prestarle atención, demasiado cómodo en su silencio mientras 13 continuaba con los sorteos demasiado ajeno al caos que acaba de empacar en un solo grupo.

-Esto no pinta nada bien- ajustándose los anteojos Tenya levanta la mano llamando la atención de sus superiores y aliviando ahora con esperanza renovada al pecoso angustiado -Profesor no creo conveniente que Bakugo-san y Midoriya estén de nuevo en un equipo- dice diplomático con la seguridad de bajar la mano al haber hecho su punto.

-Es verdad, la última vez no funcionaron bien juntos- Momo apoya con ciertas afirmaciones del resto de los chicos sobre caos y temperamentos que encogió un poco a Midoriya e hizo humear a Bakugo.

Como si viniera despertando de una siesta de pie, Aisawa parpadea perezosamente inmovilizando a todos con un solo desplante... sacando sus gotas en los ojos para colocar una en cada glóbulo, parpadea para volver a sus alumnos callados y expectantes -Y en el mundo real ¿tendrán esa consideración?- cuestiona puntiagudo de regreso.

-No supongo que no- débilmente el presidente expone sin ninguna defensa al igual que todos bajan la cabeza.

Izuku ahora está más castigado apretando los puños por la verdad de las cosas, pero solo ver a su antiguo amigo le hiela la sangre... obviamente Bakugo está luchando contra su propio temperamento al no ir en contra de los deseos de un equipo juntos... pero lo conoce lo suficiente para asegurar que transformara de esto una competencia que los pondrá en aprietos.

All Might tratando de aligerar el peso de su pupilo da un paso adelante con su mejor sonrisa comprensiva porque cree que no es necesario resolver eso con tan poco tiempo del último incidente, tal vez más adelante pero hoy no -Aisawa...-

-Deben aprender a trabajar juntos- repite agriamente Shota con las sombras dándole un aspecto amenazador adivinando lo que quiere sin molestarse, 13 quien no entiende que está mal prefiere observar desde la periférica el drama que los detiene de empezar.

-Pero no es necesario...- All Might tiene que morderse la lengua, Shota le está deseando la muerte y aunque desearía poder luchar por ese frente, no está por ganar la lucha... entonces era mejor tratar de amortiguar el problema estando presente -Entonces me hare cargo...-

-No...- Aisawa vuelve a cortar con cierta animosidad -esta sección es mía... iras con los de áreas volcánicas... 13 a la zona de terremotos... de esa manera somos más aptos ¿no?- reta a llevarle la negativa, ciertamente tiene lógica considerando que los quirk de estos profesores se ajusta en el caso que se vean obligados a interceder por sus equipos.

Y eso fue el final de la discusión dejando a muchos de los estudiantes anonadados y con un respeto aún más alto por su estimado profesor, All Might retrocedió con un suspiro cansado enviando un gesto de disculpas a su pupilo no muy sutil.

-Si todos están listos- Aisawa mira al resto de sus hijos con ojos estrictos -espero la mejor de sus actitudes, si alguno de ustedes no actúan como un héroe debería durante todo el proceso... estarán en problemas serios- amenaza con el ondeo de su cabello peligrosamente.

Izuku afirma al igual que otros a quienes les cayó la indirecta, satisfecho con su sumisión el sensei los ha separado del resto para comenzar un camino tortuoso a través del escenario hasta el rincón más alejado donde se encontraba un ascensor... en todo ese momento eran el resto los que platicaban, por ahora el chico solo pensaba en su nefasta suerte de estar atrapado de nuevo con su viejo amigo arrastrando los pies sin esperanza.

-Todo estará bien- Uraraka le dice conspirador con una pequeña sonrisa de consuelo.

El agua pronto se olfatea en el ambiente, la puerta se abre enviando oleadas de un calor húmedo mostrando un escenario propio de los noticieros... el desastre era palpable al salir a esa pequeña plataforma seca mostrando debajo casas, autos y desechos ahogados... una simulación de un mar al horizonte... todo tan real que lo ponía nervioso... lo emocionaba.

-Esto es genial- silba sin detenerse Senju-san ahora de cuclillas peligrosamente en la delgada barra que sirve de limite en esa plataforma... su cabello como una estela negra y tan maravillada por lo que observa, como si esto fuera lo más divertido que ha hecho por años (y lo es, para el shinobi enfrentarse a este tipo de cosas en su protegida Konoha era extraño y misiones de rescate no eran frecuentes... ver este tipo de desastres en una simulación controlada lo emocionaba infantilmente).

-¿Cuándo se movió?- se queja Mineta volteando donde jura estaba la depresiva colega, de hecho el grupo en total giro con excepción del cansado profesor que se negó a inquietarse por la extrañeza ya sea de velocidad o cambios de humor.

