Jim Glaffan: sé que muchos sé preguntará que es esto, bueno sí pensaron qué Pawflix solo iban a ver cortos pues no. Aquí se estrenarán de todo un poco. ( cortos, One Shots, cómics, talk shows y etc. ).

Timbre: si se preguntan de que va a tratar este One Shot pues será de Liberty. Liberty toma la brillante decisión de traer un oso salvaje al centro de la ciudad. Sorprendentemente, esto no termina bien para ella.

Jim Glaffan: obviamente está es una adaptación del capítulo Liberty makes a new friend.

Chucamay: historia de Liberty que decidí escribir porque pensé que era una idiota en este episodio. Y los One Shots aquí serán de 2000 a 5000 letras.


El ascensor estuvo mayormente en silencio durante el largo viaje. El ambiente era bastante aburrido, no había ruido aparte de los sonidos mecánicos del ascensor en el fondo. Y lo más extraño de todo, los seis cachorros que estaban parados alrededor de Liberty. Estaban mucho más callados de lo que jamás había imaginado.

Wow... la delgada perra salchicha marrón finalmente decidió hablar, riéndose levemente. "Supongo que se ve mucho más rudo desde el exterior, ¿ no ? Esperaba reírse un poco, pero los otros cachorros se quedaron mirándola.

"Liberty, amiga, ¿¡ qué hiciste ahí afuera !? Zuma finalmente preguntó, mirándola severamente. Nunca antes había visto a Zuma actuar con seriedad. Ella pensó que él era el relajado. Quiero decir, sé que saliste de la torre de vigilancia esta mañana diciendo que querías rescatar a alguien, pero...

La voz de Chase interrumpió la continuación de Zuma. Pero no hiciste nada para poner a alguien en PROBLEMAS, ¿ verdad ?

Sobresaliendo su cadera, Liberty se burló del Labrador. "En primer lugar, señor, para usted soy Liberty. Luego giró la cabeza para mirar a Chase y le hizo un gesto con la pata. "En segundo lugar, ¿por qué me acusarías a mí, tu recluta MÁS EXPERIMENTADA de todos los cachorros en problemas callejeros... Ella presionó una pata contra su pecho como si estuviera ofendida. ¿ De hacer algo tan atroz ?

Rocky, que estaba de pie junto a Chase, golpeó juguetonamente al pastor alemán en el trasero. Ella tiene razón. Liberty tiene mucha inteligencia callejera. Y, bueno... ¡hay muchas calles por ahí! Ella sabe lo que está haciendo. Dijo Rocky mientras unas palabras salieron de los demás cachorros.

¡ Sí ! Skye gorjeó, luego le dio a Chase un arqueo de cejas de complicidad. Después de todo, ella ES la cachorra que te ayudó a superar tus miedos cuando vivías en Ciudad Aventura..."

Chase hizo una mueca y se tapó los oídos con las patas. "¡Está bien, está bien, lo entiendo! ¡ POR FAVOR, no vuelvas a mencionar eso !

Rubble se acercó y habló al oído de la perra salchicha. Básicamente, Liberty, sabemos que no puedes hacer nada malo. Eres más inteligente de lo que pareces".

Gracias, Rubble. Liberty sonrió orgullosamente, luego pareció confundida. "Espera... ¿cómo me veo ?

Unos minutos más tarde, sonó el timbre del ascensor y las puertas corredizas se abrieron para revelar la habitación superior del cuartel . La sala de reuniones, había aprendido Liberty. No había mucho en la habitación. Solo un tobogán en una esquina de la habitación para que lo usen los cachorros, y un poste en la otra esquina para que Ryder se deslice hacia abajo. El niño humano estaba de pie al frente de la habitación frente a la gigantesca TV, cargando su cachorrito y mirando enojado.

Liberty pensó que simplemente se pavonearía hacia adelante y se cuadraría, pero se sorprendió cuando los otros cachorros se lanzaron hacia adelante como acróbatas y aterrizaron perfectamente sentados frente a Ryder.

