Misión 16: Consecuencias
El olor a quemado y sangre es familiar a sus sentidos.
Los gritos, la urgencia y todo reducido a cenizas o escombros... desde donde está, en la cima de los restos de un árbol carbonizado que tenían atrapado a ese niño problemático... Hashirama tiene un vivido recuerdo de un pasado distante.
Su rostro es cincelado, carente de emoción mientras sus ojos oscuros escanean alrededor... cuidando... siempre cuidando que no haya más enemigos... tiene un aspecto hosco al agacharse, estando en cuclillas con la espada manchada de sangre en su mano... tiene que parpadear duro para no sumergirse tanto en el flashback, para no tensarse a la defensiva como en los viejos tiempos en que los clanes estaban en guerra.
O recordar esa última batalla que lo llevo a su muerte.
Pero es que simplemente esta escena se lo recuerda.
Y luego la aparición de ese desconocido que rompió todo a su paso.
Si no estuviera capacitado, si no hubiera estado esperando lo peor como digno shinobi, todo este escenario sería algo aún más peor y extendido.
Ese hombre derribo todo.
Mirando el acero de su arma, un arma que Tobirama le regalo antes de marcharse... manchado con la sangre de ese hombre que rompió los escudos, barrio con sus defensas de madera y casi se fue sin un rasguño... Hashirama ciertamente se dejó llevar por la adrenalina de la guerra, si no hubieran huido a través de ese agujero negro... sus instintos combatientes hubieran hecho que matara en el acto.
Convertido en un asesino ante la vista de tantas personas y aquí... no sería bien visto sus acciones (aun cuando sabe mato tanto durante su vagancia después del orfanato, pero no cuentan en su mente... porque ese tipo de abominaciones no merecen vivir en un mundo relativamente pacifico, además que nadie lo ha atrapado).
Aquí no serán agradables a su resolución, a quitar la vida sin pestañear... aquí no hay shinobis, solo hay blanco y negro donde no encajaría si hubiera logrado su objetivo ante tantos testigos.
Una parte agradece que hayan escapado.
Mirando alrededor puede ver los edificios de la agencia derrumbados, con su muralla de mokuton retuvo el mayor de los daños fuera del campus... en los alrededores civiles... pero aún hay tantas astillas, ramas o troncos junto con pedazos de concreto que llovieron fuera de las paredes... Hashirama reflexiona que fácilmente ese hombre podría haber arrasado con gran parte del distrito sin resistencia si lo hubiera dejado.
Siente venir a alguien a sus espaldas.
Con sus nervios al máximo, tiene el reflejo de girarse con su espada deteniéndose a unos centímetros del cuello de la niña Mirko -Vaya, buenos instintos niña ¿de dónde sacaste ese arma?- pregunta olfateando curiosa y sin miedo, solo una sonrisa voraz digna de un Inuzuka -oh eso huele a sangre- arquea la ceja casualmente, tal vez piensa que Hashirama no la asesinaría y que solo la estaba amenazando inconscientemente.
Pero el Senju se detuvo de asesinarla al reconocerla.
Colocando su máscara alegre, el asesino brinca con preocupación al verla dañada... Mirko parece tan feliz de la batalla que es ajena al dolor (o muy tolerante)... prefiere compartir su emoción de haber sido casi aplastada por una rama entre otras experiencias desde que aterrizo en ese distrito, nada molesta por haberla dejado sola ni interesada en regañarla.
Al menos Hashirama no tiene que evitar el tema sobre la sangre en su arma, la niña Mirko en definitiva era una peculiaridad entre los héroes.
Muchos otros héroes aunque no vieron a quien apuñalo, todavía tienen los ojos abiertos de ver los muros de madera tan altos y gruesos torcidos alrededor de tantas calles... tan exactos en proteger a cada persona alrededor y si buscaran aún más... sabrían que los prisioneros que guardan igualmente fueron preservados de este ataque.
