CAPÍTULO 4

"La magia se libera"

Los tres jóvenes no perdían de vista el libro que resplandecía entre las manos de Sakura y Shaoran, cuando finalmente se abrió una pequeña figura emano de él, todo paso muy rápido sin embargo todos reconocieron a la criatura que emano del libro sin mucha dificultad.

Sakura.- ¿Kero¿Eres tú? (Repuso la chica con notable alegría en sus palabras)

La antigua bestia del sello miró a la chica que momentos antes le llamara por su nombre, lentamente sus ojos se posaron en los demás presentes y sintiéndose amenazado voló hacía una mesa un tanto alejada de los jóvenes y declaró con su habitual orgullo

Kero.- Yo soy la gran, imponente y fuerte bestia del sello Kerberos y nadie puede decirme de otra manera¿porqué me han traído aquí¿Dónde esta mi ama¿Quiénes son ustedes?

Sakura.- No lo puedo creer, Kero, soy yo Sakura

Kero.- ¿Sakura? Claro que no, no trates de engañarme, Sakura es casi una adolescente¡solo tiene 13 años!

Sakura.- No Kero, ya tengo 17 años, quedaste dormido un día y no logre despertarte cuando te encerraste en el libro de las Sakura Cards.

Kero.- ¡No puede ser!

Sakura.- Si, así fue, por mi culpa, (sollozando) lo siento mucho

Kero.- Sakura (dijo ya mucho mas calmado), si, es tu misma mirada.

Sakura.- Se que debo darte una razón lógica para explicarte el porque tu dormiste y tal vez no lo se de cierto pero de verdad no quise… es solo que….

Kero.- Ya Sakura, cálmate, todo esta bien, no hay de que preocuparse, siempre y cuando allá un rico pastel esperándome (se relamía) y luego hablaremos

Repuso con la intención de animar a la chica, ya habría tiempo de arreglar algunas cosas pero fue entonces que nuevamente cayó en cuenta de las otras dos personas silenciosas que observaban la escena y el poder que emanaba de una de ellas, Sakura ya sonreía entre lágrimas por las últimas palabras del muñeco parlante y cuando noto la desconfianza de Kero se adelanto antes de que fuera muy tarde para alguno de ellos

Sakura.- ¡Pero que distraído eres! Mira que no saludar a nuestros amigos

Kero.- ¿Amigos?

Fue entonces que Tomoyo no pudo hacer más que dedicarle una enorme sonrisa al muñeco e intervenir un poco tal como lo hizo momentos antes con el joven Li

Tomoyo.- Si, amigos, un niño muy fuerte y cercano a Sakura y una amiga para la que nunca olvidabas posar jejeje

Kero.- (Observando mas detalladamente a los dos jóvenes) ¿Cercano, No¡No el mocoso!

Shaoran.- (Frunciendo el ceño) ¿A quién le llamas mocoso?

Kero.- ¡No! (chillo) que hace ese mocoso aquí, que no tienes una vida¡deja a mi ama!... espera…si han pasado tantos años y el mocoso sigue aquí (decía pensativo) ¿NO ESTÁN CASADOS VERDAD?

Sakura y Shaoran al mismo tiempo respondieron al unísono y ahogadamente un – ¡NO! - nerviosos y sonrojados poco faltaba para abalanzarse contra la pequeña y extraña criatura de no ser por Tomoyo que como siempre oportunamente continúo.

Tomoyo.- Ay Kero, que ocurrente (sonrío nuevamente) son aun muy jóvenes, se casarán en unos añas más

Kero, Sakura y Shaoran (al mismo tiempo).- ¿Qué?

Tomoyo sonrío mas ampliamente, la situación se tornaba divertida para ella.

Mas tarde los jóvenes y la pequeña y antigua bestia del sello se dirigieron a la cocina donde degustaron un delicioso platillo preparado por el padre de Sakura mientras se gestaba una interesante conversación sobre los acontecimientos mas recientes.

Sakura.- Muchas gracias Shaoran

Shaoran.- (Con un semblante dubitativo) ¿De qué me agradeces?

Sakura.- Por salvarme ayer por la noche, por el miedo no te lo dije, muchas gracias de verdad (le dedica una bella sonrisa)

Shaoran.- (Sonrojándose) De… de nada (tartamudeo como cuando niño) pero no olvides que en parte fue mi culpa

Sakura.- ¿De qué hablas?