Oh, eh, está bien. Liberty murmuró mientras trataba de copiar el truco. Desafortunadamente, se equivocó y terminó rodando por el suelo. Llegó chocando al final de la fila de cachorros con el hocico en el suelo y el trasero pegado al aire. Los otros cachorros solo la miraron y se rieron a su costa.

Y pensé que Marshall era el torpe... Ryder puso los ojos en blanco y luego se aclaró la garganta para llamar la atención de los cachorros.

"Ustedes, cachorros, tomaron la decisión correcta apresurándose, ¡porque esta vez tenemos un GRAN problema!" Presionó un botón de su comunicador y apareció una ilustración digital en la pantalla. Mostraba un gran oso pardo azul corriendo por Bahía Aventura, asustando a todos a su paso y causando caos.

Los ojos de Liberty se agrandaron y su estómago cayó. Su cola dejó de moverse y golpeó el suelo detrás de ella. "Uh oh..." Murmuró en voz baja. Definitivamente había visto ese oso antes. Era Benny, el oso que había rescatado hacía una hora en el bosque, cuando le arrancó una espina desagradable de la pata.

Le dio un nombre al oso y lo llamó su nuevo amigo animal. Luego, Liberty decidió presentarle a los otros cachorros, así que llevó a Benny al centro de la ciudad, junto al puesto de pasteles del Sr. Porter. donde lo dejó solo y sin supervisión mientras iba a buscar a los otros cachorros. Sin embargo, ella no podía entender. ¿Cómo es posible que ESO haya salido mal?

¡ Está bien ! No descansaremos hasta que todo esté arreglado ! Chase hinchó el pecho con orgullo. Entonces se dio cuenta de que había olvidado su eslogan habitual. "Quiero decir... PAW Patrol lista para la acción, jefe Ryder!"

¡ Yo también ! soltó Liberty, decidiendo que lo mejor que podía hacer era sincerarse. ¡ Esto es mi culpa !

Los cachorros y Ryder se quedaron boquiabiertos y miraron a la cachorra con expresión de asombro en sus rostros. Bueno, la mayoría de los cachorros. Chase solo se burló y negó con la cabeza. Supuso que su nueva amiga tenía una pata en esta catástrofe.

Empieza a explicar eso Liberty. Ryder dijo sin rodeos, no del todo sorprendido.

Liberty miró sus patas delanteras avergonzada. Vi que muchas personas en Bahía Aventura tienen amigos animales". Recordaba haber visto a Gallileta, la gallina de bolsa de la alcaldesa Goodway, y a los amigos castores del tío Otis. Yo también quería uno. Así que... Ella bajó la cabeza con tristeza. Traje un oso a la ciudad. Lo siento.

Está bien, Liberty ". Ryder le lanzó una sonrisa falsa, cuando en realidad quería agarrar a esa perra idiota por el cuello y estrangularla hasta matarla. Algunos animales, como los osos, están más seguros en el bosque. Presionó otro botón y otra ilustración del oso deambulando por el puesto de pasteles del Sr. Porter mientras él gritaba de miedo.

El amigo oso de Liberty accidentalmente causó una conmoción en la ciudad. explicó el chico.

¡ Oh, lo llamé Benny ! Liberty chirrió, obviamente sin entender la gravedad de la situación. Parecía un buen nombre de oso. Mostró una amplia sonrisa a los otros cachorros, esperando que estuvieran de acuerdo con ella.

Ryder trató de ocultar la ira en su rostro mientras continuaba presionando los botones del dispositivo. ¡ Chase ! Ordenó al pastor alemán, que parecía estar a dos segundos de lanzarse y acabar a Liberty.

Necesito que tú y Liberty vayan a la ciudad y se ocupen de la situación. Ryder dijo. Ella localizará a Benny y hará que se calme para que Rubble pueda llevarlo al bosque con su plataforma. Mientras ella hace eso, lanzarás tus conos de tráfico y usarás tu megáfono para mantener a salvo a los transeúntes".