-Guarda tu arma chica, estas poniendo nerviosos al resto- la conejo dice con su gesto un tanto más severo, mirando alrededor con ojos juiciosos aterrizando por fin la adrenalina -Espero que tengas el permiso para eso- le dice apuntando con un dedo.
Hashirama enrojece hasta la punta de su cabello porque no recuerda sobre documentación -Tal vez- ofrece sin comprometer el nombre de Tobi en el asunto, conociéndolo seguro dichos archivos ya están dados de alto en donde sea deben estar.
La morena bufa incrédula -Como tu superior, tendré que dar la cara por esto- señala con un suspiro agitando su cabello blanco con frustración, el desastre es evidente aun en sus ojos... tienen una buena posición para apreciarlo... y en su mayoría son arboles rotos.
-¿Lo siento?- ofrece el shodaime con una sonrisa.
-Obviamente no lo sientes- la conejo se burla con las manos en sus caderas -pero tampoco lo siento mucho, fue lo más divertido que he tenido en semanas ¡en semanas!- sonríe con la fiereza de siempre.
Niega para sí mismo Hashirama, se acerca tentativamente a la heroína con el sonido de patrullas comenzando a llegar, estacionándose lejos de donde están (porque están en el centro, tan cercas de ese edificio del que saco a ese niño enloquecido) -Eres muy descuidada, debes aprender a limitarte y evitar las heridas innecesarias-
Un bufido -¿Qué? ¿Eres mi madre?-
El shodaime ríe haciendo circular el chakra a sus manos, la heroína parpadea pero lo deja aplicar en el área afectada de su pierna... un rasguño feo, profundo pero no llego al hueso... adormeciendo con la limpieza necesaria, comienza a tejer los músculos, tendones y piel... curar siempre fue tan fácil, tan relajante, era su manera de distraerse de tanta sangre en sus manos.
-Eres solo un conjunto de monerías ¿no?- la conejo dice alegremente probando su pie con una sonrisa de aprobación, agita sus orejas en mejorada audición -Creo que serás más útil a los paramédicos, algunos están graves y no creo que resistan el viaje- recomienda señalando a su espalda con facilidad.
Un héroe siempre prioriza a otros, Mirko aun con su abrasiva personalidad no era diferente en ese aspecto.
Hashirama afirma como un buen practicante aun cuando sabe lo hubiera hecho sin órdenes... comienza a bajar en saltos silenciosos el sendero de madera, la espada es guardada en el camino en ese sello que tiene en la bolsa de herramientas en su traje.
La tierra fue escarbada, no hay área con el pasto que tenía al inicio, el olor lo distrae... ese hombre obviamente no le importo arrasar con todo a su paso, hay tantas manchas de sangre de esas criaturas grotescas que habían estado en el lugar... tararea para sí mismo ignorando como es mirado por otros profesionales... aun esos enmascarados que saben sirven a Tobi, lo vigilan como una variable impredecible.
Se siente como la primera vez que uso el mokuton, su clan lo miro así durante tanto tiempo a excepción de sus hermanos y fuera... era considerado un monstruo (y esos ojos lo miran de esa manera).
Hay tanto movimiento que casi se pierde a Shoto a quien saluda desde esa posición, le hubiera encantado saltar a abrazarlo... pero obviamente hay prioridades para ambas partes... esta Uraraka... Ojiro... y otros dos niños que no conoce, con un suspiro triste continua de camino a la primera ambulancia cuyo olor a sangre era más penetrante.
Por supuesto que obtuvo resistencia, es una niña que no debería estar ahí mucho menos abordar un área donde están tratando de estabilizar a un herido... pero solo les dio una mirada, aparto al médico a cargo y aprecio el trabajo que debe hacer delante... como en los viejos tiempos.
Le gusta construir... sanar... ofrecerlo sin condición a cualquiera que lo necesitaba, aquí puede hacer eso... después, lidiara con las consecuencias.