Shaoran.- Si no fuera porque yo te hice enfadar no hubieras estado sola, y menos a esas horas.

Sakura.- No, que me haya ido fue mi culpa, no quería escuchar mi realidad, había cometido un grave error y actué como una chiquilla.

Shaoran se sentía culpable, ni las palabras de la chica lo convencían de lo contrario, así que por no ofender ni dar por hecho que ella tenía razón, se sumió en un profundo silencio y bajo la mirada

Sakura.- Solo tengo una duda¿cómo supiste que estaba en peligro?

Shaoran.- Sentí una poderosa presencia, al principio no le di mucha importancia ya que en el país en general (Japón) siempre ha habido poderosas presencias, pero esta vez, se junto el poder de la presencia con un presentimiento, algo me decía que debía hacerle frente porque algo muy malo estaba por suceder.

Todos escucharon con atención las palabras del chico, entre sorprendidos y temerosos por esta nueva amenaza que como siempre, una vez más intervenía en la paz y felicidad de nuestros amigos, ellos sabían el peligro que corrían de nuevo gracias a la magia.

Kero.- Dejemos los heroísmos, de haber estado yo allí también la hubiera salvado

Sakura.- ¡Kero!

Kero.- ¿Qué? Solo digo la verdad

Sakura.- Eso no es verdad, es más, de no haber sido por Shaoran tú no estarías aquí

Kero.- ¿El mocoso me despertó¿Pero cómo?

Shaoran.- ¡Que no me llames mocoso! (Pensativo) Honestamente Sakura, no creo que haya sido yo quien despertara a Kerberos

Sakura.- No puede ser, antes no lograba abrirlo ¿insinúas que fue casualidad?

Shaoran.- No, las casualidades no existen, solo lo inevitable, más bien creo que al verme recordaste lo que fuiste de niña, desde una Card Captor hasta una Maestra de Cartas, porque volviste a creer en la magia.

Repuso ignorando que había algo más fuerte que la confianza personal que había actuado para despertar los poderes de Sakura, si había sido en sí el hecho de ese encuentro, pero había algo mas sorprendente.

Kero.- Eso debió ser, ahora que lo recuerdo, comenzaste a dejar de creer en la magia y comenzó a repercutir en mi y en las cartas, por eso nos agotamos hasta sellarnos

Shaoran.- Nunca debes olvidar lo que eres, tienes un don Sakura, no lo desperdicies ni niegues lo que eres

Sakura.- No fue tanto que negara tener magia, es que deje de creer en mi misma, las cosas no andaban bien, la adolescencia fue muy dura.

Shaoran.- Es de humanos cometer errores, pero por favor, nunca dudes de tus capacidades, ya ves que cuando lo haces, estas se vuelven en contra tuya, y no solo te dañas a ti misma, sino a los seres que dependen de ti y los que te rodean, no lo olvides

Tomoyo.- Pero no se han preguntado porque justo ahora aparece ese extraño ser y porque quiere la vida de Sakura, o ¿porqué conoce a Li?

Shaoran.- Claro, pero no encuentro una explicación lógica, aunque hablando de magia todo puede pasar, no recuerdo haberlo visto nunca

Kero.- Tal vez Sakura dañe sus planes en un futuro y quiera evitar posibles problemas

Shaoran.- Es obvio que sabe algún secreto o lo que va a suceder, porque Sakura aún no despertaba sus poderes, nadie podría sentir su presencia mágica por lo mismo, ningún ser, era para cualquier ser mágico una persona común.

Tomoyo.- Si, eso debe ser, pero aun queda la pregunta de donde te conoce Li

Shaoran.- Nunca había sentido tal poder, apenas nos libramos de esta, no tengo idea de quien sea, pero no nos hará daño, no lo permitiré.

Shaoran apretó sus puños con fuerza y en sus ojos se vislumbraba la decisión, cuando vio a Sakura tan indefensa aquella noche sintió su corazón romperse y su alma abandonarle y definitivamente no permitiría que la lastimasen.

Todos quedaron en un profundo silencio, meditando individualmente sin perder de vista cada movimiento de los presentes sobre los hechos y las deducciones de la conversación, pero en su semblante se apreciaba la preocupación, en cualquier momento ese ser podría volver a aparecer y era necesario estar preparados cuanto antes.