El pastor alemán asintió con un asentimiento severo. ¡ Chase está en el caso ! Ladró, aunque se preguntó qué persona en su sano juicio seguiría dando vueltas por la zona mientras había un oso gigante suelto. Probablemente alguien con más sentido común que Liberty, pensó.

¡ Pero espera ! Libertad protestó. Entiendo que todo esto es más o menos mi culpa, pero ¿no es MI trabajo mantener a raya a los espectadores? ¿ La razón por la que me uní al equipo en primer lugar ?

Ryder se limitó a encogerse de hombros. Lo siento, Liberty. Pero no esta vez. Tú haces el desorden, tú lo limpias. Hizo caso omiso de los gemidos tristes de la perra salchicha y levantó el puño en el aire. Muy bien, Paw Patrol entra en acción.

Los seis cachorros ladraron y aullaron. Excepto Liberty. Caminó hacia la entrada del tobogán y miró hacia abajo en la oscuridad, de repente sin confianza. Chase notó esto mientras la seguía. Se volvió hacia un lado y golpeó a Liberty con fuerza en el trasero con su costado, lo que provocó que cayera boca abajo por el tobogán, gritando todo el camino.

¡ Chase, espera ! Marshall gritó antes de caer por el tobogán. El mestizo corrió y envolvió sus patas alrededor de Chase en un cálido abrazo de despedida. Cuídate ahí fuera.

¡ Uf, está bien, lo haré !Chase le aseguró y le dio unas palmaditas en la espalda. "He hecho esto un millón de veces. Haré el trabajo sin lastimarme".

Bueno. Marshall siseó en su oído, veneno repentino en su tono. Porque si Liberty no consigue que la maten lidiando con ese oso... ¡ haz que pague por todo esto !

El pastor alemán se separó del abrazo y le dio a Chase un asentimiento con una sonrisa torcida, antes de darse la vuelta y deslizarse por el tobogán. Pero al baja del tobogán la cara de Chase cambió a una de preocupación, si estaba molestó por lo que hizo Liberty. Aunque si merecía un castigo, la manera como lo dijo Marshall parecía que la quería muerta.

¡ Perturbar la vida silvestre, llevar un animal salvaje a un área pública sin permiso, poner en grave peligro a innumerables civiles inocentes ! Chase gritó por el dispositivo de comunicación en su vehículo. ¿ Me estoy perdiendo algo ?

¡ Oye ! ¿ Hola ? ¿ Está encendida ?" Fue la respuesta sarcástica de Liberty mientras montaba delante de él en su motocicleta. "¡DIJE QUE LO SIENTO! Caramba. Pensé que ustedes, cachorros, estarían acostumbrados a este tipo de cosas. En lo que a mí respecta, la gente de esta ciudad siempre está haciendo cosas no tan inteligentes.

Chase suspiró. Bueno, supongo que tienes razón. Nadie es perfecto. Como esa vez que la alcaldesa Goodway y el granjero Al se lanzaron en paracaídas. O cuando Daring Danny X anduvo en patineta con los ojos vendados alrededor de la casa del árbol de Alex. Y ni siquiera me hagas empezar todas las cosas que ha hecho el alcalde Humdinger".

Bueno, ¿ de quién es la culpa de esto último ? Respondió la voz de Liberty. "Ya sabes, si hubiera algo de justicia en esta ciudad, tal vez ya estaría tras las rejas".

El pastor alemán agarró su volante aún más fuerte. ¡ Oye ! ¡ Eso es asunto mío ! ¿ Por qué no te ocupas de lo tuyo ahora mismo ?

Bien, bien. Liberty se alegró de que Chase no pudiera verla poner los ojos en blanco. De repente, detuvo su motocicleta cuando un sonido familiar hizo que sus oídos se animaran. ¡ Oye ! ¡ Creo que puedo escuchar a Benny ! ¡ Debe estar cerca !