Mientras diagnostica con una palma brillante, planea solo estabilizar para que el resto sea tratado por un profesional y da algunas sugerencias a quienes miran durante su trabajo... reflexiona que aunque pudo proteger a muchos, todavía hay tantos lesionados a causa de esa oleada de criaturas grotescas.
Estaba contento con un mundo sin shinobis.
Pero si hay personas como ese extraño, tal vez no sea del todo felicidad como pensó.
Natsuo se le une después de un tiempo, dándole una de esas miradas tan Tobi de impaciencia y exasperación... saludándolo jovialmente en consecuencia, Hashirama piensa que son adorables sus hermanitos... empezaron a trabajar juntos como una familia.
XXXXX
Cuando se fue dejo una agencia.
Ahora lo recibe un montón de humo, destrucción y ¿arboles? -¿Qué mierda?- dice al abrirse paso... puede oír a los reporteros... intentos de abordarlo... pero simplemente camino al área escarbada que era su lugar de trabajo... los policías que ya tienen acordonada toda el área, solo le dieron miradas pero se abrieron fácilmente sabiéndolo el dueño del lugar
El mensaje de su hija decía que la situación era mala, que fue tan mal y solo porque tardo tanto en el maldito tráfico... solo porque otro puto villano se le ocurrió hacer destrozos en su camino... se atrasó tanto para llegar a ser de apoyo, quiere tomar algo fuerte tan pronto... esto será una jodida molestia (Fuyumi se lo recordara siempre).
Los héroes comienzan a notarlo, los que trabajan bajo su mando inician a rodearlo de manera ordenada... pero son los anbu quienes se mantienen de cuclillas como servidores leales delante de todos ellos... todavía es espeluznante, pero no tiene tiempo para corregir esa costumbre que su hija les taladro en su cabeza -informe- le dice al primero, con una máscara de jabalí.
Los otros héroes que no están acostumbrados a su manera de trabajo miran con ojos abiertos, porque ahí está el medio del desastre y tranquilamente el numero dos ha pedido detalles con una templanza absoluta (porque no saben ver que esta cabreado) a los servidores enmascarados.
Endevour ignora el entorno para escuchar atento el informe detallado de los acontecimientos sin tantos dramas y muy certero... todos saben que Anbu son los mejores en pasar reportes... todos saben que Anbu fue entrenado para responder en este tipo de situaciones... el resto de su gente sabe trabajar con eso aun cuando conoce esa línea imaginaria que tienen en su agencia.
A medio camino sabe que será largo, con señales básicas dispersa a sus héroes... hace que despidan temprano a sus practicantes/pasantes saludables, que se marchen a sus casas a superar esto ofreciendo su debido respaldo psicológico.
Los anbu sobrantes de igual manera se esparcen... su gente se integra al movimiento comenzando a ayudar en los escombros, acordonar áreas, monitorear ambulancias y recoger datos de heridos/muertos/desaparecidos/prisioneros a tiempo real.
-Su objetivo era Stain- finaliza jabalí con voz muerta sin levantar su posición de servidumbre.
Toda la información es analizada, es un tanto aterrador que exista gente capaz de romper las extrañas defensas de su hija y todo por un asesino que por lo que terminan de informar... todavía está bajo su poder, lo hace sospechoso -asegúrate de que alguien interrogue a Stain, preparen una mudanza rápida... regresaremos al antiguo edificio- despide con un ondeo de mano descuidado, el anbu afirma dispuesto a comenzar a pasar la voz.
Se queda ahí parado con los brazos cruzados, sus ojos barriendo alrededor y escuchando las ambulancias abriéndose paso... Natsuo es visible sacando camillas de heridos... también Hashirama a pesar que está seguro despidió a todos los practicantes sin excepciones (hasta Shoto), pero parece ser de utilidad al revisar los edificios aledaños a su agencia.
Su día había empezado tan bien.
Ahora su agencia ha sufrido un enorme daño... espera que al final de todo esto su reputación no reciba ninguna afectación... regresar a su apretado lugar de trabajo, ese que tenía antes de que su hija decidiera que necesitaba más espacio, no era muy placentero, ya se había acostumbrado a este lugar.
