Este es un poco más aburrido, jeje pero prometo que dentro de poco la acción va aser mucha


CAPITULO XXI

Realmente, lo que ocurrió no me lo esperaba, no esperaba que Harry reaccionara así, sino no le hubiera dicho nada a Draco de que le ayudara…aunque fue el principio de un nuevo Harry o mejor dicho la recuperación de un Harry menos frió, menos oscuro.

Todo ocurrió dos semanas más tarde después de la conversación que mantuve con Draco. Unos gritos en el jardín me llamaron la atención y salí corriendo del salón para ver que ocurría.

Harry estaba encima de Draco, con el puño levantado y preparado para golpearle con todas sus fuerzas. Su puño en alto y el tiempo que tardaba en bajarlo me dieron a entender que estaba dudando, que no se atrevía realmente a golpear a Draco aunque su mayor deseo fuese ese.

-¡Harry!. Para ahora mismo esta pelea o te puedo asegurar que lo vas a lamentar.

Harry me miro y su mirada llena de rabia y de odio me golpeo. Jamás había visto esa mirada en los ojos verdes del chico, pero…era algo que dentro de mí estaba esperando que sucediera.

Harry se levanto de suelo y permitió que Draco se levantara. Luego se dirigió a la valla y trato de salir por la pequeña puerta, pero se encontró con una figura alta y oscura. Snape estaba enfrente de Harry mirándole con frialdad y casi con el mismo odio que Harry desprendía. La figura de un hombre alto, vestido con pantalones negros y una camisa también del mismo color delante de Harry imponía bastante. Pero el chico, aunque llevara unos pantalones demasiado grandes para él y camisa vieja no perdía ningún puesto a cuanto se trata de imponer ante alguien. Ambos eran altos, aunque Snape le llevaba casi una cabeza.

Al final, después de un buen rato. Harry se dio la vuelta, su mirada se había vuelta triste y dolorosa, se dirigió a Draco y le tendió la mano.

-Perdóname, yo…sé que lo decías por mi bien y que estas preocupado. Gracias por ser mi amigo…y…creo que ahora entiendo que al igual que con Hermione y Ron nunca podré evitar que estés a mi lado.

Draco lo miro con severidad, pero al final su rostro se rompió en una sonrisa y ante mi sorpresa y la de todos (nadie esperaba que Draco fuera capaz de actuar así) le dio un abrazo a Harry.

-Vamos a jugar un ajedrez¡te voy a dar la paliza que has estado a punto de darme! Pero esta vez será la inteligencia lo que cuente.

Los chicos entraron, Harry aún poco avergonzado y Draco sonriente. Entonces me fije que realmente Draco no había recibido ningún golpe…por lo menos que se pudiera ver.

Snape paso por mi lado, con un periódico muggle en su mano y como llevaba bastante tiempo haciendo ignorándome completamente.

Esa misma noche hable con Harry, no estaba dispuesta no saber exactamente lo que había pasado a no entender que paso en esos momentos. Lo encontré sentado en el balancín de la terraza con un libro en la mano, mirando las estrellas.

-Hola Harry.

Me senté al lado el chico y este me sonrió con timidez, me sorprendí bastante. ¿Harry sonriendo?

-¿Qué ha pasado esta mañana?

El chico me miro y pude leerle la vergüenza en ellos. Al final abrió la boca y la volvió a cerrar.

-Tarde o temprano me enterare, quiero saberlo por ti Harry.

El chico suspiro.

-Draco llevaba toda la semana dándome la lata. Diciéndome que era un egoísta y que dejara de comportarme como un idiota. Yo al principio no le hice caso, simplemente me encogía de hombros, tratando de hacerle entender que me daba igual lo que dijera.

-¿Y que paso?

-Esta mañana me ha dicho que quería saber cuales eran mis pesadillas. Y yo le he respondido que no tenía pesadillas. Entonces…ha dicho que si eran parte de Voldemort debía decirlo y no esconderme detrás de una mascara que eso solo provocaría más muertes. Sé que me estaba provocando, pero en ese momento…bueno mis pesadillas son muy reales, veo a mis amigos caer en un agujero profundo y por mucho que les llamo no me responden, sé…tengo la certitud de que han muerto.

-Esa pesadilla es muy reveladora Harry. Te preocupas por ellos y lo peor que puede pasarte es perderlos, pero no puedes evitarlo.

-Ahora lo sé, mejor ahora lo entiendo. Es lo que me ha hecho ver Snape….No pude resistirlo, Draco llevaba toda la semana acosándome, metiéndose conmigo y yo he terminado golpeándolo. No quería verlo como un amigo pero ahora he entendido que su comportamiento y todo lo que dice y ha hecho es para ayudarme. Ahora lo conozco muy bien….la casa me ayudo. Sé como se siente él y él sabe como me siento y creo que sabía que la única forma de sacarme de mi cabezonamiento era provocándome.

-Draco es un amigo Harry, nadie queremos ver como te vas encerrando en ti mismo, como te vas consumiendo en ti todo este tiempo.

-Snape ha estado todo el verano llamándome penosa imitación-

-¿Penosa imitación?

-Dice que lo imito, pero que a mi no me saldrá jamás bien, porque tengo amigos.

-Vaya.

-Esta mañana, digamos que me ha hecho ver como seria mi futuro si seguía actuando así. Mis amigos alejados de mi, solo y odiando a todo aquel que se acercara a mi. Culpándome de algo que realmente yo no tengo la culpa, de algo que realmente no pude evitar. Me ha hecho ver que estamos en guerra y que no debo hundirme, que mi fuerza son mis amigos. Y que aunque sea duro y doloroso en una guerra todos mueren. Me ha hecho ver que aunque no este unido a alguien, aunque no tenga amigos, cuando se produzca alguna muerte de alguien que conozco pero que he hecho que me odiaba…que en realidad por mucho que aleje la gente de mi no dejaría de dolerme su muerte. Que solo me hago daño.

-¿eso de ha hecho ver Snape?

-Bueno….me ha hecho entenderlo a su forma…no ha sido muy agradable, pero ha funcionado.-Sonreía a Harry, la muestra deque había funcionado era que me lo estaba contando-No puedo evitar estar triste pero voy a tratar de sonreír.

Harry se levanto y se dirigió a la entrada, dando por concluida la conversación.

-Harry-El chico se dio la vuelta y me miro-No es solo el esfuerzo de sonreír, esa ser capaz de contar lo que te hace daño a los demás, auque solo sea a una persona, eso te ayudara. No te encierres en ti mismo y menos con una sonrisa falsa.

Harry afirmo con la cabeza.

-Estoy de acuerdo, profesora..pero…puedo hacerle una pregunta-afirme con la cabeza, intrigada-¿Por qué no aplican sus consejos usted y Snape?

Harry salio del comedor dejándome totalmente sorprendida…¿como?...bueno Harry podía sacar la conclusión de la vida difícil de Snape por lo que él le hizo ver, por que sabia de que hablaba, pero….¿como sabia que ella no solía contar sus miedos?.

Mi respuesta es quizás que Dumbledore tuviera razón con Harry, Harry iba a ser un mago muy poderoso. ¿Acaso no era Dumbledore la única persona capaz de hacernos hablar a unas personas tan cabezotas como Snape y yo?

En cuanto a Snape, seguía teniendo una conversación pendiente con él. Pero esta no pudo ser hasta tres días más tarde, cuando lo encontré borracho como una cuba, incapaz de mantenerse de pie en su habitación.