Misión 20: Empiezan las vacaciones
Su voz es clara, firme durante las frases que lee en voz alta de ese libro, sentado en una silla al lado de la cama del hospital con un buen día fuera de la ventana... Todoroki Shoto pasa la siguiente página para continuar en una de sus rutinas para cuando viene de visita.
Dicen que hace bien que visiten.
Madre nunca habla con ellos.
Shoto no comprendió el desapego al principio y esa mirada que les da como si ahora fueran un monstruo a ciernes... es peor cuando Fuyumi visita... pero ahora un poco mayor comprende que el daño que Enji hizo no es fácil de superar, que es profundo en un nivel completamente diferente a lo que ellos sufrieron y ahora ellos... aun disfuncional, aun rencorosos... funcionan mejor como familia y quizás su madre esperaba que no siguieran su camino.
Ha dejado de platicar de la UA... aun cuando desea expresar que tiene tentativos amigos... que la clase es bastante entusiasta... que aunque fracaso en el festival deportivo, recibió tantas candidaturas... que tienen una nueva hermana... que su agencia fue atacada pero apenas desestabilizo la posición de Enji... que paso el examen y ahora están preparándose para irse de campamento unas semanas... pero se calla, mira a su progenitora y no evita pensar en la última vez que hablaron junto con el dolor fantasma de la quemadura.
Suspira al terminar la lectura.
La mira unos largos minutos, aparenta estar sana pero sus ojos son distantes firmes en la ventana y lejos de Shoto, los dolores emocionales son difíciles de superar... heridas que tardan años... o eso dijo Fu cuando pregunto, cierra el libro con ese pensamiento colocándolo en la mesa de noche-Natsuo pronto se graduara- es lo único que dice como despedida al salir de esa habitación.
No es sorprendente que Enji esté ahí, parado al otro lado del corredor con una postura hostil sin ningún rastro de su uniforme... no sabe porque viene si nunca entra... si siempre está de peor humor... tampoco se molestaría en preguntarle sus objetivos para tales desvíos cada vez que un hijo decide visitar, son asuntos que sinceramente no le interesan.
Ojos intensos lo miran al despegarse de la pared, colocando sus manos en los bolsillos y caminando unos pasos en completo silencio, saludan a las enfermeras o la seguridad que tienen alrededor de la sala privada -Vamos, pasaremos por Natsuo e iremos a almorzar- le dice al salir al exterior con un cálido viento en sus rostros.
Shoto ya no sospecha cuando Enji se comporta de esa manera, cree que tiene mucho que ver con Fu y los sermones que sabe hay a puerta cerrada en la oficina de la casa, hubo muchos de esos al principio con algunos gritos y una vez una parada al hospital, ahora son escasos... entiende un poco las intenciones de su hermana después de las revelaciones, ella quería un clan funcional y al final lo obtuvo -¿Hashirama?- pregunta al ajustarse el cinturón de seguridad.
-Obvio no, la mocosa puede ser familia... pero come como un pozo sin fondo que no pienso patrocinar- Su padre se ajusta en su propio asiento contestando sin una pizca de duda.
Shoto le arquea la ceja sin impresionar, puede que aun tenga esa molestia en su pecho de saber a alguien con capacidades inimaginables no tomarlo en serio aun en peleas amistosas en las clases heroicas, era rencoroso en ese aspecto... cree que nunca lo podrá superar si es sincero, pero debía hacer el esfuerzo... por su clan -Enji- advierte con ese tono que deja en claro que lo estará acusando.
Ojos azules intensos lo miran -Soy el puto padre, maldita sea... hay al menos unos de mis hijos que me hagan caso a mí- lo escucha susurrar furiosamente como siempre que todos saltan su autoridad a favor de Fuyumi, el héroe resopla al encender el auto -está bien, pasaremos por la mocosa-
Contento con el resultado, el joven mitad-mitad camina detrás de su padre... no hay nada que contar de sus respectivos días, además no es momento de preocupar a Enji con trivialidades cuando sabe identificar que la agencia en total se está preparando para algo grande... lo puede ver con la seguridad extra que hay alrededor de su madre... las salidas innecesarias canceladas... cada llamada o mensaje monitoreandolos de Enji y su hermana... así que se queda mas callado de lo normal.
XXXXX
Mina gime en el suelo.
¿Cómo terminó en el suelo? Fácil, por tonta.