Empieza a pensar que hacer con los prisioneros que tenían, Stain era el único de alto perfil... supone que es el momento de presionar a la policía para las condenas y dejarlos a su merced de una vez por todas, sobre todo ahora que no tendrá espacios para ellos.
Hay tanto trabajo delante.
-Numero dos- una voz que deseaba no escuchar lo aborda con una palmada regia en su espalda, Mirko le sonríe aun cuando huele tan mal de la sangre y el sudor revuelto... todo recordándole que se ha perdido de algo relevante.
-Mirko- saluda con un suspiro resignado al contacto humano, era necesario, fortalecer alianzas es una cosa que su hija le ha golpeado literal y figurativamente durante todos estos años -gracias por apoyarnos- ofrece hosco.
-Na, no te preocupes ¡fue divertido! Aunque un poco extraño... no pensé que mi mocosa tuviera contactos tan altos- una ceja se arquea con juicio pero Enji tercamente se queda callado al respecto, culpa a su hija de eso -No somos tu opción más cercana, Endevour... pero quien soy yo para quejarme- sonríe ferozmente por lo obvio.
-Mi hija confía en ti, no sé porque sinceramente- miente con facilidad, como decirle a esta extraña que la razón tiene nombre y es Senju Hashirama.
-Bueno, que cruel... hieres mis sentimientos-
Gira los ojos, han estado tanto tiempo en el top 10 de héroes que llego a conocer a la mocosa conejo -Estamos en deuda de todas maneras, si ocupas algo extra... no dudes en pedirlo... de preferencia cuando me haya recuperado de todo esto- señala con un largo suspiro.
-Por supuesto-
-Aun espero que tu reporte este en mi escritorio esta semana-
Un sonido indignado, la conejo se cruza de brazos con el ceño prominente Mirko -Esperaba salvarme de eso-
-Bueno, no... Estoy en deuda no soy tu jodida palanca para salvarte de eso... sufres con todos nosotros- dice haciendo señas de alrededor, cualquier héroe dentro y fuera de su agencia tiene la obligación de dar su respectiva versión de los hechos en papel... aunque todo tendrá que filtrarse por él como afectado principal... todos tienen que trabajar para pasar a la policía.
La sonrisa es feroz con un encoger de hombros, luego se atenúa un poco -hubo este hombre extraño que rompió lo que sea protegía tu agencia...- comienza a explicar con una mano en la cadera y mirando alrededor con molestia hasta consideración -Se llevó a ese otro mocoso que apenas alcance a vislumbrar... pero, es emocionante que haya algo escondiéndose de nosotros ¿no?-
Un bufido, Jabalí fue mejor en decirlo y sabe oculto la parte de Hashirama apuñalando por la espalda a este hombre, pero si no dicen no dirá nada... ahora solo piensa que Shigaraki Tomura estuvo ahí y que esa otra variable que sabía existía desde ese incidente del USJ se ha mostrado de una manera nefasta... no... No, es emocionante, es preocupante.
-Cuando sepas el nombre del hombre, dime- Mirko le golpea el costado con dureza en despedida -MOCOSA, ES HORA DE IRNOS- grita a todo pulmón con una sonrisa descabellada, la susodicha parpadea en su dirección con un puchero -NO HAGAS ESA CARA, LOS GRAVES YA FUERON ATENDIDOS Y AUN TIENES UN REPORTE QUE ESCRIBIR...- continua con las manos en la cadera -SI, SI, NO LLORES, AUN ESTAS ESCRIBIENDOLO- alega.
Endevour bufa, la niña viene arrastrando los pies y brilla al verlo... se prepara... ser abrazado por una mocosa tan sucia era irritante, pero lo dejo ser... sobre todo porque no le grito Papá ante tantas cámaras.
