CAPITULO VI

El resto del tiempo paso más rápido de lo que yo pensaba, incluso algunas veces me olvidaba de Jiménez. Sabía que la Orden lo buscaba y eso me tranquilizaba. No volví a recibir ninguna nota de ese asesino, era su forma de actuar. Dejaba que te relajaras para luego recordarte que estaba vigilándote, le gustaba jugar con los nervios de su victimas, estaba loco.

En cuanto a Snape, nuestra conversación era nula. Solo nos dirigíamos miradas frías y llenas de su parte de rencor y de la mía de burla. Yo ya no lo sentía así, ya no lo veía como un ser repugnante pero seguía sin fiarme de él. Ya sabéis que no me fiaba de nadie.

Mis noches estaban llenas de pesadillas, como siempre. Debería dar las gracias a las pesadillas porque ellas fueron las que me dieron la oportunidad de devolverle a Snape el cuidado que me dio la noche en la que Jiménez me mando el "regalito".

Esa noche me desperté, no recordaba el sueño o mejor dicho pesadilla. Como siempre me levante y me asome a la ventana, una bendición debo decir porque fue cuando vi como una sombra oscura se tambalea cerca del bosque y avanzaba hacia el castillo. Vi como la sombra se convertía en el cuerpo de un hombre y como esta se desplomaba cayendo al suelo. Cogí mi varita y salí de castillo. No supe quien era la persona que estaba en el suelo hasta que no estuve cerca y reconocí el cuerpo

Vestía de negro, con la misma capa negra que llevaba en el bar. Me arrodille a su cuerpo inconsciente y palpe su cuerpo en busca de alguna herida que fuera necesaria curar en ese mismo instante. Tenia una en la pierna derecha que sangraba copiosamente, le hice un torniquete apretando con fuerza. Eso debió dolerle porque soltó un suave gemido y abrió los ojos... me miro, sus ojos me asustaron porque representaban la misma muerte, era más grave de lo que supuse desde un principio.

-Por fin tu odiado mortifago va a morir...

La verdad, después de oírle me dieron ganas de dejarlo allí, pero no podía. Y no era por Dumbledore, era por mi. ¿Quién me ayudaría cuando estuviera sola? Puro egoísmo...

Con mi varita lo levite y me dirigí rápidamente al castillo y de allí a sus habitaciones. Lo deje encima de su cama y llame por la chimenea a Dumbledore. Dumbledore llego y sin decirme una sola palabra al ver a Snape herido en la cama me ayudo a quitarle las ropas y curar las heridas que tenían peor aspecto.

Cada vez que recuerdo sus heridas me da un escalofrió, por lo visto lo habían torturado con bastante saña. Tenia cortes y heridas por todas las partes de su cuerpo, pero las peores eran la herida de la pierna y una del costado. Estas eran las más recientes y según el aspecto que tenían se lo habían hecho por la espalda, es decir cuando el huía.

Sigo sin saber como sobrevivió a todas esas heridas, pero quizás deba deciros que estuvo 15 días en cama. La mitad de la primera semana la paso inconsciente y con una fiebre muy alta. El resto fue más tranquilo, sino tenemos en cuenta su mal genio.

Dumbledore dice que fue por mi, porque yo lo cuide. Yo creo que fue porque ese hombre es como un gato, con siete vidas.

Dumbledore llamo esa misma noche a un medimago, un miembro de la Orden que era medimago y que su principal trabajo era sanar a los miembros de Orden que caían enfermos. Su nombre era Mike Letan...

Si yo cayera enferma no podrían llevarme a St. Musgo, principalmente porque allí mi vida correría más peligro. El caso de Snape era el mismo, había sido descubierto por los mortifagos como espía y habían puesto precio a su cabeza. Si lo hubiéramos llevado al hospital hubiera sido como si nosotros mismo le hubiéramos maldecido con el Avada Kedabra provocando así su prematura muerte.

Sus clases fueron cubiertas por el mismo Letan, la verdad es que fue una suerte que este se hubiera jubilado. Podía dar clases de pociones y vigilar de cerca a Snape. A los alumnos les comentamos que el profesor Snape se encontraba enfermo por un accidente en el laboratorio, algo que al aludido le sentó muy mal... Creo que no pudimos engañar a todos los alumnos, por lo menos el trío no lo fue.

A mi me toco cuidarlo junto al doctor, durante esas dos semanas me quejaba a Dumbledore alegando que si hubiera sabido que mis escasos conocimientos de medimago iban a servir para salvar a un mortifago no los hubiera estudiado. Dumbledore solo sonreía, estoy segura que sabía que en realidad me gustaba saber que Snape estaba fuera de peligro y me alegraba formar parte de la causa.

Cuando Letan y yo teníamos clases el encargado de Snape era Minerva o Dumbledore.

Las noches solía cubrirlas yo, me acostaba en una cama plegable y vigilaba los sueños de Snape. No me costaba mucho, mi sueño era ligero y siempre interrumpido por pesadillas.

Yo no era la única que tenia pesadillas, él se pasaba muchas noches quejándose en sueños y solo despertaba para pedir agua. Al principio pensé que era por la fiebre y por lo que tuvo que pasar la noche en la que le descubrieron como espía de la Orden.

Después en la segunda semana, el seguía despertando algunas noches con pesadillas.

Esa segunda semana fue una pesadilla para todos.

Pero quien peor lo paso fue Letan, por lo visto ya se conocían muy bien. Letan me contó que Snape era el peor paciente que había conocido en su larga carrera como medimago. Snape odiaba que siempre hubiera alguien en la habitación, no nos hacia caso y se empeñaba en levantarse. Era irónico pero siempre se quejaba de que él quería volver a sus clases...siempre pensé que odiaba dar clase, pero no, le gustaba...

Como ya sabéis Letan conocía ya a Snape por ser en más de una ocasión quien curaba sus heridas después de algún castigo de Voldemort, dice que siempre le tenia que llevar Dumbledore regañándole... Letan me contó la primera vez que lo vio...

Parece ser que cuando tenia 16 años Snape apareció con una herida que le cruzaba el pecho y parte del abdomen, Letan se encargo de curársela y Snape no se quejo para nada. El problema llego cuando le dijeron al chico que debía quedarse cuatro días hasta que la herida cerrara del todo pues era muy profunda y podía volver abrirse. El chico se negó y Letan dijo que su padre había sido avisado. Fue entonces cuando Letan recibió un fuerte golpe en la cabeza..., pero pudieron retenerlo antes que escapara ya que Snape estaba demasiado débil. Cuando el padre llego quiso llevarse al chico, pero los aurores querían hacerles unas preguntas. Esa herida había sido hecha en una pelea y querían saber si había sido su padre quien lo había hecho. Letan sigue sin explicarse como dejaron a padre e hijo marcharse del hospital, porque desde su punto de vista estaba claro que el chico había sufrido una paliza de parte de su padre.

Quizás os interese saber que aunque los magos podamos curar las heridas y no dejar cicatriz gracias a la magia, Snape en comparación tenia varias cicatrices. Síntoma que no habían recibido la atención necesaria. La más grande era la de la historia, cuando Letan la vio fue cuando me la contó...el que hubiera cicatriz significaba que la herida se había vuelto abrir y no había sido atendida con suficiente atención.

Me da rabia el pensar que esa cicatriz no debería existir, porque según Letan esa herida se hubiera curado en dos días. La cicatriz demostraba que la herida tardo mucho en curarse...Ahora sé que la idea del padre de Snape sobre la educación de su hijo incluía el saber aguantar el dolor sin rechistar...Desde el momento que conocí la historia de la cicatriz empecé a comprenderle un poco más.