Sudando a mares, con dolores musculares y de articulaciones demostrando el tipo de actividad física que rompe todo lo que acostumbraba... mira el techo de ese gimnasio con la única cuestión de ¿Por qué continua? ¿Por qué no se fue a tomar sus días libres para preparar sus maletas? Bueno la respuesta es sencilla, reprobó el examen de alguna manera y eso activó un nuevo nivel de entusiasmo de su entrenadora particular.
Esto desencadenó otros tantos sucesos que al final hizo de lo que se suponía el principio de días libres, una tortura diaria.
La rosada adolescente se acuesta sobre su estómago para mirar al resto de sus compañeras en este curso extra que sufren de esta agonía como el equipo que juraron ser, una radiante Hashirama está de pie con una sonrisa gozosa en medio de toda la matanza.
Al menos le fue mejor que Momo.
-Como de armas terminamos en esto- se queja Mina en voz alta.
Ojos oscuros la miran en segundos, calidez en sus rasgos y dispuesta a explicarse con absoluta paciencia... una actitud como si estuviera acostumbrada a enseñar, que es lo que le encanta y en ocasiones es por esto por lo que Mina continua viniendo aun cuando cree que es innecesario todo esto para su carrera heroica (porque ya tiene las bases, pudo detenerse ahí)... Mina no quiere decepcionar a Hashirama y es un descubrimiento que secretamente todas las involucradas comparten.
-Solo queria ponerlas a prueba- admite la unica en pie sin una pista de estar cansada.
-¿Golpeandonos?- Asui dice sin aliento y sincera como siempre al otro lado del salon e igualmente en el suelo.
-Unos buenos reflejos salvan vidas-empieza con suavidad la Senju dejándose caer en medio del suelo alentando a todas a sentarse formando un círculo en el gimnasio -Los tiempos de reacción son importantes en momentos críticos, debo decir que algunas tienen buenos instintos sin embargo el resto- aquí suelta un suspiro dando un vistazo a quienes no pasaron su examen.
Momo y Jiro se sonrojan al ser las mas bajas en esquivar golpes.
-Y estoy segura te estabas conteniendo, no es ni la mitad de tu velocidad... ribbit- vuelve a agregar la niña sapo sin tacto alguno, ella era la mejor posicionada.
-Supongo que tienes razón en juzgarnos, Hashirama- jugueteando con las extensiones de sus orejas, Jiro suspira patéticamente.
-Si, la profesión que hemos elegido es peligrosa y si puedo evitarlo, deseo poder capacitarlas lo mejor que pueda para enfrentarse a ese mundo- expresa la número uno de la clase con severidad casi intimidando al entorno por la voluntad en su mirada.
Aclarándose la garganta y haciendo que la presencia de Hashirama se lavara como si nada, Momo sonrie -¿Aun continuaremos con el manejo de armas?- cuestiona educadamente, porque con su quirk era una mejora que necesita y con la evidencia del examen práctico... aunque mas capaz, todavía está muy por detrás de alguien como Todoroki... ciertamente golpea su lado competitivo.
-Sería triste dejarlo- Uraraka hace un puchero.
-No dejaría de impartirlo, aunque ya tengan unas bases estables... guardar, sacar y lanzar sin lastimarse... las técnicas nunca las dejaremos de tocar, hasta que sea un instinto el defenderse...-Hashirama da con una sonrisa alentadora -Espero que todas sean maestras del bukijutsu al final del año- levanta su pulgar para ser visto por todas.
-Es un poco ambicioso ¿no?- Asui dice con un dedo en su barbilla, inclinando la cabeza y mirando a su entrenadora con sus enormes ojos -No es que me parezca mal, ribbit...- no pierde el ritmo ante el bulto depresivo de su compañera -solo me parece interesante tu disposición ¿no interrumpimos tu propio entrenamiento?-
-No es problema, entreno por las mañanas- se encoge de hombros tan soleada como siempre, sus cambios de emociones ya no son novedad hoy en día.
Todas comparten una mirada porque de nuevo comparan que ella es la mas fresca en esa reunión a pesar del tiempo que ya llevan en el gimnasio... que clase de entrenamiento lleva a cabo para tener tan aterradora resistencia... algunas tragan un nudo nervioso porque no quieren llegar a esos extremos.