Kero.- Oye Sakura, hay que probar las cartas, debemos estar prevenidos cuanto antes

Shaoran.- Buena idea

Kero.- ¡Claro, si no soy tú (dijo burlón)

Por alguna razón Kero se comportaba aun infantilmente e indiferente con el pobre muchacho, si pocas veces perdía realmente su paciencia, la antigua bestia del sello siempre conseguía molestarlo y aunque el joven nunca entendería la verdadera razón, el muñeco parlante sabía de sobra lo que podría pasar, y negándose rotundamente a si mismo la idea, desahogaba su rabia en insultos destinados al muchacho chino.

Shaoran prefirió ignorar al muñeco, haciendo gala de su madurez aunque Kero pensara que en esta batalla de palabras era el ganador.

Sakura.- Pero que pretencioso Kero, tú no cambias, bien, empezare con la carta Vuelo (Fly)

Tomo entonces una pequeña llave y la contemplo con un dejo de tristeza, la elevo un poco y cerro sus ojos, el conjuro emano de sus labios lentamente como si lo estuviese leyendo, para sorpresa de los presentes que creían que ésta ya lo habría olvidado.

"Llave que guardas el poder de mi Estrella, muestra tu verdadera forma ante Sakura, la valiente que acepto esta misión contigo, Libérate..."

La llave resplandecía en las manos de la chica mientras ella hábilmente lo manejaba y éste a su vez, se convertía en un báculo, era de color rosa, en la punta tenía una estrella de cinco puntas amarilla encerrada en un circulo, Sakura lo observo cuidadosamente y lo apretó fuertemente, tomo la carta Vuelo (Fly) y dijo el nombre de la carta con fuerza mientras esta era tocada por la punta del báculo y este a su vez giraba en su punta.

Entonces una luz rodeó a la chica y en su espalda aparecieron dos alas, para su alegría, y es que se sentía muy bien y viva nuevamente, pero cuando quiso volar, las alas la traicionaron y la traían de un lado a otro haciendo que la muchacha se golpeara con todo lo que estuviese a su paso, no podía siquiera impulsarse y trataba de detenerse pero sus esfuerzos eran en vano, se quejaba por cada golpe y ordenaba insistentemente a la carta que se detuviera, todos se estaban riendo hasta que Shaoran observo la mirada de suplica de Sakura y le ayudo a detenerse y desvanecer los poderes de la carta, los cuáles eran débiles.

Tomoyo.- ¿Pero qué paso¿Qué no Sakura es su ama? Deben obedecerla

Kero.- Lo mas seguro es que Sakura perdió mucha práctica, debe practicar más para dominarlas nuevamente…. Lo malo es que tomará tiempo y eso es con lo que justamente no contamos

Shaoran.- (Tomando ventaja y recordando sus propósitos iniciales de su visita a Japón) Tal vez sirva que yo le ayude, mis poderes han incrementado y es probable que le sea útil

Kero frunció el ceño, era evidente que la idea no era en lo mas mínimo de su agrado, pero estaba consiente de que no arriesgaría la vida de su querida Sakura por caprichos, pero eso si, estaría cuidándola muy de cerca, ese mocoso no le robaría a su ama

Kero.- Si, tienes razón

Todos quedaron atónitos, ya estaban esperando escuchar los quejidos de la antigua bestia del sello, pero muy contrario a eso, el había aceptado, todos tuvieron la ligera sospecha de que no podía ser tan fácil, algo se tramaba, ajenos a la verdadera razón que impulso a Kero a aceptar sin reclamos la idea, de que solo era puro amor a su ama.

Todos comenzaron a reír animosamente, ahora se respiraba un ambiente de paz que envolvía a los muchachos e incluso a Kero, siguieron con una amena charla contando acerca de sus vidas a grandes rasgos, sin embargo, ignoraban que una sombra les observaba un tanto alejado, era Touya, hacía tiempo que había regresado del trabajo con un fuerte presentimiento que no le dejaba de molestar, desde la puerta escucho extraños ruidos, eran varias personas y por alguna razón, entro silenciosamente temiendo ser escuchado y observo atentamente lo que sucedía.