XXXXX
"Las autoridades así como el héroe numero dos se niegan a dar información detallada del evento, videos comienzan a circular en la red y hay especulaciones que su objetivo es el asesino de héroes Stain... hasta el momento solo se ha registrado heridos, daños materiales pero sin ningún tipo de perdida humana... a todos esos héroes que reaccionaron rápido a este extraño ataque, hicieron un buen trabajo"
Apaga el noticiero en ese televisor en la sala principal con un bostezo.
El shodaime se relaja un poco en ese sofá de la sala principal, está un poco infeliz de haber sido despedida para este día laboral... pero no cuestionara, Mirko-chan aun con su actitud descuidada piensa que con todo el trabajo que cargo el día anterior... el largo reporte que tuvo que escribir... heridos que sanar... necesitaba descansar para recuperarse, también le ofreció guía psicológica si lo necesitara.
Como decirle que lo que hizo no era nada.
Niega para sí mismo.
Por ahora, mirando el televisor apagado... está contento con no ser mencionado en ninguno de los noticieros, aunque no es por la sutileza (porque es tan sutil como un bijuu) sino por la protección a menores que rige actualmente... sabe será imposible ocultar del todo, considerando que hay tan pocos que usan la madera como herramienta y la capacidad de grabar videos... pero nadie lo abordara de manera agresiva.
(Es tan extraño no ser llevado a una versión de T&I cuando obviamente es sospechoso).
Poniendose de pie con un estirar y un bostezo, Hashirama necesita empezar su día.
Se desliza hasta sentarse en la mesa del desayuno, en esa sobria habitación en la casa que comparte con Sir... ha traído un cereal colorido, leche y sabe Mirio-kun pronto vendrá a recogerlo para su entrenamiento matutino al que ha estado faltando a causa de las pasantías... entonces divisa un citatorio encima con su nombre escrito.
Lo mira largos minutos de silencio mudo, Hashirama tuerce la nariz porque eso de nuevo es burocracia y lo odia.
-Lidiare con esto- una mano toma el documento fácilmente, vestido para salir a su agencia, Sir Nighteye se ajusta los lentes junto con las variadas carpetas con facilidad -Como tu tutor, no entiendo cómo es que dirigen algo directamente a ti- espeta con el ceño fruncido al ver el citatorio más de cerca y deslizarlo entre los demás papeles para leer en su oficina.
Senju se recarga en su silla, sonriendo ligeramente agradecido, considerando los reportes que realizo para Mirko... estaba justamente hecho con ese tipo de maldiciones, el peor enemigo jurado como hokage -Lamento ser una molestia-
-Está bien, considerando que salvaste tantas vidas... creo que puedes salirte con la tuya esta vez- Sir afirma con una palmada en la cabeza al niño aliviado.
-Mirko-chan aseguro que aliviaría el proceso-
-Por supuesto que lo haría, fue tu responsable durante el momento- Sir le dice con otro ajustar de anteojos -aunque igualmente algún detective vendrá a entrevistarte... me asegurare que nada llegue a la prensa- añade al despedirse con un ondeo de mano.
Al terminar de desayunar, alistarse y otras tantas cosas matutinas... Hashirama desfila a su habitación que huele tanto a tinta y papel... va directo a donde tiene almacenado sus suministros de fuinjutsu que cuenta con tantas cajas, hace un conteo de su material y al menos tiene suficientes sellos para proporcionar a la agencia temporal de la familia Todoroki... se detiene a pensar si estos hubieran resistido el embate de ese extraño.
Niega, era tarde para eso.
Guardándolos en su bolsa con movimientos fluidos para pasar a dejarlos después de una visita a Mirko-chan, pensando en el resto de su agenda... de los posibles problemas que vendrán aun cuando dos héroes estén haciendo todo lo posible para encubrirle... el shodaime tararea para sí mismo, el lado bueno de todo el asunto es que Tobi no ha llamado... está en la puerta justo en el momento en que siente venir a Mirio-kun.
XXXXX
Han pasado dos días.