Uraraka por su parte, ignorando sus dolores musculares... se acerca interesada -¿Cual es tu rutina?- pregunta llamando la atención del resto -Deku tiene muchos apuntes al respecto y en mi semana en la agencia de Endevour, bajo la tutela de Gato aprendí muchas cosas para aplicar- dice con una sonrisa en todo momento.
Hashirama se ilumina -Ciertamente esa agencia te hizo mucho bien en tu conciencia de batalla, el instinto de lucha era formidable para ser un novato... se sintió tu trabajo duro, Ochaco-chan y debo enviar mis felicitaciones a un buen maestro como Gato-san- sonríe alentadora avergonzando a la niña.
-Fue bastante aterrador aprenderlas- admite la castaña con una mueca del mero recuerdo del inicio, ahora no duele tanto... de hecho cree que su actual entrenamiento sería mas doloroso sin esas nociones -Shoto ayudo mucho y Ojiro es bastante paciente... aun con Monoma que no es muy agradable-
-Oh cierto ¿te ves mucho con ellos?- Hashirama cuestiona.
Uraraka afirma -No es a diario, pero al menos una vez a la semana... Gato es muy amable en recibirnos, creo que nos ha adoptado- ella sonríe con cariño a su sensei privado, uno que no puede pagar y que ahora está mas sano -Lo siento Hashirama, ellos no quieren venir... no se porque-
-Se sienten intimidados de estar rodeado de mujeres- Mina se burla.
Hashirama se deprime visiblemente susurrando de "niños ingratos" o "porque no quieren venir" que hacen a Momo acariciar su espalda en consuelo inútil.
-Pero estábamos hablando de tus rutinas- Jiro recuerda amablemente.
Encendiéndose en entusiasmo, Senju se endereza para pensar seriamente -Mis rutinas son variadas, algunas veces práctico mis diferentes katas...-
-Implementas interesantes disciplinas, ciertamente no puedo identificarlas- Momo interrumpe parpadeando al notar que lo dijo en voz alta -lo siento, estaba pensando en las veces que te he visto luchar-
-No hay problema, ciertamente me refiero a mi estilo de combate como Taijutsu- explica sencillamente Hashirama provocando una oleada de confusión del resto -Puede tener raíces de varias disciplinas- complementa con un encogimiento de hombros -Pero me gusta repasar del diario junto con un poco de meditación... luchó con Mirio la mayoría de las veces y cuando tiene tiempo entrenar con Sir- afirma bastante satisfecha.
-Espera ¿a qué horas te levantas?- Momo dice un tanto preocupada porque suena bastante para antes de venir a la escuela.
-A primera hora del día-dice sin pestañear ocasionando un pesado silencio cayendo entre todas las niñas.
-Debes estar bromeando- Mina dice incrédula, ella apenas se levanta para bañarse e ir a la escuela.
-Supongo que eso se espera de la más fuerte de la clase ¿no?- Jiro dice impresionada.
Todas afirman provocando vergüenza en la susodicha que encabeza el puesto número uno de calificacion general, no fue sorprendente que aprobara el examen práctico considerando tanto que han visto... sino el teórico, considerando que la mayoría de las clases está distraída o dormida ¡Fue la primera en acabarlo! algunas no entienden, otras como Mina estan envidiosas y el resto solo reflexiona que son otra de las peculiaridades de su extraña compañera.
El teléfono de alguien suena rompiendo el descanso, Hashirama salta asustando a todos alrededor.
-No deberías de bajar con el móvil al gimnasio, Hashirama- Momo castiga.
Senju solo da una sonrisa gomosa en respuesta -Kami ¡Tengo una llamada!- casi baila al contestar en medio de ellas -ENJIIII- ruge a todo volumen ocasionando un poco de simpatía o diversión en las niñas que sienten lastima por el pobre que se ha quedado sordo al otro lado -No seas tan malo- murmura encorvándose depresiva -Oh claro, pero estoy en la UA- se recompone asoleadamente -¿En serio? Pero no me vas a regañar- escucha mirando el techo -bien, entonces estaré lista- cuelga con una sonrisa -Terminaremos el día de hoy ¡espero que hagan sus estiramientos y no dejen de practicar!-
-¿Tienes una cita?- Mina dice con una sonrisa pícara.
Senju parpadea deteniéndose pero brilla en segundos -Por supuesto, Enji es bueno en invitarme ¡Ahora puedo comer junto con el resto de los hermanos de Tobi!- aplaude tan inocente perdiendo el verdadero interés de la niña rosa.
