CAPITULO XIX

Los siguientes días fueron horrorosos, los Timos y los Éxtasis eran una pesadilla para los profesores, en estos exámenes íbamos a comprobar si los alumnos habían estudiado y comprendido lo que les habíamos enseñados. Quizás lo único que me aliviaba era que el trío no tenían estos exámenes, y por tanto no tenían el agobio que tenían los de quinto y séptimo. Yo amplié mi horario de tutoría, cualquier alumno podía visitarme a la hora que le viniera en gana. Cuando me sentía agobia me paseaba por la biblioteca y me acercaba a ellos para ver si necesitaban algo. Al principio se asustaban de verme allí, pero con el paso del tiempo muchos me llamaban en cuanto entraba en la sala haciéndome preguntas que no solo concernían a mi materia sino a los demás.

Así fue como pasamos esa penúltima semana, agobiados y asustados, sin saber que en realidad nuestros alumnos estaban más que preparados para afrontar los exámenes. Quizás deba comentaros que los resultados fueron excelentes y que por primera vez en DCAO hubo varias matriculas de honor, pero eso yo no lo supe hasta que no comenzó el nuevo año escolar.

La última semana respiramos con más tranquilidad, los alumnos que no habían tenido que hacer el Timo y el Éxtasis habían respondido muy bien, hubo pocos suspensos.

Esa semana tuvimos la reunión prometida con Dumbledore¿Dónde íbamos a ir a pasar el verano¿Qué papeles debíamos representar¿Cómo lo íbamos hacer?
Nos reunimos en el despacho de Dumbledore, Draco y Harry estaban sentados delante de Dumbledore, yo me puse al lado de Fawckes y me dedique a acariciarlo y Snape se escondió en las sombras, como siempre.

-Ya sabéis porque os he reunido aquí. –Dumbledore sonreía- Vais a pasar juntos el verano, pasareis como muggles, eso significa que nada de magia.

Me di la vuelta y lo mire extrañada¿Cómo que nada de magia?

-No lo entiendo Albus¿Por qué no podemos hacer magia?

-LA única magia que va haber es la que yo mismo he puesto en la casa y es la de protección. No quiero que hagáis magia porque temo que os descubran así.

-¿No vas a utilizar el fidelio?

-Si, es lo que voy hacer. Pero muchos magos fueron encontrados porque utilizaban magia en una zona donde se suponía que no había magos. Por tanto, si bien podéis hacer algo de magia no quiero que la utilicéis constantemente. Mejor que ni siquiera la uséis, bastante es ya con la que tiene la casa instalada.

-Yo estoy de acuerdo, y no creo que haya ningún problema por parte de los demás.

Snape me miro como si fuera un mosquito muerto

-Habla por ti, si no podemos hacer magia no podremos enseñar a los chicos a defenderse Albus, además yo no podré realizar las pociones necesarias para la Orden.

-Deberás preparar una buena tanda antes de irte.

-¿Y las que se tarda mas de una semana en hacer?

-¿No te he mandado un buena cantidad de trabajo este ultimo mes, Severus? Tómatelo como unas vacaciones.

Snape estaba blanco y su palidez demostraba que se estaba conteniendo la ira. Yo sé lo que pensaba en esos momentos¿vacaciones? No eso no eran vacaciones. Snape callo sin decir nada, simplemente se escondió más en la oscuridad del rincón donde se encontraba.

-Bien, en cuanto a la práctica de la magia para defenderse no hay ningún problema. Hay una habitación habilitada para no dejar la magia salir de ella y por tanto ser descubiertos.

-No lo entiendo profesor¿no podría el profesor Snape hacer su pociones también en esa habitación? Y…¿Por qué no se le aplica ese hechizo a toda la casa?

Era la primera vez que Harry hablaba y su voz sonaba si bien educada, fría y distante, su voz era cada vez mas parecida a la de Snape.

-Veras Harry, es muy complicado de realizar y si se la aplicara a toda la casa entonces se darían cuenta de que hay demasiada magia en esa zona.

El chico afirmo con la cabeza con una seriedad inhabitual a la de un chico de su edad.

-En cuanto a las pociones, veras las pociones son pura magia aunque no lo creas y expiden más magia que todos los hechizos más poderosos. Además el profesor Snape tiene un don para ella y cuando hace las pociones utiliza una gran cantidad de magia que aunque nosotros quisiéramos no podríamos utilizar.

Eso fue una sorpresa para mí, Snape era un verdadero maestro, un maestro de primera clase. Era maestro de maestros a su corta edad. Había muchos magos que eran maestros pero maestros de primera clase eran difíciles de encontrar.