Un suspiro sufrido empujando a sus hijos fuera del ascensor, Aisawa les da un gesto militar no sin antes estirar a la niña en el barandal a una posición más civil... Izuku espero expectante mientras el agua se escuchaba correr por debajo de ellos.

-Como sabrán, es un hecho popular emplear héroes para las situaciones de desastres naturales...- inicia monótono el sensei con las manos en los bolsillos y ojos severos a los dos equipos que lo han acompañado a esta sección del edificio -En esta ocasión ustedes deben distribuirse alrededor, buscar "sobrevivientes" así como ubicar "cuerpos"- explica con serenidad entregando cajas llenas de material que saco de sabrá dios donde -Abanderaran las zonas peligrosas, señalaran el área de los cuerpos y sacaran a los "sobrevivientes" poniéndolos en un lugar seguro ¿comprenden?- pregunta pacientemente.

Midoriya cree que esta listo hasta que la caja que hasta ahora sostenía le era arrebatada por Bakugo enviando un gesto de completo disgusto... Senju-san parece más entusiasmada vibrando en su lugar como para intervenir entre los roces de sus colegas de equipo.

Uraraka, Mineta, Tokoyami y Sero le dieron miradas de completa lastima antes de que partieran primero bajando por una escalera al costado de la plataforma que iba al techo de una casa ahogada... esperando un completo de 10 minutos su equipo fue el segundo en salir de la plataforma.

Senju-san por supuesto fue la primera en brincar toda la altura de diferencia sin perturbarse en el aterrizaje, de hecho Midoriya está seguro no escucho algún sonido de crujido aun cuando sabe no debe subestimar el peso, la altura y el material húmedo que el techo -VAMOS- pía la chica saludándoles emocionada.

-Perra...- rebuzna Kacchan pisoteando las escaleras sin intentar hacer el peligroso salto que su colega ha hecho para ellos.

Al llegar al punto de reunión, Izuku se aclara la garganta cuando se da cuenta que Senju-san espera alentadora su palabra (de ambos de hecho) -Sería ideal comenzar a avanzar de manera ordenada...-

-Cállate- espeta el rubio con un mordisco sosteniendo la caja con fuerza -No te estoy obedeciendo-

-Eh pero siempre se necesita un líder de misión- Senju interrumpe de manera soleada, su sonrisa es cariñosa al explosivo niño que la fulmina con vehemencia y antes de que su insulto salga la joven toma la caja con suaves movimientos.

-¿Senju-san?- tentativamente Izuku la mira con cuidado.

-El tiempo es primordial en este tipo de situaciones... -ella explica analizando el contenido de la caja, al llegar a un acuerdo se agacha en el suelo revolviendo con paciencia -es mejor si dejan lo personal fuera de la misión- aconseja sin mirarlos, al parecer dividiendo en partes iguales lo que sea tenga entre sus manos.

-¿Quién te crees que eres?- muele Bakugo intentando y fallando en quitar la caja que para él es el símbolo de liderazgo (Izuku tuvo que morderse la lengua por el movimiento fácil, sin brusquedad por el que la niña mueve la caja lejos del agarre del agresivo niño).

-Por supuesto que alguien imparcial ¿por quién me tomas?- dice airada al ponerse de pie poniendo algo en el pecho a Bakugo haciéndolo tropezar atrás, luego le entrega lo mismo a Izuku y da un paso a la orilla del tejado -Seria mejor dividirnos... consideren los factores que sean un riesgo y no hagan nada imprudente, no necesitan destruir nada en este tipo de misiones- añade alegremente mirando por encima de su hombro.

-Mira perra...-

-Bakugo...- su tono se vuelve duro -¿No escuchaste lo que dije? Deja todo lo personal fuera, esta misión necesita héroes concentrados que prioricen a sus objetivos... no lo arruines con tu actitud- regaña con el ceño ligeramente fruncido y unos ojos carentes de su calidez característica apagando sorprendentemente el temperamento del escuchante -Ahora, vamos, vamos... chicos déjenme ver su voluntad de fuego- empuja.

-¿Qué vas a hacer?- pregunta Izuku antes de partir.

Parpadeando como si apenas se diera cuenta que de hecho no saben lo que hará Senju, una sonrisa avergonzada la ilumina -Establecer este como el punto seguro para los sobrevivientes, prepararlo en consecuencia y sobretodo mantenerlo seguro de cualquier contingencia extra que venga... iré detrás de ustedes recogiendo heridos-

Midoriya parpadeo unos segundos más por lo lógico de su respuesta, Bakugo obviamente tuvo suficiente prefiriendo empezar la búsqueda por la zona... con un suspiro, encogerse de hombros y lavarse la sensación de vasallo siguiendo órdenes de su líder... empezó el ensayo de rescate.