Un bufido porque entiende que tal vez un encuentro grupal este sucediendo, el resto se burla y Hashirama es tan ajena al marcharse.
Todas se preparan para salir a los vestidores, platicando animadamente sin sentir mucho del dolor que habían tenido antes, Mina entonces mira al resto de sus compañeras con una idea en mente considerando que el campamento esta cercas necesita comprar algunas cosas -¿Alguien quiere ir al centro comercial?- levanta la voz.
-¿Podemos invitar a más gente?- Uraraka pregunta.
XXXXX
Natsuo suspira aliviado al entregar uno de los manuales de reanimación y primeros auxilios que tenía entre sus pertenencias a la niña entusiasta que está sentada a su lado... Su padre maneja en completo silencio, Shoto ocupa el lugar del copiloto pero igualmente desinteresado en decir cómo fue su día de visita a su madre... seria incomodo si no estuviera acostumbrado en ser el único hablador, pero ahora tiene compañía... una que necesita distraer.
Hashirama es alguien demasiado hablador.
-Que hayan pensado en todo esto- Hashirama susurraba para sí misma con una sonrisa pasando cada hoja a una velocidad asombrosa, como si leer no fuera difícil ni comprender algunos términos que seguro deben ser extraños para cualquiera ajeno a los estudios médicos.
Entonces Natsuo recuerda un tema que lo ha estado molestando -Cuando atacaron la agencia, después usaste algo para curar ¿Qué era?-
El Senju se detiene de seguir hojeando, los otros delante están poniendo atención y miran por el retrovisor -Oh te refieres a la palma mística-
-¿Si?-
-Bueno es un jutsu básico médico ¡uno que invente! Funciona acumulando chakra en las manos...- aquí levanta las palmas haciéndolas brillar -transmitirlo a la herida para acelerar los procesos de cicatrización... muy útil para hemorragias internas o externas... también ajustable para evitar infecciones, no es que supiera en ese entonces que necesitaba luchar contra bacterias- murmura con otra sonrisa idiota.
Natsuo suspira incrédulo por la simpleza con la que es explicada, asume que se necesita una buena comprensión del cuerpo humano para siquiera aplicar algo como eso... quizás por eso parece leer con facilidad los manuales.
-Fue una especialidad del clan- Hashirama agrega reflexivamente -ciertamente aún no deja de sorprenderme, cómo es que ofrecen esto para aprender tan libremente- su tono es serio, reflexivo al acariciar la hoja actual con un suspiro y provocando una mueca de Natsuo -A veces no puedo pensar en esas opciones de vuelta a casa-
-Entonces no pienses, mocosa... ciertamente no quiero que estés deprimida el resto de la noche, sería molesto- Enji espeta con amenaza mirando mordazmente por el retrovisor.
-Moh eres malo Enji-
-Pero sigues regresando, mocosa-
-Pero me invitaste-
-Crees que no fue bajo amenaza-
-Enjiiii- llora la jovencita con un puchero.
Un girar de ojos -solo deja de hablar, no quiero estar deprimido el resto de la noche-
-Sabía que te importamos-
-Una mierda, eso es lo que me importa su triste historia-
Una risa divertida de Hashirama -Por supuesto- su tono es de alguien que solo lo dice para finalizar la discusión pero sigue sin creer en sus palabras.
Un bufido divertido de los hermanos Todoroki porque ese es el tipo de relación de esos dos... uno hosco el otro alegría sin adulterar.
-Sabes fue molesto lidiar con los reportes de ese dia, muchos te vieron actuar y sanar mocosa ¿Cómo le va a Sir Nighteye con eso?- Enji rompe el silencio.
Un aura depresiva ante tal revelación, cerrando el manual con un largo suspiro tortuoso -Lo siento, ciertamente sabía las consecuencias pero no me podía retirar sin dar lo máximo- suspira patéticamente Hashirama al levantar sus ojos de cachorro.
-A mi no tienes que convencerme, Mocosa... se que clase de monstruo eres y cuanto mostraste, porque ciertamente no vimos ni la mitad de tu anormalidad- Enji espeta sin humor con la vista a la calle.
Shoto parece de mal humor ante lo comentado, Natsuo maldice incrédulo ¿hay mas? ¿Les dirán?