Las orejas de Chase se agudizaron. "¿En serio? ¿Qué escuchas? ¿Alguien gritando de dolor y horror mientras un oso los está destrozando?"

Mientras esperaba que ella regresara, de repente tuvo una idea genial. "Espera un minuto. Bosque oscuro... oso peligroso... nadie alrededor para oírla gritar..." Se rió maliciosamente y se frotó las patas. Y la gente de Bahía Aventura me considera un héroe que nunca puede hacer nada malo".

Saltó de su motocicleta y cargó contra la perra salchicha. Oh, esto será divertido.

Para ser un oso que acababa de aterrorizar a todo un pueblo, Liberty encontró a Benny en un estado bastante tranquilo. Después de tropezar por una colina cubierta de hierba, entró en un pequeño claro soleado y encontró al oso bebiendo tranquilamente de un pequeño río caudaloso. Trató de acercarse a él con cuidado, pero no tuvo cuidado y pisó una ramita que se partió.

Benny instantáneamente emitió un gruñido bajo y giró la cabeza para mirar a Liberty. Oh, uh, hola grandullón. Liberty dijo nerviosamente, un poco intimidada por la mirada amenazante en el rostro del oso. Benny, seguro que no eras bueno quedándote quieto como te dije. ¡ Tienes a todo el pueblo enloqueciendo !

No estaba segura de qué tipo de reacción esperaba, pero en lugar de hacer ruido, Benny se dio la vuelta para mostrar su otro lado. Los ojos de Liberty se abrieron con horror al observar todas las sangrientas marcas de arañazos, moretones, cortes y otras heridas en su costado.

¡ Oh, Dios mío ! ¡ Oh, pobrecito ! Liberty gritó mientras daba unos pasos más cerca del oso. Pero Benny la sorprendió lanzando su pata y arañándola en la cara. ¡ AY ! Ella gritó cuando sintió las sangrientas marcas de arañazos debajo de su pelaje con su pata. ¡ Oye, eso no estuvo bien ! Sé que me equivoqué mucho hoy, pero... Miró la pata de Benny, que tenía otra espina desagradable que sobresalía de ella.

¿ Tienes OTRA espina en tu pata ? Se las arregló para reírse del dolor. Debes tener más cuidado la próxima vez que alguien te traiga a una ciudad. No es de extrañar que estés actuando como un bebé de repente".

Los ojos de Benny se entrecerraron en rendijas. Mostró los dientes y afiló las garras delanteras. Con un poderoso rugido de ira, bajó la pata aún más fuerte. Esta vez, golpeó a Liberty con tanta fuerza que no solo perdió la mayor parte del pelaje del hocico y la mejilla izquierda, además de perder mucha sangre, sino que salió volando unos metros hacia atrás contra un árbol. Tan pronto como se estrelló contra él, ¡ un chasquido enfermizo ! se escuchó como su cuerpo sin vida caía al suelo.

¡ GAHHHH ! ¡ Oh, mi COLUMNA ! Liberty gritó, aunque la aspereza de su voz fue muy amortiguada gracias a la sangre que se abrió camino hacia su boca. La cachorra hizo todo lo posible por alejarse a rastras, pero no sintió nada más que un dolor punzante que atravesaba sus extremidades congeladas. ¡ Uf, no me puedo mover ! Estoy... ¡ Estoy PARALIZADO ! Empezó a sollozar, las lágrimas se mezclaron con la sangre que goteaba sobre la hierba mientras miraba al animal salvaje que se acercaba.

¡ Benny ! ¡"ME LASTIMASTE ! Liberty gritó entre sollozos ahogados.

¿Como si ME lastimaras? El oso pensó para sí mismo. Sin dudarlo, sacó sus garras y se abalanzó.

