Capitulo II: mi pasado desconocido

Autora: Emilia Tsukino

Roland: "creo que debo explicarme mejor, hace como 30 años atrás tu abuelo tu madre, mi hermana, y yo viajamos desde nuestra natal Holanda hasta el Japón. La intención de mí ya fallecido padre era la de establecer nexos con comerciantes japoneses para importar y exportar productos.

Pero paso algo que mi padre no pudo prever, tu madre se enamoró profundamente de un humilde campesino japonés, tu padre. Eso enfureció a tu abuelo a punto tal que hasta desheredo y desterró a tu madre, como medida de presión para que dejara a tu padre. Pero a ella no le importó y se casó con ese humilde campesino japonés.

Tu abuelo y yo regresamos a Holanda, yo en esa época era muy joven y no podía ayudar mucho a tu madre. Pero siempre mantuve comunicación con mi hermana por medio de cartas, en una me conto que estaba embarazada de ti. Pensé que eso ablandaría el corazón de mi padre y cambiaría su decisión, al saber que pronto tendría un nieto. Lamentablemente me equivoque, él se mantuvo firme en su decisión de desconocer completamente a mi hermana y a su próximo nieto.

Es más cuando le conté que mi hermana me había comunicado que estaba muy enferma que su muerte era cosa de semanas, el solo me respondió que ya estaba muerta para él".

En ese momento la esposa de Roland, Sassha comenzó a llorar. Es que la hermana de su esposo y ella eran muy buenas amigas. Roland prosiguió con su relato.

Roland: "Yo nunca estuve de acuerdo con mi padre en su forma que el pretendía hacer desistir a tu madre de su amor. Siempre quise mucho a mi hermana. Cuando murió tu abuelo hace unos 10 años pude disponer de la fortuna familiar para para buscarte con mi esposa nos mudamos a este país con la esperanza de encontrarte.

También contrate a los mejores detectives, pero Shinta Himura había desaparecido, llegamos a pensar que tú estabas muerto luego descubrieron que un pelirrojo llamado Battusai peleaba con grupo llamado los ishi shishi, nos emocionamos Sassha y yo, creímos que ese sin duda eras tu pero desapareciste otra vez. Ahora sabemos que tu nombre es kenshin Himura. ¡haz cambiado mucho de nombre!".

Kenshin: "pero ¿está seguro que soy yo el que está buscando?

Roland: "¿Cuántos japoneses conoces que tengan el pelo rojo?".

Kenshin: "nunca lo había pensado, a ninguno solo yo pero no es suficiente evidencia"

Roland: "tu abuelo fallecido abuelo y yo somos pelirrojos"

Kenshin: "pero eso aún no me convence".

Roland: "¿cuantos japoneses conoces que tengan los ojos color violeta?".

Kenshin: "…. Solo yo"

Roland: "bueno tu madre tenía los ojos de ese color, lo heredaste de ella, créeme eso no es algo común".

Kenshin: "bueno eso es cierto".

Roland: "además según el investigador que contrate tu definitivamente eres hijo de mi fallecida hermana. Lo que te convierte en mi sobrino y dueño de la fortuna que le correspondía a tu mama'".

Kenshin: "¿Cómo?".

Roland: "como te dije antes, tu abuelo desheredó a tu madre por casarse con alguien quien él no aprobaba, pero yo nunca estuve de acuerdo con eso, ella solo se enamoró de alguien que no era del mismo nivel que ella, eso no es un pecado tan grave que merezca ser desheredado y desterrado".

Sassha: "además tu madre y yo por ser tan buenas amigas también manteníamos contacto por medio de cartas. Y le jure que velaría por ti en el caso que ella no pudiera."

Kenshin: "¿Qué es lo que quieren de mi? Yo soy un hombre sencillo no me gustan los lujos ni las ostentaciones".

Roland: "eres el único lazo de sangre que me queda en esta vida, mi esposa y yo no pudimos tener hijos".

Kenshin: "y usted el mío, pero no quiero cambiar de estilo de vida"

Sassha: "hijo, ¿tienes familia, esposa hijos?

Kenshin: "no, pero es como si los tuviera, tengo amigos que son como si lo fueran. Kaoru dono que es la dueña del dojo donde vivo, siempre ha sido muy generosa conmigo, Yahiko es como un hermano menor para mí o más bien como hijo vive en el dojo de Kaoru dono, el es un niño de la calle que ella decidió acoger en su casa. Y Sanosuke y ex peleador callejero que es mi mejor amigo, como un hermano".

Sassha: "por ellos piense en la oferta que le está haciendo mi esposo. Puede brindarles una mejor vida. Por lo que pudimos investigar a veces tienen problemas económicos ¿o me equivoco?"

Kenshin: "lo que dice usted es cierto".

Roland: "antes de darme una respuesta definitiva piénsalo con calma, y como te dijo mi esposa, piensa en todo lo que podrías hacer para ayudarlos. Te daré un semana de plazo para que lo medites y me des una respuesta definitiva. Nos estamos quedando en la posada kosuiko".

Kenshin: Roland san Sassha dono, aunque mi decisión al cabo de una semana sea a de no aceptar la fortuna que por derecho era de mi madre, me gustaría seguir en contacto con ustedes y que me hablaran más de mi mama', ya que recuerdo muy pocas cosas de ella, como murió cuando yo apenas tenía 6 años".

Sassha: "cuenta con eso muchacho".

Roland: "tu madre fue una gran mujer y muy valiente, no le importó dejar las comodidades que brinda tener dinero, por seguir a su verdadero amor".

Kenshin salió de allí reflexionando si su madre desde el cielo hubiera querido que el gozara de esa fortuna. Más bien desde que Hiko Seiyuro lo había acogido como alumno y casi como un hijo, no había pensado mucho en sus padres. Solo cuando era muy niño, después desaparecieron de su mente, pero ellos existieron y ahora hasta un tío por parte de madre tenía, ahora no estaba tan solo en el mundo como siempre pensó

Es más cuando Kaoru recordaba a su fallecido padre lo hacía con amor y el en el fondo sentía algo de envidia, porque casi no tenía recuerdos de sus padres pero ahora….

En la estación de policía

Sassha: "¿tú crees que acepte?"

Roland: "estoy seguro de que lo hará, además sabes que lo necesitamos".

Fin de capitulo

Nota de Emilia Tsukino: Kenshin es un hombre sencillo, a quien la vida a golpeado desde que era un pequeño e indefenso niño llamado shinta. Tal vez la vida a querido ser un poco más generosa con él al concederle esa fortuna. Pero él no quiere cambiar de vida ¿Qué decidirá? Y ¿Por qué necesitan a kenshin? El próximo capítulo se llamara desiones

Pd:no olviden dejar sus comentarios Sessha se los pide de todo corazón.

6