Compuesta, Senju sonríe alegre pero sus ojos son oscuros -Ciertamente son insistentes a nadie le gusta mirar una niña desconocida manejando tanto poder... lo comprendo, haríamos eso como aldea oculta... -admite con asombrosa certeza y crueldad para alguien tan brillante, haciendo que temblaran -quieren saber... listar y clasificar... pero no me siento cómodo con que lo hagan, veras... no volveré a ser tan confiado, me mataron porque ellos sabían cómo hacerlo-
Aquí ahora todos hacen una mueca de simpatía.
-¿Que dije de hablar de tristes pasados?- Enji escupe con una sonrisa nada arrepentida de la niña.
-Eres la que arranca hojas a Midoriya ¿no?- Shoto habla por primera vez desde su amargado asiento.
-Si, el niño es bueno observando... pero tales notas puestas tan abiertamente, no es aceptable-
-Sería mejor que hables con él- insiste el adolescente mitad-mitad.
-Moh supongo que tienes razon ¡lo hare cuando lo vea!- promete entusiasta Hashirama.
-Solo deja de ser una molestia en general ¿quieres?- Murmura el hosco jovencito con un bufido del conductor y un gesto incrédulo de Natsuo... ciertamente la tensión entre ambos es unilateral y muy amarga.
-Pero Shoto ¡también te estoy protegiendo!-
Natsuo cree que esta niña es densa en los temas que no quiere entender, como el hecho que su hermanito seguro no solo estaba hablando de ese Midoriya... sino de varias cosas.
-Debes girar aquí- Shoto señala repentinamente la calle por la que estan pasando.
Natsuo grita cuando es volcado bruscamente a la izquierda golpeando la puerta, parpadea ante los sonidos de los claxon o enfrenadas antes de que el auto se estabilice del volantazo que su padre ha dado... se acomoda con molestia -Avisa con tiempo- espeta a los dos que van delante como si nada haya pasado, Hashirama ríe divertida.
XXXXX
Midoriya es obligado a seguir a su captor, sintiendo la mano helada en su cuello y su aliento tan cercano.
-Sabes, ¿te llevas bien con el jefe oculto?-
-¿Jefe oculto?- dice con cuidado sin mirar alrededor de esa plaza comercial llena, todos ajenos al peligro entre ellos.
-Si, la perra que apuñalo a sensei...- comienza Shigaraki al obligarlo a sentarse, como si fueran buenos amigos -Esa niña que maneja la madera y tiene una espada... un aspirante con esa crueldad ¿que le enseñaron?- ríe maniaco para sí mismo.
Izuku traga un nudo, aunque interesado por la información no es el momento de divagaciones -¿que quieres?-
-Conversar, por supuesto-
-¿Que quieres conversar?-
-Bueno, veras... estoy en un dilema, ciertamente entiendo que el juego necesita atajos... que hay cosas que debo usar para ganar... pero no me siento tan cómodo como pensé al principio, es molesto y quiero un amigo para poder entender mejor- Shigaraki tararea casualmente mirándolo tan cercas -Pero a final solo estan viendo a Stain, solo a él y no a mi... entre él y yo ¿que hay de diferencia?-
XXXXX
Enji se niega a conversar en la mesa.
Mira alrededor completamente aburrido, el restaurante es humilde pero tiene buena comida... sentados en la mesa del rincón más alejado con dos paredes en cada lado... es la mejor ubicación para cualquier altercado y NO está siendo paranoico, eso es cosa de Fuyumi.
Hashirama tiene buenos modales en la mesa, algo que ya sabía... sigue comiendo rápidamente y ha ordenado al menos tres platillos... sinceramente no le molesta su presencia, es más llevadera que su propia hija y más amable con él que cualquiera de sus otros hijos... solo no lo admitiría abiertamente, sería bastante molesto.
Natsuo y Hashirama hablan sobre cualquier cosa médica que ciertamente lo perdió desde el principio aunque sigue siendo una revelación que actualizada esta y no le sorprende... una de las especialidades del clan Senju... luego está Shoto, tan silencioso como siempre pero atento a lo que sus hermanos discuten.
Al menos nadie ha peleado (que normalmente es Natsuo contra él... él contra Shoto... Shoto y Natsuo contra él... él contra Hashirama... Hashirama viendo todo lo demás con absoluta fascinación).