La oficina era más apretada de lo que recordaba, al menos era funcional para sus deberes y anbu hizo una buena limpieza a pesar de todo lo demás... puede escuchar el ruido del exterior, todos trabajando de manera diligente.
Mirando su escritorio con tristeza molesta, Enji tiene más archivos de los que deseaba trabajar.
No solo era la labor normal de la agencia, porque estaría condenado si detiene sus patrullas y funciones rutinarias por este inconveniente... su reputación no puede ser dañada de esa manera, no puede permitirse flaquear ahora que muchos están mirando su reacción como el número dos.
Sino que debe tratar con los nuevos presupuestos, los diferentes seguros que tenía sujeto cada edificio que se han activado por el siniestro... el conteo de empleados heridos/incapacidades... héroes de apoyo internados (incapacidades otra vez)... anbu desaparecidos (se presume muertos y tiene su propio proceso, no son contados oficialmente (le incomoda, pero es la regla del departamento))... el apoyo del gobierno esperando ingresar tan pronto apruebe los archivos... interrogatorios de sus practicantes demasiado jóvenes para involucrarse legalmente (esto puede delegarlo a los encargados de esos chicos pero siguen pasando por su escritorio)... tratar con la prensa, su imagen pública... el destino de sus prisioneros... el destino de Stain junto con su enigmática entrevista sobre el asunto con Shigaraki (quería reclutarlo, el tipo tenia orgullo para no aceptarlo y Enji secretamente respeta su convicción)... el conteo es interminable, le duele la cabeza de solo repasarlos.
Fuera peor que cierta mocosa monstruosa no se hubiera involucrado con los heridos (con protegerlos a todos con sus malditos arboles)... aunque esto no le hace feliz de saber que la susodicha le gusta pasearse en su agencia cuando termina su turno con Mirko, al menos hizo algo con la seguridad (no se molesta en preguntar).
Fuyumi al menos está sufriendo su parte del negocio de manera remota (aunque sigue siendo la firma final como jefe de la agencia), no estaba muy contenta con la idea que alguien arraso la agencia y sospechaba que si no fuera por la fase final de su diplomado... algo importante si quiere levantar su especialidad médica/investigadora... la tendría ahí.
-Señor- su secretaria, una mujer que fue evacuada a tiempo junto con todo el personal civil como dicta los protocolos le sonríe con cansancio -El detective Tsukauchi acaba de llegar- le informa.
Frunce el ceño, tenía la impresión que su caso lo llevaba otro detective (no se acuerda del nombre) pero con tanto que hacer, no cuestiona el cambio de representante policial al incidente -pásalo, también trae un café... lo necesito- añade con un suspiro frustrado, mirando las interminables carpetas con fatiga renovada.
Los pasos del invitado son audibles -Buenas Tardes, Endevour-san- saluda amablemente el hombre, el héroe apenas levanta la vista del actual documento de sus manos (que mierda, porque está el nombre de la mocosa en cada reporte de sus héroes ¿se multiplicaba? Conociendo sus aterradoras raíces, no sería descabellado pensar eso) -Espero no le moleste, pero seré el encargado de llevar el incidente desde este punto-
-Si, como sea... mientras seas eficiente no tengo problemas- Enji murmura con un suspiro sufrido, dejando el reporte para otro más que agregar a la pila que tiene el nombre de "Shodaime" en su contenido.
Una risa sin humor del visitante con su saco y abrigo en su regazo, la secretaria entra con un poco de café en sus manos... como anfitrión obligado, Enji ofrece el servicio siendo rechazado... su silla al menos no es despedida, sentándose delante de su escritorio con esa presencia tranquila.
-Me he tomado la molestia de entrevistar a Senju-san- empieza el detective ofreciendo un archivo aparte.
Una exasperada exhalación al tomar el documento, ya tiene uno igual entre sus archivos (dados por cierta heroína molesta) pero este es parte de los peritos judiciales para descartar problemas legales... la niña puede estar protegida, pero causo una profunda impresión en todo el incidente que no le extraña que se pida tantas copias de esto (para cada uno de ellos) -por supuesto, ¿pasaste con Mirko?-
-Si- Tsukauchi añade un tanto incomodo por la experiencia.