-Me parece profesor que ha Potter no le interesa mis aptitudes como mago.

La voz de Snape sonó suave pero rabiosa, y Dumbledore se lo estaba pasando bomba por el brillo de ojos que tenia. Me dio la sensación que quería que Harry e incluso yo nos diéramos cuenta de que Snape era el mejor para ayudarnos, que era necesario que estuviese allí, que había una razón para que estuviese allí.

Se hizo un silencio en la habitación, y todos esperábamos con impaciencia a que Dumbledore continuara hablando o quizás no todos, porque Dumbledore y Snape se miraban fijamente a los ojos, se notaba que algo sucedía la magia se sentía con más fuerza en esos momentos.

Al final Dumbledore dejo de mirarlo y con una sonrisa divertida nos miro a todos. Snape salio de la habitación en silencio.

-Bien, saldréis el último día de clase, no iréis con el tren.

Seguimos hablando de la hora de ida y la forma en la que partiríamos, Dumbledore no nos dijo donde iríamos, no sabríamos hasta que estuviéramos allí. Al final los chicos se fueron y yo me quede, quería hablar con Dumbledore.

-Albus¿te puedo preguntar algo?

-Ya lo has hecho, pero te dejo hacer otra.

Mire a Dumbledore sin poder retener una sonrisa, hoy estaba de un muy buen humor.

-¿Qué ha pasado con Snape hace un momento?

-¡Ohhh! Era eso. Nada en particular, me ha insultado y me ha gritado. Esta un poco irascible estos días¿sabes?

Yo me quede anonadada, sabia que Dumbledore era un gran mago, por lo que era normal que pudiera comunicarse telepáticamente con alguien, siempre mediante la magia. Pero Snape…se necesitaba poder hacer magia avanzada sin magia y tener un control de la mente casi completo.

-¿pensabas que Snape no era capaz? Creo que tú estuviste a punto de conseguirlo.

-Si pero no lo conseguí, mi magia no llega a tanto. ¿Cuánta gente sabe el poder de Snape?

-Ahora, Voldemort, Tu, yo y como no él. Los mortifagos le tienen bastante respeto… Por eso te pediría que no se lo dijeras a nadie, ha sido un fallo por nuestra parte hablar así con vosotros delante, pero estaba fuera de si.

-¿Entonces él sabe todo de lo que hemos hablado ahora?

-Si se lo he dicho antes.

-Snape un mago poderoso.

-¿no te lo imaginabas?

-Si, pensaba que era poderoso, peor no tanto….

-Su deber es protegeros y enseñar a Harry. Tu te encargaras de Draco, el nivel que tendrá enfrentarse Harry será mucho mayor que la de Draco. Además no lo notaste cuando entro en tus aposentos…

Mire a Dumbledore con cara de…en realidad no sé que cara puse porque Dumbledore empezó a reírse de mi.

-¿Cómo lo sabes?

Esta vez Dumbledore se puso serio.

-Sé muchas cosas y sobretodo si ocurren en el castillo.

Dumbledore me miro con seriedad.

-Severus es una persona muy complicada, su magia es diferente a la mía. Un día de estos será un gran mago, no me sorprendería que me sobrepasara…Harry nos sobrepasara a todos. El problema de Snape es el color de su magia.

-¿No es blanca¿No es peligroso entonces?

-La magia blanca o negra no existe. Son tonterías. Snape es un mago fuerte, con un control de su magia y de su mente inaudible. Es el mejor en Oclumacia y Leginramia (no sé como se escribe), mejor que yo a su edad en ese apartado. Toda su vida le han enseñado magia negra, si la quieres llamar así, ha utilizado su odio y miedo para ser poderoso. Ahora utiliza el odio que siente por si mismo para realizar ciertas tareas, algo que le he pedido que no haga. De todas formas él no utiliza su magia, no quiere hacerlo porque se teme más a él más que a nadie, quizás tema más a Voldemort….. Severus ha estado luchando todo este tiempo contra si mismo, contra sus demonios….-El brillo de los ojos de Dumbledore desapareció al igual que su alegría de ese día- Él no llega a entender que utilizando su magia puede ayudar a mucha gente, por el simple hecho que siempre la ha utilizado para dañar. Severus es una persona que necesita que le entiendan y que le transmitan aquello que no tuvo en su niñez….Temo que Harry un día de estos sea como Snape, pero lo único que puedo hacer es acompañarlo al igual que a Severus.

-¿Temes que Harry se vuelva oscuro?

-No, temo que Harry se vuelva huraño como Snape. Aunque Harry ha tenido más suerte que Snape…si a lo que ha vivido a su corta edad se le puede llamar suerte.