En cuestión de segundos, Liberty sintió un mundo de dolor increíble. Seguro que Benny era más rápido de lo que parecía. Su uniforme rosado fue arrancado de ella y hecho trizas en poco tiempo, llevándose consigo gran parte del pelaje del cuerpo de Liberty. Luego, las garras de Benny continuaron destrozando el cuerpo de Liberty. Solo podía gritar y gritar y rogar a su antiguo amigo animal que se detuviera mientras más y más pelaje marrón volaba, y un charco de sangre bañaba su rostro mientras yacía allí y sufría su castigo.

Benny se dispuso de dar el golpe final a Liberty. Ella sólo podía esperar el abrazo de la muerte.

Ruff red. Escuchó Liberty, y al ver de qué se trataba se sorprendió. Chase tenía al oso atrapado en su red, y con todo el valor del mundo se lanzó frente al oso para rescatar a Liberty. ¡¡ Ahorita voy a darte lo que mereces !! Gritó Chase con furia y enojó.

Liberty vio como aquel pastor alemán que decidió ayudar le estaba devolviendo el favor.

Lo único que se interpuso en el camino del oso fue Chase, que de vez en cuando le golpeaba la cara. Decidió intervenir en vez de hacer caso de lo que le habían dicho sus compañeros de Paw Patrol.

Eventualmente, Benny solo gruñó y agarró su cola con los dientes. Tiró y tiró hasta que finalmente la red y se liberó. Chase no tenía otra opción. Ruff arma, sabio una pistola golden desert de la mochila de Chase, apuntando al oso.

¡¡ NOOOOO !! Gritó Liberty antes de que te escuchar hacer ruido de la bala. Después de sonido del disparo, sólo se escuchó los gritos de dolor de Benny.

Liberty comenzó a llorar. Tanto por su dolor físico como tú dolor emocional hora de pedido a su amigo animal. ¡¡ Chase eres un monstruo !!

Acabó de salvarte la vida deberías estar agradecida. ¡¡ Ánimas tu fuiste la idiota que trajo uno oso a la ciudad !! ¡¡ Respondió Chase con furia. Sabes que pude abc dejado sola aquí y dejar que se oso te comiera !! No lo hice porque sabía que te debía una así que mejor cállate y me agradece luego.

Chase rápidamente cargó a Liberty y se dirigió hacia el cuartel. A pesar de que goteaba mucha sangre, sus mejillas estaban estiradas, lo que permitía una qué ella quiera hablando.

Cuando ambos cachorros llegaron a la cuidad allí estaban Marshall y Ryder los cuales estaban ayudando a tío Otis.

¡¡ OH POR DIOS !! ¿¡ Chase, que pasó !? Preguntaba Ryder con asombro.

Digamos que encontramos a Benny, pero no de la manera correcta. Respondió Chase mientras le llevó a Marshall a la cachorra salchicha. ¿ puedes ayudarle ?

Quiero que ya pagó lo que hizo aquí. Respondió Marshall mientras la metió a la ambulancia.

Pasaron unas horas y Liberty ya se estaba recuperando. Mientras vemos a Chase y Marshall con ella. No te preocupes Liberty pronto te vas a recuperar. Dijo Chase con preocupación.

Oye Chase, sé que no te lo dije pero gracias por rescatarme. Si no fuera por ti yo estaría...

No lo digas, y yo también lo siento por no haberte defendido ante los demás cachorros. Respondió Chase.

Amigo no puedo creer que de hayas enfrentado a un oso. ¿ Puedes contarme todo ? Preguntó Marshall. Yo creo que será para otra ocasión, ahorita quiero atender a Liberty como se merece.

Por eso eres mi pastor alemán favorito. Liberty soy el único pastor alemán que conoces. Respondió Chase.

Esto acabó con amor cachorros abrazándose con todas la amistad que tenían.


Cuando pensada que me estaba oxidando me vino esta idea. Creo que tengo mucho que dar por un buen rato así que prepárate porque estos actualizada seguido mientras no tenga otras historias.