Afirmando en reconocimiento, llama a su secretaria a la que le da el nuevo archivo para guardar -Como sabrás, he estado trabajando de manera diligente... estos son los reportes que están revisados y autorizados... espero que no te moleste esperar por el resto- señala unas pilas acomodadas al otro extremo de carpetas ya revisadas, eran muchas y sabe todavía faltan recoger de aquellos en el hospital y algunos civiles.
Tsukauchi mira con ojos abiertos el gran avance, considerando todo el trabajo no esperaba que la administración avanzara tan rápido (tiene experiencia en esto).
-¿Qué pensabas? Que no podríamos avanzar tanto, te sorprendería lo que mi hija y yo podemos hacer aun con la distancia- ríe arrogante Endevour, dejando en claro que sigue molesto por la falta de respeto que recibió después del USJ y que hayan puesto en duda su eficiencia era un rencor que arrastraría un buen de tiempo.
Parpadea con una sonrisa de vergüenza -Veo, gracias por su trabajo- replica con sinceridad.
Enji mira al detective con diversión, sabe que tendrá que dar tantas vueltas para cargar todo a su transporte y espera que se canse -Por supuesto, cuando tengas algo de este All For One...- mira al chico tirando sus archivos -espero que estés consciente que estaban muy bien acomodados- gruñe con el ceño fruncido.
Pero Tsukauchi mira al héroe con nerviosismo ignorando los papeles en sus pies y el regaño deliberado -¿All For One?-
-Sí, ese villano legendario...- desestima el héroe de la llama con exasperación, prefiere leer el archivo nuevo en sus manos y dejar que el tipo recoja el desastre que ha hecho -resulta que era el bastardo que derribo mi agencia... un tanto molesto, pensé que estaba muerto...- bufa otro tanto plasmando su firma -sea la verdad, no pensé que existiera... como el hombre del saco y esas cosas- desestima.
-Pero, como...-
-Resulta que mi hija me lo dijo-
Tsukauchi parpadea con dureza.
Endevour sabe que lo miran, pero no está extendiendo esta conversación.
-¿Ella sabe dónde está?-
Un suspiro exasperado, bajando el archivo actualmente leído mira al detective con cero paciencia -No, no lo sabe... pero estoy seguro ahora que el idiota la ha cabreado... espero que sea consciente de lo que ha provocado a sí mismo... que este agradecido que sus estudios todavía no terminan- añade apuntando con una pluma porque sabe con la falta de anbus, no los estará enviando a rastrear a alguien capaz de derribar todo a cenizas... es extraño lo protectora que es al departamento y sabe pensara en remplazar los números ella misma.
(Porque estos anbu no son shinobis, estos anbu aunque capacitados... son civiles a los ojos de Tobirama, algo que no le dijo a su padre por teléfono).
Mirando que el detective no se mueve, Enji frunce el ceño -Espero que recojas eso, no te estoy ayudando- finaliza con dureza al volver a trabajar.
XXXXX
Flores en sus manos.
Uraraka salta en el hospital seguido de cercas por Todoroki y Ojiro... ninguno tan lesionado, todos aun cuando actuaron durante ese incidente... fueron protegidos como prioridad, ahora vienen a visitar a Gato, quien termino ahí y al que le deben tanto.
Si no fuera por sus enseñanzas.
Si no fuera porque tuvo tanta paciencia en señalar tantos puntos importantes en el heroísmo subterráneo... tal vez estarían contando otra historia.
Aun cuando tiene una sonrisa alegre en ese hospital lujoso, aun la persiguen pesadillas... aun cree oler a quemado... aun cierra los ojos y algo negro la acecha... pero también alguien con mascara blanca los protege... ahora tiene una voluntad de hacerse más fuerte para no ser una carga para nadie.