Si hubiera estado más tiempo en el punto de partida hubiera notado que donde había solo un Senju-san... ahora hay tres.

XXXXX

Bakugo no salta, pero fulmina con la mirada a quien lo sigue montada en una de sus ridículas ramas... la envidia es algo acido subiendo por la garganta, la inseguridad plantada crece para romper su visión del mundo, odia todo de ella como odia todo del resto de los extras que lo opacan con sus absurdos quirk.

-¡Que quieres perra!- le grita por encima del hombro casi perdiendo el piso de su siguiente punto de aterrizaje.

Ella no se ve insultada, solo sonríe divertida tan firme en la madera como si esta no estuviera zigzagueando su camino por encima del agua sucia -No estás buscando correctamente-

-Tu que sabrás- contesta al quedarse quieto en un tejado de algún camión, levantando la barbilla tercamente con sus brazos cruzados.

Ojos brillan un tanto extraños, pero se apagan a una voluntad brillante -bueno, primero hay que revisar casas... techos y escombros-

Frunce el ceño malditamente hecho dispuesto a irse dejándola hablar sola pero una rama lo sostiene en su lugar ¿Cuándo llego esa cosa ahí? La explota pero otra lo somete -PERRA DEJAME EN PAZ-

-Somos equipo, Bakugo-kun...-

-QUIEN TE DIO EL PERMISO DE LLAMARME KUN-

Como si no lo hubiera escuchado busca alrededor dejándolo gritar grosería y media que cayó en oídos sordos -vamos a buscar, te guiare en el camino... ¡será divertido!- aplaude.

-NO ESTOY SIGUIENDO TUS ÓRDENES-

Contra todo su orgullo, se vio siguiendo órdenes... odia su vida y odia a la perra de madera con sus maneras de hacerlo manejable (envidia, la envidia por no derrumbarse ante las provocaciones, siempre serena... siempre mirándolo como si fuera algo precioso para educar... lo odia y no entiende).

XXXXX

Izuku chillo en un nivel que los perros se revolcarían casi cayendo al agua de no ser por un agarre firme en el cuello de su uniforme (su traje de héroe sigue en reparación)... siendo colocado en la corteza de una rama de árbol que puede ver tan larga y manejable que le hizo abrir la boca -tu quirk... - tiene ideas múltiples sobre esto.

Susurra furiosamente al ver no solo la rama, sino que parece conectar a un árbol sano que estaba seguro no estaba ahí al final del camino... esta conectado... como se estira sin perder la firmeza... que utilidades podia tener... seria usado para ataques o solo para rescate... tiene las propiedades de un árbol... sera como Kamui Woods.

-Midoriya-kun tranquilízate- una voz divertida lo saca de sus divagaciones en voz alta, ojos cariñosos le miran y lo avergüenzan -que te parece si empezamos a trabajar... puedo llevar los cuerpos a un lugar seguro...-

-No necesitas guiarlo personalmente- lanza la pregunta ansioso mirando la rama a su pies, luego alrededor con asombro emocionado.

-No, con solo un destino mis ramas son autónomas para regresar al árbol base- responde alegre Senju-san.

Ojos con brillos, pero antes de empezar hipótesis una mano le hace silenciarse.

-Es momento de trabajar, gente espera nuestra ayuda-

Midoriya escucho atento, bebiendo del conocimiento casi al azar que ofrecía Senju-san con cuidado y paciencia... guiándolo a traves de lugares difíciles... aconsejándole donde y cuando es efectivo su quirk y cuando simplemente es mejor actuar con el cuidado adecuado... fue impresionante.

XXXXX

Cuando Uraraka pudo terminar su parte de la prueba, estaba totalmente mojada, cansada y mareada... levantar escombros fue un tanto más difícil de lo que pensó... al principio casi mortal si no fuera por el sutil castigo que Aisawa-sensei a través de una bocina advirtiéndole que no solo es quitar lozas o levantar techos caídos, que siempre debe tener cuidado de lo que hay alrededor... casi se electrocuta y aplasta a un "sobreviviente"

Es un poco aterrador manejar escombros en áreas inundadas, pensó distraídamente al dejarse caer en la única plataforma lo suficientemente seca para sostenerla.

Se acabaron las herramientas pero eso no significaba que no pudieran improvisar con los quirk muy útiles de sus compañeros... las esferas moradas de Mineta era para sobrevivientes... la cinta de Sero para marcar "cuerpos" (una cosa espeluznante si le preguntan)... Tokoyami y ella cayeron en la categoría de levantar obstáculos o trasladar a los heridos a una lancha improvisada... fueron al final un buen equipo aunque al principio seguro fue difícil sincronizarse haciéndolos ganadores de un sermón de Aisawa-sensei sobre lo valioso que es el tiempo en ese tipo de escenarios y que muchos de los cuerpos que encontraron habían sido sobrevivientes si hubieran avanzado más rápido.

