"Nunca te dejaré solo"
cap.12
Sospechas
Estaba lloviendo cuando despertó. No tenía idea de qué día era, pero igualmente no le era de mucha importancia. Se vistió rápidamente. Eran las seis de la mañana, en cualquier momento entraría una de las mucamas a comunicarle que ya era hora de comenzar un nuevo y rutinario día. Bajó las escaleras sin hacer un solo sonido, no tenía ganas de encontrarse al molesto de su tutor aún.
Caminó por una serie de pasillos. Tenía que encontrar la forma de hacer que Hades lo dejara en paz a él y a todos.
Tal vez encontraría algo que le fuera de utilidad en aquella casa. Al final de uno de los pasillos de la planta baja vislumbró una puerta que le llamó la atención. Un recuerdo vino a su mente. Si su memoria no le fallaba, allí estaba el cuarto en donde nunca lo dejaron entrar cuando era pequeño.
Posiblemente encontraría algo que le sirviera allí, quien sabe.
Se fijó que nadie estuviera por los alrrededores y con extremo cuidado abrió la puerta. El lugar estaba muy poco iluminado a pesar de que ya era de día. Le hecho una rápida mirada. No parecía esconder ninguna trampa por lo que entró y cerró la puerta tras él.
El cuarto no tenía ninguna ventana a excepción de una pequeña rendija. Lo único que ocupaba lugar en aquel lugar era una enorme biblioteca de roble. Se acercó a ella. En vez de libros, tenía numerosos frascos y botellas de distintos tamaños y colores. Algunas tenían nombre pero otras no.
De seguro serían los venenos, somniferos y demás líquidos utilizados por Pluton para sus "trabajos". Los exámino por unos minutos. Tal vez... aunque realmente no lo creía posible, podrían ser de utilidad para su propósito.
-Principe Ryu. ¿Dónde se encuentra?- escuchó a Anubis llamando con su típico tono musical.
Rápidamente tomó el primer frasco que vio y salió con cautela del lugar. Escondió el frasco entre sus ropas junto con su colgante y comenzó a caminar como si nada hacia donde provenía la voz del rubio.
Seguramente cuando la mucama fue a despertarlo y no lo encontró, llamó de inmediato a Anubis y ahora éste lo estaba buscando por toda la casa.
-Aquí estoy- dijo cuando lo encontró a punto de salir al patio.
-Veo que hoy se despertó más temprano de lo habitual. ¿Alguna razón en especial?- preguntó con una sonrisa.
-Solo no tenía más sueño- contestó a secas.
-Ya veo. ¿Vamos a desayunar?- preguntó con ton de niño juguetón.
-Sí, pero antes tengo que ir a mi cuarto, se me olvidó mi colgante.- mintió haciéndo un gesto con la mano mostrando que le faltaba.
-Entonces lo espero- dijo encaminándose hacia el comedor.
Ryu subió a su habitación, sacó el frasco y lo examinó. No tenía nombre y el líquido que contenía era de color rojo. Lo escondió y fue a desayunar.
-
La madre tocó varias veces antes de entrar al cuarto. Su hijo aún seguía dormido. Se acercó y le acarició la mejilla. Kyu abrió de a poco los ojos.
-¿Mamá?- preguntó con una voz un poco apagada.
-Hijo¿te sientes bien, no te despertabas y vine a verte. - le tocó la frente. -Pareces tener un poco de fiebre. Es mejor que hoy te quedes en casa.-
Kyu solo asintió con la cabeza. Realmete se sentía un poco mal. De seguro sería el estres ocacionado por los sucesos que habían ocurrido uno tras otro en los últimos días.
-Ahora te voy a medir la temperatura y luego voy a llamar al colegio para avisar.- salió del cuarto y unos segundos más tarde entró. -38º. Como lo pensé. Es raro que te enfermes. ¿Acaso tomáste frío últimamente?- Kyu negó con la cabeza.- O tal vez... ¿es porque Ryu se fue por unos días?- preguntó pensativa.
Kyu pensó que su madre lo conocía demasiado bien. Cerró los ojos.
-Ya veo. Pero no te preocupes tanto Kyu, tu amigo va a volver despues de todo ¿no?- dijo con una sonrisa.
-°Eso espero°- pensó Kyu.
---------------------------------------------------
- Kyu no vendrá hoy- anunció Dan Morihiko a un grupo de estudiantes. - Su madre me llamó para avisar que tenía un poco de fiebre. Pero no es nada grave. Agregó al ver la cara de preocupación de Megumi, Kintaro y Kazuma.
Al terminar la clase, los aprendices de detective comenzaron a charlar. Megumi dijo que lo mejor sería visitarlo, Kazuma opinó que era mejor no molestarlo y Kintaro... no dijo nada.
-¿acaso te sucede algo Kinta? has estado muy extraño hoy.- preguntó la chica de pelo rosa.
-De seguro ayer trató de conquistar a una chica y ella le rompió el corazón.- bromeó el pequeño, esperando alguna respuesta de otro.
-No es nada.- mintió. Su conciencia lo estaba matando. Seguro que lo que él había hecho el día anterior tenía algo que ver con lo que ahora le estaba pasando a Kyu.
-Bueno, aunque Kazuma no lo encuentre apropiado, voy a ir a visitarlo. - decidió y luego de saludarlos se fue.
-Kinta, por qué no me pegaste, estrangulaste o gritaste cuando te hice esa broma.- preguntó serio el joven de la gorra.
-Es solo que no estoy de humor hoy.- respondió a secas. Tomó su mochila y salió de allí.
Kazuma lo persiguió hasta quedar caminando al lado de él. Kintaro notó que el niño no le quitaba los ojos de encima.
- ¿Por qué no te vas a tu casa y me dejas en paz?- preguntó con poca paciencia.
Kinta se dió cuenta de lo que estaba haciendo. Levantó la cabeza como ofendido y se fue corriendo hasta perderse escaleras abajo.
-Demonios- dijo ya casi harto. Se sentía molesto consigo mismo y eso hacía que tratara de esa forma a las demás personas.
-Touyama, no maldigas en la escuela- lo retó Tatsumi quien caminaba detrás del estudiante. Kintaro no dijo nada aún cuando a la salida tomaron caminos distintos. Tatsumi entró en el edificio nuevo de la DDS y fue hasta la oficina del detective dueño de la institución.
-Kotaro me dijo que me llamaba profesor.- explicó al ver al profesor Dan mirando por la ventana. Èste se dió vuelta y se puso frente a su escritorio.
-Toma asiento por favor.- en su cara había una expresión un tanto preocupada.
-¿Recuerdas que el otro día me dijiste que el alumno Ryu Amakusa no te resultaba del todo coonfiable?. Sabes Tatsumi, tienes un olfato que nunca falla.
n.a: Hola a todos! Quería que el capítulo fuera un poco más largo, pero me estaba atrasando bastante con respecto al timpo que prometí, por lo tanto lo subí. Falta corregirlo (muy posiblemete haya errores en la escritura, les pido disculpas u.u), pero mañana o el domingo a más tardar los corregiré y contestaré reviews.
Muchas gracias por leer y hasta pronto
TatiaKa