-Entonces ¿Qué han hecho?- cuestiona Uraraka con un parpadeo feliz.
La pregunta no es para Ojiro, aun cuando Gato está en el hospital... tenían tanto trabajo por hacer bajo la protección de otro agente, Jabalí los ha tomado los días restantes de estas prácticas y les ayudó mucho para armar sus reportes que son importantes en una larga cadena de burocracia (tampoco deja de preguntarles todas las mañanas si no hay nada que quieran decirle).
Todoroki como la mariposa social que es, se encoge de hombros despreocupado, para la chica infinito es un avance... al menos acepto la invitación de venir juntos al hospital a pesar de haber estado en otro departamento -¿Alguien ha visto a Hashirama?- cuestiona de regreso al quedarse fuera de la puerta mirándose unos a otros.
Ojiro niega con una mueca, Uraraka suspira -no, no la he visto... cuando la vea, le pediré su número- añade con un torcer de boca con preocupación.
Shoto frunce el ceño, al parecer la idea de intercambiar números no se le ocurrió (sea la verdad, a veces olvida que tiene teléfono).
Los tres se miran de nuevo con nerviosismo, aun con todo el caos y la destrucción que los persigue por las noches (Pero Todoroki recibe consejos de cómo lidiar con terrores nocturnos por su hermana... Ojiro es el único que acepto guía psicológica... Uraraka es la que prefiere arreglar todo por su cuenta con tutorías en internet)... recuerdan haber vislumbrado a su compañera de clases en la batalla, Ochako no sabe que paso... pero fueron protegidos durante esa extraña explosión que rompió todo a su paso.
Y después, lidio con tantos heridos... esperaba haberla visto cuando los despidieron ese día, pero no encontró a Hashirama por ningún lado.
-Clase A... solo simples flores- Monoma viene del otro lado del pasillo con una sonrisa insolente.
-Buenos días a ti también, Monoma- Ochako pía alegre, cansada de corregir al chico además de ajena de su hostilidad, mira con interés la canasta de frutas en sus manos.
XXXXX
Fin del capítulo.
Notas:
Como Endevour fue visto contra otro villano en otro lado de la ciudad, nadie cuestiona el motivo por el que no estaba en su agencia en el momento del incidente... Aisawa literalmente está muy lejos de su distrito, por eso tardo tanto en llegar (además estaba comiendo en un restaurante cerca de la agencia del borrador cuando fue llamado por su insolente hija (y otras alarmas de su teléfono)).
Como Anbu, no fueron números a contabilizar de manera formal... como sombras... Natsuo y Endevour no están de acuerdo con esto, pero extrañamente es el departamento el que está conforme con ser tratados de esa manera... a veces piensan que es monstruoso lo que su hija ha hecho a estas personas (pero para ellos es esperanza de ser útiles).
Los muertos son los que se enfrentaron a Shigaraki durante su invasión.
Tobirama está muy molesto en nombre de sus muertos, pero no arriesgara a nadie para perseguir al all for one... prefiere hacerlo por sí mismo... Hashirama acepta su voluntad y no se involucrara en la cacería del sujeto.
Tsukauchi fue asignado al incidente por ser alguien versado en el all for one... no esperaba que nadie supiera la identidad del hombre, casi le da un paro cardiaco al oírlo tan casual de Endevour... solo le añade más misterio a su hija.
Los videos en la red son en su mayoría de la oleada de nomu... hay pocos después de esto, sobre todo cuando de repente salen arboles de un suelo pavimentado... se perdieron por completo a Hashirama... muchos creen que fue kamui Woods pero este negó estar involucrado, entonces, poco a poco empiezan los rumores en el internet que fue la estudiante que se mostró durante el festival deportivo.
A Shoto se le hace extraño no haber visto a Hashirama después del incidente (está muy ocupada con molestar a Enji y ser feliz en sus patrullas con Mirko además de evitando a la prensa).
Aisawa no le pagan para lidiar con esto.
Neah20 fuera.
