Capitulo XV

Amigos

Kenshin caminaba con rumbo a su hogar de contingencia con la mirada pérdida, y en profunda reflexión por los hechos de los que su tío le había puesto al tanto.

_ P.K.: "Realmente he sido un tonto, Me deje engañar con la historia que creo mi tío de que al final de cuentas no estaba solo en el mundo, que si tenía una familia con vínculos sanguíneos compartidos, y ahora, no solo yo pagare las consecuencias de mis errores también lo harán los seres que más me importan, si no hago lo que mi… el sr Strayer quiere, ¿Qué debo hacer? Si le cuento todo esto a Kaoru dono se preocupara mucho por mí y no merezco su preocupación, pero por otro lado cuando le oculte lo de mi verdadero origen, se molestó mucho conmigo y me pidió que en el futuro no le ocultara cosas, que confiara más en mis amigos, al fin y al cabo todos son mi familia. Definitivamente necesito del apoyo de los de todos ellos si quiero salir de esto".

En la casa alquilada donde viven Kenshin, Kaoru, y Yahiko

Una bella y joven maestra de kendo esperaba que Kenshin llegara para poder saber que había conversado con su tío, cuando de pronto tocan a la puerta, nuestra heroína abre y es Sanosuke Sagara, emocionada esta le dice:

_ Sanosuke ¡qué bueno que llegaste, ya comenzaba a extrañarte!

_ Jo chan también estoy feliz de verte.

_ Kenshin, Yahiko y los demás estarán felices de verte nuevamente, pero pasa y siéntate, yo preparare un poco de té.

_ Por cierto Yahiko y Kenshin ¿Dónde están?

_ Yahiko está en el Akabeko, ya sabes trabaja allí como mesero y Kenshin fue a ver a su tío

En ese momento Sano recordó que debía decirle algo muy importante sobre ese hombre a todo el Kenshin gumi. Aunque solo estaba Kaoru iba a comenzarle a contar la historia, pero volvieron a tocar la puerta, y como Kaoru estaba ocupada en la cocina le pidió el favor a Sanosuke que abriera la puerta. Al abrir vio a nada más y nada menos que a Megumi Takani, la cual acababa de regresar de Aizu y con su siempre "CARIÑOSA FORMA DE SALUDAR" le dijo a Sano:

_ Tori atama ya veo que estas como siempre aprovechándote de la tonta de Kaoru que te da de comer gratis, pero al menos estas siendo útil abriendo la puerta.

_Dra. kitsune siempre es un placer verla y dime ¿a qué se debe tu visita es que acaso viniste a confesarle a Kenshin que te mueres por él? Si es así déjame decirte que llegaste tarde. Ya sabes que nunca te vera como otra cosa que su amiga y doctora.

_ Jaajaja_ rio Megumi y de forma mordaz e irónica le respondió a Sano_ lo que haga o deje de hacer no te importa. Ahora hablando de cosas más serias… en ese momento entro Kaoru con una bandeja de té en sus manos y al ver a Megumi le dijo:

_ Megumi es un gusto que estés en esta casa. Ya comenzaba a extrañarte

_ Oye Jo chan es lo mismo que me dijiste a mi cuando llegue, o casi lo mismo_ replico Sanosuke

_Bueno, bueno perdonen los dos. Megumi ¿quieres un poco de te?

_ Después Kaoru….. Primero hay algo importante que debo contarte a ti y a Kenshin sobre todo.

_ ¿Y sobre qué será?_ Pregunto nerviosa Kaoru

_ Prefiero contártelo cuando Kenshin esté presente, por cierto ¿dónde está?

_ El salió, pero debe estar por regresar fue a hablar con su tío

_ ¿Rolad Strayer? Es mejor que se alejen de El…. Ese hombre es peligroso

_ Megumi ¿porque lo dices?

_ Jo chan es mejor que le hagas caso a Megumi… eso es lo que les quería contar a ti y a ken_ Agrego Sanosuke

En ese preciso instante entro Kenshin y pregunto _ ¿Qué es eso tan importante que tienen que contarme los dos?

_ Kenshin _ dijo Kaoru_ ¿ya hablaste con tu tío, ya se resolvió todo?

_ Hablar con él ya lo hice Kaoru dono…., resolver todo no….. Es más me entere de algo terrible. Pero que Megumi dono y Sanosuke hablen primero.

_ Está bien Kenshin _ Megumi se levantó de donde estaba sentada, miro a Kenshin y a Kaoru y después de un profundo suspiro comenzó a relatarles una historia:

_ Como saben, yo fabrique opio de la más alta calidad, obligada por kanriu hace unos meses atrás. Por esa causa, conocí o vi de lejos a algunos de sus socios. Gente con tenía mucho dinero, y que como Kanriu, no les importaba hacerle daño a los demás con tal de recibir ganancia. Cuando Kenshin me hablo por primera vez de su tío, Rolad Strayer, su apellido se me hizo conocido. Pero no estaba segura podía decirle a Kenshin mis dudas, sin estar completamente segura, si estaba equivocada dañaría su relación con sus recién encontrados parientes. Sin embargo, le comente mis dudas A Sanosuke_ En ese momento Sanosuke intervino

_ La doctora tiene razón, ella me comento lo de sus dudas y entre los dos decidimos que lo mejor era dejar que todo siguiera igual pero ver cada paso que daba tu tío Kenshin.