Era una buena comida con su familia (una que fue obligado a apreciar), sería un buen cierre de su semana de infierno... no ha recibido llamadas... sin reportes preocupantes de los anbu... control absoluto en rumores molestos... hoy es perfecto, terminara temprano en su hogar... quizás verá a Hashirama golpear al suelo a Shoto... dormirá temprano y pensara que sera otro dia vivo.
Siente que es observado deteniéndose de hacer un corte en su carne.
Era una de las desventajas de que tu apellido... tu nombre y cara sea conocido es que no hay identidad secreta entre ellos y el mundo heroico... con los débiles que están sus nervios, con lo que sabe se arrastra por las sombras deseando su sangre... chasquea los dientes infeliz cuando esa sensación no se quita con el tiempo haciendo que descarte cosas buenas.
Maldita sea, su dia habia sido perfecto.
Frunce el ceño al levantar la vista y lo primero que hace inconscientemente es buscar los ojos del siguiente más capaz en la mesa que pasa a ser Hashirama... esta se ha callado por completo y aunque parece casual en su postura, está alerta con sus ojos mirando donde puede pero estando de espaldas al resto del restaurante es limitado.
Shoto es el siguiente en darse cuenta que algo anda mal pero solo continua comiendo, Natsuo parpadea confundido demostrando que tal vez necesite más entrenamiento... Enji le estará diciendo a Fuyumi tal actitud descuidada de uno de sus hijos, todavía no olvida la semana de trampas que sufrió por su culpa.
Escanea el resto de las mesas con el pedazo de carne en la boca, en su posición puede ver y no parece haber nada fuera de lugar... hay parejas platicando... una familia al otro lado... los ventanales ligeramente cerrados por cortinas hogareñas dan visión del exterior y tampoco hay nada anormal.
Ahora entiende el lugar que la mocosa ha tomado en la mesa, está funcionando como un obstáculo de lo que sea venga contra su clan en una posición que nadie se lo pidió... debería sentirse insultado porque es el mayor de la mesa... pero a la vez es consciente que es la que tiene más experiencia en posibles emboscadas y que quizás, Fuyumi no sea la única paranoica sino que es la menos sutil al respecto.
Señales de mano empiezan a ser dadas con la única que Hashirama tiene desocupada aun con una postura casual y obligando a Natsuo a continuar con su discusión sobre métodos de reanimación, Shoto amplía sus ojos pero apenas reacciona.
Fuyumi se los enseñó a toda la familia... diablos, hay una versión para los operativos anbu que igual tuvo que aprenderse Enji al ser el jefe de la agencia... así que fue fácil leer para todos en la mesa "Hostiles... Dos al este... otro en la entrada... ocultos... posiblemente esperen una señal... posibles quirk de largo alcance" ubica fácilmente ¿tiene ojos en la espalda? ¿O es ese tipo de consciencia espeluznante que Fuyumi tiene?
Bajando el tenedor él mismo telegrafía con la misma casualidad, ocultando tales señas fácilmente con un giro de su cuerpo "Se Ubicaron civiles... contra esquina... dos a tres mesas... cuatro en la puerta... prioridad número uno... Shoto y Natsuo deben proteger"
Apenas termino de ordenar, con la mirada de comprensión de sus hijos... Hashirama fue el más rápido en reaccionar, atrapando entre sus dedos una espina que iba pasando por encima de su hombro dirigido directamente a Enji... esa fue la posible alerta para los otros a actuar cuando la única pared enfrente explota en escombros causando gritos en los comensales.
El hielo de Shoto se desplaza rápidamente como un muro para la mitad del restaurante, mientras Natsuo grita a cualquiera que esté al lado de la ventana a retroceder a la seguridad del glaciar... Hashirama se mantiene al lado de Enji cuyos puños ya están encendidos... mirando a quienes cruzan el umbral destruido son solo dos de los tres que anuncio... así que no es extraño que las ventanas estallen con otra oleada de gritos.
-Niña no tienes tu licencia- le recuerda Enji conversacional atento a quienes sonríen a su direccion.
Pero Hashirama solo le sonríe condescendiente, un gesto bastante exacto de Fuyumi que es desconcertante para el héroe de la llama ver el alguien tan sonriente... este bufa, era mejor prepararse para la batalla... tres villanos con quirk desconocidos rodeándolos.