-¿Ha visto Snape morir aun chico a los 14 años¿Ha luchado Snape contra un ser tenebroso a esa edad¿Ha visto Snape morir al único familiar que tenia¿Tenia Snape a la edad de 16 años que luchar contra un mago que le quería ver muerto?

Dumbledore me miro, yo estaba algo furiosa. No… lo vivido por Harry no podía ser peor. La vida de Harry no se podía comparar con la de Snape.

-La vida de Snape ha sido más difícil que la de Harry. Harry tiene a sus amigos, Snape no tenía amigos.

-¿pero…

-Yo no te voy a contar la vida de Snape, no tengo derecho a ello. Ya he hecho demasiado contándote el verdadero poder de Snape, y si lo he hecho es porque creo que tú le puedes ayudar a ser alguien mejor de lo que es ahora.

Lo mire extrañada.

-¿Qué quieres decir?

-Que lo quieres más de lo que tu misma quieres admitir, por eso te lo cuento. Para que llegues a entenderlo un poco.

Lo mire anonada¿Cómo se había enterado que estaba locamente enamorada de Snape?

-¿Cómo…como has..

-¿Cómo lo he sabido? Noa no soy ciego. Y en cuanta a él…pregúntate que fue lo que el sintió en la casa para que se alejara de ti cuando parecía dispuesto querer algún tipo de relación contigo.

-Solo me deseaba Albus.

-Severus, no se acerca a nadie que vaya a ver dos veces seguidas, y menos por algo como el deseo….Píenselo Noa.

Me quede de piedra sin saber que hacer o que decir, toda esa información era nueva para mí. Era demasiado. No sabia que pensar. Me levante de la silla y me fui a mis aposentos para pensar. ¿Snape un especie de futuro Dumbledore? No me lo podía creer. Quizás deba explicaros un poco mejor la conversación mantenida con Dumbledore. Veréis, con el paso de los años los magos mejoran o aumentan su magia. La gran mayoría llegan a su plenitud a los 50 años, no la mejoran más por el simple hecho de que no pueden, aunque algunos dejan de mejorarla antes, pero es por que no se ven obligados a mejorar su aptitud…. Pero algunos, su magia es tan grande que no consiguen utilizarla o bien controlarla toda hasta una edad más avanzada. Según tengo entendido Dumbledore aumento su poder hasta los 80 años y Snape no había ni ha terminado aun de mejorarla, por dos razones principalmente. Aún no ha cumplido los 50 y si era un maestro de primera clase en pociones significaba que en los 50 no terminaría de crecer.

Si Dumbledore estaba en lo cierto, y ahora hoy en día, cuando escribo esto, estoy segura, Snape será un gran mago, muy poderoso. Y Harry, bueno eso estaba muy claro, si sobrevivía a Voldemort iba a ser un mago muy bueno, quizás parecido a Merlín. ¿Queréis saber porque estoy convencida del poder de Snape? Bueno eso lo sabréis dentro de unos tres capítulos, o quizás dos.

Otra pregunta me rondaba la cabeza¿Qué había sentido Snape en la habitación¿Por qué ahora me rehuía cuando antes me deseaba¿Se estaba divirtiendo a mi costa o era una pequeña venganza¿Acaso podría ser otra cosa?.

También me preguntaba como había sido la infancia de Snape, yo sabia que él se odiaba gracias a la casa¿pero como había sido su infancia¿Por qué se odiaba tanto?

Ese día termine con un buen dolor de cabeza y maldije en voz baja a Dumbledore por ser indirectamente la causa de este dolor.


Ya sé que he tardado muchisimo en actualizar, pido perdon de ante mano, pero entre el trabajo y que cuando tengo tiempo libre me voy de mi casa no he podido escribir mucho. Además antes tenia una mano escayolada y todo eso me ha impedido de escribir antes.

Como en el último capitulo no os voy a responder a los reviews, pido perdon por ello, aunque os doy las gracias a todas aquellas personas que me han escrito y que me animais a seguir con el fic. También os doy las gracias a las personas que me leen pero que no me escriben, si eso es así, muchas gracias por leerme. Lo digo porque yo leo muchos fics pero no les escribo a todos, principalmente por mi ganduleria.

Son las 23:33 de la noche y estoy muy cansada, asi que os dejo la historia para que la leais cuando podais. Muchas gracias por todo.

Si quereis hacerme preguntas aprovechar con este capitulo porque en el próximo sí que voya responder. También acepto sugerencias para la infancia de Snape porque no sé muy bien que escribir y que no sea lo que todo el mundo piensa o escribe, yo dire de quien es la idea (ante todo legal).

Muchos besos