(Maniquís que cambiaban de color... verde vivo... rojo muerto).

Al final fue una calificación media.

Cuando al fin los soltaron, miraron de nuevo el punto de partida que ellos mismos empezaron (les toco la sección de la costa, por lo que el área tierra adentro era para el otro equipo)... estaba muy sorprendida cuando de hecho no pudo ver el techo que partieron sino que ha sido remplazado por un gran árbol de ramas gruesas que llegaban a su altura... no podía ver a causa del follaje.

-No se han matado- susurra Mineta aun tirado en la plataforma en una dramática demostración de lo cansado que esta.

-Al parecer se han dividido...- Sero murmura al levantarse para acercarse curioso de como la va llevando el equipo que se supone volaría desde el inicio -¿Hay tres Senju?- tartamudea llamando la atención de todo el equipo que ahora se pone de pie amotinándose a espaldas de Aisawa-sensei para poder ver con claridad.

Con la boca abierta, Uraraka mira que de hecho en tres pantallas esta Senju-san... en una se encuentra en un amplio espacio de lo que asume es el árbol debajo de ellos en una posición de loto tan tranquila... en otra va montando una rama de madera que solo crece y se tuerce siguiendo de cercas a Izuku con el que platica tranquilamente, no puede escucharlo pero por la manera en que actúan son consejos para navegar seguro los escombros así como tratar cuerpos y montarlos en otra rama que tan pronto tenga su carga retrocede al árbol base... la tercera esta con Bakugo disgustado, gritando y pataleando pero la paciencia de la chica es infinita evidencia de su rostro nada enojado solo consecuente.

La chica de la gravedad mira el rostro de su sensei que parece concentrado, sospechoso y agrio algo solo visible en la parte pequeña que esta evidente entre cabello y bufanda... obviamente no hay consejos ni regaños para este grupo en el largo tiempo que llevan vigilando los videos, hasta que suena la alarma para retirarse.

-Es injusto tener dos quirks- Mineta junto con Sero protestan con un puchero recordando al otro del hielo/fuego en su clase obviamente serán muy populares en el futuro siendo considerados ahora una gran competencia.

-Al menos hubiera sido menos sombrío una advertencia- Tokoyami suspira sufridamente, Uraraka apoya totalmente la noción pero considerando los intercambios que han tenido... supone que nunca han abordado completamente los quirk con ella.

Aisawa-sensei no dice nada solo suspira fastidiado, da un paso atrás y ven juntos el momento exacto en que Bakugo junto con Midoriya llegan al árbol base con el shock de ver tres Senju-san saludándoles ya sea en bienvenida o despido... dos se convierten en humo desapareciendo... dejando a un equipo perturbado.

Claro que Bakugo es el primero en explotar literal y figurativamente, saltando al reclamo y casi a los golpes que Senju-san recibe con una sonrisa agradable casi como si recordara a alguien sin ningún atisbo de enojo en respuesta... Izuku solo empieza a susurrar para sí mismo tan rápido que suena aterrador... Aisawa saca un micrófono y los apura a seguir.

El ensayo de rescate ha terminado.

XXXXX

Fin del capítulo.

Un capitulo extra, el próximo ahora si empieza el festival deportivo.

Hashirama uso sus habilidades de manipulación nivel shinobi para moldear a Bakugo a un inferior no tan obediente, pero que hacia lo que le pedía y aprendía sus consejos de mala gana... es un ser legendario, seguro el engaño es algo fácil para él.

Pudo haber sido el sol de Konoha pero seguro no por falta de habilidad.

Bakugo todo irritado, seguro se la guardara para lanzarlo en la cara... Midoriya fue más fácil de guiar, pero Hashirama siempre vio en estudiantes difíciles una gran diversión.

Aisawa sospecha, sobretodo porque no necesito corregir nada del grupo cuando fue Senju-san quien los guio a través de los errores de novato como si tuviera experiencia en el caso... algo que Hashirama tiene, pero más en limpiar campos de guerra que zonas de rescate.

Tsukauchi no quiere volver a involucrarse con Fuyumi por el bien de su cordura, obviamente aviso al director y a Tashinori sobre lo que discutió por teléfono... ninguno termino contento al contrario un tanto asustado (Nedzu le hablo por teléfono agradeciéndole por mantener el secreto... pero no fue un favor gratuito... la agencia de Endevour estará involucrada en la seguridad del festival).

La agencia de Endevour estará presente... los Todoroki iran como un conjunto... ¿Habra un momento en que Hashirama se meta en su camino? No lo sabré, al menos no hasta que lo escriba.

Cuidense mucho.

Neah20 fuera.