El muñeco de su hermana de cuando era niña hablaba, reconocía a el muchacho que unos días antes le abriera la puerta, como al niño con el cual enemistaba cuando se acercaba a su hermana, pero no estaban solo ellos, estaba la mejor amiga de Sakura, todos lucían sorprendidos pero Touya ajeno a eso estaba preocupado, él sabía de sobra la vida que llevaba Sakura de niña aunque ella misma lo ignoraba (de que Touya lo sabía) y ahora entendía que comenzaba una nueva etapa, porque para él la magia es sinónimo de peligro.

Él aún conservaba sus poderes y estos habían aumentado considerablemente, era magia muy distinta a la de su hermana, su amigo Yukito o ese niño chino, ya había aprendido a vivir con eso y con el hecho de no poder evitar ver lo que ahora podía ver, algo malo estaba por suceder, en el momento en que sintió los poderes de su hermanita liberados, el sabía que tenía que protegerla porque ahora su vida corría peligro. Suspiro quedamente y salió de la casa tan silencioso como entró, ya los jóvenes charlaban animadamente.

Tomoyo.- Esto me recuerda cuando éramos niños

Sakura.- Si a mi también, hace mucho que no me sentía tan bien (repuso con alegría)

Shaoran.- ¿No les gustaría encontrar a todos nuestros amigos?

Sakura.- Tomoyo y yo lo hemos intentado muchas veces, pero no conseguimos nada

Shaoran.- Es porque no han tratado con todo (una enorme sonrisa se formaba en sus labios) la magia puede ser muy útil

Tomoyo y Sakura se miraron confundidas

Shaoran.- Si, es fácil, mañana comenzare a crear un conjuro de rastreo y podremos encontrar a todos, pero también debemos practicar mucho con las cartas, y sirve que en esta búsqueda encontramos a Yue, el también debe haber despertado y ahora necesitamos toda la ayuda posible.

Ambas chicas asintieron y sonreían y es que en verdad las preocupaciones no cabían en ese momento, en ese lugar.

-Sonrían, háganlo mientras puedan, porque todo aquel que se involucre morirá, en especial tu Cerecita-

Otra vez se dejo escuchar esa risa, más bien carcajada que estremecía hasta los huesos a quien la oyere, era esa mujer que observaba desde lo alto de un árbol cercano a los jóvenes, sus ojos entonces se elevaron y ahí estaba, la luna comenzaba a brillar para abrir paso a la noche.

Más entrada la noche, Sakura ya se encontraba sola en su cuarto con su guardián, ya sus amigos se habían ido y su hermano y padre estaban en la casa descansando, ella estaba pérdida al pie de su ventana observando el cielo, cuando la distrajo de sus pensamientos el pequeño muñeco.

Kero.- No sabes cuanta alegría me va volver a verte

Sakura.- Si, a mi también, es como si ahora si estuviera completa

Kero.- ¡Y mírate, has crecido mucho, casi temo que hayas cambiado tanto por dentro como por fuera y no seas mi dulce ama

Sakura.- Pero que cosas dices, sigo siendo la misma

Kero.- Ojala no hubiera dormido y te hubiera ayudado con tus problemas

Sakura.- No te lamentes que si de alguien fue la culpa fue mía, y sonara egoísta pero esto que paso me sirvió, siempre dependí de la magia pero a la vez la culpaba de todo lo malo que me pasaba así que una vez sin ella, todo lo malo lo enfrente por mi misma.

Kero.- Pero también es muy útil, de no haber dejado la magia ese ser no te hubiera lastimado. (Ya Kero estaba al tanto de todo)

Sakura.- Si lo se, solo que por un momento me engañe a mi misma

Kero noto la tristeza en los ojos de su ama y mejor dio por terminada la conversación, cierto que habían muchas cosas por hacer pero ya mañana sería un nuevo día, algo lo tenía muy preocupado, solo esperaba encontrar pronto a Yue, en estos momentos el hacía falta, pues nadie ignoraba o subestimaba el poder de la criatura.

Sakura y Kero se acostaron e inmersos en sus pensamientos cayeron en un profundo sueño.

Ahora si comienza en verdadero peligro, este capítulo tenía la finalidad de aclarar las posibles dudas, y ahora que ya están bien entendidas es hora de comenzar con romance, amistad y acción¡Prepárense! Que Sakura viene con todo, gracias por sus Reviews, espero dejen mas, y ahora les prometo que el siguiente estará listo mas pronto.