XXXXX
Tsukauchi cierra el block de notas con la entrevista de Midoriya Izuku sobre el incidente en el centro comercial que atrajo tanto caos durante esa tarde, las intenciones de Shigaraki como siempre son difíciles de entender y quizás necesite enviar esto para que el perfil psicológico sea actualizado.
Pero ¿Por qué cuestionar a un alumno? ¿Qué ganaría el inestable villano con esa respuesta? por lo que le dijo Midoriya, el adolescente aunque alegre de tener mas compañeros detestaba usar la idea de la moral de Stain para reclutar… divagando tanto en cosas que en ocasiones no entendió como en preguntar varias veces por el último jefe encubierto (que no es sorprendente que sea Hashirama).
Y también le dio una información que ha visto solo en pocos reportes, los que no han pasado por la agencia de Endevour... y es que Hashirama apuñaló al All For One por la espalda... ¿qué hacer con este dato? no quiere meter en problemas a la niña y sabe la organización heroica la tiene en su ojo por las múltiples habilidades que se han demostrado públicamente.
El detective se ajusta el sombrero inseguro, no sabe a dónde irá la situación de ahora en adelante.
Al salir del centro comercial, ignorando los reporteros que intentan cuestionarlo... tiene tanto que pensar cuando su móvil comienza a vibrar... al entrar a su auto, mirando la pantalla hace una mueca ante el número conocido... abrir el mensaje con resignación que se apaga rápidamente ante la alerta.
"Endevour tiene precio en el bajo mundo y ya tienen el nombre de Senju Hashirama entre sus objetivos menores"
Está por entrar a un merecido ataque de pánico.
La sociedad puede fingir que todo está controlado, que los héroes es lo único que necesitan ver... pero el detective sabe mejor... supone que era algo predecible, con All For One involucrado que Endevour fuera a perfilar en ese tipo de listas negras... pero este tipo de movimientos esta fuera de sus formas de trabajar, ahora entiende porque Tashinori está preocupado por el héroe de la llama... simplemente alguien tan antiguo como la era de los quirk jugando de esta manera es inquietante tanto como Shigaraki.
Y ahora la niña igualmente empieza a aparecer en esos círculos, supone que la lucha por controlar los rumores volvió a romper en contra de los héroes.
Esta por llamarle a Aisawa... quizás a Sir Nighteye quién sabe es el tutor de la niña para advertir pero su móvil ahora empieza a sonar casi haciendo que lo tire.
La orden de desviarse a la zona comercial de Hosu junto con otras unidades no se lo esperaba, pero arrancó con la sirena encendida rumbo a esa dirección… recibir los pormenores por la radio que tuvo que sacar era un asunto que esperaba cuando giró por una de las calles con prisa.
Enviará un mensaje para que otro detective tome el reporte de Midoriya ya que al parecer no alcanzara a llegar a la estación junto con el adolescente... también debe avisar a Tashinori.
Es malo mensajear en el volante, pero se ha quedado sin opciones.
Más sirenas se escuchaban en conjunto, podía ver a la gente corriendo lejos de la zona del desastre y como siempre había quienes se detenían a filmar con los celulares -Ataque de villanos a Endevour, civiles atrapados en la situacion... a todas las unidades, estén pendientes, uno de los usuarios puede controlar el metal- apenas escuchó lo último, Tsukauchi sintió como si el auto fuera detenido de repente... con horror apenas abrió la puerta cuando su coche fue aplastado como una bola y lanzado al otro lado de la calle solo para ser sostenido por una rama de madera azotandolo como una simple mosca.
Levantándose torpemente del pavimento, Tsukauchi se ajusta el sombrero fantasma con un suspiro nervioso, mira que hay otro haciendo lo mismo y varias patrullas retroceden rápidamente por la calle… mira su móvil, lo único que salvó de su auto y suspira... era mejor llamar a la comisaría, no enviar mas autos a la zona y que todos se deshagan de las cosas metálicas.
El fuego se levanta a lo lejos.
Hay hielo de igual manera.
¿Quiénes están involucrados? se pregunta cuando le responden la llamada, era mejor dar las ordenes antes de entrar a la zona del desastre.
XXXXX
Fin del capitulo.
Uno corto para decir presente.
Regrese a la oficina, hasta ahora no tengo sintomas de covid aunque mi madre ahora fue la que se enfermo... no se complicó su salud gracias a dios.
Neah20 fuera.