Prosiguió el relato la doctora Megumi TakaniHace unas semanas, uno de los pacientes que atendí me conto que trabajo para la empresa Strayer como obrero.Un día le toco trabajar hasta tarde y vio algo que le sorprendió mucho. A media noche vio que pactaban negocios Además según lo que me conto mi paciente estaban negociando grandes sumas de dinero. Kenshin ahora estoy segura de que hay algo muy turbio en los negocios de tu tío, lo mejor que puedes hacer es alejarte de él y alertar a las autoridades.

_ Kenshin, escucho con detenimiento la historia de Megumi y Sanosuke y pensó que le hubiera gustado saber todo eso unos meses atrás pues ahora ya era demasiado tarde. Pero de todas formas le agradeció a Megumi dono y a Sanosuke su preocupación y decidió que ahora le tocaba confesar la verdad.

_ Sanosuke amigo, Megumi dono….. Yo ya conozco que los negocios de mi t…. perdón del señor Strayer no son limpios. Sé que exporta opio e importa armas….

_ ¿Kenshin, tu sabias todo eso y continuaste trabajando para él? Pensé que eras un hombre decente y justo Pregunto Kaoru sorprendida y triste por lo que creía había hecho el pelirrojo.

_ Kaoru dono no se precipite por favor, yo no sabía nada de esto hasta hoy en la tarde. El señor Strayer me engaño.

_ ¿Cómo te engaño ken san? Pregunto Megumi

_ El señor Strayer me hizo creer que quería mucho a mi madre y le parecía injusto que su padre la hubiera desheredado por haberse casado con un hombre pobre como era mi padre y que cuando tuvo el control de la empresa y de la fortuna Strayer a la muerte de su padre la busco pero al estar mi madre ya estaba muerta, había tratado de localizarme para entregarme la herencia que le correspondía a ella. También me dijo lo que acaba de contarnos Megumi que exporta opio, la producción y exportación de telas es simplemente una tapadera para sus negocios sucios. En realidad, el señor Strayer solo me busco porque se enteró que yo fui un gran asesino en el pasado y que solo mencionar el nombre de battusai generaba terror, es más aun lo hace … definitivamente mi pasado nunca deja de perseguirme. El caso es que como se está haciendo viejo me selecciono a mi como su sucesor, como el mismo "quien mejor para manejar una organización criminal que el temido battusai" .Cuando él me dijo esto por supuesto que me negué a sucederle. Pero hizo varias cosas para extorsionarme y que me fuera imposible rechazar su propuesta.

_ ¿Qué cosas Kenshin? _ Pregunto Kaoru muy preocupada.

_Hace unas semanas me hizo firmar un documento en el cual, pensaba yo, el me prestaba el dinero necesario para pagar la renta de esta casa y la reconstrucción del dojo de usted Kaoru dono Pero en realidad era una orden de embarque de un cargamento de arroz donde van escondidos 200 kilos de opio de la más alta calidad rumbo a Holanda.

_Pero Kenshin pensé que eras rico con lo de tu herencia y eso. Dijo Sanosuke

_ Esa herencia jamás existió. También me hizo creer eso. Además….

_ ¿Además que?

_ Sanosuke, el averiguo que eres mi amigo y que contrajiste una gran deuda de juego, por lo tanto le pidió a unos amigos de él que te prestaran el dinero para pagarla. Por lo que me dijo, el plazo que le dio para que devolviera el dinero se terminó y no te perdonaran a menos de que trabaje para él. Sano te mataran

_ ¡Ese maldito! Kenshin no te preocupes por mí pagare mi deuda y seguramente me dejaran tranquilo

_ Sano no es tan fácil, por lo que pude entender esa gente igual matara por haberte atrasado.

Además también amenazo con mandar a la cárcel a Kaoru dono.

_ ¿A mí, porque?

_ ¿Usted recuerda lo que decía contrato de arrendamiento de esta casa cuando lo firmo?

_ Kenshin realmente no lo leí ¿Por qué?

_Porque era también una orden de embarque de la empresa Strayer. El mismo que yo firme engañado. Así que, como yo, usted será acusada de contrabando de opio. Lo siento todo ha sido mi culpa.

_Bueno es mejor que pensemos que hacer en vez de lamentarnos_ dijo Kaoru muy decidida_ creo que lo mejor que podemos hacer es ir a la policía y contarles todo esto.

_ Mientras venia para aca pensé lo mismo, pero si él pudo averiguar lo de la deuda de Sanosuke, seguramente es porque también tiene informantes en la policía.

_ Pero seguramente no sabe que nosotros tenemos acceso a una red de informantes mucho mejor de la que él tiene…. Creo que voy a pedirle ayuda a…

Fin de capitulo

Bueno como me han hecho a mí, los dejare a ustedes con la duda de a quién o a quienes les pedirá ayuda Kaoru

8